¡Cuánta razón! / CRISIS FINANCIERA
Arriba
55
Enviado por accintel el 18 sep 2014, 16:47

CRISIS FINANCIERA


verdad,cruda,realidad,mundo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Discriminación aceptada Enlace a Increíbles imágenes que te revelarán el mágico mundo de los caracoles Enlace a Los 13 puentes más terroríficos del mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a Viajes en redes sociales vs Realidad
#22 por wqidmhoqiu
19 sep 2014, 00:22

#8 #8 Dusicyon_australis dijo: #3 @mr_bipolar

#6 @djloby

¿Porque una persona rica o un empresario de una gra corporación tiene más culpa que un ciudano común? ¿Que no se supone que todos tenemos el mismo deber civico, moral y humano?

Esto es lo que nos tiene así, pensar que otros son quienes deben cambiar y no nosotros. ¿Cómo le piden a un empresario cambiar el mundo cuando nosotros, cómo ciudadanos y parte de un pueblo no poemos mantener ni las calles limpias?

El buen juez por su casa comienza. Que una persona sea más o menos rica, no le da más reponsabilidades, solamente le otorga más recursos.
Una persona rica o un empresario de una gran corporación tienen más culpa por un simple procedimiento lógico. A mayor responsabilidad, mayor culpa. Estos jefazos tienen muchísima responsabilidad en sus manos, miles de puestos de trabajo, miles de clientes, si ellos la joden con una mala inversión o con un movimiento en falso en el mercado, la responsabilidad y la culpa es de ellos.

Venga por favor, no seamos "socialistas" de la culpa, yo no tengo la culpa de la crisis, yo no he especulado, yo no he invertido en productos basura, yo no he estafado... y extrapola el "yo" al asalariado medio. Es que parece que algunos tenéis la manía de socializar la responsabilidad cayendo en un debate estéril para eludir y exculpar a los verdaderos responsables de la misera.

2
A favor En contra 32(36 votos)
#4 por maxxell
18 sep 2014, 23:55

La crisis economica es mundial y superlativa, pero ironicamente termina afectando MAS a los pequeños y desposeidos.

A favor En contra 17(21 votos)
#12 por caosstuka
19 sep 2014, 00:11

#9 #9 fenrir_meinhof dijo: #6 @djloby Pues habrá que usar todos los medios a nuestro alcance incluido el voto, para que las instituciones cambien de manos. Se necesita crear conciencia. Este sistema es insostenible a todas luces. Lo sé bien de primera mano, que para algo estudié ciencias ambientales.
Lo peor es la gente que sabe todo esto pero se despreocupa, diciendo que ya inventaremos algo, que la ciencia lo solucionará... Como si no fuese evidente que la ciencia depende en gran medida del tipo de gobierno. Sino recordad a Rajoy y como cortó de cuajo el autoabastecimiento con placas solares y el i+d+i.
@fenrirholden Si, pero lo malo al menos en este país, es que si los partidos a votar no son el pp o el psoe, mal vamos, porque toda la gente diciendo que si, que tenemos que librarnos de esta chusma bipartidista, pero a nada que salen a votar a un tercer partido, no hacen más que sacar pegas... que ese no huele muy bien, de esos otros no me fío... "mejor lo malo conocido que malo por conocer" y ala, otros 4 años de los mismos chupando de los fondos públicos mientras siguen diciendo que nos tenemos que ajustar a más no poder.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#7 por caosstuka
19 sep 2014, 00:06

#5 #5 Dusicyon_australis dijo: El problema es que si no se arregla una "simple" crisis financiera provocada por los ciudadanos de primer y segundo mundo, mucho menos se arreglará un problema cómo la hambruna y ni que hablar del cambio climatico.

La pobreza y riqueza no son culpa del rico o del pobre, si no de los que están en medio. Y si alguno de los que están aquí se considera pobre, acuerdence que tienen internet y un medio para usarlo.
@Dusicyon_australis No, si ahora la culpa la vamos a tener los que nos hemos matado a trabajar de forma honrada para sacar el país adelante...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#17 por fenrir_meinhof
19 sep 2014, 00:15

#12 #12 caosstuka dijo: #9 @fenrirholden Si, pero lo malo al menos en este país, es que si los partidos a votar no son el pp o el psoe, mal vamos, porque toda la gente diciendo que si, que tenemos que librarnos de esta chusma bipartidista, pero a nada que salen a votar a un tercer partido, no hacen más que sacar pegas... que ese no huele muy bien, de esos otros no me fío... "mejor lo malo conocido que malo por conocer" y ala, otros 4 años de los mismos chupando de los fondos públicos mientras siguen diciendo que nos tenemos que ajustar a más no poder.@caosstuka Es lo que tiene vivir en un país con todos los medios informativos propiedad de grandes empresas que sirven a su vez a los dos grandes partidos. Al final la gente repite como loros lo que escuchan por la tv o prensa, porque no han aprendido aún a tener libertad de pensamiento. Pero bueno, Roma no se hizo en dos días. Esta vez tenemos Internet.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por zrak87
19 sep 2014, 01:43

#36 #36 wqidmhoqiu dijo: #35 @zrak87 Claro, soy un troll, supongo que esa es la táctica cuando a uno no le quedan argumentos. O soy tonto también, claro claro, por no pensar como tú...

Me gustaría saber el tema del que estamos debatiendo y de qué estás intentando convencerme.
@sectarismo_social ¿De qué estoy intentando convencerte? de nada. Te estoy diciendo una realidad que parece que no ves, de ahí que seas o un troll o un tonto.

Los grandes empresarios y políticos, que no estados o empresas, tienen más responsabilidad que la gente común. Y esto te lo llevo diciendo ya un rato, pero parece ser que no sabes leer o no quieres hacerlo. Y por cierto, yo en ningún momento he negado que la gente común tenga responsabilidad, de hecho, esto mismo, lo he hablado en el primer comentario.

Y PUNTO FINAL.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por kuramomotaro
19 sep 2014, 00:12

Nosotros decimos eso porque conocemos una imagen mas amplia, el que sufre de hambre cree que el resto del mundo es igual, los empresarios podrían hacer mas bien que ganancia , pero con ello se arriesgan a caer, y eso para ellos es inaceptable en todos los sentidos, ademas la gente en general alimenta este circulo vicioso, el dinero es solo metal a fin de cuentas, lo que lo hace funcionar somos nosotros, pero siempre habra alguien con la capacidad de ejercer fuerza a cambio de un buen botin

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por Dusicyon_australis
19 sep 2014, 00:16

#13 #13 fenrir_meinhof dijo: #8 @Dusicyon_australis Evidentemente que tiene más culpa. Empezando por que el impacto medioambiental de una multinacional es infinitamente mayor que el de un solo individuo, y su responsabilidad por tanto también es crucial.
De acuerdo en que mucha gente no predica con el ejemplo, pero la educación ambiental no llega sola, hay que fomentarla desde arriba y desde que somos críos. En muchos países lo llevan ya bien aprendido.
@fenrirholden Estas dando por hecho que las ganancias de una persona son producto del mal manejo y desinteres de sus actividades, cuando ni si quiera estamos estudiando un objeto en especifico. No importa que tanto haga una multinacional, si el consumidor no es responsable de sus deshechos, todo será igual.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por zrak87
19 sep 2014, 01:22

#34 #34 wqidmhoqiu dijo: #33 @zrak87 ¿¿Qué?? ¿Cuándo coño he dicho eso? Claro que tienen responsabilidad. Si supieras leer te darías cuenta que es exactamente lo que he dicho en #22

Pero digo que nosotros también tenemos el poder de decisión y el poder de cambiar las cosas, aunque parezca difícil. No digo que tengamos la responsabilidad de la crisis, pero sí tenemos el poder de cambiar.

Pues claro que va a tener repercusión, es el presidente de una gran entidad financiera que se ha asentado en el mercado, ¿Qué quieres decir con eso?

Por supuesto que el objetivo de las empresas es ganar dinero, y las personas que la dirigen trabajan según esos objetivos, ¿En pos de qué tendrían que trabajar? Joder, cuánta ignorancia..
@sectarismo_social Tú lo que eres es un cacho troll de los que ya no quedan, o eso o eres demasiado tonto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por zrak87
19 sep 2014, 00:58

#31 #31 wqidmhoqiu dijo: #30 @zrak87 ¿Pero qué pode? Joder, son empresarios, su trabajo, de manera simplificada, es guiar a la empresa para que generen beneficios. PUNTO. No tienen más responsabilidad que esa. ¿Entiendes lo que te estoy diciendo? Ellos tienen el poder de usar los recursos de los que dispone la empresa para ese fin. No hay más.

El poder reside en el Estado, el poder de ese Estado se ejerce a través de los gobernantes. No digas chorradas. Si es democrático ese poder se transfiere a otros gobernantes periódicamente, pero el poder siempre reside en el Estado, que, normalmente en democracia es un poder otorgado y legitimado por el pueblo. A eso se le llama soberanía.
@sectarismo_social Vamos a ver, según tu superlógica, ¿ningún empresario tiene ninguna responsabilidad? Entonces, ¿el ciudadano de a pie por qué sí la tiene? Es que es absurdo lo que dices...

Es evidente, que si el presidente del BBVA dice una cosa en un periódico o en la TV, va a tener muchísima repercusión en el mercado laboral, financiero, etc... Que el presidente del gobierno junto con los ministros tienen responsabilidades es evidente que también, y muchas. Como te dije antes, el poder reside en las personas, y ellos, son personas. Es absurdo escudarse en que el objetivo de las empresas es sólo ganar dinero, ¿los empresarios qué son? ¿Robots?. Es de ignorantes pensar así.

No voy a comentar más, se me hace cansino todo esto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por zrak87
19 sep 2014, 00:41

#29 #29 wqidmhoqiu dijo: #28 @zrak87 ¿Pero vamos a ver? ¿Qué coño van a cambiar? Son una puta empresa, sus intereses son única y exclusivamente, generar beneficios. Y no están obligados a cambiar nada, el objetivo de una empresa es ese, generar beneficios.

Quién tienen que solucionar las cosas son los gobiernos y los Estados, es el Estado el que tiene la responsabilidad de redistribuir la riqueza y de controlar las crisis. Es el Estado cuyo poder debe prevalecer por encima de cualquier corporación y por encima de cualquier interés, es el Estado el que debe tener ese poder. Obviamente, debe serlo legitimado por la democracia.
@sectarismo_social Yo no he hablado de las empresas, he hablado de los empresarios, que se supone, son personas, solo que son personas que debido a su posición, tanto económica como social, tienen un poder que casi ningún otro individuo tiene. Y debido a ese poder, tienen capacidad para cambiar las cosas de una manera que ni tú ni yo, por poner un ejemplo, tenemos.

El poder no reside en entidades abstractas como los estados o las empresas, el poder reside en los individuos, y da la casualidad, que hay individuos con más poder que otros, ya sea poder económico, logístico, social, etc...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por fenrir_meinhof
19 sep 2014, 00:24

#20 #20 Dusicyon_australis dijo: #13 @fenrirholden Estas dando por hecho que las ganancias de una persona son producto del mal manejo y desinteres de sus actividades, cuando ni si quiera estamos estudiando un objeto en especifico. No importa que tanto haga una multinacional, si el consumidor no es responsable de sus deshechos, todo será igual.@Dusicyon_australis Es que me estas dando la paradoja de la pescadilla que se muerde la cola. Un consumidor necesita información para saber si lo que consume es comercio justo y si es ecológico o no. El mismo sistema confía en su criterio de elección, pero en la realidad el consumidor es más que probable que no reciba esta información porque el propio sistema no se la fomenta ni se preocupa en educarle. Luego sigue financiando una actividad que a todas luces es insostenible y la empresa sigue siendo rentable, por lo que no cambia ni sus medios ni sus fines. Así que tenderá a buscar siempre al máximo beneficio sin importar sus costes ambientales.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por hamphield
19 sep 2014, 16:29

bueno...

es la verdad... se necesita de acabar con la crisis financiera para que se pueda con el problema ambiental...

no se dice pobreza mundial... se dice sobre población mundial...

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por zrak87
19 sep 2014, 00:16

#8 #8 Dusicyon_australis dijo: #3 @mr_bipolar

#6 @djloby

¿Porque una persona rica o un empresario de una gra corporación tiene más culpa que un ciudano común? ¿Que no se supone que todos tenemos el mismo deber civico, moral y humano?

Esto es lo que nos tiene así, pensar que otros son quienes deben cambiar y no nosotros. ¿Cómo le piden a un empresario cambiar el mundo cuando nosotros, cómo ciudadanos y parte de un pueblo no poemos mantener ni las calles limpias?

El buen juez por su casa comienza. Que una persona sea más o menos rica, no le da más reponsabilidades, solamente le otorga más recursos.
@Dusicyon_australis "¿Porque una persona rica o un empresario de una gra corporación tiene más culpa que un ciudano común? ¿Que no se supone que todos tenemos el mismo deber civico, moral y humano?" Sencillamente porque son ellos los que tienen realmente poder para cambiar las cosas. Por ponerte un ejemplo, la influencia que puedas ejercer tú en el mercado, ya sea laboral, financiero, etc... no es la misma que la que puede, y de hecho ejerce, el presidente del BBVA, del Deutsche Bank, del FMI, del BCE, etc... Eso no quita que los ciudadanos de a pie tengamos también nuestra parte de culpa, pero debes reconocer que en porcentaje de culpa, ganan ellos por su capacidad de influencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por wqidmhoqiu
19 sep 2014, 00:29

A todo esto, el cartel esconde un significado muy cierto:

El 1% de la población, es poseedora de más del 50% de la riqueza. Esto es una auténtica barbaridad. Incluso desde una visión transversal, es necesaria una expropiación de esas enormes fortunas, pues la acumulación de capital en pocas manos es el mayor peligro en el que puede caer la humanidad...

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por reverse22
19 sep 2014, 05:04

la pobreza mundial y el cambio climatico no precisan de € para erradicarse es necesario una ruptura, una revolucion a nivel mundial... aunque el dinero es una traba para lograr el cometido

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por michaeljacksonsfan
19 sep 2014, 16:18

no comparéis la pobreza con el calentamiento global

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por wqidmhoqiu
19 sep 2014, 00:49

#30 #30 zrak87 dijo: #29 @sectarismo_social Yo no he hablado de las empresas, he hablado de los empresarios, que se supone, son personas, solo que son personas que debido a su posición, tanto económica como social, tienen un poder que casi ningún otro individuo tiene. Y debido a ese poder, tienen capacidad para cambiar las cosas de una manera que ni tú ni yo, por poner un ejemplo, tenemos.

El poder no reside en entidades abstractas como los estados o las empresas, el poder reside en los individuos, y da la casualidad, que hay individuos con más poder que otros, ya sea poder económico, logístico, social, etc...
@zrak87 La verdad, no sé ni cuál es el tema del que estamos debatiendo, esto es discutir porque sí. No sé de lo que me estás intentando convencer, ni yo sé de lo que te estoy intentando convencer. Esto es un debate estéril.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por wqidmhoqiu
19 sep 2014, 00:16

#5 #5 Dusicyon_australis dijo: El problema es que si no se arregla una "simple" crisis financiera provocada por los ciudadanos de primer y segundo mundo, mucho menos se arreglará un problema cómo la hambruna y ni que hablar del cambio climatico.

La pobreza y riqueza no son culpa del rico o del pobre, si no de los que están en medio. Y si alguno de los que están aquí se considera pobre, acuerdence que tienen internet y un medio para usarlo.
Si los africanos son pobres es porque paren a docenas. Coño, si ya de por sí hay pocos recursos (que pueden explotar, porque no es que no haya, es que la mayoría va para occidente) que les dejan, como para tener hijos a mansalva. Hay que despoblar África, China e India con esterilizaciones masivas urgentemente.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#46 por macintosh128
19 sep 2014, 13:40

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Espero que gane podemos y ponga y poco las cosas en su sitio.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por tecuelgaunmoco
19 sep 2014, 09:28

Me hace gracia esta situación. Este cartel en concreto. Básicamente porque si los gobiernos no recortan en sus aportaciones para el resto del mundo, tienen que recortar dentro, sí exacto, en evitar los efectos de la llamada crisis financiera, es decir, en el interior de sus países. Y entonces la pregunta es: ¿quiénes son los primeros que se quejan por los recortes internos?, ¿quiénes son los que se quejan cuando dejan de tener algún privilegio dentro de su casa del primer mundo? Nosotros, un bonito conjunto virtual de hipócritas.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por lolcraft
19 sep 2014, 05:13

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Es el sistema menos malo que tenemos, claro que por eso no nos vamos a estancar pero el primer paso para llegar a nuestro destino es saber donde se encuentra.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por juliuskomunander
19 sep 2014, 04:46

¿y cómo lo cambiarías? #3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por zrak87
19 sep 2014, 00:29

#25 #25 wqidmhoqiu dijo: #19 @zrak87 Realmente nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas, estamos en democracia, pero si siempre votamos a los mismos partidos que están supeditados a los intereses de estas corporaciones, evidentemente nada va a cambiar. @sectarismo_social Te lo digo de una manera más sencilla. Ellos, los grandes empresarios y banqueros, etc... lo tienen más fácil para cambiar las cosas debido a todos los recursos de los que disponen y no lo hacen, lo que les hace tener mayor parte de culpa. La responsabilidad siempre va ligada al poder que se posee y a las circunstancias en las que se ejerce, o no, dicho poder.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por juliuskomunander
19 sep 2014, 04:55

Muy bien chaval! Sigue con tus estúpidas propagandas de odio! #16 #16 wqidmhoqiu dijo: El tipo rico es judío seguro. El mundo lo controlan en su mayoría judíos, los altos cargos de casi todas las grandes corporaciones son judíos. Y mientras, sigamos dándoles privilegios, sigamos apoyando a Israel, sigamos dejando que nos expolien todo porque, "es que ellos siempre son las víctimas"... @sectarismo_social

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por wqidmhoqiu
19 sep 2014, 00:26

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Pues vota a un puto partido al que no le paguen las campañas las grandes corporaciones... Coño, es que habláis como si no hubiera salida y tuviéramos que montar una revolución...

A favor En contra 0(6 votos)
#25 por wqidmhoqiu
19 sep 2014, 00:25

#19 #19 zrak87 dijo: #8 @Dusicyon_australis "¿Porque una persona rica o un empresario de una gra corporación tiene más culpa que un ciudano común? ¿Que no se supone que todos tenemos el mismo deber civico, moral y humano?" Sencillamente porque son ellos los que tienen realmente poder para cambiar las cosas. Por ponerte un ejemplo, la influencia que puedas ejercer tú en el mercado, ya sea laboral, financiero, etc... no es la misma que la que puede, y de hecho ejerce, el presidente del BBVA, del Deutsche Bank, del FMI, del BCE, etc... Eso no quita que los ciudadanos de a pie tengamos también nuestra parte de culpa, pero debes reconocer que en porcentaje de culpa, ganan ellos por su capacidad de influencia.@zrak87 Realmente nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas, estamos en democracia, pero si siempre votamos a los mismos partidos que están supeditados a los intereses de estas corporaciones, evidentemente nada va a cambiar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#18 por laratajo
19 sep 2014, 00:16

En realidad lo que a los países desarrollados le interesa es que los subdesarrollados crezcan para poder venderles sus productos, por eso hay tantas ayudad internacionales.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por wqidmhoqiu
19 sep 2014, 00:14

El tipo rico es judío seguro. El mundo lo controlan en su mayoría judíos, los altos cargos de casi todas las grandes corporaciones son judíos. Y mientras, sigamos dándoles privilegios, sigamos apoyando a Israel, sigamos dejando que nos expolien todo porque, "es que ellos siempre son las víctimas"...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por wqidmhoqiu
19 sep 2014, 00:12

Cada vez el mundo va a mejor, a no ser que lo jodamos con la superpoblación. Deberíamos empezar a pensar en una drástica reducción de la población. Es necesaria.

A favor En contra 0(6 votos)
#13 por fenrir_meinhof
19 sep 2014, 00:12

#8 #8 Dusicyon_australis dijo: #3 @mr_bipolar

#6 @djloby

¿Porque una persona rica o un empresario de una gra corporación tiene más culpa que un ciudano común? ¿Que no se supone que todos tenemos el mismo deber civico, moral y humano?

Esto es lo que nos tiene así, pensar que otros son quienes deben cambiar y no nosotros. ¿Cómo le piden a un empresario cambiar el mundo cuando nosotros, cómo ciudadanos y parte de un pueblo no poemos mantener ni las calles limpias?

El buen juez por su casa comienza. Que una persona sea más o menos rica, no le da más reponsabilidades, solamente le otorga más recursos.
@Dusicyon_australis Evidentemente que tiene más culpa. Empezando por que el impacto medioambiental de una multinacional es infinitamente mayor que el de un solo individuo, y su responsabilidad por tanto también es crucial.
De acuerdo en que mucha gente no predica con el ejemplo, pero la educación ambiental no llega sola, hay que fomentarla desde arriba y desde que somos críos. En muchos países lo llevan ya bien aprendido.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por gabrilost
19 sep 2014, 00:10

El cambio climático es algo natural e imparable, por mucho dinero que le dediques, la temperatura de la tierra seguirá subiendo como lleva haciendo desde hace más de 10.000 años, es cíclico.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#51 por adrianesx
19 sep 2014, 22:38

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo también estoy seguro que la gente, más tarde o más temprano, se dará cuenta y reaccionará y más de un rico con negocios sucios dará con sus huesos en la cárcel.

Yo la única duda que tengo es ¿Nos daremos cuenta a tiempo? ¿O para cuando nos demos cuenta de que nos estamos cargando el planeta los daños serán irreversibles.?

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por adrianesx
19 sep 2014, 22:40

#21 #21 wqidmhoqiu dijo: #5 Si los africanos son pobres es porque paren a docenas. Coño, si ya de por sí hay pocos recursos (que pueden explotar, porque no es que no haya, es que la mayoría va para occidente) que les dejan, como para tener hijos a mansalva. Hay que despoblar África, China e India con esterilizaciones masivas urgentemente. Qué bruto, salvaje y además ignorante. La forma de para una excesiva reproducción es mediante la educación, no la esterilización, porque quién coñ0 eres tú para esterilizar a nadie.

Los países pobres, suele pasar que están fuertemente influenciados por cristianismo e islamismo, y sus fes les dicen que, cuantos más hijos tengan, mejor.

Tú métete en un país de estos y diles que los vas a esterilizar... verás la que lías.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por adrianesx
19 sep 2014, 22:42

#6 #6 djloby dijo: #3 @mr_bipolar Creeme que nadie va a hacer nada. Parece mentira, pero a los empresarios de las grandes corporaciones no les conviene, y por desgracia, ellos mandan. Y es un poco culpa tambien de la gente común, por no tener voluntad para cambiar.

Me recuerda el ejemplo de la coca-cola, habia un video mostrando lo que podía hacer, y un comentario de una señora que decia que la iba a seguir consumiendo igual, porque le gustaba.
Los empresarios no mandan nada, lo que pasa que la gente aún no sabe el poder que tiene. Si la gente tuviera un mínimo de idea, las empresas, por muy grandes que fueran, bailarían al son que les cantara la gente.

Una gran empresa, sin clientes, no es nada. Bastaría con que nos pusiéramos de acuerdo para cerrar multinacionales enteras... claro, si nos importara tanto como para boicotearlas.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por harukawa
21 sep 2014, 10:44

#11 #11 gabrilost dijo: El cambio climático es algo natural e imparable, por mucho dinero que le dediques, la temperatura de la tierra seguirá subiendo como lleva haciendo desde hace más de 10.000 años, es cíclico.@gabrilost Tienes razón pero nosotros estamos aumentando la velocidad de ese ciclo

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por suermanu
21 sep 2014, 16:37

la culpa de la crisis en españa la tiene la corrupcion, si devolvieran todo lo que se han llevado no habria crisis, y claro, listos ellos, quieren hacernos creer que la culpa es nuestra, por favor...

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por juliuskomunander
22 sep 2014, 06:06

#49 #49 wqidmhoqiu dijo: #41 @juliuskomunander ¿¿Odio?? No, realidad. Desmiénteme lo que digo. @sectarismo_social Tu comentario está demostrando un odio a toda la comunidad judía; implicando que son los culpables de todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por wqidmhoqiu
19 sep 2014, 00:34

#28 #28 zrak87 dijo: #25 @sectarismo_social Te lo digo de una manera más sencilla. Ellos, los grandes empresarios y banqueros, etc... lo tienen más fácil para cambiar las cosas debido a todos los recursos de los que disponen y no lo hacen, lo que les hace tener mayor parte de culpa. La responsabilidad siempre va ligada al poder que se posee y a las circunstancias en las que se ejerce, o no, dicho poder.@zrak87 ¿Pero vamos a ver? ¿Qué coño van a cambiar? Son una puta empresa, sus intereses son única y exclusivamente, generar beneficios. Y no están obligados a cambiar nada, el objetivo de una empresa es ese, generar beneficios.

Quién tienen que solucionar las cosas son los gobiernos y los Estados, es el Estado el que tiene la responsabilidad de redistribuir la riqueza y de controlar las crisis. Es el Estado cuyo poder debe prevalecer por encima de cualquier corporación y por encima de cualquier interés, es el Estado el que debe tener ese poder. Obviamente, debe serlo legitimado por la democracia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por dreikor182
19 sep 2014, 02:24

#38 #38 dreikor182 dijo: La culpa no es de los empresarios ni de los ricos, sino de todos, y nuestro estilo de vida materialista , en el que es mas importante comprar el teléfono mas nuevo, la ropa de moda, los aparatos mas tecnológicos, muchas otras mierdas que no necesitamos les recomiendo que vean esto
Es el discurso de un hombre al que respetan mucho aquí en CR o al menos eso creo véanlo y despues piensen quien tiene la culpa en verdad
http://*******/OqWfrQNsQVk

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por dreikor182
19 sep 2014, 02:23

La culpa no es de los empresarios ni de los ricos, sino de todos, y nuestro estilo de vida materialista , en el que es mas importante comprar el teléfono mas nuevo, la ropa de moda, los aparatos mas tecnológicos, muchas otras mierdas que no necesitamos les recomiendo que vean esto
Es el discurso de un hombre al que respetan mucho aquí en CR o al menos eso creo véanlo y despues piensen quien tiene la culpa en verdad

1
A favor En contra 1(3 votos)
#1 por mshine
18 sep 2014, 23:50

Todos nos engañan, y nosotros casi nunca hacemos nada al respecto.

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por Dusicyon_australis
19 sep 2014, 00:09

#7 #7 caosstuka dijo: #5 @Dusicyon_australis No, si ahora la culpa la vamos a tener los que nos hemos matado a trabajar de forma honrada para sacar el país adelante...@caosstuka Por eso se le llama democracia, por que se hace lo que la mayoría quiere, ya sea por convicción u omisión. Adivina que clase es mayor en nuestros países. No le echen la culpa a otros, haganse responsables.

Además, que una persona sea rica no lo convierte en criminal, así que cómo una persona sea pobre no lo hace un santo.

Una persona puede ser rica de forma honrada.

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por fenrir_meinhof
19 sep 2014, 00:06

#6 #6 djloby dijo: #3 @mr_bipolar Creeme que nadie va a hacer nada. Parece mentira, pero a los empresarios de las grandes corporaciones no les conviene, y por desgracia, ellos mandan. Y es un poco culpa tambien de la gente común, por no tener voluntad para cambiar.

Me recuerda el ejemplo de la coca-cola, habia un video mostrando lo que podía hacer, y un comentario de una señora que decia que la iba a seguir consumiendo igual, porque le gustaba.
@djloby Pues habrá que usar todos los medios a nuestro alcance incluido el voto, para que las instituciones cambien de manos. Se necesita crear conciencia. Este sistema es insostenible a todas luces. Lo sé bien de primera mano, que para algo estudié ciencias ambientales.
Lo peor es la gente que sabe todo esto pero se despreocupa, diciendo que ya inventaremos algo, que la ciencia lo solucionará... Como si no fuese evidente que la ciencia depende en gran medida del tipo de gobierno. Sino recordad a Rajoy y como cortó de cuajo el autoabastecimiento con placas solares y el i+d+i.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por caporal555
18 sep 2014, 23:51

lo triste de esto es que es verdad y cada ves va a hacerse peor nadie hace nada para cambiarlo.

A favor En contra 1(7 votos)
#36 por wqidmhoqiu
19 sep 2014, 01:38

#35 #35 zrak87 dijo: #34 @sectarismo_social Tú lo que eres es un cacho troll de los que ya no quedan, o eso o eres demasiado tonto.@zrak87 Claro, soy un troll, supongo que esa es la táctica cuando a uno no le quedan argumentos. O soy tonto también, claro claro, por no pensar como tú...

Me gustaría saber el tema del que estamos debatiendo y de qué estás intentando convencerme.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por delpiero_10
19 sep 2014, 11:09

gordooo hijo de puta y la puta que te parioo por un puto dedo te robas el dinero con cosas que tienen mas importancia en esta miserable vida siempre robando dinero a los mas necesitados te voy a meter ese dedo roto por el culo, arto que siempre roben dinero estos mal paridos mediocres, parasitos de mierda.!

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por wqidmhoqiu
19 sep 2014, 00:48

#30 #30 zrak87 dijo: #29 @sectarismo_social Yo no he hablado de las empresas, he hablado de los empresarios, que se supone, son personas, solo que son personas que debido a su posición, tanto económica como social, tienen un poder que casi ningún otro individuo tiene. Y debido a ese poder, tienen capacidad para cambiar las cosas de una manera que ni tú ni yo, por poner un ejemplo, tenemos.

El poder no reside en entidades abstractas como los estados o las empresas, el poder reside en los individuos, y da la casualidad, que hay individuos con más poder que otros, ya sea poder económico, logístico, social, etc...
@zrak87 ¿Pero qué pode? Joder, son empresarios, su trabajo, de manera simplificada, es guiar a la empresa para que generen beneficios. PUNTO. No tienen más responsabilidad que esa. ¿Entiendes lo que te estoy diciendo? Ellos tienen el poder de usar los recursos de los que dispone la empresa para ese fin. No hay más.

El poder reside en el Estado, el poder de ese Estado se ejerce a través de los gobernantes. No digas chorradas. Si es democrático ese poder se transfiere a otros gobernantes periódicamente, pero el poder siempre reside en el Estado, que, normalmente en democracia es un poder otorgado y legitimado por el pueblo. A eso se le llama soberanía.

1
A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!