¡Cuánta razón! / HISPANO-SUIZA
Arriba
27
Enviado por byrden el 2 ene 2014, 23:51

HISPANO-SUIZA


marca,coche,lujo,barcelona,españa

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hispano-Suiza
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La historia se repite Enlace a Cosas del invierno Enlace a Atracado en un restaurante

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Y si un gato pilotara un Fórmula 1?
#3 por valios666
5 ene 2014, 12:55

No me hagais mucho caso, pero creo que se dice plantar cara, o hacer frente...

1
A favor En contra 49(59 votos)
#2 por ___________________z__________
5 ene 2014, 12:51

Se ve muy chulo, se parece al coche del Sr Burns

A favor En contra 34(36 votos)
#4 por sltarbruls
5 ene 2014, 13:09

#3 #3 valios666 dijo: No me hagais mucho caso, pero creo que se dice plantar cara, o hacer frente... Según la RAE, las tres formas (hacer cara, plantar cara, hacer frente) son válidas.

A favor En contra 15(23 votos)
#12 por mfabreg3
5 ene 2014, 14:34

#9 #9 iskermod dijo: #6 Pegaso se creó encima de los restos de Hispano Suiza, por si no lo sabías. La autarquia de Franco fue el peor cáncer económico que ha sufrido este país, y es una evidencia. Cuando a finales de los 50 se cambió a los miembros del gobierno y se adoptaron medidas más abiertas, el país volvió a crecer un poco. Y si no me crees, lee lo que pasó con Eucort (una empresa de automóviles fabricados y diseñados al 100% en España que se fue a la mierda por no tener ni un mínimo de apoyo del gobierno) y sin embargo, el gobierno apostó por la SEAT, que no era más que una basura que copiaba modelos italianos de la FIAT.Técnicamente, los modelos de SEAT no eran copias de FIAT, sino que algunos modelos eran desarrollados conjuntamente y otros se compraban para poder fabricarlos en las instalaciones españolas.

En cuanto a Hispano-Suiza, muchas veces se ha especulado con llevarla a la vida de nuevo, pero nunca se ha llevado a cabo. Sería bonito ver más competencia hacia Rolls-Royce, más aún ahora que Mercedes-Benz se retira de la aventura que inició con Maybach. Ahora solo nos quedan Rolls-Royce (BMW) y Bentley (VAG).

1
A favor En contra 14(14 votos)
#1 por spaceharrier
5 ene 2014, 12:49

En negro molaría mucho más :3

A favor En contra 5(13 votos)
#16 por jugonvitolo
5 ene 2014, 15:28

#9 #9 iskermod dijo: #6 Pegaso se creó encima de los restos de Hispano Suiza, por si no lo sabías. La autarquia de Franco fue el peor cáncer económico que ha sufrido este país, y es una evidencia. Cuando a finales de los 50 se cambió a los miembros del gobierno y se adoptaron medidas más abiertas, el país volvió a crecer un poco. Y si no me crees, lee lo que pasó con Eucort (una empresa de automóviles fabricados y diseñados al 100% en España que se fue a la mierda por no tener ni un mínimo de apoyo del gobierno) y sin embargo, el gobierno apostó por la SEAT, que no era más que una basura que copiaba modelos italianos de la FIAT.Si bien no comparto la opinión de #6,#6 gabbot dijo: Una de las cagadas de la llegada de la democracia a España fue la desindustralización. Empresas que se habían creado - por suerte, ya que Franco era autárquico, y se jugo la economía del país a una carta - y que eran eficientes, se vendieron o desaparecieron de la faz de la tierra. Hispano-Suiza, Pegaso, etc decir que SEAT era basura y sus modelos no eran más que una burda copia de Fiat es pasarse bastante. SEAT contribuyó al desarrollo del automovilismo en España y a la mejora del parque automovilístico español más que ninguna otra compañía, si bien era también prácticamente la única a destacar. #12 #12 mfabreg3 dijo: #9 Técnicamente, los modelos de SEAT no eran copias de FIAT, sino que algunos modelos eran desarrollados conjuntamente y otros se compraban para poder fabricarlos en las instalaciones españolas.

En cuanto a Hispano-Suiza, muchas veces se ha especulado con llevarla a la vida de nuevo, pero nunca se ha llevado a cabo. Sería bonito ver más competencia hacia Rolls-Royce, más aún ahora que Mercedes-Benz se retira de la aventura que inició con Maybach. Ahora solo nos quedan Rolls-Royce (BMW) y Bentley (VAG).
lo explica bastante bien; funcionaba como una colaboración que Fiat abandonó de repente, bastante similar a lo que pasó con Moto Vespa España.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por hilk
5 ene 2014, 14:59

La desindustrializacion consistió en privatizar o vender por partes industrias de propiedad pública ineficaces, ruinosas e incompetentes que suponían una grave carga para el erario público costeado por impuestos a todos los demás. Y la prueba de esto es que fue un Gobierno socialista (a priori contrarios a estos métodos) quien la terminó
No hay nada más insolidario que una empresa pública en pérdidas permanentes

2
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por wirzon
5 ene 2014, 13:29

#6
No, Hispano Suiza no se fue al carajo por la democracia, se fue por la guerra.
No desinformes a la gente

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por lokobraulio
5 ene 2014, 13:40

Este coche salia en Tiempo entre costuras!

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por iskermod
5 ene 2014, 14:16

#6 #6 gabbot dijo: Una de las cagadas de la llegada de la democracia a España fue la desindustralización. Empresas que se habían creado - por suerte, ya que Franco era autárquico, y se jugo la economía del país a una carta - y que eran eficientes, se vendieron o desaparecieron de la faz de la tierra. Hispano-Suiza, Pegaso, etcPegaso se creó encima de los restos de Hispano Suiza, por si no lo sabías. La autarquia de Franco fue el peor cáncer económico que ha sufrido este país, y es una evidencia. Cuando a finales de los 50 se cambió a los miembros del gobierno y se adoptaron medidas más abiertas, el país volvió a crecer un poco. Y si no me crees, lee lo que pasó con Eucort (una empresa de automóviles fabricados y diseñados al 100% en España que se fue a la mierda por no tener ni un mínimo de apoyo del gobierno) y sin embargo, el gobierno apostó por la SEAT, que no era más que una basura que copiaba modelos italianos de la FIAT.

5
A favor En contra 2(12 votos)
#11 por osprey117
5 ene 2014, 14:21

era una marca española que en la 2° G.M. fabricaba los motores de los panzers, los carros blindados del tercer reich (nazis)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por enma_ai
5 ene 2014, 13:14

Viste el documental de ayer en 24h, eh?? Muy aburridos os veo ahora que han acabado las fiestas y aún no han empezado las clases...

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por dsv
5 ene 2014, 20:33

#9 #9 iskermod dijo: #6 Pegaso se creó encima de los restos de Hispano Suiza, por si no lo sabías. La autarquia de Franco fue el peor cáncer económico que ha sufrido este país, y es una evidencia. Cuando a finales de los 50 se cambió a los miembros del gobierno y se adoptaron medidas más abiertas, el país volvió a crecer un poco. Y si no me crees, lee lo que pasó con Eucort (una empresa de automóviles fabricados y diseñados al 100% en España que se fue a la mierda por no tener ni un mínimo de apoyo del gobierno) y sin embargo, el gobierno apostó por la SEAT, que no era más que una basura que copiaba modelos italianos de la FIAT.Una cosa es copiar, otra es fabricar bajo licencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por eleutei
5 ene 2014, 22:18

Como indica el nombre y el logo, no es 100% española esta marca... ademas de llevar una matricula de Basel (SUIZA) en la foto.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por joelluisp
5 ene 2014, 14:41

para una cosa que hacen..

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por gabbot
5 ene 2014, 16:20

#9 #9 iskermod dijo: #6 Pegaso se creó encima de los restos de Hispano Suiza, por si no lo sabías. La autarquia de Franco fue el peor cáncer económico que ha sufrido este país, y es una evidencia. Cuando a finales de los 50 se cambió a los miembros del gobierno y se adoptaron medidas más abiertas, el país volvió a crecer un poco. Y si no me crees, lee lo que pasó con Eucort (una empresa de automóviles fabricados y diseñados al 100% en España que se fue a la mierda por no tener ni un mínimo de apoyo del gobierno) y sin embargo, el gobierno apostó por la SEAT, que no era más que una basura que copiaba modelos italianos de la FIAT.No es que copiase, es que el accionista mayoritario de Seat era FIAT.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por simuerto
5 ene 2014, 16:37

#11 #11 osprey117 dijo: era una marca española que en la 2° G.M. fabricaba los motores de los panzers, los carros blindados del tercer reich (nazis)Y cañones de 20mm para aviacion y dotaciones de tierra.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por guzuno
6 ene 2014, 00:13

No sólo le plantó cara a RR, si no que en tecnología estuvo siempre un paso por delante la española frente a la inglesa, además de que causaba más sensación un Hispano-Suiza que un Rolls Royce... Cesó su fabricación de coches alrededor de 1939.

Pero no ha sido la única marca española en ser puntera, posteriormente (1950 aprox) surge Pegaso como marca del estado batiendo el récord de velocidad mundial en un coche y fabricando bellos automóviles que podrían hacer frente a coches del estilo jaguar (ya que estamos comparando con ingleses). Y también terminó misteriosamente su fabricación alrededor de 6-8 años después de empezar...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por berfraper
6 ene 2014, 16:52

El cerebro me ha jugado una mala pasada y creía que era un Hot Knife...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por mickytwoo
17 feb 2014, 01:06

#22 #22 guzuno dijo: No sólo le plantó cara a RR, si no que en tecnología estuvo siempre un paso por delante la española frente a la inglesa, además de que causaba más sensación un Hispano-Suiza que un Rolls Royce... Cesó su fabricación de coches alrededor de 1939.

Pero no ha sido la única marca española en ser puntera, posteriormente (1950 aprox) surge Pegaso como marca del estado batiendo el récord de velocidad mundial en un coche y fabricando bellos automóviles que podrían hacer frente a coches del estilo jaguar (ya que estamos comparando con ingleses). Y también terminó misteriosamente su fabricación alrededor de 6-8 años después de empezar...
De terminar nada. Se centraron en la fabricación de camiones. Al igual que BMW dejó los aviones para hacer coches, Pegaso cambio de rama, solo eso. Pero siguen fabricando maquinria pesada, como camiones y autocares (Y creo que gruas...)

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por heyyyy
6 ene 2014, 11:16

No me jodas si es uno q aparece en los juegos de los Saints jeje (ahora veré un montón de negativos)

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por blanch1
6 ene 2014, 01:07

#9 #9 iskermod dijo: #6 Pegaso se creó encima de los restos de Hispano Suiza, por si no lo sabías. La autarquia de Franco fue el peor cáncer económico que ha sufrido este país, y es una evidencia. Cuando a finales de los 50 se cambió a los miembros del gobierno y se adoptaron medidas más abiertas, el país volvió a crecer un poco. Y si no me crees, lee lo que pasó con Eucort (una empresa de automóviles fabricados y diseñados al 100% en España que se fue a la mierda por no tener ni un mínimo de apoyo del gobierno) y sin embargo, el gobierno apostó por la SEAT, que no era más que una basura que copiaba modelos italianos de la FIAT.El Eucort desapareció en 1953, una época en la cual los españoles apenas si podían comer, en la que España estaba fatal. Ese Gobierno no podría apoyar a todo aquel que montase su compañía de automóviles, en un país en el que la gente no podía comprar vehículos, y menos aún ante la imposibilidad de importar fuera.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por hilk
5 ene 2014, 15:01

Perdón: #14 #14 hilk dijo: La desindustrializacion consistió en privatizar o vender por partes industrias de propiedad pública ineficaces, ruinosas e incompetentes que suponían una grave carga para el erario público costeado por impuestos a todos los demás. Y la prueba de esto es que fue un Gobierno socialista (a priori contrarios a estos métodos) quien la terminó
No hay nada más insolidario que una empresa pública en pérdidas permanentes

es respuesta a #6

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por jarchii
5 ene 2014, 14:20

La única marca realmente española.. de la historia

A favor En contra 0(4 votos)
#27 por hilk
9 ene 2014, 17:12

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Léete "Reconversión industrial" en la wikipedia y déjame en paz, anda

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por costo
5 ene 2014, 18:33

Jajaja aún así el rolls royce le daba mil vueltas. Sobre todo en calidad........

Lo malo de ese coche es que era de fabricación catalana

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por gabbot
5 ene 2014, 13:15

Una de las cagadas de la llegada de la democracia a España fue la desindustralización. Empresas que se habían creado - por suerte, ya que Franco era autárquico, y se jugo la economía del país a una carta - y que eran eficientes, se vendieron o desaparecieron de la faz de la tierra. Hispano-Suiza, Pegaso, etc

2
A favor En contra 6(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!