¡Cuánta razón! / En la República Dominicana puedes ir a la cárcel por cotillear móviles
Arriba
64
Enviado por yunyun21 el 30 abr 2014, 02:55

En la República Dominicana puedes ir a la cárcel por cotillear móviles


consentimiento,republica dominicana,permiso,revisar,telefono,movil,ley 53-07

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Misteriosa desaparición Enlace a Cuando fue al revés se lo tomaron muy en serio... Enlace a Cosas que puedes encontrar cuando visitas la casa de alguien que son una señal de alerta

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Alguien sabe para qué sirve esto?
destacado
#1 por elmismoyo
1 may 2014, 11:47

¿Ley tonta una ley a favor de tu privacidad?

4
A favor En contra 151(171 votos)
destacado
#5 por yureina
1 may 2014, 11:54

Yo no veo tonta esta ley. Actualmente, que te cotilleen el móvil es equivalente a mirar tu diario o el correo que te llega a casa. Lo que sí veo un poco exagerado es el tiempo de penalización en prisión que tiene dicha ley.

1
A favor En contra 93(97 votos)
#26 por oveja_negra
1 may 2014, 12:51

Como diría #1 #1 elmismoyo dijo: ¿Ley tonta una ley a favor de tu privacidad?yo no la llamaría ley tonta, está a favor de la privacidad y esas cosas
#19 #19 costo dijo: #15 pero que dices....yo solo digo y con razón que si tienes secretos o infidelidades QUE ocultarle a tu pareja MAL vas..... Y por eso esa ley parece que busca fomentar una desconfianza mutua. Que te vea el móvil no es nada malo yo lo hago y ella también, no tengo miedo de nada porque no le oculto nada.¿Y si quiero hacerle una puñetera fiesta sorpresa a mi pareja? ¿Qué?
Si estás engañando a tu pareja pues sí, lo estás haciendo mal, pero eso no tiene nada que ver con que te cotillee el móvil y los mensajes sin tu permiso, eso es privado, no es sólo un detector de cuernos

A favor En contra 32(34 votos)
#25 por wakka256
1 may 2014, 12:41

#14 #14 costo dijo: #11 MAL vas tu amigo...... No es lo mismo hacérselo a terceros que a tu pareja o cónyuge. La relación de basa en vínculo de confianza y si lo jodes te jodes......¿Soy el único que ve... absurdo, que digas que entre una pareja hay un vínculo de confianza, pero apoyes el que una pareja te revise el móvil, siendo eso una muestra clara de desconfianza?

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por Ginny_33
1 may 2014, 12:21

Me parece bien esta ley, porque hay muchas personas (hombres y mujeres) que controlan a su pareja hasta tal punto de revisar sus correos, llamadas, SMS,... Esto es un atentado contra la privacidad, y una pareja debería tener la confianza suficiente como para no hacer esto.

De todas formas me parece un poco fuerte lo de los tres meses a un año de cárcel por esto. Creo que con una multa bastaría para escarmentar a muchos.

#4 #4 elpistolas dijo: ¿Que pueden salvar relaciones? oye,si mi novia me manda a la carcel no creo que eso salve nuestra relacion ...Tú no tienes por qué estar mirando el móvil de tu novia, majo.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por martyn78
1 may 2014, 11:51

1 año de carcel es un poco excesivo, aunque una pequeña sancion si que podrian hacer

A favor En contra 6(12 votos)
#43 por ors
1 may 2014, 16:58

#1 #1 elmismoyo dijo: ¿Ley tonta una ley a favor de tu privacidad?totalmente de acuerdo, ley tonta para nada, la privacidad es individual, si quieres cedérsela a tu pareja, estás en tu derecho, pero no te pueden obligar.

#9 #9 costo dijo: #1 cuando estas en pareja o casado tu privacidad prácticamente desaparece para formar una privacidad común con tu pareja. Y si tienes cosas que ocultarle a tu pareja...... MAL vas...........o sea, que si en una pareja, fuerzas al otro miembro a tener sexo no es violación, porque como estás en pareja... Si lo es, por mucho que estés con alguien, cada uno es libre.

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por efra87
1 may 2014, 11:59

Si haces algo que pueda estropear una relación, no creo que se salve no dejando que tu novia te mire el movil, ya te la has cargado tu solito.

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por Ginny_33
1 may 2014, 12:33

#16 #16 costo dijo: Los que estáis a favor de eso o no tenéis pareja o sois unos niños..... Cuando estéis con alguien a quien queréis veréis que hay confianza y NO hay secretos....Cuando a ti te toque una pareja que, aunque seas completamente sincero con ella, te revise continuamente el móvil, el correo y controle con quien hablas o mensajeas, nos lo cuentas. Mirar el móvil es una de las formas más comunes de controlar a tu pareja, y muchos maltratadores (repito, hombres y mujeres) hacen esto. Luego están los típicos cotillas inseguros, claro.

A favor En contra 5(7 votos)
#46 por daboing
1 may 2014, 17:40

#24 #24 masteroftuppers dijo: Es una ley que impide que CUALQUIER PERSONA pueda mirar tu telefono, y si de casualidad es tu pareja pues puedes denunciarla, independientemente de lo que estuviera viendo o si tiene que ver con la privacidad de la pareja.
Que denuncies a alguien como tu pareja solo por que te ha visto el teléfono es que tienes mucho que ocultar, se supone que no tiene que haber ningún problema en que lo haga. Sí una persona no es capaz de enseñarle a su pareja su teléfono, yo me plantearía la relación.
Efectivamente. Si tu pareja te pega, le puedes denunciar, y si te espía también puedes hacerlo, parece lógico.

La cuestión es que eres TÚ quien decide si tu pareja quieres que vea tu teléfono o no. Si decides no hacerlo, porque lleváis poco tiempo, porque está empezando a ponerse mal la cosa, por lo que sea... la ley te ampara. Pensemos por ejemplo en un maltratador que revisa constantemente el teléfono a su mujer, ¡ella ni siquiera podría llamar a los servicios sociales para que la aconsejen, pues él se daría cuenta al ver el registro de llamadas!

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por elmismoyo
1 may 2014, 12:51

#24 #24 masteroftuppers dijo: Es una ley que impide que CUALQUIER PERSONA pueda mirar tu telefono, y si de casualidad es tu pareja pues puedes denunciarla, independientemente de lo que estuviera viendo o si tiene que ver con la privacidad de la pareja.
Que denuncies a alguien como tu pareja solo por que te ha visto el teléfono es que tienes mucho que ocultar, se supone que no tiene que haber ningún problema en que lo haga. Sí una persona no es capaz de enseñarle a su pareja su teléfono, yo me plantearía la relación.
O que veas que tu pareja no confía en ti, te rompa el corazón por ello y ...

Dais a entender que tenéis cosas que ocultar... ¿Qué ocultáis?

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por Ginny_33
1 may 2014, 12:40

#19 #19 costo dijo: #15 pero que dices....yo solo digo y con razón que si tienes secretos o infidelidades QUE ocultarle a tu pareja MAL vas..... Y por eso esa ley parece que busca fomentar una desconfianza mutua. Que te vea el móvil no es nada malo yo lo hago y ella también, no tengo miedo de nada porque no le oculto nada.Pfff pues menuda confianza tenéis el uno al otro que tenéis que estar revisando el móvil de vuestra pareja. Como tú dirías... MAL vais. A mí no me importa que mi novio me mire el móvil cuando estoy delante, pero no me apetece que lo haga a mis espaldas. Todos tenemos nuestra privacidad, y el que se hagan estas cosas denota una pésima confianza en el otro.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por babydoll
1 may 2014, 12:33

#9 #9 costo dijo: #1 cuando estas en pareja o casado tu privacidad prácticamente desaparece para formar una privacidad común con tu pareja. Y si tienes cosas que ocultarle a tu pareja...... MAL vas...........mi novio me acorraló en el baño para preguntarme sobre una conversación que tuve con un tío con el que hablaba por whatsapp (No ponía nada raro ni engaño, solo puros celos de ahora mi ex que me "robó" el teléfono para ver con quien hablaba)
Que quieres que te diga, la privacidad aun estando en relación es importante. La confianza mas aun. Yo debería poder hablar con quien quiera sin que mi pareja tenga que saberlo porq no es necesario saber hasta la hora exacta de las deposiciones de tu pareja...
Una vida en común no es compartir absolutamente todo y dejar de ser uno mismo. Hay cosas que no son necesarias compartir.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#3 por megamanx3
1 may 2014, 11:52

Aca lo unico tonto es la desconfianza en la pareja, si tienes qie guardar secretos a tu pareja entonces ambos pierden su tiempo

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por elmismoyo
1 may 2014, 12:36

#19 #19 costo dijo: #15 pero que dices....yo solo digo y con razón que si tienes secretos o infidelidades QUE ocultarle a tu pareja MAL vas..... Y por eso esa ley parece que busca fomentar una desconfianza mutua. Que te vea el móvil no es nada malo yo lo hago y ella también, no tengo miedo de nada porque no le oculto nada.Estás dejando claro que no has leído ni uno de mis comentarios.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por elmismoyo
1 may 2014, 12:40

#16 #16 costo dijo: Los que estáis a favor de eso o no tenéis pareja o sois unos niños..... Cuando estéis con alguien a quien queréis veréis que hay confianza y NO hay secretos....Fíjate tú que llevo más de 12 años con mi mujer.
Nunca miramos la correspondencia del otro porque, fíjate tú, nos queremos y confiamos el uno en el otro.

Muy bonito es el amor, pero si tienes que estar mirando su correspondencia... espiándolo... pues ojo...

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por adrianesx
1 may 2014, 13:18

A los que les parece fuerte el castigo quizá no entiendan la importancia de un teléfono móvil.

Pueden desde suplantar tu identidad si tienes tu correo configurado hasta robarte si tienes una cartera electrónica instalada.

Casi nada...

En el ámbito familiar, si quieres ser un ******* que le pone los cuernos a tu pareja, la ley (y en mi opinión la justicia) está de tu parte.

Eso sí, vale que tengas derecho a tu intimidad por ley, pero sigues siendo un cerdo/a.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por noo
1 may 2014, 11:59

#3 #3 megamanx3 dijo: Aca lo unico tonto es la desconfianza en la pareja, si tienes qie guardar secretos a tu pareja entonces ambos pierden su tiempoSí, porque eso de "salvar"...
Con mentiras no se "salva" nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por sergio1085
1 may 2014, 15:38

Que te espíe el novio será delito, pero que lo haga el gobierno será cosa de "lucha anti-terrorismo".

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por bryansons
1 may 2014, 14:13

¿Ley tonta?...¿ El autor de este cartel sabe que si te revisan el ordenador sin permiso se considera allanamiento de morada?.... Pues esto es similar, tu privacidad es un derecho fundamental.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por thereybrasanroj
1 may 2014, 14:38

Es cierto que el que nada esconde nada teme, pero ejemplo, yo no estoy avergonzado por mi *******, estoy orgulloso de el pero eso no significa que deba mostrárselo a todo mundo, así es con mi información privada, no estoy avergonzado de ella pero eso no significa que deba decirla a todo mundo, si alguien no quiere que una información no se sepa tiene el derecho a guardarla incluso delante de su pareja, y la pareja debe aceptar eso, que no se supone que tienen que tener confianza?

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por edward_92
1 may 2014, 13:36

#9 #9 costo dijo: #1 cuando estas en pareja o casado tu privacidad prácticamente desaparece para formar una privacidad común con tu pareja. Y si tienes cosas que ocultarle a tu pareja...... MAL vas...........#14 #14 costo dijo: #11 MAL vas tu amigo...... No es lo mismo hacérselo a terceros que a tu pareja o cónyuge. La relación de basa en vínculo de confianza y si lo jodes te jodes......#16 #16 costo dijo: Los que estáis a favor de eso o no tenéis pareja o sois unos niños..... Cuando estéis con alguien a quien queréis veréis que hay confianza y NO hay secretos.... tener confianza en una relación es importante pero a veces hay secretos que no quieres contar y su tu pareja si te comprende no te pedirá explicaciones, no creo que sea necesario contarle todas tus penurias y secretos intimos para que realmente confié en ti, yo tenia un amigo que directamente no le dejaba salir a la novia con los amigos de ella por si la engañaba, ahi un claro ejemplo de control y de poca confianza

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por nickelao
1 may 2014, 13:26

són leyes tontas, pero que estan dentro del derecho penal de violencia de género en nuestro país

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por yunyun21
2 may 2014, 01:57

Tiene el titulo de ley tonta porque necesitas mas que una acusación para cumplir la demanda, se necesitan pruebas. El detalle que falto aclarar fue que no es solo por mirar el móvil, también por difundir información como fotografías o vídeos que pueden dañar al propietario, por eso el tiempo de penalidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por elpistolas
1 may 2014, 11:53

¿Que pueden salvar relaciones? oye,si mi novia me manda a la carcel no creo que eso salve nuestra relacion ...

1
A favor En contra 1(9 votos)
#40 por iphone7
1 may 2014, 15:51

realmente no es tonta en el sentido que respeta la privacidad. pero vale 1 año de carcel tal vez otra penitencia seria bueno

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por garbancito74
1 may 2014, 12:34

#16 #16 costo dijo: Los que estáis a favor de eso o no tenéis pareja o sois unos niños..... Cuando estéis con alguien a quien queréis veréis que hay confianza y NO hay secretos....Sí claro, todas las parejas son super sinceras entre ellas y no guardan ningún secreto entre ellos, yo también pensaba eso, a los 12 años.

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por arween7
23 abr 2016, 23:38

Salvar relaciones? Yo prefiero la verdad aunque duela y cuando uno se huele algo pues termina revisando..

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por naaram
1 may 2014, 22:00

Constitución Española
Art. 18
"Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos."

Que sea tu pareja no significa que tenga derecho a robarte tu intimidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por joseluisao
1 may 2014, 22:05

Digamos que revisar el correo (da igual la forma en la que este llegue) de otra persona sin su consentimiento es un delito federal.
Se llama violacion de privacidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por luis_henriquez
1 may 2014, 22:27

Soy dominicano y esta no es ninguna ley tonta, la razón de que esta ley se aprobara por la fiscal (mujer) de mi ciudad fue porque se estaban cometiendo demasiados femenicidios por los celos de sus parejas, debido a las cosas que encontraban en los celulares de sus novias (aveces simples conversaciones sin importancia con otra persona) por lo cual esta ley se propuso para impedir el problema de raiz.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por ray_11
1 may 2014, 18:09

#47 #47 ray_11 dijo: Soy de República Dominicana, y es cierto. aunque la verdad aún no he oído la primera denuncia por que alguien le revise el celular a su parejaOtra cosa, la ley tiene como 2 años, no es de 2014

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por ray_11
1 may 2014, 18:07

Soy de República Dominicana, y es cierto. aunque la verdad aún no he oído la primera denuncia por que alguien le revise el celular a su pareja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por queerfreedom
3 may 2014, 02:16

#49 #49 xeahnotto dijo: #9 ¿Por qué cojones tienes tantos negativos? Creo que la gente confunde (y desmerece) a día de hoy una relación con una buena amistad y algo de sexo… Se olvidan de muchas facetas más como la de mejor amigo/a, casi hermano/a, psicólogo personal… etc.

¡Un saludo figura!
Pues porque tu pareja es esto, tu pareja, no tu mism@. Se necesita tener algo de privacidad en esta vida para mantener un espacio de crecimiento personal, al margen de la(s) persona(s) con la(s) que mantienes una relación.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por kiskaello
1 may 2014, 23:20

Soy dominicano y puedo asegurar que esto es un fake en toda regla

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por draconessitah
1 may 2014, 23:30

Te diré que esa ley no sólo ha salvado ¨relaciones¨, sino practicamente vidas. Esa ley se aprobó para evitar que ocurriesen mas asesinatos de mujeres en mi pais, ya que revisar el celular era un detonante para que el asesino cometiera el hecho. Informate mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por josetecno2025
2 may 2014, 01:43

veo a mi pais en una paina extranjera... y veo esto

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por acatifroly
5 may 2014, 12:21

De ley tonta nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por cjsg000
2 may 2014, 01:57

Yo vivo en republica dominicana y nunca habia oido de esa ley.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por robin2000
4 may 2014, 00:33

#55 #55 josetecno2025 dijo: veo a mi pais en una paina extranjera... y veo esto
Coño, sí!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por kratos18
2 may 2014, 22:05

#5 #5 yureina dijo: Yo no veo tonta esta ley. Actualmente, que te cotilleen el móvil es equivalente a mirar tu diario o el correo que te llega a casa. Lo que sí veo un poco exagerado es el tiempo de penalización en prisión que tiene dicha ley.Si la legislación es como la española, la pena que no supera el año de prisión se computa por servicios a la comunidad o multa, así que no lo veo desproporcionado, estar de 3 meses a un año haciendo los servicios a la comunidad no es tan grave.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por robin2000
4 may 2014, 00:32

Soy dominicano y no lo sabia

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por lacrosilla
3 may 2014, 13:16

#1 #1 elmismoyo dijo: ¿Ley tonta una ley a favor de tu privacidad?¿y salvar relaciones? ¿en serio? Como lo veo yo es: si la pareja coge el móvil y ve algo como que su pareja está ligando con otro/a ¿POR QUÉ COJONES ESO IBA A SALVAR UNA RELACIÓN? Es decir, iba a acabar mal sin que el otro/a se diera cuenta. Quitando esa parte de la descripción, la ley me parece bien

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por queerfreedom
3 may 2014, 02:15

#9 #9 costo dijo: #1 cuando estas en pareja o casado tu privacidad prácticamente desaparece para formar una privacidad común con tu pareja. Y si tienes cosas que ocultarle a tu pareja...... MAL vas...........Hoy en día muchos adolescentes les miran el teléfono a sus novias solo para ejercer poder sobre ellas. Que las ley las ampare es mucho, ya que parte del incremento de violencia en las parejas se debe a la entrada de las nuevas tecnologías en la ecuación.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por mykonosdugaulle
1 may 2014, 17:04

No se si decir si esa ley es tonta o es inteligente...

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por torin_bass
1 may 2014, 12:22

Cadena perpetua para mi novia... =D

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por elmismoyo
1 may 2014, 12:28

#14 #14 costo dijo: #11 MAL vas tu amigo...... No es lo mismo hacérselo a terceros que a tu pareja o cónyuge. La relación de basa en vínculo de confianza y si lo jodes te jodes......MAL vas tú, amigo, si tu punto de vista es que no puedes hacer nada a quien tienes al lado aun sabiendo que te hace daño. Habláis como las mujeres que son apaleadas en casa y no dicen nada...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por kira00
1 may 2014, 13:05

Buena ley aunque difícil de demostrar, claro...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por yuvaraj
1 may 2014, 13:31

Yo estaria pagando cadena perpetua...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!