¡Cuánta razón! / CONTENEDOR PLEGABLE
Arriba
31
Enviado por ilmero el 25 sep 2013, 03:24

CONTENEDOR PLEGABLE


contenedor,ambiente,espacio,viajes,barco,mercancia

Fuente: http://www.medioambiente.org/2011/05/contenedores-plegables-una-idea.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sabio consejo Enlace a ¿Otra vez? Enlace a ¿De qué barco me hablas?

Vídeo relacionado:

Enlace a Pulpo busca la manera de salir de un bote
destacado
#14 por SuperRalphWiggum
25 sep 2013, 19:53

#1 #1 Sameri dijo: Que ahorra espacio vale pero, ¿cómo ayuda al medio ambiente?Si se necesita transportar contenedores vacíos se pueden llevar muchos más en un mismo trayecto, por lo que se ahorra una gran cantidad de combustible ;)

2
A favor En contra 78(92 votos)
#1 por Sameri
25 sep 2013, 19:48

Que ahorra espacio vale pero, ¿cómo ayuda al medio ambiente?

3
A favor En contra 36(48 votos)
#5 por titto_
25 sep 2013, 19:49

Qué sentido tiene transportar contenedores vacíos? Que por cierto, hay que quitarle las puertas para plegarlos. Y en qué ayuda al medioambiente concretamente?

2
A favor En contra 9(15 votos)
#27 por sltarbruls
25 sep 2013, 22:51

#14 #14 SuperRalphWiggum dijo: #1 Si se necesita transportar contenedores vacíos se pueden llevar muchos más en un mismo trayecto, por lo que se ahorra una gran cantidad de combustible ;)No es tan sencillo, porque a mayor cantidad de contenedores vacíos, más peso (carga) lleva el barco. A mayor carga, más fuerza tiene que ejercer el motor para mover el barco (hay que revolucionarlo más). Una mayor fuerza implica una necesidad mayor de energía, lo que se traduce en un consumo mayor de combustible. Si no te lo crees, puedes hacer la prueba a pequeña escala: haz un trayecto en coche yendo tú solo (sin acompañantes ni equipaje) y otro llevando a cuatro adultos fornidos y el maletero lleno hasta los topes. Luego compara el consumo en ambos casos. Dependiendo del coche, el consumo puede incluso triplicarse en el segundo caso.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#9 por halfalex99
25 sep 2013, 19:49

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.se dice casa

A favor En contra 5(9 votos)
#11 por zora_lafriki
25 sep 2013, 19:51

#4 #4 SgtKabukiman dijo: Y digo yo, si esto es tan simple ¿por que no se fabricaba desde el principio?Porque a veces lo mas simple no es lo mas obvio.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por xxthegtxx
25 sep 2013, 19:48

¿Y que quieren que haga yo con eso? al menos los otros sirven para hacer casas son mas utiles si se reciclan.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por nebes_87
25 sep 2013, 20:12

Los contenedores suelen ir llenos hasta que llegan al punto de destino, luego los vacían y los vuelven a llevar al punto de partida. Si el barco realiza cada día 6 viajes (3 de ida y vuelta) para llevar contenedores de una isla a otra (ejemplo) con este invento solo haría falta 4 pues los lleva llenos los deja en puerto y cuando ya ha descargados todos (el 3º viaje) los puede devolver en un solo viaje al poder plegarlos. Se ahorra 2 viajes en un día y eso en combustible es muchísimo (de ahí que ayude al medioambiente) a largo plazo es tanto dinero como CO2 lo que se ahorra la empresa.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#20 por alex22gp
25 sep 2013, 20:40

#5 #5 titto_ dijo: Qué sentido tiene transportar contenedores vacíos? Que por cierto, hay que quitarle las puertas para plegarlos. Y en qué ayuda al medioambiente concretamente?la puertas se pliegan hacia adentro, me parece ver. Supongo que alguna vez llevan contenedores vacíos, de no ser así aun sigue siendo útil, en el puerto caben miles de contenedores mas. Lo del medio ambiente supongo que es por lo de que en caso de que se transporten se ahorra combustible.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por ghausy
26 sep 2013, 01:26

#27 #27 sltarbruls dijo: #14 No es tan sencillo, porque a mayor cantidad de contenedores vacíos, más peso (carga) lleva el barco. A mayor carga, más fuerza tiene que ejercer el motor para mover el barco (hay que revolucionarlo más). Una mayor fuerza implica una necesidad mayor de energía, lo que se traduce en un consumo mayor de combustible. Si no te lo crees, puedes hacer la prueba a pequeña escala: haz un trayecto en coche yendo tú solo (sin acompañantes ni equipaje) y otro llevando a cuatro adultos fornidos y el maletero lleno hasta los topes. Luego compara el consumo en ambos casos. Dependiendo del coche, el consumo puede incluso triplicarse en el segundo caso.Por lo que pesa el barco vacío, aunque haya 5 veces mas contenedores, estos no significaran un augmento de peso ni del 40% del conjunto, no creo que llegue a consumir el doble, y aún que así fuera, estaria ahorrando un 250% de carburante.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por zora_lafriki
25 sep 2013, 19:49

#1 #1 Sameri dijo: Que ahorra espacio vale pero, ¿cómo ayuda al medio ambiente?Que para guardar contenedores vacios no consume espacio (?

A favor En contra 1(11 votos)
#30 por nebes_87
26 sep 2013, 12:14

#25 #25 nathiel dijo: #16 #16 nebes_87 dijo: Los contenedores suelen ir llenos hasta que llegan al punto de destino, luego los vacían y los vuelven a llevar al punto de partida. Si el barco realiza cada día 6 viajes (3 de ida y vuelta) para llevar contenedores de una isla a otra (ejemplo) con este invento solo haría falta 4 pues los lleva llenos los deja en puerto y cuando ya ha descargados todos (el 3º viaje) los puede devolver en un solo viaje al poder plegarlos. Se ahorra 2 viajes en un día y eso en combustible es muchísimo (de ahí que ayude al medioambiente) a largo plazo es tanto dinero como CO2 lo que se ahorra la empresa.No entiendo tu lógica, siempre tendrá que volver al puerto de salida a cargar (con contenedores o sin ellos) así que no ahorra ningún viaje. Lo que dices tu es que llega de A a B descarga y al ir vacio ¿se teletransporta? para volver a A para recoger más contenedores.#16 #16 nebes_87 dijo: Los contenedores suelen ir llenos hasta que llegan al punto de destino, luego los vacían y los vuelven a llevar al punto de partida. Si el barco realiza cada día 6 viajes (3 de ida y vuelta) para llevar contenedores de una isla a otra (ejemplo) con este invento solo haría falta 4 pues los lleva llenos los deja en puerto y cuando ya ha descargados todos (el 3º viaje) los puede devolver en un solo viaje al poder plegarlos. Se ahorra 2 viajes en un día y eso en combustible es muchísimo (de ahí que ayude al medioambiente) a largo plazo es tanto dinero como CO2 lo que se ahorra la empresa.claro que tiene que hacer viajes para volver pero lo hará vacío, dejando los contenedores en puerto, al ir pues vacío ahorra combustible porque todo vehículo consume más combustible cuanto más cargado vaya. si va vacío a puerto en busca de más contenedores podrá hacer mejor tiempo ya que al no estar cargado puede ir más rápido gastando menos combustible que yendo a la misma velocidad pero lleno de contenedores, aunque estos estén vacíos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por alamierdaconelusuario
26 sep 2013, 09:11

#22 #22 vizard95 dijo: #14 El combustible que se "ahorra" se termina usando de todas formasa ti te ahorraron cerebro y neuronas en la gestación?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por andonitp
25 sep 2013, 22:47

#22 #22 vizard95 dijo: #14 El combustible que se "ahorra" se termina usando de todas formasPero se tarda más en gastarlo y por lo tanto si en aquel día no se usa, se han ahorrado ese momento de contaminación. Y ahora: Si, pero lo contaminarás mañana o cuando se use. Pero tu piensa que momento a momento no contaminado hace más efecto positivo sobre el ambiente antes que dejar una nube entera de contaminación que tardaría más en desaparecer.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nathiel
25 sep 2013, 22:34

#16 #16 nebes_87 dijo: Los contenedores suelen ir llenos hasta que llegan al punto de destino, luego los vacían y los vuelven a llevar al punto de partida. Si el barco realiza cada día 6 viajes (3 de ida y vuelta) para llevar contenedores de una isla a otra (ejemplo) con este invento solo haría falta 4 pues los lleva llenos los deja en puerto y cuando ya ha descargados todos (el 3º viaje) los puede devolver en un solo viaje al poder plegarlos. Se ahorra 2 viajes en un día y eso en combustible es muchísimo (de ahí que ayude al medioambiente) a largo plazo es tanto dinero como CO2 lo que se ahorra la empresa.No entiendo tu lógica, siempre tendrá que volver al puerto de salida a cargar (con contenedores o sin ellos) así que no ahorra ningún viaje. Lo que dices tu es que llega de A a B descarga y al ir vacio ¿se teletransporta? para volver a A para recoger más contenedores.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por henvertek
26 sep 2013, 17:11

#27 #27 sltarbruls dijo: #14 No es tan sencillo, porque a mayor cantidad de contenedores vacíos, más peso (carga) lleva el barco. A mayor carga, más fuerza tiene que ejercer el motor para mover el barco (hay que revolucionarlo más). Una mayor fuerza implica una necesidad mayor de energía, lo que se traduce en un consumo mayor de combustible. Si no te lo crees, puedes hacer la prueba a pequeña escala: haz un trayecto en coche yendo tú solo (sin acompañantes ni equipaje) y otro llevando a cuatro adultos fornidos y el maletero lleno hasta los topes. Luego compara el consumo en ambos casos. Dependiendo del coche, el consumo puede incluso triplicarse en el segundo caso.Pero si hace más viajes con menos peso, está el peso del barco, si llevas un barco vacío obviamente también gasta combustible, de todos modos al final llevarías unas 100 toneladas (Tómese como referencia por favor xD) y si haces un solo viaje solo le agregas unas 20, al hacer 4 le agregas 80
Ah, y perdón si alguien ya lo dijo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por nathiel
29 sep 2013, 23:33

#30 #30 nebes_87 dijo: #25 #16 claro que tiene que hacer viajes para volver pero lo hará vacío, dejando los contenedores en puerto, al ir pues vacío ahorra combustible porque todo vehículo consume más combustible cuanto más cargado vaya. si va vacío a puerto en busca de más contenedores podrá hacer mejor tiempo ya que al no estar cargado puede ir más rápido gastando menos combustible que yendo a la misma velocidad pero lleno de contenedores, aunque estos estén vacíos.Pero a la vuelta iría más cargado en el último viaje y gastaría lo que ha ahorrado, además al no poder utilizar esos contenedores mientras tanto necesitaría más.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por tigretonico
25 sep 2013, 21:57

#22 #22 vizard95 dijo: #14 El combustible que se "ahorra" se termina usando de todas formasTu mu listo no eres no?

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por dsv
25 sep 2013, 21:48

#18 #18 pastrue dijo: #1 Piensa un poquito amigo si antes se necesitaban 2 barcos para llevar X contenedores ahora se necesitaría solo 1 barco para llevar esos X contenedores ( ALGO ASI xD! )Lo que yo veo pensando es que los barcos portacontenedores van en ambos sentidos, y si a uno le doblas la carga de contenedores vacíos a otro se la eliminas, pero ambos barcos han de hacer el viaje, y al final el consumo de combustible es función del tonelaje transportado. Salvo que haya un flujo neto de contenedores hacia un destino del comercio mundial, al final que vayan plegados no veo que va a cambiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por josesmejor95
25 sep 2013, 20:33

#3 #3 xxthegtxx dijo: ¿Y que quieren que haga yo con eso? al menos los otros sirven para hacer casas son mas utiles si se reciclan.de algun modo se pueden reciclar :D

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por sebasel9
25 sep 2013, 21:13

******* :)

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por pastrue
25 sep 2013, 20:39

#3 #3 xxthegtxx dijo: ¿Y que quieren que haga yo con eso? al menos los otros sirven para hacer casas son mas utiles si se reciclan.que pasa que hoy en dia no existe la soldadura?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por pastrue
25 sep 2013, 20:38

#1 #1 Sameri dijo: Que ahorra espacio vale pero, ¿cómo ayuda al medio ambiente?Piensa un poquito amigo si antes se necesitaban 2 barcos para llevar X contenedores ahora se necesitaría solo 1 barco para llevar esos X contenedores ( ALGO ASI xD! )

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por dakku_shin
25 sep 2013, 19:52

OOOHHHH un palo! me ha regalado un palo! es un PALO!!!!!!!

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por dakku_shin
25 sep 2013, 19:51

Aplaudo al hombre que lo inventó y le doy mi enhorabuena. Me alegro por las personas a las que esto les importa, porque a mi me importa bien poco.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por anthom
25 sep 2013, 19:50

OOOOHHH un contenedor que no contiene nada!! El mejor invento del mundo...

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por zeedrah
25 sep 2013, 19:49

Pero Solo ahorra espacio en su transporte no en el envió, y ademas como ayuda al medio Ambiente ?

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por SgtKabukiman
25 sep 2013, 19:49

Y digo yo, si esto es tan simple ¿por que no se fabricaba desde el principio?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por sgtatila
25 sep 2013, 19:58

#5 #5 titto_ dijo: Qué sentido tiene transportar contenedores vacíos? Que por cierto, hay que quitarle las puertas para plegarlos. Y en qué ayuda al medioambiente concretamente?algo tan simple como devolvérselos a su dueño después de haber transportado lo que hubiese dentro en el viaje de ida.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por lexxa9
25 sep 2013, 19:49

llamenme ignorante pero en que ayudaria al medio ambiente?

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por vizard95
25 sep 2013, 21:38

#14 #14 SuperRalphWiggum dijo: #1 Si se necesita transportar contenedores vacíos se pueden llevar muchos más en un mismo trayecto, por lo que se ahorra una gran cantidad de combustible ;)El combustible que se "ahorra" se termina usando de todas formas

3
A favor En contra 11(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!