¡Cuánta razón! / En un día lluvioso como hoy...
Arriba
50
Enviado por beto2284 el 26 may 2014, 06:32

En un día lluvioso como hoy...


Fenómenos,clima,cambiar,historia,hiroshima,bomba,viento,lluvia,frio

Fuente: http://peru.com/actualidad/los-diez/diez-fenomenos-climaticos-que-cambiaron-historia-fotos-noticia-2
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando el vandalismo no sale como esperabas Enlace a La historia de la madre que mató a su bebé metiéndolo en el microondas Enlace a Los líderes más peligrosos de la historia reciente

Vídeo relacionado:

Enlace a En la Antártida puedes usar un calcetín como boomerang
destacado
#10 por deerno1
30 may 2014, 15:36

el invierno fue muy importante contra Napoleón pero también lo fue la táctica de tierra quemada que provoco que los soldados franceses no pudieran comer(cosa muy importante).
hitler no ataco sin pensar era algo necesario para conseguir el petroleo del caucaso, lo hizo en verano para evitar el invierno pero el ejercito alemán no fue lo suficientemente rápido y uno de los peores inviernos datados en Rusia recayó sobre ellos.

3
A favor En contra 92(94 votos)
destacado
#6 por challe169
30 may 2014, 15:28

Ha de ser difícil oír a un ruso decir que odia el frío cuando es su mejor aliado.

1
A favor En contra 66(68 votos)
#8 por deerno1
30 may 2014, 15:29

#1 #1 hombresuicidamatasanos dijo: Siempre me he preguntado que hubiese pasado si la armada invencible hubiese tomado tierra en Inglaterra...Habrían tomado un puerto y un ejercito se enfrentaría a los ingleses en tierra la victoria, la victoria seria favorable a España por su superioridad económica, no nos olvidemos que perdimos esa batalla pero ganamos la guerra.

2
A favor En contra 34(46 votos)
#4 por el_emperador
30 may 2014, 15:27

#1 #1 hombresuicidamatasanos dijo: Siempre me he preguntado que hubiese pasado si la armada invencible hubiese tomado tierra en Inglaterra...Supongo que el español sería la lengua mas importante del mundo.

2
A favor En contra 27(31 votos)
#15 por ignacio97lop
30 may 2014, 15:54

#7 #7 tolkenianno dijo: impresionante como los factores de la naturaleza pueden cambiar la historia...
lo que no entendí es lo de la Armada Invencible, ¡no se le llamaba armada invencible a la inglesa?
no, piensa que en esa época españa era el estado más importante debido a sus colonias y a sus matrimonios entre familiares y gracias a eso consiguió conquistar bastantes territorios bajo la bandera española. Piensa que se decía que en el imperio español no se ponía el sol, ya que tenía territorios en todo el mundo, y Gran Bretaña, bueno no era tan grande ni tenía tanto dinero com para tener tal flota...

A favor En contra 21(21 votos)
#14 por daboing
30 may 2014, 15:50

#4 #4 el_emperador dijo: #1 Supongo que el español sería la lengua mas importante del mundo.En realidad, no. El objetivo no era tampoco dominar Inglaterra (algo bastante complicado, ya bastante lío había en Flandes), sino apoyar a los católicos ingleses después de la ejecución de María Estuardo, deponiendo a la reina Isabel, que los trataba bastante mal. Y el caso es que mira por donde, al final la reina Isabel murió sin hijos y entonces subió al trono Jacobo Estuardo, hijo de María Estuardo, que firmó la paz con el rey de España, Felipe III (hijo a su vez de Felipe II).

Jacobo, aunque fuera protestante, era bastante tolerante hacia los católicos, así que todos (más o menos) contentos.

A favor En contra 15(15 votos)
#37 por catatapum
30 may 2014, 21:11

#8 #8 deerno1 dijo: #1 #1 hombresuicidamatasanos dijo: Siempre me he preguntado que hubiese pasado si la armada invencible hubiese tomado tierra en Inglaterra...Habrían tomado un puerto y un ejercito se enfrentaría a los ingleses en tierra la victoria, la victoria seria favorable a España por su superioridad económica, no nos olvidemos que perdimos esa batalla pero ganamos la guerra.Enhorabuena y gracias por comentar lo de que la guerra, muy pocos saben ese ''pequeño detalle''
#1 #1 hombresuicidamatasanos dijo: Siempre me he preguntado que hubiese pasado si la armada invencible hubiese tomado tierra en Inglaterra...A diferencia de la creencia popular Felipe II no habia enviado la armada para conquistar ingleterra y combertirse en su rey, pues ya habia renunciado a ello con la muerte de Maria de Inglaterra (su anterior esposa, hermanastra de Isabel I e hija de Enrique VIII), los objetivos reales eran desembarcar y tomar la capital inglesa para obligar a firmar una paz favorable a los españoles, conseguir un trato favorable para los catolicos ingleses, forzar a Isabel I a no involucrarse en Flandes (principal motivo) y obligar a Isabel I a parar los ataques de Drake en el caribe

1
A favor En contra 10(10 votos)
#1 por hombresuicidamatasanos
30 may 2014, 15:24

Siempre me he preguntado que hubiese pasado si la armada invencible hubiese tomado tierra en Inglaterra...

4
A favor En contra 10(18 votos)
#23 por josgs
30 may 2014, 18:42

#10 #10 deerno1 dijo: el invierno fue muy importante contra Napoleón pero también lo fue la táctica de tierra quemada que provoco que los soldados franceses no pudieran comer(cosa muy importante).
hitler no ataco sin pensar era algo necesario para conseguir el petroleo del caucaso, lo hizo en verano para evitar el invierno pero el ejercito alemán no fue lo suficientemente rápido y uno de los peores inviernos datados en Rusia recayó sobre ellos.
Unas curiosidades respecto a los alemanes era que hacia tal frio que incluso la gasolina se congelava. Los soldados cuando tenian que ir a cagar no se podian bajar los pantalones debido a que el frio les podria castrar e incluso congelar el cuerpo, así que le hacian un agujero en el pantalon para cagar. La ultima curiosidad es que las armas de mano alemanas no soprtaban el frío y de hecho la MP-38 i la MP-40 no funcionaban con el frio, y los soldados alemanes recogian las ppd-40 i las famosas Ppsh-41 sovieticas si que soportavan el frio.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#17 por backast
30 may 2014, 16:09

Nadie puede invadir Rusia porque tienen al general mas temible. El General Invierno.

A favor En contra 10(14 votos)
#5 por gabrilost
30 may 2014, 15:28

La última foto no es ni Hiroshima ni Nagasaki, al menos no creo que tuvieran esas iglesias cristianas como la que se ve.

A favor En contra 7(17 votos)
#21 por thecapo1999
30 may 2014, 17:52

#6 #6 challe169 dijo: Ha de ser difícil oír a un ruso decir que odia el frío cuando es su mejor aliado.el frió no les molesta de todos modos!

A favor En contra 7(9 votos)
#22 por otrousuariomas
30 may 2014, 17:58

La primera es muy parecida a la de los Acantilados Rojos (China).

Por cierto, Hitler tenía planeado ir antes de invierno, en Mayo, pero acabó yendo en Junio (Creo que por el frente en Yugoslavia o Grecia, no estoy seguro...). Al final tardaron tanto en acabar el asedio de San Petersburgo (diría que el más largo de la historia en ese momento, superando al de Barcelona en la Guerra de Sucesión) que el Invierno se les vino encima, factor crucial pero no decisivo.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por hombresuicidamatasanos
30 may 2014, 15:37

#9 #9 hombresuicidamatasanos dijo: #3 #3 costo dijo: #1 pues que los hubieran matado igual que en la mar...Lamento contradecir, pero en estos momentos ya lo es, por ser la más hablada mundialmente de forma materna y en diferentes países repartidos por continentes. En realidad el Ingles (Británico) es hablado por su fuerza económica, pero yo solo lo considero otro intento más de un esperanto. #3 #3 costo dijo: #1 pues que los hubieran matado igual que en la mar...Perdonadme, este mensaje iba dirigido al #4 #4 el_emperador dijo: #1 Supongo que el español sería la lengua mas importante del mundo.ha sido un fallo técnico.

A favor En contra 5(7 votos)
#45 por mauro365
1 jun 2014, 16:36

#37 #37 catatapum dijo: #8 #8 deerno1 dijo: #1 Habrían tomado un puerto y un ejercito se enfrentaría a los ingleses en tierra la victoria, la victoria seria favorable a España por su superioridad económica, no nos olvidemos que perdimos esa batalla pero ganamos la guerra.Enhorabuena y gracias por comentar lo de que la guerra, muy pocos saben ese ''pequeño detalle''
#1 A diferencia de la creencia popular Felipe II no habia enviado la armada para conquistar ingleterra y combertirse en su rey, pues ya habia renunciado a ello con la muerte de Maria de Inglaterra (su anterior esposa, hermanastra de Isabel I e hija de Enrique VIII), los objetivos reales eran desembarcar y tomar la capital inglesa para obligar a firmar una paz favorable a los españoles, conseguir un trato favorable para los catolicos ingleses, forzar a Isabel I a no involucrarse en Flandes (principal motivo) y obligar a Isabel I a parar los ataques de Drake en el caribe
#8 #8 deerno1 dijo: #1 Habrían tomado un puerto y un ejercito se enfrentaría a los ingleses en tierra la victoria, la victoria seria favorable a España por su superioridad económica, no nos olvidemos que perdimos esa batalla pero ganamos la guerra.pocos saben tambien que un rey español reino inglaterra durante varios años y que la una minuscula porcion de tropas españolas de la armada invencible(si no me equivoco) tomaron tierras inglesas tambien esta el tema de la invencible Inglesa con su desastrosa derrota por el gran Blas de lezo

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por stormtiger
30 may 2014, 15:38

Nunca invadas Rusia en invierno. No, en serio, NUNCA invadas Rusia en invierno.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por hartzell_f4
30 may 2014, 18:58

Al final, mas tarde o mas pronto, todos los imperios caen. ¿Que pasará para que EEUU caiga? ¿Estaremos vivos para presenciarlo? Eso me intriga.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por joselusegorbe
30 may 2014, 18:46

El Zar Pedro I venció al rey Carlos XII en la batalla de Poltava con una fuerza muy superior en número, además, el ejército sueco estaba muy mermado de las batallas anteriores durante la gran guerra del norte, de hecho, el mismo rey Carlos estaba herido en un pie de un disparo de la batalla anterior por lo que tubo que ver la batalla prácticamente tumbado. ¿No me diréis que los suecos no están acostumbrados al frío?...

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por catatapum
5 jun 2014, 21:38

#47 #47 mauro365 dijo: #46 muchas gracias por la correccion :D Al parecer me equivoque jaja :S tranquilo, bastante es ya que conocieses lo de cornualles. Triste es que para muchos jovenes españoles españa parezca ser algo que invento un dictador

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por zariel
30 may 2014, 17:30

One does not simply walk into Russia on winter lol

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por thx1138
30 may 2014, 17:22

Kokura no sólo era el objetivo inicial de la bomba de Nagasaki, sino que también era el alternativo en el caso de que el bombardeo de Hiroshima no pudiera llevarse a cabo; la ciudad se salvó dos veces de un ataque nuclear

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por corsen
30 may 2014, 17:17

Sobre la Arma Invencible, decir también que el general/comandante al cargo era muy bueno en estrategias en tierra pero nunca estuvo en un barco y a alguien se le ocurrió ponerle al frente de la flota. Si sumas la naturaleza más la inutilidad de todos los tripulantes y generales españoles y añades que Inglaterra si tenía conocimientos en estrategia marítima pues lo normal es que pasase lo que pasó...

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por kuramomotaro
30 may 2014, 15:58

acto de Dios acto de DIOS¡¡¡

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por hombresuicidamatasanos
30 may 2014, 15:35

#3 #3 costo dijo: #1 pues que los hubieran matado igual que en la mar...Lamento contradecir, pero en estos momentos ya lo es, por ser la más hablada mundialmente de forma materna y en diferentes países repartidos por continentes. En realidad el Ingles (Británico) es hablado por su fuerza económica, pero yo solo lo considero otro intento más de un esperanto.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#36 por jamu
30 may 2014, 21:05

Todo tiene una explicacion simple! es Tormenta de los XMen

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por catatapum
31 may 2014, 13:50

#3 #3 costo dijo: #1 pues que los hubieran matado igual que en la mar...creeme, en tierra el ejercito ingles dificilmente podia superar al español, como por ejemplo se demostro en la invasion de Cornualles por Carlos de Hamesquita. Si Inglaterra pudo sostener el pulso al imperio fue porque era una isla, tenian una flota bastante grande y mas maniobrable que la española, a la cual le encantaban los abordajes, por ello fue la ultima que siguió usando galeones, y para ilustrate un poco mas te recomiendo buscar Cartagena de Indias y Blas de Lezo, el vasco que humilló a inglaterra

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por curc0vein
30 may 2014, 20:03

¿Un día lluvioso como hoy? Lluvioso será en tu pueblo, porque en el mío hace un puto calor de la hostia que me cago en tó

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por yohoy2
31 may 2014, 21:32

#42 #42 yohoy2 dijo: #3 No tienes ni puta idea. Ni tú, ni el que ha hecho el cartel. Nuestras bajas fueron importantes, pero semejantes a las inglesas. Lo malo fue que nuestros barcos se dispersaron y por ello no pudieron atacar como es debido. Sólo te diré que el nombre de esa armada era Grande y Felicísima, lo de invencible se lo pusieron ellos porque así lo creyeron cuando la vieron acercarse. Y lo que más coraje me da es que tras ver el desastre de nuestra armada los ingleses se atrevieron a contraatacar para aprovecharse que nuestros barcos aún estaban en los astilleros reparándose y ésa sí que fue una completa derrota británica... que por lo que sea se ha perdido en el tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por catatapum
30 may 2014, 21:05

Con la armada española decir que, lo de Invencible es invento del ingles y que eso de que pocos regresaron es falso, regresaron 70 barcos de los 126 que zarparon y mas de 20 fueron los destruidos pro las tormentas

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por lilestand
1 jun 2014, 04:37

Menos mal que al final, la revolución de los esclavos no llego a fraguar en nada y no pudieron defender sus derechos por culpa de la tormenta que arruinó la reunión.... :-|

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por jjmb
30 may 2014, 19:13

#23 #23 josgs dijo: #10 Unas curiosidades respecto a los alemanes era que hacia tal frio que incluso la gasolina se congelava. Los soldados cuando tenian que ir a cagar no se podian bajar los pantalones debido a que el frio les podria castrar e incluso congelar el cuerpo, así que le hacian un agujero en el pantalon para cagar. La ultima curiosidad es que las armas de mano alemanas no soprtaban el frío y de hecho la MP-38 i la MP-40 no funcionaban con el frio, y los soldados alemanes recogian las ppd-40 i las famosas Ppsh-41 sovieticas si que soportavan el frio.Hay una letra hermosa, la B...la podés usar cada tanto

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por catatapum
1 jun 2014, 17:20

#45 #45 mauro365 dijo: #37 #8 pocos saben tambien que un rey español reino inglaterra durante varios años y que la una minuscula porcion de tropas españolas de la armada invencible(si no me equivoco) tomaron tierras inglesas tambien esta el tema de la invencible Inglesa con su desastrosa derrota por el gran Blas de lezono fueron tropas de la armada invencible, fue una expedicion de castigo contra inglaterra bajo el mando de Carlos de Hamesquita que no solo conquistaron saquearon y abandonaron toda la peninsula de cornualles, sino que mientras volvian se toparon con una escuadra holandesa de 46 navios (los españoles solo tenian 4 galeras) y se libraron tras hundir dos barcos e incendiar otros tantos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por mauro365
1 jun 2014, 17:44

#46 #46 catatapum dijo: #45 no fueron tropas de la armada invencible, fue una expedicion de castigo contra inglaterra bajo el mando de Carlos de Hamesquita que no solo conquistaron saquearon y abandonaron toda la peninsula de cornualles, sino que mientras volvian se toparon con una escuadra holandesa de 46 navios (los españoles solo tenian 4 galeras) y se libraron tras hundir dos barcos e incendiar otros tantosmuchas gracias por la correccion :D Al parecer me equivoque jaja :S

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por corsariazul
3 jun 2014, 04:19

La bomba fue lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 19445, y tres días después fue lanzada la otra boma sobre Nagasaki, el 9 de agosto.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por socooo
30 sep 2015, 01:17

#10 #10 deerno1 dijo: el invierno fue muy importante contra Napoleón pero también lo fue la táctica de tierra quemada que provoco que los soldados franceses no pudieran comer(cosa muy importante).
hitler no ataco sin pensar era algo necesario para conseguir el petroleo del caucaso, lo hizo en verano para evitar el invierno pero el ejercito alemán no fue lo suficientemente rápido y uno de los peores inviernos datados en Rusia recayó sobre ellos.
tomar nota, invadir Rusia en invierno para conquistarla para el verano :D

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por yohoy2
31 may 2014, 21:27

#3 #3 costo dijo: #1 pues que los hubieran matado igual que en la mar...No tienes ni puta idea. Ni tú, ni el que ha hecho el cartel. Nuestras bajas fueron importantes, pero semejantes a las inglesas. Lo malo fue que nuestros barcos se dispersaron y por ello no pudieron atacar como es debido. Sólo te diré que el nombre de esa armada era Grande y Felicísima, lo de invencible se lo pusieron ellos porque así lo creyeron cuando la vieron acercarse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por catatapum
31 may 2014, 13:50

#3 #3 costo dijo: #1 pues que los hubieran matado igual que en la mar...creeme, en tierra el ejercito ingles dificilmente podia superar al español, como por ejemplo se demostro en la invasion de Cornualles por Carlos de Hamesquita. Si Inglaterra pudo sostener el pulso al imperio fue porque era una isla, tenian una flota bastante grande y mas maniobrable que la española, a la cual le encantaban los abordajes, por ello fue la ultima que siguió usando galeones, y para ilustrate un poco mas te recomiendo buscar Cartagena de Indias y Blas de Lezo, el vasco que humilló a inglaterra

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por aidatrollface
30 may 2014, 19:06

Hoy hemos aprendido, que si quieres apoderarte del mundo,(al menos de parte grande de el) no intentes conquistar rusia en invierno.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por rubenempelotas
30 may 2014, 23:08

#33 #33 fdf dijo: #10 yo tenía entendido que las tropas de mussolinni necesitaban ayuda y eso fue lo que obligo a alemania a retrassar 6 meses la invasion a rusiaEs cierto, pero los problemas que causo la toma de Petrogrado, que no cayo tan rapido como se creia retraso mucho la operacion Barbaroja

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por ermikel1997
30 may 2014, 22:00

¿Que coño hace steve aoki en la segunda imagen?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por martinrescue
30 may 2014, 21:02

Nota para la conquista mundial
Jamás invadir a rusia en invierno

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por pedrolannister
30 may 2014, 19:47

en realidad no fue el frio quien acabó con Napoleón, mas bien todo lo contrario; dado que ese año el invierno fue particularmente caluroso los rios no se helaron y los puentes de los rios Don y Volga eran demasiado pequeños para el ejercito de Napoleon muchos decidieron ir a nado y por eso murieron ahogados o congelados

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por patriot712
30 may 2014, 19:25

#29 #29 patriot712 dijo: La primera me recordo a 300: Rise of an Empire.Y si, se que no tiene 100% exactitud historica.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por patriot712
30 may 2014, 19:25

La primera me recordo a 300: Rise of an Empire.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por tenebras_lucem
30 may 2014, 19:06

tochazo... joder

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por tolkenianno
30 may 2014, 15:29

impresionante como los factores de la naturaleza pueden cambiar la historia...
lo que no entendí es lo de la Armada Invencible, ¡no se le llamaba armada invencible a la inglesa?

1
A favor En contra 0(12 votos)
#33 por fdf
30 may 2014, 20:55

#10 #10 deerno1 dijo: el invierno fue muy importante contra Napoleón pero también lo fue la táctica de tierra quemada que provoco que los soldados franceses no pudieran comer(cosa muy importante).
hitler no ataco sin pensar era algo necesario para conseguir el petroleo del caucaso, lo hizo en verano para evitar el invierno pero el ejercito alemán no fue lo suficientemente rápido y uno de los peores inviernos datados en Rusia recayó sobre ellos.
yo tenía entendido que las tropas de mussolinni necesitaban ayuda y eso fue lo que obligo a alemania a retrassar 6 meses la invasion a rusia

1
A favor En contra 1(3 votos)
#2 por jossemar89
30 may 2014, 15:24

La lluvia es muy molona porque solo tienes que llevar jabon y bañarte gratis sin gastar agua :)

A favor En contra 3(9 votos)
#13 por hornitorrinco_azul
30 may 2014, 15:40

joder que pereza leer tanto...

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por costo
30 may 2014, 15:26

#1 #1 hombresuicidamatasanos dijo: Siempre me he preguntado que hubiese pasado si la armada invencible hubiese tomado tierra en Inglaterra...pues que los hubieran matado igual que en la mar...

5
A favor En contra 8(16 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!