¡Cuánta razón! / Gran reflexión sobre el aborto
Arriba
430
Enviado por uzumaki el 13 mar 2014, 12:58

Gran reflexión sobre el aborto


autonomía corporal,aborto,pro-decisión,decisión,reflexión,muerto,cadaver,organos,elegir

Fuente: http://Traducción de tumblr
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Una gran verdad Enlace a Dudando entre dos cursos Enlace a Historias sobre los más loco que estas personas presenciaron en una despedida de soltero

Vídeo relacionado:

Enlace a Pez muerto es deborado por la fauna marina
#277 por matiaso
14 mar 2014, 17:08

No digo que el aborto tenga que ser ilegal, aunque creo que debería haber un termino medio, por ejemplo si la mujer fue violada o no puede cuidar al bebe por cualquier razón creo que si es aceptable. Pero si está en una buena situación económica y quedó embarazada, digamos, por un descuido que pudo ser evitado, creo que debería hacerse cargo por lo menos hasta que nazca el niño.
PD: Soy ateo. Seguro que me meten una bomba de negativos por el final del sistema digestivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#278 por lordmarkvet
14 mar 2014, 17:10

pero hay una diferencia muy grande entre un aborto y la donación de sangre, como dijeron NADIE TE PUEDE OBLIGAR A SALVAR UNA VIDA pero si te pueden obligar a NO ACABAR CON ELLA, en el útero, el feto esta relativamente seguro por lo que no hay nada de que necesite ser salvado, pero al abortar, le estas quitando la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#279 por lordmarkvet
14 mar 2014, 17:11

Otra diferencia es que en un accidente donde alguien necesite sangre nadie tiene la culpa... bueno, depende del accidente, pero normalmente el donador no es culpable (el caso en que el donador ocasione el accidente si debería obligársele a donar sangre, aunque no se haga) en el caso de un embarazo no deseado, los únicos culpables son los padres del feto en cuestión, por andar de calenturientos o no tomar las medidas de protección necesarias (en caso de una violación ya lo dejo completamente a la decisión de la persona)

A favor En contra 1(1 voto)
#282 por farra33
14 mar 2014, 17:31

Es contradictorio , no es un ejemplo válido .Como se atreve a hablar de ética? , esta hablando de asesinar a una persona ( vale que la mayoría de los abortos son en las primeras fases del embarazo, que es una irresponsabilidad igualmente , pero ¿y los que no ?) Y digo que no es valido porque una cosa es hacer algo para salvar una vida y otra muy diferente es no hacer nada y salvarla también (1)

A favor En contra 1(3 votos)
#283 por farra33
14 mar 2014, 17:31

( me da PENA que se acabe entendiendo dar a luz a un bebe como salvar una vida )
A vosotros os pregunto ¿ Y si vuestra madre se quedó embarazada sin querer? Que creéis , que debería haber abortado porque aun era muy joven? , porque no estaba en sus planes ? O debería haber asumido su responsabilidad y teneros ?
Veo que es necesario aclarar que soy ateo.Y que en caso de violación habría una excepción.(2)

A favor En contra 1(3 votos)
#286 por yohoy2
14 mar 2014, 17:56

¿Así que a ti nadie puede obligarte a donar sangre, y con esto intentas defender que a un inocente le arrebaten su vida no ya por salvar la vida de otro, sino simplemente las estrías del embarazo?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#288 por Lighthearted
14 mar 2014, 17:57

En España esto es falso. Un cadaver que se encuentre siempre se considerará potencialmente donante a no ser que se presente un documento en que la persona mediante voluntades anticipadas dejara estipulado que se negaba a la donación.

A favor En contra 1(1 voto)
#290 por talahashi237x
14 mar 2014, 18:10

a mi me parece muy bien que se aborte pero muchos que apoyan el aborto estas en contra de los toros. y una vida de un toro vale mas q la de una persona?? bueno pues no asique vosotros abortar q yo no me quejare y dejadme ver los toros en paz. NADIE tiene derecho a obligarte de una manera u otra y ya estoy hasta los c****** de que parezca un asesino por ver los toros

A favor En contra 1(3 votos)
#291 por osadock17
14 mar 2014, 18:16

#1 #1 nordico2001 dijo: Algunos religiosos son muy fanáticos ya que dejan morir a sus parientes o amigos solo por el simple hecho de que su religión es más importante,por ejemplo cuando se debe hacer una transfusión de sangre no lo hacen y lo dejan morir solo porque Jesús fue el único que dió su sangre a sus disípulos.El problema es el fanatismo, cuando empece a trabajar como maestro llegue a una comunidad de testigos de jehová en donde, la gente prefería morir antes que vacunarse, y no solo eso también se negaban a vacunar a sus perros lo cual propicio una epidemia de rabia en la zona.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#293 por josemaj
14 mar 2014, 18:24

si el aborto ubiese sido eleccion de los padres de steve jobs ahora mismo ni tu ni yo estariamos ni en un pc tan rebolucionario ni tansiquiera estariamos escriviendo en una pagina wueb abortar esta mal pero no os digo que no lo agais pero os digo una cosa si os bolveis a quejar de que matan a un toro sabre que las personas no pensais por que si matamos a un ser vivo que no puede hablar ni decir lo que piensa entoces matar toros esta bien

2
A favor En contra 1(1 voto)
#294 por rakuriden
14 mar 2014, 18:32

#75 #75 motagua dijo: #11 #1 Estoy a favor de la pena de muerte, de todos modos esta sedado antes de morir, que se mueran todos esos delincuentes. No me importa el maltrato animal, como no es a mi quien lastiman me da igual,
Mi vecino es desempleado e invalido y vive solo, hay que aplicarle la eutanasia por que es una carga para los demás, de todos modos ¿que futuro podrá tener? (Sarcasmo ON) ¿Cuantos futuros doctores no llegaron a existir? ¿cuantos científicos no llegaron a probar sus teorías? ¿Y si la cura para el cáncer la tenia una futura persona que fue un aborto? ¿Que pasaría si cada uno de vosotros no hubieses llegado a nacer?
Dejando un poco de lado el tema del aborto, una persona no esta destinada, por asi decirlo, a ser el creador de la cura del cancer (por ejemplo), la manera de actuar de una persona (y por consiguiente, el tipo de persona que sera) esta muy o casi completamente influenciada por la crianza que reciba, de sus padres y demas, entonces, talvez una persona a la que no dejen abortar puede hacer y criar a un delincuente u homicida, como a un cientifico, medico o investigador famoso, una persona no esta destinada a ser nada, todo depende de su crianza y en base a eso el mismo se creara un caracter.

A favor En contra 1(3 votos)
#295 por rakuriden
14 mar 2014, 18:33

#75 #75 motagua dijo: #11 #1 Estoy a favor de la pena de muerte, de todos modos esta sedado antes de morir, que se mueran todos esos delincuentes. No me importa el maltrato animal, como no es a mi quien lastiman me da igual,
Mi vecino es desempleado e invalido y vive solo, hay que aplicarle la eutanasia por que es una carga para los demás, de todos modos ¿que futuro podrá tener? (Sarcasmo ON) ¿Cuantos futuros doctores no llegaron a existir? ¿cuantos científicos no llegaron a probar sus teorías? ¿Y si la cura para el cáncer la tenia una futura persona que fue un aborto? ¿Que pasaría si cada uno de vosotros no hubieses llegado a nacer?
Hablando del señor mayor que ya puede "ser inutil" me parece que mucha gente sin corazon deja morir a sus familiares en ancianatos donde no saben como los tratan (como los pueden tratar bien, los pueden tratar mal) y ya ocurre todo lo del maltrato y tortura animal, y aunque mucha gente lucha contra ese maltrato siguen apareciendo personas que lo hacen, lo cual viene de una mala crianza (sus padres tal vez no los enseñaron a maltratar, pero no lo evitaron) y asi aparece gente buena y mala en el mundo, solo nos queda respetar las decisiones de las personas, ademas, despues de nacer a todos ustedes no les importara ese bebe

A favor En contra 1(3 votos)
#296 por pepitou85
14 mar 2014, 18:34

#274 #274 xdurgax dijo: #49 #157 #203 #236 Creo que he perdido la cuenta de las veces que se ha dicho que ningún método anticonceptivo, nisisquiera el uso de dos métodos simultáneos hace que se elimine al 100% la posibilidad de concebir durante el sexo, es absurdo que cada que haya un embarazo se acuse de irresponsabilidad, cuando puede ser un simple fallo del método empleado. Parece que nadie puede multiplicar tres y medio billones de personas por 1% y ver cual es el porcentaje de mujeres podrían verse sometidas a afrontar esa decisión. para empezar hay que hablar bien y decir miles de millones y no billones. Además hay que tener en cuenta que sólo determinadas mujeres pueden tener hijos ya por edad, salud o genes reducirlo aun más con el de hombres estériles y lesbianas, y aun más teniendo en cuenta el ciclo y aun más con las opciones de que pese a todo no haya inseminación etc.

Como no es un cálculo fácil es mejor ver la tendencia y pensar que si no han cambiado las probabilidades de fallo del anticonceptivo ni las posibilidades de embarazo peligroso ni el número de violaciones y si han cambiado ha sido hacia una reducción, la conclusión es fácil. El número de abortos aumenta por la irresponsabilidad y la inmoralidad de la gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#300 por xdurgax
14 mar 2014, 18:57

#39 #39 aptop dijo: Otra mierda sobre el tema
Si de verdad supierais como son los abortos desistiriais: corroer al niño con sal, despedazarlo en una maquina... Y lo defendeis? Venga ya, me parece que pegar un tiro a un niño de 3 años es hasta mejor no te jode
Esos son los videos "educativos" que pasan en los colegios sobre todos los religiosos para desinformar y asuatar a la gente sobre el aborto. Un aborto realizado a tiempo puede ser simplemente tomar farmacos para expulsar un embrión del tamaño de un frijol, que no tiene desarrollado el sistema nervioso ni nada por lo cual no sufre, por eso es tan importante que se agilicen los tramites ya que mientras mas pronto se realice menos traumatico es.

A favor En contra 1(1 voto)
#304 por kighro
14 mar 2014, 19:28

Ahora que lo pienso, y que conste que estoy a favor; deberían hacerle esta reflexión al bebé a ver que pensaría.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#305 por checha27
14 mar 2014, 19:30

si total lo único que quería era tener sexo :(

A favor En contra 1(1 voto)
#306 por punkdeplastico
14 mar 2014, 19:31

#304 #304 kighro dijo: Ahora que lo pienso, y que conste que estoy a favor; deberían hacerle esta reflexión al bebé a ver que pensaría.No pensaría nada, porque un feto no tiene capacidad de razoncinio.

A favor En contra 1(1 voto)
#307 por nirvanablue
14 mar 2014, 19:35

Con el mayor de los respetos, creo que el texto esta mal, en el apartado de donación de órganos de un cadáver, el cadáver no tiene autonomía, la autonomía es la ley en la que efectivamente se ampara el paciente, si una persona fallece y no ha dejado por escrito su deseo de donar órganos o el rechazo a ello, son sus familiares mas cercanos los que deciden si esa donación se produce o no. Por ello creo que el argumento de que hasta un cadáver tiene derecho/autonomía no es el mas adecuado.

A favor En contra 1(1 voto)
#308 por tr0y
14 mar 2014, 19:43

aqui, todos los que compartis la opinion del cartel seguro que os escandalizariais porque hay gente que mata o abandona "animalitos" porque no los puede mantener o se cansa de ellos.
Se nota en esta sociedad que la vida humana importa una p*** mierda y que el ser humano solo le importan los demas si le aportan un beneficio, asi cual quier bebe preferiria que le matasen antes de tener a alguno de vosotros por vecinos

A favor En contra 1(1 voto)
#309 por davidbuateijeiro
14 mar 2014, 19:47

#75 #75 motagua dijo: #11 #1 Estoy a favor de la pena de muerte, de todos modos esta sedado antes de morir, que se mueran todos esos delincuentes. No me importa el maltrato animal, como no es a mi quien lastiman me da igual,
Mi vecino es desempleado e invalido y vive solo, hay que aplicarle la eutanasia por que es una carga para los demás, de todos modos ¿que futuro podrá tener? (Sarcasmo ON) ¿Cuantos futuros doctores no llegaron a existir? ¿cuantos científicos no llegaron a probar sus teorías? ¿Y si la cura para el cáncer la tenia una futura persona que fue un aborto? ¿Que pasaría si cada uno de vosotros no hubieses llegado a nacer?
Si nos hubieran abortado no habríamos nacido y ya está.
Y cuántos médicos o científicos ''destinados'' a hacer grandes cosas no lo consiguieron porque nacen en un país sin recursos, o donde no hay una buena educación, o en un familia que no le deja ser lo que quiere ser. Si nos pusiéramos a ver todo lo que puede evitar que una persona llegue a hacer algo que pueda ayudar al mundo no acabaríamos

A favor En contra 1(3 votos)
#310 por angelbuke
14 mar 2014, 19:57

#236 #236 veintidos dijo: #235 En mi opinión esa es la clave; el cartel pretende ofrecer una realidad cuando solo engaña y no da argumentos válidos.
Creo que tienes parcialmente razón, es decir, la problemática es esa pero existe antes de que tengan formado el corazón, ya en ese momento tienen autonomía corporal.
La pregunta a la que nadie responde es: ¿cuándo un concebido es persona? ¿solo con la concepción cuando ya tiene identidad genética propia? ¿cuándo tenga corazón? ¿cuándo tenga sistema nervioso? ¿nunca hasta que nace para poder dejar la consciencia tranquila y vivir en la total ausencia de responsabilidad por actos propios que afectan a otros?
yo considero que el 'feto' tiene derechos desde antes del momento del sexo en que es concebido. Es más, él no pide ser concebido por padres que no lo desean, y que lo van a rechazar matándolo incluso. Por lo tanto, quien debe garantizar que no haya concepción deberían ser los padres (protegiéndose), así como la seguridad de la madre cuando es por violación: las autoridades. Y por falta de educación de los padres: el gobierno, etc. El único que no es culpable es el 'feto'. Considero que la ausencia de "consciencia" por tratarse una célula no justifica matarlo, como tampoco mataríamos a un comatoso solo porque estorba. Esto es lo que he aprendido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#312 por metralla
14 mar 2014, 20:19

Como siempre esto flojea por todas partes. Se nota de hecho, que el propio autor se dio cuenta de que flojeaba, ya que corrió a comentar que el hecho de que el feto es un ser humano es "dudoso". El mismo se dio cuenta de que toda esta palabrería pasaba a no tener ningún sentido en el momento en el que se pone sobre la mesa el derecho a la autonomía corporal del feto.

A favor En contra 1(1 voto)
#313 por metralla
14 mar 2014, 20:22

Así mismo, los argumentos para alegar que el feto es un ser humano, flogean también por todas partes. La definición clasica, basada en que si tiene adn humano es humano, se puede estar de acuerdo o no, pero al menos se usaba seriamente y sin dobles varas de medir. Con la intención de justificar el aborto, ciertos señores se sacaron de la manga nuevas definiciones de lo que es un ser humano (igual que Gallardón se saca de la manga nuevas definiciones de corrupción). Las cuales flogean por todas partes.

A favor En contra 1(1 voto)
#314 por metralla
14 mar 2014, 20:25

La mas habitual, hace referencia a la "forma" del feto. Es decir, solo es humano si tiene forma humana. Si siguiesemos esta logica a rajatabla, tendríamos que quitarle los derechos humanos a los deformes y mutilados (la forma humana implica dos piernas y dos brazos). Otro argumento que se esgrime hace referencia a las capacidades intelectuales ¿Le quitamos los derechos también a los deficientes mentales? ¿En que punto consideramos que el bebe empieza a ser inteligente para ser humano?

A favor En contra 1(1 voto)
#315 por metralla
14 mar 2014, 20:27

Y finalmente, el sumun de la ignorancia se alcanza cuando intenta alegarse la "consciencia del feto". Si se hubiesen informado aunque fuese un poco sobre el proceso de gestación, ni se atreverían. La ley basada en plazos de la que tanto se quejan, sería mucho mas restrictiva si nos basamos en el grado consciente del feto, pues, ser consciente de si mismo, del exterior, y lo mas importante, SENTIR DOLOR, son capacidades que el feto ya tiene A LA 5ª SEMANA DE GESTACIÓN. ¿O creiais que el feto desarrolla la actividad cerebral magicamente cuando el medico le da el azote?

A favor En contra 1(1 voto)
#316 por metralla
14 mar 2014, 20:36

#9 #9 shakenaso dijo: #6 La intención del gobierno es que sea ilegal. Aún no lo es.Hay que tener la cara muy dura para mentirle a un extrangero sobre la situación en tu país por cuestiones políticas. Aquí ningún partido político ha insinuado si quiera la posibilidad de prohibir el aborto. La nueva ley del aborto solo establece plazos para hacerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#317 por metralla
14 mar 2014, 20:45

#302 #302 qthulhu dijo: #55 De hecho (perdonadme si os parece demasiado radical, no pretendo ofender a nadie ni mucho menos), al no permitir el aborto en un supuesto de malformación me parece mas grave que si no permiten el de violación, porque en el caso de malformación no solo el feto está en riesgo si no también la propia madre y ya no solo entraría la autonomía corporal de ella si no también su propia salud.El supuesto de que haya riesgo para la madre se incluye en la nueva ley del aborto.

A favor En contra 1(1 voto)
#318 por rockert
14 mar 2014, 20:57

#75 #75 motagua dijo: #11 #1 Estoy a favor de la pena de muerte, de todos modos esta sedado antes de morir, que se mueran todos esos delincuentes. No me importa el maltrato animal, como no es a mi quien lastiman me da igual,
Mi vecino es desempleado e invalido y vive solo, hay que aplicarle la eutanasia por que es una carga para los demás, de todos modos ¿que futuro podrá tener? (Sarcasmo ON) ¿Cuantos futuros doctores no llegaron a existir? ¿cuantos científicos no llegaron a probar sus teorías? ¿Y si la cura para el cáncer la tenia una futura persona que fue un aborto? ¿Que pasaría si cada uno de vosotros no hubieses llegado a nacer?
Permíteme jugar al mismo juego que tú... ¿Cuántos fueron Hitler's que no llegaron a existir? ¿Cuántos Bin laden's no nacieron por "culpa" del aborto? No puedes especular de esa forma. Sinceramente, yo no entiendo por qué tenéis que meter vuestras narizotas en la vida ajena de las personas, el hijo que vaya a tener una persona NO ES TUYO, y no puedes obligar a dicha persona a tenerlo porque a ti se te antoje.

A favor En contra 1(3 votos)
#319 por drmp2
14 mar 2014, 21:31

q curioso todos los idiotas q estan a favor del aborto nacieron.
la diferencia es simple el nacimiento de un bebe es algo natural y biologico mientras q lo otro no.

A favor En contra 1(3 votos)
#320 por fubloling
14 mar 2014, 21:47

si la mujer quiere abortar que aborte quien soy yo para decir no, sin embargo no solo porque a la mujer la violaron tiene que abortar ,que tenga el bebe y lo deje en un orfanato o en algun lugar de adopcion es mejor eso a cargar con un bebe murto toda su vida y peor si es su hijo. ya que no puede tener el bebe por riesgo de muerte bueno no hay opcion abortar...

A favor En contra 1(1 voto)
#323 por fubloling
14 mar 2014, 21:59

haaaa

A favor En contra 1(1 voto)
#325 por iauj
14 mar 2014, 22:02

#255 #255 richar18 dijo: Que tiene que ver querer donar sangre para salvar una vida, a querer asesinar a alguien?, en este texto sale la decision de salvar a alguien, no la decision de querer matar a alguien, asique no se puede comprarar con el aborto, si eres una puta te jodes, no folles o comprate condones, solo se deberia permitir el aborto si te han violado, o algun caso extremo que sea necesario por tu propia salud, no por ser una puta que te abres de piernas con todo lo que te roza, y luego ala estoy embarazada tengo que abortar que asco de pais... Hay que ser *******. Empezaste bien. Remarcando lo demagogico del cartel y, aunque no estoy de acuerdo contigo, tenías razón. Hasta que empezaste a joderla de semejante manera. Otro fracaso del sistema escolar.

A favor En contra 1(1 voto)
#334 por iauj
14 mar 2014, 23:20

#53 #53 nomemientasmasdeunavezaldia111 dijo: #14 cambiando de tema: asique si ninguna ley lo impidiera y mis padres (si fueran ricos y no tuvieran ningun problema economico, ni fisico, ni psicologico) ¿podrian echarme de casa solo porque soy una molestia a su manera de ver?#160 #160 extard216 dijo: #53 En cuanto cumplas los 18 años te pueden pegar la patada perfectamente. Si eres menor de edad siempre pueden darte en adopción.#209 #209 acatifroly dijo: #53 Si eres mayor de edad y no te ampara la proteccion del menor, te pueden echar de casa por la ventana si quieren. #270 #270 celmey dijo: #53 Que tiene que ver que sean ricos o que tengan problemas de cualquier tipo con que te echen de casa? Plus pueden hacerlo cuando les de la gana, a partir de que tengas 18 o hasta 16 años, creo. #301 #301 pepote888 dijo: #53 Tus padres te pueden echar de casa a los 18 años.#324 #324 max97j dijo: #53 Si eres mayor de edad, va a ser que si...No podrían si estás colaborando con tu casa y estudiando. Existe una obligación de alimentos (techo y comida) hasta los 26 años. Si eres un parásito que está en casa sn colaborar ni estudiar, sí pueden largarte. En algunos supuestos, puede alargarse. Pero no pueden darte la patada solo por ser mayor de edad. Necesitan asegurar que eres capaz de desenvolverte por ti mismo tanto menta, física y económicamente. (se supone que a los 26 deberías tener la formación necesaria para conseguir trabajo y esas cosas que no pasan hoy en día)

A favor En contra 1(1 voto)
#340 por 23fja
15 mar 2014, 00:10

#14 #14 natharincon96 dijo: #1 Eso es muy cierto... Yo soy cristiana y aún así me parece una bobada esos puntos de vista. Creo que se pasaron de la creencia al fanatismo :/Con respecto al poster
¿Dato curioso?,No es un dato curioso es una invención de quien lo escribió.
"Un improbable casual en TODO el planeta" ... igual que decir ¿que tal si por un "improbable casual" un cometa cae y solo los rayos gama nos pueden salvar? (de hecho hay mas probabilidades que que caiga un cometa a que no hubiera NADIE en el planeta sea compatible, ni siquiera en España)

A favor En contra 1(3 votos)
#374 por calliophe
16 mar 2014, 16:43

#50 #50 nomemientasmasdeunavezaldia111 dijo: asique por esta regla de tres, ¿una mujer puede dejar de alimentar a su hija solo porque no esta obligada fisicamente ?
con el mismo ejemplo explico ¿la madre de tu hermana puede elegir ella si vive tu hermana? pongamos que tu hermana tenga 3 meses, tu hermana necesita de tu madre ¿tu madre puede elegir cuando matarla de hambre o de cualquier otra manera? porque tu hermana depende de tu madre para la lactancia asique ¿nadie la puede obligarla a amamantarla, y asi hacer que la hija se muera de hambre solo porque depende de la madre, y ella no quiera darla de comer sin poner en riesgo su integridad fisica?
Estas confundiendo la dependencia fisiológica de la social, un feto no es un individuo por que su dependencia es fisiológica, tiene por fuerza que usar los órganos y el cuerpo de la gestante para vivir y es ahí dónde interfiere con el derecho a la autonomía de la gestante y es por eso que ella puede decidir si quiere usar su CUERPO para ello. Un bebé de 3 meses YA es un individuo y no se conecta al cuerpo de nadie para alimentarse, cualquiera puede hacerlo y no interfiere con el derecho a la autonomía de nadie. A ver si dejamos de confundir la gimnasia con la magnesia que el cartel es muy claro. No puedes usar los órganos de otra persona.

A favor En contra 1(1 voto)
#377 por punkdeplastico
16 mar 2014, 17:11

#262 #262 registrarme dijo: Opiniones tan poco argumentadas como esta tienen mas aceptacion #11
que comentarios como este que tiene mas negativos que positivos #49

Como se ve que muchos aqui piensan en solo sexo y diversion y no en sus responsabilidades
ademas que te puedes hacer un daño tu mismo si practicas en exceso el aborto
No, tú mismo no puedes hacerte daño abortando, ya que los hombres no pueden abortar.
Y quien aborta 10 veces es su problema, eso no afecta a nadie más que a la propia mujer. Además de que la gente que defiende el aborto NO lo hace como otra forma anticonceptiva más, sino como un recurso último, pero eso este es uno de los argumentos más comunes que oigo en contra: "Que usen condón/píldora/etc." Sí, la gente con un poco de lógica ya lo hace, el problema es cuando esto falla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#448 por clarisce
13 mar 2015, 11:52

Apoyo que las personas que estén pasando por una situación delicada (ya sea financiera o de salud o que vivan en un ambiente agresivo de violencia sexual) opten por esa opción pero de eso... a que haya gente irresponsable que tenga la opción a hacer lo que le da la gana escudándose en 'mi cuerpo, mi decisión' me parece ridículo, ¿saben cuántos métodos anticonceptivos hay? Si no quieres hijos de sorpresa, opérate, toma pastillas, usa condones (existen femeninos y masculinos), etc., acá sólo se ocultan los irresponsables detrás de razones serias y de peso.

Me da igual que me voten a negativos pero dejemos de excusar la irresponsabilidad y más en una época en la que es tan fácil acceder a métodos anticonceptivos (+información acerca de sexo seguro).

A favor En contra 1(1 voto)
#449 por clarisce
13 mar 2015, 11:56

#14 #14 natharincon96 dijo: #1 Eso es muy cierto... Yo soy cristiana y aún así me parece una bobada esos puntos de vista. Creo que se pasaron de la creencia al fanatismo :/@natharincon96 Sí, muy cristiana por lo que veo, claro, y yo soy astronauta.

A favor En contra 1(1 voto)
#455 por dangello
13 mar 2015, 19:44

desde el punto donde se considere ser vivo , tiene derecho a nacer , así que a partir de ese momento se debe prohibir el aborto , exceptuando el aborto terapéutico , y según el cartel sólo habla de la madre pero en ningún momento habla del hijo que tiene dentro , y lo de los muertos , creo que solo respetan su cuerpo porque tienen familia en vida que los defienda y le pague un cementerio , sino simplemente harían lo que quieren con el cuerpo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por Dusicyon_australis
14 mar 2014, 00:02

#5 #5 natharincon96 dijo: La diferencia entre donar sangre o los órganos y abortar, es que ya no juegas con tu vida y con tus "cosas" sino que empiezas a jugar con la de alguien más. Yo no estoy muy de acuerdo con eso, pero cada quién tiene su unto de vista.Técnicamente un Cigoto, embrión y feto es parte de la mujer hasta el momento de haber nacido o sido extraído, así cómo se hace con un órgano, tumor o secreción , por ello un embrión no tiene derechos humanos, porque aún no es una vida independiente.

4
A favor En contra 0(16 votos)
#42 por vevol
14 mar 2014, 00:02

Helloooooo guuuuyyss!!

De entrada, estoy en contra del aborto inducido (que no natural) en cualquiera de sus formas. ¿Por qué? Por la primera frase de la imagen: "Mi cuerpo, mi decisión" solo tiene sentido cuando la vida de alguien más está en juego.

He ahí la cuestión de este asunto, señoras y señores. El ser humano es ser humano desde el momento de su concepción, y por lo tanto ya es persona (todo ser humano es persona, lo contrario sería discriminación por cualidades o atributos). Quien esté en desacuerdo, que me diga CUANDO aparece el ser humano y POR QUÉ. Gameto masculino y femenino se unen para dar un ser humano, solos no son seres humanos ni pueden serlo. El cigoto es el primer estadio de desarrollo del ser humano como cualquier ser vivo.

2
A favor En contra 0(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!