¡Cuánta razón! / CABÁRCENO (CANTABRIA)
Arriba
81
Enviado por nuucelar el 15 ene 2014, 20:14

CABÁRCENO (CANTABRIA)


animales,parque natural,cantabria,cabarceno,zoo

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_la_Naturaleza_de_Cab%C3%A1rceno
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Animales exóticos que puedes adoptar en distintas partes del mundo Enlace a Fotografías de Clint Eastwood molando con animales Enlace a Divertidísimos animales antes y después de darse un baño

Vídeo relacionado:

Enlace a Intentando desayunar junto a una vaca
destacado
#17 por mandoble
18 ene 2014, 17:57

A ver ignorantillos y flanders, con todo el respeto...habláis sin saber. Os explica un cantabro a ver. Cabárceno para empezar fue una obra de recuperación del paisaje que había quedado degradado por la actividad minera la cual es muy agresiva con el medio, ya es un punto a favor. Lo segundo es un parque donde los animales viven en semi-libertad, con grandes espacios adaptados a su medio natural, viven muy bien cuidados, muy bien alimentados y en muchos casos se hace una labor muy importante en la protección y desarrollo de especies en peligro habiendose dado nacimientos de animales de distintas especies que en el entorno natural no se dan o sufren caza masiva por lo que se les ayuda a su repoblación, véase osos, elefantes, creo recordar que incluso algún lince y una larga lista.

2
A favor En contra 104(120 votos)
destacado
#1 por gambachaaa
18 ene 2014, 17:47

Cuantos carteles de zoológicos estoy viendo por aquí ultimamente...

4
A favor En contra 101(115 votos)
destacado
#2 por iratiguay
18 ene 2014, 17:49

Yo he estado en este zoo, y la verdad es que mola. Te meten en un autobús y paseas viendo a los animales. Todavía recuerdo el león durmiendo encima de un árbol, y eso que fui a los 4 años xD

2
A favor En contra 92(98 votos)
#18 por kori
18 ene 2014, 17:57

#14 #14 zkr3am0 dijo: #9 SEMI LIBERTAD
Semi, sabes lo que significa? ...Un animal debe ser libre, sobrevivir, cazar, comer, todo es parte de un ciclo y gente ignorante como "los zoologicos es para cuidar animales" de que los van a cuidar de los hombres, pura basura y mierda. Gente como tu tiene el mundo tan jodido como está!
Y gente como tú preferiría ver extinguirse especies animales antes que verlas felices en un parque como éste. Cuando te dignes a visitarlo, vienes a contarlo.

3
A favor En contra 39(43 votos)
#9 por kori
18 ene 2014, 17:52

#5 #5 zkr3am0 dijo: Todo animal que no esté en su habitad natural es considerado una tortura ( Al menos para mi )No hables sin saber. Yo hace años que siempre tengo el pase anual y conozco veterinarios que trabajan allí.
Los animales están MUY bien cuidados, y los recintos son tan grandes que a veces han pasado meses hasta que he visto a algunos de ellos. Es el mejor parque que conozco donde los animales pueden vivir en un estado de semi-libertad.

2
A favor En contra 38(42 votos)
#54 por aitz
18 ene 2014, 21:04

#17 #17 mandoble dijo: A ver ignorantillos y flanders, con todo el respeto...habláis sin saber. Os explica un cantabro a ver. Cabárceno para empezar fue una obra de recuperación del paisaje que había quedado degradado por la actividad minera la cual es muy agresiva con el medio, ya es un punto a favor. Lo segundo es un parque donde los animales viven en semi-libertad, con grandes espacios adaptados a su medio natural, viven muy bien cuidados, muy bien alimentados y en muchos casos se hace una labor muy importante en la protección y desarrollo de especies en peligro habiendose dado nacimientos de animales de distintas especies que en el entorno natural no se dan o sufren caza masiva por lo que se les ayuda a su repoblación, véase osos, elefantes, creo recordar que incluso algún lince y una larga lista.De hecho, yo llamaría a Cabárceno Parque Ecológico o Reserva Animal antes que zoológico. Los zoológicos son lo que son: centros para que los humanos observen animales y ganar dinero con ello, sin importar su salud ni su preservación ni el derecho de estos a vivir en libertad.

A favor En contra 14(20 votos)
#6 por diazcd
18 ene 2014, 17:51

este es un area en el que los animales estan en areas muy parecidas a su entorno y muchas veces estos sitios sirven para la conservacion de las especies que lamentablemente y por culpa del hombre desaparecerian en su habitat natural

A favor En contra 11(17 votos)
#10 por Dusicyon_australis
18 ene 2014, 17:54

Insisto en que el concepto zoológico es bueno, en ellos se les puede enseñar a los niños respeto, atención y cuidado de los animales, sobretodo de los que nunca verían de no estar en uno. También se les puede proteger a animales que por una u otra razón han perdido su instinto. El problema es que hay ******* que no le dan el cuidado suficiente ni el espacio a los animales y mucho de los que acuden a ellos, sólo lo hacen en afán de burla hacia los animales.

A favor En contra 9(15 votos)
#41 por Ginny_33
18 ene 2014, 18:22

#32 #32 bohp dijo: #30 El único animal que he tenido fue un gorrión caído de un nido. Cuando pudo volar lo soltamos. Soy miembro de la asociación protectora de animales asique no dudes de que ataque a este tipo de cárceles para animales. No es un zoo al uso pero bien que ganan pasta"Ganan pasta" que invierten en el adecuado cuidado de los animales. ¿De verdad crees que el parque se mantendría así si no hubiera dinero? Y con estos espacios tan abiertos, no lo considero una cárcel. No son maltratados tampoco, y seguramente su esperanza de vida sea muy superior que en su hábitat natural.

A favor En contra 9(9 votos)
#22 por livehigh
18 ene 2014, 17:59

#8 #8 lucasjaca_ dijo: Me sigue pareciendo cruel lo de capturar al animal, extraerlo de su hábitat natural y encerrarlo en un zoológico. Aunque estos estén en las mejores condiciones, se le priva al animal su libertad, en su hábitat. Es mi opinión.Hace años que está prohibido extraer a un animal de su hábitat. Los animales que ves en los zoológicos son nacidos en cautividad.

#12 #12 bohp dijo: #9 Un animal salvaje debe estar en libertad. Hacer dinero de su confinamiento me parece repugnanteNo puedo hablar por todos los zoológicos, pero la gran mayoría no tienen ánimo de lucro. Viven de las subvenciones y del dinero de las visitas para mantener el zoo y llevar a cabo programas de conservación y concienciación de la sociedad. Ése es el objetivo de un zoo.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#7 por igaks
18 ene 2014, 17:51

#1 #1 gambachaaa dijo: Cuantos carteles de zoológicos estoy viendo por aquí ultimamente...es la idea, por los usuarios sienten que es necesario que concientizar a los demas sobre los problemas que sufren los animales en cautiverio

A favor En contra 7(17 votos)
#23 por Dusicyon_australis
18 ene 2014, 18:01

#8 #8 lucasjaca_ dijo: Me sigue pareciendo cruel lo de capturar al animal, extraerlo de su hábitat natural y encerrarlo en un zoológico. Aunque estos estén en las mejores condiciones, se le priva al animal su libertad, en su hábitat. Es mi opinión.#4 #4 empleo23 dijo: Pues eso no solo depende del lugar (que si tiene qe ver) sino tambien de como los traten. Personalmente no me parecen necesarios.#3 #3 bohp dijo: Que tenga muros de piedra en vez de rejas no significa que sea mejor. Los animales deben vivir en su hábitat, libres y sin ser el espectáculo de los hombres.#5 #5 zkr3am0 dijo: Todo animal que no esté en su habitad natural es considerado una tortura ( Al menos para mi )Hay animales que por una u otra razón (como pueden ser los circos, que hayan nacido en cautiverio o que sean parte del mercado negro) han perdido su instinto natural o necesitan ser protegidos y no pueden ser puestos en libertad o llevados a una reserva.

Muchos de ellos ya han nacido en cautiverio, o han sido maltratados por circos o simplemente están en peligro.

Las reservas animales son muy costosas y necesitan recursos. En su mayoría estás se sostienen por donaciones privadas y nunca es suficiente, es así como muchos zoos (en los que generalmente se les trata bien a los animales) donan gran parte de sus ganancias a las reservas.

El problema es que hay mucho hijos de puta que se aprovechan de esto y maltratan a los animales.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#29 por spartaco07
18 ene 2014, 18:05

#5 #5 zkr3am0 dijo: Todo animal que no esté en su habitad natural es considerado una tortura ( Al menos para mi )Entonces si se recluye una especie en peligro de extinción para evitar la extinción completa tambien es una tortura?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#43 por 50l3r
18 ene 2014, 18:30

Soy de astillero, al lado de cabarceno, y este zoo es algo de lo mas bonito que existe por estas zonas.

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por Ginny_33
18 ene 2014, 18:06

#3 #3 bohp dijo: Que tenga muros de piedra en vez de rejas no significa que sea mejor. Los animales deben vivir en su hábitat, libres y sin ser el espectáculo de los hombres.Supongo que tú nunca habrás tenido un perro, gato, hamster, pájaro o un pez, porque eso significa una tortura. Cabárceno no es un zoo al uso, es una reserva natural (parque natural en realidad).

2
A favor En contra 5(7 votos)
#47 por mamertolapiz
18 ene 2014, 19:09

Hablando un cántabro, para todos aquellos que crean que un zoológico es una tortura para animales
cabárceno es el mayor parque de toda Europa, son casi 500 hectáreas. El hábitat de los bisontes es de 3 hectáreas, puedes estar semanas sin verlos. Viva cabárceno

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por oveja_negra
18 ene 2014, 18:01

#5 #5 zkr3am0 dijo: Todo animal que no esté en su habitad natural es considerado una tortura ( Al menos para mi )Estaba torturando a mi gata y yo sin saberlo, y hay unos chicos paseando a un perro por la calle... torturadores... los denunciaré

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por Ginny_33
18 ene 2014, 18:03

Es que la cosa es que Cabárceno es más bien una especie de reserva natural, donde incluso muchos animales están a su aire (como los monos y los ciervos). En la Magdalena (Santander) había un zoo, y los espacios dedicados a los animales eran ridículos.

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por zizas
18 ene 2014, 21:58

Santo subidón ser de Cantabria!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por espaguetivolador
18 ene 2014, 19:54

#25 #25 zkr3am0 dijo: #18 No intento discutir y no espero que los animales se extingan que estupidez, ya sea o no que el zoo del cartel sea bueno o no, los animales no deben estar encerrados y si lo estan porque permanecen en peligro de exitnsión es por los mismos hombres que tienen el mismo pensamiento como tú,
Ellos son dueños del planeta al igual que tu o yo y su libertad no debe ponerse en manos de nadie si no de su instinto...Lamento mucho no compartir el pensamiento de muchos en esta pagina pero me parece lamentable que las personas hayan dejado su lazo con la naturaleza pensando que a todo le pueden poner unas rejas y exhibirlo con la intención de "cuidar"
Te estan diciendo que es una reserva con recintos adaptados a cada animal.
Claro que los animales deberian estar en libertad y el humano viviendo en cuevas que es a donde pertenece, pero ese seria un mundo mas natural donde podria el humano convivir a la perfeccion con el resto de especies animales, pero seamos realistas...
El humano es lo que es ahora y algunas especies de animales ahora mismo necesitan estar en reservas protegidas de hijos de puta sin escrupulos.
Yo tambien me siento mal viendo a animales encerrados aunque sea en reservas extensisimas pero hay que ser realistas, hemos jodido tanto el mundo que ahora es nuestra obligacion cuidar de ciertas especies.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por mentrat
18 ene 2014, 19:02

#14 #14 zkr3am0 dijo: #9 SEMI LIBERTAD
Semi, sabes lo que significa? ...Un animal debe ser libre, sobrevivir, cazar, comer, todo es parte de un ciclo y gente ignorante como "los zoologicos es para cuidar animales" de que los van a cuidar de los hombres, pura basura y mierda. Gente como tu tiene el mundo tan jodido como está!
te das cuenta de los negativos no? pensarás sobre lo que has dicho o darás por hecho que todos son subnormales salvo tú?

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por Ginny_33
18 ene 2014, 18:24

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En otro mensaje ya dije que era del estilo a una reserva natural, pero que es un parque natural. Y pongo ese ejemplo porque decía que confinar a los animales en un sitio era un tortura para ellos. Los gatos, por ejemplo, pueden vivir perfectamente sin los humanos, pero aún así se tienen de mascotas, ¿no? ¿No son algunos animales salvajes, pues? ¿Y por qué para unos animales es una tortura y para otros no? No creo que el estar domesticado te haga más adecuado estar confinado, es más bien cuestión de cuanto espacio le das a los animales. Un perro es una jaula está igual de maltratado que un elefante en 80 m2.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#58 por gomara
18 ene 2014, 22:07

Llevo viniendo a este zoo desde que tengo uso de razón, y he de decir que me encanta. Recuerdo los ciervos que andaban sueltos, pero algún hijoperra tiro basura al suelo, una bolsa de papel, y una cría de elefante se asfixió...

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por matrixneitor
18 ene 2014, 18:08

#21 #21 bohp dijo: #16 He estado, cuando me llevaron mis aitas. Y te digo que si fuera para rescatar animales, cuidarlos y volver a soltarlos en su hábitat si que estaría de acuerdo. Pero este tipo de lugares son un negocio que arrebata animales de su lugar de origen para sacar pasta de ello. No son hermanitas de la caridad. entonces la comida es gratis, las vacunas, los veterinarios, el conserje que crees que la paga es par solo los dueño o que me sorprende listillos ignorantillos, entonces una granja es la misma mierda.

porque a de juzgar acaso cuidas algun animal en peligro de extincion o dejas libre a tu perro que salga a todas partes.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#50 por hombresuicidamatasanos
18 ene 2014, 20:28

Yo he estado en este zoológico de pequeño y se ve a simple vista que los tratan genial, pero no hay que olvidar de que el hábitat es totalmente diferente, y que muchas de las parcelas aparentan ser más grandes de lo que deberían ser...
De todos modos he de decir que debe ser de los mejores que haya y que esta muy trabajado.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por bailarinaboxeadora
19 ene 2014, 09:04

Esta difícil la cosa,los comentarios se han dividido entre los que están a favor del zoo o parque natural como querais llamarlo,cpn el argumento de que alli ae les cuida y los que están en contra y dicen que eso no es libertad. A mi me gustaría primero saber de donde han "rescatado" o sacado esos animales y con que fin los tienen alli. Para mi esta claro que debido a la caza furtiva sobre todo en tailandia y china hay un monton de especies wue eatan en peligro de extinción, y antes de wue desaparezcan

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por bailarinaboxeadora
19 ene 2014, 09:12

Perdon,sigo... Decía que antes de que desaparezcan prefiero que esten en un lugar "seguro" pero mientras tanto tambien deberíamos intentar solucionar el problema de la caza furtiva.si el hombre no los cazara masivamente el hombre no tendría que preservarlos... Esta claro que el cada uno em su habitat,en libertad estaría mejor,pero mientras corran peligro de desaparecer no hay muchas pas opciones. Aunque no estaría mal que el dinero que recaudan por las entradas fuera integro para los animales.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por kuchiki_rukia
18 ene 2014, 20:48

#29 #29 spartaco07 dijo: #5 Entonces si se recluye una especie en peligro de extinción para evitar la extinción completa tambien es una tortura?Tú eres bobo o te parieron a pedos?? Si un animal está en peligro de extinción, por supuesto que hay que preservarlo en algún lugar para intentar que la especie sobreviva a la caza. Lo que no es plausible es que se les encierre en jaulas de 2m cuadrados hechas de cemento y barrotes. Si un zoo es como este, con semi-libertad, espacio NATURAL para moverse y los animales vienen no de la caza sino (como ocurre con chimpancés, leones, tigres, elefantes...) de la adopción tras los cierres de circos, mejor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por ventiturbini
19 ene 2014, 14:23

#2 #2 iratiguay dijo: Yo he estado en este zoo, y la verdad es que mola. Te meten en un autobús y paseas viendo a los animales. Todavía recuerdo el león durmiendo encima de un árbol, y eso que fui a los 4 años xDODIO ese lugar, fui de niño y unos monos quisieron atacarme y para colmo la gente se descojonaba de mí, y luego a la hora de mi cominda un ave muy parecida a un avestruz sólo que de color más oscuro me robó mi bocadillo, tengo 28 años y eso pasó cuando tenía 7, pero sigo todavía con el trauma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por livehigh
18 ene 2014, 18:21

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si no* fuera por los zoológicos

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por chopperman
19 ene 2014, 19:09

Alguien ha visto hoy Boing :D ''Descubriendo con Tadeo''

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por helios1
18 ene 2014, 22:03

Cabárceno no es un zoo, es un parque natural. Infórmate algo para hacer una viñeta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por hombresuicidamatasanos
19 ene 2014, 01:19

#57 #57 helios1 dijo: Cabárceno no es un zoo, es un parque natural. Infórmate algo para hacer una viñeta.
Cabárceno si es un zoológico, en una reserva natural se encuentran animales de esa biosfera (es decir, naturales de ahí) En España no hay elefantes ni leones ni rinocerontes etc etc. Lo que pasa es que el político de turno para que nadie se quejara por la creación de un zoo en un parque público llevado en parte por una empresa privada lo llamó 'Reserva natural'.

A favor En contra 1(5 votos)
#59 por lest
18 ene 2014, 22:13

Sí! jajaja Cuantas veces habré ido allá :3 De pequeño iba más al de Santillana, pero el de Cabárceno me gusta más por ese espacio que deja a los animales, además del espectáculo de aves :D

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por pelinaranja
19 ene 2014, 00:58

La cosa no es excusarse diciendo "eh, si tampoco somos tan malos". Da igual que haya cientos de zoológicos donde sí cuidan a los animales, si luego hay, aunque sólo sean 5, donde los tienen en pésimas condiciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por hombresuicidamatasanos
19 ene 2014, 01:25

#44 #44 ehaskatu dijo: #31 1º Como te han dicho, si es algo PARA la gente, debe estar pagado POR la gente. Si es algo para los CLIENTES deben pagarlo los CLIENTES. En este caso, eso es un negocio y no un bien público.
2º Una granja es una mierda peor, porque su estado de semi-libertad, o prisión, está dirigido a su muerte y venta.
3º El cuidado de la mayoria de especies en peligro no está aceptado en domicilios; además, el mejor cuidado sería NO JODER SUS HÁBITATS. Además, mi gato tenía una gatera por la cual podía salir y entrar cuando quisiera.

No es difícil comprender la ética que debe tenerse hacia la vida animal.
Te equivocas un poco.
Empezando por las granjas, depende de su situación, en la zona cantábrica las granjas son un paraíso para algunos animales, donde están casi todo el año libres (con hectáreas para compartir entre todos) exceptuando el invierno y en su hábitat perfecto, tener el gato suelto por casa no es tenerlo libre, es más, tener un gato en un edificio es encarcelarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por hombresuicidamatasanos
19 ene 2014, 01:53

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No deja de ser un hábitat totalmente diferente.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por alarith14
19 ene 2014, 02:03

Es una reserva natural, no un zoologico...

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por nesturky
19 ene 2014, 08:24

OMG un cartel de mi hogar!!!! (soy de cantabria, no de cabarceno xD) amo ese zoo

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por muris
19 ene 2014, 11:08

Yo he estado en Cabarceno hace unos años. Y he de decir que no es tan bonito como lo pintan.

Los animales tienen espacio, hasta ahí todo correcto, por lo demás tienen practicamente 0 de vigilancia. La gente ignorante les da de comer lo que les da la gana a los animales que tienen cerca (avestruces, osos y algún otro) Y al no haber vigilancia, nadie les dice nada. Pudiendo ocasionar problemas digestivos a los animales.

Los tigres están en grupo cuando son animales solitarios. Algún tigre a muerto por ello

Las tortugas acuáticas están hacinadas de mala manera.

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!