¡Cuánta razón! / DESIGUALDAD
Arriba
73
Enviado por mascaplomo el 5 mar 2014, 00:22

DESIGUALDAD


aministia internacional,pobres,ricos,derechos humanos

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El auténtico sentido de las religiones Enlace a Menuda elección... Enlace a Imágenes de Animales que demuestran que las enfermedades genéticas no existen solo en humanos

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es la vida en una de las zonas más ricas de España
destacado
#2 por kurtpillo
9 mar 2014, 10:48

#1 #1 mojonerointeligente2 dijo: Igualdad ¿Qué es eso? ¿Se come?Sólo si eres rico, si no, lo siento, no tendrás que comer.

1
A favor En contra 57(71 votos)
#7 por fenrir_meinhof
9 mar 2014, 11:09

#6 #6 higgsboss dijo: Madre mía... estoy de acuerdo en eso de que la sociedad es injusta, pero que quereis hacer, crear un estado comunista? Nos vamos todos a Rusia o China? No, esto es Europa y aquí reina el capitalismo, el qual es la forma económica más natural. Quien trabaja mucho o tiene surte con el tiempo tendrá más recursos que alguien que no. Y eso es así. Y aunque hoy en dia la cosa esté más jodida que antes, todavia hay salidas eh.
Así que menos quejarse y mas hacer algo, lo que sea. Aunque sea conseguir un trabajillo de media jornada o sin contrato, pero ahí se empieza. Mi padre nació en la miseria y hoy en dia tiene suficiente como para mantener a 4 personas y pagar los estudios privados de sus dos hijos, pero se empieza desde abajo.
Vale, ya estaba tardando alguno... Falacia del falso dilema. Pones como condición elegir A o B a la fuerza. Hay más sistemas alternativos aparte del comunismo. Ni Rusia ni China son comunistas, anda que estas puesto. La URSS cayó en el 91 y China sigue teniendo un partido comunista pero su economía es capitalista como la que más. El capitalismo es la forma económica más natural?? eso de dónde lo has sacado? No todo el mundo parte de las mismas opciones y oportunidades, eso es falso. Y luego dices que hay que hacer algo y empiezas diciendo que conformarse con un trabajo sin contrato? En fin, ya paro, es demasiado.

3
A favor En contra 43(63 votos)
#4 por kurtpillo
9 mar 2014, 10:49

#1 #1 mojonerointeligente2 dijo: Igualdad ¿Qué es eso? ¿Se come?#2 #2 kurtpillo dijo: #1 Sólo si eres rico, si no, lo siento, no tendrás que comer.Bueno, pensándolo bien no, me equivoqué, los ricos no conocen la igualdad, siempre tienen privilegios.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#23 por jonsnowisabastard
9 mar 2014, 12:01

#6 #6 higgsboss dijo: Madre mía... estoy de acuerdo en eso de que la sociedad es injusta, pero que quereis hacer, crear un estado comunista? Nos vamos todos a Rusia o China? No, esto es Europa y aquí reina el capitalismo, el qual es la forma económica más natural. Quien trabaja mucho o tiene surte con el tiempo tendrá más recursos que alguien que no. Y eso es así. Y aunque hoy en dia la cosa esté más jodida que antes, todavia hay salidas eh.
Así que menos quejarse y mas hacer algo, lo que sea. Aunque sea conseguir un trabajillo de media jornada o sin contrato, pero ahí se empieza. Mi padre nació en la miseria y hoy en dia tiene suficiente como para mantener a 4 personas y pagar los estudios privados de sus dos hijos, pero se empieza desde abajo.
NADIE ha mencionado el comunismo (ademas, Rusia y China no son comunistas). Solo se esta hablando de igualdad de derechos. Para mi, el mejor sistema es el capitalismo BIEN LLEVADO. Los problemas del capitalismo, sobretodo en España, son la total inmunidad de los politicos o altos mandos ante la ley, los salarios son de chiste, los derechos basicos como la educacion o la sanidad se estan eliminando para los pobres... Pero ¿Habeis oido hablar de Noruega, Finlandia, Canada, Australia...? Son paises capitalistas, pero donde TODOS tienen asegurados unos derechos minimos, por muy pobre que seas tienes asegurada una buena educacion, una casa, medicamentos, igualdad ante la ley...

3
A favor En contra 16(20 votos)
#52 por antoniusho
9 mar 2014, 18:01

Vengo de Venezuela, un país donde el gobierno dice estupideces como este cartel. En mi país algo fundamental como el derecho a la vida no se respeta. Pues te matan por envidia, no por robar. En mi país las balas no reconocen a ricos o pobres, mueren todo tipo de personas. Todo esto con un gobierno que vende que los ricos son el problema de la sociedad, mientras, por tener ''algo'' nos llaman ''burgueses'' cuando la familia de este ''burgues'' llego a Venezuela sin un centavo, a picar piedras y vender cerveza en el estadio, como hacía mi Abuelo.. No no acepto que por tener cultura de trabajo y superación me señalen como problema.. El problema es quien quiere culpar de su miseria a todo el que le rodea en vez de ponerle huevos y luchar y trabajar por lo que quiere...

A favor En contra 12(12 votos)
#15 por erreft
9 mar 2014, 11:36

#12 #12 higgsboss dijo: #7 Obviamente ya se que Rusia está en un falso comunismo, pero no estes tan seguro en el caso de China... económicamente puede que no tanto, pero eso de controlar los hijos que tienes, el dinero que administras(si consideran que mueves demasiado para tu estatus social te pueden quitar dinero por la cara)...
En la otra banda el capitalismo SI que és la forma natural de la economía, o almenos es más natural que el comunismo. Por ejemplo, si coges unos monos y les das a cada uno una cantidad diferente de plátanos, crees que se les ocurrirá darselos todos a un solo mono y dejar que este decida que darle a cada uno?? Obviamente no. Y ese experimento que sepais que se realizó en EE.UU. hace unos 4 o 5 años.
Rusia no es ningún falso comunismo, es capitalismo tal cual, china tiene una economía capitalista y un estado que controla ferreamente a su ciudadanía, eso se asemeja mas a un fascismo que comunismo, un experimento de monos? estas comparando el racionamiento lógico humano con el de un mono?, ademas los monos estan con instintos de supervivencia o que viven en selvas bosques y demás, a dia de hoy los humanos podemos satisfacernos de todo por que tenemos los medios de producción adecuados, en unico problema a dia de hoy es su distribución.

A favor En contra 10(18 votos)
#44 por bernalsberg
9 mar 2014, 15:37

#23 #23 jonsnowisabastard dijo: #6 NADIE ha mencionado el comunismo (ademas, Rusia y China no son comunistas). Solo se esta hablando de igualdad de derechos. Para mi, el mejor sistema es el capitalismo BIEN LLEVADO. Los problemas del capitalismo, sobretodo en España, son la total inmunidad de los politicos o altos mandos ante la ley, los salarios son de chiste, los derechos basicos como la educacion o la sanidad se estan eliminando para los pobres... Pero ¿Habeis oido hablar de Noruega, Finlandia, Canada, Australia...? Son paises capitalistas, pero donde TODOS tienen asegurados unos derechos minimos, por muy pobre que seas tienes asegurada una buena educacion, una casa, medicamentos, igualdad ante la ley... Finlandia, noruega e Islandia no son países capitalistas amigo. Son países "mixtos" por llamarlo de algun modo. Su sistema económico es el capitalismo y su sistema político el comunismo (Esto está muy mal expresado pero para que se entienda la idea) combinan ambos sistemas con lo mejor de cada uno para que no haya especulacion y el poder tampoco recaiga en una sola persona, asegurando derechos humanos a su población y muchos bienes de primera necesidad. Capitalismo es USA, despiadado y letal, si no eres útil te mueres de hambre, sin derechos casi(Ya que los derechos se los tienen que pagar por lo privado)

A favor En contra 8(8 votos)
#25 por whitefatalis96
9 mar 2014, 12:04

#6 #6 higgsboss dijo: Madre mía... estoy de acuerdo en eso de que la sociedad es injusta, pero que quereis hacer, crear un estado comunista? Nos vamos todos a Rusia o China? No, esto es Europa y aquí reina el capitalismo, el qual es la forma económica más natural. Quien trabaja mucho o tiene surte con el tiempo tendrá más recursos que alguien que no. Y eso es así. Y aunque hoy en dia la cosa esté más jodida que antes, todavia hay salidas eh.
Así que menos quejarse y mas hacer algo, lo que sea. Aunque sea conseguir un trabajillo de media jornada o sin contrato, pero ahí se empieza. Mi padre nació en la miseria y hoy en dia tiene suficiente como para mantener a 4 personas y pagar los estudios privados de sus dos hijos, pero se empieza desde abajo.
el capitalismo se basa en el libre comercio, y si, quien mas trabaja tiene mas y hay gente que tiene un poco de suerte y se hace rico facilmente. pero dime: donde entra el que los gobernantes roben indiscriminadamente, que la justicia se la pasen por los cojones, que se aprovechen de todo el mundo (incluso de los que los votan) y que no intenten hacer nada por ayudar al pueblo; dentro del capitalismo? que nos lleven a la ruina, que no nos respeten y que solo les den derechos a los que les dan dinero no tiene quue ver con el capitalismo, sino con ser un grandisimo hijo de puta

2
A favor En contra 8(10 votos)
#36 por Pikete
9 mar 2014, 13:30

#16 #16 rafa93 dijo: Cartel demagogo donde los haya...y casualmente quien hace más por la igualdad no son los que comparten este tipo de ideología y/o carteles. Chao.¿De qué ideología hablas? ¿de la igualdad? Oye ya lo sentimos haberte ofendido, tu que estás a favor de la desigualdad.

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por makytsugakurague
9 mar 2014, 12:33

no entiendo por que siguen dandole a la igualdad, no puedo entender por que personas mayoritariamente europeas dicen si a la igualdad y no a la libertad, siendo que se quejan de una crisis de cuanto, el 1% anual? porfavor vamos, argentina se maneja con un sistema de socialismo y tiene un 40% de inflacion anual, en los ultimos meses un 50% subio, en el 2001 hubo un 1000% de inflacion, y se quejan por un 0,6 anual y apoyan el socialismo, el socialismo, en su busqueda de la igualdad, acaba con la libertad y, para colmo, nunca consigue una igualdad, porque nadie es igual a otra persona en gustos deseos y posibilidades (fisicas como mentales)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#39 por Pikete
9 mar 2014, 13:37

#25 #25 whitefatalis96 dijo: #6 el capitalismo se basa en el libre comercio, y si, quien mas trabaja tiene mas y hay gente que tiene un poco de suerte y se hace rico facilmente. pero dime: donde entra el que los gobernantes roben indiscriminadamente, que la justicia se la pasen por los cojones, que se aprovechen de todo el mundo (incluso de los que los votan) y que no intenten hacer nada por ayudar al pueblo; dentro del capitalismo? que nos lleven a la ruina, que no nos respeten y que solo les den derechos a los que les dan dinero no tiene quue ver con el capitalismo, sino con ser un grandisimo hijo de putaEntra dentro de la lógica de acumular riqueza, cuanta más mejor y a costa de lo que sea. En el caso de algunos políticos, su riqueza no sale de la nada, sale de la pasta gansa que les pagan empresas y burguesía para que se cumplan sus intereses por encima de los del pueblo. Eso es el capitalismo. Porque es la burguesía la que tiene el poder. La mayoría de los políticos, es decir aquellos defensores del sistema, acaban siendo sólo marionetas en manos de quienes les pagan.
Les pagan las campañas electorales, las sedes, los coches, las casas, los puestos en sus empresas, los asesores, etc. El problema es que tu te quedas en el dedo y no ves la Luna. Te quedas en el político y no en quien le paga.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#22 por erreft
9 mar 2014, 12:00

#19 #19 rafa93 dijo: #8 RUSIA Y CHINA SON COMUNISTAS. Preguntales a los chinos como viven, y a los rusos...TODO ESTÁ CONTROLADO POR EL GOBIERNO (y en eso consiste el comunismo, controlarlo todo). Otra cosa es que realicen pactos comerciales con otros paises, pero en cuanto a la población de china y rusia, es decir, dentro del propio país, lo que se vive es comunismo, otra cosa es la relacion con otros países, pues en este mundo nos necesitamos todos. El comunismo necesita de autoabastecimiento, nosotros creamos nosotros producimos lo uqe necesitamos, pero no lo tenemos todo y necesitamos de productos de fuera. Eso pasa en Venezuela que realiza intercambios con Cuba, y viceversa,.falacia, usa argumentos si quieres que te conteste

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por higgsboss
9 mar 2014, 11:42

#8 #8 erreft dijo: #6 Alguien a mencionado el comunismo? a que viene ese miedo irracional? Rusia y china comunistas? antes puede ahora no, que importa lo duro que trabajes, en esta vida lo que necesitas para triunfar son oportunidades, y eso las tienes si tienes enchufe, nada mas ni nada menos, ya puedes ser un peon, agricultor, minero que sin oportunidades pobre naces y pobre mueresContinuo. Y no digas que sin oportunidades o puedes llegar alto porque es falso. Mi padre nació en un pueblucho y en la miseria. Con 16 años vino a Barcelona, habiendo empezado a trabajar a los 14. Aqui abrió con el dinero que tenía un puesto de monedas antiguas de 2 metros cuadrados, donde trabajaba de día mientras iba a la escuela por la noche ,durante varios años. Poco a poco ahorró dinero y consiguió alquilar un local en calle Mallorca (una calle medianamente importante aqui en BCN) i poco después consiguió alquilar y después comprar un local en Paseo de Gràcia, la calle más turística de toda España. Hoy en dia tiene 7 locales de antiguedades en P de Gràcia Ves alguna super oportunidad que lo halla llevado a donde está ahora? no, solo el trabajo duro,

2
A favor En contra 5(7 votos)
#35 por Pikete
9 mar 2014, 13:30

#30 #30 costo dijo: #11 eso sería sobre los 60 y 70. Actualmente no se ha torturado a nadie, no se en que país te piensas que vives. Pero si se torturara a los etarras ya ves, mucho mejor, se les daba de su propia medicina. Hablo de la derogación de la doctrina parot por ejemplo. La cual por fallo del TEDH dejo libres a decenas de Etarras........Hay casos confirmados de torturas de hace tan sólo un par de años. Y policías condenados... que fueron indultados al par de meses. Que tu no te informes es otro asunto. @costo

A favor En contra 5(7 votos)
#41 por Pikete
9 mar 2014, 13:40

#31 #31 rafa93 dijo: #23 pero eso no es problema del capitalismo, eso es problema de que son unos cabrones.Claro. No es que se invadan países por la necesidad de controlar mercados, materias primas y eliminar enemigos de la burguesía de los distintos países. Es que son unos cabrones y ya está. No es que EEUU invadiese Irak por el petróleo y para tener mayor control sobre el Golfo Pérsico, es que eran unos cabrones. Creo que te das cuenta de lo que has dicho.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#45 por umbagalumba
9 mar 2014, 15:42

#12 #12 higgsboss dijo: #7 Obviamente ya se que Rusia está en un falso comunismo, pero no estes tan seguro en el caso de China... económicamente puede que no tanto, pero eso de controlar los hijos que tienes, el dinero que administras(si consideran que mueves demasiado para tu estatus social te pueden quitar dinero por la cara)...
En la otra banda el capitalismo SI que és la forma natural de la economía, o almenos es más natural que el comunismo. Por ejemplo, si coges unos monos y les das a cada uno una cantidad diferente de plátanos, crees que se les ocurrirá darselos todos a un solo mono y dejar que este decida que darle a cada uno?? Obviamente no. Y ese experimento que sepais que se realizó en EE.UU. hace unos 4 o 5 años.
Madre mía!! No tienes ni idea de lo que es el comunismo!!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#37 por Pikete
9 mar 2014, 13:33

#14 #14 higgsboss dijo: #8 En serio hablas de un miedo IRRACIONAL hacia el comunismo? Yo obviamente tendria miedo de tener que vivir en un piso con 4 famílias mas como se hizo en Rusia. Yo obviamente tendria miedo a que viniera el Estado y te pegara un tiro a ti y a tu família como se hacia en China antes si no entrabas dentro de su idea de ``Família media´´. Yo obviamente tendria miedo de que vinieran a mi casa y el Estado me robara aquello por lo que he estado trabajando durante toda mi vida justificando que ``el país lo necesita´´, llegando a haberles quitado los abrigos a los rusos y que estos murieran de hambre.¿Tienes alguna fuente para afirmar todo eso que hablas de esos países o son polladas que has escuchado por ahí? También hay ******* que se inventan que el Estado te decía qué tienes que comer o, como son ******* y no saben de lo que hablan, que la propiedad privada no existía.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#42 por DJ_SNAHS
9 mar 2014, 14:03

#4 #4 kurtpillo dijo: #1 #2 Bueno, pensándolo bien no, me equivoqué, los ricos no conocen la igualdad, siempre tienen privilegios.Los ricos no comen igualdad, tienen dinero suficiente como para no saber qué es eso..

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por bedndbreakfast
10 mar 2014, 00:35

HIPOCRESÍA, el cáncer de internet.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por erreft
9 mar 2014, 11:58

20# por que imagínate que se hubiese ido con un hijo pequeño, hubiera podido montar esos negocios?, si lo hizo tan costosamente como dices, no tendría ni dinero para ahorrar, ya que tendría que alimentarlo ni tiempo para sus clases, que quiero decir con esto?, que tu padre tubo una minúscula oportunidad, tiene mucho merito lo que hizo, pero depende de la situación, hay gente que esta condenada a la pobreza

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por erreft
9 mar 2014, 11:56

#18 #18 higgsboss dijo: #8 Continuo. Y no digas que sin oportunidades o puedes llegar alto porque es falso. Mi padre nació en un pueblucho y en la miseria. Con 16 años vino a Barcelona, habiendo empezado a trabajar a los 14. Aqui abrió con el dinero que tenía un puesto de monedas antiguas de 2 metros cuadrados, donde trabajaba de día mientras iba a la escuela por la noche ,durante varios años. Poco a poco ahorró dinero y consiguió alquilar un local en calle Mallorca (una calle medianamente importante aqui en BCN) i poco después consiguió alquilar y después comprar un local en Paseo de Gràcia, la calle más turística de toda España. Hoy en dia tiene 7 locales de antiguedades en P de Gràcia Ves alguna super oportunidad que lo halla llevado a donde está ahora? no, solo el trabajo duro,Es posible, soy un poco excepto por que tiene pinta de el típico sueño americano, pero para el caso no discutiré la vida de tu padre, si es cierto o mentira solo lo sabes tu.
A parte de que eso son excepciones solo al alcance de genios de negocios que se montan un imperio de la nada, la oportunidad depende de la situación, mira paquirrin, vive del crédito de su madre, ni a trabajado ni trabajara, y volviendo a tu padre, se fue a Barcelona solo?,

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por erreft
9 mar 2014, 11:13

#8 #8 erreft dijo: #6 Alguien a mencionado el comunismo? a que viene ese miedo irracional? Rusia y china comunistas? antes puede ahora no, que importa lo duro que trabajes, en esta vida lo que necesitas para triunfar son oportunidades, y eso las tienes si tienes enchufe, nada mas ni nada menos, ya puedes ser un peon, agricultor, minero que sin oportunidades pobre naces y pobre mueres indiferentemente del trabajo duro

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por mrpizza
9 mar 2014, 21:44

Salvo que vivas en Argentina, ahi es cosa de pobres, no de ricos, y si, lo digo en el mal sentido

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por nikeayuiop
9 mar 2014, 21:34

#7 #7 fenrir_meinhof dijo: #6 Vale, ya estaba tardando alguno... Falacia del falso dilema. Pones como condición elegir A o B a la fuerza. Hay más sistemas alternativos aparte del comunismo. Ni Rusia ni China son comunistas, anda que estas puesto. La URSS cayó en el 91 y China sigue teniendo un partido comunista pero su economía es capitalista como la que más. El capitalismo es la forma económica más natural?? eso de dónde lo has sacado? No todo el mundo parte de las mismas opciones y oportunidades, eso es falso. Y luego dices que hay que hacer algo y empiezas diciendo que conformarse con un trabajo sin contrato? En fin, ya paro, es demasiado. claro tmb se puede implementar el sistema de los iroqweses y desconocer el concepto de propiedad de la tierra...
El asunto es qwe si qwieres algo, trabajas y lo consigues fin. Pero no se porqwe debaten de temas economicos cuando aqwi se habla de derechos humanos pff; si alguien cree qwe eso es real entonces ningun millonario entraria a la carcel y todos los pobres lo harian solo por haber mirado feo a alguien...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por umbagalumba
9 mar 2014, 15:46

#13 #13 higgsboss dijo: #7 Continuo. Sobre lo que has dicho de que nacemos con distintas oportunidades estoy de acuerdísimo contigo, pero también estoy seguro de que si tienes acceso a internet no debes estar en el culo de la sociedad. Y conseguir un trabajo sin contrato es hacer algo, si le preguntas a alguien que no tiene ni para comer seguro que te dice que prefiere eso a morir de hambre. Así que antes de comentar situate tu dentro de la sociedad y piensa si realmente estas tan mal. Que en España ha pasado lo que ha pasado en el último siglo, pero mejor no comento que moriría a negativos...
Pero vamos a ver, qué coño estás diciendo??? Conformarse con trabajar sin contrato?? Pues mira, listo, eso lo harás tú. El trabajo es un DERECHO, y como tal tiene que estar regulado. El contrato nos da a los trabajadores unas MÍNIMAS garantías de que se pueda cumplir la ley en materia laboral y podamos ejercer nuestros derechos y no estemos desprotegidos frente a los que nos contratan. Mira, por decir tal gilipollez me encantaría que trabajases sin contrato recogiendo fresas y te pagasen 200 euros al mes. Mejor eso que nada no? Lamentable...

A favor En contra 3(5 votos)
#46 por erreft
9 mar 2014, 15:44

#30 #30 costo dijo: #11 eso sería sobre los 60 y 70. Actualmente no se ha torturado a nadie, no se en que país te piensas que vives. Pero si se torturara a los etarras ya ves, mucho mejor, se les daba de su propia medicina. Hablo de la derogación de la doctrina parot por ejemplo. La cual por fallo del TEDH dejo libres a decenas de Etarras........No tiene sentido, si piensas que el enemigo es escoria pero estas dispuesto a ser como el eres la misma escoria

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por erreft
9 mar 2014, 11:16

#9 #9 costo dijo: Demagogia....... Demagogia..... No se de que zona habláis pero al menos en España se respetan hasta los putos Etarras gozan de ellos.......Joder hablas de demagogia y caes en ella, mal ejemplo has dicho, sabes que es el GAl, un grupo anti terrorista del estado que tenia que parara a la eta con sus propios métodos, mataron y torturaron mas civiles con "conexiones con la eta" que matar o detener a etarras en si, aparte de que los fondos se los gastaban indiscriminadamente en putas y demas

1
A favor En contra 3(7 votos)
#1 por mojonerointeligente2
9 mar 2014, 10:47

Igualdad ¿Qué es eso? ¿Se come?

2
A favor En contra 3(7 votos)
#28 por fenrir_meinhof
9 mar 2014, 12:45

#19 #19 rafa93 dijo: #8 RUSIA Y CHINA SON COMUNISTAS. Preguntales a los chinos como viven, y a los rusos...TODO ESTÁ CONTROLADO POR EL GOBIERNO (y en eso consiste el comunismo, controlarlo todo). Otra cosa es que realicen pactos comerciales con otros paises, pero en cuanto a la población de china y rusia, es decir, dentro del propio país, lo que se vive es comunismo, otra cosa es la relacion con otros países, pues en este mundo nos necesitamos todos. El comunismo necesita de autoabastecimiento, nosotros creamos nosotros producimos lo uqe necesitamos, pero no lo tenemos todo y necesitamos de productos de fuera. Eso pasa en Venezuela que realiza intercambios con Cuba, y viceversa,.No es comunismo es estatismo. Que algo sea estatista no lo hace comunista.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por fenrir_meinhof
9 mar 2014, 12:45

#19 #19 rafa93 dijo: #8 RUSIA Y CHINA SON COMUNISTAS. Preguntales a los chinos como viven, y a los rusos...TODO ESTÁ CONTROLADO POR EL GOBIERNO (y en eso consiste el comunismo, controlarlo todo). Otra cosa es que realicen pactos comerciales con otros paises, pero en cuanto a la población de china y rusia, es decir, dentro del propio país, lo que se vive es comunismo, otra cosa es la relacion con otros países, pues en este mundo nos necesitamos todos. El comunismo necesita de autoabastecimiento, nosotros creamos nosotros producimos lo uqe necesitamos, pero no lo tenemos todo y necesitamos de productos de fuera. Eso pasa en Venezuela que realiza intercambios con Cuba, y viceversa,.No es comunismo es estatismo. Que algo sea estatista no lo hace comunista.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por costo
9 mar 2014, 11:12

Demagogia....... Demagogia..... No se de que zona habláis pero al menos en España se respetan hasta los putos Etarras gozan de ellos.......

1
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por citrinotrust
9 mar 2014, 12:03

Todos no somos iguales. Algunos nacen rápido, algunos con mayor belleza, otros de padres pobres y otros con cuerpos débiles y enfermos.
Nacimiento crecimiento y talento. A partir de ahí la evolución manda.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por sappy94
9 mar 2014, 10:50

y yo de pequeño me pensaba que vivía en un mundo donde todo el mundo era feliz, que inocente era...

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por antoniusho
9 mar 2014, 17:47

Ah, pues mira por donde, soy rico.. saldré a celebrarlo con los 20€ que tengo.. PREPARATE BURGER KING, que voy con toda mi opulencia!!!!

C:/CR.COM/Pofile/antoniusho/IRONY

2 - 7 HUMOR= 1456 IRONY OFF
3 - 5 VOTES = 1345 NEGATIVES ON

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por fenrir_meinhof
9 mar 2014, 16:37

#48 #48 umbagalumba dijo: #38 No veas al capitalismo o a cualquier otra superestructura, o sistema socioeconómico como un avance sobre el anterior. No tiene sentido verlo así. El paso de un modo de producción a otro no se realiza nunca de forma brusca, y ninguno es más ''avanzado''. Es simplemente un sistema que se ajuste a la realidad social y a las relaciones personales y a las pretensiones de una clase social sobre otra. Mejor para las clases bajas el capitalismo que el feudalismo? Ambas son dos formas de dominio, pero háblales a aquellas personas que durante siglos habían explotado tierras comunales en sus municipios, sacando provecho de ellas, y que con la llegada del estado liberal esas tierras comunales fueron puestas en subasta y vendidas al mejor postor.
Sufragio, educación y sanidad universales son avances sociales. Además, creo necesaria la industrialización del capitalismo para que la naciente clase obrera transforme el sistema productivo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por umbagalumba
9 mar 2014, 15:58

#14 #14 higgsboss dijo: #8 En serio hablas de un miedo IRRACIONAL hacia el comunismo? Yo obviamente tendria miedo de tener que vivir en un piso con 4 famílias mas como se hizo en Rusia. Yo obviamente tendria miedo a que viniera el Estado y te pegara un tiro a ti y a tu família como se hacia en China antes si no entrabas dentro de su idea de ``Família media´´. Yo obviamente tendria miedo de que vinieran a mi casa y el Estado me robara aquello por lo que he estado trabajando durante toda mi vida justificando que ``el país lo necesita´´, llegando a haberles quitado los abrigos a los rusos y que estos murieran de hambre.Eso de lo que hablas sucede en infinidad de paises capitalistas subdesarrollados

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por umbagalumba
9 mar 2014, 15:54

#38 #38 fenrir_meinhof dijo: #33 Con respecto al feudalismo no me negarás que fue un gran avance, también si lo asociamos a la democracia burguesa vs monarquía absolutista. Cuando digo ha degenerado me refiero al auge y expansión del neoliberalismo y a la pérdida del estado de bienestar. No veas al capitalismo o a cualquier otra superestructura, o sistema socioeconómico como un avance sobre el anterior. No tiene sentido verlo así. El paso de un modo de producción a otro no se realiza nunca de forma brusca, y ninguno es más ''avanzado''. Es simplemente un sistema que se ajuste a la realidad social y a las relaciones personales y a las pretensiones de una clase social sobre otra. Mejor para las clases bajas el capitalismo que el feudalismo? Ambas son dos formas de dominio, pero háblales a aquellas personas que durante siglos habían explotado tierras comunales en sus municipios, sacando provecho de ellas, y que con la llegada del estado liberal esas tierras comunales fueron puestas en subasta y vendidas al mejor postor.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por higgsboss
9 mar 2014, 11:35

#8 #8 erreft dijo: #6 Alguien a mencionado el comunismo? a que viene ese miedo irracional? Rusia y china comunistas? antes puede ahora no, que importa lo duro que trabajes, en esta vida lo que necesitas para triunfar son oportunidades, y eso las tienes si tienes enchufe, nada mas ni nada menos, ya puedes ser un peon, agricultor, minero que sin oportunidades pobre naces y pobre mueresEn serio hablas de un miedo IRRACIONAL hacia el comunismo? Yo obviamente tendria miedo de tener que vivir en un piso con 4 famílias mas como se hizo en Rusia. Yo obviamente tendria miedo a que viniera el Estado y te pegara un tiro a ti y a tu família como se hacia en China antes si no entrabas dentro de su idea de ``Família media´´. Yo obviamente tendria miedo de que vinieran a mi casa y el Estado me robara aquello por lo que he estado trabajando durante toda mi vida justificando que ``el país lo necesita´´, llegando a haberles quitado los abrigos a los rusos y que estos murieran de hambre.

4
A favor En contra 2(6 votos)
#43 por chilisaurio
9 mar 2014, 15:35

En mi país no es solo de los ricos también es de los ladrones y asesinos, a ellos siempre los defienden los de derechos humanos , pero los que fuimos victimas no tenemos ninguno.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por Pikete
9 mar 2014, 13:38

#39 #39 Pikete dijo: #25 #25 whitefatalis96 dijo: #6 el capitalismo se basa en el libre comercio, y si, quien mas trabaja tiene mas y hay gente que tiene un poco de suerte y se hace rico facilmente. pero dime: donde entra el que los gobernantes roben indiscriminadamente, que la justicia se la pasen por los cojones, que se aprovechen de todo el mundo (incluso de los que los votan) y que no intenten hacer nada por ayudar al pueblo; dentro del capitalismo? que nos lleven a la ruina, que no nos respeten y que solo les den derechos a los que les dan dinero no tiene quue ver con el capitalismo, sino con ser un grandisimo hijo de putaEntra dentro de la lógica de acumular riqueza, cuanta más mejor y a costa de lo que sea. En el caso de algunos políticos, su riqueza no sale de la nada, sale de la pasta gansa que les pagan empresas y burguesía para que se cumplan sus intereses por encima de los del pueblo. Eso es el capitalismo. Porque es la burguesía la que tiene el poder. La mayoría de los políticos, es decir aquellos defensores del sistema, acaban siendo sólo marionetas en manos de quienes les pagan.
Les pagan las campañas electorales, las sedes, los coches, las casas, los puestos en sus empresas, los asesores, etc. El problema es que tu te quedas en el dedo y no ves la Luna. Te quedas en el político y no en quien le paga.
#25 #25 whitefatalis96 dijo: #6 el capitalismo se basa en el libre comercio, y si, quien mas trabaja tiene mas y hay gente que tiene un poco de suerte y se hace rico facilmente. pero dime: donde entra el que los gobernantes roben indiscriminadamente, que la justicia se la pasen por los cojones, que se aprovechen de todo el mundo (incluso de los que los votan) y que no intenten hacer nada por ayudar al pueblo; dentro del capitalismo? que nos lleven a la ruina, que no nos respeten y que solo les den derechos a los que les dan dinero no tiene quue ver con el capitalismo, sino con ser un grandisimo hijo de puta@whitefatalis96

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por fenrir_meinhof
9 mar 2014, 12:34

#12 #12 higgsboss dijo: #7 Obviamente ya se que Rusia está en un falso comunismo, pero no estes tan seguro en el caso de China... económicamente puede que no tanto, pero eso de controlar los hijos que tienes, el dinero que administras(si consideran que mueves demasiado para tu estatus social te pueden quitar dinero por la cara)...
En la otra banda el capitalismo SI que és la forma natural de la economía, o almenos es más natural que el comunismo. Por ejemplo, si coges unos monos y les das a cada uno una cantidad diferente de plátanos, crees que se les ocurrirá darselos todos a un solo mono y dejar que este decida que darle a cada uno?? Obviamente no. Y ese experimento que sepais que se realizó en EE.UU. hace unos 4 o 5 años.
#13 #13 higgsboss dijo: #7 Continuo. Sobre lo que has dicho de que nacemos con distintas oportunidades estoy de acuerdísimo contigo, pero también estoy seguro de que si tienes acceso a internet no debes estar en el culo de la sociedad. Y conseguir un trabajo sin contrato es hacer algo, si le preguntas a alguien que no tiene ni para comer seguro que te dice que prefiere eso a morir de hambre. Así que antes de comentar situate tu dentro de la sociedad y piensa si realmente estas tan mal. Que en España ha pasado lo que ha pasado en el último siglo, pero mejor no comento que moriría a negativos...
ah, es que lo que dices que hay todavía en China es ESTATISMO en algunas cosas, que es el punto central de la economía socialista, pero es diferente a decir que sigue siendo comunismo. Además realmente el comunismo nunca se ha realizado es otro tema muy largo. El capitalismo fue todo un avance con respecto al feudalismo pero ha degenerado tanto que urge buscar alternativas a un sistema controlado por mercados y corporaciones. Yo considero que he salido bien parado, pero otros muchos no.

Y a mi que más me da lo que hagan unos monos? xD Nadie puede sacar conclusiones de la sociedad humana de eso. Además como si no pudiésemos evolucionar y cambiarnos a nosotros mismos. Hace tiempo que dejamos de ser monos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por fenrir_meinhof
9 mar 2014, 13:36

#33 #33 Pikete dijo: #27 ¿Ha degenerado el capitalismo? ¿Es que era una mejor hace 200-150 años o cuando se impuso sobre el feudalismo?Con respecto al feudalismo no me negarás que fue un gran avance, también si lo asociamos a la democracia burguesa vs monarquía absolutista. Cuando digo ha degenerado me refiero al auge y expansión del neoliberalismo y a la pérdida del estado de bienestar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por powerhunt
10 mar 2014, 03:14

#26 #26 makytsugakurague dijo: no entiendo por que siguen dandole a la igualdad, no puedo entender por que personas mayoritariamente europeas dicen si a la igualdad y no a la libertad, siendo que se quejan de una crisis de cuanto, el 1% anual? porfavor vamos, argentina se maneja con un sistema de socialismo y tiene un 40% de inflacion anual, en los ultimos meses un 50% subio, en el 2001 hubo un 1000% de inflacion, y se quejan por un 0,6 anual y apoyan el socialismo, el socialismo, en su busqueda de la igualdad, acaba con la libertad y, para colmo, nunca consigue una igualdad, porque nadie es igual a otra persona en gustos deseos y posibilidades (fisicas como mentales)Tu vives en Argentina y yo en Venezuela y los dos sabemos muy bien que esos sistemas "socialistas" no sirven para nada, traen crisis, hambre y miseria, vuelven a la clase alta y media pobre y a los pobres mas pobres aun, si vivieran en algunos de estos países se dieran cuenta de esta crisis (en el caso de Venezuela la inflación mas grande del mundo) aquí el sueldo mínimo no da para comprar tu cesta de comida básica ( y no estoy exagerando) y eso lo que lleva es que exista delincuencia (Venezuela es uno de los países mas peligrosos del mundo) asi que la gente que habla bien del comunismo les invito a que vengan a Venezuela o a Argentina y vean lo que realmente es...

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por Pikete
9 mar 2014, 13:28

#14 #14 higgsboss dijo: #8 En serio hablas de un miedo IRRACIONAL hacia el comunismo? Yo obviamente tendria miedo de tener que vivir en un piso con 4 famílias mas como se hizo en Rusia. Yo obviamente tendria miedo a que viniera el Estado y te pegara un tiro a ti y a tu família como se hacia en China antes si no entrabas dentro de su idea de ``Família media´´. Yo obviamente tendria miedo de que vinieran a mi casa y el Estado me robara aquello por lo que he estado trabajando durante toda mi vida justificando que ``el país lo necesita´´, llegando a haberles quitado los abrigos a los rusos y que estos murieran de hambre.¿Vivir en un piso con cuatro familias? ¿Todo el mundo vivía así? También debe ser horrible tener que vivir en un piso compartido con estudiantes entonces, ¿no? Dependerá de las condiciones en que vivas, durante mucho tiempo la URSS debio hacer campañas de urbanización para acoger el crecimiento demográfico tras la guerra, que el país quedó totalmente arrasado.
Por lo menos TODOS TENÍAN CASA. Porque yo le tengo más miedo a quedarme en la puta calle como te pasaría aquí, que tener que vivir en una misma vivienda con otra familia, y tener comida, calefacción, electricidad, teléfono, agua, gas y trabajo asegurados.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#33 por Pikete
9 mar 2014, 13:25

#27 #27 fenrir_meinhof dijo: #12 #13 ah, es que lo que dices que hay todavía en China es ESTATISMO en algunas cosas, que es el punto central de la economía socialista, pero es diferente a decir que sigue siendo comunismo. Además realmente el comunismo nunca se ha realizado es otro tema muy largo. El capitalismo fue todo un avance con respecto al feudalismo pero ha degenerado tanto que urge buscar alternativas a un sistema controlado por mercados y corporaciones. Yo considero que he salido bien parado, pero otros muchos no.

Y a mi que más me da lo que hagan unos monos? xD Nadie puede sacar conclusiones de la sociedad humana de eso. Además como si no pudiésemos evolucionar y cambiarnos a nosotros mismos. Hace tiempo que dejamos de ser monos.
¿Ha degenerado el capitalismo? ¿Es que era una mejor hace 200-150 años o cuando se impuso sobre el feudalismo?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#60 por powerhunt
10 mar 2014, 03:00

#17 #17 erreft dijo: #14 No discutiré falacias, el comunismo no es un paraiso, tiene infinidad de fallos errores y cosas malas, pero no es como lo pintan en la tele, esa visión es completamente errónea, si no busca en google Marinaleda, es un pueblo que gobierna IU, mira como organizan la economía y la política, te llevaras una sorpresaYo vivo en Venezuela y se podria decir que esto ya es comunismo, no vengas a hablar sobre el comunismo sin vivirlo, el comunismo es un asco, el gobierno es dueño de todo y ni se te ocurre alzarte contra este porque o te matan o te meten preso, el comunismo es una idea utopica, JAMAS funcionara. El comunismo es un capitalismo de estado. Si no me crees te invito a venir y VIVIR un pais comunista. Cuando tengas que hacer colas de horas para comprar la cesta basica de alimento hablaremos y a ver si el sueldo te da para comprarte algo que quieras.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por erreft
9 mar 2014, 11:40

#14 #14 higgsboss dijo: #8 En serio hablas de un miedo IRRACIONAL hacia el comunismo? Yo obviamente tendria miedo de tener que vivir en un piso con 4 famílias mas como se hizo en Rusia. Yo obviamente tendria miedo a que viniera el Estado y te pegara un tiro a ti y a tu família como se hacia en China antes si no entrabas dentro de su idea de ``Família media´´. Yo obviamente tendria miedo de que vinieran a mi casa y el Estado me robara aquello por lo que he estado trabajando durante toda mi vida justificando que ``el país lo necesita´´, llegando a haberles quitado los abrigos a los rusos y que estos murieran de hambre.No discutiré falacias, el comunismo no es un paraiso, tiene infinidad de fallos errores y cosas malas, pero no es como lo pintan en la tele, esa visión es completamente errónea, si no busca en google Marinaleda, es un pueblo que gobierna IU, mira como organizan la economía y la política, te llevaras una sorpresa

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por rafa93
9 mar 2014, 11:38

Cartel demagogo donde los haya...y casualmente quien hace más por la igualdad no son los que comparten este tipo de ideología y/o carteles. Chao.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#58 por umbagalumba
10 mar 2014, 01:15

#50 #50 fenrir_meinhof dijo: #48 Sufragio, educación y sanidad universales son avances sociales. Además, creo necesaria la industrialización del capitalismo para que la naciente clase obrera transforme el sistema productivo. sanidad, educación y sanidad... avances sociales sin duda, pero donde los haya. Hay muchos países de economía de mercado subdesarrollados en los que esos derechos son negados. Nos empeñamos en asociar capitalismo con primer mundo, olvidando los efectos de la globalización y su repercusión en el resto del mundo, dependiente economicamente de los países ricos. Además, los conceptos de ''sufragio, educación y sanidad'' no tienen nada que ver con el sistema económico capitalista. Son conceptos que parten de la ilustración.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por arckengel
10 mar 2014, 01:22

No es igualdad lo que necesita el mundo, es justicia, y no hablo de justicia contra delincuentes, abro de que la gente tenga lo que necesita. Si planteamos un mundo igualitario, debemos pensar que no todos necesitamos lo mismo, si a todos se les regala una bicicleta para ir al trabajo, el que vive a un par de cuadras de su trabajo estará feliz, pero el que viva a 50 cuadras no tanto. Se necesita justicia, para que el que necesite mas tenga mas (El que necesite mas, no el que quiera mas)

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!