¡Cuánta razón! / Las notas no miden tu inteligencia
Arriba
83
Enviado por juliproblem el 14 mar 2014, 01:09

Las notas no miden tu inteligencia


memoria,estudiar,en vano,escuela,cruda realidad,lapiz,inteligencia,mesa,escribir

Fuente: http://a-la-mierda-el-puto-mundo.tumblr.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La realidad de los baños en pareja Enlace a Nuevos habitantes en la Península Enlace a Accidentes de buceo que te harán plantearte dos veces volver a meterte en el mar

Vídeo relacionado:

Enlace a La máquina que escribe a mano e imita tipos de letra
destacado
#4 por Mr_MojoRisin
15 mar 2014, 21:48

Sobretodo en el caso de España, en donde te meten materias bastante inútiles y en donde muchas asignaturas son sujeto solamente de aprendizaje teórico y no de entendimiento práctico y útil.

8
A favor En contra 119(127 votos)
destacado
#1 por nadie2
15 mar 2014, 21:48

Bueno, en el caso de las matemáticas y la física, si que miden tu inteligencia, en las demás materias lo único que tienes que hacer es empollar

5
A favor En contra 83(115 votos)
destacado
#19 por oveja_negra
15 mar 2014, 22:04

#12 #12 vuos dijo: "La memoria es la inteligencia de los tontos" -Albert EinteinAsí nos los demuestra a diario la gente que memoriza frases de otros en lugar de expresarse con sus propias palabras

2
A favor En contra 51(55 votos)
#18 por ___________________z__________
15 mar 2014, 22:04

#4 #4 Mr_MojoRisin dijo: Sobretodo en el caso de España, en donde te meten materias bastante inútiles y en donde muchas asignaturas son sujeto solamente de aprendizaje teórico y no de entendimiento práctico y útil.Sobretodo es el caso de muchos paises, te preparan para ser un empleado, no para emprender

A favor En contra 31(35 votos)
#31 por vetuslacius
15 mar 2014, 22:18

#4 #4 Mr_MojoRisin dijo: Sobretodo en el caso de España, en donde te meten materias bastante inútiles y en donde muchas asignaturas son sujeto solamente de aprendizaje teórico y no de entendimiento práctico y útil.Además que fomentan que después del examen los conocimientos se olviden, a compañeros mios de clase del instituto les preguntaban lo que acababamos de dar hace 1 mes antes del examen y no se acordaban y no eran de los que sacaran malas notas precisamente.

2
A favor En contra 26(32 votos)
#13 por warbird
15 mar 2014, 21:55

#1 #1 nadie2 dijo: Bueno, en el caso de las matemáticas y la física, si que miden tu inteligencia, en las demás materias lo único que tienes que hacer es empollarNi de coña, las matemáticas que se ven en la ESO y en bachillerato son ejercicios muy mecánicos, si sabes hacerlo no tienes que pensar. La física de la ESO es de vergüenza, la de bachillerato ya puede ser un problema para los que llevan toda la vida aprobando estudiando y luego vomitando en el examen pero no hace falta ser ningún lumbreras para sacar buenas notas, de hecho, con que alguien sea un poco espabilado ya puede sacar un excelente sin estudiar practicamente nada.

3
A favor En contra 23(31 votos)
#20 por ronoid777
15 mar 2014, 22:05

#4 #4 Mr_MojoRisin dijo: Sobretodo en el caso de España, en donde te meten materias bastante inútiles y en donde muchas asignaturas son sujeto solamente de aprendizaje teórico y no de entendimiento práctico y útil.¿Materias inútiles?
Acá en Perú tenemos tenemos que llevar Religión como materia, y no es más que una fachada de adoctrinamiento católico.

4
A favor En contra 14(28 votos)
#21 por vuos
15 mar 2014, 22:08

#19 #19 oveja_negra dijo: #12 Así nos los demuestra a diario la gente que memoriza frases de otros en lugar de expresarse con sus propias palabrastouché

A favor En contra 12(12 votos)
#12 por vuos
15 mar 2014, 21:54

"La memoria es la inteligencia de los tontos" -Albert Eintein

2
A favor En contra 11(19 votos)
#36 por usako
15 mar 2014, 22:38

La escuela ni MIDE la inteligencia ni MIDE la memoria. Los exámenes son una herramienta de la que hay que echar mano porque está obligado.
La escuela te estimula para que APRENDAS teorías y distintas materias, enseña valores sociales, morales, te enseña a comunicarte, te enseña a vivir en sociedad, a valerte por ti mismo y si tienes la fortuna de dar con un buen profesor, te hace tener una mente crítica y abierta.
Os falta mucha información sobre cuáles son las competencias que deben trabajarse y alcanzarse durante el periodo educativo. Pero queda muy guay criticar.
Y sí, el sistema educativo que tenemos es una vergüenza, pero no por los motivos que exponéis aquí.

A favor En contra 9(17 votos)
#22 por vuos
15 mar 2014, 22:09

#19 #19 oveja_negra dijo: #12 #12 vuos dijo: "La memoria es la inteligencia de los tontos" -Albert EinteinAsí nos los demuestra a diario la gente que memoriza frases de otros en lugar de expresarse con sus propias palabras #12 #12 vuos dijo: "La memoria es la inteligencia de los tontos" -Albert Einteintouché*

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 21:50

#1 #1 nadie2 dijo: Bueno, en el caso de las matemáticas y la física, si que miden tu inteligencia, en las demás materias lo único que tienes que hacer es empollarpues no te creas , con buena memoria (para las formulas) y una calculadora , seras el mejor en fisica , quimica y matematicas , de la escuela claro ,no digo que en otro lado.

3
A favor En contra 8(38 votos)
#9 por whitefatalis96
15 mar 2014, 21:52

#1 #1 nadie2 dijo: Bueno, en el caso de las matemáticas y la física, si que miden tu inteligencia, en las demás materias lo único que tienes que hacer es empollaren las matematicas y la fisica tambien, te aprendes las formulas y cuando usarlasy luego las olvidas.
a mi si ahora mismo me hacen un examen de lo dado primer trimestre lo suspendo seguro y eso que lo aprobe casi todo con notable (menos frances)

A favor En contra 7(19 votos)
#7 por andresselkpo
15 mar 2014, 21:51

la escuela evita la ignorancia

A favor En contra 7(19 votos)
#58 por CharlieG
16 mar 2014, 01:48

#4 #4 Mr_MojoRisin dijo: Sobretodo en el caso de España, en donde te meten materias bastante inútiles y en donde muchas asignaturas son sujeto solamente de aprendizaje teórico y no de entendimiento práctico y útil.#54 #54 brokhael dijo: #4 Estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo con el cartel, la inteligencia ES la memoria, una persona que es capaz de memorizar mas cosas es una persona que sabe mas por lo tanto es mas inteligente, la inteligencia no es algo mágico que te hace mejor o peor que otros, la inteligencia es memoria.La inteligencia es capacidad de razonamiento, o sea, capacidad de procesamiento lógico, no la capacidad de almacenar y recuperar recuerdos... bueno, si copypasteo de un diccionario seguro que se entiende mejor... vuelvo en seguida

inteligencia.
(Del lat. intelligentĭa).
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender. [...]

memoria.
(Del lat. memorĭa).
1. f. Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.

A favor En contra 7(9 votos)
#43 por eddymatagallos
15 mar 2014, 23:08

#1 #1 nadie2 dijo: Bueno, en el caso de las matemáticas y la física, si que miden tu inteligencia, en las demás materias lo único que tienes que hacer es empollarLas matemáticas y la física que se dan en el instituto son penosas, se imparten fatal, potenciando el aspecto memorístico al máximo. Claro, así es más fácil impartirlo y calificarlo, y si es en España, un país tradicionalmente de letras, más aún.

Una vez dicho eso, tampoco estoy de acuerdo con el cartel, la escuela no debe servir para medir nada ni comparar sino para formarte. Además la inteligencia es algo propio de cada persona que no varía con el tiempo, lo que sí se puede cambiar es su formación, y su madurez. /Eso/ es en lo que debe centrar la escuela, no en convertir a los alumnos en enciclopedias, ni tampoco en medir nada.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#60 por mrseverdeen
16 mar 2014, 02:01

#5 #5 jesucristosacrosantisimo dijo: #1 pues no te creas , con buena memoria (para las formulas) y una calculadora , seras el mejor en fisica , quimica y matematicas , de la escuela claro ,no digo que en otro lado.bueno sí que es cierto que tienes mucho hecho si te aprendes las fórmulas, pero si no sabes plantear los ejercicios de química y física estas perdido. Por mucho que te empolles las fórmulas y vengas con tu calculadora, si te dan un ejercicio y no sabes dibujar un esbozo o no sabes lo que te preguntan no puedes hacer nada. Es más, muchos profesores puntúan más por el planteamiento que por los cálculos en sí.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por be_friki
15 mar 2014, 22:29

#5 #5 jesucristosacrosantisimo dijo: #1 pues no te creas , con buena memoria (para las formulas) y una calculadora , seras el mejor en fisica , quimica y matematicas , de la escuela claro ,no digo que en otro lado.sí, claro, con buena memoria para las fórmulas... he visto gente que no sabe aplicar una fórmula teniéndola delante porque hay que despejar, en cuanto sean dos fórmulas que haya que enlazar, ya olvídate
Aunque claro, siempre puedes aprenderte de memoria la fórmula para todos los posibles casos... y a ver si te da tiempo a llegar al tema 2

2
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por depressedgirl
15 mar 2014, 22:15

Podéis aceptarlo o no, pero así es. Está claro que cuesta aceptar que algo a lo que dedicas toda (o casi toda) tu juventud es una perdida de tiempo pero, seamos realistas, es cierto.

A favor En contra 3(7 votos)
#68 por trflgr
16 mar 2014, 09:08

#62 #62 knd144 dijo: #4 Sobretodo en el caso de tu puta madre; ya estoy cansado con el egocentrismo español. Han sido primermundistas desde décadas, otros países hemos sidos tercermundistas, hemos soportado salarios miserables, violación a los derechos, maltratos por partes de la autoridad, policías y políticos; planes de estudios incompetentes en el resto del mundo, maestros flojos e inútiles, personas en cargos importantes por ser el primo del gobernador, cenador o un diputador. Ahora ustedes entran en crisis y se creen el país en la peor de las condiciones, se quejan de tener que migrar a otros países para conseguir trabajo, pero nosotros no podemos salir de nuestro país de manera legal. Sus precios siguen siendo bajos, y su tasa de desempleo menor al resto del mundo.Hola. "Cuánta razón!" fue creada por una empresa española, de ahí que la mayoría de comentarios hagan alusión al país de origen de la página, corríjame si me equivoco. En los últimos años se han adherido nuevos usuarios de otros usuarios procedentes de países castellano-parlantes. Todos los países tienen problemas relativos a su grado de desarrollo y bienestar, y dado que vivimos en una época donde la información campa a sus anchas por todo el planeta y sin ningún tipo de control, personas como usted tienen acceso a las opiniones de los ciudadanos de un país diferente al suyo. Los ucranios y los venezolanos disfrutan ahora de una más que generosa atención mediática, pero quizá le alivie ventilar sus frustraciones personales faltando al respeto en esta página.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#32 por gabrilost
15 mar 2014, 22:26

El verdadero objetivo de nuestro sistema educativo no es el que aprendamos, ni aprendamos a memorizar, su objetivo es que hagamos las cosas sin cuestionarnos el por qué, para que en un futuro seamos unos trabajadores robot, que no nos cuestionemos las cosas y no digamos que no a nada.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#14 por colombian5
15 mar 2014, 22:00

para ser inteligentes no hay que saber, sino hacer

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 22:02

#11 #11 mcdongillian dijo: Eso no es verdad. Y si creéis que sí y pensáis que esta frase es muy original, realmente necesitáis volver a la escuela (o cambiar de escuela) para formaros una visión crítica de las cosas. Y "una visión crítica" no significa "criticar las cosas que es guay criticar y que leo en el Facebook y veo en Youtube".es dificil aceptar que algo en lo que gastaste muchos años de tu vida fue una perdida de tiempo , como la religion , o la escuela , pero hay que ser humilde y aceptarlo . por cierto , en youtube hay exelentes videos , no es una pagina con contenido propio , cada quien escoje si ver o subir mierda , o ver o subir contenido de calidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por hipopotomonstrosesquipedaliofo
15 mar 2014, 23:16

#5 #5 jesucristosacrosantisimo dijo: #1 pues no te creas , con buena memoria (para las formulas) y una calculadora , seras el mejor en fisica , quimica y matematicas , de la escuela claro ,no digo que en otro lado.Pues yo creo que saberte las fórmulas no sirve para nada a la hora de hacer ejercicios, yo los que hacía en el instituto eran de pensar, tampoco eran muy difíciles pero sólo sabiendo las fórmulas no sacabas nada. Matemáticas, física y química si entiendes los conceptos y de dónde salen las fórmulas (mínimamente), con que las trabajes un poco no se te olvida casi nada. Yo tengo una memoria de M. pero las pocas cosas que entendí no se me olvidan y hace años que dejé el instituto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por altari
15 mar 2014, 23:32

Juraría que la escuela no esta tampoco para medir tu inteligencia, sino aprender.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 23:22

#47 #47 hipopotomonstrosesquipedaliofo dijo: #5 Pues yo creo que saberte las fórmulas no sirve para nada a la hora de hacer ejercicios, yo los que hacía en el instituto eran de pensar, tampoco eran muy difíciles pero sólo sabiendo las fórmulas no sacabas nada. Matemáticas, física y química si entiendes los conceptos y de dónde salen las fórmulas (mínimamente), con que las trabajes un poco no se te olvida casi nada. Yo tengo una memoria de M. pero las pocas cosas que entendí no se me olvidan y hace años que dejé el instituto.bueno pense que no tenia que decirlo , que era obvio. que nadie iba a entenderme que dandole formulas a una piedra o a un pecesito , seria el mejor en matematicas fisica y quimica. bueno , no es eso lo que quise decir jaja

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 23:01

#32 #32 gabrilost dijo: El verdadero objetivo de nuestro sistema educativo no es el que aprendamos, ni aprendamos a memorizar, su objetivo es que hagamos las cosas sin cuestionarnos el por qué, para que en un futuro seamos unos trabajadores robot, que no nos cuestionemos las cosas y no digamos que no a nada.es la pura verdad hijo ,te mereces un premio , deja un pan bajo tu tu almohada , al amanecer seran 400 panes.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por meaburroenvacaciones
15 mar 2014, 23:14

#20 #20 ronoid777 dijo: #4 ¿Materias inútiles?
Acá en Perú tenemos tenemos que llevar Religión como materia, y no es más que una fachada de adoctrinamiento católico.
Depende qué colegio. En los estatales es en primaria y secundaria, pero en los privados solo es es primaria. Yo estudio en Trilce y ahi solo es hasta 6to grado de primaria.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 23:04

#40 #40 chicafffuuu dijo: Si no se esfuerzan ni dan la nota, no esperen que la sociedad los reconozca ni se vayan a un rincón a llorar porque el sistema no reconoce a una mente lucida y pensante como la de ustedes.como en el sistema educativo de finlandia , que es el mejor del mundo?

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 23:23

#43 #43 eddymatagallos dijo: #1 Las matemáticas y la física que se dan en el instituto son penosas, se imparten fatal, potenciando el aspecto memorístico al máximo. Claro, así es más fácil impartirlo y calificarlo, y si es en España, un país tradicionalmente de letras, más aún.

Una vez dicho eso, tampoco estoy de acuerdo con el cartel, la escuela no debe servir para medir nada ni comparar sino para formarte. Además la inteligencia es algo propio de cada persona que no varía con el tiempo, lo que sí se puede cambiar es su formación, y su madurez. /Eso/ es en lo que debe centrar la escuela, no en convertir a los alumnos en enciclopedias, ni tampoco en medir nada.
pues como dices , no debe , pero asi es.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por jmt7
16 mar 2014, 00:59

Nadie ha dicho que las notas midan tu inteligencia, eso es una tontería, miden el nivel de conocimientos. Si tu estudias de memoria media hora antes sin enterarte de nada, es normal que luego las cosas se olviden. Así aparecen incultos que sacan malas notas y se lo achacan al sistema educativo en vez de a su forma de "estudiar", como el que ha hecho el graffiti y el que ha subido el cartel.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por serg053
16 mar 2014, 02:31

en mi opinión, no siempre es así.. por ejemplo en carreras donde el uso de matemática es esencial (las ingenierías por ejemplo) la inteligencia se antepone a la memoria.. los estudiantes de ingeniería me darán la razón..

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por citrinotrust
16 mar 2014, 11:09

Y yo encantado. Mi memoria es muy buena de modo que este sistema educativo es idóneo para mi persona.
Yo no voy a aprender nada, voy a conseguir mi titulo. Los estudios no son para aprender, se consiguen títulos para que resulte mas fácil encontrar un trabajo bien pagado.
Dicho esto, solo estoy en contra de la subida de precios de matriculas.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por jonsnowisabastard
16 mar 2014, 11:23

El problema muchas veces es de los propios estudiantes, porque en mi colegio se suelen hacer muchas cosas practicas, en fisica nos enseñan muchas cosas que nos pueden muy utiles, en informatica aunque parezca increible usamos herramientas que nos pueden servir para ganar dinero como google adsence, vamos, que nos enseñan cosas muy utiles. Pero los idiotas de mis compañeros prefieres estudiar los verbos irregulares... Y luego se quejan de que en el colegio no les enseñan nada util... Es el caso de mi colegio, que ya se que en muchos otros no pasa, pero vamos, que es muy triste

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por scartab
16 mar 2014, 13:49

La escuela no mide ni la inteligencia ni tampoco la memoria.
Todo el mundo tiene una gran capacidad de memoria y aprender, pero algunos se esfuerzan mas y otros menos, lo que realmente hace la escuela es medir la capacidad de esfuerzo y ganas para aprender.
Solamente con ganas ya se aprende

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por darklink90
16 mar 2014, 15:21

#54 #54 brokhael dijo: #4 Estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo con el cartel, la inteligencia ES la memoria, una persona que es capaz de memorizar mas cosas es una persona que sabe mas por lo tanto es mas inteligente, la inteligencia no es algo mágico que te hace mejor o peor que otros, la inteligencia es memoria.Te pongo n caso práctico. Un chico de un país africano sin apenas recursos que no ha podido aprender ni a leer ni escribir, que lleva toda su vida buscandose la vida como puede y no ha podido acceder a tantos datos que tú o yo y por ende no ha podido memorizar tanto ni saber tanto como tú o yo. ¿Es más tonto?.NO. La inteligencia no es memorizar, la inteligencia es saber emplear lo que sabes en tu día a día con soltura, razonar y aplicar tu razonamiento al mundo real. Llevo desde el instituto y después de acabar la carrera viendo gente que memoriza y lo repiten como loros y depsués no saben hacer absolutamente nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por nadie2
16 mar 2014, 18:14

#30 #30 gabrilost dijo: #1 Tú eres el típico que te crees el más listo de tu clase por que eres el que mejores notas sacas en matemáticas, pero lo cierto es que no hay un tipo estándar de inteligencia, hay muchos tipos, está la inteligencia emocional, la creativa, la matemática (La que tú destacarías), etc...Pues si, me creo de los más listos de mi clase porqué es verdad, tienes algún problema? Llámame creído, y puede que lo sea, pero es la verdad, soy de los más listos de mi clase y de mi curso.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por nadie2
16 mar 2014, 22:07

#79 #79 lacrosilla dijo: #13 Yo estoy en bachillerato y pienso lo que tú, que es muy sistemático todo, no hay forma de suspender peeero el resto de mi clase no opina lo mismo que yo, creen que es muy difícil, así que quizás también depende de la persona. Lo más gracioso es que dicen que es a los hombres a los que mejor se les suele dar las matemáticas y aquí estoy yo, la chica que tiene tanto memoria como talento para todo lo que sea resolver problemas ( y no lo digo yo, lo dicen unos tests que me hicieron en 3º de la eso)tu y yo nos llevaríamos bien :)

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por knd144
17 mar 2014, 16:22

#68 #68 trflgr dijo: #62 Hola. "Cuánta razón!" fue creada por una empresa española, de ahí que la mayoría de comentarios hagan alusión al país de origen de la página, corríjame si me equivoco. En los últimos años se han adherido nuevos usuarios de otros usuarios procedentes de países castellano-parlantes. Todos los países tienen problemas relativos a su grado de desarrollo y bienestar, y dado que vivimos en una época donde la información campa a sus anchas por todo el planeta y sin ningún tipo de control, personas como usted tienen acceso a las opiniones de los ciudadanos de un país diferente al suyo. Los ucranios y los venezolanos disfrutan ahora de una más que generosa atención mediática, pero quizá le alivie ventilar sus frustraciones personales faltando al respeto en esta página.Una cosa es que tu hables pensando en tú país y otra es decir "Sobre todo en el caso de mí país".

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por ki1ler
3 abr 2014, 05:15

Los tontos memorizan y los que quieren ser alguien aprenden

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 22:53

#37 #37 dracko13 dijo: si bien es cierto que con buena memoria es mas facil aprobar, es necesaria la inteligaencia para que te sirva lo que estudias, alguien que estudia todo de memoria probablemente apruebe todo pero no si no lo entendio basicamente no va a tener idea de que esta escriviendo aunque saque un 10. seria muy dificil evaluar la inteligencia sin que la buena o mala memoria interfieran en la nota, y la verdad no se me ocure ningun buen metodo para hacerlo. en fin el que no es inteligente, si estudia de memoria puede aprobar y sacar mas nota incluso que alguien inteligente pero vago, pero mas tarde no le va a servbir de nada porque no va a saber aplicarlotienes razon , en un mundo en que solo existe la inteligencia logico matematica , y en el que no existen los artistas de ninguna clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 22:50

#33 #33 be_friki dijo: #5 sí, claro, con buena memoria para las fórmulas... he visto gente que no sabe aplicar una fórmula teniéndola delante porque hay que despejar, en cuanto sean dos fórmulas que haya que enlazar, ya olvídate
Aunque claro, siempre puedes aprenderte de memoria la fórmula para todos los posibles casos... y a ver si te da tiempo a llegar al tema 2
estudio artes plasticas , y hablando de formulas , el otro dia el profesor enseño la formula de la barniceta , y como aplicarla , todos pudieron aplicarla perfectamente solo de memoria y pasaron. asi es con el usual modelo aducativo , el verdadero entendimiento de algo lo logras tu mismo con la experiencia (en el caso de las matematicas , solo si tu sueño es ser fisico o matematico por ejemplo , y tomas ese camino) ,
lo que te enseñan en la escuela y la forma en la que te evaluan , no te demuestra mucho de ti mismo , mucho menos lo mejor ,ni te pide una gran cantidad de inteligencia. todo en la escuela se puede lograr con buena memoria y atencion , nada comparado con un verdadero logro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por dracko13
15 mar 2014, 22:44

si bien es cierto que con buena memoria es mas facil aprobar, es necesaria la inteligaencia para que te sirva lo que estudias, alguien que estudia todo de memoria probablemente apruebe todo pero no si no lo entendio basicamente no va a tener idea de que esta escriviendo aunque saque un 10. seria muy dificil evaluar la inteligencia sin que la buena o mala memoria interfieran en la nota, y la verdad no se me ocure ningun buen metodo para hacerlo. en fin el que no es inteligente, si estudia de memoria puede aprobar y sacar mas nota incluso que alguien inteligente pero vago, pero mas tarde no le va a servbir de nada porque no va a saber aplicarlo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por xavaki
15 mar 2014, 22:09

El objetivo de la escuela no es "medir" tu inteligencia. Tristemente es así como va la educación publica hoy en día...

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 22:35

#33 #33 be_friki dijo: #5 sí, claro, con buena memoria para las fórmulas... he visto gente que no sabe aplicar una fórmula teniéndola delante porque hay que despejar, en cuanto sean dos fórmulas que haya que enlazar, ya olvídate
Aunque claro, siempre puedes aprenderte de memoria la fórmula para todos los posibles casos... y a ver si te da tiempo a llegar al tema 2
efectivamente , necesitas inteligencia para aplicar las formulas , pero lo siento , no creas que mucha , no es necesario ser un "lumbreras" como dicen alla.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por hanswick
15 mar 2014, 22:13

Pues claro que mide tu memoria y no tu inteligencia, el propósito de la escuela es que aprendas.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por arrogance
15 mar 2014, 22:15

#13 #13 warbird dijo: #1 Ni de coña, las matemáticas que se ven en la ESO y en bachillerato son ejercicios muy mecánicos, si sabes hacerlo no tienes que pensar. La física de la ESO es de vergüenza, la de bachillerato ya puede ser un problema para los que llevan toda la vida aprobando estudiando y luego vomitando en el examen pero no hace falta ser ningún lumbreras para sacar buenas notas, de hecho, con que alguien sea un poco espabilado ya puede sacar un excelente sin estudiar practicamente nada.Seguro que cuando la estudiabas no pensabas igual. Siempre que se estudia algo parece imposible y una vez superado miras atrás y piensas que a poco que se haga se saca notaza si o si. (al menos yo estoy en la carrera y me sigue pasando...)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por michael_de_santa
15 mar 2014, 22:02

¿Me estas diciendo que aprender 3.5 kilos de texto no requiere inteligencia sino memoria? ¿Que sigue? Ahora que no venga alguien a decir que no todo lo que veas en internet es real, PORQUE ME CAIGO DE LA SILLA, serian demasiadas revelaciones en un día.

A favor En contra 1(11 votos)
#28 por jesucristosacrosantisimo
15 mar 2014, 22:16

#24 #24 fab97 dijo: Eso es una mentira como una casa. Si ustedes solo se dedican a memorizar todo en la escuela es una decisión suya, no le echen la culpa a la escuela de que ustedes sean unos vagos. La escuela nos da las herramientas, lo que ustedes hacen con ellas no tiene nada que ver con la instituciónjaja , si , si tiene que ver , desde los 3 años se nos enseña a hacer las cosas asi , y la forma en la que enseñan esta especialmente diseñada para ser memorizada , de otra forma no se puede aprender. fijate en el metodo de educacion que tienen en finlandia , por algo sera que es el primero a nivel mundial , no me vengas a decir que si "dejamos de ser vagos" vamos a alcanzar a finlandia , no seas pendejo.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por jessi_lex
15 mar 2014, 22:01

Nada mas q la verdad......

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!