¡Cuánta razón! / SOBRAN LAS PALABRAS
Arriba
82
Enviado por the_atuna el 21 nov 2013, 23:02

SOBRAN LAS PALABRAS


aprobar,aprende,obedecer,pensar,protesta,palabraslibro,conocimiento

Fuente: http://Captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Palabras que hacen daño Enlace a Así se gana el pan Samuel L Jackson Enlace a Falsedad vecinal

Vídeo relacionado:

Enlace a Lo que todos pensamos en la playa
destacado
#1 por alicecullen
24 nov 2013, 19:48

De nada sirve el conocimiento si solo lo aprendemos de memoria...con el tiempo, se volvera inutil...

3
A favor En contra 246(260 votos)
destacado
#3 por oveja_negra
24 nov 2013, 19:48

"Señora, su hijo necesita gafas, se acerca demasiado al libro"

2
A favor En contra 184(198 votos)
destacado
#5 por eduard01000
24 nov 2013, 19:49

Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....

12
A favor En contra 128(178 votos)
destacado
#33 por afuentes
24 nov 2013, 20:23

#1 #1 alicecullen dijo: De nada sirve el conocimiento si solo lo aprendemos de memoria...con el tiempo, se volvera inutil...#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....Quisiera invitar a una reflexión.

Este cartel suena bien pero cae en un sinsentido. Aprobar no es enseñar, pues claro, pero porque aprobar es demostrar que se ha aprendido.

¿Se podria evaluar mejor ese aprendizaje? Claro. ¿Mejorar el proceso de enseñanza? Infinitamente.
Pero seguirá siendo necesario demostrar que se van adquiriendo esos conocimientos.

Lo que es cierto es que tendrían que enseñar a tener pensamiento crítico e independiente ADEMÁS de otras cosas, de eso no hay duda.

2
A favor En contra 73(95 votos)
#10 por linkizelda1
24 nov 2013, 19:52

Justo ahora acabo de acabar un texto sobre educación escolar e inteligencia, en que básicamente se defendia esto, un sistema educativo que basa practicamente todo sus esfuerzos en evaluar unas cualificaciones sacadas de pruebas que no se adaptan para nada a la metodologia con la que se trabaja en el mundo real, dando también un peso demasiado grande a la inteligencia. Lo típico que se dice "si el niño/niña trabaja mucho, pero no tiene de donde sacar" o el aún más típico "no se esfuerza suficiente, cuando muchas veces el niño en cuestion le dedica 5 horas más que todos sus compañeros...
En fin, el sistema es un caos, 0 pensamiento independiente, 100% memoria

1
A favor En contra 40(54 votos)
#30 por niel6
24 nov 2013, 20:15

#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....mas de la sociedad humana que de la vida, un animal tambien tiene vida y no necesita aprobar nada

A favor En contra 30(34 votos)
#29 por kyezthedragon
24 nov 2013, 20:15

#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....Pues eso es lo que hay que cambiar.

A favor En contra 28(30 votos)
#42 por caosstuka
24 nov 2013, 21:19

#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....que raro, últimamente los que aprueban, no van a ninguna parte, se quedan en casa incluso teniendo un máster... me habré confundido de país
no se si tendrá que ver con tener que memorizar solo datos, o también lo que están haciendo últimamente, de lo cual conozco un caso cercano, en un colegio les han suprimido plástica este año, y les han metido ciudadanía... con 9 años, la madre indignadísima cuando le explicaba que cosas les enseñaban, eso si, ni siquiera les dejaban llevar ese libro especifico a casa, para que no lo viesen los padres, puta mierda de país, convirtiendo a los niños en marionetas

A favor En contra 27(27 votos)
#39 por i_am_sappy
24 nov 2013, 20:40

#10 #10 linkizelda1 dijo: Justo ahora acabo de acabar un texto sobre educación escolar e inteligencia, en que básicamente se defendia esto, un sistema educativo que basa practicamente todo sus esfuerzos en evaluar unas cualificaciones sacadas de pruebas que no se adaptan para nada a la metodologia con la que se trabaja en el mundo real, dando también un peso demasiado grande a la inteligencia. Lo típico que se dice "si el niño/niña trabaja mucho, pero no tiene de donde sacar" o el aún más típico "no se esfuerza suficiente, cuando muchas veces el niño en cuestion le dedica 5 horas más que todos sus compañeros...
En fin, el sistema es un caos, 0 pensamiento independiente, 100% memoria
Cómo dijo Albert Einstein, "Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales." y estamos desestabilizados en los dos únicos puntos por los cuales el mundo debería seguir adelante y llegar así a convertirse en una vía con muchas oportunidades para todos y cada uno de nosotros, no como ahora. Ahora pongo un ejemplo: imáginaos que todos somos animales distintos, en una clase igual. Todos debemos pasar las mismas metas y tener las mismas calificaciones para obtener una llave que nos abre las puertas hacia la supervivencia y demás. Imaginad que un profesor le dice a un pez que escale un árbol. ¡Bienvenidos al sitema educativo!

A favor En contra 17(19 votos)
#25 por sergi1810
24 nov 2013, 20:05

#13 #13 thekomodo dijo: Este cartel solo fomenta la vagancia. Para aprender debes esforzarte, y para pasar el curso debes aprobar, si aprendes, obvio que apruebas, las recompensas solo deben ser para los que se las merecen esforzándose.Pues no estoy de acuerdo, la vida no se trata de tragar y escupir (libros, me refiero). De nada sirve saberte de memoria un tema, sacar un 10 en el exámen y al día siguiente no acordarte.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#19 por maxquendo
24 nov 2013, 19:58

#1 #1 alicecullen dijo: De nada sirve el conocimiento si solo lo aprendemos de memoria...con el tiempo, se volvera inutil...después preguntan que porque piden experiencia antes de trabajar.

A favor En contra 8(14 votos)
#34 por klanone
24 nov 2013, 20:26

#23 #23 ayyyylmao dijo: ¿Las banderas roja y negra de la "O" no es un símbolo anarcocomunista?Es el simbolo antifascista.

A favor En contra 7(7 votos)
#67 por igneux
25 nov 2013, 17:13

#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....pues no se a los demas, pero eso me parece mal con los ''estudios'' actuales , tiene que cambiarse y se hara.

A favor En contra 5(5 votos)
#65 por andrewgenio1
25 nov 2013, 16:41

#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....Maldita sociedad, si un genio no tiene título, no puede hacer nada, pero si un idiota lo tiene, puede ser hasta presidente, ja! mira a cualquier país y te darás cuenta de esto!

1
A favor En contra 5(7 votos)
#17 por isgori2
24 nov 2013, 19:57

#8 #8 ther0ach dijo: No tiene sentido el cartel.

Si no aprendes a pensar, como vas a saber pensar?
Creo que no entendiste el cartel, en si significa que si aprobaste algo pero para aprobar solo memorizaste las cosas y nada mas lo haces por pasar la materia lo olvidaras poco a poco y eso no es aprender bueno es mi punto de vista

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por luiscarlos78
24 nov 2013, 19:53

#9 #9 luiscarlos78 dijo: Quizás suene un poco fuera de tema, pero. ¿Desde cuándo Cuanta Razón se volvió una de esas paginas de basura que llevan mensajes poco educativos? Esto no es ******* muchachos, esta pagina es una de mis favoritas, la visito todos los días por su contenido variado, pero me duele ver que los grandes carteles que dejaban enseñanzas VERDADERAS, se volvieron en esto, un cartel sin sentido que paso la barrera de moderación. No lo digo solo por este cartel, lo digo por varios que he visto ya...Espero que solo sea por un periodo de tiempo. Me dolería ver la pagina caer tan bajo. Hasta luego. D3zm0tibasi0nezpuntocom Por si la pagina me lo censura...

A favor En contra 4(10 votos)
#35 por naxete95
24 nov 2013, 20:30

#23 #23 ayyyylmao dijo: ¿Las banderas roja y negra de la "O" no es un símbolo anarcocomunista?Es de una asociación antifa

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por paulazarrabeitia
24 nov 2013, 19:50

Se aprende a sobrellevar la vida con las cosas cotidianas, no de lo que leemos en libros

1
A favor En contra 3(13 votos)
#44 por costo
24 nov 2013, 21:35

LOS EXAMANES están para NO REGALAR la educación a los que se tocan los huevos todo el año, los que no hacen nada. Los exámenes SIRVEN para demostrar LO QUE APRENDES, y si no los pasas no has aprendido nada.

#7 #7 mary84 dijo: #5 pero aprovando, en general no aprendes nada Suspendiendo demuestras que no has aprendido nada.........

1
A favor En contra 3(5 votos)
#49 por admindeestesitio
24 nov 2013, 22:06

No entiendo porque la gente se queja. Los ingenieros de españa son de los mejores del mundo. Nos quejamos de una de las cosas buenas que teniamos. Yo recuerdo cuando en 1º de bachillerato unas compañeras que fueron de intercambio a finladia volvieron diciendo que daban gauss desde el principio cuando a nosotros nos habian enseñado en 3ºde ESO. Algo similar sucede en Erasmus. Desde luego se puede mejorar(concretamente de finlandia se puede aprender en materia de idiomas), pero que no me vengan con milongas los 4 que no quieren estudiar.

En vez de criticarlo deberiamos protegerlo de lo que pretenden hacer desde el ministerio de educacion.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por be_friki
24 nov 2013, 23:08

#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....a poner ladrillos o a fregar, que también son trabajos muy dignos
¿Y tú crees que se va a algún sitio aprobando sin aprender? Es lo que ha estado pasando durante muchos años, gente que pasaba de curso con cantidad de asignaturas suspensas, casi era más difícil repetir que pasar de curso

A favor En contra 3(5 votos)
#56 por unanime
24 nov 2013, 23:44

¡¡¡¡Que levanten la mano todos los licenciados que después de un año no recuerden nada de lo que han "estudiado" en la carrera!!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por ayyyylmao
24 nov 2013, 20:02

¿Las banderas roja y negra de la "O" no es un símbolo anarcocomunista?

4
A favor En contra 3(7 votos)
#22 por platsiete
24 nov 2013, 20:00

Claro, Claro.... Pero si no apruebo no me dan título, si no tengo título, no tengo trabajo, si no tengo trabajo seré un vagabundo.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por sandroide
24 nov 2013, 19:57

Los grandes Poderes no quieren que pensemos, solamente buscan educarnos en masa para obedecer el Sistema y seamos esclavos.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por aqua79
24 nov 2013, 19:57

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.espero que lo hayas escrito así de broma, espero... .-.

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por john2803
25 nov 2013, 00:27

#33 #33 afuentes dijo: #1 #5 Quisiera invitar a una reflexión.

Este cartel suena bien pero cae en un sinsentido. Aprobar no es enseñar, pues claro, pero porque aprobar es demostrar que se ha aprendido.

¿Se podria evaluar mejor ese aprendizaje? Claro. ¿Mejorar el proceso de enseñanza? Infinitamente.
Pero seguirá siendo necesario demostrar que se van adquiriendo esos conocimientos.

Lo que es cierto es que tendrían que enseñar a tener pensamiento crítico e independiente ADEMÁS de otras cosas, de eso no hay duda.
Estoy de acuerdo, a travez de la aprobación demostramos que hemos sido capaces de aprender, pero si este fuera el caso, dependerá de que tipo de prueba debamos superar; podemos demostrar que aprendimos en un examen final, o podemos demostrarlo a travez de nuestras acciones por fuera de todo contexto académico.

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por gabrilost
24 nov 2013, 22:40

A mi clase llegó el curso pasado un chico nuevo y una chica le preguntó que de qué país era, el chico le dijo que de Uruguay, y la chica dijo "Y cómo has aprendido español tan rápido" Bueno, pues esa chica, cuya ignorancia e incultura sobrepasan los límites de lo ridículo, está en 1º de Bachiller y no ha repetido nunca, en cambio, conozco a gente que su nivel de inteligencia y cultura general es mucho mayor que la mayoría de mortales y han repetido, alguno varias veces.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por dark_flame_master02
25 nov 2013, 09:24

#3 #3 oveja_negra dijo: "Señora, su hijo necesita gafas, se acerca demasiado al libro"no digas eso!! yo no necesito gafas para ver de cerca y me acerco a 3 centimetros de la hoja

2
A favor En contra 2(6 votos)
#68 por admindeestesitio
25 nov 2013, 17:51

#50 #50 gabrilost dijo: #44 El problema es que muchos de LOS QUE APRUEBAN a los 3 meses después del examen NO SE ACUERDAN DE NADA, y puedes hacer tú mismo la prueba preguntándole a alguien de 4º de ESO sobre algún tema de historia de 3º de ESO.
Yo me acuerdo mas o menos de la historia que daba en 3º de la ESO estando en la carrera. Si no te acuerdas de absolutamente nada es que copiaste

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por thekomodo
24 nov 2013, 19:53

Este cartel solo fomenta la vagancia. Para aprender debes esforzarte, y para pasar el curso debes aprobar, si aprendes, obvio que apruebas, las recompensas solo deben ser para los que se las merecen esforzándose.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#37 por riotinto
24 nov 2013, 20:39

#7 #7 mary84 dijo: #5 pero aprovando, en general no aprendes nada Joder tío, te has cubierto de gloria.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por thesuperviviente3000
24 nov 2013, 20:43

En la vida se va a utilizar mucho más la imaginación y la inventiva que lo que te han obligado a aprender de pequeño. Mucha razón tiene este cartel.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por naxete95
24 nov 2013, 20:21

No me parece bien el cartel: ¿cómo creéis que han salido los grandes ingenieros españoles que gestionan el canal de Panamá...? ESTUDIANDO EN SERIO

A favor En contra 2(6 votos)
#31 por jdavidmg
24 nov 2013, 20:19

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
Albert Einstein

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por iboapesta
24 nov 2013, 20:03

#15 #15 iboapesta dijo: No se... SI hiciste trampa pues si, no aprendiste, pero si estudiaste algo y despues aprobaste ahi si que aprendiste. Quizás no desarrollaste ninguna capacidad critica, pero tienes mas conocimiento, pero eso si, este conocimiento tiene que ser científico. Si es por ejemplo filosofía, y te aprendes de memoria lo que decían Platón, Socrates, Arístoteles, Descartes o Kahn pero no lo entiendes no estas ganando nada, pero si es biología o matemáticas no necesitas entender mucho, nada mas necesitas saber.jajajajaj puse kahn en vez de kant. Eso si, me gustaria leer un libro de filosofia escrito por el gran Oliver Kahn.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por galwen
24 nov 2013, 20:10

Se nota que empiezan las semanas de exámenes...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por caradetu
24 nov 2013, 19:53

#9 #9 luiscarlos78 dijo: Quizás suene un poco fuera de tema, pero. ¿Desde cuándo Cuanta Razón se volvió una de esas paginas de basura que llevan mensajes poco educativos? Esto no es ******* muchachos, esta pagina es una de mis favoritas, la visito todos los días por su contenido variado, pero me duele ver que los grandes carteles que dejaban enseñanzas VERDADERAS, se volvieron en esto, un cartel sin sentido que paso la barrera de moderación. No lo digo solo por este cartel, lo digo por varios que he visto ya...Espero que solo sea por un periodo de tiempo. Me dolería ver la pagina caer tan bajo. Hasta luego. Que es *******??

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por myslit
9 dic 2013, 14:02

#15 #15 iboapesta dijo: No se... SI hiciste trampa pues si, no aprendiste, pero si estudiaste algo y despues aprobaste ahi si que aprendiste. Quizás no desarrollaste ninguna capacidad critica, pero tienes mas conocimiento, pero eso si, este conocimiento tiene que ser científico. Si es por ejemplo filosofía, y te aprendes de memoria lo que decían Platón, Socrates, Arístoteles, Descartes o Kahn pero no lo entiendes no estas ganando nada, pero si es biología o matemáticas no necesitas entender mucho, nada mas necesitas saber.con este comentario has demostrado que no tienes ni idea de matemáticas, ni de biología.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por guillemot98
24 nov 2013, 19:58

#2 #2 vtl dijo: No puedo estar más deacuerdo.No se si poniendo "deacuerdo", es que ta has equivocado y querias poner "desacuerdo" o te ha faltado el espacio y querias poner "de acuerdo".

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por xekkaiax
25 nov 2013, 00:21

La consecuencia lógica de aprender algo es aprobar; muchos estudiantes va a clases pensando únicamente en aprobar, llenan su cabeza para cuando tienen examen, pasa este y todo lo que había se esfuma como por arte de magia (eso para los que supuestamente "estudian"), otros utilizan todos los trucos habidos y por haber para hacer trampa y aprobar, el resultado es que al terminar el curso no saben ni de que iba el asunto; lo que dice el cartel es la pura verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por gabrilost
24 nov 2013, 22:37

#44 #44 costo dijo: LOS EXAMANES están para NO REGALAR la educación a los que se tocan los huevos todo el año, los que no hacen nada. Los exámenes SIRVEN para demostrar LO QUE APRENDES, y si no los pasas no has aprendido nada.

#7 Suspendiendo demuestras que no has aprendido nada.........
El problema es que muchos de LOS QUE APRUEBAN a los 3 meses después del examen NO SE ACUERDAN DE NADA, y puedes hacer tú mismo la prueba preguntándole a alguien de 4º de ESO sobre algún tema de historia de 3º de ESO.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por shouseillo
24 nov 2013, 21:56

No aprobar tal y como está de devaluada la enseñanza hoy en día, significa NO HABER QUERIDO aprender. Y lo demás son EXCUSAS

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por lacrosilla
24 nov 2013, 21:53

Esto se aplica a las chuletas. Lo importante es entender lo que haces, no hacerlo y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por igneux
24 nov 2013, 21:42

Porsupuesto que el sistema educativo esta mal. No se aprende practicamente nada, a los chavales se les exigen metas absurdas y fomenta el obedecer y no pensar por uno mismo.
Pero nadie va a hacer nada, asi que, a joder a los jovenes se a dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por srchaos97
24 nov 2013, 21:47

Si pudiera reformar la educación, yo apostaría por la valoración del esfuerzo y el trabajo continuo. Cualquier persona que se esfuerce puede conseguir la meta que se imponga, lo único que hay que hacer para que los estudiantes le pongan interés es inculcarles una actitud virtuosa sobre lo que estudian. Muy pocos hoy en día realmente saben porque es tan importante lo que estudian y son capaces de aplicarlo a la vida real e incluso a su propia forma de ver las cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por kikinfonseca948
24 nov 2014, 06:00

#5 #5 eduard01000 dijo: Si no apruebas, no irás a ninguna parte, ley de vida....@eduard01000 ¿Aprobar en qué? Se nos enseña a ser buenos empleados.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por osadock17
24 nov 2014, 16:48

#33 #33 afuentes dijo: #1 #5 Quisiera invitar a una reflexión.

Este cartel suena bien pero cae en un sinsentido. Aprobar no es enseñar, pues claro, pero porque aprobar es demostrar que se ha aprendido.

¿Se podria evaluar mejor ese aprendizaje? Claro. ¿Mejorar el proceso de enseñanza? Infinitamente.
Pero seguirá siendo necesario demostrar que se van adquiriendo esos conocimientos.

Lo que es cierto es que tendrían que enseñar a tener pensamiento crítico e independiente ADEMÁS de otras cosas, de eso no hay duda.
@afuentes Muchos estudiantes aprueban gracias a todos los creditos conseguidos a lo largo del curso, como tareas, reportes y participación en clase, pero al final del mismo no aprendieron nada y solo realizaron las actividades por afán de cumplir y otros aprueban simplemente copiando en el examen.
En mi caso sucedía lo contrario, tenia el conocimiento para aprobar los exámenes, pero nunca me gusto hacer tareas y eso rebajaba mucho mi promedio final, es culpa mía lo se, pero siempre me pareció que era mas importante aprender que sacar buenas notas.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!