¡Cuánta razón! / FINLANDIA
Arriba
129
Enviado por edwardyea el 2 dic 2013, 22:49

FINLANDIA


clase,colegio,pregunta,educacion,todos deberian hacerlo,libros,cultura,finlandia,profesor

Fuente: http://www.unitedexplanations.org/2012/11/26/las-claves-del-sistema-educativo-en-finlandia/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Pregunta complicada Enlace a Francia quiere tener a todos los atletas contentos y felices Enlace a Cosas que nos enseñaron en clase y que son completamente falsas

Vídeo relacionado:

Enlace a Así da gusto ir a clase
destacado
#8 por bernalsberg
5 dic 2013, 00:52

Ahí falta una clave más. En finlandia existe el horario flexivo a parte de que las jornadas de trabajo están adaptadas al ámbito familiar, es decir, los padres trabajan por la mañana y llegan por la tarde temprano(Sobre las 16:30-17:00) teniendo tiempo para dedicarles a sus hijos cosa que en España no pasa, aquí se suele trabajar de 8h a 12h e incluso más por un sueldo de mierda, los padres a penas ven a sus hijos al cabo del día y eso es muy triste.

4
A favor En contra 188(208 votos)
destacado
#7 por nk9
5 dic 2013, 00:52

#3 #3 crisdemyx dijo: Algo malo tiene que haber...¿Donde esta la trampa?no hay trampa tienen otra mentalidad ojala fuera la escuela asi en españa

4
A favor En contra 102(108 votos)
destacado
#23 por Dusicyon_australis
5 dic 2013, 01:07

Lamentablemente no sólo es el sistema, ni los maestros, ni la forma de enseñar. La materia prima son los alumnos, la sociedad y como son educados en su familia. La educación comienza en casa.

3
A favor En contra 99(109 votos)
#24 por mierdadenombre
5 dic 2013, 01:07

#15 #15 algoma dijo: 1- El tema del horario no tiene nada que ver con el rendimiento, lo tienen asi porque hay muchas menos horas de sol.
2- En España no se viene a dar información a los alumnos, se viene a calentar la silla, el niño con 7 suspensos y ale, uno menos.
3- En España el 80 % de los gitanos (entre otros grupos marginados) son los alumnos que causan problemas, los que nadie quiere, los que atacan a los profesores, los que estan hasta los 18 en secundaria... etc

Así que por favor, dejen de dar ya el coñazo con finlandia, esto aqui no funcionaria simplemente porque somos gente diferente y tenemos una naturaleza diferente al resto.

Ah, y les recuerdo que aquí no somos luteranos, "semos" católicos. :)
¡Zas! Oye, no se los demás, pero yo creo que en clase de "Estereotipos y racismo", si existiera, serías un puto hacha, machote. Encima se enorgullece de su incultura con el "semos", no te jode. A estos extremos estamos llegando; que me cuentan que el 99% de gente como tú tiene serios problemas mentales. Te lo juro, un estudio de la Universdad de Micasa, departamento del Sr. Roca.

1
A favor En contra 47(71 votos)
#22 por pirogenesis
5 dic 2013, 01:05

Me ha gustado mucho eso de "Que los niños no empiezan el colegio hasta los 7 años, cuando tienen suficiente madurez intelectual" Creo que tienen razón, porque aquí desde muy pequeños se empieza a meter en la cabeza a los críos conceptos de por ejemplo matemáticas que es imposible que entiendan a tan corta edad, y así pasa, que se va arrastrando unas lagunas desde la base del copón...

A favor En contra 42(58 votos)
#19 por Reyson
5 dic 2013, 01:01

#8 #8 bernalsberg dijo: Ahí falta una clave más. En finlandia existe el horario flexivo a parte de que las jornadas de trabajo están adaptadas al ámbito familiar, es decir, los padres trabajan por la mañana y llegan por la tarde temprano(Sobre las 16:30-17:00) teniendo tiempo para dedicarles a sus hijos cosa que en España no pasa, aquí se suele trabajar de 8h a 12h e incluso más por un sueldo de mierda, los padres a penas ven a sus hijos al cabo del día y eso es muy triste. Muchisima razon. Mi cuñado trabajo en horarias de tarde que pueden ser de casi 8 horas. Por la mañana no ve a los niños porque estan en el cole, luego esta 20 minutos con ellos antes de irse a trabajar y luego vuelve cuando los niños estan dormidos. La vida es muy injusta.

1
A favor En contra 32(36 votos)
#35 por andrewgenio1
5 dic 2013, 02:20

#7 #7 nk9 dijo: #3 no hay trampa tienen otra mentalidad ojala fuera la escuela asi en españaLas de todo el mundo!

A favor En contra 23(23 votos)
#9 por vorisvortosok
5 dic 2013, 00:52

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A Finlandia tienes que ir con urgencia.

A favor En contra 15(17 votos)
#4 por drachen0214
5 dic 2013, 00:49

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Está bien si tanto quieres los negativos no tengo otra opción :D

A favor En contra 14(24 votos)
#26 por avada_kedabra
5 dic 2013, 01:26

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.(creo que así funciona esto) si pides positivos te dan negativos, si haces comentarios tontos te dan negativos, debes hacerte el intelectual, ortografía perfecta, (un error y te comerán vivo) saber del tema del que hablan, (sino sabes averigua en la wikipedia copia y pega y listo (no se te olvide no decir que lo sacaste de wikipedia)o simplemente se gracioso (pero no te pases)

3
A favor En contra 12(18 votos)
#39 por fabrix199
5 dic 2013, 03:26

#23 #23 Dusicyon_australis dijo: Lamentablemente no sólo es el sistema, ni los maestros, ni la forma de enseñar. La materia prima son los alumnos, la sociedad y como son educados en su familia. La educación comienza en casa.Eso mismo dice mi madre.

A favor En contra 12(12 votos)
#29 por eddymatagallos
5 dic 2013, 01:32

#12 #12 nikeayuiop dijo: #3 qwe los finlandenses tienen una historia, cultura, poblacion, geografia, etc muy distinta a la de la mayoria de los paises?
no digo qwe yo sea un "pro" con respecto a Finlandia, pero algo se

PD: otro dato curioso de los paises qwe estan en el norte de europa es qwe en isalandia casi no existe el crimen (tmb por motivos similares); aunqwe dime tu propiciar una cultura con los valores y enseñanazas qwe se tienen en un pais como colombia o brasil no se va a poder solo pro el tamaño de la poblacion (sin mencionar otros factores como los qwe puse antes)
Que cojones, no te funciona la tecla "u" o qué? Te has equivocado en casi todas y mira que la w está bien lejos de la u.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#33 por dava85
5 dic 2013, 02:03

#8 #8 bernalsberg dijo: Ahí falta una clave más. En finlandia existe el horario flexivo a parte de que las jornadas de trabajo están adaptadas al ámbito familiar, es decir, los padres trabajan por la mañana y llegan por la tarde temprano(Sobre las 16:30-17:00) teniendo tiempo para dedicarles a sus hijos cosa que en España no pasa, aquí se suele trabajar de 8h a 12h e incluso más por un sueldo de mierda, los padres a penas ven a sus hijos al cabo del día y eso es muy triste.lo resume en la última frase del punto cinco, así q no le falta

A favor En contra 10(12 votos)
#37 por moddius
5 dic 2013, 02:48

#15 #15 algoma dijo: 1- El tema del horario no tiene nada que ver con el rendimiento, lo tienen asi porque hay muchas menos horas de sol.
2- En España no se viene a dar información a los alumnos, se viene a calentar la silla, el niño con 7 suspensos y ale, uno menos.
3- En España el 80 % de los gitanos (entre otros grupos marginados) son los alumnos que causan problemas, los que nadie quiere, los que atacan a los profesores, los que estan hasta los 18 en secundaria... etc

Así que por favor, dejen de dar ya el coñazo con finlandia, esto aqui no funcionaria simplemente porque somos gente diferente y tenemos una naturaleza diferente al resto.

Ah, y les recuerdo que aquí no somos luteranos, "semos" católicos. :)
Que yo sepa no somos católicos, somos laicos.
Repásate la constitución.

3
A favor En contra 10(16 votos)
#110 por afuentes
5 dic 2013, 19:11

#7 #7 nk9 dijo: #3 no hay trampa tienen otra mentalidad ojala fuera la escuela asi en españaA ver, gente, llevan 30 años "arreglando" el sistema educativo de una vez.

A ver si os enterais, mientras la gente sea medio lela y maleable, los mismos aprovechados de rancio abolengo del régimen (mas los que se sumaron para "hacerlo mas justo" de izquierdas) seguirán repartiendose el pastel.

NO QUIEREN que la gente aprenda pensamiento crítico ni nada por el estilo, no es simplemente incompetencia.

Que la carrera espacial duró menos años que lo que les está costando sacar una educación decente, joder.

A favor En contra 10(10 votos)
#65 por gnasty
5 dic 2013, 10:29

Si a magisterio se meten los que en bachillerato no hacían nada y aprobaron con el 5 raspado, casi regalado por los profesores después de haber repetido dos veces, y haber pasado una selectividad que no tiene nada de selectiva. Y eligen magisterio porque es la carrera más fácil. (Y esto lo digo porque conozco demasiados casos). Muy pocas personas hay que hagan magisterio por vocación, que se lo hallan currado y que desde pequeños hayan tenido claro el querer ser profesores. A mi no me importaría que para entrar a magisterio se pidiese una nota similar a medicina (eso si, de hacerse que la gente se meta a enseñar porque de verdad le gusta, no como la gente que se meten porque tienen la nota alta, que conozco a uno que se ha metido a medicina y no le gusta ver sangre :genius: )

A favor En contra 9(9 votos)
#41 por admindeestesitio
5 dic 2013, 03:38

En realidad hay un par de puntos que me parecen fallos terribles. Por ejemplo, dejar que cada centro elija plan de estudios no lo entiendo. Eso es lo que hacia que en selectividad(en España) los exámenes de Andalucía fueran de risa mientras que en madrid eran pesadillas.
También me pregunto lo que quieren decir exactamente con "perseguir la curiosidad, la creatividad y la experimentación". Además hay puntos bastante redundantes.
También hay que decir que a la hora de enseñar ciencias Finlandia falla bastante. Basta con preguntar a cualquier ingeniero de Orgasmus.
Aun así, me parece increíble que falten otras cosas positivas como no doblar ninguna pelicula que da bastante conocimiento de idiomas(ademas de sus clases de idiomas que no se limitan al ingles).

2
A favor En contra 8(10 votos)
#62 por amonpic
5 dic 2013, 09:33

Porque los españoles tenemos ese afan de infravaloración desde hace siglos. Todo lo nuestro es malo y lo de fuera es mejor, yo reniego de esta idea. Sin tan mala es la educaión en españa Porque todos los paises vienen a España a por nuestras cabezas pensantes??

Somos un pais mediterraneo con una manera de pensar única y distinta del mundo que se basa en una idiología anglosajona que solo le funciona a ellos. Este afan que tenemos queres ser como los "norteños" nsolo va a hacer que seamos peores.

Claro que tenemos que mejorar muchisimas cosas, demasiadas diría yo, pero está mejora debe partir del caracter, cultura y pensamiento mediterraneo ya que son milenios con esta forma de vida que no se olvidan ni en lustros ni en décadas

A favor En contra 7(9 votos)
#27 por alex5000v
5 dic 2013, 01:29

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.3 cosas:
1. Deja porfavor de escribir tonterias al azar, minimo podrian tener que ver con el tema del cartel
2. No pidas positivos, no funciona, enserio
3. No uses las etiquetas de memes de cuanto cabron aqui en cuantaRAZON
Esto solo es por si no quieres ser ******* a negativos, si aun lo quieres hacer, bueno, es tu vida ;)

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por avada_kedabra
5 dic 2013, 01:35

#26 #26 avada_kedabra dijo: #2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.(creo que así funciona esto) si pides positivos te dan negativos, si haces comentarios tontos te dan negativos, debes hacerte el intelectual, ortografía perfecta, (un error y te comerán vivo) saber del tema del que hablan, (sino sabes averigua en la wikipedia copia y pega y listo (no se te olvide no decir que lo sacaste de wikipedia)o simplemente se gracioso (pero no te pases)
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hoo, se me olvidaba bienvenido a Cuanta Razon

A favor En contra 6(6 votos)
#74 por vyrux
5 dic 2013, 11:24

Su sistema educativo me recuerda al 100% al que se usa en el manga "Denpa kyoushi". seria genial que eso pasase en la realidad, haría las cosas más......."interesantes" (eso es un guiño al propio manga, para el que no lo sepa).

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por prades17
5 dic 2013, 02:16

#15 #15 algoma dijo: 1- El tema del horario no tiene nada que ver con el rendimiento, lo tienen asi porque hay muchas menos horas de sol.
2- En España no se viene a dar información a los alumnos, se viene a calentar la silla, el niño con 7 suspensos y ale, uno menos.
3- En España el 80 % de los gitanos (entre otros grupos marginados) son los alumnos que causan problemas, los que nadie quiere, los que atacan a los profesores, los que estan hasta los 18 en secundaria... etc

Así que por favor, dejen de dar ya el coñazo con finlandia, esto aqui no funcionaria simplemente porque somos gente diferente y tenemos una naturaleza diferente al resto.

Ah, y les recuerdo que aquí no somos luteranos, "semos" católicos. :)
El punto 3 te habla de las familias y de ir a la biblioteca, no de los gitanos, hay te has echo un lio.
El punto 3 seria mas o menos asi:

3- En España el 80 % de los jóvenes (entre otros grupos jóvenes entre 14- 18 años) el fin de semana sale, va de fiesta o no se mueve de casa, pero no va a la biblioteca.

A favor En contra 4(6 votos)
#42 por euniko
5 dic 2013, 03:39

en lo personal no creo que exista una meyor o peor educacion en cuanto a sistema educativo. muchas de las cosas de el sistema finlandes son exelentes pero hay qe pensar si se puede aplicar a otros paises, por ejemplo, si en argentina se aplicara seria un completo fracaso, no por la institucion misma sino por la mentalidad de la gente y la situacion social vigente. No existen malos sistemas educativos sino malas aplicaciones, cada pais debe desarrollar un sistema educativo acorde a las necesidades y exigencias sociales vigentes en la misma. al menos eso creo yo

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por pippin
5 dic 2013, 10:31

#36 #36 fvalley dijo: Yo se que finlandia es muy buena en educacion, pero en el ultimo informe pisa ha terminado el numero 12 (varias veces mas arriba que nosotros, por supuesto, pero no el primero). Los primeros lugares se los han llevado Hong Kong, Singapur y Shangai (vamos, las dos partes de china y Singapur)El informe Pisa no vale para nada, prácticamente. Evalúa 3 áreas a partir de las cuales se mide el rendimiento y la "capacidad" del alumno para desenvolverse en la "vida adulta". Pero dime tú, ¿de qué vale que un niño o joven se sepa el libro de matemáticas de cabo a rabo, saque dieces en todos los exámenes, una buenísima calificación en el informe Pisa, si luego no sabe pensar por sí mismo? El informe Pisa es una calificación más, a nivel global, pero al fin y al cabo es igual que un examen cualquiera, y sirve para muy poco (aparte de para crear polémicas).

A favor En contra 4(4 votos)
#81 por the_big_foot
5 dic 2013, 12:39

Allí pagan todo el mundo sus impuestos para que la enseñanza obligatoria sea gratuita. Aquí a la que se puede se evita pagar IVA, a Hacienda ....

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por behzar
5 dic 2013, 00:53

Muy bueno, nosotros quedamos puesto 59º de 65, (Argentina) si bien nuestro sistema educativo es gratuito, no llega a ser tan bueno como otros, si contar que se hacen los boludos para ayudar a las escuelas. Aqui no falta mucho para que las privadas superen a las estatales, por el deficit del nivel de las gratuitas

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por nikeayuiop
5 dic 2013, 00:55

#3 #3 crisdemyx dijo: Algo malo tiene que haber...¿Donde esta la trampa?qwe los finlandenses tienen una historia, cultura, poblacion, geografia, etc muy distinta a la de la mayoria de los paises?
no digo qwe yo sea un "pro" con respecto a Finlandia, pero algo se

PD: otro dato curioso de los paises qwe estan en el norte de europa es qwe en isalandia casi no existe el crimen (tmb por motivos similares); aunqwe dime tu propiciar una cultura con los valores y enseñanazas qwe se tienen en un pais como colombia o brasil no se va a poder solo pro el tamaño de la poblacion (sin mencionar otros factores como los qwe puse antes)

2
A favor En contra 3(9 votos)
#18 por gabrilost
5 dic 2013, 01:01

#14 #14 triamera dijo: Cosas que no cuentan de Finlandia y también ocurren:
-Los profesores cobran un poco menos (de media) que en España.
-La educación y materiales son gratuitos. Pero si pierdes el lápiz/boli/libro gratuito, te lo tienes que pagar tú. (El concepto de gratuidad finlandés dista del español, donde gratuito significa buffet libre).
-La autonomía de la educaión no sólo reside en los centros, sino también en los ayuntamientos. Es el sistema español, pero invertido, puesto que el gobierno central allí apenas da cuatro directrices.
Si cobran menos que en españa (y en españa no es que cobren mucho) ¿por qué sacan las mejores notas de selectividad para meterse a profesor?

3
A favor En contra 3(7 votos)
#30 por pippin
5 dic 2013, 01:34

"Curiosidad, creatividad, experimentación y enseñar a pensar". Esa es la fórmula para una buena educación y formación, y precisamente también es de lo que más hace falta en los colegios de España.

A favor En contra 3(5 votos)
#43 por admindeestesitio
5 dic 2013, 03:40

#41 #41 admindeestesitio dijo: En realidad hay un par de puntos que me parecen fallos terribles. Por ejemplo, dejar que cada centro elija plan de estudios no lo entiendo. Eso es lo que hacia que en selectividad(en España) los exámenes de Andalucía fueran de risa mientras que en madrid eran pesadillas.
También me pregunto lo que quieren decir exactamente con "perseguir la curiosidad, la creatividad y la experimentación". Además hay puntos bastante redundantes.
También hay que decir que a la hora de enseñar ciencias Finlandia falla bastante. Basta con preguntar a cualquier ingeniero de Orgasmus.
Aun así, me parece increíble que falten otras cosas positivas como no doblar ninguna pelicula que da bastante conocimiento de idiomas(ademas de sus clases de idiomas que no se limitan al ingles).
España no tiene(o mas bien tenia) un sistema educativo malo. Nos salen ingenieros muy buenos. Era mucha mejor opcion crear trabajos para esos ingenieros en españa.

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por edaktm
5 dic 2013, 03:58

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.LOL, Esta es una de las tantas razones por las que amo CR.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por cobrakid
5 dic 2013, 05:58

Me pregunto si mi país podrá lograr esto algún día? Digo, si ellos pueden porque nosotros no? Por el clima?, la cultura?, o desde la conquista somos así? Los finlandeses tuvieron que empezar en algún momento, en cambio aquí parece que no le interesa a casi nadie progresar.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por costo
5 dic 2013, 07:14

Si pero en España concretamente los profesores de magisterio LA MAYORÍA cogen la carrera por puro descarte, porque con la nota de la PAU no tienen para más y tiran a lo fácil que es magisterio.... Eso no tiene ni mérito ni ostias.....

Otra cosa son los de instituto y universidad, profesores formados en una carrera especializada en su materia que la cogen PORQUE LES GUSTA

2
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por eumani
5 dic 2013, 07:30

La de traumas causados por el colegio que nos ahorraríamos si este sistema estuviera en España.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por hilk
5 dic 2013, 07:54

#25 #25 mkz dijo: #12 Luego les viene un asesino y en el tiroteo caen 2 policías frente a 1 como el otro día xD

Mira si han llegado lejos que la gente se ruborizó cuando les dijeron que eran disparos, ni se lo llegaron a imaginar, pensaban que eran fuegos artificiales o cualquier chorrada.
Eso fué en Islandia, no en Finlandia. -_-

A favor En contra 3(5 votos)
#56 por bernalsberg
5 dic 2013, 08:01

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Son los más prerados pero también donde hay la mayor tasa de suicidios infantiles provocados por el asfixiante sistema educativo de allí por lo que esos sistemas educativos no valen y no se pueden colocar en los mejores del mundo.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por silvernorth
5 dic 2013, 09:34

pues este país va en contra de el sistema porque lo que quieren en realidad el ''gobierno'' es que nos volvamos tontos y no pensemos por nosotros mismos. Pienso que lo que hace Finlandia es una gran respuesta en esta época de esclavitud mental, y es un ejemplo que muchos países deberían seguir.

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por estrigia
5 dic 2013, 10:29

Me parecería genial que aquí fueran las cosas de ese modo, pero no se trata de comparar, porque no se puede. En Finlandia no llegan a los seis millones de habitantes mientras que en España somos unos cuarenta y siente millones. la cantidad de recursos y personas a las que hay que movilizar y concienciar hace imposible establecer ese sistema. Ademas de ayudas sociales que allí reciben los padres, (ej. baja maternal o paternal de hasta 3 años)...ademas de un horario perfectamente adaptado a los niños....continua

1
A favor En contra 3(3 votos)
#67 por estrigia
5 dic 2013, 10:30

#66.#66 estrigia dijo: Me parecería genial que aquí fueran las cosas de ese modo, pero no se trata de comparar, porque no se puede. En Finlandia no llegan a los seis millones de habitantes mientras que en España somos unos cuarenta y siente millones. la cantidad de recursos y personas a las que hay que movilizar y concienciar hace imposible establecer ese sistema. Ademas de ayudas sociales que allí reciben los padres, (ej. baja maternal o paternal de hasta 3 años)...ademas de un horario perfectamente adaptado a los niños....continua.. Intenta eso aquí, con las horas de luz que tenemos y los trabajos derivados del turismo...creo que allí funciona no solo porque sea una sociedad "maravillosa" si no por que se cumplen unas características que hacen que sea posible, creo que por mucho que lo intentáramos ese sistema nunca encajaría en España ni seria valido para aquí, a menos que dejáramos de lado todo lo bueno y lo malo que supone ser Español. Digo esto porque las comparaciones son odiosas y no siempre valen.

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por pippin
5 dic 2013, 10:33

Palabras textuales de lo que es el informe Pisa: "El tipo de pruebas propuesto en PISA favorece a los sistemas educativos con currículos flexibles, interdisciplinarios y orientados hacia el aprendizaje basado en desarrollo de competencias, colocando en desventaja a los modelos más tradicionales, disciplinarios."
Vamos, que favorece justo lo que a España le falta.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por jarifais
5 dic 2013, 10:44

4.
"Los padres se creen responsables de la educación de sus hijos por encima de la escuela."

Y digo yo, ¿no es esto de sentido común?.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#73 por sebataka_94
5 dic 2013, 11:17

Aqui en Argentina el sistema obligatorio tambien es gratuito y el transporte casi,pero el nivel es pesimo ,la mitad de los docentes ya de por si enseñan mal las cosas y es todo memorizar y copiar.
Realmente el bachiller es una cargada ,un TRAMITE para hacer despues la carrera que más te guste y hablando de universidades son gratuitas tambien,pero exigen un nivel alto ,por lo cual la mayoria reprueba .

A favor En contra 3(3 votos)
#127 por nunu6
7 dic 2013, 01:30

#7 #7 nk9 dijo: #3 no hay trampa tienen otra mentalidad ojala fuera la escuela asi en españa#23 #23 Dusicyon_australis dijo: Lamentablemente no sólo es el sistema, ni los maestros, ni la forma de enseñar. La materia prima son los alumnos, la sociedad y como son educados en su familia. La educación comienza en casa.Efectivamente, es la sociedad entera la que marca la diferencia. He visto documentales sobre la educación finesa y hay muchos puntos que se parecen a la educación española (cercanía al prof, llamarlo por su nombre de pila, gratuidad de libros, educación gratuita y pública...)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#128 por nunu6
7 dic 2013, 01:31

#7 #7 nk9 dijo: #3 no hay trampa tienen otra mentalidad ojala fuera la escuela asi en españa#23 #23 Dusicyon_australis dijo: Lamentablemente no sólo es el sistema, ni los maestros, ni la forma de enseñar. La materia prima son los alumnos, la sociedad y como son educados en su familia. La educación comienza en casa.#127 #127 nunu6 dijo: #7 #23 Efectivamente, es la sociedad entera la que marca la diferencia. He visto documentales sobre la educación finesa y hay muchos puntos que se parecen a la educación española (cercanía al prof, llamarlo por su nombre de pila, gratuidad de libros, educación gratuita y pública...)Las grandes diferencias me parecen:
- Que exijan mucho nivel a los profesores. (Lo de la entrevista personal, ya no sé si me gusta. Wert propuso hacer eso, y yo creo que en España eso serviría para admitir al sobrino de fulanito...)
- La ESTABILIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO. No jugar tan a la ligera, como demostración de poder, con la educación de varias generaciones.
- Y sobre todo la gente, están hechos de otra pasta. Valoran esfuerzo y disciplina. En España reina la picaresca desde hace siglos...

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por imjuliaa
5 dic 2013, 00:51

Comparandolo con el sistema educativo de España... Retiro lo dicho no se puede ni comparar... En que mierda de país vivimos...

A favor En contra 2(10 votos)
#13 por behzar
5 dic 2013, 00:55

#10 #10 behzar dijo: Muy bueno, nosotros quedamos puesto 59º de 65, (Argentina) si bien nuestro sistema educativo es gratuito, no llega a ser tan bueno como otros, si contar que se hacen los boludos para ayudar a las escuelas. Aqui no falta mucho para que las privadas superen a las estatales, por el deficit del nivel de las gratuitasllamo boludos a los diputados y senadores

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por triamera
5 dic 2013, 00:56

Cosas que no cuentan de Finlandia y también ocurren:
-Los profesores cobran un poco menos (de media) que en España.
-La educación y materiales son gratuitos. Pero si pierdes el lápiz/boli/libro gratuito, te lo tienes que pagar tú. (El concepto de gratuidad finlandés dista del español, donde gratuito significa buffet libre).
-La autonomía de la educaión no sólo reside en los centros, sino también en los ayuntamientos. Es el sistema español, pero invertido, puesto que el gobierno central allí apenas da cuatro directrices.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por avada_kedabra
5 dic 2013, 00:59

en mi instituto si profesor de dibujo tec es el mismo de artes,etica e ingles

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por terrorcore
5 dic 2013, 01:02

"Para estudiar Magisterio hace falta más de un 9/10 en bachillerato y reválida." La verdad es que esta parte no me parece muy bien la verdad, ya que seguramente habrá mucha gente que no saca esas notas y podrian ser muy buenos professores...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#36 por fvalley
5 dic 2013, 02:37

Yo se que finlandia es muy buena en educacion, pero en el ultimo informe pisa ha terminado el numero 12 (varias veces mas arriba que nosotros, por supuesto, pero no el primero). Los primeros lugares se los han llevado Hong Kong, Singapur y Shangai (vamos, las dos partes de china y Singapur)

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!