¡Cuánta razón! / Gran reflexión sobre el aborto
Arriba
430
Enviado por uzumaki el 13 mar 2014, 12:58

Gran reflexión sobre el aborto


autonomía corporal,aborto,pro-decisión,decisión,reflexión,muerto,cadaver,organos,elegir

Fuente: http://Traducción de tumblr
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Divertidos memes sobre el trabajo desde casa para reír ante la pantalla Enlace a Ella no eligió mal Enlace a Satisfecho con su decisión

Vídeo relacionado:

Enlace a El millonario que quiso enterrar su coche para conducirlo en el más allá y acabó dando una lección a todos
#299 por punkdeplastico
14 mar 2014, 18:52

#286 #286 yohoy2 dijo: ¿Así que a ti nadie puede obligarte a donar sangre, y con esto intentas defender que a un inocente le arrebaten su vida no ya por salvar la vida de otro, sino simplemente las estrías del embarazo? ¿A esa única y patética razón se limita tu visión del aborto? Además, como si fueses tú nadie para juzgar las razones de abortar de cualquiera.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#301 por pepote888
14 mar 2014, 19:08

#53 #53 nomemientasmasdeunavezaldia111 dijo: #14 cambiando de tema: asique si ninguna ley lo impidiera y mis padres (si fueran ricos y no tuvieran ningun problema economico, ni fisico, ni psicologico) ¿podrian echarme de casa solo porque soy una molestia a su manera de ver?Tus padres te pueden echar de casa a los 18 años.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#302 por qthulhu
14 mar 2014, 19:14

#55 #55 blackdracko dijo: #6 Para que te hagas una idea, ahora mismo se tiene una ley de plazos que permite abortar libremente hasta cierta semana de la gestación (una ley promulgada por el ultimo gobierno socialista). Anteriormente teniamos una ley de supuestos que admitia el aborto en casos concretos: Violación, peligro a la salud fisica o mental de la madre y malformación del feto (tambien aprovada por un gobierno socialista aunque en 8 años de derecha no la cambiaron aunque se opusieron a ella cuando se creó). La nueva ley esta promulgada por los que se opusieron a las dos anteriores. Pretenden coger la ley de supuestos anterior y ademas limitar los supuestos a dos eliminando el de malformación. Es decir obligar a alguien a tener un hijo que o morirá al poco de nacer o tendrá minusvalia severa. De hecho (perdonadme si os parece demasiado radical, no pretendo ofender a nadie ni mucho menos), al no permitir el aborto en un supuesto de malformación me parece mas grave que si no permiten el de violación, porque en el caso de malformación no solo el feto está en riesgo si no también la propia madre y ya no solo entraría la autonomía corporal de ella si no también su propia salud.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#303 por joseluisao
14 mar 2014, 19:24

#107 #107 schloimeson dijo: #14 Es curioso como en todo momento se habla de autonomía corporal de la mujer y no del hijo, que pese a estar en su interior, también tiene derecho a esta autonomía corporal, no? O este concepto sólo vale cuando os conviene????De que autonomia hablas??? si vive de lo que se nutre de la mujer ese feto donde ves tu la autonomia???, autonomia seria si fuera da la madre pudiera vivir pero en el punto en el que son abortados son inviables por si mismos por tanto no se de que hablas.
A titulo informativo si alguna vez pillas un parasito corporal del caracter que sea que no lo extraigan porque tiene derecho a una autonomia???.
O ese concepto solo te vale para rebatir cuando te interesa.

A favor En contra 2(2 votos)
#324 por max97j
14 mar 2014, 22:01

#53 #53 nomemientasmasdeunavezaldia111 dijo: #14 cambiando de tema: asique si ninguna ley lo impidiera y mis padres (si fueran ricos y no tuvieran ningun problema economico, ni fisico, ni psicologico) ¿podrian echarme de casa solo porque soy una molestia a su manera de ver?Si eres mayor de edad, va a ser que si...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#331 por shiraarena
14 mar 2014, 22:45

#203 #203 gantz265 dijo: Para mi es muy simple existen miles de métodos para el control de natalidad, el aborto no es uno de ellos, si no deseas tener familia ponte un condón, toma anticonceptivos o disfruta masturbándote, no le hagas a otros lo que no quieres que te hagan o que te hubieran hecho yo adoro vivir y siempre he tenido sexo con condón y soy lo suficientemente consiente de mis actos como para saber lo que implicaría el hacerlo sin protección.Pues habría que verte el día que falle el condón. A ver, el condón masculino tiene un 97% de eficacia, la píldora un poco menos, y esos son los métodos anticonceptivos más utilizados y, hasta donde yo sé, los más seguros, pero no son 100% eficaces, y eso por no hablar de que puedes ponértelo mal y no darte cuenta, puedes tener vomitona y eliminar la píldora de tu cuerpo sin que haya hecho ningún efecto y mil cosas más...

A favor En contra 2(2 votos)
#341 por 23fja
15 mar 2014, 00:12

#14 #14 natharincon96 dijo: #1 Eso es muy cierto... Yo soy cristiana y aún así me parece una bobada esos puntos de vista. Creo que se pasaron de la creencia al fanatismo :/#340
Bien autonomía corporal, pero¿Donde queda el dolor?
Entre las 35 y 37 semanas de gestación, poco antes de nacer, el cerebro del feto ya es capaz de procesar el dolor pues ya ha desarrollado suficientes redes neurales para poder distinguir al dolor como una sensación distinta al tacto, NO ES SOLO CUESTIÓN DE CREDOS, ABARCA MAS QUE ESO
Much@s están a favor solo por llevarle la contraria a los religiosos

3
A favor En contra 2(4 votos)
#346 por punkdeplastico
15 mar 2014, 00:40

#341 #341 23fja dijo: #14 #340
Bien autonomía corporal, pero¿Donde queda el dolor?
Entre las 35 y 37 semanas de gestación, poco antes de nacer, el cerebro del feto ya es capaz de procesar el dolor pues ya ha desarrollado suficientes redes neurales para poder distinguir al dolor como una sensación distinta al tacto, NO ES SOLO CUESTIÓN DE CREDOS, ABARCA MAS QUE ESO
Much@s están a favor solo por llevarle la contraria a los religiosos
Pero ya en serio, la gente que está a favor del abortno normalmente no lo está más allá de las 12 semanas (momento en que ya se le puede llamar feto a lo engendrado), o 16 como mucho. Pero os encanta exagerar llamándonos de todo y poniendo de ejemplo que a los 8 o 9 meses ya está formado el cerebro. Que yo sepa en ningún país del mundo se puede abortar más allá de las 16 semanas, sólo en casos muy excepcionales.

A favor En contra 2(2 votos)
#348 por memnon
15 mar 2014, 01:28

#250 #250 laqsemprecau dijo: #244 ¿Des de qué punto de la ciencia? No es por nada, pero la biología sigue teniendo problemas para definir el concepto "vida". A parte, un conjunto de células de un idividuo o que formarán un idividuo no son ese individuo.

A parte, las que queremos que una ley del aborto permisiva no estamos pidiendo que TODAS las mujeres aborten, sólo decimos que queremos la libertad de poder hacerlo si eso es lo que queremos. Las leyes estan para asegurar la libertad de cada persona. Yo entiendo y tolero que la gente no quiera abortar por motivos religiosos, me parece muy comprensible y cada uno hace lo que quiera con su vida. Pero que a mi se me prohiba abortar por razones religiosas por una religión que no es la mía, me parece fuera de lugar.
La ciencia no dice nada, los científicos han demostrado que a partir de tal momento el cuerpo femenino deja de percibir al feto como parte de su cuerpo y ese es el momento en el que los cristianos consideran que el feto es un ser vivo con derechos. Antes de eso no consideran aborto nada de lo que se pueda hacer, aunque entra en conflicto con otras consideraciones morales (usar condón no es aborto pero también esta mal visto por un gran sector de la iglesia.)
Entiende que no es por motivos religiosos, les prohiben abortar por que realmente creen que estan asesinando a un ser humano con plenos derechos. La madre no tiene derechos por que los tiene el niño.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#351 por angelbuke
15 mar 2014, 08:50

#337 #337 veintidos dijo: #310 estoy de acuerdo con lo que propones. Pero es indudable que solo existe desde el momento de la concepción, no antes. Por lo tanto antes hay y tiene que haber libertad, pero después, con la existencia del feto la cosa cambia, aparece él, un tercero.

Desde luego la política debería ir dirigida hacia una adecuada educación en general (también sexual)...
Creo que debí ser mas claro, verdad?. Quise decir que el DERECHO a "no ser matado" existe desde antes de nacer, así como es OBLIGACION nuestra obedecer las leyes. Más aun, creo que el mundo tiene la CABAL obligación de concebir "fetos" solamente de manera responsable. Pienso que el aborto es cruel, y que quien paga por esos errores y omisiones es el "feto". Creo que deberíamos agotar antes todas las posibilidades para evitar un embarazo no deseado TODAS: proteger MUCHO MUCHO!!!!! a la mujer, educar sexualmente a todos, hacer una difusión eficaz a metodos anticonceptivos, prevenir situaciones de sexo irresponsable por alcohol o drogas, etc. Entiendo la desesperación cuando les pasa algo no deseado, por eso yo propongo evitarlo a toda costa.

A favor En contra 2(2 votos)
#352 por metralla
15 mar 2014, 10:18

#46 #46 jbarrera dijo: #35 con toda razón y mas en una sociedad que enseña a las mujeres a no ser violadas y no a los hombres a no *******Si, vamos, en España nos dicen que ******* es estupendo ¿eh? Por favor, que idioteces oye uno.....

A favor En contra 2(2 votos)
#369 por minikitaxio
16 mar 2014, 04:20

#40 #40 blaysor dijo: Estoy de acuerdo con el mensaje del cartel, pero el mismo argumento que usa el autor puede ser usado en su contra... Si hasta un cadáver tiene derecho a opinar sobre qué hacer con sus órganos, ¿por qué no tiene derecho un feto a decidir sobre su vida?

Como bien digo, estoy de acuerdo con la posición del autor, pero no me parece que use un argumento adecuado para defenderla.
Si hasta un cadaver muerto que no siente, que no tiene ya latido cardiaco sin poder de decisión puede decidir... que un "feto" que siente, que tiene un cerebro, que tiene un corazón no se le otorgue la vida para que el después decida si vive o no... si hasta a los animales se les protege para que vivan y eso que no pueden decidir, ni pensar... habrá que esperar a que los fetos deccidan en VIDA igual que se les permite a los cadaveres decidir en VIDA.

A favor En contra 2(4 votos)
#382 por thaelous
20 mar 2014, 07:34

#375 #375 calliophe dijo: #36 No, una mujer JAMÁS pierde su autonomía corporal, sea como sea que se haya embarazado.Nunca dije que perdiera su autonomía, sino que hace uso de ella cuando tiene relaciones sexuales; y las acciones tienen consecuencias... y se debe uno responsabilizar de ellas.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#390 por ka0s88
21 mar 2014, 23:23

#388 #388 punkdeplastico dijo: #386 Para empezar, el padre no es quien se queda embarazado, luego puedes preguntarle su opinión, pero la decisión última la hace una mujer.
Antes de los tres meses, el embrión no está del todo formado, ni siente ni padece. Y sí, puedo decidir si quiero traerlo al mundo antes de ese tiempo, o si puedo, o si es lo adecuado para él y para mí. En serio, si estás en contra del aborto, me alegro por ti, pero no tienes que imponer tus creencias a los demás. Hay estudios que indican que en los países donde se aprobó, el número de abortos bajó, así que si lo prohibes será peor para las mujeres que quieran abortar, porque lo harán igualmente, sólo que en peores condiciones, causando a veces la muerte.
Luego ya podemos hablar de que Lerome Dejeune, descubridor del gen que provocaba el síndrome de Down se horrorizó de que usasen su descubrimiento para asesinar vidas inocentes. Obviamente sabes tú más que un investigador ganador de un Nobel, no lo dudo ni por un instante.
Ahora vamos a la parte "empírica" de tu argumentación. Como quien hace el esfuerzo físico es la mujer, el hombre no tiene derecho a decidir. Está bien, entonces en una casa en la que el hombre sea el que trabaje, la mujer tiene que vivir a expensas de lo que él decida sin aportar su opinión, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#442 por yohoy2
2 abr 2014, 14:16

#441 #441 scavengeroveractivephilosopher dijo: Y añado, que la iglesia siempre ha promovido en especial en los países subdesarrollados que no se usen métodos anticonceptivos, provocando así contagio de enfermedades y embarazos a troche y moche.
Lo dicho, hipocresía en estado puro.
No sé qué a qué viene la puta manía que tenéis de meter a la Iglesia Católica en todo. Salvo en el Vaticano y Mónaco, el que es católico, lo es porque quiere, así que fuera de esos países lo que digan, o dejen de decir sólo les incumbe a ellos. La Iglesia no promueve, ni ha promovido nunca el contagio de enfermedades venéreas. Principalmente porque lo único que promueve es el sexo dentro del matrimonio, y ahí sí, practicarlo sin métodos anticonceptivos porque ellos sólo consideran el sexo como método reproductivo.
¿Así que a ti no te pueden obligar a donar un riñón a nadie, pero tú quieres obligar a otro a donar su vida, no ya por salvar la tuya, sino simplemente porque te da la gana? Muy lógico todo...

A favor En contra 2(2 votos)
#456 por dangello
13 mar 2015, 19:46

#455 #455 dangello dijo: desde el punto donde se considere ser vivo , tiene derecho a nacer , así que a partir de ese momento se debe prohibir el aborto , exceptuando el aborto terapéutico , y según el cartel sólo habla de la madre pero en ningún momento habla del hijo que tiene dentro , y lo de los muertos , creo que solo respetan su cuerpo porque tienen familia en vida que los defienda y le pague un cementerio , sino simplemente harían lo que quieren con el cuerpo.
@dangello aparte la frase debajo de la imagen tiene un punto de vista diferente al texto .

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por natharincon96
13 mar 2014, 23:51

La diferencia entre donar sangre o los órganos y abortar, es que ya no juegas con tu vida y con tus "cosas" sino que empiezas a jugar con la de alguien más. Yo no estoy muy de acuerdo con eso, pero cada quién tiene su unto de vista.

2
A favor En contra 1(21 votos)
#26 por cortexiphan
13 mar 2014, 23:56

Lo que no entiendo es: si un médico le salva la vida a una persona, para los católicos es dios que le "envía" o le transmite los poderes o lo que sea para curarlo. Pues coño, a la que aborta, Dios también envia al médico a hacerlo, no? Entonces Dios esta a favor del aborto. FIN

2
A favor En contra 1(17 votos)
#37 por pakinen
13 mar 2014, 23:59

yo me acabo de registrar solo para exponer que estoy totalmente de acuerdo con esta publicación.
el cuerpo de cada persona es suyo y es el único que debe poder decidir que hacer con él xD

A favor En contra 1(13 votos)
#43 por caurd
14 mar 2014, 00:02

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Si, es vida, un montón de células apiladas. ¿y que importa? Ni siente ni padece, ni siquiera llegará a ser consciente de que ha estado "vivo". Y, como ya he dicho, los derechos de la madre están por encima de los del feto, ergo, la libertad de la madre vale más que la vida del embrión.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#46 por jbarrera
14 mar 2014, 00:03

#35 #35 manjoney dijo: Lo que no es normal, es que se diga que el aborto libre, libre porque??? lo que hay que dar es una correcta educación sexual, yo conozco mujeres que han abortado 5 veces por el simple hecho de no querer usar un condón, no me parece ni medio correcto, es una aberración pero bueno, una niña de 13 años puede abortar sin tener que decirselo a sus padres... que coño hace una niña de 13 años preñada? habría que mejorar otras muchas cosas antes de ponerse a decir que aborto libre.con toda razón y mas en una sociedad que enseña a las mujeres a no ser violadas y no a los hombres a no *******

1
A favor En contra 1(5 votos)
#56 por lcainfep
14 mar 2014, 00:08

Cuando habla de un caro invasivo y complicado proceso, ¿a cuál se refiere?
El impedir a la mujer que aborte sería lo contrario, no? Impedir que la mujer haga algo contra su cuerpo y contra el embrión.
Que vaya por delante que estoy en contra del aborto pero no lo había pensado con el punto de vista de esta reflexión.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por 3rmitang3
14 mar 2014, 00:08

Curioso: si solo miras la imagen, parece campaña pro vida; al decir "solo tu cuerpo" y destacar gráficamente que hay dos.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por Dusicyon_australis
14 mar 2014, 00:14

#41 #41 Dusicyon_australis dijo: #5 Técnicamente un Cigoto, embrión y feto es parte de la mujer hasta el momento de haber nacido o sido extraído, así cómo se hace con un órgano, tumor o secreción , por ello un embrión no tiene derechos humanos, porque aún no es una vida independiente.#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tampoco el feto tiene la capacidad de sentir hasta las 12 semanas, que es el período máximo en el cuál se puede realizar un aborto. Después de esa etapa, sólo se puede finalizar el embarazo por complicaciones médicas.

Si vamos a esas, la vida comienza desde que el esperma es creado, ya que un espermatozoid es una célula independiente.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#63 por _bellatrix_
14 mar 2014, 00:14

Esta pesimamente mal matar a un bebe, ¿pero no matar toros, vacas, cerdos, etc?
Si me dicen "Es por necesidad", bueno, la chica embarazada pudo perder trabajo y todo asi para no poder mantener al hijo, si el gobierno le diera refugio y dinero todo seria muy facil, no habrian abortos, pero traer un bebe al mundo sin poder cuidarlo es lo mismo que matarlo, solo que uno es una forma mas dolorosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por nomemientasmasdeunavezaldia111
14 mar 2014, 00:21

segun el Artículo 3 de LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
´´Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona``
y la definicion de vida es: ´´Estado de actividad de los seres orgánicos``
y la de individuo es : ´´Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece``
teniendo en cuenta que La primera «actividad» que realizará el bebé son unos pequeños latidos cardiacos, que se manifiestan por primera vez alrededor de la semana 4 del embarazo.
se podria deducir que no se puede abortar mas haya de la cuarta semana ya que estaras violando el tercer articulo de los derechos humanos negando la vida al feto.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#71 por dief_14
14 mar 2014, 00:22

Con respecto a lo de donar sangre, en mi pais si no la donas seria un delito, puesto que seria una omisión de socorro. cuando de sangre se trata. cuando se trata de órganos o partes corporales hay si la constitución protege totalmente la autonomía corporal

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por Dusicyon_australis
14 mar 2014, 00:26

#41 #41 Dusicyon_australis dijo: #5 Técnicamente un Cigoto, embrión y feto es parte de la mujer hasta el momento de haber nacido o sido extraído, así cómo se hace con un órgano, tumor o secreción , por ello un embrión no tiene derechos humanos, porque aún no es una vida independiente.#62 #62 Dusicyon_australis dijo: #41 #54 Tampoco el feto tiene la capacidad de sentir hasta las 12 semanas, que es el período máximo en el cuál se puede realizar un aborto. Después de esa etapa, sólo se puede finalizar el embarazo por complicaciones médicas.

Si vamos a esas, la vida comienza desde que el esperma es creado, ya que un espermatozoid es una célula independiente.
#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cada célula de nuestro cuerpo está viva, sin embargo fuera de él no puede conservar esta capacidad. El espermatozoide ya está vivo antes de encontrarse con el óvulo. Por ello, el cigoto es sólo otra célula, que pasados nueve meses puede adquirir la capacidad de ser independiente, pero antes de ello es parte del cuerpo de la mujer.

La vida es la capacidad de nacer o crearse, crecer, reproducirse y morir de un ente, pero que este vivo no significa que sea independiente.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#77 por azur
14 mar 2014, 00:29

No estoy posicionándome en contra del aborto, pero la contestación a esta reflexión es sencilla por parte de los contra-abortistas. Ellos consideran al feto un ser vivo, una vida nueva, por lo tanto también le darán esa autonomía corporal de la que se habla y hablarán de que nadie debe elegir por ellos si vivir o morir. Los argumentos de la reflexión del cartel no son sólidos.

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por carpodacusmexicanus
14 mar 2014, 00:31

bueno y si yo quisiera mejorar el fenotipo y alotipo de mis hijos mediante manipulación genética (eugenesia), cosa que seguro será posible en algunos años, ¿sería tan ético y moral como el aborto? si, no y ¿por qué?...en mi punto de vista sobre el aborto, el montón de células desarrollándose en el útero no está más vivo que los cultivos celulares de órganos humanos hasta que se acaba el periodo embrionario y comienza el fetal... sobre la eugenesia, bueno yo pienso que se puede mejorar la especie humana, dejemos dicho que el procedimiento fuese voluntario y se respeta la pluralidad de los rasgo autóctonos de cada etnia..

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por rigorbertus
14 mar 2014, 00:34

#70 #70 nomemientasmasdeunavezaldia111 dijo: segun el Artículo 3 de LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
´´Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona``
y la definicion de vida es: ´´Estado de actividad de los seres orgánicos``
y la de individuo es : ´´Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece``
teniendo en cuenta que La primera «actividad» que realizará el bebé son unos pequeños latidos cardiacos, que se manifiestan por primera vez alrededor de la semana 4 del embarazo.
se podria deducir que no se puede abortar mas haya de la cuarta semana ya que estaras violando el tercer articulo de los derechos humanos negando la vida al feto.

Me puedes indicar en que parte de la Declaración de los derechos humanos se encuentra la definición de individuo
no la encuentro por ningún lado y la quiero utilizar para enseñársela a un amigo en facebook y rebatirle

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por mrpizza
14 mar 2014, 00:37

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entonces hay que prohibir la *******? la tala de arboles? los medicamentes que atacan bacterias? o acaso no sabias que eso tambien es vida?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por rigorbertus
14 mar 2014, 00:41

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

Ahi está, PARA MI esta definición se ajusta a mis creencias, a una persona en 'muerte cerebral' y que no puede desarrollarse (maquinaria asistida para funcionar el cuerpo) puede 'desconectarse' porque ya no es un ser humano (lo ha sido y ha tenido una vida y lo recordaremos)

Ten en cuenta que mi definición tiene un 'Y' , desarrollarse (sobrevivir) y conciencia , en casos MUUUYYY extremos de deficientes (que no nulos e incapaces) donde un simple cuerpo no puede desarrollarse (sobrevivir) y no tiene conciencia de ser 'persona', en estos casos , reitero muuuyyy extremos, no sería mas 'humanitario' ser clementes....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por serg053
14 mar 2014, 00:45

de verdad hay que ser un descerebrado para comparar un órgano o la sangre con OTRA VIDA.. una vez fecundado el óvulo, esas células ya son un humano con los mismos derechos que una persona adulta.. no hay forma de sostener que el aborto no sea un asesinato, además con premeditación y ventaja (si eso no es ser cobarde entonces ya no sé).. quieren hacer pasar lo MALO como bueno usando cualquier cantidad de artilugios insostenibles usando un poquito de lógica..

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por mrpizza
14 mar 2014, 00:48

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La moral es un invento humano. Jamas va a estar por encima del individuo. Esta muta, se modifica, cambia con los años, las epocas. En la naturaleza no existe la moral. He visto muchos comentarios tuyos y no puedo evitar llegar a la conclusion de que eres el clasico pseudo-moralista que cree que el bien y el mal son conceptos globales y todos aquellos que no piensen como el, ademas de ser salvajes barabaros, estan destinados a pudrirse en el infierno.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#104 por mikemiller
14 mar 2014, 00:50

muy mono todo, pero aqui se distingue precisamente un puto animal egoista de una persona con sentimientos. por cierto, el suicidio tambien es ilegal y a nadie le parece ninguna burrada, y eso rompe la bobada esta que aqui se presenta no? ejad de buscar argumentos absurdos y empezad a reflexionar vuestras prioridades. estais de acuerdo con sacrificar una vida por no tener estrias? okey, muy "respetable", pero puedes hacerlo en otro pais, y desde lueo NO con mi dinero :)

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por rigorbertus
14 mar 2014, 00:58

#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
No, yo quería la definición que da la ONU de cuando se considera "Ser humano", los diccionarios de la rae (que se refiere a Lengua o idioma vulgar) no me sirven para rebatir a mi amigo y tampoco un diccionario biológico o médico que describa conceptos de 'vida'...

Necesitaba algo mas 'legal' o consensuado mundialmente sin meter a la religión y creencias. (en cuestiones de fe, cada cual cree en lo que quiere, pero eso no significa que el resto lo acepte como verdad)

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por canistroll
14 mar 2014, 01:05

no creen que ya cansan un poco con este tipo de carteles si hay algunos que están a favor del aborto y otros no pero no creen que cansan publicando sobre eso

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por vusluck
14 mar 2014, 01:14

Si tubiste sexo y quedaste embarazada bancatela, y no, ningun metodo anticonceptivo funciona al 90% asi que cuando tenes relaciones tenes que ser con ciente de que podes quedar embarazada. En casos de violacion o en el que la vida de la madre corre peligro creo que es comprensible

A favor En contra 1(3 votos)
#120 por artistafrustrado
14 mar 2014, 01:17

#22 #22 homersimple dijo: #1 Yo soy cristiano y eso es mentira tioalgunas variantes cristianas como los Mormones no permiten las transfusiones de sangre

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por arepius
14 mar 2014, 01:33

La verdad me parece un capricho, es como dar una explicación a tu mamá para no hacer la tarea. Una vida es una vida y no puedes hacer nada contra eso.

Tambien esta el hecho de que si vas por descuidada te puedes embarazar, hay que ser responsables y aun mas si se trata de un ser vivo... a ese tipo de personas, que piensan que el aborto es algo perfecto, han debido de ser abortadas...

A favor En contra 1(3 votos)
#137 por vupxy
14 mar 2014, 02:01

Todos los que dicen

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por porta00
14 mar 2014, 02:03

Solo quería decir un par de cosas.
1. Hasta hace poco estaba en contra del aborto excepto en casos drásticos como por ejemplo: Violaciones, malformaciones, algún tipo de riesgo serio para la embarazada y cosas por el estilo.
2. He cambiado mi punto de vista totalmente, este cartel me hizo cambiar de opinión.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#141 por cleon91
14 mar 2014, 02:19

es verdad que cada quien es dueño de su cuerpo y no se le puede obligar a alguien a que tenga un ser que no quiere
pero es que el echo de abortar con el consentimiento propio es desde mi punto de vista tan INHUMANO
como el (((suicidio,violaciones,dar la otra magia o el asesinato)))

A favor En contra 1(3 votos)
#144 por crisshalala
14 mar 2014, 02:22

#132 #132 thepabon dijo: #103 pues en ese caso podrias darlo en adopcion :

harias feliz a otras personas
Cierto. Hay miles de personas sufriendo porque no pueden tener bebes

1
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por dietline
14 mar 2014, 02:24

El problema es que el feto, que también es una persona, se encuentra DENTRO de la futura (o no) madre. No están separados si no unidos. Así como la madre tiene autonomía corporal también la tiene el feto. Si este tuviese la capacidad de hablar reclamaría lo mismo. El feto también tiene derechos por que esta vivo. Para mi el aborto es un sutil homicidio, por mas que este sea poco desarrollado y no pueda hablar. Y no puedo compararla a lo del "pero nosotros también matamos cucarachas, ratas, etc. y a nadie le importa" por que es NUESTRA especie (que es por cierto una de las ambigua de todas). Siempre me he debatido con este tema, me conozco, pues se que si yo sufriera un ultrajo y quedaría embarazada, es muy posible que me incline a abortar y todo lo demás pase a segundo plano.

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!