¡Cuánta razón! / VENCER A LA MUERTE
Arriba
72
Enviado por gammapi el 28 sep 2013, 02:58

VENCER A LA MUERTE


cerebro,http://noticias.tuhistory.com/stephen-hawking-asegura-que-el-cerebro-es-capaz-de-sobrevivir-la-muert,Stephen Hawking

Fuente: http://noticias.tuhistory.com/stephen-hawking-asegura-que-el-cerebro-es-capaz-de-sobrevivir-la-muert
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Impresionantes transformaciones de gente que superó sus adicciones Enlace a Divertidas imágenes de animales que le sonríen al lado positivo de la vida Enlace a Algo pasa en Suiza y Turquía...

Vídeo relacionado:

Enlace a El ratón que consigue hacer vida normal sin apenas cerebro
destacado
#3 por 7maximus
1 oct 2013, 18:49

En realidad no es que se salve de la muerte, solo seria un clon digital mientras que la persona real muere.

7
A favor En contra 96(102 votos)
#7 por belthazor
1 oct 2013, 18:51

#2 #2 diegoyaocuello dijo: Él es el claro ejemplo de que es posible..El no está muerto...

A favor En contra 49(55 votos)
#20 por Dusicyon_australis
1 oct 2013, 19:09

#3 #3 7maximus dijo: En realidad no es que se salve de la muerte, solo seria un clon digital mientras que la persona real muere.Siendo tajantes, la vida es posible por impulsos eléctricos y tu ser ( tus cualidades, gustos, experiencias) no es más un grupo de información guardada en tu cerebro. Todo lo que has vivido, hecho o pensado no son más que instrucciones y datos. Si lograramos transferir los datos del cerebro a una computadora ( sin copiar) , es decir, que el cerebro perdiera sus impulsos eléctricos, entonces no sería una copia, ya que teoricamente esto lo puedes hacer en vida...

5
A favor En contra 33(35 votos)
#1 por adricity16
1 oct 2013, 18:47

eso me recuerda a futurama humm

1
A favor En contra 25(31 votos)
#2 por diegoyaocuello
1 oct 2013, 18:47

Él es el claro ejemplo de que es posible..

1
A favor En contra 14(48 votos)
#16 por Dusicyon_australis
1 oct 2013, 19:02

#10 #10 nutoca dijo: Entiendo que admiren a Hawking por ser un gran cientifico,pero teneís que asimilar que no es un neurologo cualificado y mucho menos cualificado para desarrollar dicha teoría,pero bonita forma de ver el futuro,si.Ten en cuenta que Hawking no trabaja solo, los cientificios se asocian unos con otros y con doctores. Para crear una teoría se necesitan más que decir tontería. Si esto sale como una teoría es porque lleva años siendo estudiado y de hecho he visto algunos casos donde ya se ha puesto en práctica la interacción cerebro-maquina y se ha usado al cerebro como una memoria usb.

Si tienen un poco de conocimiento, verás que la teoría no es tan loca.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#8 por iaioMingo
1 oct 2013, 18:52

#3 #3 7maximus dijo: En realidad no es que se salve de la muerte, solo seria un clon digital mientras que la persona real muere.Eso es bastante relativo, porque si lo piensas nuestro cuerpo es como un ''recipiente'' para el cerebro, así que si fuera un clon digital igual que nuestro cerebro se podría decir que ''ha vencido la muerte''

3
A favor En contra 11(19 votos)
#32 por rimbeleton
1 oct 2013, 19:36

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#20 #20 Dusicyon_australis dijo: #3 Siendo tajantes, la vida es posible por impulsos eléctricos y tu ser ( tus cualidades, gustos, experiencias) no es más un grupo de información guardada en tu cerebro. Todo lo que has vivido, hecho o pensado no son más que instrucciones y datos. Si lograramos transferir los datos del cerebro a una computadora ( sin copiar) , es decir, que el cerebro perdiera sus impulsos eléctricos, entonces no sería una copia, ya que teoricamente esto lo puedes hacer en vida...
aunque a primera vista no lo parezca, puede que el tenga razón. Depende de si es una transferencia REAL de todo el cerebro hacia el ordenador y este "abandona" el cuerpo recipiente si, es sobrevivir a la muerte. Pero si lo que se produce es una COPIA de los datos de tu cerebro en el ordenador, solo se producirá una nueva persona, que a todos los efectos prácticos es tú, pero sin ser tu. Por tanto, tu si morirías y sería tu clon el que viviría

1
A favor En contra 8(8 votos)
#39 por mrom
1 oct 2013, 20:40

#3 #3 7maximus dijo: En realidad no es que se salve de la muerte, solo seria un clon digital mientras que la persona real muere.#8 #8 iaioMingo dijo: #3 Eso es bastante relativo, porque si lo piensas nuestro cuerpo es como un ''recipiente'' para el cerebro, así que si fuera un clon digital igual que nuestro cerebro se podría decir que ''ha vencido la muerte''#15 #15 kirbyiii dijo: #3 todo tu ser todo lo que eres, has sido y serás, está en tu cerebro (nada de almas y todo eso), así que si logras transferir tu cerebro, seguirás vivo.#20 #20 Dusicyon_australis dijo: #3 Siendo tajantes, la vida es posible por impulsos eléctricos y tu ser ( tus cualidades, gustos, experiencias) no es más un grupo de información guardada en tu cerebro. Todo lo que has vivido, hecho o pensado no son más que instrucciones y datos. Si lograramos transferir los datos del cerebro a una computadora ( sin copiar) , es decir, que el cerebro perdiera sus impulsos eléctricos, entonces no sería una copia, ya que teoricamente esto lo puedes hacer en vida...
savias que cunado una computadora mueve un archivo de un lugar a otro. la computadora crea una copia idéntica del archivo y destruye el original
una copia idéntica no significa que eres tu
si tu copeas tu mente y/o consciencia creas algo que es similar a ti, no te estas rejuveneciendo dándote nueva vida, podrías crear un ser virtualmente inmortal con tus conocimientos y características pero realmente no eres tu, nunca lo fuiste y nunca lo seras

lo que si es es real es que tu mente y conciencia pase a la inmortalidad pero tu yo real terminara por desaparecer

ojo todo lo que se mueve en una computadora, realmente no se mueve se copea y destruyen datos una y otra ves

2
A favor En contra 6(10 votos)
#15 por kirbyiii
1 oct 2013, 19:01

#3 #3 7maximus dijo: En realidad no es que se salve de la muerte, solo seria un clon digital mientras que la persona real muere.todo tu ser todo lo que eres, has sido y serás, está en tu cerebro (nada de almas y todo eso), así que si logras transferir tu cerebro, seguirás vivo.

2
A favor En contra 6(16 votos)
#27 por CharlieG
1 oct 2013, 19:19

#3 #3 7maximus dijo: En realidad no es que se salve de la muerte, solo seria un clon digital mientras que la persona real muere.No necesariamente, ¿puedes decirme con una seguridad del 100%, que eres el mismo ser que eras hace 10 años? ¿Quien es el ser? ¿El ente pensante con sus recuerdos o el organismo vivo?

A favor En contra 5(9 votos)
#17 por enderps16
1 oct 2013, 19:04

GLaDOS: Los primeros pasos

2
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por gabriel1797
1 oct 2013, 18:50

y si la muerte la causo un daño irreversible en el cerebro?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#24 por forseti
1 oct 2013, 19:13

#3 #3 7maximus dijo: En realidad no es que se salve de la muerte, solo seria un clon digital mientras que la persona real muere.Ahí es donde entra en juego la consciencia. ¿Se puede transmitir de algún modo o sólo crearíamos copias de personas?

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por Dusicyon_australis
1 oct 2013, 18:58

#4 #4 gabriel1797 dijo: y si la muerte la causo un daño irreversible en el cerebro?
Es implícito que para que nuestros "datos" puedan ser copiados nuestro cerebro debe estar aún con ciertos signos vitales e impulsos eléctricos, es decir, que la "copia" debe hacerse antes de la muerte cerebral, por ende si hay un daño en el cerebro es como si a un programa le faltasen datos. No funcionaria, la información sería incompleta.

A favor En contra 3(5 votos)
#54 por krakatoangus33
1 oct 2013, 22:50

según he leído, cuando el cuerpo está clínicamente Muerto el cerebro puede seguir activo durante un tiempo en el cual la falta de oxígeno (los pulmones no recogen más aire y el corazón no bombea más sangre) puede provocar alucinaciones, esto podría explicar el "túnel de luz"

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por 7maximus
1 oct 2013, 19:08

#15 #15 kirbyiii dijo: #3 todo tu ser todo lo que eres, has sido y serás, está en tu cerebro (nada de almas y todo eso), así que si logras transferir tu cerebro, seguirás vivo.#8 #8 iaioMingo dijo: #3 Eso es bastante relativo, porque si lo piensas nuestro cuerpo es como un ''recipiente'' para el cerebro, así que si fuera un clon digital igual que nuestro cerebro se podría decir que ''ha vencido la muerte''Si leen el articulo completo lo que se hace es copiar datos de tu mente mientras la persona aun se encuentra viva, por ende abran 2 personas osea 1 clon digital y un real, al morir el real solo queda el clon digital que tenga absolutamente la misma información pero por mas identica que sea la informacion no dejara de ser solo un clon digital

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por xtavox
1 oct 2013, 19:16

#10 #10 nutoca dijo: Entiendo que admiren a Hawking por ser un gran cientifico,pero teneís que asimilar que no es un neurologo cualificado y mucho menos cualificado para desarrollar dicha teoría,pero bonita forma de ver el futuro,si.Todo científico tiene la capacidad de comprender así sea de una forma simple y lógica cualquier área de la ciencia, y mucho mas si son físicos, pues son quienes estudian la esencia de todo. Por ende es razonable pensar que él pueda manejarse en diversas áreas, sin necesidad de estar "calificado".

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por johnymaracas
1 oct 2013, 22:31

Vale, ahora imaginaoslo de verdad.

Estamos en una especie de internet en el que estamos guardados, la verdad seria que estariamos sumamente aburridos en un mundo de spam mareandp nuestra infeliz eternidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por diodozener
1 oct 2013, 22:35

#12 #12 bandido_azul dijo: ghost in the shellPues yo quiero que mi mente sea traspasada a un Tachikoma

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por arritmia
1 oct 2013, 21:34

Pero alguien sigue haciendo caso a este tío ?.
Si no pie con bola desde hace siglos.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por zkr3am0
1 oct 2013, 21:22

Es aún ficción ya que todavía no contamos con la tecnología necesaria para hacerlo realidad...
Es como los viajes en el tiempo, de que se pueden se pueden pero aún no se sabe como !
u_u

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por adew42
1 oct 2013, 20:54

Cybermen? alguien?

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por popoaguada
1 oct 2013, 22:55

Esto dijeron en resident evil y miren como termino todo

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por paraquenosesabe
2 oct 2013, 01:42

#41 #41 clarisce dijo: Sólo tengo algo que decir y quien conozca la serie sabrá de lo que hablo: Sword Art Online
xD el otro no entendio
te refieres a que kayaba o heathcliff copio su mente y la subio a Internet asi logra comunicarse con kirito en ALfheim Online

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por erenjaeger
1 oct 2013, 20:56

Esto es como el concepto del teletransporte, si pudiese realizarse el cuerpo original sería destruído y se crearía una copia exacta en el lugar de destino, el cerebro sería físicamente igual, pero no guardaría sus recuerdos ni su conciencia, es decir, que te mataría xDD Otra cosa sería si pudiera conectarse el cerebro a un cuerpo artificial, entonces sí serías tu con un cuerpo inmortal, y al ritmo que ha avanzado la ciencia en tan sólo 100 años estoy segurísimo que en el futuro esto será posible, practicamente TODO será posible.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por Dusicyon_australis
2 oct 2013, 03:58

#64 #64 locollull dijo: #20 no entendi tu comentario, pero me hizo pensar si, se podria guardar los datos del cerebro en la cabeza de un robot y que este pudiese razonar? no digo que por tener los datos de tu cerebro razone como tu, pero que de alguna forma se hiciese que razone mientras tiene tus recuerdos, no se si me explico#65 #65 Dusicyon_australis dijo: #32 #39 #47 Estoy de acuerdo con lo que dicen, por ello use la palabra transferencia (es decir, que el cerebro pierda toda vida cuando su información se transfiera a otro aparato, es decir, sólo habría un tu en toda la eternidad.

Como lo dice #63 es más que nada una cuestión filosófica... Si se transfiere (mueve) un objeto u información de un punto del espacio a otro ¿Estamos en presencia del mismo objeto, imagen o información? ¿El movimiento "mueve" o copia? ¿Si sólo siempre ha existido un ser, estamos viendo una
copia o el original?


Técnicamente, de una manera primitiva, tu computadora razona, tal vez en un futuro la inteligencia artificial ayude en ese aspecto.
Esta respuesta es para locollull

"Técnicamente, de una manera primitiva, tu computadora razona, tal vez en un futuro la inteligencia artificial ayude en ese aspecto."

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por jonsnowisabastard
14 oct 2013, 19:18

#29 #29 dgggegegre dijo: Que asco me da el hecho de que un puto vegetal inútil sea llamado falsamente el ser humano mas inteligente del mundo, porque es erróneo, no se puede llamar ser humano a esa forma de vida inferior, no es mas que un vegetal, al igual que las algas, solo sirve para nada.Entonces, si te caes por las escaleras y te quedas en silla de ruedas, serias una vida inferior no? Habria que matarte? Que coño, reabrimos Auswitch y experimentamos contigo y nos hacemos unas lamparas con tu piel!!! Es mas, te daria una pistola para que te suicidases, ya que serias un estorbo no? jajaja me cortaria un brazo si te suicidases jajaja, a no es verad, a los nazis se os da genial suicidaros aunque bueno solo con cianuro jajaja. Anda pirate, que aqui la unica forma de vida inferior eres tu ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por bandido_azul
1 oct 2013, 18:59

ghost in the shell

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por citizenceru
2 oct 2013, 15:20

Como parodian en XKCD todo lo que dice un cientifico es manipulado sensacionalistamente por los medios de comunicación

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por druico94
2 oct 2013, 06:27

Jordi Hurtado aprueba este cartel.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por nitramodrallag99
1 oct 2013, 19:10

#17 #17 enderps16 dijo: GLaDOS: Los primeros pasos LOL. Tambien me acorde de GLaDOS. Ella no era mala, era culpa de Caroline :C

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por xtavox
1 oct 2013, 19:12

#8 #8 iaioMingo dijo: #3 Eso es bastante relativo, porque si lo piensas nuestro cuerpo es como un ''recipiente'' para el cerebro, así que si fuera un clon digital igual que nuestro cerebro se podría decir que ''ha vencido la muerte''Eso también es relativo, porque la muerte viene dada por inactividad celular, ahora si la información que nos identifica y representa está alojada en un disco duro, pues estaríamos hablando de algo mas allá de la muerte, ya que en sí nuestra entidad permanecería en este plano pero biológicamente estaríamos muertos.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por Dusicyon_australis
2 oct 2013, 03:57

#32 #32 rimbeleton dijo: #6 #20 aunque a primera vista no lo parezca, puede que el tenga razón. Depende de si es una transferencia REAL de todo el cerebro hacia el ordenador y este "abandona" el cuerpo recipiente si, es sobrevivir a la muerte. Pero si lo que se produce es una COPIA de los datos de tu cerebro en el ordenador, solo se producirá una nueva persona, que a todos los efectos prácticos es tú, pero sin ser tu. Por tanto, tu si morirías y sería tu clon el que viviría#39 #39 mrom dijo: #3 #8 #15 #20 savias que cunado una computadora mueve un archivo de un lugar a otro. la computadora crea una copia idéntica del archivo y destruye el original
una copia idéntica no significa que eres tu
si tu copeas tu mente y/o consciencia creas algo que es similar a ti, no te estas rejuveneciendo dándote nueva vida, podrías crear un ser virtualmente inmortal con tus conocimientos y características pero realmente no eres tu, nunca lo fuiste y nunca lo seras

lo que si es es real es que tu mente y conciencia pase a la inmortalidad pero tu yo real terminara por desaparecer

ojo todo lo que se mueve en una computadora, realmente no se mueve se copea y destruyen datos una y otra ves
#47 #47 victhree dijo: #20 Lo que se puede hacer es insertar un aparato al cerebro que lo mantenga con vida y después ponerlo en un robot, que no envejece y puede recibir impulsos eléctricos del cerebro. Si simplemente se traspasara la memoria a un ordenador, no vivirías para siempre: morirías y un clon tuyo viviría para siempre. Estoy de acuerdo con lo que dicen, por ello use la palabra transferencia (es decir, que el cerebro pierda toda vida cuando su información se transfiera a otro aparato, es decir, sólo habría un tu en toda la eternidad.

Como lo dice #63 #63 belthazor dijo: #20 ¿qué diferencia hay entre ser tu o ser una copia exacta de tí mismo? Cuestión para los filósofoses más que nada una cuestión filosófica... Si se transfiere (mueve) un objeto u información de un punto del espacio a otro ¿Estamos en presencia del mismo objeto, imagen o información? ¿El movimiento "mueve" o copia? ¿Si sólo siempre ha existido un ser, estamos viendo una
copia o el original?


Técnicamente, de una manera primitiva, tu computadora razona, tal vez en un futuro la inteligencia artificial ayude en ese aspecto.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por descargas
2 oct 2013, 00:14

Bueno, no creo que haya aquí nadie capaz de rebatirle nada a este Nobel, así que, por mi parte, me abstengo.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por alexzcortez
2 oct 2013, 00:25

Si hacen una copia de mi no seria yo, si no otro. Incluso si el clon fuera el único "yo" seguiría siendo una copia.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por calamarjarjar
2 oct 2013, 15:42

#39 #39 mrom dijo: #3 #8 #15 #20 savias que cunado una computadora mueve un archivo de un lugar a otro. la computadora crea una copia idéntica del archivo y destruye el original
una copia idéntica no significa que eres tu
si tu copeas tu mente y/o consciencia creas algo que es similar a ti, no te estas rejuveneciendo dándote nueva vida, podrías crear un ser virtualmente inmortal con tus conocimientos y características pero realmente no eres tu, nunca lo fuiste y nunca lo seras

lo que si es es real es que tu mente y conciencia pase a la inmortalidad pero tu yo real terminara por desaparecer

ojo todo lo que se mueve en una computadora, realmente no se mueve se copea y destruyen datos una y otra ves
co-pi-ar co-pi-ar, no copear
nu-ce-lar, nu-ce-lar
el hawking este es un charlatan, ya le han tirado abajo su anterior teoria, y desmontado mas de un articulo por ser copias del trabajo de sus ayudantes

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por victhree
1 oct 2013, 21:58

#20 #20 Dusicyon_australis dijo: #3 Siendo tajantes, la vida es posible por impulsos eléctricos y tu ser ( tus cualidades, gustos, experiencias) no es más un grupo de información guardada en tu cerebro. Todo lo que has vivido, hecho o pensado no son más que instrucciones y datos. Si lograramos transferir los datos del cerebro a una computadora ( sin copiar) , es decir, que el cerebro perdiera sus impulsos eléctricos, entonces no sería una copia, ya que teoricamente esto lo puedes hacer en vida...
Lo que se puede hacer es insertar un aparato al cerebro que lo mantenga con vida y después ponerlo en un robot, que no envejece y puede recibir impulsos eléctricos del cerebro. Si simplemente se traspasara la memoria a un ordenador, no vivirías para siempre: morirías y un clon tuyo viviría para siempre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por aracelinyanritter
4 oct 2013, 16:58

Teóricamente es posible, si, pero hay que diseñar software más potentes, y el riesgo de que algo salga mal es muy grande

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por inaki202lol
1 oct 2013, 21:25

pero si le disparan en la cabeza

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por mrom
14 oct 2013, 20:35

#65 #65 Dusicyon_australis dijo: #32 #39 #47 Estoy de acuerdo con lo que dicen, por ello use la palabra transferencia (es decir, que el cerebro pierda toda vida cuando su información se transfiera a otro aparato, es decir, sólo habría un tu en toda la eternidad.

Como lo dice #63 #63 belthazor dijo: #20 ¿qué diferencia hay entre ser tu o ser una copia exacta de tí mismo? Cuestión para los filósofoses más que nada una cuestión filosófica... Si se transfiere (mueve) un objeto u información de un punto del espacio a otro ¿Estamos en presencia del mismo objeto, imagen o información? ¿El movimiento "mueve" o copia? ¿Si sólo siempre ha existido un ser, estamos viendo una
copia o el original?


Técnicamente, de una manera primitiva, tu computadora razona, tal vez en un futuro la inteligencia artificial ayude en ese aspecto.
#63 #63 belthazor dijo: #20 ¿qué diferencia hay entre ser tu o ser una copia exacta de tí mismo? Cuestión para los filósofosbueno no creo que sea posible hacer una transferencia un se biológico a un almacenamiento artificial pero bueno veamos que pasa con el mas adelante, y como dije la técnica de transferencia y o movimiento de información actual en cuanto a computadoras (normales y no cuánticas) es hacer una copia idéntica del objeto que se esta trasfiriendo y eliminando el original, tomando en cuanta que solo copeas y existen dos objetos totalmente idénticos dos seres que son capases de crecer y aprender.
si sometes esos dos seres a diferentes experiencias ya son iguales uno prendió diferentes conocimientos al otro, digamos que el original.
solo si hallemos una forma de vaciar el cerebro dentro de otro recipiente como con un vaso de agua seguirás siendo tu mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por aiacosdegaruda
9 feb 2014, 01:36

No creo que sea posible..

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por mrom
1 oct 2013, 20:42

#16 #16 Dusicyon_australis dijo: #10 Ten en cuenta que Hawking no trabaja solo, los cientificios se asocian unos con otros y con doctores. Para crear una teoría se necesitan más que decir tontería. Si esto sale como una teoría es porque lleva años siendo estudiado y de hecho he visto algunos casos donde ya se ha puesto en práctica la interacción cerebro-maquina y se ha usado al cerebro como una memoria usb.

Si tienen un poco de conocimiento, verás que la teoría no es tan loca.
viendo lo de esta forma si puedes ser inmortal manteniendo el cerebro vivo pero copian dolo no

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por nerviozzo
1 oct 2013, 20:39

Este hombre es uno de los científicos más sobre valorados de esta época (tristemente) por su enfermedad. Es cierto que ha tenido muchas teorías, pero no ha logrado aportar nada sólido a la comunidad científica, más que nada se dedica a vender libro en los que menciona mucho a "Dios"

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por godtrollface
1 oct 2013, 19:00

Entonces ¡¿¡¿¡¿Futurama es real?!?!?!

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por asga
1 oct 2013, 19:06

#3 #3 7maximus dijo: En realidad no es que se salve de la muerte, solo seria un clon digital mientras que la persona real muere.A esas alturas la palabra "real" estara valorada de una manera diferente.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por eduallanpoe
1 oct 2013, 19:13

Me gustaría traspasar mi cerebro a un cuerpo robotico, sin perder la conciencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por clarisce
1 oct 2013, 20:48

Sólo tengo algo que decir y quien conozca la serie sabrá de lo que hablo: Sword Art Online

2
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!