¡Cuánta razón! / RECUERDO TORTUOSO
Arriba
25
Enviado por RidiPagliaccio el 30 jul 2014, 22:32

RECUERDO TORTUOSO


esclava,mujer,vender,st louis,dinero,anden,esclavitud

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No escogió bien a su víctima Enlace a Una condena bastante leve... Enlace a Se está haciendo de oro...

Vídeo relacionado:

Enlace a La mujer que más aguanta haciendo 'planking'
destacado
#2 por rimbeleton
1 ago 2014, 16:49

Cuando piensas en todas las vidas que han sido destrozadas por un motivo u otro en la historia de la humanidad y que todavía hoy en día siguen siendo ultrajadas... te hacen pensar bastante

A favor En contra 52(58 votos)
#7 por accintel
1 ago 2014, 16:53

He visto la película 12 Años de Esclavitud, y muchas otras con el mismo contexto, y realmente les tocó vivir el dolor en carne propia.

Lo bueno es que ahora son libres, pero el resentimiento ha quedado en algunos por generaciones.

A favor En contra 24(30 votos)
#11 por dfb_1996
1 ago 2014, 17:09

Lo más doloroso es saber que esto aún existe. El tráfico de personas es el ejemplo notorio por excelencia de la esclavitud moderna.

A favor En contra 18(20 votos)
#6 por hombrecico
1 ago 2014, 16:50

Y pensar que había personas que eran vendidas por un puñado de monedas...

A favor En contra 11(15 votos)
#12 por mrzepellin
1 ago 2014, 17:25

Este Cartel me ha conmovido. Muchos no apreciamos nuestra libertad o andamos de gamberros arriesgando el perderla. La raza nos hace parientes, pero la libertad nos hace hermanos. es por ello que cito una frase de Benito Juarez, uno de los mejores presidentes que ha tenido mi país: México, también con motivo de lo que esta ocurriendo en Gaza: "encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios, será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República. Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por mrteddybear
1 ago 2014, 16:49

Una vida posiblemente arruinada y traumática por 1.500$...

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por errorchat
1 ago 2014, 17:32

#8 #8 kuramomotaro dijo: la mayoría de los dueños mantenían en buenas condiciones a los esclavos, les vestían, alimentaban y protegían, pero sobre todo les educaban, no estoy a favor de la esclavitud en si, pero al menos los "civilizaban" antes de ser arrancados cruelmente de su hogar al que tanto amaban, vivían y morían en medio de un ambiente infrahumano lleno de superstición...para ser cruelmente azotados, y muertos al menos signo de rebelión..la esclavitud no es buena en lo absoluto, pero gracias a ella se construyeron imperios, ciudades y el mundo como lo conocemos lo es gracias a esclavos asalariados..les resulto mas facil esclavizar/pagar que hacerles comprender que debían ayudar a formar el futuro..ahora solo pagan con oro o plomo...#13 #13 errorchat dijo: #8 Lo que tu llamas "civilizar" no es sino un dogma impuesto a la fuerza sobre las personas. "No tienes libertad", no se te permite creer en un dios, no se te permite viajar, ni siquiera se te permite escojer con que personas deseas estar... Simplemente eres forzado a obedecer, tu vida no vale mas que algunas monedas. Para que te quede mas claro, un caballo valdría mas que la vida de varios esclavos... ahora dime tu ¿acaso tu puedes ponerle un precio a tu vida? o a la de tu familia? te gustaria que alguien llegase a tu tierra y separase a tu familia, violase a tus hermanas, matase a tu padre y te hiciera trabajar el resto de tu vida de sol a sol??? La esclavitud no es en lo absoluto buena, se necesita fuerza para obligar a otros a seguirte, pero se necesita inteligencia para hacer que otros te sigan... En pocas palabras los esclavistas eran personas brutas y salvajes, no puedes decir que ellos "civilizaban" cuando ellos mismos eran incivilizados. La sociedad moderna tiene manchas en sus comienzos, malas decisiones, pero no porque el resultados sea "bueno", significa que la metodología aplicada fue la correcta, puedes tener una respuesta correcta en un examen copiando, o puedes tenerla esforzándote y aprendiendo.

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por satio
3 ago 2014, 00:42

Que miedo ver eso en la noche...solo...a oscuras

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por errorchat
1 ago 2014, 17:31

#8 #8 kuramomotaro dijo: la mayoría de los dueños mantenían en buenas condiciones a los esclavos, les vestían, alimentaban y protegían, pero sobre todo les educaban, no estoy a favor de la esclavitud en si, pero al menos los "civilizaban" antes de ser arrancados cruelmente de su hogar al que tanto amaban, vivían y morían en medio de un ambiente infrahumano lleno de superstición...para ser cruelmente azotados, y muertos al menos signo de rebelión..la esclavitud no es buena en lo absoluto, pero gracias a ella se construyeron imperios, ciudades y el mundo como lo conocemos lo es gracias a esclavos asalariados..les resulto mas facil esclavizar/pagar que hacerles comprender que debían ayudar a formar el futuro..ahora solo pagan con oro o plomo...Lo que tu llamas "civilizar" no es sino un dogma impuesto a la fuerza sobre las personas. "No tienes libertad", no se te permite creer en un dios, no se te permite viajar, ni siquiera se te permite escojer con que personas deseas estar... Simplemente eres forzado a obedecer, tu vida no vale mas que algunas monedas. Para que te quede mas claro, un caballo valdría mas que la vida de varios esclavos... ahora dime tu ¿acaso tu puedes ponerle un precio a tu vida? o a la de tu familia? te gustaria que alguien llegase a tu tierra y separase a tu familia, violase a tus hermanas, matase a tu padre y te hiciera trabajar el resto de tu vida de sol a sol???

2
A favor En contra 1(7 votos)
#5 por yaomigguy
1 ago 2014, 16:50

Cuantos fueron vendidos y no pudieron llegar a ver esto...

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por bladegunner
1 ago 2014, 17:06

#8 #8 kuramomotaro dijo: la mayoría de los dueños mantenían en buenas condiciones a los esclavos, les vestían, alimentaban y protegían, pero sobre todo les educaban, no estoy a favor de la esclavitud en si, pero al menos los "civilizaban" antes de ser arrancados cruelmente de su hogar al que tanto amaban, vivían y morían en medio de un ambiente infrahumano lleno de superstición...para ser cruelmente azotados, y muertos al menos signo de rebelión..la esclavitud no es buena en lo absoluto, pero gracias a ella se construyeron imperios, ciudades y el mundo como lo conocemos lo es gracias a esclavos asalariados..les resulto mas facil esclavizar/pagar que hacerles comprender que debían ayudar a formar el futuro..ahora solo pagan con oro o plomo...seguro que pensarías lo mismo si te " civilizaran" a latigazos lejos de tu hogar y trabajando de sol a sol

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por kuramomotaro
1 ago 2014, 16:49

que recuerdos....no espera XD

A favor En contra 0(8 votos)
#17 por tophluna
1 ago 2014, 17:58

#16 #16 guerreroeuropeo dijo: #13 Pero es que los esclavos negros en su mayor parte ya lo eran en África, y en condiciones aun peores, sin médicos de ningún tipo, sin un "Dios salvador" tras la muerte, sin acceso a ningún tipo de cultura más alla de algunos cánticos y bailes... En general tras el horrible viaje a América, su condiciones mejoraron notablemente, que además no todos los propietarios eran sádicos maltratadores.... Algunos al principio ni siquiera eran malignos, simplemente no tenían mucha idea sobre si los negros eran realmente personas...#8 #8 kuramomotaro dijo: la mayoría de los dueños mantenían en buenas condiciones a los esclavos, les vestían, alimentaban y protegían, pero sobre todo les educaban, no estoy a favor de la esclavitud en si, pero al menos los "civilizaban" antes de ser arrancados cruelmente de su hogar al que tanto amaban, vivían y morían en medio de un ambiente infrahumano lleno de superstición...para ser cruelmente azotados, y muertos al menos signo de rebelión..la esclavitud no es buena en lo absoluto, pero gracias a ella se construyeron imperios, ciudades y el mundo como lo conocemos lo es gracias a esclavos asalariados..les resulto mas facil esclavizar/pagar que hacerles comprender que debían ayudar a formar el futuro..ahora solo pagan con oro o plomo...Pero se les quitaba el derecho a decidir, a tener familia, se llevaban a los hombres (que valían más por el trabajo físico que podían hacer) por un lado, a las mujeres por otro, a los niños los separaban de sus padres. Tal vez no todos los amos eran maltratadores y les daban mejores condiciones de vida de la que tenían antes, pero el hecho de ser comprado como un animal o un objeto debe ser humillante y la angustia de no saber en qué condiciones está tu familia o si los volverás a ver debe ser horrible.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por guerreroeuropeo
1 ago 2014, 18:30

#17 #17 tophluna dijo: #16 #8 Pero se les quitaba el derecho a decidir, a tener familia, se llevaban a los hombres (que valían más por el trabajo físico que podían hacer) por un lado, a las mujeres por otro, a los niños los separaban de sus padres. Tal vez no todos los amos eran maltratadores y les daban mejores condiciones de vida de la que tenían antes, pero el hecho de ser comprado como un animal o un objeto debe ser humillante y la angustia de no saber en qué condiciones está tu familia o si los volverás a ver debe ser horrible.

Lo que quiero decir es que desde la segunda generación, la nacida ya en el nuevo continente, su situación era bastante mejor que en África, donde también eran esclavos. Muchos esclavos terminaron siendo libres ya desde principios del XVIII ( de los cuales algunos fueron reesclavizados), y otros terminaron viviendo relativamente bien, algunos hasta se hicieron pastores u hombres de confianza de los propietarios...

Y si te paras a pensarlo, la plena esclavitud de entre 1 y 5 millones de negros sólo duró de 1750 a 1860...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por vichams
1 ago 2014, 19:02

#16 #16 guerreroeuropeo dijo: #13 Pero es que los esclavos negros en su mayor parte ya lo eran en África, y en condiciones aun peores, sin médicos de ningún tipo, sin un "Dios salvador" tras la muerte, sin acceso a ningún tipo de cultura más alla de algunos cánticos y bailes... En general tras el horrible viaje a América, su condiciones mejoraron notablemente, que además no todos los propietarios eran sádicos maltratadores.... Algunos al principio ni siquiera eran malignos, simplemente no tenían mucha idea sobre si los negros eran realmente personas...quieres ser mi esclavo ? por tu comentario tampoco estoy seguro si eres humano te prometo que te alimentare de ves en cuando u.u

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por maxpower737
1 ago 2014, 19:03

Aqui mucha gente se cree que la esclavitud es cosa del pasado, ojala....

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por labuenora
1 ago 2014, 19:03

Justo estaba viendo cómo Keimi de One piece era vendida en la casa de subastas y ésto me ha acabado de matar...

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por guerreroeuropeo
1 ago 2014, 19:25

#19 #19 vichams dijo: #16 quieres ser mi esclavo ? por tu comentario tampoco estoy seguro si eres humano te prometo que te alimentare de ves en cuando u.u Pues si eres Scarlett Johansson y me dejas comer las sobras de tu plato de tu mano. igual hasta me lo pienso una temporadita.. Jajajaj

Si sois tan cortos de no entender por donde van mis comentarios, no es mi culpa.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por debhora
2 ago 2014, 00:55

#18 #18 guerreroeuropeo dijo: #17
Lo que quiero decir es que desde la segunda generación, la nacida ya en el nuevo continente, su situación era bastante mejor que en África, donde también eran esclavos. Muchos esclavos terminaron siendo libres ya desde principios del XVIII ( de los cuales algunos fueron reesclavizados), y otros terminaron viviendo relativamente bien, algunos hasta se hicieron pastores u hombres de confianza de los propietarios...

Y si te paras a pensarlo, la plena esclavitud de entre 1 y 5 millones de negros sólo duró de 1750 a 1860...
"Sólo duró" 110 años de esclavitud, de familias separas, de maltratos y humillaciones. 110 años que vivieron "entre 1 y 5 millones" (no estamos hablando de poca gente, "si te paras a pensar") de personas en malas condiciones, la gran mayoría, y SIN OPINION NI LIBERTAD.
Las cosas mas valiosas que tiene un ser humano o cualquier ser, a mi parecer, es la libertad y poder expresarte, decir lo que pensás.

Uso tus palabras para que leas que no suenan nada bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por maxaco
2 ago 2014, 12:54

Incluso el hombre mas poderoso del mundo es negro... se ve que ahora le toca a los Palestinos ser los que pagan

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por fuckenoficial
1 ago 2014, 16:49

impresionante... sin mas nada que decir...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#15 por guerreroeuropeo
1 ago 2014, 17:43

Que devuelvan a sus descendientes a África, ¿Mejor reparación que esa?

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por kuramomotaro
1 ago 2014, 16:57

la mayoría de los dueños mantenían en buenas condiciones a los esclavos, les vestían, alimentaban y protegían, pero sobre todo les educaban, no estoy a favor de la esclavitud en si, pero al menos los "civilizaban" antes de ser arrancados cruelmente de su hogar al que tanto amaban, vivían y morían en medio de un ambiente infrahumano lleno de superstición...para ser cruelmente azotados, y muertos al menos signo de rebelión..la esclavitud no es buena en lo absoluto, pero gracias a ella se construyeron imperios, ciudades y el mundo como lo conocemos lo es gracias a esclavos asalariados..les resulto mas facil esclavizar/pagar que hacerles comprender que debían ayudar a formar el futuro..ahora solo pagan con oro o plomo...

4
A favor En contra 2(10 votos)
#9 por perroconcejas
1 ago 2014, 16:58

#1 #1 fuckenoficial dijo: impresionante... sin mas nada que decir... No, no es impresionante. La esclavitud era normal con las personas negras. Se supone que hay que sentir lástima?

A favor En contra 3(7 votos)
#16 por guerreroeuropeo
1 ago 2014, 17:47

#13 #13 errorchat dijo: #8 Lo que tu llamas "civilizar" no es sino un dogma impuesto a la fuerza sobre las personas. "No tienes libertad", no se te permite creer en un dios, no se te permite viajar, ni siquiera se te permite escojer con que personas deseas estar... Simplemente eres forzado a obedecer, tu vida no vale mas que algunas monedas. Para que te quede mas claro, un caballo valdría mas que la vida de varios esclavos... ahora dime tu ¿acaso tu puedes ponerle un precio a tu vida? o a la de tu familia? te gustaria que alguien llegase a tu tierra y separase a tu familia, violase a tus hermanas, matase a tu padre y te hiciera trabajar el resto de tu vida de sol a sol??? Pero es que los esclavos negros en su mayor parte ya lo eran en África, y en condiciones aun peores, sin médicos de ningún tipo, sin un "Dios salvador" tras la muerte, sin acceso a ningún tipo de cultura más alla de algunos cánticos y bailes... En general tras el horrible viaje a América, su condiciones mejoraron notablemente, que además no todos los propietarios eran sádicos maltratadores.... Algunos al principio ni siquiera eran malignos, simplemente no tenían mucha idea sobre si los negros eran realmente personas...

2
A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!