¡Cuánta razón! / RELIGIONES
Arriba
87
Enviado por pkf13 el 22 sep 2013, 20:16

RELIGIONES


bien,hacer,verdades como un templo,costumbres,religión,pensar

Fuente: http://Captura de FB
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un nombre poco comercial para España Enlace a Un hito en la innovación y la tecnología verde Enlace a Un idioma superior

Vídeo relacionado:

Enlace a Así se fabrican los helados Magnum
destacado
#15 por raistlin_m
28 sep 2013, 14:42

#10 #10 elpadrinoiv dijo: Sin Dios no hay moral. Un mundo moralista sin Dios es un mundo hipócrita, así que los que creáis que Dios no existe deberíais pronunciaros como inmoralistas.
Pd: no hablo de religiones, sino de Dios.
Me temo que estas equivocado, la moralidad lo marca la sociedad, no un dios. Estas diciendo que los que no creemos en dios somos unos inmorales, por esa regla todos los ateos seriamos malas personas, pero no es asi. Yo no hago las cosas para quedar bien, mi vida y la de muchos no se rige por eso y por ello no puedes hablar de hipocresia, asi que menos cuento por favor.

5
A favor En contra 98(108 votos)
#13 por oveja_negra
28 sep 2013, 14:36

#5 #5 mierdadenombre dijo: #2 TODO EL MUNDO sabe lo que es correcto y lo que es negativo en función de su contexto social y moral. Por ejemplo, tu sabes que dañar a alguien es incorrecto, ya que sufre y ejerces la violencia, pero no hace falta que te lo diga nadie. No hagas a los demás, lo que no quieras para ti. Con esa moral, no harás muchas cosas negativas para con los demás.Robar pan está mal, robar pan de un tío que tiene muchos panes para alimentar a un tío que no tiene ninguno ¿Está bien o está mal? Está bien porque alimentas a un tío, está mal porque le robas al otro que se pasó todo el día horneando

Lo correcto y lo incorrecto no es tan simple como "esto es rojo y esto es azul"
Y sí, la moral se enseña, no es algo innato

2
A favor En contra 40(42 votos)
#28 por Pikete
28 sep 2013, 14:57

#21 #21 Pikete dijo: #16 Las religiones politeístas, al menos si nos referimos a las europeas, no eran tan horriblemente dogmáticas, proselitistas y agresivas como las monoteístas ( judaísmo, cristianismo e islam ). Ni siquiera otra religión monoteísta aparte, el zoroastrismo, fue tan agresiva como esas tres, especialmente las dos últimas.
Los romanos nunca impusieron su religión en los lugares que ocuparon, tampoco los griegos, ni los pueblos "bárbaros" cuando ocuparon media Europa obligaron a sus habitantes a convertirse a ninguna religión ni a seguir dogmas a rajatabla. Eso sólo llega con el cristianismo en occidente y el islam en oriente.
Los romanos por ejemplo, lejos de comenzar guerras por religión, lo cual lo habrían considerado en su época algo jodidamente absurdo, llegaron a adoptar dioses de otras culturas ( como las orientales ). Y era común que encontrasen dioses equivalentes a los suyos en las culturas que encontraban. Es decir, creían en sus propios dioses, pero NO NEGABAN la existencia de los dioses de las otras civilizaciones, de modo que era absurdo pelearse con otra civilización porque "creían en el dios equivocado".
Los griegos durante su dominación en Egipto, mezclaron sus propios dioses con los dioses egipcios, por ejemplo.

1
A favor En contra 28(32 votos)
#14 por rimbeleton
28 sep 2013, 14:40

#7 #7 mikemiller dijo: se nota que no has leido el nuevo testamento. diferente es la interpretacion que se le ha dado en los ultimos 2000 años, pero literalmente se expresa la obligacion moral de hacer el bien absoluto aunque nos lleve a nuestro destino mas fatal (poner la otra mejilla) una caricatura de esto es Ned Flanders, el cual SI participa activamente en la vida religiona al pie de la letra, y os lo tomais como eso, como una caricatura, asi que menos cartelitos de paz y amor, hipocritasy quizás tu no hayas leido ciertos pasajes de la biblia en los que alenta a, entre otras cosas, golpear hasta matar a tus familiares que no sean creyentes o lo sean de otros dioses. Que siempre se usa de excusa la mala interpretación de la biblia, pero a ver como explicas estas cosas de un suspuesto dios amable y comprensivo

4
A favor En contra 16(22 votos)
#31 por mierdadenombre
28 sep 2013, 15:05

#24 #24 elpadrinoiv dijo: #15 No me lo digas a mi díselo a Nietzsche. Eso sí, recuerda que para Nietzsche los argumentos son el recurso de los débiles.Nietzsche dijo que "Dios ha muerto", y argumentaba un poco más que tú sus tesis, así que no creo que opinara ni que Dios es la causa de la moralidad ni que los argumentos los usan los débiles. No se qué Nietzsche habrás estudiado tú, pero seguro que no es a mi querido Friedrich.

A favor En contra 8(8 votos)
#29 por raistlin_m
28 sep 2013, 14:59

#24 #24 elpadrinoiv dijo: #15 No me lo digas a mi díselo a Nietzsche. Eso sí, recuerda que para Nietzsche los argumentos son el recurso de los débiles.Bueno esa es su opinion y la tuya, no la mia, no porque sea Nietzsche tengo que estar de acuerdo con todo lo que dice. A mi sin embargo lo que si me parece debil de una persona es intentar respaldar un argumento que no se sostiene por ningun lado añadiendo que lo dijo Nietzsche.

A favor En contra 6(6 votos)
#47 por belthazor
28 sep 2013, 18:20

#40 #40 frimera dijo: #15 Pues hay que considerar que de hecho las primeras normas morales en la sociedad son consecuencia o surgen de normas religiosas.Falso, las normas religiosas surgieron de las primeras normas morales, las cuales a su vez surgieron de normas sociales instintivas (esas que tienen hasta los animales, sobre todos los animales de manada, como los humanos)

#10 #10 elpadrinoiv dijo: Sin Dios no hay moral. Un mundo moralista sin Dios es un mundo hipócrita, así que los que creáis que Dios no existe deberíais pronunciaros como inmoralistas.
Pd: no hablo de religiones, sino de Dios.
Hipócrita es no hacer el mal por miedo a un castigo divino, o hacer el bien para ganarte el cielo. Los ateos hacemos lo correcto porque es lo correcto, no por temor a que un dios nos juzgue.

A favor En contra 5(5 votos)
#58 por Pikete
28 sep 2013, 22:04

#49 #49 lukas6789 dijo: #28 En realidad el imperio romano persiguió a los cristianos cuando estos aparecieron y no fue hasta que el emperador de Roma se convirtió en cristiano que dejaron de hacerlo.

PD: Si es verdad que respetaban a las demás religiones, pero cuando el cristianismo se expandió tanto fue que tuvieron miedo y los empezaron a reprimir, lo mismo con los musulmanes.
Cierto! pero por una razón muy concreta, las ideas de los cristianos suponían un peligro para el Estado romano. Eso era lo que les preocupaba, los cristianos pretendían dictar las normas sociales e incluso políticas, y eso era tomado como una amenaza, por esto fueron perseguidos. De hecho más tarde la conversión fue por conveniencia, porque creían que así mantendrían mejor el orden y control sobre el Imperio. Durante los siglos posteriores Iglesia y emperador siguieron peleando entre ellos por el poder del Estado. De hecho, se podría decir que el cisma católicos/ortodoxos se produjo por las ansias del Papa de roma ( obispo de Roma ) de gobernar sobre su propio estado, y no tener que estar obedeciendo las directrices del emperador romano de Constantinopla.
@lukas6789

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por Pikete
28 sep 2013, 14:53

#16 #16 gemelico2 dijo: #10 Eso es una soberana tontería. El mundo se basa por jerarquías (preguntate que es para un perro hacer algo que está bien o mal sin creer en dios) que van evolucionando con el tiempo para llegar cada vez más a un mundo moralista. Antes las religiones politeístas también tenían sus restricciones, después las monoteístas y ahora con todo lo que sabemos no nos hace falta tener un dios para saber que puede estar bien y que puede estar mal.Las religiones politeístas, al menos si nos referimos a las europeas, no eran tan horriblemente dogmáticas, proselitistas y agresivas como las monoteístas ( judaísmo, cristianismo e islam ). Ni siquiera otra religión monoteísta aparte, el zoroastrismo, fue tan agresiva como esas tres, especialmente las dos últimas.
Los romanos nunca impusieron su religión en los lugares que ocuparon, tampoco los griegos, ni los pueblos "bárbaros" cuando ocuparon media Europa obligaron a sus habitantes a convertirse a ninguna religión ni a seguir dogmas a rajatabla. Eso sólo llega con el cristianismo en occidente y el islam en oriente.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#55 por memoloamimismo
28 sep 2013, 21:40

el ejemplo tuyo es incorrecto, si bien, la conclusión es válida, el ejemplo usado no lo es, por una razón, no se debe confundir la moralidad con la ética, robar pan para alimentar a alguien que no tiene para comer, no está mal, es ilegal, que no es lo mismo, el robo es un acto ilegal, pero no inmoral, sea el robo que sea.

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por pkf13
29 sep 2013, 03:03

Lo que intentaba decir con el cartel,que quizás se me ha malinterpretado,es que las religiones son malas porque se usan para manipular y lavar el cerebro a la gente. Yo no me meto con la creencia,me meto con el uso de las religiones.

Y venga,para dar un dato biográfico: el cartel se me ocurrió porque hace tres meses el cura se negó a bautizar a mi primita por ser una niña probeta,y hubo gente que lo apoyó.No muchos,pero si que hubo gente que decían que era normal,porque una concepción así no es natural,no lo ha enviado Dios etc -_-

1
A favor En contra 3(3 votos)
#74 por agusnoter
29 sep 2013, 05:35

#64 #64 pkf13 dijo: #43 yo no soy atea,creo en Dios pero no en la iglesia,y obviamente tampoco en esos católicos que hacen todo los que les dice el curilla en misa.soy cristiana, pero sinceramente los que hacen todo lo que dice el cura me parecen unos idiotas

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por Fuckencio_Jim
28 sep 2013, 15:36

Yo no sé que hacen las religiones de mal, ni unas ni otras. Otra cosa es como la gente las quiera tomar o lo que digan quienes las representan. Tu puedes creer en Dios y puedes hacer lo que te de la gana, sea bueno o sea malo, y no tienes porque hacer lo que te diga la Iglesia, porque creer en Dios no significa hacer caso a la Iglesia. O por ejemplo, también se puede procesar el Islam y vivirlo, después es diferente que lo lleves a un extremo y quieras matar gente "por Alá" m hay musulmanes modernos que procesan la religión, como la novia de mi tio, no lleva ni pañuelos ni mantos ni nada, tampoco está loca, simplemente sigue la religión porque viene de Irán.

A favor En contra 3(5 votos)
#52 por andres_1033
28 sep 2013, 20:11

#15 #15 raistlin_m dijo: #10 Me temo que estas equivocado, la moralidad lo marca la sociedad, no un dios. Estas diciendo que los que no creemos en dios somos unos inmorales, por esa regla todos los ateos seriamos malas personas, pero no es asi. Yo no hago las cosas para quedar bien, mi vida y la de muchos no se rige por eso y por ello no puedes hablar de hipocresia, asi que menos cuento por favor.Me parece que el cartel se va al otro extremo, según ello se podría deducir que aquel que es religioso o creyente solo hace lo que le dicen, no tiene moral. Y eso también está mal porque generaliza y da por sentado.

Respeto a los ateos aunque no comparto en absoluto su elección, pero hay algunos que llegan al punto de no ser nada diferentes a los racistas u homofóbicos cuando se trata de sus diferencia con los creyentes.

#24 #24 elpadrinoiv dijo: #15 No me lo digas a mi díselo a Nietzsche. Eso sí, recuerda que para Nietzsche los argumentos son el recurso de los débiles.supongo que es un chiste. Quieres hablar de frases celebres? OK, que tal estas: "La violencia es el recurso de los débiles" y "La pluma es mas poderosa que la espada".

2
A favor En contra 3(5 votos)
#71 por memnon
29 sep 2013, 05:07

#66 #66 pkf13 dijo: Lo que intentaba decir con el cartel,que quizás se me ha malinterpretado,es que las religiones son malas porque se usan para manipular y lavar el cerebro a la gente. Yo no me meto con la creencia,me meto con el uso de las religiones.

Y venga,para dar un dato biográfico: el cartel se me ocurrió porque hace tres meses el cura se negó a bautizar a mi primita por ser una niña probeta,y hubo gente que lo apoyó.No muchos,pero si que hubo gente que decían que era normal,porque una concepción así no es natural,no lo ha enviado Dios etc -_-
Pero es persona. Podéis denunciarlo al obispado, negarle el bautismo a un niño da igual su procedencia es una brutada. Que ese cura sea un cabeza de chorlito no significa que todos piensen igual.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por memoloamimismo
28 sep 2013, 22:15

#43 #43 markeerouz dijo: Ateos por moda, ateos por moda everywhere.no es por moda, es por sentido común, la creencia en un ser superior no solo es ilógica, sino también incoherente, la figura de un dios, singular o plural, se creó para dar explicación a lo que el ser humano no entendía, cuando dicho ser humano fue evolucionando y aprendiendo, descubriendo cómo funcionaba el mundo que lo rodeaba, en otras palabras, la física, fue descubriendo que lo que ocurre es causa y efecto de fuerzas que tienen un origen y explicación mundanos, y no sobrenaturales o mágicos.

A favor En contra 3(5 votos)
#60 por memoloamimismo
28 sep 2013, 22:21

#43 #43 markeerouz dijo: Ateos por moda, ateos por moda everywhere.y los hechos está en la historia, él ser humano no entendía por qué alguien se moría, creo un dios de la muerte, no entendía por que el sol salía cada mañana, creo un dios del sol, etc. el hecho de que ahora sea un único dios, no cambia la absurdez del hecho.

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por rimbeleton
28 sep 2013, 19:06

#42 #42 mikemiller dijo: #14 tu te refieres al antiguo testamento el cual, para explicarte, necesitaria como 10 minutos de charla, los cuales dudo que te merezcas leer. aqui todos quereis dar vuestra opinion, y eso es fantastico. pero queda en la conciencia de cada uno hablar sabiendo lo q se dice, o simplemente vomitar estupideces ;)

ah por cierto, cuando digo te refieres, lo digo porque es l que piensas. distinto es que tengas puta idea y que realmente ponga eso en el, lo cual es mentira
Lee el deuteronomio 13:6-10 y dime después si es mentira lo que digo

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por xiav
28 sep 2013, 17:34

#7 #7 mikemiller dijo: se nota que no has leido el nuevo testamento. diferente es la interpretacion que se le ha dado en los ultimos 2000 años, pero literalmente se expresa la obligacion moral de hacer el bien absoluto aunque nos lleve a nuestro destino mas fatal (poner la otra mejilla) una caricatura de esto es Ned Flanders, el cual SI participa activamente en la vida religiona al pie de la letra, y os lo tomais como eso, como una caricatura, asi que menos cartelitos de paz y amor, hipocritasClaramente que la esclavitud no está bien no salió del nuevo testamento:

Colosenses 3:22-24
"22 *Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no sólo cuando ellos los estén mirando, como si ustedes quisieran ganarse el favor *humano, sino con integridad de corazón y por respeto al Señor. 23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, 24 conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor."

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por mierdadenombre
28 sep 2013, 15:03

#9 #9 matapalomas dijo: #5 Si me estás dando la razón, si estas diciendo que todo el mundo sabe que es correcto e incorrecto por el CONTEXTO SOCIAL, POR LA GENTE QUE LE RODEA: por lo cómo ve que se comportan, por lo que le dicen, por lo que ha leído, etc. Nadie por arte de magia sabe que está bien y que está mal. Por qué te crees que es lo primero que se les enseña a los niños pequeños?Soy educador infantil, así que se un poco de buena tinta porqué se les intenta enseñar a los más pequeños la moralidad, suprimiéndola por competitividad y egoísmo a partir de los seis años. Y en ningún momento te he llevado la contraria, solo especificaba el que no hace falta que venga nadie exclusivamente a explicarte lo que hay. Los seres humanos somos seres sociales y observadores, así que por simple observación ya se sabe lo que es correcto y lo que no, en función del contexto social y moral que viva cada uno.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por pkf13
29 sep 2013, 02:35

#43 #43 markeerouz dijo: Ateos por moda, ateos por moda everywhere.yo no soy atea,creo en Dios pero no en la iglesia,y obviamente tampoco en esos católicos que hacen todo los que les dice el curilla en misa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por mierdadenombre
28 sep 2013, 14:55

#6 #6 nicolaysubirats dijo: #5 a mi me gustaria que me violara una tia, a ella le gustaria eso?, o por ejemplo, sado masocquismo, asi que como dijo mi profesor de filosofia, ese creiterio esta mal#9 #9 matapalomas dijo: #5 Si me estás dando la razón, si estas diciendo que todo el mundo sabe que es correcto e incorrecto por el CONTEXTO SOCIAL, POR LA GENTE QUE LE RODEA: por lo cómo ve que se comportan, por lo que le dicen, por lo que ha leído, etc. Nadie por arte de magia sabe que está bien y que está mal. Por qué te crees que es lo primero que se les enseña a los niños pequeños?#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#13 #13 oveja_negra dijo: #5 Robar pan está mal, robar pan de un tío que tiene muchos panes para alimentar a un tío que no tiene ninguno ¿Está bien o está mal? Está bien porque alimentas a un tío, está mal porque le robas al otro que se pasó todo el día horneando

Lo correcto y lo incorrecto no es tan simple como "esto es rojo y esto es azul"
Y sí, la moral se enseña, no es algo innato
A lo que me refería en mi comentario es que no hace falta que venga nadie y te diga "esto está bien y esto está mal", sino que por simple observación y adaptación al medio, ya sabemos lo que está bien y lo que está mal. Además, de que al ser seres sociales, cualquier cosa que dañe a la sociedad se considera "negativo" y algo que la favorezca se considera "positivo". En el caso de los panes que me habéis planteado, si uno tiene demasiados panes por haberlos horneado él mismo, diría que su objetivo es venderlos o cederlos a quien no tenga (porqué a él le sobra, y alguien con moral no puede ver a un igual pasarlo mal). En caso de que tenga muchos por motivos fraudulentos, siempre he considerado que el que roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#57 por memoloamimismo
28 sep 2013, 22:01

#39 #39 Fuckencio_Jim dijo: #26 Si nunca te lo has planteado, creer en alguien superior hace de tu vida algo un poco más diferente, puedes tener esperanza de algo después de la muerte, lo que te hace pensar que no lo es todo esta vida, te permite pensar en que hay alguien allí arriba que te puede ayudar en momentos difíciles y que escucha tus peticiones, alguien que te hace reflexionar sobre tu vida y el camino que puedes seguir.
Ante todo, yo respeto a los ateos, tengo muchos amigos ateos, y no tienen porque ser peores personas, hay religiosos que no tienen corazón por mucho que crean en un dios y ateos que son grandes personas, yo no pienso que la religión signifique ser buena persona, solo digo que puede sacar lo bueno de ti y puede ser algo muy "util" en la vida :)
el problema de creer que hay alguien "ahí arriba" que te puede ayudar en los momento difíciles, es que en muchas ocasiones tu inactividad esperando el "dios proveerá" agrava tu problema, nadie ni nada te va a ayudar mágicamente, solo tu esfuerzo lo hará, si no crees en un ser superior que te ayudara en situaciones difíciles, lo darás todo de tu parte, pues sabes que solo puedes confiar en ti y en las personas que te rodeas (familia, amigos). Desgraciadamente la frase “dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos” solo quiere decir que o lo haces tú mismo o ya puedes esperar sentado, aunque esa no fuera la idea original de su orador.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por memoloamimismo
28 sep 2013, 21:54

#36 #36 badluckmaster dijo: Inmoral es cualquier cosa que cause un mal, ejemplo: una señora tiene un hijo que se muere de hambre, y hay un hombre que tiene más comida de la que necesita, pero es suya y no se le puede obligar a compartirla, la señora le roba un pan y alimenta a su hijo, obviamente Dios la perdonaría, pero la señora ha cometido un acto inmoral.

La moral la marca la sociedad del momento, el problema de las religiones es que están hechas para durar y para imponerse, es por eso que quizás en el momento que se creó el cristianismo también era moral, pero hoy en día esta claro que no tiene porqué,

#10 Siguiendo tu lógica, todas las veces que la Inquisición torturó y mató en "nombre de Dios" eran actos morales, incluso cuando mataban niños pequeños.
Te equivocas en una cosa, robar no es un acto inmoral, la moralidad se aplica a lo que está bien o mal, no a lo que justo o injusto, o a lo que es legal o ilegal, robar sea lo que sea es ilegal, pero no inmoral. Inmoral, en tu ejemplo, es el hombre que teniendo abundancia de comida no la comparte y deja a un niño y a una madre pasar hambre, pero como dije ya en otro comentario, robar es ilegal pero no inmoral.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por erenjaeger
28 sep 2013, 15:56

#39 #39 Fuckencio_Jim dijo: #26 Si nunca te lo has planteado, creer en alguien superior hace de tu vida algo un poco más diferente, puedes tener esperanza de algo después de la muerte, lo que te hace pensar que no lo es todo esta vida, te permite pensar en que hay alguien allí arriba que te puede ayudar en momentos difíciles y que escucha tus peticiones, alguien que te hace reflexionar sobre tu vida y el camino que puedes seguir.
Ante todo, yo respeto a los ateos, tengo muchos amigos ateos, y no tienen porque ser peores personas, hay religiosos que no tienen corazón por mucho que crean en un dios y ateos que son grandes personas, yo no pienso que la religión signifique ser buena persona, solo digo que puede sacar lo bueno de ti y puede ser algo muy "util" en la vida :)
Ya pero... es que no lo hay, prefieres vivir creyendo en una mentira por el miedo a la muerte? Lo cierto es que ves, escuchas, sueñas, percibes el mundo, eres consciente de tu propia existencia porque tu cerebro interpreta la realidad y te da una visión de ella, cuando mueres tu cerebro se apaga y ya no interpreta nada, así que la conciencia de existir ya no está, es todo. La vida es única y eso la hace más valiosa y extraordinaria.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por iboapesta
28 sep 2013, 17:22

#10 #10 elpadrinoiv dijo: Sin Dios no hay moral. Un mundo moralista sin Dios es un mundo hipócrita, así que los que creáis que Dios no existe deberíais pronunciaros como inmoralistas.
Pd: no hablo de religiones, sino de Dios.
Justifica tu posición, dices que sin un dios no hay moral pero no explicas porque. Los hipócritas son los religiosos, que el único motivo por el cual actúan bien es porque hay un dios arriba que esta juzgando y que te puede meter en el infierno si actúas mal. Yo, a diferencia, actuó bien por amor al prójimo, porque tengo educación, actuó bien porque eso es lo que quiero hacer, no porque estoy obligado. Ademas, tu argumento no se sostiene por ningún lado.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por agusnoter
29 sep 2013, 05:33

#65 #65 pkf13 dijo: #7 pues si,leí obligada la biblia hace años en el colegio.

Y lo repito,no soy atea,creo en 'Dios',creo que sí puede haber algo,pero no creo ni en la iglesia ni el la biblia.
Que repito, ahí algo más allá que escapa a nuestra comprensión? puede ser,lo creo.AHORA,que Moisés abrió las aguas? que Eva nació de una costilla? que la tierra se creó en 7 días?...pues no,no creo eso ni lo voy a creer nunca
enserio es necesario tomarse todo tan literal? por cierto la biblia es bastante larga como para fijarse solo en eso...

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por aracelinyanritter
4 oct 2013, 18:51

¿El hombre necesita de Dios o acaso es Dios que necesita al hombre?

Las normas morales y éticas se rigen por la sociedad y más así por las personas. Una persona Inmoral es aquella que aunque sabe que lo que esta haciendo esta mal, aun así lo hace, una persona moral es aquella que sabe, que lo que hace esta bien, y una persona amoral es aquella que no sabe si sus acciones son buenas.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por rimbeleton
28 sep 2013, 14:23

Algo así nos dijo hace poco mi profesor de filosofía (asignatura que por ahora me parece muy interesante)
sobre que la religión suele ser contraria a los ideales de los filósofos debido a que usa el dogmatismo y se apoya en argumentos cuando no pueden explicar algo como: los caminos del señor son inescrutables.
Y no le falta razón

1
A favor En contra 2(12 votos)
#87 por raistlin_m
30 sep 2013, 12:40

#81 #81 diegovhm_20 dijo: #15 Si estudiaras un poco más tu propia naturaleza, entenderías el por qué? de las cosas que hacer, y que van más allá de la moral. Me vale las religiones, pero me incomoda cuando alguien llega a tildar de hipócritas a otras sin entenderse a sí mismo.No he tildado a nadie de hipocrita, ese fue el comentario #10 #10 elpadrinoiv dijo: Sin Dios no hay moral. Un mundo moralista sin Dios es un mundo hipócrita, así que los que creáis que Dios no existe deberíais pronunciaros como inmoralistas.
Pd: no hablo de religiones, sino de Dios.
que fue al que respondi. Tampoco he dicho que todo se realice por moralidad, solo le he aclarado al señor del comentario 10 que la moralidad no va de la mano con creer en dios.
A veces solo vemos/ leemos lo que queremos ver/ leer.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por hamphield
29 sep 2013, 16:02

si no son los carteles que joden a EEUU...
son estos carteles...

por los dioses... ya cansan...
a nadie le interesa que tengan sus rollos con la religión o con EEUU...

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por putorajoy
28 sep 2013, 14:28

#3 #3 rimbeleton dijo: Algo así nos dijo hace poco mi profesor de filosofía (asignatura que por ahora me parece muy interesante)
sobre que la religión suele ser contraria a los ideales de los filósofos debido a que usa el dogmatismo y se apoya en argumentos cuando no pueden explicar algo como: los caminos del señor son inescrutables.
Y no le falta razón
gracias tio, no lo sabia

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por feguru
29 sep 2013, 10:49

El ser humano no tiene capacidad para distinguir lo que está bien o lo que está mal. Es imposible. El ser humano necesita que otros se lo digan. Por tanto, la moral y la religión es lo mismo.

Muchos niños matan a sus hermanos sin saber lo que están haciendo, por ejemplo. Somo ANIMALES.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por pkf13
29 sep 2013, 02:58

#7 #7 mikemiller dijo: se nota que no has leido el nuevo testamento. diferente es la interpretacion que se le ha dado en los ultimos 2000 años, pero literalmente se expresa la obligacion moral de hacer el bien absoluto aunque nos lleve a nuestro destino mas fatal (poner la otra mejilla) una caricatura de esto es Ned Flanders, el cual SI participa activamente en la vida religiona al pie de la letra, y os lo tomais como eso, como una caricatura, asi que menos cartelitos de paz y amor, hipocritaspues si,leí obligada la biblia hace años en el colegio.

Y lo repito,no soy atea,creo en 'Dios',creo que sí puede haber algo,pero no creo ni en la iglesia ni el la biblia.
Que repito, ahí algo más allá que escapa a nuestra comprensión? puede ser,lo creo.AHORA,que Moisés abrió las aguas? que Eva nació de una costilla? que la tierra se creó en 7 días?...pues no,no creo eso ni lo voy a creer nunca

1
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por agusnoter
29 sep 2013, 05:26

estoy harta de que hablen mal de la religión... se han puesto a pensar que se sentido tendría la vida si no creen en nada? la religión da esperanza, ayuda a reflexionar sobre nuestra vida. Yo hablo de parte de la cristiandad, la iglesia a cambiado, no juzguen una religión por la sucedido en el pasado. Ademas, los ateos también creen en algo, así sea la ciencia, el destino, la casualidad o hasta en el simple echo de creer que son ateos. No critico a los ateos, tampoco digo que los cristianos sean perfectos, solo digo que hay que respetar los puntos de vista de las otras personas ya que hacen lo que creen correcto...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por mesmer21
28 sep 2013, 14:45

meh...aun persiste la moda de proteger a la iglesia, comentario con mas votos, en su defensa, esto habla de la religion en general, yo ya os digo que en el coran hay pasajes donde te dice que si tu mujer se ha portado mal, le puedes pegar siempre y cuando se lo merezca

a los defensores de la iglesia os dire, el cristianismo no merece mi respeto despues de lo que hizo durante tantos años y la pasividad que tiene en la actualidad, esos son hipocritas no el tio que subio el cartel

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por gemelico2
28 sep 2013, 14:47

#2 #2 matapalomas dijo: Como vas a saber que está bien y que está mal si nadie te ha dicho que criterio has de tomar para diferenciarlos?¿Qué te parece... tus padres? Tus padres te enseñan que está bien y qué esta mal (así cómo las demás relaciones sociales), otra cosa ya es en qué se basen para decirte cómo comportarte (Dios cristiano, Dioses nórdicos, simple ley de ''no hagas lo que no te gustaría que te hicieran'', Son goku....)

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por taylorgirl
29 sep 2013, 04:44

#21 #21 Pikete dijo: #16 Las religiones politeístas, al menos si nos referimos a las europeas, no eran tan horriblemente dogmáticas, proselitistas y agresivas como las monoteístas ( judaísmo, cristianismo e islam ). Ni siquiera otra religión monoteísta aparte, el zoroastrismo, fue tan agresiva como esas tres, especialmente las dos últimas.
Los romanos nunca impusieron su religión en los lugares que ocuparon, tampoco los griegos, ni los pueblos "bárbaros" cuando ocuparon media Europa obligaron a sus habitantes a convertirse a ninguna religión ni a seguir dogmas a rajatabla. Eso sólo llega con el cristianismo en occidente y el islam en oriente.
Me sorprende que haya gente que critique lo que no conoce, para empezar no englobes religión con cristianismo, la religión cristiana no es la única del mundo. Segundo, para que veas que criticas sin conocer el judaísmo no es una religión dogmática (lo sé de buena tinta, ya que soy judío) y tercero en el caso de que conocieras el cristianismo que es conocer para ti? saber 3 o 4 frases de la biblia sacadas de contexto? sabes la importancia del contexto? conoces la lingüística y a Paul Grice? ... Entonces no hables de lo que no sabes.

A favor En contra 2(4 votos)
#69 por taylorgirl
29 sep 2013, 04:37

Que pesado son los ateos con tanto hablar de Dios. Llamadlo casualidad pero los ateos que están en contra de las religiones no conocen (ni en profundidad ni superficialmente) ninguna religión, sin embargo se atreven a despotricar de ellas sin conocerlas, y sobre todo a englobar el concepto religión con cristianismo; en fin, solo digo una cosa, yo a los ateos les respeto profundamente, respetad si queréis que os respeten, Shalom amigos!

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por memnon
29 sep 2013, 04:29

#14 #14 rimbeleton dijo: #7 y quizás tu no hayas leido ciertos pasajes de la biblia en los que alenta a, entre otras cosas, golpear hasta matar a tus familiares que no sean creyentes o lo sean de otros dioses. Que siempre se usa de excusa la mala interpretación de la biblia, pero a ver como explicas estas cosas de un suspuesto dios amable y comprensivoEn que la biblia es la historia de un pueblo con todos sus cambios, la biblia se debe interpretar igual que cualquier libro del que puedas sacar una leccion moral. La religion cristiana deja claro varias cosas, como que de moral, lo que debes seguir a rajatabla son los 12 mandamientos, he incluso eso que desfasado en el momento que Jesus invento uno nuevo y dijo que estaba por encima de cualquier mandamiento y les pisaba a todos. Eso en el sentido moral y en el sentido de fe, eres cristiano si crees en el credo (que es una horacion que dice todo lo que cree un cristiano). No hay que leer la biblia para ir buscando cada detalle tonto.#53 #53 Gurahl dijo: #10 1º pregunta... ¿suponiendo que dios existe, en que te basas para afirmar que tiene derecho a opinar sobre la moral humana?
2º pregunta... ¿de que manera que dios exista, y que haya dictado una moral, implica que esa moral sea correcta?

y por cierto, si hablas de dios y de moral, estas hablando de religiones. tu creencia de que dios existe, y de que su moral es la correcta, es uan creencia religiosa

#38 la biblia prohibe llevar prendas de distintos tejidos, y no veo que la ley prohiba eso. la biblia prohibe adorar falsos idolos, y no veo que la ley prohiba eso. y podria darte miles de ejemplos. lo que diga un libro de leyendas es absolutamente irrelevante

1
A favor En contra 2(6 votos)
#67 por memnon
29 sep 2013, 04:22

Con todo el respeto del mundo este cartel esta repleto de prejuicios. Yo soy cristiano y me he planteado seriamente lo que dice la religion cristiana y lo sigo por elección propia, al igual que muchas personas que conozco y que respeto por su inteligencia. Sin embargo este cartel nos pone como ******* solo por ser cristianos.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por erenjaeger
28 sep 2013, 14:56

Estamos en el año 2013 y aún hay millones de personas en el mundo que creen en dios, y es absurdo, ilógico e irrracional. Desde el principio de los tiempos del ser humano se ha usado la creencia en un ser superior para explicar los fenómenos de la naturaleza que el hombre temía, la innata necesidad de poder comprenderlo todo, de tener cierto "control". Por supuesto las religiones siempre se han usado para controlar a los pueblos, y para atrasarlo, de no ser por su existencia la ciencia hoy en día habría alcanzado límites inimaginables. En la historia de la humanidad jamás ha existido nada más dañino que las religiones, la ética, la moral, el sentido común son algo que tenemos ( o no) desde que nacemos y que no tiene nada que vez con ninguna absurda e inútil religión.

2
A favor En contra 2(16 votos)
#62 por raistlin_m
29 sep 2013, 01:41

#52 #52 andres_1033 dijo: #15 Me parece que el cartel se va al otro extremo, según ello se podría deducir que aquel que es religioso o creyente solo hace lo que le dicen, no tiene moral. Y eso también está mal porque generaliza y da por sentado.

Respeto a los ateos aunque no comparto en absoluto su elección, pero hay algunos que llegan al punto de no ser nada diferentes a los racistas u homofóbicos cuando se trata de sus diferencia con los creyentes.

#24 supongo que es un chiste. Quieres hablar de frases celebres? OK, que tal estas: "La violencia es el recurso de los débiles" y "La pluma es mas poderosa que la espada".
De todas formas te comento que una persona no puede ser "no moral" o amoral, porque aunque esa persona este influenciada y, como ya he comentado, no tenga criterio propio la eleccion siempre la efectua esa persona para bien o para mal. Una persona no puede ser amoral o no tener moral tecnicamente porque siempre tiene que elegir.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por rimbeleton
28 sep 2013, 21:13

#49 #49 lukas6789 dijo: #28 En realidad el imperio romano persiguió a los cristianos cuando estos aparecieron y no fue hasta que el emperador de Roma se convirtió en cristiano que dejaron de hacerlo.

PD: Si es verdad que respetaban a las demás religiones, pero cuando el cristianismo se expandió tanto fue que tuvieron miedo y los empezaron a reprimir, lo mismo con los musulmanes.
también tuvo que ver que los cristianos insistieran en que solo existía su dios y que despreciasen los dioses "paganos", al final los romanos se mosquearon

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por Gurahl
28 sep 2013, 20:35

#10 #10 elpadrinoiv dijo: Sin Dios no hay moral. Un mundo moralista sin Dios es un mundo hipócrita, así que los que creáis que Dios no existe deberíais pronunciaros como inmoralistas.
Pd: no hablo de religiones, sino de Dios.
1º pregunta... ¿suponiendo que dios existe, en que te basas para afirmar que tiene derecho a opinar sobre la moral humana?
2º pregunta... ¿de que manera que dios exista, y que haya dictado una moral, implica que esa moral sea correcta?

y por cierto, si hablas de dios y de moral, estas hablando de religiones. tu creencia de que dios existe, y de que su moral es la correcta, es uan creencia religiosa

#38 #38 celmey dijo: #24 Para qué se lo tiene que decir a otra persona si el errado eres tu? Plus, claro, sin Dios estaría todo esto mal... "no debes matar", "no debes robar", claro, son cosas que la legislación actual no tendría en cuenta si no fuera por un dios...la biblia prohibe llevar prendas de distintos tejidos, y no veo que la ley prohiba eso. la biblia prohibe adorar falsos idolos, y no veo que la ley prohiba eso. y podria darte miles de ejemplos. lo que diga un libro de leyendas es absolutamente irrelevante

1
A favor En contra 1(3 votos)
#85 por nicostyleargentina
29 sep 2013, 22:41

#14 #14 rimbeleton dijo: #7 y quizás tu no hayas leido ciertos pasajes de la biblia en los que alenta a, entre otras cosas, golpear hasta matar a tus familiares que no sean creyentes o lo sean de otros dioses. Que siempre se usa de excusa la mala interpretación de la biblia, pero a ver como explicas estas cosas de un suspuesto dios amable y comprensivodime cuales son ésos pasajes, he leído la Biblia y nunca encontré semejante cosa.
La Religión no tiene nada que ver con moral o inmoral, es creer en un Dios y seguir sus reglas, que yo sepa, no conozco a ningún Católico o Cristiano que ande matando o insultando personas de otras religiones, negros, gays, o ateos. Se inculca en la Religión el Respeto y la tolerancia, por lo menos en la que yo creo; con ver al nuevo Papa y su forma de pensar ya queda todo claro.
Así que infórmense bien antes de hablar, y no, no me jodan con la Inquisición y ésas mierdas que las cosas cambiaron mucho desde ésa época hasta la actualidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por memnon
30 sep 2013, 12:09

#84 #84 Gurahl dijo: #68 tu mismo te contradices. ¿hay que seguir los 12 mandamientos a rajatabla (que yo sepa son 10, pero bueno), o no?No, eso es claro. Antes era a seguir a rajatabla, pero quedo desfasado cuando Jesús dijo que lo mas importante era amarse los unos a los otros como el lo hizo. Supongo que es como las 3 leyes de la robotica. No mates, pero puedes matar para no contradecir el mandamiento nuevo (lo cual sinceramente no puedo imaginar una situación que se de el caso, pero para que me entiendas). Y por supuesto eso no es mi opinión personal, yo no lo sigo por que halla que seguirlo a rajatabla, sino por que creo que eso es bueno. Y cierto son 10 mandamientos, pero es un tema un poco complejo lo de los 12. Ya te digo que con el mandamiento de jesus son 11 y el ultimo no se exactamente como va.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por matapalomas
28 sep 2013, 14:23

Como vas a saber que está bien y que está mal si nadie te ha dicho que criterio has de tomar para diferenciarlos?

4
A favor En contra 1(17 votos)
#16 por gemelico2
28 sep 2013, 14:43

#10 #10 elpadrinoiv dijo: Sin Dios no hay moral. Un mundo moralista sin Dios es un mundo hipócrita, así que los que creáis que Dios no existe deberíais pronunciaros como inmoralistas.
Pd: no hablo de religiones, sino de Dios.
Eso es una soberana tontería. El mundo se basa por jerarquías (preguntate que es para un perro hacer algo que está bien o mal sin creer en dios) que van evolucionando con el tiempo para llegar cada vez más a un mundo moralista. Antes las religiones politeístas también tenían sus restricciones, después las monoteístas y ahora con todo lo que sabemos no nos hace falta tener un dios para saber que puede estar bien y que puede estar mal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por el_emperador
28 sep 2013, 14:53

#10 #10 elpadrinoiv dijo: Sin Dios no hay moral. Un mundo moralista sin Dios es un mundo hipócrita, así que los que creáis que Dios no existe deberíais pronunciaros como inmoralistas.
Pd: no hablo de religiones, sino de Dios.
Lo siento, tu ideología se esta pasando de moda, ya no es necesaria la religión para explicar fenómenos inexpicables, y sobre todo yo no me arrodillo ante nadie que no conozca y mucho menos que yo haya visto. A tu dios yo ni nadie le debemos lealtad, ni amor, ni nada de nada. Asúmelo.

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!