¡Cuánta razón! / Stewie Griffin no teme a la muerte y ahora sabemos por qué
Arriba
31
Enviado por hermetika el 16 abr 2014, 15:20

Stewie Griffin no teme a la muerte y ahora sabemos por qué


muerte,coffee shop,padre de familia,stewie

Fuente: http://www.publico.es/514814/existe-la-muerte-una-teoria-cientifica-asegura-que-no
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ese momento de felicidad Enlace a Producto de ocasión Enlace a Señalando los obvio

Vídeo relacionado:

Enlace a Así muere un organismo unicelular
destacado
#7 por alex50caliber
17 abr 2014, 12:48

A un científico que publicara así no deberían de considerarle científico y retirarle el doctorado. ¿Dónde está el método científico en esa investigación? Sinceramente, no lo veo. Parece mucho la filosofía medieval que ciencia lo que ha hecho este hombre. No hay evidencias, solo ha postulado una hipótesis a un problema que no tenemos ni claro y entra en el campo de la metafísica...

6
A favor En contra 135(161 votos)
destacado
#19 por alex50caliber
17 abr 2014, 19:54

#18 #18 prades17 dijo: #7 Si sabes leer pone que es una teoría, no ningún echo científico, ahora tiene que buscar las fases de su investigación y demostrar que sea cierto o no. Hecho*, antes de comentar mírate lo que es el método científico, para enunciar una hipótesis debes conocer el problema que, evidentemente, en este caso está fuera del campo de estudio de la ciencia formal pues es metafísica. Por lo tanto, al ser metafísica, no es científicamente probable, con lo cual se invalida.

A favor En contra 60(68 votos)
#1 por iaioMingo
17 abr 2014, 12:28

He leído el articulo completo y la verdad es que no le encuentro mucho sentido

1
A favor En contra 47(53 votos)
#10 por burgales
17 abr 2014, 14:04

#7 #7 alex50caliber dijo: A un científico que publicara así no deberían de considerarle científico y retirarle el doctorado. ¿Dónde está el método científico en esa investigación? Sinceramente, no lo veo. Parece mucho la filosofía medieval que ciencia lo que ha hecho este hombre. No hay evidencias, solo ha postulado una hipótesis a un problema que no tenemos ni claro y entra en el campo de la metafísica... Es doctorado en verdadología en una universidad cristiana. xD

A favor En contra 43(71 votos)
#13 por afuentes
17 abr 2014, 15:08

#1 #1 iaioMingo dijo: He leído el articulo completo y la verdad es que no le encuentro mucho sentidoTe lo resumo, a modo de conversación figurada:

-¿Existe la muerte?
-No, porque el mundo y el tiempo que percibimos, así como nuestra individual, son observaciones nuestras subjetivas, que asociamos a nuestro cuerpo
-¿Pero entonces, cuando muere nuestro cuerpo nuestra personalidad perdura?
-No..
-Luego morimos, ¿no?
-Ejem... [profesor Robert huye de la entrevista]

A favor En contra 25(25 votos)
#2 por Gurahl
17 abr 2014, 12:30

Que el autor del articulo haya escrito no solo una noticia amarillista a mas no poder, sino que escriba "eso" es una teoria cientifica (ignorando completamente lo que significa "teoria cientifica") me da vergüenza ajena. El principio de incertidumbre lo que dice es que es imposible que determinados pares de magnitudes físicas sean conocidas con precisión arbitraria. No dice ninguna chorrada pseudo-mistica de que "el universo, el espacio o el tiempo existen sólo en nuestra conciencia"

A favor En contra 14(18 votos)
#14 por afuentes
17 abr 2014, 15:10

#7 #7 alex50caliber dijo: A un científico que publicara así no deberían de considerarle científico y retirarle el doctorado. ¿Dónde está el método científico en esa investigación? Sinceramente, no lo veo. Parece mucho la filosofía medieval que ciencia lo que ha hecho este hombre. No hay evidencias, solo ha postulado una hipótesis a un problema que no tenemos ni claro y entra en el campo de la metafísica... Es que los medios son medios-lelos ja-ja.

No, en serio, en ningún momento se formula ninguna teoría CIENTÍFICA, y el que habla del tema es un científico, pero en ningún momento dice que lo que está explicando tenga nada que ver con la ciencia, y no lo tiene.

A favor En contra 9(13 votos)
#11 por Gurahl
17 abr 2014, 14:53

#8 #8 driftter dijo: me voy a comer varios negativos, pero en fin! que se le va a hacer. Independientemente de que tenga razón o no, los comentarios que soltais de retirarle el doctorado o cosas así con ridiculos, es un cientifico que a estado estudiando seguro que durante años, se a sacado su carrera y sus cositas, vosotros quienes sois? que conocimientos teneis para decir que esta equivocado? veis los documentales de la 2 y ya pensais que sois cientifico? estais en bachiller de ciencias y os creeis listos? venga va, esta clase de comentarios se ve mucho por aqui y decidi darle un nombre a ese comportamiento, yo, cientifico que veo los documentales de la 2, lo llamo "la hormiga que quiere enseñarle al elefante a caminar".¿el hecho de que ese cientifico haya estado estudiando durante años, es un argumento a favor de sus afirmaciones? no. eso es una falacia logica. ¿donde están los papers revisados por pares en los que da la evidencia que sostiene su hipotesis? lo ridiculo es que simplemente por ser cientifico, tengamos que creernos todo lo que afirma. porque desgraciadamente, tener una titulacion cientifica no impide que seas supersticioso. cualquier afirmación de ambito cientifico, debe ser FALSABLE, y dudo horrores de que lo que este cientifico afirma, pueda ser falsable de manera cientifica.

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por gomara
17 abr 2014, 15:03

Ya sabemos porque Kenny siempre volvía en el siguiente capítulo

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por igalofi
17 abr 2014, 12:37

La muerte es la ausencia de vida al igual que el frío es la ausencia de calor y la oscuridad es la ausencia de luz. la muerte como el opuesto de la vida es ignorar el hecho de que la muerte no puede existir como una entidad substantiva. La muerte no es el contrario de la vida, sino únicamente la ausencia de vida

A favor En contra 4(14 votos)
#3 por hilk
17 abr 2014, 12:30

Las "evidencias" no sugieren que la muerte no sea el final, en absoluto. Esto es paraciencia, no ciencia

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por meridi
19 abr 2014, 18:34

Tendríamos que hablar con Punset.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por francoenter
17 abr 2014, 16:11

Tryndamere sabe esto y por eso ese hijo de **** siempre aguanta 5 segundos mas (los que jueguen LoL sabran de que hablo).

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por don_pier
18 abr 2014, 10:21

#7 #7 alex50caliber dijo: A un científico que publicara así no deberían de considerarle científico y retirarle el doctorado. ¿Dónde está el método científico en esa investigación? Sinceramente, no lo veo. Parece mucho la filosofía medieval que ciencia lo que ha hecho este hombre. No hay evidencias, solo ha postulado una hipótesis a un problema que no tenemos ni claro y entra en el campo de la metafísica... más allá de que tan cierto o estúpido pueda ser este articulo o la teoría misma, hay que tener en cuenta que si hace un tiempo alguíen planteara que pueden existir, tal vez, hasta 11 dimensiones distintas, de los cuáles solo tenemos acceso a 4, se le habría tachado de soñador. Si se planteara la teoría de la relatividad absoluta, se le habría dicho loco. Me parece que no es de buen científico negar algo que no puede comprobar como cierto pero tampoco comprobarlo como falso o inexistente

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por NekoCientifico
18 abr 2014, 05:13

#23 #23 NekoCientifico dijo: La muerte sí es el final. A mi edad (15) lo he descubierto, con un simple razonamiento que me ha llevado bastante tiempo, pero a partir del cual, gracias a los conocimientos sobre biología que poseo, he llegado a mi propia conclusión sobre vida y muerte.
Lo explicaré de forma resumida (cuando estoy de mal humor me pongo a redactar la versión extendida. Ya la colgaré donde sea. Estoy harto de ver gente rezando, creyendo en deidades...): pensad en el cerebro. Funciona como un ordenador, pero muchísimo más potente y complejo, y hecho de carne; funciona a través de "impulsos eléctricos", "señales" entre las neuronas. Eso es lo que somos y ahí es donde se aloja nuestra personalidad y todo lo que somos. Pues morir es como apagarse.
(continuo en respuesta)
...
Si se llega a tiempo aún puede uno ser salvado, pero en cuanto nos empezamos a "oxidar" no hay marcha atrás. Todo cuanto percibimos, incluso nosotros mismos, está en nuestro cerebro. Si el cerebro muere, todo muere. Desde nuestro punto de vista, toda la existencia nunca habría existido, nosotros incluidos, puesto que nuestra percepción de la realidad es también producto de nuestro cerebro. Detrás de la muerte no hay ni siquiera la nada. Hay algo peor que la nada: el desaparecer sin saberlo, el no volver a existir... Aunque en esto sólo se puede pensar estando vivo...

Me estoy poniendo nervioso al escribir esto. Mis ideas se están desordenando. Será mejor dejarlo por ahora...

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por NekoCientifico
18 abr 2014, 05:12

La muerte sí es el final. A mi edad (15) lo he descubierto, con un simple razonamiento que me ha llevado bastante tiempo, pero a partir del cual, gracias a los conocimientos sobre biología que poseo, he llegado a mi propia conclusión sobre vida y muerte.
Lo explicaré de forma resumida (cuando estoy de mal humor me pongo a redactar la versión extendida. Ya la colgaré donde sea. Estoy harto de ver gente rezando, creyendo en deidades...): pensad en el cerebro. Funciona como un ordenador, pero muchísimo más potente y complejo, y hecho de carne; funciona a través de "impulsos eléctricos", "señales" entre las neuronas. Eso es lo que somos y ahí es donde se aloja nuestra personalidad y todo lo que somos. Pues morir es como apagarse.
(continuo en respuesta)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por dunkanspike
19 abr 2014, 08:12

esto me recuerda a los Ovas de Hades cuando Shaka descubre el séptimo sentido y dice que la muerte solo es un paso mas, y efectivamente es una serie animada donde se utiliza la fantasía para hacer mas interesante la historia

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por librepensadora
12 ago 2014, 23:25

Perdón se me olvido poner: #4

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por librepensadora
12 ago 2014, 23:24

Qué poético y realista... :')

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por weaverm
18 abr 2014, 05:26

otra razón para que no legalicen la marihuana :v

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por onotarix
18 abr 2014, 03:05

es como dice bill el universo es un holograma la realidad es una ilusión !compra oro¡

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por victorjm
17 abr 2014, 17:56

Muerte, hibernación eterna, siesta andaluza... Llámalo como quieras, pero está ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por truevzla
17 abr 2014, 16:47

sin 1 prueba de lo que dice y recibe una publicacion como "cientifico"
yo tambien tengo una teoria: pienso que Ben Affleck es la representacion del dios Sol en persona, donde esta mi articulo !!

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Juliocon
17 abr 2014, 13:52

Ya lo decían los samuráis y los legionarios, y nosotros sin hacerles caso.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por fecciproducciones
18 abr 2014, 00:26

#7 #7 alex50caliber dijo: A un científico que publicara así no deberían de considerarle científico y retirarle el doctorado. ¿Dónde está el método científico en esa investigación? Sinceramente, no lo veo. Parece mucho la filosofía medieval que ciencia lo que ha hecho este hombre. No hay evidencias, solo ha postulado una hipótesis a un problema que no tenemos ni claro y entra en el campo de la metafísica... Esa pagina tiene el peor tipo de "noticia" mas amarillista y mas encima falsas y exageradas, me da rabia que estas cosas las publiquen en CR

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por colosomoal
21 abr 2014, 10:01

Cuando morimos, no lo hacemos en el modo de una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida. La vida tiene una dimensión no lineal, es como un flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso...

¡¿Qué ha fumado Robert Lanza?!

(No es mio este comentario, lo saque de la pagina porque me da risa jaja)

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por megamanx3
18 abr 2014, 01:57

#7 #7 alex50caliber dijo: A un científico que publicara así no deberían de considerarle científico y retirarle el doctorado. ¿Dónde está el método científico en esa investigación? Sinceramente, no lo veo. Parece mucho la filosofía medieval que ciencia lo que ha hecho este hombre. No hay evidencias, solo ha postulado una hipótesis a un problema que no tenemos ni claro y entra en el campo de la metafísica... en estricto rigor el metodo cientificono tiene nada de cientifico, solo se sento en el trono de la razon y desde ahi imparte juicio, se basa en fundamentos subjetivos e irreales, que para comodidad y entendimientos aceptamos como estandares comunes. vale decir ninguno de nosotros puede apreciar los atomos, pero los aceptamos como reales, solo los apreciamos por medio de instrumentos diseñados para ello.
De todas formas hay algo de razon en esto, nuestra muerte ocurre porque de lo contrario la vida no tendria mas valor.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por driftter
17 abr 2014, 13:44

me voy a comer varios negativos, pero en fin! que se le va a hacer. Independientemente de que tenga razón o no, los comentarios que soltais de retirarle el doctorado o cosas así con ridiculos, es un cientifico que a estado estudiando seguro que durante años, se a sacado su carrera y sus cositas, vosotros quienes sois? que conocimientos teneis para decir que esta equivocado? veis los documentales de la 2 y ya pensais que sois cientifico? estais en bachiller de ciencias y os creeis listos? venga va, esta clase de comentarios se ve mucho por aqui y decidi darle un nombre a ese comportamiento, yo, cientifico que veo los documentales de la 2, lo llamo "la hormiga que quiere enseñarle al elefante a caminar".

1
A favor En contra 2(10 votos)
#18 por prades17
17 abr 2014, 18:52

#7 #7 alex50caliber dijo: A un científico que publicara así no deberían de considerarle científico y retirarle el doctorado. ¿Dónde está el método científico en esa investigación? Sinceramente, no lo veo. Parece mucho la filosofía medieval que ciencia lo que ha hecho este hombre. No hay evidencias, solo ha postulado una hipótesis a un problema que no tenemos ni claro y entra en el campo de la metafísica... Si sabes leer pone que es una teoría, no ningún echo científico, ahora tiene que buscar las fases de su investigación y demostrar que sea cierto o no.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#5 por curc0vein
17 abr 2014, 12:37

¿Y si cuando nos morimos seguimos sintiendo? Como esa enfermedad, la catalepsia

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por poweralpha
17 abr 2014, 12:41

Nel si es agradable vivir sin pensar este tipo de cosas, es como buscarle 3 pies a un gato, muy complicado y luego te siente deprimido, con su permiso me ire a hechar un porro y pensar en alguna mina a quien *******, si pudiera ligar, eso.

A favor En contra 5(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!