¡Cuánta razón! / Inventos olvidados que podían haber molado
Arriba
59
Enviado por beto2284 el 5 ago 2014, 09:06

Inventos olvidados que podían haber molado


inventos,NASA,transporte de oruga,Tesla,Mecanismo de Anticitera,transmisión inalámbrica,Starlite,Dodecaedro romano,Acero de Damasco,canteros incas,Vidrio flexible,Energía Orgon,olvidados,relegados

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Historias de la vida real que son fascinantes Enlace a En desacuerdo con la forma de informar del accidente Enlace a La solución final

Vídeo relacionado:

Enlace a Un Tesla cae al agua y se incendia
destacado
#9 por ZitoR
6 ago 2014, 09:59

Soporta CASI cualquier temperatura extrema, incluso más alta que la SUPERFICIE SOLAR.

Venga buenas noches.

4
A favor En contra 157(187 votos)
destacado
#10 por cascarata
6 ago 2014, 09:59

A ver, a ver, a ver... No se tiene ninguna prueba de la existencia del orgón, es más, es bastante improbable que exista. ¿Por qué? Primero de todo, porque en el cartel está fatal explicado lo que es. El orgón es un tipo de energía "descubierto" (Y lo entrecomillo porque, de nuevo, no existe, es una invención) por Wilhelm Reich que supuestamente mide el impulso y el deseo sexual.

1
A favor En contra 69(73 votos)
#11 por cascarata
6 ago 2014, 09:59

#10 #10 cascarata dijo: A ver, a ver, a ver... No se tiene ninguna prueba de la existencia del orgón, es más, es bastante improbable que exista. ¿Por qué? Primero de todo, porque en el cartel está fatal explicado lo que es. El orgón es un tipo de energía "descubierto" (Y lo entrecomillo porque, de nuevo, no existe, es una invención) por Wilhelm Reich que supuestamente mide el impulso y el deseo sexual. (Continúo) Este hombre intentó dar un aire más científico a las teorías de Freud (Ya que ninguna de ellas sigue el método científico) y se sacó esto de la manga, pero dista mucho de ser real. Como ambos psicólogos estaban tan centrados en el tema del sexo, Reich creyó que con la orgonita (orgón cristalizado) podían curar numerosos males. Pero, como ya he dicho, todo es invención, ni ha existido ni existirá tal cosa.

1
A favor En contra 49(53 votos)
#16 por felixukoo
6 ago 2014, 10:11

Buen cartel, pero has olvidado la gallina de los huevos de oro, un animal que existió entre los siglos 7 y 8 a.C, de cuya existencia no se guarda ninguna prueba con un mínimo de fundamento y se extingió por razones aún desconocidas.

A favor En contra 47(53 votos)
#17 por muertoviviente
6 ago 2014, 10:12

Sólo quería añadir que el acero de Damasco ya ha sido reproducido hoy en día, en la universidad Complutense de Madrid y en colaboración con una universidad americana. -> http://pendientedemigracion.ucm.es/info/otri/complutecno/fichas/tec_jamartinez1.htm

No tiene desperdicio.

Y sobre el tema de la torre de Tesla ya se ha hablado, que la patente existe, no se ha perdido, ya hora la han rescatado, al igual que el transportador de los cohetes de la NASA. Este cartel carece un poco de sentido en cuanto lees lo de "Inventos olvidados".

1
A favor En contra 32(32 votos)
#19 por oveja_negra
6 ago 2014, 10:14

Esa imagen de una pirámida lanzando un rayo de energía cósmica hacia una galaxia, ha hecho que pierda la confianza en todo lo que decía el cartel

A favor En contra 25(25 votos)
#14 por darkran
6 ago 2014, 10:02

El acero toledano es mejor que el de damasco, y ademas es español XD

2
A favor En contra 11(31 votos)
#3 por davidgj96
6 ago 2014, 09:52

en los canteros de los incas se ve una cara en la roca....

que perfecion y como encajan de bien las rocas...

1
A favor En contra 9(13 votos)
#48 por Cuerda
6 ago 2014, 20:43

#9 #9 ZitoR dijo: Soporta CASI cualquier temperatura extrema, incluso más alta que la SUPERFICIE SOLAR.

Venga buenas noches.
La temperatura maxíma de la superficie solar medida hasta el momento es de 5.778 K, mientras que el starlite demostró resistir hasta 10.000 ºC proyectados por un láser. (si no sabes pasar de ºC a K, basta sumar 273 a los ºC).

Si ya me parece muy poco serio que comentes algo sin saber lo más mínimo acerca del tema del que hablas, menos serio me parece aún que tu comentario sea el más votado del cartel.

A favor En contra 9(17 votos)
#18 por leeds10
6 ago 2014, 10:12

No quiero ir de listillo, pero también hay un icosaedro, es el que está formado por triángulos y tiene 20 caras, no doce como el dodecaedro. Ahora juzgad si se han equivocado, se les ha pasado o simplemente no saben lo que es un dodecaedro.

A favor En contra 8(8 votos)
#1 por davidgj96
6 ago 2014, 09:49

lo de tesla si que habria cambiado la historia, lastima pero se que algun dia sera hara posible....

1
A favor En contra 7(11 votos)
#47 por badumchas
6 ago 2014, 19:47

#9 #9 ZitoR dijo: Soporta CASI cualquier temperatura extrema, incluso más alta que la SUPERFICIE SOLAR.

Venga buenas noches.
Mucho tardaba en saltar el listo que todo lo sabe. ¿Eres consciente de que la SUPERFICIE del sol está normalmente a 6000 grados centígrados, no? Hay hornos que alcanzan esas temperaturas.
Que sí, que el cartel es una mierda y la mitad es falso, pero puede ser perfectamente que haya materiales que aguanten esas temperaturas e incluso más.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#26 por jaqenhh0
6 ago 2014, 11:34

Yo creo que en cuanto al dodecaedro romano igual no se hizo ninguna mención porque era algo muy común, algún tipo de juego para niños o algo así, como una peonza. Bueno, eso creo yo.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por canjobiwan
6 ago 2014, 10:00

Los dispositivos de orgón no tienen que ver con la ciencia sino con la pseudociencia... Está asociado a la llamada "ener

1
A favor En contra 4(6 votos)
#41 por afuentes
6 ago 2014, 16:38

#9 #9 ZitoR dijo: Soporta CASI cualquier temperatura extrema, incluso más alta que la SUPERFICIE SOLAR.

Venga buenas noches.
Como el resto. Este cartel es basura.

Mis felicitaciones a otro t*nto lava salido de la "escuela de la calle".

Querido @ beto2284 y la legión que, como tú, difunde cualquier cosa mendigando el cibernético afecto de los positivos online que imagino, suple ciertas carencias que teneis en vuestra vida real.

No se qué es más dañino para la humanidad, si gente como vosotros dispuestos a tergiversar, mentir, y engañar al prójimo por la más ridícula de las "victorias", o quienes son tan estúpidos de creer vuestras invenciones sin criterio alguno.

A favor En contra 4(18 votos)
#46 por nefi97
6 ago 2014, 19:21

lo del dodecaedro talvez y solo talvez, era un bonito adorno, no hay que romperse la cabeza muchachos

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por Cuerda
6 ago 2014, 20:44

#9 #9 ZitoR dijo: Soporta CASI cualquier temperatura extrema, incluso más alta que la SUPERFICIE SOLAR.

Venga buenas noches.
Estoy harto de ver como los comentarios que más votos reciben en este y en cualquier sitio de la red reflejan siempre el gran desconocimiento del gran público en temas científicos, la demagogia imperante del que dice cosas como si fuese maestro consagrado en el ámbito, cuando en verdad es un patán, y el apoyo masivo de los borregos que juzgan sin siquiera informarse un poquito.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#39 por tyler
6 ago 2014, 16:01

#15 #15 anthul dijo: #14 Nah, es mejor el acero de damasco, de hecho aun hay armas de esas en la actualidad, pero lo que no se sabe es como se fabricaban. Tambien George R.R. Martin se inspiro en ese acero para el acero valirio que sale en juego de tronos que tambien en los libros se olvido como se fabrica, pero aun quedan unas pocas armas de esas.Discrepo totalmente. El acero toledano es infinitamente superior al damasquino. ¿La razón? Mientras que las partículas y derivados férricos de forma más o menos aleatoria (provocando las diferentes vetas características), el acero toledano concentra el ánima de hierro, recubierto de capas de acero. Eso sólo pasa cuando se templa el metal a una temperatura adecuada (creo que es 1 grado más de la corporal humana) en una solución salina especial.

Por ese motivo, el acero toledano es infinitamente más flexible y mejor para la fabricación de armas. Más flexible = más resistente, desenvaina mejor, transmite menos vibraciones, alcanza puntos mortales más fácilmente y repele ataques de forma más eficiente.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por davidgj96
6 ago 2014, 09:54

que perfecion y como encajan de bien las rocas

A favor En contra 4(10 votos)
#36 por neo_darkness
6 ago 2014, 15:35

#11 #11 cascarata dijo: #10 (Continúo) Este hombre intentó dar un aire más científico a las teorías de Freud (Ya que ninguna de ellas sigue el método científico) y se sacó esto de la manga, pero dista mucho de ser real. Como ambos psicólogos estaban tan centrados en el tema del sexo, Reich creyó que con la orgonita (orgón cristalizado) podían curar numerosos males. Pero, como ya he dicho, todo es invención, ni ha existido ni existirá tal cosa.Ironicamente ayer me estuve empollando al Reich y su vitalismo para un trabajo de F.Contemporánea. Lo del orgón es la sacada de manga más sacada que haya existido. Wilheim lo que era es un vividor que hizo una payasada muy a lo secta americana para sacarse cuartos. Eso de que la energía vital de todo ser viviente (incluidas las células, microbios y todo lo que no sea inorgánico) puede ser comprobada mediante sus orgamos y no solo controlada sino relacionada directamente... y nada lo ponen aquí como un misterio. Pues habría preferido algo de Wells antes que de ese tipejo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por anthul
6 ago 2014, 10:10

#14 #14 darkran dijo: El acero toledano es mejor que el de damasco, y ademas es español XDNah, es mejor el acero de damasco, de hecho aun hay armas de esas en la actualidad, pero lo que no se sabe es como se fabricaban. Tambien George R.R. Martin se inspiro en ese acero para el acero valirio que sale en juego de tronos que tambien en los libros se olvido como se fabrica, pero aun quedan unas pocas armas de esas.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#45 por kuramomotaro
6 ago 2014, 18:41

tomo nota.....

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por pocalifrasti192
6 ago 2014, 13:07

Así que SCP-148 es un dodecaedro romano... me has alegrado el día.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por macdolan
6 ago 2014, 12:07

el acero de Damasco no a sido ni mucho menos olvidado de hecho ya se fabrica autentico acero de Damasco y se venden juegos de cuchillos de este acero aunque a un alto precio.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por gnomo946
6 ago 2014, 15:17

Un dodecaedro
Y un d20
Teníamos roleros romanos
Jugarán a que estaban en la prehistoria?

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por Ninjaman28xD
6 ago 2014, 10:26

#1 #1 davidgj96 dijo: lo de tesla si que habria cambiado la historia, lastima pero se que algun dia sera hara posible.... Será posible y costará más caro que ahora...

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por tyler
6 ago 2014, 16:04

#39 #39 tyler dijo: #15 Discrepo totalmente. El acero toledano es infinitamente superior al damasquino. ¿La razón? Mientras que las partículas y derivados férricos de forma más o menos aleatoria (provocando las diferentes vetas características), el acero toledano concentra el ánima de hierro, recubierto de capas de acero. Eso sólo pasa cuando se templa el metal a una temperatura adecuada (creo que es 1 grado más de la corporal humana) en una solución salina especial.

Por ese motivo, el acero toledano es infinitamente más flexible y mejor para la fabricación de armas. Más flexible = más resistente, desenvaina mejor, transmite menos vibraciones, alcanza puntos mortales más fácilmente y repele ataques de forma más eficiente.
Perdón, no sé si ha quedado claro el mensaje...quería decir que las partículas férricas y derivados se concentran de forma aleatoria, me he comido palabras. ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por canjobiwan
6 ago 2014, 10:00

#12 #12 canjobiwan dijo: Los dispositivos de orgón no tienen que ver con la ciencia sino con la pseudociencia... Está asociado a la llamada "enerenergía universal **

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por brandie
6 ago 2014, 18:16

Los dodecaedros son para el rol, obviamente... tsss...

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por afuentes
6 ago 2014, 20:49

#47 #47 badumchas dijo: #9 Mucho tardaba en saltar el listo que todo lo sabe. ¿Eres consciente de que la SUPERFICIE del sol está normalmente a 6000 grados centígrados, no? Hay hornos que alcanzan esas temperaturas.
Que sí, que el cartel es una mierda y la mitad es falso, pero puede ser perfectamente que haya materiales que aguanten esas temperaturas e incluso más.
Oh, si, claro, claro lo que tú digas. Irónico que acuses a otros de tus propios defectos.

Los materiales más resistentes a la temperatura (materiales compuestos refractarios, como los usados como escudo térmico por la NASA) se quedan en torno a los 4000-5000K. El elemento más resistente (tungsteno) no llega a los 4000.

Hay un motivo por el que se usan campos de contención magnética en vez de recipientes en los reactores de fusión (en pruebas). Bueno, de hecho hay más pero no viene a cuento.

A favor En contra 1(5 votos)
#54 por afuentes
7 ago 2014, 10:27

#36 #36 neo_darkness dijo: #11 Ironicamente ayer me estuve empollando al Reich y su vitalismo para un trabajo de F.Contemporánea. Lo del orgón es la sacada de manga más sacada que haya existido. Wilheim lo que era es un vividor que hizo una payasada muy a lo secta americana para sacarse cuartos. Eso de que la energía vital de todo ser viviente (incluidas las células, microbios y todo lo que no sea inorgánico) puede ser comprobada mediante sus orgamos y no solo controlada sino relacionada directamente... y nada lo ponen aquí como un misterio. Pues habría preferido algo de Wells antes que de ese tipejo.Oh no. En absoluto. Se nota que no has oído de la agricultura "biodinámica".

En una investigación, me topé con ella. Conforme leía, mi cara fue cambiando de un "ah, la luna influye... bueno es posible" a la de incredulidad modelo "cómo se nos puede considerar especie inteligente"

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por darkran
6 ago 2014, 11:25

#15 #15 anthul dijo: #14 Nah, es mejor el acero de damasco, de hecho aun hay armas de esas en la actualidad, pero lo que no se sabe es como se fabricaban. Tambien George R.R. Martin se inspiro en ese acero para el acero valirio que sale en juego de tronos que tambien en los libros se olvido como se fabrica, pero aun quedan unas pocas armas de esas.Prácticamente la composición es la misma, acero y hierro, mientras que en el acero de damasco se repartía de manera aleatoria, en el acero toledano se rodeaba el hierro con hojas de acero, se podría decir que el acero toledano es la evolución del de damasco.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por epm1996
6 ago 2014, 10:33

#17 #17 muertoviviente dijo: Sólo quería añadir que el acero de Damasco ya ha sido reproducido hoy en día, en la universidad Complutense de Madrid y en colaboración con una universidad americana. -> http://pendientedemigracion.ucm.es/info/otri/complutecno/fichas/tec_jamartinez1.htm

No tiene desperdicio.

Y sobre el tema de la torre de Tesla ya se ha hablado, que la patente existe, no se ha perdido, ya hora la han rescatado, al igual que el transportador de los cohetes de la NASA. Este cartel carece un poco de sentido en cuanto lees lo de "Inventos olvidados".
#14 #14 darkran dijo: El acero toledano es mejor que el de damasco, y ademas es español XDNo hace falta reproducirlo porque hay muchos cuchilleros artesanos que saben fabricarlo, lo digo por que soy coleccionista de cuchillos. El secreto del acero de Damasco era obtenerlo en la forja a partir dep Wootz , tenia csrbono al 2%. en fin muy dificil hacerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por blacksunshine
6 ago 2014, 10:29

La mitad de estos me parecen demasiado fantasiosos, y ni siquiera hay fuente

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por keepercool98
7 ago 2014, 17:51

Qué habría sido de la Humanidad sin los aliens...

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por Cuerda
8 ago 2014, 11:49

#51 #51 zombinator dijo: #49 Vamos hombre (o mujer) no es tan creíble el hecho de que exista un material capaz de soportar las temperaturas del sol, y no es nuestra obligación estar enterado de ello ya que dicho material nunca fue comercializado, si lo sabes entonces bien por ti, pero si no, entonces le darás positivo a alguien que opina igual que tú, así que deja de soltar tanta mala vibra.Personalmente prefiero no opinar sobre lo que no sé, es una forma de interactuar con los demás que evita que de poder a quién no sé si de verdad lo merece. La ignorancia no está para ser comprendida, sino para ser resuelta.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por ZitoR
6 ago 2014, 09:58

Soporta CASI

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por programatrix
7 ago 2014, 01:41

Lo de Starlite es mentira, si por algo el sol se encuentra en el estado que está es porque todos sus átomos están en el estado más simple ó en partículas, hidrógeno, protones, neutrones, electrones etc...
Un material que soporte temperaturas como las del sol es ridículo: 6000ºC, el Wolframio, el material más resistente al calor funde a 3900ºC.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por mquintero91
7 ago 2014, 05:44

Para los que no saben como se hace el acero de damasco, dejo este video
https://www.youtube.com/watch?v=hVtWXHq02R4

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por elzombie8
7 ago 2014, 12:52

La tecnica del acero de damasco fue perdidas,pero recuperada por una universidad americana y la complutense de madrid,en la actualidad se han forjado varias de ellas.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por informaticoyfriki
7 ago 2014, 17:39

#17
Lo de la transmisión de energía inalámbricamente utilizando inducción (descubierta por Tesla) existe, no habéis visto los cargadores para móviles que son una plancha de metal y simplemente dejas el móvil encima?

No llega muy lejos vale, no es una tecnología muy desarrollada pero sigue siendo transferencia de energía inalámbricamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por correctorcabron
8 ago 2014, 22:25

#33 #33 colgui dijo: Lo del starlite de donde se lo han sacado? Lo he buscado y puede aguantar 10.000 ºC. no la temperatura del sol... Temperatura solar según San Google: 5.778 K (5.505 en Celsius) Así que si la prueba es valida y es en Celsius, casi que la duplica.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por rey_meme58
11 ago 2014, 04:33

El primero me recordó al acero valyrio ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por tr0y
6 ago 2014, 17:13

el dodecaedro romano servia para hacer guantes http://www.mundomisterioso.net/2014/06/dodecaedro-romano-misterio-resuelto.html

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por fran_120
6 ago 2014, 16:00

#5 #5 chala_metal dijo: -Y si eran tan buenos, ¿Por que los han olvidado?

(Preguntaría Homero)
Esto me recuerda al chiste:
-Que lindo perro, muerde?
-Si, a veces.
-Y porque no lo atas?
-Porque muerde...
Esto es igual: Porque no hicieron esos inventos, porque están muertos.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por celmey
6 ago 2014, 15:16

#5 #5 chala_metal dijo: -Y si eran tan buenos, ¿Por que los han olvidado?

(Preguntaría Homero)
"por qué se murieron"

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por colgui
6 ago 2014, 13:44

Lo del starlite de donde se lo han sacado? Lo he buscado y puede aguantar 10.000 ºC. no la temperatura del sol...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por dsv
6 ago 2014, 12:18

LE pongo negativo porque esto mismo salió hace poco en no recuerdo el medio con prácticamente la misma lista e imágenes y es mucha casualidad. Hay que citar la fuente.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por xafindis
6 ago 2014, 10:49

Bueno, yo tengo algo que decir con respecto a la de damasco,existe y se utiliza hoy en dia en cuchillos para cocineros, es un metal con una mezcla de dos metales con cantidades de carbono diferentes, y asi es por lo que toma ese color con formas tan raras, tengo que decir tambien que no es ni mucho menos el mejor material para un cuchillo, digamos que tiene una alta calidad si el cuchillero sabe trabajarlo y mezclarlo bien con los azufres y los demas componente, existen mejores materiales para una herramienta con filo, , el shirogami, es el acero blanco, muy facil de re-afilar con piedras con un filo muy duradero. El metal mas duro es el Aogami super steel, es el acero azul, y encontrareis muchos modelos de acero azul en internet. Yo tengo un kiritsuke de el cuchillero takeda, y es buff,.

1
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!