¡Cuánta razón! / ESPAÑA
Arriba
49
Enviado por soeasy el 2 feb 2014, 01:13

ESPAÑA


españa,presidente,gobierno,verguenza,aprender,saber,ingles,oposicion

Fuente: http://Captura Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Energía nuclear en el mundo Enlace a En Argentina no es lo mismo... Enlace a Sabiduría oriental

Vídeo relacionado:

Enlace a Japonesa reacciona a España tras 4 años sin ir
destacado
#3 por belthazor
5 feb 2014, 11:52

Francamente, me preocupa más la corrupción generalizada y en caciquismo demostrado que los estudios que tengan.

3
A favor En contra 86(86 votos)
#9 por manzanaverde
5 feb 2014, 12:14

#4 #4 gabrilost dijo: El problema de España son los políticos, y la solución sería echarles, mediante leyes que tendrían que hacer los políticos, con lo cual esa vía queda descartada. Sólo nos queda una: REVOLUCIÓNel problema de España no son los políticos, al fin y al cabo estos solo son un reflejo de la sociedad que gobiernan, si hacemos una revolución, los sacamos del poder y metemos otros nuevos dará igual, serán exactamente igual, el problema de España es la sociedad en general, y hasta que no pasen unas cuantas generaciones educadas con otros valores y con otra forma de pensar la situación en este país no cambiara realmente, hasta entonces solo podemos ir haciendo lavados de cara, pero no solucionar el problema de raiz

4
A favor En contra 30(36 votos)
#5 por mralbermetal
5 feb 2014, 11:58

No le quito razón al cartel, pero yo he visto pocos camareros que sepan inglés.

A favor En contra 21(23 votos)
#6 por radiologo
5 feb 2014, 11:58

Bueno pues me voy a ganar unos cuantos negativos, pero técnicamente estamos en democracia, es decir que supuestamente los miembros del gobierno son parte del pueblo y no una elite(cosa que no se cumple), por lo tanto, los gobernantes no deberían ser mejores o hablar inglés por el simple hecho de gobernar(esto sería una aristocracia). Por otro lado, un camarero si que necesita el inglés diariamente, por lo que tiene lógica que lo exijan. Dicho esto, sí, es triste que la nuestros representantes no tengan un mínimo de cultura.

2
A favor En contra 8(18 votos)
#20 por Pikete
5 feb 2014, 14:10

#4 #4 gabrilost dijo: El problema de España son los políticos, y la solución sería echarles, mediante leyes que tendrían que hacer los políticos, con lo cual esa vía queda descartada. Sólo nos queda una: REVOLUCIÓNIgual te has expresado mal, pero si no aprovecho para dejárselo claro a otros. Si yo con unas ideas decentes, y siendo coherente, hago un partido y me presento, sería ya un político. ¿También tendría la culpa de todo? Porque al tener la culpa "los políticos", yo también.
La culpa no es ni de la política ni de "los políticos", ni siquiera de los partidos más grandes que han gobernado el país ( que por cierto hay cientos aparte de esos dos, coherentes y decentes ).
Esos políticos son sólo marionetas. ¿Quiénes pagan sus campañas electorales? ¿en las directivas de qué empresas acaban cuando se jubilan? ¿los intereses de quiénes cumplen cuando llegan al poder, en vez de los del pueblo?
Esos que están detrás y manejan los hilos son el problema.

A favor En contra 7(9 votos)
#14 por mierdadenombre
5 feb 2014, 12:37

#12 #12 mierdadenombre dijo: #3 #3 belthazor dijo: Francamente, me preocupa más la corrupción generalizada y en caciquismo demostrado que los estudios que tengan.La corrupción generalizada y el caciquismo son la consecuencia del mismo problema que comenta #9, ya que los políticos no son más que un reflejo del pueblo al que gobiernan. Así, básicamente todo se reduce a un problema de educación (y que casualidad, que cada día la pública está peor). Hay que cambiar la educación "de pe a pa", con lo que a la larga crecerán generaciones con altos valores morales y éticos, y con lo cual, éstos mismos realizarán mejoras diversas para sus próximas generaciones. Ahora bien, es imposible cambiar la educación sin una revolución, como afirma #4, ya que nuestro mismo Estado forma un círculo cerrado de oligarcas que no permiten novedades que aplicar de buenas formas.#3 #3 belthazor dijo: Francamente, me preocupa más la corrupción generalizada y en caciquismo demostrado que los estudios que tengan.#9 #9 manzanaverde dijo: #4 #4 gabrilost dijo: El problema de España son los políticos, y la solución sería echarles, mediante leyes que tendrían que hacer los políticos, con lo cual esa vía queda descartada. Sólo nos queda una: REVOLUCIÓNel problema de España no son los políticos, al fin y al cabo estos solo son un reflejo de la sociedad que gobiernan, si hacemos una revolución, los sacamos del poder y metemos otros nuevos dará igual, serán exactamente igual, el problema de España es la sociedad en general, y hasta que no pasen unas cuantas generaciones educadas con otros valores y con otra forma de pensar la situación en este país no cambiara realmente, hasta entonces solo podemos ir haciendo lavados de cara, pero no solucionar el problema de raiz#4 #4 gabrilost dijo: El problema de España son los políticos, y la solución sería echarles, mediante leyes que tendrían que hacer los políticos, con lo cual esa vía queda descartada. Sólo nos queda una: REVOLUCIÓNEs todo un pez que se muerde la cola: para eliminar la corrupción y el caciquismo (al cual llamo "neofeudalismo") y la oligarquía, se necesita una revolución; para que la revolución no acabe en malas manos y de sus frutos, se necesita de un cambio de educación a nivel estatal; para que ese cambio de educación se pueda llevar a cabo, o los políticos corruptos y oligarcas tienen que dejar de ser ésto mismo, o tiene que haber una revolución (de nuevo, correctamente realizada y sin un final Orwelliano al más puro estilo de Rebelión en la Granja).
Llevo años dándole vueltas a como solucionar éste círculo vicioso, pero sigo sin dar con la solución. Todas las críticas (siempre que sean constructivas) serán consideradas, gracias.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por sashagr3y
5 feb 2014, 12:34

En realidad no solo pasa en España..

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por joseda1990
5 feb 2014, 12:03

1ro Estoy de acuerdo con algún comentario que he leído, presentarse a representante político en cualquier nivel desde concejal hasta presidente es un derecho de todo español, del más listo y del menos listo, por eso no se pueden poner requisitos mínimos, porque es un derecho de todos, 2do no hacen falta esos requisitos cuando votamos sabemos la preparación que tienen los candidatos y somos libres para votar, 3ro yo firmaba que en España no gobernase gente que no sabe inglés, ni mates, ni economía, ni nada, SI ME GOBIERNAN BIEN!! si me gobiernan bien, no tengo ningún problema con que no tengan ni la ESO, ahora si me gobiernas mal, me da igual que no tengas la ESO o que tengas 5 carreras y 6 idiomas

A favor En contra 2(6 votos)
#34 por juanchoyanez
5 feb 2014, 21:41

LOL, también pasa eso en México.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por conquistador
6 feb 2014, 01:15

Se supone que vivimos en un lugar libre en el que puedes votar a TODOS, eso significa que puede tener o no estudios, si tú crees que debe ser presidente éste tiene su derecho.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por mierdadenombre
5 feb 2014, 12:31

#3 #3 belthazor dijo: Francamente, me preocupa más la corrupción generalizada y en caciquismo demostrado que los estudios que tengan.La corrupción generalizada y el caciquismo son la consecuencia del mismo problema que comenta #9,#9 manzanaverde dijo: #4 el problema de España no son los políticos, al fin y al cabo estos solo son un reflejo de la sociedad que gobiernan, si hacemos una revolución, los sacamos del poder y metemos otros nuevos dará igual, serán exactamente igual, el problema de España es la sociedad en general, y hasta que no pasen unas cuantas generaciones educadas con otros valores y con otra forma de pensar la situación en este país no cambiara realmente, hasta entonces solo podemos ir haciendo lavados de cara, pero no solucionar el problema de raiz ya que los políticos no son más que un reflejo del pueblo al que gobiernan. Así, básicamente todo se reduce a un problema de educación (y que casualidad, que cada día la pública está peor). Hay que cambiar la educación "de pe a pa", con lo que a la larga crecerán generaciones con altos valores morales y éticos, y con lo cual, éstos mismos realizarán mejoras diversas para sus próximas generaciones. Ahora bien, es imposible cambiar la educación sin una revolución, como afirma #4,#4 gabrilost dijo: El problema de España son los políticos, y la solución sería echarles, mediante leyes que tendrían que hacer los políticos, con lo cual esa vía queda descartada. Sólo nos queda una: REVOLUCIÓN ya que nuestro mismo Estado forma un círculo cerrado de oligarcas que no permiten novedades que aplicar de buenas formas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por mierdadenombre
5 feb 2014, 20:23

#24 #24 memnon dijo: #14 Educas a tus hijos como mejor puedas y estos a su vez educaran a sus hijos como mejor puedan. Al final tu familia bien educada dominara España y hará una revolución pacifica. Las revoluciones de verdad están en las pequeñas cosas y no en quemar coches.

Se que me vais a matar, pero lo que comenta el cartel la diferencia esta en que un lado es empresa publica y el otro empresa privada.
Primero, en ningún momento he hablado de quemar coches; deja de creerte todo lo que te cuentan los mass media sobre la revolución y sus verdaderos mecanismos de actuación.
Segundo, yo antes apoyaba la resistencia pacífica, pero con el paso de los años te das cuenta de que por muchas manos alzadas (y ojo, que yo estuve en su día en las filas del 15M), florecillas y batukadas no se cambian las cosas. Las clases dominantes no dejaran sus privilegios a quien realmente pertenecen por más buenos argumentos que les demos, es de cajón.

Tiempo al tiempo, cuando la gente no tenga nada que perder, lo arriesgará todo. Y no creo que falte demasiado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por fanlowaldo
6 feb 2014, 00:20

#9 #9 manzanaverde dijo: #4 el problema de España no son los políticos, al fin y al cabo estos solo son un reflejo de la sociedad que gobiernan, si hacemos una revolución, los sacamos del poder y metemos otros nuevos dará igual, serán exactamente igual, el problema de España es la sociedad en general, y hasta que no pasen unas cuantas generaciones educadas con otros valores y con otra forma de pensar la situación en este país no cambiara realmente, hasta entonces solo podemos ir haciendo lavados de cara, pero no solucionar el problema de raizEntonces es que vivimos en una sociedad de subnormales . Lo siento, a mí ni me representan ni me reflejan

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por memnon
6 feb 2014, 06:22

#32 #32 mierdadenombre dijo: #24 Primero, en ningún momento he hablado de quemar coches; deja de creerte todo lo que te cuentan los mass media sobre la revolución y sus verdaderos mecanismos de actuación.
Segundo, yo antes apoyaba la resistencia pacífica, pero con el paso de los años te das cuenta de que por muchas manos alzadas (y ojo, que yo estuve en su día en las filas del 15M), florecillas y batukadas no se cambian las cosas. Las clases dominantes no dejaran sus privilegios a quien realmente pertenecen por más buenos argumentos que les demos, es de cajón.

Tiempo al tiempo, cuando la gente no tenga nada que perder, lo arriesgará todo. Y no creo que falte demasiado.
A mi lo que es revolución pacifica es que eduquemos a nuestros hijos de forma que sean hombres dignos que vivan en su entorno con justicia. No solo educar a los hijos para que sean gobernadores justos, sino también para las cosas pequeñas como ser un policía justo, o un medico o un dependiente de tienda educado. Si con una buena educación de padres a hijos vamos cambiando la clase dominante por personas justas, el país sera justo. Pero como eso puede durar cien años a nadie le vale. Como nadie esta dispuesto a ser justo mientras aguanta lo palos de otros a nadie le vale.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por Pikete
5 feb 2014, 21:00

#25 #25 pepitoflauers dijo: Si tuviérais algunos conocimientos de historia reciente, no existiria este cartel.

El tema es simple: hasta la implantación del BUP (1970), la lengua estranjera que se estudiaba en España era el frances. Si investigas un poco descubrirás que Rajoy, Rubalcaba, Aznar, Gonzalez y demás politicos conocen perfectamente el francés, mientras que los políticos más jóvenes conoceran el inglés.
#26 #26 pepitoflauers dijo: #25 (Continuación)

Ah, no es por nada, pero justamente los políticos españoles no son para nada ignorantes. Rajoy es registrador de la propiedad y licenciado en derecho, Rubalcaba es doctor en ciéncias químicas, Aznar inspector de hacienda y licendiado en derecho, Felipe González abogado...

Y si se piden requisitos para pasar una oposición (casi nunca inglés) es porqué se trata de un trabajo especializado.
Me parece vergonzoso que se aparte el estudio del francés por el del inglés. Esto dicho, la titulación de uno no va necesariamente unido a lo culto que se es ni a lo apto que se pueda ser para gobernar un país, ni tampoco para gobernarlo de forma justa.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por PsicoMarta
6 feb 2014, 00:50

porque no queremos tecnócratas. Votamos a un presidente por su ética (a ver si hay alguno que la tenga) y no es necesario saber nada para eso, el acceso es posible para cualquier ciudadano.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por claroscuro
6 feb 2014, 02:52

Los grandes políticos españoles, casi todos tienen grandes carreras, los primeros de su promoción, oposiciones y son doctores. Ana Botella es una de ellos, y mirad lo ******* que es. Está demostrado que un título no significa que seas buen político, para eso se requiere cualidades más raras, como la ética y la honradez. Por eso yo prefiero la democracia a la tecnocracia (no sé por qué cojones estáis confundiendo esa palabra con aristocracia, panda de paletos).

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por luis_czx
5 feb 2014, 20:16

Y no solo es España

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por silfas
6 feb 2014, 03:17

#9 #9 manzanaverde dijo: #4 el problema de España no son los políticos, al fin y al cabo estos solo son un reflejo de la sociedad que gobiernan, si hacemos una revolución, los sacamos del poder y metemos otros nuevos dará igual, serán exactamente igual, el problema de España es la sociedad en general, y hasta que no pasen unas cuantas generaciones educadas con otros valores y con otra forma de pensar la situación en este país no cambiara realmente, hasta entonces solo podemos ir haciendo lavados de cara, pero no solucionar el problema de raizA ver aquí lo que pasa es que siempre gobiernan los mismos. Si realmente se eligiera a gente preocupada por el pueblo y la democracia radicara más en la calle no estaríamos como estamos ahora.
Precisamente ellos nos quieren inculcar que la política es algo chungo y que votemos a quien votemos todos son iguales, ahora bien dicen esto para quedarse ellos con el pastel. No te metas en política que ya me meto yo y decido por ti. Con esa mentalidad no vamos a ningún lado.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por silfas
6 feb 2014, 03:21

#6 #6 radiologo dijo: Bueno pues me voy a ganar unos cuantos negativos, pero técnicamente estamos en democracia, es decir que supuestamente los miembros del gobierno son parte del pueblo y no una elite(cosa que no se cumple), por lo tanto, los gobernantes no deberían ser mejores o hablar inglés por el simple hecho de gobernar(esto sería una aristocracia). Por otro lado, un camarero si que necesita el inglés diariamente, por lo que tiene lógica que lo exijan. Dicho esto, sí, es triste que la nuestros representantes no tengan un mínimo de cultura.Si democracia unos cojones. Pero si todo lo que se hace en España lo deciden las grandes empresas y la Troika. Los del PP solamente son unos buitres gestores.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por ruperto1607
6 feb 2014, 04:58

Honestamente, pensé que hablaban de México...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por nitsuo
6 feb 2014, 06:04

España????? México también tiene un mal presidente

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por pepitoflauers
5 feb 2014, 17:28

Si tuviérais algunos conocimientos de historia reciente, no existiria este cartel.

El tema es simple: hasta la implantación del BUP (1970), la lengua estranjera que se estudiaba en España era el frances. Si investigas un poco descubrirás que Rajoy, Rubalcaba, Aznar, Gonzalez y demás politicos conocen perfectamente el francés, mientras que los políticos más jóvenes conoceran el inglés.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#44 por mevoypachiclana
6 feb 2014, 15:36

Que no hagan falta estudios para ser político no es perjudicial. Todo lo contrario, es un principio de igualdad de oportunidades. El buen corazón y las ganas de luchar por el bienestar social no te lo da ninguna carrera. Estoy cansado ya de que se menosprecie a una persona por no tener estudios cuando hay gente genial fuera de las universidades.

Además, no se critica nunca que el dueño de una multinacional no necesite estudios tampoco y que al más triste becario le exijan dos carreras y tres idiomas para ganar 600€ sin cotizaciones a la Seguridad Social. Este cartel está cargado de demagogia y ahora fundirme a negativos si queréis.

PD.: Lo firma un Ingeniero de Edificación y Economista que habla Español, Inglés y Finlandés.

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por kane_ridgescale
6 feb 2014, 20:36

En argentina te van a pagar 600 pesos por no estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por tondenga
6 feb 2014, 23:23

En México ocurre lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por darkxan
8 feb 2014, 07:51

Se nota que nunca han escuchado hablar a nuestro presidente mexicano el inglés xD

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por disergio
29 jun 2014, 15:04

Basura política ...

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por miguelaesio
5 feb 2014, 13:59

jaja leí "triste y su España realidad "

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por tu_futuro
5 feb 2014, 11:47

Y es curioso que se les haya votado... (Menos a la Botella)

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por gabrilost
5 feb 2014, 11:58

El problema de España son los políticos, y la solución sería echarles, mediante leyes que tendrían que hacer los políticos, con lo cual esa vía queda descartada. Sólo nos queda una: REVOLUCIÓN

6
A favor En contra 0(24 votos)
#7 por daboing
5 feb 2014, 11:58

Esto pasa en más sitios (en EEUU elegieron a G.W. Bush, ¿no?) y se debe al sufragio universal: no hay ningún requisito para presentarse a unas elecciones, es un derecho fundamental.

Las culpa no la tiene la ley por no obligar a tener estos u otros estudios para ser presidente o alcalde, la culpa la tienen los ciudadanos que les ponen en el puesto con su voto.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por imjuliaa
5 feb 2014, 12:17

Cuánta razón.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por vityviktor
5 feb 2014, 12:25

Y que luego haya gente como Mariló Montero trabajando en RTVE, y preguntando si estaban vivos los calamares gigantes del museo...

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por costo
5 feb 2014, 12:47

Yo propondría una ley bajo la cual pare ser político de cualquier clase sea necesaria como mínimo la carrera de ciencias políticas, que para algo existe. U otras carreras como derecho, economía etc....

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por Pikete
5 feb 2014, 13:52

Lo que les habéis permitido hacer desde que murió el dictador. De primeras lo que no tendríais que haber permitido, si no vosotros vuestros padres y abuelos, fue que quienes tenían el poder lo siguieran teniendo tras la muerte de Franco y que las condiciones de éste y sus seguidores se cumplieran sin problemas.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por Pikete
5 feb 2014, 13:54

#4 #4 gabrilost dijo: El problema de España son los políticos, y la solución sería echarles, mediante leyes que tendrían que hacer los políticos, con lo cual esa vía queda descartada. Sólo nos queda una: REVOLUCIÓN¿Sabes lo que es la política? ¿sabes que tú la practicas cuando echas un voto en una urna o cuando participas en una asamblea de barrio o cuando acudes a una manifestación? Eso de "la culpa la tienen los políticos" es una tontería. Mira más allá, no te fijes en el dedo.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por legionsra
5 feb 2014, 15:25

Voy a hablar con honestidad y objetividad porque en verdad todos sabeis que esto no es cosa de los politicos, y lo voy a resumir en 2 preguntas.
¿Exigirias a tu padre que supiera ingles para que tenga trabajo?
¿Exigirias a tu hijo que supiera ingles para que tenga trabajo?
Si tu respuesta es No, y luego Si. Aleluya, has descubierto la evolución.
Dejar de exigir que lo que existe desde hace decadas debería de ser de otra manera, y exigir que lo que se haga nuevo no sea lo mismo de antes.
El problema de la evolucion y crecimiento en un pais, es que sus nuevos ciudadanos viven con las leyes de los antiguos ciudadanos, que logicamente, estan obsoletas y mal enfocadas. (Corrupcion es solo una faceta, y encima genera demasiado odio)

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por pepitoflauers
5 feb 2014, 17:29

#25 #25 pepitoflauers dijo: Si tuviérais algunos conocimientos de historia reciente, no existiria este cartel.

El tema es simple: hasta la implantación del BUP (1970), la lengua estranjera que se estudiaba en España era el frances. Si investigas un poco descubrirás que Rajoy, Rubalcaba, Aznar, Gonzalez y demás politicos conocen perfectamente el francés, mientras que los políticos más jóvenes conoceran el inglés.
(Continuación)

Ah, no es por nada, pero justamente los políticos españoles no son para nada ignorantes. Rajoy es registrador de la propiedad y licenciado en derecho, Rubalcaba es doctor en ciéncias químicas, Aznar inspector de hacienda y licendiado en derecho, Felipe González abogado...

Y si se piden requisitos para pasar una oposición (casi nunca inglés) es porqué se trata de un trabajo especializado.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por joehill
5 feb 2014, 14:13

#3 #3 belthazor dijo: Francamente, me preocupa más la corrupción generalizada y en caciquismo demostrado que los estudios que tengan.a mi no, para cualquier profesión medianamente compleja te exijen tener un título, masters, etc. Para ser gobernante, que tiene una enorma responsabilidad y de los que dependemos todos, no exogen tener absolutamente nada. Cualquier inutil enchufado puede llegar donde quiera en politica. Es absurdo, e indignante

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por mseijop
5 feb 2014, 15:55

#4 #4 gabrilost dijo: El problema de España son los políticos, y la solución sería echarles, mediante leyes que tendrían que hacer los políticos, con lo cual esa vía queda descartada. Sólo nos queda una: REVOLUCIÓNA Botín, Juan Rosell, Florentino Pérez, Amancio Ortega, etc, les ha gustado lo de "La culpa la tienen los políticos".

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por memnon
5 feb 2014, 16:48

#14 #14 mierdadenombre dijo: #12 #3 #9 #4 Es todo un pez que se muerde la cola: para eliminar la corrupción y el caciquismo (al cual llamo "neofeudalismo") y la oligarquía, se necesita una revolución; para que la revolución no acabe en malas manos y de sus frutos, se necesita de un cambio de educación a nivel estatal; para que ese cambio de educación se pueda llevar a cabo, o los políticos corruptos y oligarcas tienen que dejar de ser ésto mismo, o tiene que haber una revolución (de nuevo, correctamente realizada y sin un final Orwelliano al más puro estilo de Rebelión en la Granja).
Llevo años dándole vueltas a como solucionar éste círculo vicioso, pero sigo sin dar con la solución. Todas las críticas (siempre que sean constructivas) serán consideradas, gracias.
Educas a tus hijos como mejor puedas y estos a su vez educaran a sus hijos como mejor puedan. Al final tu familia bien educada dominara España y hará una revolución pacifica. Las revoluciones de verdad están en las pequeñas cosas y no en quemar coches.

Se que me vais a matar, pero lo que comenta el cartel la diferencia esta en que un lado es empresa publica y el otro empresa privada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por expry24maciste
5 feb 2014, 12:38

#6 #6 radiologo dijo: Bueno pues me voy a ganar unos cuantos negativos, pero técnicamente estamos en democracia, es decir que supuestamente los miembros del gobierno son parte del pueblo y no una elite(cosa que no se cumple), por lo tanto, los gobernantes no deberían ser mejores o hablar inglés por el simple hecho de gobernar(esto sería una aristocracia). Por otro lado, un camarero si que necesita el inglés diariamente, por lo que tiene lógica que lo exijan. Dicho esto, sí, es triste que la nuestros representantes no tengan un mínimo de cultura.tienes razón, pero los políticos también usan el inglés casi a diario para comunicarse con otros paises, por no hablar de que deben dar ejemplo, todo esto suponiendo que deberían ser honestos para empezar. Puestos a eligir prefiero aristocracia, todo lo bueno nos viene de la antigua Grecia; por supuesto que el que manda deberia ser mejor que la mayoria (pero no creerse mejor por mandar)

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por Atxiloketak
5 feb 2014, 19:22

Lo que propone el cartel es sustituir la Democracia (que, entre otras muchas cosas, supone la igualdad en elegir y poder ser elegido) por una aristocracia, añadiendo filtros meritocráticos. Y cualquier politólogo sabe que no se le deben exigir conocimientos técnicos a los políticos porque su función es de dirección política (controlar la aplicación de un programa), mientras que de los aspectos técnicos se ocupan los funcionarios, bajo la dirección del político, a quienes sí se les deben exigir demostrar sus conocimientos técnicos. Mezclar ambos roles nos retrotrae al último periodo franquista, con los gobiernos 'técnicos'. En términos científicos se llama 'travestismo institucional', y es de lo más odiado entre los teóricos de la Administración Pública.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por nutelilla
5 feb 2014, 19:46

Por un momento yo pensé que diria "Mexico y su realidad"... porque lo de la infracsturesheishon y esas burradas de nuestro "amadisimo" presidente.....................

Al menos ya sabemos que para ser burronamente millonario sin hacer nada, si se puede =.=

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por trypa22
5 feb 2014, 19:44

en argentina podes ser diputado y senador con solo cumplir los 30 años.... es el unico requisito

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por martyn78
5 feb 2014, 11:47

Spain is diferent

A favor En contra 2(8 votos)
#45 por gideonboy
6 feb 2014, 17:50

Bueno hermano españoles soy peruano y me siento identificado con el tipo de problemas que tienen, aqui tambien en Perú sufrimos este tipo de corrupción. Fuerza hermanos.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por raphaello
5 feb 2014, 18:22

A FAVORITOS Y OCURRE EN TODOS LOS PAÍSES DE HABLA HISPANA

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!