¡Cuánta razón! / EL UNIVERSO
Arriba
66
Enviado por rdrz el 23 ene 2014, 18:07

EL UNIVERSO


Luna,Sol,Universo,Saturno,Picos de luz eterna,Gigante rojo,Enana blanca,materia y energía oscura,Galaxias,Luz,Marte

Fuente: http://Diversas
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Locuras de Nikola Tesla que lo convirtieron en el mejor inventor de la historia Enlace a Amenazando de nuevo a TikTok Enlace a Vivienda de ocasión

Vídeo relacionado:

Enlace a Terraplanistas intentan demostrar que la Tierra es plana y demuestran que es esférica por accidente
destacado
#1 por Emiliano022
4 feb 2014, 17:23

sin duda uno de los carteles más interesantes que he visto, enhorabuena al que subió la imagen

A favor En contra 155(167 votos)
destacado
#5 por juanhydem
4 feb 2014, 17:25

Muy interesante el cartel. Y la última frase muy misteriosa "Vemos varios pasados diferentes al mismo tiempo". Iker Jiménez tiene para una temporada entera.

1
A favor En contra 110(114 votos)
destacado
#3 por genialencia
4 feb 2014, 17:24

El universo es impresionante. Cuantas cosas quedan por descubrir...

1
A favor En contra 52(60 votos)
#17 por krakatoangus33
4 feb 2014, 17:55

#12 #12 trivi88 dijo: ¿Cuándo hemos vuelto al geocentrismo? El Sol no gira en torno a la Tierra, es la Tierra la que gira en torno al Sol, así que lo vemos donde está ahora.no entendiste, ¿cierto? el sol está a ocho minutos luz de la tierra, lo que significa que la luz que nos está llegando ahora no salió inmediatamente sino que tardó ocho minutos en hacer el recorrido, si ves al sol no lo ves en tiempo real por así decirlo, sino en la posición relativa que tenía hace ocho minutos, si de algún modo se pudiera cubrir al sol por completo, su luz nos seguiría llegando durante ocho minutos más antes de que hubiera una oscuridad total ¿queda más claro?

1
A favor En contra 49(53 votos)
#27 por adeptusastartes
4 feb 2014, 18:38

Otra cosa interesante es que aproximadamente en el periodo de tiempo en el que el sol pase a su estado de gigante roja (unos 5000 millones de años), nuestra galaxia no existirá, ya que habrá colisionado con la galaxia Andromeda, formando una "supergalaxia" gigante.

2
A favor En contra 24(24 votos)
#9 por luciol
4 feb 2014, 17:27

Cada vez que lo curiosidades sobre nuestro universo, me siento muy pequeño y que no somos nada... Muy buen cartel, me gustaron todos los datos

A favor En contra 18(26 votos)
#47 por el_emperador
4 feb 2014, 21:47

#27 #27 adeptusastartes dijo: Otra cosa interesante es que aproximadamente en el periodo de tiempo en el que el sol pase a su estado de gigante roja (unos 5000 millones de años), nuestra galaxia no existirá, ya que habrá colisionado con la galaxia Andromeda, formando una "supergalaxia" gigante.Vamos, que básicamente estamos condenados si o si.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#15 por hilk
4 feb 2014, 17:45

#12 #12 trivi88 dijo: ¿Cuándo hemos vuelto al geocentrismo? El Sol no gira en torno a la Tierra, es la Tierra la que gira en torno al Sol, así que lo vemos donde está ahora.El sol también se mueve. Nada está quieto en el universo

1
A favor En contra 11(11 votos)
#26 por jonsnowisabastard
4 feb 2014, 18:27

Muy buen cartel, felicidades al autor.
Tambien queria aprovechar para dar otro dato: La materia mas densa del universo es de una estrella de neutrones, y un fragmento del tamaño de un alfiler pesa mas de un millon de toneladas, por si a alguien le interesa saberlo, a mi me ha parecido muy interesante xD

1
A favor En contra 9(11 votos)
#11 por rexregum
4 feb 2014, 17:28

es increíble la de cosas impresionantes como estas que tiene nuestro universo, y nosotros no conocemos ni el 1%

A favor En contra 6(6 votos)
#33 por CharlieG
4 feb 2014, 18:48

Vaya, cuanto tiempo sin ver un cartel de curiosidades en que todo sea cierto o almenos, teorías científicas válidas y que además sea interesante.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por raziel_2
4 feb 2014, 18:43

#7 #7 acm_cc dijo: Lo de la materia oscura y la energia oscura no lo tendria que haber puesto el autor, todavia es una teoria, no un hechoDeberías repasar la definición de teoría científica. Tu estás confundiendo las palabras, teoría e hipótesis.
Una hipótesis no necesita pruebas que la respalden, se confirma o se descarta si las pruebas a partir de la hipótesis inicial la respaldan, o la refutan. Si las pruebas respaldan la hipótesis, se convierte en teoría, que de la misma forma será respaldada o no, gracias a las pruebas experimentales, o a la observación. La teoría de la materia y energía oscuras, tiene múltiples pruebas matemáticas que las respaldan.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por akri
4 feb 2014, 18:43

#12 #12 trivi88 dijo: ¿Cuándo hemos vuelto al geocentrismo? El Sol no gira en torno a la Tierra, es la Tierra la que gira en torno al Sol, así que lo vemos donde está ahora.El cartel no dice lo contrario, solo dice que la luz que vemos del sol es la que él proyectó hace 8 minutos, por lo tanto en este instante ya no está donde estuvo cuando emitió la luz que vemos ahora.
Quien orbita sobre quien no influye en ese dato.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por El_verga_larga
4 feb 2014, 20:54

#3 #3 genialencia dijo: El universo es impresionante. Cuantas cosas quedan por descubrir...y que no viviremos para verlas :(

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por demvart
4 feb 2014, 19:01

Un cartel muy interesante en verdad, pero al ver el dato del sol, lo primero que se me vino a la mente : oh vaya, el sol y la tierra tienen lag....Mucho Internet

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por trivi88
5 feb 2014, 00:24

y tanto la afirmación que defendéis como otra homóloga que también he visto otras veces (cuando anochece realmente el Sol se ocultó hace 8 minutos) están equivocadas.

El cambio de posición aparente en el cielo de los diferentes objetos celestes (el Sol incluido) se debe a la rotación terrestre y en menos medida a la traslación, el resto de los efectos solo son apreciables o esperando mucho tiempo (años) o con aparatos de gran precisión (telescopios y radiotelescopios no comerciales). Los objetos distantes se mueven obviamente, pero debido a la distancia a la que están el ángulo con que los vemos a penas cambia.

PD: vistos los negativos recividos la proxima vez me callo, la gente prefiere ignorar la verdad.

A favor En contra 2(6 votos)
#50 por 0politeia
4 feb 2014, 22:26

#26 #26 jonsnowisabastard dijo: Muy buen cartel, felicidades al autor.
Tambien queria aprovechar para dar otro dato: La materia mas densa del universo es de una estrella de neutrones, y un fragmento del tamaño de un alfiler pesa mas de un millon de toneladas, por si a alguien le interesa saberlo, a mi me ha parecido muy interesante xD
En realidad, un agujero negro es mas denso, en cualquier caso una estrella de neutrones es el cuerpo mas denso "visible".

#38 #38 hikariyagami dijo: No se porque hay tanta gente diciendo que es un gran cartel y demás, a mi eso me parecen conocimientos básicos que cualquiera debería saber sobre el universo, tengo 14 años y sabía todo lo mencionado en el cartel y desde hace años.... Me esperaba algo más interesante y no algo tan.... básico. Leer este cartel me ha parecido igual que leer un cartel donde me enseñasen a sumar y restar....Son curiosidades que cualquiera con conocimientos mínimos conoce, pero mucha gente no lo sabe, es como los carteles que suelen publicar con datos de animales extintos, que mucha gente sabe, pero mucha mas no.
#19 #19 vcs26 dijo: Otra curiosidad: si el universo es infinito hay infinitas posibilidades de que alguno de los trillones y trillones de planetas que hay, se haya desarrollado paralelamente a nuestra Tierra. Es por eso que es estadísticamente posible que ahora mismo haya un segundo tú que esté haciendo lo mismo que estás haciendo ahora en otra Tierra idéntica a la nuestra.#23 #23 luciol dijo: #19 Sí, pero habría posibilidades de 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001%, como demasiado pocoEn realidad, hace tiempo se calculó la probabilidad, está relacionado con la ecuación de Drake

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por ajildardo
4 feb 2014, 21:51

Según el último dato del cartel podemos ver realidades en diferentes tiempos... Me recuerda la pelicula "Deja Vu". Para los que no la han visto, véanla es como fumarse un porro de marihuana.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por saezito
4 feb 2014, 21:24

Y el otro 5% de Saturno? Que es?

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por luctus
4 feb 2014, 18:41

Queremos mas carteles como este !! muy interesante!

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por luciol
4 feb 2014, 18:14

#19 #19 vcs26 dijo: Otra curiosidad: si el universo es infinito hay infinitas posibilidades de que alguno de los trillones y trillones de planetas que hay, se haya desarrollado paralelamente a nuestra Tierra. Es por eso que es estadísticamente posible que ahora mismo haya un segundo tú que esté haciendo lo mismo que estás haciendo ahora en otra Tierra idéntica a la nuestra.Sí, pero habría posibilidades de 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001%, como demasiado poco

2
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por luciol
4 feb 2014, 17:28

#2 #2 daonald dijo: Siempre es útil aprender nuevas cosas, lástima que en 5min se me van ha olvidar.Eso te ocurre a ti, a otros nos interesa bastante este tipo de cosas, y no son fáciles de olvidar


#8 #8 angry_klopp dijo: #2 pues tu cerebro es como la luz solar, se pierde en unos minutos, mal camino vas que no te tragues estas cosas interesantes, buena suerte con los carteles de justin bieber, politicos, humores chorras y tonterias de adolecentesOooohhhhhhh

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por juanhydem
4 feb 2014, 22:24

#7 #7 acm_cc dijo: Lo de la materia oscura y la energia oscura no lo tendria que haber puesto el autor, todavia es una teoria, no un hechoyo lo que echo en falta es una explicación de lo que es "materia oscura" y "energía oscura" para los que no lo sabemos :S

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por iamthehunter
4 feb 2014, 17:41

Soy yo o en la foto de los picos de la luz eterna hay dos personas? :S

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por eristoff
4 feb 2014, 21:17

Tiene un error, apuntamos al Gran Cañón como un cañón visible, cuando en nuestros mares hay cañones más largos y profundos que los que se muestran. Tanto las dorsales oceánicas, que crean esos puntos de ruptura. Son inmensas.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por angry_klopp
4 feb 2014, 17:26

#2 #2 daonald dijo: Siempre es útil aprender nuevas cosas, lástima que en 5min se me van ha olvidar.pues tu cerebro es como la luz solar, se pierde en unos minutos, mal camino vas que no te tragues estas cosas interesantes, buena suerte con los carteles de justin bieber, politicos, humores chorras y tonterias de adolecentes

1
A favor En contra 1(11 votos)
#35 por henoravuena
4 feb 2014, 19:05

Pues yo creo que Saturno no flolaría en el agua, si es 100% gaseoso y el 95% es helio e hidrógeno pesaría menos que el aire así que estaría demasiado alto para flotar, eso suponiendo que haya una superficie líquida tan grande XD

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por ghassly
9 feb 2014, 06:37

¿Por qué veo dos personas en "los picos de la luz eterna"?

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por acm_cc
4 feb 2014, 17:26

Lo de la materia oscura y la energia oscura no lo tendria que haber puesto el autor, todavia es una teoria, no un hecho

2
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por thetruelazywizard
4 feb 2014, 17:55

#12 #12 trivi88 dijo: ¿Cuándo hemos vuelto al geocentrismo? El Sol no gira en torno a la Tierra, es la Tierra la que gira en torno al Sol, así que lo vemos donde está ahora.y ¿desde cuando hemos vuelto al heliocentrismo? , el Sol no esta fijo en el universo también se mueve.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por vcs26
4 feb 2014, 17:57

Otra curiosidad: si el universo es infinito hay infinitas posibilidades de que alguno de los trillones y trillones de planetas que hay, se haya desarrollado paralelamente a nuestra Tierra. Es por eso que es estadísticamente posible que ahora mismo haya un segundo tú que esté haciendo lo mismo que estás haciendo ahora en otra Tierra idéntica a la nuestra.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por robopocalipto
4 feb 2014, 18:08

No todas las galaxias se alejan unas de otras, Andromeda se acerda a la Via Láctea, por ejemplo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por martyn78
4 feb 2014, 17:26

Joder, habia alguna cosa que sabia pero esto es impresionante

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por zaico
4 feb 2014, 18:43

han visto a las personas en la quinta imagen? por cierto muy buen cartel

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por zaico
4 feb 2014, 18:41

han visto a las personitas en la 5ta imagen? en la de los picos de luz eternos

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por be_friki
8 feb 2014, 18:26

Las 2 últimas líneas me han recordado a El Rey León: "Vemos en las estrellas a los antiguos reyes del pasado". O algo así xd

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por adeptusastartes
11 feb 2014, 23:34

#47 #47 el_emperador dijo: #27 Vamos, que básicamente estamos condenados si o si.No tiene por que, el hecho de que se fusionen no significa que cada sistema esteral colisione con precisión quirúrgica con otro sistema estelar de nuestra galaxia, simplemente se mezclaran, lo más probable es que en el peor de los casos ganaríamos unos cuantos "vecinos" más en nuestro cúmulo local de estrellas.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por terminatorpe
7 feb 2014, 06:04

Sinceramente no quiero morir :'(

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por raziel_2
6 feb 2014, 09:30

#19 #19 vcs26 dijo: Otra curiosidad: si el universo es infinito hay infinitas posibilidades de que alguno de los trillones y trillones de planetas que hay, se haya desarrollado paralelamente a nuestra Tierra. Es por eso que es estadísticamente posible que ahora mismo haya un segundo tú que esté haciendo lo mismo que estás haciendo ahora en otra Tierra idéntica a la nuestra.#23 #23 luciol dijo: #19 Sí, pero habría posibilidades de 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001%, como demasiado poco#50 #50 0politeia dijo: #26 En realidad, un agujero negro es mas denso, en cualquier caso una estrella de neutrones es el cuerpo mas denso "visible".

#38 Son curiosidades que cualquiera con conocimientos mínimos conoce, pero mucha gente no lo sabe, es como los carteles que suelen publicar con datos de animales extintos, que mucha gente sabe, pero mucha mas no.
#19 #23 En realidad, hace tiempo se calculó la probabilidad, está relacionado con la ecuación de Drake
Os estáis haciendo un cacao estadístico, la proporción de planetas que podrían albergar vida es de 1 entre 10 000 millones, lo que nos dejaría con 1 000 millones de planetas habitables en el UNIVERSO VISIBLE.

#50 #50 0politeia dijo: #26 En realidad, un agujero negro es mas denso, en cualquier caso una estrella de neutrones es el cuerpo mas denso "visible".

#38 Son curiosidades que cualquiera con conocimientos mínimos conoce, pero mucha gente no lo sabe, es como los carteles que suelen publicar con datos de animales extintos, que mucha gente sabe, pero mucha mas no.
#19 #23 En realidad, hace tiempo se calculó la probabilidad, está relacionado con la ecuación de Drake
Aunque tienes razón, te dejas en el tintero los límites de Plank, una estrella de Plank sería, según las ecuaciones físicas, el cuerpo más denso posible.

#27 #27 adeptusastartes dijo: Otra cosa interesante es que aproximadamente en el periodo de tiempo en el que el sol pase a su estado de gigante roja (unos 5000 millones de años), nuestra galaxia no existirá, ya que habrá colisionado con la galaxia Andromeda, formando una "supergalaxia" gigante.No, la colisión no es tan rápida, los cálculos aproximados de ahora están entre 3 800 millones de años y 5 600 millones de años. Aún con todo, la tierra como planeta habitable no tiene tanto tiempo disponible, se estima que en 1 750 millones de años, el planeta no será capaz de albergar vida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por adeptusastartes
11 feb 2014, 23:39

#62 #62 raziel_2 dijo: #19 #23 #50 Os estáis haciendo un cacao estadístico, la proporción de planetas que podrían albergar vida es de 1 entre 10 000 millones, lo que nos dejaría con 1 000 millones de planetas habitables en el UNIVERSO VISIBLE.

#50 Aunque tienes razón, te dejas en el tintero los límites de Plank, una estrella de Plank sería, según las ecuaciones físicas, el cuerpo más denso posible.

#27 No, la colisión no es tan rápida, los cálculos aproximados de ahora están entre 3 800 millones de años y 5 600 millones de años. Aún con todo, la tierra como planeta habitable no tiene tanto tiempo disponible, se estima que en 1 750 millones de años, el planeta no será capaz de albergar vida.
en calculo medio sitúa la colisión entre los 5000 millones de años, tampoco se ha hecho un calculo con exactitud milimetrica de el momento en el que el sol cambiará de fase, y tampoco lo hará instantaneamente, y otra cosa, dentro de la estadística de los planetas habitables no se encuentran los cálculos estadísticos de los planetas "terraformables", planetas que con suficiente tiempo y tecnología o hábitats preparados podrían ser habitables, como por ejemplo Marte y algunas lunas de Júpiter (nuestro sistema solar es inusualmente rico en planetas que podrían ser. han podido o son habitables)

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por hamphield
9 feb 2014, 14:45

hay cosas que jamás voy a entender...
una de ellas es el hecho que hoy siglo XXI crea que el creacionismo que se saca al interpretar literalmente la biblia... y también científicos...

bueno... si la gente le interesa... busquen el debate que hubo que es... "EL creacionismo es viable con la ciencia actual"... por Bill Nye (haber si alguien lo conoce... se trata de el Tipo de la ciencia) y un tipo llamado ken ham...

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por vifa_1069
5 feb 2014, 02:03

Si alguien me lo aclarara mejor: si alguien estuviera mirando a la Tierra desde un planeta muy lejano con un supertelescopio (es un suponer), vería el pasado? Estaría viendo lo que pasó hace años o décadas o milenios en la Tierra? (depende de la distancia obviamente)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por adeptusastartes
16 feb 2014, 10:28

#41 #41 tuentitero dijo: #19 De hecho, si el universo fuera infinito (que no lo es), es *seguro* que hay otro planeta como la Tierra y es seguro que habria otro tu en esa Tierra haciendo lo que estas haciendo tu ahora. De hecho, habria infinitos tus en infinitas Tierras, es lo que tiene el infinito.

Pero el universo no es infinito.
El universo se considera infinito, porque su espacio es infinito, ya que viajes a la velocidad que viajes durante cualquier tiempo no llegarás a su límite por el hecho de que el universo se expande, por lo que el universo es infinito, lo que se considera es que no para siempre ya que una de las teorías sobre el futuro del universo estipula que llegará un momento que las fuerzas que lo rigen y lo estabilizan (como la gravedad) colapsarían, haciendo que se retraiga y condense llegando de nuevo al fenómeno del big bang.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por matutemazz97
5 feb 2014, 02:41

#38 #38 hikariyagami dijo: No se porque hay tanta gente diciendo que es un gran cartel y demás, a mi eso me parecen conocimientos básicos que cualquiera debería saber sobre el universo, tengo 14 años y sabía todo lo mencionado en el cartel y desde hace años.... Me esperaba algo más interesante y no algo tan.... básico. Leer este cartel me ha parecido igual que leer un cartel donde me enseñasen a sumar y restar....Que pendejo pedante de mierda; como vas a comparar saber la velocidad a la que se desplazan las galaxias, existencia de cañones en Marte y picos de luz eterna con sumar y restar, que te lo enseñan en 1er grado. "me ha parecido igual que leer un cartel donde me enseñasen a sumar y restar...." vaya Sheldon.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por hamphield
5 feb 2014, 14:12

semejante inmensidad que es el universo...
una ridícula cantidad de millones de estrellas... que cada una podría tener varios planetas...

no se ustedes... pero me parece muy ridículo afirmar que estamos solos en el universo...

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por lobo888
5 feb 2014, 16:35

este cartel demuestra que el universo es interesante

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por trivi88
5 feb 2014, 18:01

#54 #54 vifa_1069 dijo: Si alguien me lo aclarara mejor: si alguien estuviera mirando a la Tierra desde un planeta muy lejano con un supertelescopio (es un suponer), vería el pasado? Estaría viendo lo que pasó hace años o décadas o milenios en la Tierra? (depende de la distancia obviamente)Sí, y cuanto más lejos más atrás en nuestra historia estarían viendo. Es una especie de "efecto óptico" debido a que la velocidad de la luz es finita.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por nivek10
5 feb 2014, 20:00

las mismas curiosidades del espacio de siempre, nunca cmbian

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!