¡Cuánta razón! / Los entendidos no tienen ni idea
Arriba
87
Enviado por jpdesu el 15 jun 2014, 07:34

Los entendidos no tienen ni idea


subestimado,sobrevalorado,arte,hipsters que se creen artistas,trazo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas que casi nadie conoce de la Biblia que echan por tierra lo que sabemos de ella Enlace a Hay momentos que es mejor olvidar... Enlace a La gorra que nadie pidió

Vídeo relacionado:

Enlace a Arte 3D sobre una columna
destacado
#3 por porvertesonreir
15 jun 2014, 17:53

El arte es una de las disciplinas más injustas de la Humanidad. Muchos autores que hoy consideramos canon murieron en la más absoluta pobreza porque nadie vio lo importante en sus obras. Es una verdadera pena...

6
A favor En contra 342(348 votos)
destacado
#2 por duxadler
15 jun 2014, 17:51

Pura verdad, yo recuerdo que una vez me enseñaron un cuadro en blanco y dijeron que eso era arte porque representaba el alma, no les dije que eran ******* por poco.

1
A favor En contra 247(267 votos)
destacado
#1 por amorsito
15 jun 2014, 17:48

Me gustó la etiqueta de "hipsters que se creen artistas"

1
A favor En contra 192(218 votos)
destacado
#5 por PsiqueSoul
15 jun 2014, 17:54

Eso es relativo. Admito que a mí no me gusta el arte contemporáneo, pero el arte es algo que se da según las épocas. El arte figurativo tuvo su tiempo y ahora lo que más se vende (porque por desgracia, lo más importante es cómo y a cuánto se vende) es lo subjetivo.

Tanto el cuadro pintado por el de arriba como por el de abajo es arte. La pena es que algo tan bonito como lo de abajo no tenga las mismas oportunidades que aquello de lo que presume el de arriba por el simple hecho de que "lo figurativo ya pasó" u__u

2
A favor En contra 110(124 votos)
destacado
#16 por gabrilost
15 jun 2014, 18:11

#2 #2 duxadler dijo: Pura verdad, yo recuerdo que una vez me enseñaron un cuadro en blanco y dijeron que eso era arte porque representaba el alma, no les dije que eran ******* por poco.Cierto, el arte se supone que es una manera de expresarse, de comunicarse, si te tienen que contar lo que significa no sirve como vía de comunicación, luego no es arte.

3
A favor En contra 91(91 votos)
destacado
#7 por dutriac
15 jun 2014, 17:56

A caso sabeis que es el arte??...

Morirte de frio...

1
A favor En contra 56(70 votos)
#9 por PsiqueSoul
15 jun 2014, 17:58

#3 #3 porvertesonreir dijo: El arte es una de las disciplinas más injustas de la Humanidad. Muchos autores que hoy consideramos canon murieron en la más absoluta pobreza porque nadie vio lo importante en sus obras. Es una verdadera pena...Y no solo eso, sino que además muchos vivieron sin poder pintar lo que querían, debiendo ajustarse a unas normas exactas si no querían ser quemados o rechazados por toda su sociedad. El Greco, por ejemplo, no adoraba la religiosidad de la obra, pero era hacer cuadros para frailes, conventos e iglesias o morirse de hambre. Sin embargo hoy se considera uno de los pintores religiosos más importantes..

A favor En contra 30(30 votos)
#37 por ureegy
15 jun 2014, 19:13

#5 #5 PsiqueSoul dijo: Eso es relativo. Admito que a mí no me gusta el arte contemporáneo, pero el arte es algo que se da según las épocas. El arte figurativo tuvo su tiempo y ahora lo que más se vende (porque por desgracia, lo más importante es cómo y a cuánto se vende) es lo subjetivo.

Tanto el cuadro pintado por el de arriba como por el de abajo es arte. La pena es que algo tan bonito como lo de abajo no tenga las mismas oportunidades que aquello de lo que presume el de arriba por el simple hecho de que "lo figurativo ya pasó" u__u
El problema es que lo de arriba lo hace cualquiera, así que los presuntos "artistas" que hacen cosas así solo son gente con contactos. Para mi un artista es aquel que dedicas años enteros en pulir sus habilidades, no el sobrino de el jefe de una galería.

1
A favor En contra 20(28 votos)
#15 por sinkichan
15 jun 2014, 18:11

Con todo el respeto, estoy HARTA de ver un montón de publicaciones y carteles diciendo que el arte de ahora es basura.
Me gustaría saber cuantas de las personas que critican todo esto han estudiado, aunque sea, historia del arte.
El arte es mucho más, es concepto, es ingenio y es innovación. Para criticar hay que saber.
Pues si, habrá gente con talento que no gane una mierda. Pero señores, el mundo es así.
Leed un par de manifiestos, y luego, si eso, me contestáis.

3
A favor En contra 15(49 votos)
#27 por _nikogda
15 jun 2014, 18:35

#12 #12 kuramomotaro dijo: SE SUPONE (y lo digo porque yo no entiendo de arte si no es *******) que entre mas raro, e inusual sea la pintura es mas valiosa, los paisajes y dibujos similares son muy "comunes" (excepto si son de una calidad extraordinaria rayando con lo divino) como el arte se repite una y otra vez por artistas que "imitan" el estilo de dibujo su valor baja, ademas hay muchos artistas (pero POCOS te hacen caso cuando les pides un dibujito erotico, caramba se que es gratis, pero es publicidad, y a fin de cuentas entre mas se conozca tu arte mejor, no?) es difícil comprenderlo para quienes NO PODEMOS dibujar ni una linea recta...y a un artista le conviene mas la atención de los entendidos (que pagan) que de nosotros los ignorantes (pobres) que nos maravillamos con un conejito pintado...el problema para la gente que dibujamos o pintamos, es que estamos hartos de hacer dibujos gratis, quiero decir,"oh, así que dibujas, por que no me haces algo?" y así con todos las personas que conoces. Que no digo que esté mal, a casi todas las personas que conozco y me lo han pedido les he dibujado algo, pero es un coñazo. Y la publicidad entre colegas no es que sirva de mucho

2
A favor En contra 11(11 votos)
#21 por sonatametalera
15 jun 2014, 18:22

#15 #15 sinkichan dijo: Con todo el respeto, estoy HARTA de ver un montón de publicaciones y carteles diciendo que el arte de ahora es basura.
Me gustaría saber cuantas de las personas que critican todo esto han estudiado, aunque sea, historia del arte.
El arte es mucho más, es concepto, es ingenio y es innovación. Para criticar hay que saber.
Pues si, habrá gente con talento que no gane una mierda. Pero señores, el mundo es así.
Leed un par de manifiestos, y luego, si eso, me contestáis.
Yo he estudiado las siete bellas artes, y tengo mi carrera en ellas, mas aparte en ingeniería, y si, lo de arriba es mierda.

A favor En contra 11(17 votos)
#50 por adriperis21
15 jun 2014, 23:32

#8 #8 oveja_negra dijo: Alguien que escribe en comics sans no tiene ninguna credibilidad hablando sobre estética artísticacomic sans está hecho para viñetas, por lo que señor mio, su argumento es invalido.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#8 por oveja_negra
15 jun 2014, 17:56

Alguien que escribe en comics sans no tiene ninguna credibilidad hablando sobre estética artística

3
A favor En contra 9(17 votos)
#26 por varelse
15 jun 2014, 18:33

Señoras y señores, por si no lo saben, el debate de "arte abstracto vs. arte figurativo" ya no se discute en los círculos artísticos desde hace más de 50 años!!! Ambos son validos y hallan sus bases en diferentes contextos, premisas y sensibilidades.
Ademas, les comunico que actualmente el arte mas vendido en galerías y ferias artísticas es precisamente, el HIPERREALISMO, que es figurativo. Hoy en día, un pintor que realice pintura abstracta, está tan pasado de moda como La Macarena!.
Saludos

1
A favor En contra 9(13 votos)
#52 por DJ_SNAHS
16 jun 2014, 00:50

#3 #3 porvertesonreir dijo: El arte es una de las disciplinas más injustas de la Humanidad. Muchos autores que hoy consideramos canon murieron en la más absoluta pobreza porque nadie vio lo importante en sus obras. Es una verdadera pena...En la literatura pasó igual...EN LAS ARTES EN GRAL. Creas una "obra de arte" y no es reconocida, mueres pobre o en la penumbra, años después es una de las mejores obras de arte jamás creadas...¡¡QUÉ INJUSTICIA!!

A favor En contra 7(7 votos)
#22 por kikoliko
15 jun 2014, 18:23

El señor que ha comprado el cuadro es el tío del Monopoly?

A favor En contra 7(7 votos)
#38 por caosstuka
15 jun 2014, 19:24

#24 #24 arturo21 dijo: no por dibujar bien quiere decir que sea arte, creo que no esta bien explicado este cartel aun recuerdo en un programa hace años, pusieron en una exposicion, dibujos hechos por crios de 5 años, garabatos meramente, rayones casi como el del primer dibujo, y supuestos "expertos" iban sacando ya teorias de la vida del artista y que queria mostrar etc... vamos, una patraña, que van los adinerados de entendedores del arte por la vida, creo que intenta plasmar eso exactamente, ya que hay algunos que tirando de esta "moda artistica" hacen 2 trazos con un pincel y ya quieren venderlo como arte para sacar pasta facil al que tenga la cartera llena

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por obitoalf
15 jun 2014, 17:54

la verdad el arte es muy variado y como se dice en gustos se rompen generos sin embargo estoy de acuerdo en que la mayoria de los buenos artistas de hoy no se les reconoce como tal o son de calle (como los que hacen los grafitis que quedan super geniales) en fin supongo que esos "artistas" ni si quiera saben que pintaron

A favor En contra 7(11 votos)
#55 por save21
16 jun 2014, 02:51

Estudio bellas artes y siempre todo lo que hecho esta relacionado con la figuración, y tocando el arte más de fondo, sobre todo viviendolo he entendido que una BUENA abstracción no es nada fácil, una abstracción que pueda transmitirte las sensaciones de un cuadro de Rothko o de Pollock no lo consigue cualquiera, en cambio, hay artistas figurativos que se limitan a enseñarnos el arte como un espectáculo, haciendo en mi opinión autenticas mamarrachadas como Damien Hirst elevando su obra a precios desorbitados.
Vivimos en una etapa en que el arte se ha bifurcado en varios caminos y es más importante tener suerte que ser bueno, porque cuando muchos pueden alcanzar un nivel casi perfecto con la técnica, empiezan a buscar otras cosas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#20 por vetuslacius
15 jun 2014, 18:21

LOL
Bufanda y sandalias XD.

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por aleph1
15 jun 2014, 18:30

#16 #16 gabrilost dijo: #2 Cierto, el arte se supone que es una manera de expresarse, de comunicarse, si te tienen que contar lo que significa no sirve como vía de comunicación, luego no es arte.
Eso es una verdad a medias.
Por poner un ejemplo más tangible, si tú no estas familiarizado con la lectura y te dan varios poemas de Quevedo, no verás lo mismo si haces tu propia interpretación que si tienes ese mismo libro comentado. Te digo por experiencia que muchas cosas que tú como novato puedes pensar que son casuales pueden ser más importantes de lo que crees, y si no lees de otros o te lo cuentan en claro, puedes captar sólo la mitad de la obra o menos.

A favor En contra 6(12 votos)
#12 por kuramomotaro
15 jun 2014, 18:02

SE SUPONE (y lo digo porque yo no entiendo de arte si no es *******) que entre mas raro, e inusual sea la pintura es mas valiosa, los paisajes y dibujos similares son muy "comunes" (excepto si son de una calidad extraordinaria rayando con lo divino) como el arte se repite una y otra vez por artistas que "imitan" el estilo de dibujo su valor baja, ademas hay muchos artistas (pero POCOS te hacen caso cuando les pides un dibujito erotico, caramba se que es gratis, pero es publicidad, y a fin de cuentas entre mas se conozca tu arte mejor, no?) es difícil comprenderlo para quienes NO PODEMOS dibujar ni una linea recta...y a un artista le conviene mas la atención de los entendidos (que pagan) que de nosotros los ignorantes (pobres) que nos maravillamos con un conejito pintado...

2
A favor En contra 5(11 votos)
#85 por erik96
2 sep 2014, 12:19

#15 #15 sinkichan dijo: Con todo el respeto, estoy HARTA de ver un montón de publicaciones y carteles diciendo que el arte de ahora es basura.
Me gustaría saber cuantas de las personas que critican todo esto han estudiado, aunque sea, historia del arte.
El arte es mucho más, es concepto, es ingenio y es innovación. Para criticar hay que saber.
Pues si, habrá gente con talento que no gane una mierda. Pero señores, el mundo es así.
Leed un par de manifiestos, y luego, si eso, me contestáis.
@sinkichan
No hace falta estudiar historia del arte para saber que el arte contemporáneo no es más que una farsa. ¿Y qué si hay manifiestos? ¿Qué pasa que por estar por escrito ya es algo válido? Sinceramente no sé a que viene que todo el mundo trate justificar sus ideas con el clásico argumento de: "es que hay que haberlo estudiado, hay que entender". ¿Entender el qué? No hay nada que entender. Solo gente tratando de justificar algo injustificable mediante absurdos argumentos. Quisiera ver cuantos entendidos de arte habrían de no ser por los ricos (esos capitalistas a los que tanto se critica) que apostaron por ciertas tendencias artísticas. De no ser por su pasta a ver a quién le importarían los manifiestos y demás.

A favor En contra 5(7 votos)
#62 por kinkerash
16 jun 2014, 15:24

#7 #7 dutriac dijo: A caso sabeis que es el arte??...

Morirte de frio...
Diooooooos, lo tenia que hacer, iba a comentar lo mismo, es que no se puede evitar hacer el puto chiste xDDDDDD

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por kuramomotaro
15 jun 2014, 18:42

#27 #27 _nikogda dijo: #12 el problema para la gente que dibujamos o pintamos, es que estamos hartos de hacer dibujos gratis, quiero decir,"oh, así que dibujas, por que no me haces algo?" y así con todos las personas que conoces. Que no digo que esté mal, a casi todas las personas que conozco y me lo han pedido les he dibujado algo, pero es un coñazo. Y la publicidad entre colegas no es que sirva de muchocuando quieras te pido algo y lo publico en mi tumblr, si es de un cartoon conocido y esta bien hecho, o el contexto es bueno, (*******, ya que atrae mas) entra en los chans, pero tienes razón, es como cuando al comico le piden un chiste al psicologo su opinion..pero nunca al asesino le dicen "soy tu fan MATAME AHORA¡¡" hahaha saludos

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por pajaro89
15 jun 2014, 18:16

#10 #10 darklink90 dijo: mi madre tiene en el salón un par de cuadros, consisten en un lienzo con una base marrón y tiene unos manchurrones de pintura dorada en relieve, coronados por dos bolas de lo que yo creo que es papel higiénico decorado con más pintura marrón y trazas de más color dorado. Dice que es un cuadro muy bonito, yo le digo que si ese es su concepto de arte que no tenemos nada inteligente de lo que hablar.te votaron muchos hipsters en negativo . que asco dan lo que se creen que por dar dos brochazos y tirar un bote de pintura contra un lienzo , crean que es arte . segir votando negativo cegatos y compraros gafas xD

3
A favor En contra 4(10 votos)
#43 por oveja_negra
15 jun 2014, 20:12

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#33 #33 oveja_negra dijo: #18 Iba a contestar, pero, viendo los otros comentarios creo que cualquier cosa que diga caería en saco roto

#27 No se dibuja gratis a menos que lo hagas por hobbie*, si no, los que compran tienen que valorarlo, pero quien lo hace también
*y excepciones, si tu madre te pide un cuadro por Navidad por ejemplo
Obviamente no todo el arte moderno va a ser bueno, como no todo el arte tradicional lo es
Lo que pasa es que en estos carteles se muestran sólo los que sobresalen por ser malos, y no los otros y la opinión general es que si se parece a cosas es bonito y si no son feas

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por darklink90
15 jun 2014, 17:59

mi madre tiene en el salón un par de cuadros, consisten en un lienzo con una base marrón y tiene unos manchurrones de pintura dorada en relieve, coronados por dos bolas de lo que yo creo que es papel higiénico decorado con más pintura marrón y trazas de más color dorado. Dice que es un cuadro muy bonito, yo le digo que si ese es su concepto de arte que no tenemos nada inteligente de lo que hablar.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#39 por maya21
15 jun 2014, 19:35

Haber si entendéis que el arte siempre ha estado a favor de lo social; desde la antigüedad, se empleaba para transmitir al pueblo dominio y conocimiento. Con las nuevas tecnologías, como la fotografía, la pintura realista ya no tenia sentido, el contexto es fundamental para entender el arte: no se basa solo en saber hacer un retrato o un paisaje, eso no es arte, sino copiar. Las vanguardias fueron revolucionarias porque fueron un medio antisistema ( I-II. Guerra mundial) y poner en duda aquello existencial, por eso va tan ligado a la filosofía y emocional.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#48 por nechand
15 jun 2014, 22:54

Me he conectado solo para decir que no tenéis ni p*ta idea de arte. No podéis apreciar un cuadro por su resultado sin saber el trabajo, proceso, idea, significado y función con el que se ha hecho. El arte ha tenido una gran evolución y con cada etapa se buscan cosas diferentes, no pintan cuatro rayas porque se aburren.

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por fertur
15 jun 2014, 20:09

Lo mismo ha pasado con la música
(Kurt Cobain rules)

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por iauj
15 jun 2014, 21:28

#32 #32 varelse dijo: #3 Por Favor, dejen de decir que los mejores artistas fueron despreciados en vida y murieron pobres. Si hoy están en los libros de historia del arte es por algo: ya eran conocidos y vendían obra!!! Ningún absoluto desconocido fue recordado mas tarde!!!
Dejen de decir que Van Gogh era un artista marginado que nunca vendió porque no es verdad! Su hermano, Theo, era Marchant y le presentó a TODOS los artistas de la época (que lo admiraban), y si no vendió obra era por sus creencias religiosas: no quería venderle a ricos!
No necesariamente. Salgari publicó más de 80 libros y murió ahogado por las deudas. Publicaba, pero no fue reconocido hasta después de su muerte. Zorrilla estrenaba obras y aún así murió en la pobreza. Pardo Bazán, quien fue hasta presidenta del ateneo, fue boicoteada en multitud de ocasiones y su obra era ridiculizada. No es lo mismo decir desconocido que no reconocido. Los autores publicaban y los cuadros acababan vendidos a bajo precio, pero eso no significa que fueran reconocidos y, sin embargo, todos ellos están en los libros de historia.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por guille2014
16 jun 2014, 01:50

#3 #3 porvertesonreir dijo: El arte es una de las disciplinas más injustas de la Humanidad. Muchos autores que hoy consideramos canon murieron en la más absoluta pobreza porque nadie vio lo importante en sus obras. Es una verdadera pena...MALDITA SEA ESTA SOCIEDAD!.

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por deuanted
15 jun 2014, 18:42

#12 #12 kuramomotaro dijo: SE SUPONE (y lo digo porque yo no entiendo de arte si no es *******) que entre mas raro, e inusual sea la pintura es mas valiosa, los paisajes y dibujos similares son muy "comunes" (excepto si son de una calidad extraordinaria rayando con lo divino) como el arte se repite una y otra vez por artistas que "imitan" el estilo de dibujo su valor baja, ademas hay muchos artistas (pero POCOS te hacen caso cuando les pides un dibujito erotico, caramba se que es gratis, pero es publicidad, y a fin de cuentas entre mas se conozca tu arte mejor, no?) es difícil comprenderlo para quienes NO PODEMOS dibujar ni una linea recta...y a un artista le conviene mas la atención de los entendidos (que pagan) que de nosotros los ignorantes (pobres) que nos maravillamos con un conejito pintado...Tienes que entender que por muy buena publicidad que les puedas hacer al enseñar un dibujo hecho por ellos, muchas veces no les sale a cuenta.
Porque si tu enseñas un dibujo muy bueno a tus amigos, como tendrán los mismos recursos económicos que tú, tampoco le podrán pagar al artista para que les dibuje.
Así que le sale mas a cuenta cobrar ni que sea un poquito, y asegurarse un círculo de clientes que si que pueden pagar, que no ir haciendo dibujos gratis a gente que seguramente no le dará más clientes.
Además, es su trabajo. Tienen derecho a cobrar por él.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por accido
16 jun 2014, 15:38

Que quiero decir con todo este rollo, que tu puedes ser el puto amo dibujando, pintando o haciendo perspectivas realistas... pero que si tu obra no comunica nada, no tendrás ningún éxito o no conseguirás ser "famosete" como todos los artistas, principiantes, quieren ser. ¡OJO! eso no quiere decir que un pintor "realista" no tenga las mismas oportunidades de "tener éxito" que un pintor "abstracto”.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por jjmb
16 jun 2014, 17:26

#3 #3 porvertesonreir dijo: El arte es una de las disciplinas más injustas de la Humanidad. Muchos autores que hoy consideramos canon murieron en la más absoluta pobreza porque nadie vio lo importante en sus obras. Es una verdadera pena...en la ciencia pasa lo mismo...supongo que en todas las disciplinas hay genios que tienen ideas brillantes, pero nacieron en un tiempo y lugar donde la sociedad no estaba preparada para aceptarlas

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por cmlo8
16 jun 2014, 19:14

#5 #5 PsiqueSoul dijo: Eso es relativo. Admito que a mí no me gusta el arte contemporáneo, pero el arte es algo que se da según las épocas. El arte figurativo tuvo su tiempo y ahora lo que más se vende (porque por desgracia, lo más importante es cómo y a cuánto se vende) es lo subjetivo.

Tanto el cuadro pintado por el de arriba como por el de abajo es arte. La pena es que algo tan bonito como lo de abajo no tenga las mismas oportunidades que aquello de lo que presume el de arriba por el simple hecho de que "lo figurativo ya pasó" u__u
Ya llevabamos mas de 400 años en fiigurativo! que mas querias! y cuando publican carteles hiperrealistas tambien se quejan!

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por oveja_negra
15 jun 2014, 23:44

#8 #8 oveja_negra dijo: Alguien que escribe en comics sans no tiene ninguna credibilidad hablando sobre estética artística#50 #50 adriperis21 dijo: #8 comic sans está hecho para viñetas, por lo que señor mio, su argumento es invalido.Cualquiera que se dedique a la ilustración, a las tipografía, a la cartelería, o al diseño en general, es decir, alguien se mueva por campos artíticos y por tanto que SEPA de estas cosas, sabría que la comic sans es una fuente de novato, poco profesional y con errores de construcción.
Quien no, dirá, como usted, que "como tiene cómic en el nombre, estará bonito en un cómic :D"

1
A favor En contra 2(8 votos)
#63 por accido
16 jun 2014, 15:38

Siento mucho discrepar en el tema, y entiendo que muchos de vosotros estéis “escandalizados”, pero lo cierto es que la realidad no es del todo así, me explico, dentro del “mundo” de las imágenes podemos encontrar una gran “clasificación” que separa las imágenes en “Mapa” y “Espejo” sean su grado de iconicidad / complejidad, para que me entendáis, Mapa = imagen abstracta, figurativa / Espejo = imagen realista, perspectiva natural…

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por accido
16 jun 2014, 15:38

PD: En cualquiera de los casos tanto si eres artista, pintor, diseñador... no tienes que esperar la fama, tienes que trabajar para ti y para que eso que haces te llene y estés orgulloso de ello, si viene la fama bien y si no pues también.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por petachepas
18 jun 2014, 16:48

#55 #55 save21 dijo: Estudio bellas artes y siempre todo lo que hecho esta relacionado con la figuración, y tocando el arte más de fondo, sobre todo viviendolo he entendido que una BUENA abstracción no es nada fácil, una abstracción que pueda transmitirte las sensaciones de un cuadro de Rothko o de Pollock no lo consigue cualquiera, en cambio, hay artistas figurativos que se limitan a enseñarnos el arte como un espectáculo, haciendo en mi opinión autenticas mamarrachadas como Damien Hirst elevando su obra a precios desorbitados.
Vivimos en una etapa en que el arte se ha bifurcado en varios caminos y es más importante tener suerte que ser bueno, porque cuando muchos pueden alcanzar un nivel casi perfecto con la técnica, empiezan a buscar otras cosas.
Dios, alguien que entiende. Gracias, gracias por tu comentario, estaba echando en falta opiniones imparciales.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por aurym81
15 jun 2014, 22:11

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.WTF?? En serio... no es por desprestigiar... Desde hace años pinto en óleo (eso de "pintora" me suena grande :P ) y sinceramente, creo que eso no tiene NADA. No entiendo de arte, no he estudiado nada de nada y tampoco he ido a clases de pintura. Yo pinto lo que veo, y los que lo ven, saben qué están viendo. En ese cuadro yo veo un a cosa negra con un montón de rayas... Más parece una fotografía a un suelo de tierra...

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por arturo21
15 jun 2014, 18:28

no por dibujar bien quiere decir que sea arte, creo que no esta bien explicado este cartel

2
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por grr2001
15 jun 2014, 18:02

Yo no entiendo como ja gente puede pintar una manchas y venderlas por miles de euros, si incluso eran mas buenas las pinturas rupestres....

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por rikardozeppelin
15 jun 2014, 18:35

lamentablemente es la misma situacion con la lectura, la musica, la danza, el cine, el teatro, etc

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por sphirax
15 jun 2014, 18:23

me recuerda una ocasion en la que entre a la biblioteca de la universidad y habian unos cuadros de "arte moderno" presentandose, y enfrente de todos dije " que irrespetuosos, como se les ocurre venir a poner los manteles sucios a secarse en la biblioteca" los que habia alli eran "artistas" y se enfurecieron conmigo, y uno me dijo, callate no sabes de eso, nosotros si podemos opinar porque estudiamos esto, a lo que respondi, "estudiaron eso y creen que esto es arte? valla perdida de tiempo que tuvieron " los deje mas furiosos aun, y me fui riendo, mucha gente que estaba alli me apoyo

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por lizzy86
15 jun 2014, 18:10

Yo en el Thyssen, entre cuadros de Dalí, Cèzanne y tal, vi uno de unos 2 m de ancho por 2 de alto, no se de que pintor, la mitad superior morada y la inferior verde (o al revés da igual), ya está.
Una pedazo de basura de cuadro que lo único que transmite es la evidencia del desperdicio de pintura realizado por el artista. Y ahí está, en uno de los museos más importantes de Madrid.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por alguienharto
15 jun 2014, 18:10

El nuevo arte es hacer algo que alguien no ha hecho aun, es decir innovar utilizar otras técnicas. Pintar retratos, paisajes es precioso pero ya no vende como el hacer algo que nadie ha hecho es por eso que son famosos, porque pintan un osito utilizando mierda, pero como nadie lo había realizado es una novedad y un éxito

A favor En contra 2(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!