¡Cuánta razón! / Honrando el recuerdo de todos los soldados
Arriba
73
Enviado por jhonnypapayone el 7 jun 2014, 00:12

Honrando el recuerdo de todos los soldados


Muertos,guerra,mundial,Normandía,desembarco,día d,playa

Fuente: http://imgur.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El primer día de trabajo del caracol cartero Enlace a Surrealistas situaciones y cosas que se encontraron personas al despertar de la cama en un día normal Enlace a Pocas ganas de guerra

Vídeo relacionado:

Enlace a Perro abandonado en la playa mira al mar buscando a su dueño
destacado
#26 por naoj
9 jun 2014, 12:05

En mi opinión a veces se tiende a sobreavalorar la batalla de Normandía, y más en general el papel de los Estados Unidos en la 2a GM. Y en cambio se ignora (muchas veces a consciencia) que quién se dejó más muertes en esta guerra fué de lejos la URSS. Sé que esto no necesariamente implica nada, pero si que se merece una mayor justicia a la hora de valorar los hechos. Para mi la Guerra se empieza a ganar en Stalingrado, no en Normandia.

11
A favor En contra 72(82 votos)
#9 por el_emperador
9 jun 2014, 11:15

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para empezar, los aliados de cada país tienen que cumplir unas obligaciones como aliados, entre otras cosas ofrecer apoyo en caso de guerra, así que EE.UU. hizo lo que tenia que hacer, además Adolf Hitler declaró la guerra primero y comenzó un genocidio.

¿Y a qué cojones llamas tu "imperialismo"? ¿Sabes acaso lo que es el imperialismo?.

3
A favor En contra 25(37 votos)
#30 por snowleopard
9 jun 2014, 12:16

#26 #26 naoj dijo: En mi opinión a veces se tiende a sobreavalorar la batalla de Normandía, y más en general el papel de los Estados Unidos en la 2a GM. Y en cambio se ignora (muchas veces a consciencia) que quién se dejó más muertes en esta guerra fué de lejos la URSS. Sé que esto no necesariamente implica nada, pero si que se merece una mayor justicia a la hora de valorar los hechos. Para mi la Guerra se empieza a ganar en Stalingrado, no en Normandia.Para ti y para cualquiera que haya estudiado un poco de historia.

1
A favor En contra 21(27 votos)
#14 por el_emperador
9 jun 2014, 11:41

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Alemania es occidental, y todo lo que has mencionado (libertinaje, prostitución, degeneración, egoísmo) lo hacen todos los países del mundo, incluso los comunistas. Además has dicho algo que no tiene mucho sentido ¿estados que no apoyan a su propio estado, como es eso?.

A favor En contra 7(9 votos)
#28 por Pikete
9 jun 2014, 12:10

#9 #9 el_emperador dijo: #2 Para empezar, los aliados de cada país tienen que cumplir unas obligaciones como aliados, entre otras cosas ofrecer apoyo en caso de guerra, así que EE.UU. hizo lo que tenia que hacer, además Adolf Hitler declaró la guerra primero y comenzó un genocidio.

¿Y a qué cojones llamas tu "imperialismo"? ¿Sabes acaso lo que es el imperialismo?.
Imperialismo en todo caso el alemán. Y luego el estadounidense aprovechándose de la ruina y debilidad europea, hasta hoy.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#10 por josgs
9 jun 2014, 11:19

#8 #8 samuellr dijo: Este fue, sin duda, el gran desembarco de la historia, salvando a Europa de la opresión Nazi.Yo creo que fue más la pression de los sovieticos por el este más que la intervencion norteamericana y britanica tanto por el oeste de Europa como por el norte de Africa (no pongo los franceses porque no pintan mucho, se rindieron en poco más de 4 meses, a exepción de la resistencia claro)

1
A favor En contra 5(9 votos)
#49 por guty66
9 jun 2014, 14:12

#9 #9 el_emperador dijo: #2 Para empezar, los aliados de cada país tienen que cumplir unas obligaciones como aliados, entre otras cosas ofrecer apoyo en caso de guerra, así que EE.UU. hizo lo que tenia que hacer, además Adolf Hitler declaró la guerra primero y comenzó un genocidio.

¿Y a qué cojones llamas tu "imperialismo"? ¿Sabes acaso lo que es el imperialismo?.
Recuerda que EE.UU era neutra con el 76% de los votos, hasta que les bombardearon Pearl Harbour los Japoneses para controlar el pacífico, lo que hizo despertar al gigante dormido. EE.UU no atacó cuándo Hitler declaró la guerra y no tenía intención de hacerlo...

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por zurco
9 jun 2014, 12:33

#26 #26 naoj dijo: En mi opinión a veces se tiende a sobreavalorar la batalla de Normandía, y más en general el papel de los Estados Unidos en la 2a GM. Y en cambio se ignora (muchas veces a consciencia) que quién se dejó más muertes en esta guerra fué de lejos la URSS. Sé que esto no necesariamente implica nada, pero si que se merece una mayor justicia a la hora de valorar los hechos. Para mi la Guerra se empieza a ganar en Stalingrado, no en Normandia.En realidad la guerra se empezó a ganar (al menos en el frente ruso) después de la batalla de Kurst, que fue cuando los alemanes empezaron a perder terreno.
Además, tengo que decir algo a favor de los yankies, ingleses, canadienses, etc. Sin la invasión aliada al norte de Francia probablemente Alemania se hubiera podido reponer de sus heridas y acabar rechazando el contraataque ruso que estaba teniendo lugar en ese mismo momento.

A favor En contra 4(10 votos)
#29 por Pikete
9 jun 2014, 12:13

#25 #25 costo dijo: #20 Aclaro y los miles y miles de unidades alemanas que mataron que ??? Sin ese desembarco (que desencadenó el retroceso y derrota nazi ) a los alemanes les hubieran quedado unidades y recursos suficientes para defender Berlín .

Va a ser cierto esto que dicen que no se piensa mucho las cosas antes de decirlas.......
Eso es una tontería. Los alemanes en 1944 ya llevaban un año en pleno retroceso y tenían a los aliados en Italia también. Yugoslavia la estaban perdiendo a manos de los partisanos de Tito y en Francia apenas tenían unas cuantas divisiones operativas 100%, y el resto guarniciones y tropas de reserva y descanso, la mayoría en Alemania recién llegadas de Rusia.
Respecto a aviación, era prácticamente inexistente en ese frente, no pudieron hacer casi nada contra la superioridad aérea aliada.
Alemania estaba condenada. Sólo se acortó la guerra unos meses.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#41 por fercarlo
9 jun 2014, 12:45

#7 #7 costo dijo: Sin ese enorme desembarco de unidades posiblemente ahora mismo estaríamos hablando Alemán en centros públicos con uniformes alemanes y con una ideología de la raza aria superior.
Que digan lo que quieran los que dicen que los ejércitos son lo peor de la sociedad, esta vez salvaron al mundo del sometimiento de la ideología nazi.
Cuando se produjo el desembarco en Normandia Alemania ya estaba sentenciada

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por Pikete
9 jun 2014, 11:59

#8 #8 samuellr dijo: Este fue, sin duda, el gran desembarco de la historia, salvando a Europa de la opresión Nazi.Y los soviéticos estaban de vacaciones, ¿no? Igual que el 70% del ejército alemán. Todos de vacaciones en las playas del Mar Negro.

A favor En contra 3(13 votos)
#16 por el_emperador
9 jun 2014, 11:44

#5 #5 segadera dijo: No es por ser tiquismiquis pero fueron 6000Sean 10000, 9000 o 6000, fue un desembarco desastroso y una victoria pírrica.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#55 por kmilon1
9 jun 2014, 16:05

#26 #26 naoj dijo: En mi opinión a veces se tiende a sobreavalorar la batalla de Normandía, y más en general el papel de los Estados Unidos en la 2a GM. Y en cambio se ignora (muchas veces a consciencia) que quién se dejó más muertes en esta guerra fué de lejos la URSS. Sé que esto no necesariamente implica nada, pero si que se merece una mayor justicia a la hora de valorar los hechos. Para mi la Guerra se empieza a ganar en Stalingrado, no en Normandia.Es cierto que la batalla de Stalingrado fue importante, pero se habla tanto del desembarco de Normandía porque fue el inicio de la liberación de Francia en la 2 guerra mundial.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por 00fenrir00
9 jun 2014, 11:52

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ah espera, que en un estado fascista no existe la prostitución, la degeneración y el egoismo...

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por laratavenezolana
9 jun 2014, 16:20

#26 #26 naoj dijo: En mi opinión a veces se tiende a sobreavalorar la batalla de Normandía, y más en general el papel de los Estados Unidos en la 2a GM. Y en cambio se ignora (muchas veces a consciencia) que quién se dejó más muertes en esta guerra fué de lejos la URSS. Sé que esto no necesariamente implica nada, pero si que se merece una mayor justicia a la hora de valorar los hechos. Para mi la Guerra se empieza a ganar en Stalingrado, no en Normandia.Bien amigo olvidemosnos del Estados Unidos que odian hoy muchos y seamos un poco sensatos, Los Americanos Tuvieron un GRAN PAPEL en esta guerra pues recuerda que los unicos que "daban la pinga" en Asia eran ellos nunca lo olvides ahora por la parte de europa... Los amricanos al igual que en Asia tuvieron un papel fundamental tambien, ahora con esto te digo que su papel en la segunda guerra fue muuuy importante tambien

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por Pikete
9 jun 2014, 12:02

El desembarco de Normandía fue un enorme éxito logístico, y poco más. Más allá de liberar Francia y las consecuencias que tendría la apertura del nuevo frente de cara a la guerra fría. Militarmente sólo aceleró el fin del III Reich. Éste ya estaba herido de muerte desde 1943.
Las batallas de Kursk, Stalingrado o la operación Bagration ( esta última en ese mismo año, 1944 ), fueron cada una de ellas más importantes, más grandes, más decisivas y más sangrientas que el desembarco de Normandía.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#24 por Pikete
9 jun 2014, 12:05

#23 #23 Pikete dijo: El desembarco de Normandía fue un enorme éxito logístico, y poco más. Más allá de liberar Francia y las consecuencias que tendría la apertura del nuevo frente de cara a la guerra fría. Militarmente sólo aceleró el fin del III Reich. Éste ya estaba herido de muerte desde 1943.
Las batallas de Kursk, Stalingrado o la operación Bagration ( esta última en ese mismo año, 1944 ), fueron cada una de ellas más importantes, más grandes, más decisivas y más sangrientas que el desembarco de Normandía.
Stalingrado fue la batalla que marcó el cambio de rumbo en la guerra y el primer gran golpe a Alemania. Kursk supuso el fin de toda la iniciativa alemana en el frente oriental al perder una brutalidad de aviones, tanques, tropas y material que ya nunca lograría recuperar, y Bagration supuso la expulsión de los alemanes de la mayor parte de la URSS y el comienzo de la liberación del territorio centroeuropeo.
Esa última operación, además, fue una operación de engaño muchísimo mayor y de mayores consecuencias que la de Normandía, de la que tanto se habla.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#62 por roquero1
9 jun 2014, 17:00

#28 #28 Pikete dijo: #9 Imperialismo en todo caso el alemán. Y luego el estadounidense aprovechándose de la ruina y debilidad europea, hasta hoy.Aprovechando la ruina? sabes lo que es el plan Marshall de 1947? Son 13.000.000.000 $ de EEUU para todos los contendientes europeos incluidas ALEMANIA y la URSS con objeto de reconstruir europa (cosa que esta ultima rechazó). Japón y Alemania no serían potencias economicas mundiales sin las ayudas de EEUU.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#36 por roquero1
9 jun 2014, 12:35

#26 #26 naoj dijo: En mi opinión a veces se tiende a sobreavalorar la batalla de Normandía, y más en general el papel de los Estados Unidos en la 2a GM. Y en cambio se ignora (muchas veces a consciencia) que quién se dejó más muertes en esta guerra fué de lejos la URSS. Sé que esto no necesariamente implica nada, pero si que se merece una mayor justicia a la hora de valorar los hechos. Para mi la Guerra se empieza a ganar en Stalingrado, no en Normandia.De acuerdo excepto por lo de la importancia de EEUU, la guerra no solo se lucho en Europa. Cuentaselo a los japoneses.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por jhonnypapayone
9 jun 2014, 16:32

#26 #26 naoj dijo: En mi opinión a veces se tiende a sobreavalorar la batalla de Normandía, y más en general el papel de los Estados Unidos en la 2a GM. Y en cambio se ignora (muchas veces a consciencia) que quién se dejó más muertes en esta guerra fué de lejos la URSS. Sé que esto no necesariamente implica nada, pero si que se merece una mayor justicia a la hora de valorar los hechos. Para mi la Guerra se empieza a ganar en Stalingrado, no en Normandia.Creo que la finalidad de esto es conmemorar la primera acción de los países aliados que empezó el día D, con fue el desembarco en Normandía, y los muertos que se generaron en este primer y brutal choque es lo que se conmemora, nada que ver con quien fue protagonista o no...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por burgales
9 jun 2014, 12:00

#7 #7 costo dijo: Sin ese enorme desembarco de unidades posiblemente ahora mismo estaríamos hablando Alemán en centros públicos con uniformes alemanes y con una ideología de la raza aria superior.
Que digan lo que quieran los que dicen que los ejércitos son lo peor de la sociedad, esta vez salvaron al mundo del sometimiento de la ideología nazi.
Va a ser cierto lo que dicen de la calidad de la educación, ademas de mala esta terriblemente sesgada, ya que si supieras algo de historia, sabrías que cuando se produjo los alemanes ya estaban acabados, lo que consiguieron fue adelantar un poco el final de la guerra que ganaron los rusos.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#65 por burgales
9 jun 2014, 18:54

#58 #58 jhonnypapayone dijo: #26 Creo que la finalidad de esto es conmemorar la primera acción de los países aliados que empezó el día D, con fue el desembarco en Normandía, y los muertos que se generaron en este primer y brutal choque es lo que se conmemora, nada que ver con quien fue protagonista o no...Que no fue la primera acción ni la mas decisiva, que incluso los norteamericanos ya atacaron antes por Sicilia.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por Pikete
9 jun 2014, 13:07

#31 #31 costo dijo: #29 Por supuesto pero y quien dice que: ¿ De no producirse el desembarco hubiesen concentrado toda esa fuerza defensiva en Berlín ? Posiblemente Hubiesen perdido la guerra de todas formas, pero solo digo que no haberse llevado a cabo el día D, Alemania hubiese durado un poco más al concentrar toda su fuerza en un único frenteHay más factores, no basta con la voluntad de seguir: cuentan la moral, que tu logística funcione, que las fábricas sigan produciendo armas y vehículos, que el ejército esté organizado y no sea una masa amorfa, tener un frente estable sobre el que actuar y no un coladero imposible de mantener, que dispongas de combustible para los vehículos y la industria, etc.
Para 1944 la industria estaba muy afectada tanto por bombardeos como falta de recursos, y en el este, el ejército deshecho. Puedes tener soldados, pero sin vehículos, armas adecuadas ni organización es un montón de elementos de distintos ejércitos y divisiones que han huido del frente sin orden, convertir eso en fuerza operativa y estabilizar el frente es una cosa casi milagrosa cuando no tienes ni gasolina.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por jonsnowisabastard
9 jun 2014, 16:05

Me parece muy injusto que EEUU se haya colgado la medalla y hayan quedado como los salvadores del mundo, cuando fueron los sovieticos quienes acabaron con los nazis (independientemente de los crimenes que haya podido hacer la URSS por su cuenta). El desembarco de Normandía se hizo cuando los alemanes ya estaban casi de rodillas, y ademas, de los que fueron alli solo una parte eran estadounidenses, ya que muchos eran ingleses y franceses. Ojo, no quito merito a los soldados, no se puede negar que tenian muchos huevos y que no se rindieron a pesar de que la mitad de la batalla solo podian esquivar balas y misiles, y que miles murieron como heroes. Pero Estados Unidos en si ha hecho lo de siempre: venir cuando la guerra casi ha terminado, y cuando ganan decir que ha sido gracias a ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por socarhr
9 jun 2014, 13:25

#21 #21 roquero1 dijo: #2 Increible.. lo que hay que leer. El tratado de Versalles es de la IGM, no de la segunda y en esta los aliados aprendieron de la primera vez y no impusieron condiciones humillantes ni desorbitadas. A lo que tu llamas invasion imperialista yo lo llamo defensa de la democracia frente a una dictadura fascista que inicio una guerra sin provocacion previa. Aun sin guerra de por medio, me enorgulleceria poder decir que hice algo por detener un regimen que extermino 6 millones de personas por su religion.

eres tan anti EEUU que apoyas a la alemania nazi.. habia leido comentarios estupidos en esta pagina, pero ninguno me habia conducido a crearme una cuenta, gracias supongo
Defender la democracia contra el fascismo? por eso los aliados corrieron todos a salvarnos de Franco y mantener la Repúlica y nuestra democracia. Pero claro como el pueblo había escogido a los socialistas y comunistas pues no les interesaba. De la misma manera que permitieron todas las invasiones nazis hasta que este se alió con la URSS, para invadir Polonia; porque los nazis paraban el comunismo. Y no entraron en Europa hasta ver que la URSS ganaba terreno y podía implantar el comunismo en toda Europa.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por predator862
9 jun 2014, 14:17

La guerra por parte de los alemanes estaba casi totalmente perdida, el desembarco fue un completo fracaso y de no ser por que las tropas que defendían las playas estaban de ''vacaciones'' como quien dice y practicamente no tenían munición los aliados se hubiesen tenido que retirar.

Por otro lado el ''éxito'' del desembarco aceleró el fin de la guerra, a demás evito que los rusos se hiciesen con el resto de Europa incluyendo España ( no creo que los rusos se hubiesen quedado en Berlín)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#76 por mast6
14 jul 2014, 01:33

recuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por josepcata93
9 jun 2014, 12:49

#8 #8 samuellr dijo: Este fue, sin duda, el gran desembarco de la historia, salvando a Europa de la opresión Nazi.No es que sea incorrecto lo que dices, pero tampoco es correcto del todo. Si fue el mayor desembarco de la historia, pero la intervención americana y británica sirvió para salvar a parte de Europa, gran parte fue liberada de los nazis por los soviéticos.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Pikete
9 jun 2014, 12:52

#32 #32 roquero1 dijo: #29 no olvides que si no tenian apoyo aerero fue gracias a la RAF en la batalla de inglaterra, ni que al principio de la guerra la URRS pacto con Alemania para invadir Polonia y repartirsela.
Te pasas de radical
Toda esa fuerza aérea estaba en el frente oriental, como la inmensa mayor parte del ejército, las divisiones acorazadas, de élite y todo el grueso de la logística.
#31 #31 costo dijo: #29 Por supuesto pero y quien dice que: ¿ De no producirse el desembarco hubiesen concentrado toda esa fuerza defensiva en Berlín ? Posiblemente Hubiesen perdido la guerra de todas formas, pero solo digo que no haberse llevado a cabo el día D, Alemania hubiese durado un poco más al concentrar toda su fuerza en un único frenteTen en cuenta que desde 1941 hasta 1944 tenían la mayor parte de sus fuerzas concentradas en el frente oriental ( exceptuando Italia desde 1943 ) y aún así no fueron capaces de detener el avance soviético. La guerra se habría alargado más, más que por una concentración de tropas, por el hecho de que los soviéticos hubieran tenido más territorio que liberar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por laratavenezolana
9 jun 2014, 16:24

#26 #26 naoj dijo: En mi opinión a veces se tiende a sobreavalorar la batalla de Normandía, y más en general el papel de los Estados Unidos en la 2a GM. Y en cambio se ignora (muchas veces a consciencia) que quién se dejó más muertes en esta guerra fué de lejos la URSS. Sé que esto no necesariamente implica nada, pero si que se merece una mayor justicia a la hora de valorar los hechos. Para mi la Guerra se empieza a ganar en Stalingrado, no en Normandia.Aclarado esto pues ahora hablemos sobre los rusos. Por el hecho de que se hable mas de las batallas de los americanos no quiere decir que se exagera su papel sino por el contrario se ignora a los rusos, pues estos fueron los que hicieron retroceder a los alemanes por el este del pais MAS no fue por ellos que se empezo la batalla

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por burgales
9 jun 2014, 16:02

#50 #50 predator862 dijo: La guerra por parte de los alemanes estaba casi totalmente perdida, el desembarco fue un completo fracaso y de no ser por que las tropas que defendían las playas estaban de ''vacaciones'' como quien dice y practicamente no tenían munición los aliados se hubiesen tenido que retirar.

Por otro lado el ''éxito'' del desembarco aceleró el fin de la guerra, a demás evito que los rusos se hiciesen con el resto de Europa incluyendo España ( no creo que los rusos se hubiesen quedado en Berlín)
No se habrían hecho con el resto de Europa, si hubiera estado en el poder Trotsky quizás si, pero a Stalin solo le importaba Rusia y su seguridad, y lo que quería era una Alemania dividida y rural que no atacara Rusia una tercera vez, lo que hubiera mas allá le daba igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por kertor
9 jun 2014, 13:30

Me acabo de examinar de esto, por favor, un descansito xD

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por laratavenezolana
9 jun 2014, 16:47

#26 #26 naoj dijo: En mi opinión a veces se tiende a sobreavalorar la batalla de Normandía, y más en general el papel de los Estados Unidos en la 2a GM. Y en cambio se ignora (muchas veces a consciencia) que quién se dejó más muertes en esta guerra fué de lejos la URSS. Sé que esto no necesariamente implica nada, pero si que se merece una mayor justicia a la hora de valorar los hechos. Para mi la Guerra se empieza a ganar en Stalingrado, no en Normandia.en conclusion ningun país fue ni menos ni mas importante

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por burgales
9 jun 2014, 12:02

#12 #12 devilman77ja dijo: #2 si, horrible lo que hicieron las potencias aliadas, Alemania hizo bien con el genocidio o su expansion territorial incontrolada, si si los aliados unos cabronazos. Le un poco antes de decir estupideces.Si no me equivoco esta hablando del final de la primera guerra mundial y todos los hechos que propiciaron el ascenso del nazismo. Enserio, la educación en este país es una broma.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por kikoliko
10 jun 2014, 14:01

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eres retrasado?

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por segadera
9 jun 2014, 11:01

No es por ser tiquismiquis pero fueron 6000

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por esfingeps3
9 jun 2014, 11:12

Debe de ser una de las sensaciones mas horribles que se me ocurren

https://www.youtube.com/watch?v=1DK0dIF-1v4

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por kuramomotaro
9 jun 2014, 12:30

excelente metáfora, los cuerpos se los llevara la marea....(la marea son los gobiernos en guerra)

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por lorddemocracia
9 jun 2014, 20:20

#52 #52 burgales dijo: #25 Los rusos se enfrentaron a 225 divisiones alemanes cuando los alemanes invadieron la URSS, y el resto de los aliados entre todos se enfrentaron a poco mas de 21 a la vez, esta claro quien gano.

#37 ¿Defender la verdad es estar sesgado y ser estalinista?, no me extraña que la historia este como ese, con tanto tarado destrozándola.
Para empezar, de no ser por el frente occidental en el sahara los rusos habrían caído como moscas, y ya mejor no hablemos de lo que habría pasado si los EE.UU. no hubiesen iniciado la pedazo campaña que lanzaron en el pacífico, que liberó presión del frente ruso en Asia y permitió la reasignación de tropas y suministros, manda huevos macho, si es que pareceis de la lomse...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por burgales
9 jun 2014, 15:01

#25 #25 costo dijo: #20 Aclaro y los miles y miles de unidades alemanas que mataron que ??? Sin ese desembarco (que desencadenó el retroceso y derrota nazi ) a los alemanes les hubieran quedado unidades y recursos suficientes para defender Berlín .

Va a ser cierto esto que dicen que no se piensa mucho las cosas antes de decirlas.......
Los rusos se enfrentaron a 225 divisiones alemanes cuando los alemanes invadieron la URSS, y el resto de los aliados entre todos se enfrentaron a poco mas de 21 a la vez, esta claro quien gano.

#37 #37 mikemiller dijo: #20 y tu no estas sesgado verdad? jajaja vete a hacerte ******* con stalin anda¿Defender la verdad es estar sesgado y ser estalinista?, no me extraña que la historia este como ese, con tanto tarado destrozándola.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por roquero1
9 jun 2014, 12:42

#34 #34 el_emperador dijo: #19 Los alemanes disponían de 12.000 hombres y los aliados un poco mas de 40.000, perder 6000 hombres solo en la primera linea de playa frente a 12.000 me parece una perdida de tropas impresionante y una falta de liderazgo ¿que hubiera pasado si los alemanes hubieran tenido un refuerzo de 20.000 hombres mas? los Aliados habrían perdido la batalla nada mas desembarcar en Omaha. Lo que le da merito al desembarco es la inferioridad de condiciones que supone un ataque frontal a una posicion elevada y frotificada sin un solo sitio donde refugiarse del fuego enemigo. Lo raro es que no muriesen mas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#75 por eleveneleven
11 jun 2014, 12:45

ya pueden los gobiernos de su pais luchar por su propio pais, no involucrar a gente innecesaria... Maldita sea el patriotismo!

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por burgales
10 jun 2014, 10:27

#70 #70 lorddemocracia dijo: #52 Para empezar, de no ser por el frente occidental en el sahara los rusos habrían caído como moscas, y ya mejor no hablemos de lo que habría pasado si los EE.UU. no hubiesen iniciado la pedazo campaña que lanzaron en el pacífico, que liberó presión del frente ruso en Asia y permitió la reasignación de tropas y suministros, manda huevos macho, si es que pareceis de la lomse...¿Pero porque no aprendéis un poco de historia antes de abrir la bocaza? Los japoneses y los rusos se enfrentaron bastante antes de Pearl Harbor, y como no te molestaras en investigar ni un poco te lo explicare, de forma resumida para que lo entiendas: Los japoneses y los rusos se enfrentaron en una batalla, la Batalla de Jaljin Gol, ganaron los rusos, firmaron un alto el fuego, y entonces fue cuando los japoneses decidieron atacar en la otra dirección.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por yohoy2
10 jun 2014, 09:38

#68 #68 lorddemocracia dijo: #26 Para empezar la WWII se empezó a ganar tras la batalla de Midway, ya que los japoneses tuvieron que dejar de avanzar en asia y comenzar una guerra de proporciones épicas en el pacífico, con lo cual los rusos tuvieron las tropas del frente siberiano de nuevo disponibles, de no ser porque los aliados occidentales detuvieron a Rommel en el Sahara, el Africa Korps se habría unido a la operación Barbarroja y los rusos estarían jodidos, y de no ser por el desembarco en Sicilia y en Normandia, los nazis habrían dispuesto de fuerzas suficientes como para soportar la embestida sovietica y contraatacar.Simplemente por llamar a la II GM como WWII ya me haces casi imposible continuar leyendo. Vete a yanquilandia a lamerles el culo.
#69 #69 lorddemocracia dijo: #67 Pondrán los cuerpos civiles en Hiroshima cuando ellos respondan por los bombardeos a Hawaii, el uso de agentes químicos contra la población de laos, camboya, las filipinas, china y korea, por todos los judíos que perecieron en campos de concentración y por todos los ataques contra barcos de evacuación civiles durante la contienda.Bombardeos a bases militares de Hawai. Como si en Dresde, Tokio o Hamburgo entre otras no hubiera pasado nada. En las guerras se matan enemigos, pero coño, bombas atómicas sólo ha tirado una nación... ¿Cuántos fueron los judíos que murieron en los campos de concentración? ¿Por qué tantos judíos y no de otras confesiones? A lo mejor es porque no estaban por ser judíos y a lo mejor no eran solo los nazis quienes los encerraban.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por lorddemocracia
9 jun 2014, 20:18

#67 #67 yohoy2 dijo: #7 Animalito, con España no se metieron...
#0 ¿Cuándo ponen los 70000 cuerpos de civiles de Hiroshima?
Pondrán los cuerpos civiles en Hiroshima cuando ellos respondan por los bombardeos a Hawaii, el uso de agentes químicos contra la población de laos, camboya, las filipinas, china y korea, por todos los judíos que perecieron en campos de concentración y por todos los ataques contra barcos de evacuación civiles durante la contienda.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por yohoy2
9 jun 2014, 20:03

#7 #7 costo dijo: Sin ese enorme desembarco de unidades posiblemente ahora mismo estaríamos hablando Alemán en centros públicos con uniformes alemanes y con una ideología de la raza aria superior.
Que digan lo que quieran los que dicen que los ejércitos son lo peor de la sociedad, esta vez salvaron al mundo del sometimiento de la ideología nazi.
Animalito, con España no se metieron...
#0 #0 jhonnypapayone dijo: Honrando el recuerdo de todos los soldados¿Cuándo ponen los 70000 cuerpos de civiles de Hiroshima?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por burgales
9 jun 2014, 18:59

#62 #62 roquero1 dijo: #28 Aprovechando la ruina? sabes lo que es el plan Marshall de 1947? Son 13.000.000.000 $ de EEUU para todos los contendientes europeos incluidas ALEMANIA y la URSS con objeto de reconstruir europa (cosa que esta ultima rechazó). Japón y Alemania no serían potencias economicas mundiales sin las ayudas de EEUU.Eso de que lo rechazo es casi un eufemismo, mas bien fue forzada a rechazarlo al poner unas condiciones que sabían que los rusos no aceptarían, porque ademas estaba claro que ni de coña el congreso de EEUU iba a aprobar nada que incluyera enviarle dinero a la URSS.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por fepa10
9 jun 2014, 17:19

#24 #24 Pikete dijo: #23 Stalingrado fue la batalla que marcó el cambio de rumbo en la guerra y el primer gran golpe a Alemania. Kursk supuso el fin de toda la iniciativa alemana en el frente oriental al perder una brutalidad de aviones, tanques, tropas y material que ya nunca lograría recuperar, y Bagration supuso la expulsión de los alemanes de la mayor parte de la URSS y el comienzo de la liberación del territorio centroeuropeo.
Esa última operación, además, fue una operación de engaño muchísimo mayor y de mayores consecuencias que la de Normandía, de la que tanto se habla.
esta claro que la guerra se comenzó a ganar por el Este,pero en mi opinión,Normandia sirvió para impedir el traslado de tropas de estas zonas,si solo te preocupas por el Este,llevas mas tropas,Normandia le impidió retirar tropas y Hitler se encontró con dos grandes ejércitos cercandole por Este y Oeste.

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por laratavenezolana
9 jun 2014, 16:36

en conclusion no hubo país ni mas ni menos importante

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!