¡Cuánta razón! / ¿Quién es Julia Conesa Conesa?
Arriba
81
Enviado por deathprince el 16 jul 2014, 13:34

¿Quién es Julia Conesa Conesa?


Julia conesa,13 rosas,inocente,victima del franquismo,recuerdo imborrable

Fuente: http://Elaboración propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La parte del cuento que no te contaron Enlace a Palabra del Señor Enlace a El auténtico peligro del mar

Vídeo relacionado:

Enlace a En 1975 con 12 años le acusaron de asesinato que no había cometido, hoy le dejan en libertad
destacado
#6 por golemen
24 jul 2014, 12:01

Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.

11
A favor En contra 142(154 votos)
destacado
#18 por advpower
24 jul 2014, 12:50

No es lo mismo cometer barbaridades en tiempos de guerra que una vez la guerra ha finalizado. Lo del bando republicano fue muy duro, sobre todo el primer año de guerra, hasta que se empezó a legislar. Pero el bando franquista legisló para dar pie a los paseos y sobre todo, tras la guerra. Las trece rosas fueron fusiladas una vez concluida la guerra, en uno de los primeros actos de represión franquista en la España de la post-guerra. Comparar esto con lo que hizo el bando republicano demuestra lo interesado que ha estado el gobierno en mantener a ambos bandos igualados en cuestión de asesinatos. La represión sobre los republicanos no es solo cuestión de que fueron fusilados, muchos murieron en campos de concentración nazis o realizando trabajos forzados en batallones de trabajo...

3
A favor En contra 52(62 votos)
#8 por poeta96
24 jul 2014, 12:02

Historias como estas abundan escondidas en las cunetas de todo el país, olvidadas por todos menos por aquellos que las sufrieron, es una pena que actos tan vergonzosos gocen de tal impunidad. Descansa en paz.

A favor En contra 44(48 votos)
#3 por cyanuro
24 jul 2014, 11:53

Pobre, que serenidad muestra.

1
A favor En contra 37(45 votos)
#15 por vasto
24 jul 2014, 12:29

El actual gobierno que se llena la boca hablando de ETA y sus víctimas y acusando a otros de Etarras pero claro, cuando les hablas de Fosas Comunes eso ahí no, que es abrir viejas heridas.. Vergonzoso este gobierno neo-franquista.

2
A favor En contra 28(34 votos)
#13 por afuentes
24 jul 2014, 12:27

#6 #6 golemen dijo: Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.El franquismo es tabú en españa, quieren callemos y nos olvidemos que el pueblo fue esclavizado por un dictador, dicen que para el bien común.

Pero al no reconocer sus delitos, lo que hacen es polarizar más la sociedad, y encima se le da esa legitimidad que hace que gente de hoy piense que estaba bien ese sistema en el que se perseguía (más) a la gente sólo por sus ideas.

Lo que habría que hacer es aceptar nuestra historia, con sus positivos y sus negativos, por igual. Demostrar que no se es partidista, que se valoran de forma neutral, la maldad de franco, pero también la del bando contrario, que también hizo barbaridades.

Pero claro.. vivimos gobernados por los herederos de franco.

4
A favor En contra 21(39 votos)
#32 por granoto
24 jul 2014, 13:26

#6 #6 golemen dijo: Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.Siento mucho lo que le pasó a tu bisabuelo. La mayoría de los que fusilaron era gente honrada.

Mi bisabuelo se escapó del fusilamiento. Tuvo que vivir 10 años bajo una cama en un sótano, y el resto de su vida compartió identidad con mi abuelo.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#37 por nelson_manguera
24 jul 2014, 14:00

#6 #6 golemen dijo: Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.Tienes toda la razón, pero con el PP está difícil la cosa. No olvidemos que está plagado de descendientes del franquismo, que su fundador fue un ministro de Franco y que siempre se han mostrado simpatizantes con la dictadura, pese a que lleven el traje de demócratas (no a la memoria histórica, no a quitar calles y estatuas que homenajean a franquistas, juventudes del PP ondeando la bandera con el aguilucho...).

A la derecha española le apestan los pies a franquismo, y ese olor no se va fácilmente.


#18 #18 advpower dijo: No es lo mismo cometer barbaridades en tiempos de guerra que una vez la guerra ha finalizado. Lo del bando republicano fue muy duro, sobre todo el primer año de guerra, hasta que se empezó a legislar. Pero el bando franquista legisló para dar pie a los paseos y sobre todo, tras la guerra. Las trece rosas fueron fusiladas una vez concluida la guerra, en uno de los primeros actos de represión franquista en la España de la post-guerra. Comparar esto con lo que hizo el bando republicano demuestra lo interesado que ha estado el gobierno en mantener a ambos bandos igualados en cuestión de asesinatos. La represión sobre los republicanos no es solo cuestión de que fueron fusilados, muchos murieron en campos de concentración nazis o realizando trabajos forzados en batallones de trabajo...Excelente comentario.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#20 por pirogenesis
24 jul 2014, 12:58

#6 #6 golemen dijo: Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.Pues según Rafael Hernando (diputado del PP) dijo en televisión que "algunos solo os acordáis de vuestros familiares cuando hay subvenciones". ¿Cómo se puede tener tan poco tacto? No lo entiendo, y que esta gente nos represente... Que pena! Suerte amigo, espero que lo encuentres.

A favor En contra 10(16 votos)
#14 por escayola
24 jul 2014, 12:27

#6 #6 golemen dijo: Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.hace un año se hizo lo mismo en mi pueblo, y se encontraron en una fosa, a ver si hay suerte y que descansen como se merecen

A favor En contra 10(14 votos)
#50 por golemen
24 jul 2014, 14:57

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Veo que eres del 92...22 añitos...es triste que en tu generación se piense de esa forma, algún día espero que tengas que tragarte tus palabras

A favor En contra 9(9 votos)
#49 por golemen
24 jul 2014, 14:51

#32 #32 granoto dijo: #6 Siento mucho lo que le pasó a tu bisabuelo. La mayoría de los que fusilaron era gente honrada.

Mi bisabuelo se escapó del fusilamiento. Tuvo que vivir 10 años bajo una cama en un sótano, y el resto de su vida compartió identidad con mi abuelo.
El caso de mi bisabuelo, que era concejal de mi pueblo, es que un vecino dijo: -Este es comunista!, y se lo cargaron sin más motvio, (sin serlo por cierto aunque no venga al cuento). Más tarde se presentó la guardia civil en casa de mi abuela y le dijeron que firmaran como si hubiese desaparecido por otras causas, obteniendo así una pensión vitalicia, cosa que no firmaron. Mi abuela que iba a estudiar (cosa difícil en esa época) tuvo que ponerse a trabajar con 13 años.
Se que a muchos no les importará esta historia pero quería compartirla, saludos!

A favor En contra 9(9 votos)
#30 por poeta96
24 jul 2014, 13:23

#6 #6 golemen dijo: Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.Ojalá se cumpla lo que dices, sobre todo para reparar el daño y evitar que tal barbarie pueda repetirse. Que tengáis suerte con la búsqueda, saludos.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por yoyoyo2
24 jul 2014, 12:11

#3 #3 cyanuro dijo: Pobre, que serenidad muestra.Y solo tenía 19 años

A favor En contra 7(7 votos)
#61 por aeren00
24 jul 2014, 17:33

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Deberías de probar a sacarte la cabeza del culo que es donde te la han metido los medios de comunicación y empezar a observar a los que te rodean, BORREGO.

Gente como tu es la que permite que FASCISTAS como los que hay en Madrid nos estén gobernando.

A favor En contra 7(7 votos)
#54 por yoyoyo2
24 jul 2014, 16:21

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sabes cual fue su crimen? Pertenecer la JSU y ayudar en comedores sociales para niños huérfanos de la guerra. Solo por eso fue brutalmente torturada, violada y asesinada, crees enserio que debería haber sufrido todo eso? Yo creo que no

A favor En contra 7(7 votos)
#38 por bernalsberg
24 jul 2014, 14:01

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El tío de tu abuela fue un ingenuo que pensó que en tiempos de guerra la coherencia estaba por encima de la barbarie. En un guerra civil son dos facciones o bandos súper polarizados de la sociedad que se tienen un odio mutuo y que les va a dar igual como sea la persona del otro bando porque lo que prima es la victoria no la humanidad. En cambio una vez finalizada la guerra Franco asesinó a más de 200.000 personas que no pensaban como él y otras cientos de miles fueron enviadas a la cárcel y hacer trabajos forzados. Todo eso en tiempos de paz ¿Ves la diferencia? Si la república hubiera ganado se hubieran encarcelado a lo altos cargos y se hubiera vuelto al régimen anterior a la guerra.

A favor En contra 6(6 votos)
#33 por mraleix1997
24 jul 2014, 13:26

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.dime tu porque una niña de 19 años la tienen que asesinar, pon un poco de coherencia en tus comentarios.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por fisgonflax
24 jul 2014, 12:26

#11 #11 whitefatalis96 dijo: como si no hubiesen muerto inocentes y siguen muriendo por motivos similares a los de esta mujer. si tuviesemos que recordarles a todos nos faltaria sitio en los lobros de historia.
ahora me votaran negativo por mi comentario, hacedlo, me da igual, no dejais de ser unos hipocritas, si haceis carteles asi y dejais de lado los cientos de miles o millones de inocentes que han muerto a lo largo de la historia solo sois unos hipocritas. porque seguro que algun campesino chino tambien fue ejecutado solo porque miro mal al señor de las tierras y escribio una carta similar, o puede que algun habitante de la peninsula cuando los pueblos pre-romanos, pero claro, esos no son importantes y no pasa nada por que los olvidemos
De verdad que de tonterías vive el hombre y tu se ve que eres de los que mejor vive. Haber iluminado, aunque el tema este no me importe una mierda, esta claro que la gente si quiere cambiar algo tiene que empezar a nivel local, nadie va a salvar a los niños chinos sin primero empezar por los de su barrio o los de su pueblo, eso se llama concienciación. Para poder cambiar el mundo primero tienes que cambiar a quienes te rodean. Entonces lo mas lógico es que la gente primero empiece conociendo su historia mas reciente y mas local que es lo que les importa en primer lugar.

A favor En contra 6(10 votos)
#56 por vityviktor
24 jul 2014, 16:26

#43 #43 memnon dijo: A mi abuelo lo fusilaron en Paracuellos, para el no ha habido justicia ya que su asesino murió en la cama y encima aclamado por muchos.Pero a tu abuelo le localizaron y lo enterraron con honores como "caído por Dios y por España". No lo dejaron bajo tierra como si jamás hubiera existido. Los muertos de un bando están todos enterrados con honores y convertidos en mártires por el franquismo, pero los del otro no tuvieron esa suerte. Y ahora cuando los últimos supervivientes a esa época y sus descendientes quieren que los suyos reciban el mismo trato se les acusa de "guerracivilistas", "revanchistas", "aprovechados" y de querer "reabrir heridas".

1
A favor En contra 5(5 votos)
#31 por mraleix1997
24 jul 2014, 13:25

#25 #25 promined dijo: Aqui la unica pena es que no la quemaran viva y a ti te deberían colgar por los cojones y meterte en un caldero lleno de aceite hirviendo.
¿Es bonito lo que te he dicho? Pues igual de bonito es tu comentario.

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por fenrir_meinhof
24 jul 2014, 14:08

#18 #18 advpower dijo: No es lo mismo cometer barbaridades en tiempos de guerra que una vez la guerra ha finalizado. Lo del bando republicano fue muy duro, sobre todo el primer año de guerra, hasta que se empezó a legislar. Pero el bando franquista legisló para dar pie a los paseos y sobre todo, tras la guerra. Las trece rosas fueron fusiladas una vez concluida la guerra, en uno de los primeros actos de represión franquista en la España de la post-guerra. Comparar esto con lo que hizo el bando republicano demuestra lo interesado que ha estado el gobierno en mantener a ambos bandos igualados en cuestión de asesinatos. La represión sobre los republicanos no es solo cuestión de que fueron fusilados, muchos murieron en campos de concentración nazis o realizando trabajos forzados en batallones de trabajo...Muy cierto. Es más, el propio presidente Azaña tuvo duras palabras como cuando dijo "No quiero ser el presidente de una república de asesinos".
Mientras tanto, en el otro bando no solo nadie abrió la boca, sino que la propia Iglesia católica bendecía la represión y los asesinatos.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#29 por mraleix1997
24 jul 2014, 13:23

#21 #21 ch0ry dijo: #19 Pero que dices hombre, ¿los Rojos matar a inocentes ? En que mundo pasaría eso. ¿Los Rojos, unos tios que decian/dicen respetar los derechos y libertades de los demás?.
¿Esos Rojos, que se dedicaban a saquear y reprimir a los que procesaban alguna religión, o defendian una España como estaba?
¿ Esos Rojos, que durante años, han estado en el gobierno, y han procurado unculcar su ideología al resto, quejandose de lo que hizo el Franquismo, pero ensalzando la represión previa de la república?
¿ Esos Rojos, que cuando alguien muestra un documento o hace una película como Un Dios prohibido , lo tachan de falso, y acusan de querer hacer "buenos" a los Franquistas ?
Perdón si ha sonado sarcastico, pero me cabrean esos hipócritas.
para hipócrita tu, aquí la gente se queja de lo que paso en la post-guerra, se quejan de la represión, de las matanzas que hizo el franquismo cuando la guerra había acabado, todos sabemos que durante la guerra hubieron barbaries en ambos lados.

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por aeren00
24 jul 2014, 12:34

Y a los de la Memoria Histórica el PP los quiere considerar nada menos que terroristas por querer remover el pasado.

Yo perdí un Bisabuelo y su hermano, los despeñaron del balcón de Pilatos.

A favor En contra 4(6 votos)
#80 por crevidac93
26 jul 2014, 14:06

#13 #13 afuentes dijo: #6 El franquismo es tabú en españa, quieren callemos y nos olvidemos que el pueblo fue esclavizado por un dictador, dicen que para el bien común.

Pero al no reconocer sus delitos, lo que hacen es polarizar más la sociedad, y encima se le da esa legitimidad que hace que gente de hoy piense que estaba bien ese sistema en el que se perseguía (más) a la gente sólo por sus ideas.

Lo que habría que hacer es aceptar nuestra historia, con sus positivos y sus negativos, por igual. Demostrar que no se es partidista, que se valoran de forma neutral, la maldad de franco, pero también la del bando contrario, que también hizo barbaridades.

Pero claro.. vivimos gobernados por los herederos de franco.
#15 #15 vasto dijo: El actual gobierno que se llena la boca hablando de ETA y sus víctimas y acusando a otros de Etarras pero claro, cuando les hablas de Fosas Comunes eso ahí no, que es abrir viejas heridas.. Vergonzoso este gobierno neo-franquista.A un familiar mío lo enterraron VIVO durante la Segunda República por el simple hecho de ser el sacristán de la Iglesia de mi pueblo.

Pero claro, hoy en día se asocia que en el bando republicano todo fue un camino de rosas y todo fue positivo, aunque como dices "lo que habría que hacer es aceptar nuestra historia, con sus positivos y sus negativos, por igual. Demostrar que no se es partidista, que se valoran de forma neutral, la maldad de franco, pero también la del bando contrario, que también hizo barbaridades."

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por zeeke
24 jul 2014, 13:03

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero a que fue en la guerra?. No puedes comparar cosas que ocurrieron en la guerra con cosas que ocurrieron durante la dictadura.
Durante la guerra ambos bandos hicieron barbaridades (no solo los republicanos), pero durante los 40 años de dictadura fueron los fascistas los que las cometieron.

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por vityviktor
24 jul 2014, 20:38

#57 #57 kuchiki_rukia dijo: #6 Este gobierno solo se acuerda de víctimas de ETA que les lamen el culo y pueden utilizarlas en propio beneficio. Entiéndase por ejemplo a la hermana de M.A. Blanco: esa familia perdió un miembro, ese chico perdió la vida, pero la hermana vive del cuento, chupando del bote pepero desde entonces. Y ahora dadme negativos, pero la realidad es así de cruda.

Luego se gastan 16mill. de euros en poner bonitos los ministerios este verano, pero no quieren dar un puñetero céntimo para ayudar a buscar restos de las víctimas de la guerra. Vergüenza.
Pues sí. Es verdaderamente repugnante cómo ha utilizado el PP todo el tema de ETA y de sus víctimas. Y que cuando otras víctimas del terrorismo (las del 11-M) se han opuesto a sufrir ellos también dicha "politización" se les haya insultado como se ha hecho.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por advpower
24 jul 2014, 13:19

#21 #21 ch0ry dijo: #19 Pero que dices hombre, ¿los Rojos matar a inocentes ? En que mundo pasaría eso. ¿Los Rojos, unos tios que decian/dicen respetar los derechos y libertades de los demás?.
¿Esos Rojos, que se dedicaban a saquear y reprimir a los que procesaban alguna religión, o defendian una España como estaba?
¿ Esos Rojos, que durante años, han estado en el gobierno, y han procurado unculcar su ideología al resto, quejandose de lo que hizo el Franquismo, pero ensalzando la represión previa de la república?
¿ Esos Rojos, que cuando alguien muestra un documento o hace una película como Un Dios prohibido , lo tachan de falso, y acusan de querer hacer "buenos" a los Franquistas ?
Perdón si ha sonado sarcastico, pero me cabrean esos hipócritas.
Lo de la represión por religión no se de donde lo sacas...defendían una España como estaba...¿te refieres a una España democrática? Rojos en el gobierno durante años...ni idea de a qué etapa te refieres, pero si te refieres al PSOE ya demuestras tu capacidad para distinguir comunistas o socialistas del PSOE, seguramente no sabrías ni decirme lo que es el comunismo o el socialismo, pero se te llena la boca hablando de "rojos". Más documentarse y menos soltar sapos por la boca, unos defendieron la democracia, otros se levantaron contra ella. Se cometieron crímenes por ambos bandos durante la guerra, desde luego, eso nadie lo niega, pero te suscribo lo escrito anteriormente #18 #18 advpower dijo: No es lo mismo cometer barbaridades en tiempos de guerra que una vez la guerra ha finalizado. Lo del bando republicano fue muy duro, sobre todo el primer año de guerra, hasta que se empezó a legislar. Pero el bando franquista legisló para dar pie a los paseos y sobre todo, tras la guerra. Las trece rosas fueron fusiladas una vez concluida la guerra, en uno de los primeros actos de represión franquista en la España de la post-guerra. Comparar esto con lo que hizo el bando republicano demuestra lo interesado que ha estado el gobierno en mantener a ambos bandos igualados en cuestión de asesinatos. La represión sobre los republicanos no es solo cuestión de que fueron fusilados, muchos murieron en campos de concentración nazis o realizando trabajos forzados en batallones de trabajo....

1
A favor En contra 3(9 votos)
#27 por mraleix1997
24 jul 2014, 13:18

#17 #17 prefieropermanecerenelolvido dijo: A parte del franquismo. Yo tengo un amigo cuya abuela vio como los rojos entraban en su casa y mataban delante de sus narices a su padre y hermanos. eso en la guerra, y sucedía en ambos bandos, ¿pero que paso en la post-guerra? que eso nadie lo cuenta ¿no?

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por kuchiki_rukia
24 jul 2014, 16:48

#6 #6 golemen dijo: Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.Este gobierno solo se acuerda de víctimas de ETA que les lamen el culo y pueden utilizarlas en propio beneficio. Entiéndase por ejemplo a la hermana de M.A. Blanco: esa familia perdió un miembro, ese chico perdió la vida, pero la hermana vive del cuento, chupando del bote pepero desde entonces. Y ahora dadme negativos, pero la realidad es así de cruda.

Luego se gastan 16mill. de euros en poner bonitos los ministerios este verano, pero no quieren dar un puñetero céntimo para ayudar a buscar restos de las víctimas de la guerra. Vergüenza.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#55 por er_banana
24 jul 2014, 16:21

Fachas al paredón

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por advpower
25 jul 2014, 04:12

#68 #68 ladyzgz dijo: #28 No es verdad, no había represión....¡Solo quemaban conventos,iglesias, fusilaban curas y monjas, a militares...!¡DURANTE TU ACLAMADA REPÚBLICA "DEMOCRÁTICA"!, que de democrática tiene poco, puesto que solo salio vencedora en tres capitales de provincia, cierto que en aquellos tiempos eran las más pobladas de España.
Respecto a la explicación de por qué salió la república, que salió solo en 3 ciudades es mentira, me gustaría que me adjuntaras la fuente en la que te basas. Voy a parafrasear datos que ya dije en otro cartel, supongo que te servirán, y haré la explicación pertinente:
Los republicanos tuvieron casi el 49% de los votos, los monárquicos en total tendrían el 51%, lo importante de estas elecciones es que los republicanos ganaron en las ciudades, donde el caciquismo no estaba instaurado. Hay que tener en cuenta que en el campo había mucha corrupción electoral, y los resultados no son para nada fiables, tanto es así que Alfonso XIII abandonó España por propia voluntad. La república se instauró democráticamente en España, y eso no lo niega ningún historiador serio.

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por memnon
25 jul 2014, 13:15

#67 #67 ladyzgz dijo: #56 ¿Qué los localizaron? ¡Son sólo tumbas con números!, él no sabe que tumba es su familiar, al igual que yo no se que tumba es mi bisabueloBueno, por suerte mi abuelo fue de los pocos localizados, encontraron una foto de mi abuela en el traje, eso es lo que me dijo mi madre. Pero no te quito la razón, se pueden hacer pruebas de ADN para identificar a los cadáveres y no veo nadie reclamando.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por vasto
24 jul 2014, 14:10

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.LA JUSTICIA no debe hacer distinción, si alguien ha sido asesinado y está por ahí tirado se le debe buscar, encontrar y darle un entierro adecuado para un descanso digno.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por kalambrazo
24 jul 2014, 14:04

(viene del anterior)
Cuando acabaron, la señora dijo:
_ 200 metros más abajo los republicanos fusilaron a montones de monjas, frailes y curas ¿Cuándo empezáis esa película?
Silencio sepulcral. Media vuelta y nadie abrió la boca.
Mi madre se partía cuando me lo contó.

A favor En contra 2(8 votos)
#39 por kalambrazo
24 jul 2014, 14:04

Algunas escenas de "las 13 rosas" fueron rodadas en las tapias del cementerio de la almudena de Madrid.
Mi madre presenció esto:
- Señora de bastante edad se acerca al equipo de rodaje y pregunta qué están rodando, sobre qué tema, etc...
- Miembros del equipo comentan que la película es sobre 13 chicas que fueron fusiladas por los fascistas, que hay que sacar a la luz todos los crímenes cometidos en esa época, que no puede ser que un país no sepa las atrocidades de bla bla bla... y así durante un rato en el que la señora escuchaba sin inmutarse.
(sigue...)

A favor En contra 2(6 votos)
#53 por advpower
24 jul 2014, 16:10

#41 #41 fenrir_meinhof dijo: #18 Muy cierto. Es más, el propio presidente Azaña tuvo duras palabras como cuando dijo "No quiero ser el presidente de una república de asesinos".
Mientras tanto, en el otro bando no solo nadie abrió la boca, sino que la propia Iglesia católica bendecía la represión y los asesinatos.
No es que nadie abriera la boca, si no todo lo contrario, te voy a adjuntar algunas frases dignas de leer:
"Es necesario crear una atmósfera de terror, hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todo el que no piense como nosotros. Tenemos que causar una gran impresión, todo aquel que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado."
General Emilio Mola.
"Salvaré a España del marxismo cueste lo que cueste, no dudaría en matar a media España si tal fuera el precio a pagar para pacificarla"
Francisco Franco
"Hay que borrar del diccionario las palabras perdón y amnistía"
General Gonzalez Queipo de LLano

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por mandala
24 jul 2014, 13:49

Cancion en homenaje a la 13 rosas.
http://*******/vUGYuHG2H4w

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por caosstuka
24 jul 2014, 20:31

#6 #6 golemen dijo: Mi bisabuelo fue fusilado también y ahora se está luchando para que se le busque, a el y a 100 inocentes más en fosas comunes de mi pueblo. Ojalá el gobierno tenga más sensibilidad con estos casos y se les reconozca como se les merece.el gobierno prefiere hablar de eta para despotricar contra el partido que les puede sacar cabeza, pero cuando les hablan de franquismo... otro gallo canta, porque se callan como putas, y nunca mejor dicho, entre eso y la tasa de negativos del cartel, ya queda claro que aun quedan sujetos que aprueban dicha masacre, asi va el pais, aun quedan raices de puta chusma

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por gomara
24 jul 2014, 13:04

Recuerdo que mi abuela me contó que su tío fue fusilado en su pueblo, Teba, y hace unos años se descubrió una fosa común con todos los que asesinaron entonces. Cuando le dije que me había puesto en contacto con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y que nos habían dado las instrucciones a seguir para saber si nuestro familiar estaba allí, se echó para atrás y dijo que lo pasado, pasado estaba. No consigo comprender el porqué de su reacción, pero es una pena que muchas personas mueran sin saber que les pasó a sus familiares...

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por advpower
25 jul 2014, 03:54

#68 #68 ladyzgz dijo: #28 No es verdad, no había represión....¡Solo quemaban conventos,iglesias, fusilaban curas y monjas, a militares...!¡DURANTE TU ACLAMADA REPÚBLICA "DEMOCRÁTICA"!, que de democrática tiene poco, puesto que solo salio vencedora en tres capitales de provincia, cierto que en aquellos tiempos eran las más pobladas de España.
Dime en qué momento se hizo la quema de iglesias, ¿o te refieres a la quema de iglesias que realizaron ciertos vándalos envalentonados por las palabras de la curia española diciendo que había que derrocar a la república por medio de las armas en 1931? Porque si te refieres a ese caso, no confundas la república, que detuvo a los insurgentes, en el 31 y el 36, y los condenó a prisión. Si a los fusilamientos de curas te refieres a los que fueron fusilados durante la guerra civil, curas que defendían y predicaban en favor del franquismo y defendían el asesinato de los republicanos como una "guerra santa", solo porque la tan odiada república promulgó un estado LAICO y eliminó a la iglesia de la educación por completo....que antidemocráticos eran los republicanos ¿e?

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por ultimatekyurem
24 jul 2014, 12:06

Yo no entiendo porque la gente cree que todas las descripciones de todos los carteles son malas. Si tanto es así, quitad las descripciones y convirtamos esto en otro cuanto cabron no?

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por de_nakhilda
26 jul 2014, 22:40

Todos los que murieron durante la guerra civil son merecedores de nuestra memoria y tristeza. Fueran del bando que fueran. Siento hacer campaña de algo tan triste, pero estoy harta de que sólo cuenten los muertos "rojos". En cualquier guerra civil, lo que hay es envidia, estupidez y crueldad.
Como en cualquier guerra.

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por jose97si
24 jul 2014, 11:53

Otra vez, muy bonito el cartel, pero la descripción es PÉSIMA enserio, un poco de originalidad...

Que el cartel ponga, que mi nombre no se borre en la historia y tu en el segundo pones hay nombres que no se deberían borrar de la historía... no cambia nada, originalidad.

PD: muy bonito lo de que va a reunirse con su hermana y padre, uno no lo dice así como cualquiera..

A favor En contra 2(10 votos)
#65 por kuramomotaro
24 jul 2014, 21:14

ouch....

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por jamsexion
24 jul 2014, 17:26

Jo, con lo guapa que era...

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por don_stracci
24 jul 2014, 17:08

En la guerra siempre hay crímenes de guerra, tanto de un bando como de otro (por el odio mutuo).
#34 #34 toneti_bah dijo: #21 Te ha faltado mencionar Paracuellos para cubrir la lista de memeces.Paracuellos no fue una memez, fue una masacre que mató a miles de sublevados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por jorgeina
24 jul 2014, 22:59

de que sirve recordarles , si no emulamos el ejemplo...

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por trollmario_98
25 jul 2014, 15:48

Yo vengo de familia republicana y socialista,con mi bisabuelo y tatarabuelo fusilados,y mi tio abuelo en la cárcel durante muchos años,y mi bisabuela(aún viva) luchando por la democracia desde la clandestinidad en los años 50,60 y 70.Me alegro que ni si quiera los que mandaron en España durante 40 años hayan podido silenciar la última voluntad de estas personas,inocentes y luchadoras.
Por cierto,os recomiendo la película de Las trece rosas, cuenta la historia de estas chicas.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!