¡Cuánta razón! / CIVILIZACIONES
Arriba
50
Enviado por beto2284 el 20 oct 2014, 05:10

CIVILIZACIONES


Desierto de Taklamakan,Niya,Turquoise Mountain,Civilización Maya,América Central,México,Guatemala,Belice,La civilización del valle del Indo,La civilización de Harappa,India actual,Irán,Pakistán,Afganistán,Isla de Pascua,Jared Diamond,Collapse’,Catalhöyük,Turquía,Cahokia,Illinois,América del Norte,Gobekli Tepe,Angkor,China,Xinjiang,Nabta Playa,Egipto,civilizaciones,desaparacidas

Fuente: http://www.alertacatastrofes.com/10-civilizaciones-desaparecieron-extranas-circunstancias/#prettyPho
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Locuras de Nikola Tesla que lo convirtieron en el mejor inventor de la historia Enlace a Amenazando de nuevo a TikTok Enlace a Vivienda de ocasión

Vídeo relacionado:

Enlace a Probando en montaña el robot bípedo de LimX Dynamics
destacado
#3 por PeterGuy
20 oct 2014, 22:27

He estudiado suficientes años una licenciatura de historia como para decir que FUERON LOS JODIDOS ALIENS, QUE NO LO VEIS.

1
A favor En contra 96(108 votos)
#6 por nubuku
20 oct 2014, 22:29

#2 #2 jhonmer dijo: seria interesante saber el motivo por el cual abandonaron sin dejar rastros, un ejemplo cercano y mas moderno de esto se podría incluir a chernobyl??@jhonmer fuga radioactiva, nada extraño

A favor En contra 30(34 votos)
#9 por sitagachatasekaka
20 oct 2014, 22:34

#5 #5 nubuku dijo: no se si sabes esto, pero cuando los españoles colonizaron Sudamérica, las civilizaciones aztecas, mayas e incas fueron ''colonizadas'', los mayas centraban todo el poder en el ''rey, emperador, jeque o lider de cada ciudad'', pues los españoles no tuvieron mas que matarles, ademas de una superioridad armamentística y que al ser esta cultura opresora de otras, estas se unieron a los españoles para derrocarlos, asi que de en extrañas circunstancias nada.





esto lo digo de memoria, seguro que me equivoco en algo y es así corregidme, con esto no pretendo ofender a nadie
Lo que dices es cierto, pero solo es aplicable a los aztecas, conquistados por Hernán Cortés, y los incas, derrotados por Francisco Pizarro. Pero la civilización maya ya había desaparecido como tal antes de la llegada de Colón a las Bahamas. Como dice el cartel, las ciudades mayas fueron abandonadas y sus habitantes se dispersaron en aldeas.

2
A favor En contra 25(25 votos)
#21 por cosmopolita2013
20 oct 2014, 23:09

#5 #5 nubuku dijo: no se si sabes esto, pero cuando los españoles colonizaron Sudamérica, las civilizaciones aztecas, mayas e incas fueron ''colonizadas'', los mayas centraban todo el poder en el ''rey, emperador, jeque o lider de cada ciudad'', pues los españoles no tuvieron mas que matarles, ademas de una superioridad armamentística y que al ser esta cultura opresora de otras, estas se unieron a los españoles para derrocarlos, asi que de en extrañas circunstancias nada.





esto lo digo de memoria, seguro que me equivoco en algo y es así corregidme, con esto no pretendo ofender a nadie
@nubuku Los mayas ya no existían cuando llegaron los españoles. Te equivocas con los aztecas.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#19 por nope_xd
20 oct 2014, 23:05

Civilizacion maya: Mexico, Guatemal, Belice, EL SALVADOR Y HONDURAS!!!
no nos olviden.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#31 por khirtas
21 oct 2014, 00:20

#9 #9 sitagachatasekaka dijo: #5 Lo que dices es cierto, pero solo es aplicable a los aztecas, conquistados por Hernán Cortés, y los incas, derrotados por Francisco Pizarro. Pero la civilización maya ya había desaparecido como tal antes de la llegada de Colón a las Bahamas. Como dice el cartel, las ciudades mayas fueron abandonadas y sus habitantes se dispersaron en aldeas.@sitagachatasekaka

#21 #21 cosmopolita2013 dijo: #5 @nubuku Los mayas ya no existían cuando llegaron los españoles. Te equivocas con los aztecas.@cosmopolita2013 bueno, lo que decís habría que matizarlo un poco, pues la cultura maya, aunque muy lejos de su época de apogeo y esplendor, todavía seguía existiendo a la llegada de los españoles.

A favor En contra 5(11 votos)
#41 por belthazor
21 oct 2014, 11:29

#3 #3 PeterGuy dijo: He estudiado suficientes años una licenciatura de historia como para decir que FUERON LOS JODIDOS ALIENS, QUE NO LO VEIS. @PeterGuy Licenciatura de Canal Historia dirás xD

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por jamu
20 oct 2014, 22:54

#1 #1 accintel dijo: Estimado @beto2284 :

¿Cuántas ******* te hechas para que tus manos resistan escribir tantas etiquetas? xD
@accintel #10 #10 alguienharto dijo: #1 @accintel lo preguntas porque quieres comprobar si funciona?@alguienharto o porque le quiere ayudar dandole una mano.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#28 por fair
20 oct 2014, 23:52

Interesante aportación estropeada con una ortografía muy dudable.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por amerak
20 oct 2014, 23:47

les dejo este corto video, que de seguro les gustara.

Los 9 grandes misterios del mundo resueltos:
https://www.youtube.com/watch?v=E1F550dSEyg

muchas veces la gente se queda con la leyenda, el mito y no les interesa enterarse o aceptar las explicaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por amerak
20 oct 2014, 23:59

#29 #29 physicjava dijo: ¿la isla de pascua en la polinesia? la isla de pascua esta frente a chile, justo al otro lado del pacifico, despues de leer eso empiezo a dudar de los datos del cartel@physicjava
pues si, la isla de pascua pertenece a la polinesia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Polinesia

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por sinnombre02
20 oct 2014, 23:01

#13 #13 yona93 dijo: ¿Extrañias cirscunstancias dices? A los Aztecas lo masacraron los Españoles.... ¿O no les cuentan eso es sus escuelas?@yona93 Los aztecas y los mayas no son lo mismo, no digas tonterias

2
A favor En contra 2(6 votos)
#36 por mantechox
21 oct 2014, 01:53

¿Y la Legendaría y Antigua civilación del Control Remoto?
Esa desaparece a cada rato ¡Sin dejar rastro!
...
.......
¿Aliens? ¿Política? ¿Enfermedades? ¿Jordi Hurtado?
Nadie lo sabe....Lo cierto es que ni los mejores arqueólogos han podido nunca dar con el paradero de sus habitantes tras cada desaparición en el mundo.

A favor En contra 2(6 votos)
#35 por xoxoxo_javi
21 oct 2014, 01:37

Muy buen cartel, hacen falta más de estos

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por mustakrakish
21 oct 2014, 14:32

#26 #26 amerak dijo: los mayas, si mal no recuerdo, "desaparecieron" ya que agotaron los recursos naturales cercanos, lo que les hizo imposible permanecer en el lugar.
los habitantes de la isla de pascua no desaparecieron, incluso hoy en dia aun quedan decendientes habitando en el lugar, ocurrio lo mismo, en su afan de construir estatuas, terminaron acabando con los arboles de la isla, ya que estos eran usados para transportar las estatuas desde la cantera donde las construian. si bien se puede decir que estuvieron al borde de la extincion, aun existen.
@amerak Como bien dices, los mayas "desaparecieron" al agotarse los recursos naturales cercanos, dado que el suelo de gran parte de sudamérica es un suelo pobre para el cultivo (sobre todo la zona de la cuenca del Amazonas) dado que su riqueza orgánica se encuentra en la superficie y no en el suelo, con lo cual si se despobla una zona vegetal y se repobla para cultivo, ese suelo acaba siendo improductivo en cuestión de pocos años. Si a todo ello le sumamos que, todos los estudios realizados indican que no hay ninguna civilización que haya desaparecido por las guerras, sino que han desaparecido por sobreexplotar un determinado ecosistema, tenemos la clave de todas estas civilizaciones. Dicho por mi profesor de Impacto Ambiental, con un doctorado en Ciencias Biológicas.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por gimbli_khan
21 oct 2014, 14:21

Pongamos mas cosas españolas, Los tartesos, por ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por davato
20 oct 2014, 22:57

Los pueblos mesopotámicos ya construian en forma de colmena.....

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por jhonmer
20 oct 2014, 22:31

#4 #4 accintel dijo: #2 Fue en una extraña circunstancia... @accintel claro pero imagina en 1000 años después cuando nadie sepa lo que realmente paso, en su tiempo todos sabían el motivo por el cual desparecieron, pero al transcurrir el tiempo es muy difícil mantener la misma noticia.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por maxxell
20 oct 2014, 22:30

#2 #2 jhonmer dijo: seria interesante saber el motivo por el cual abandonaron sin dejar rastros, un ejemplo cercano y mas moderno de esto se podría incluir a chernobyl??@jhonmer Guerras sangrientas, cambios climáticos, situaciones extraordinarias, entre otras cosas, son las explicaciones que todo mundo da cuando nos preguntamos cómo es que desaparecieron decenas de civilizaciones que marcaron el rumbo de la historia de la humanidad. Generalmente su existencia culminó de manera espontánea en su pleno apogeo.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/desaparecen-sin-dejar-huella-10-civilizaciones-perdidas

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por nubuku
20 oct 2014, 22:28

no se si sabes esto, pero cuando los españoles colonizaron Sudamérica, las civilizaciones aztecas, mayas e incas fueron ''colonizadas'', los mayas centraban todo el poder en el ''rey, emperador, jeque o lider de cada ciudad'', pues los españoles no tuvieron mas que matarles, ademas de una superioridad armamentística y que al ser esta cultura opresora de otras, estas se unieron a los españoles para derrocarlos, asi que de en extrañas circunstancias nada.





esto lo digo de memoria, seguro que me equivoco en algo y es así corregidme, con esto no pretendo ofender a nadie

3
A favor En contra 1(23 votos)
#34 por kuramomotaro
21 oct 2014, 00:39

moraleja: mas vale dejar buenos restos

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por kternest
20 oct 2014, 23:11

Falto la cultura tiahuanacota http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_tiahuanaco

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por luisblax
21 oct 2014, 04:31

La primera una es una imagen de mi tierra....Chichen Itzá en yucatán... al frente el observatorio astronómico conocido como el caracol, al fondo a la izquierda, la piramide de Kukulkan y al fondo a la derecha el templo de los guerreros.... Les invito a conocerlo es una maravilla mundial...
http://www.fotoaleph.com/Colecciones/LosMayas/71130886.jpg

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por alguienharto
20 oct 2014, 23:28

#15 #15 jamu dijo: #1 @accintel #10 @alguienharto o porque le quiere ayudar dandole una mano.@jamu o la boca nunca se sabe

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por animachinima
21 oct 2014, 05:07

Vivo en Cancun Quintanaroo (Mexico) donde hace años viven personas desendientes de Mayas
Aqui los veo Todo el tiempo, siempre se ha dicho que desaparecieron, que los Aliens se los llevaron, que Murieron etc.
Yo no se de donde sacan eso, aqui hay personas que siguen usando Huipiles, hablan Maya, usan Molcajetes y siguen con sus costumbres de hace Mucho tiempo no hace falta exagerar la informacion

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por amerak
20 oct 2014, 23:41

los mayas, si mal no recuerdo, "desaparecieron" ya que agotaron los recursos naturales cercanos, lo que les hizo imposible permanecer en el lugar.
los habitantes de la isla de pascua no desaparecieron, incluso hoy en dia aun quedan decendientes habitando en el lugar, ocurrio lo mismo, en su afan de construir estatuas, terminaron acabando con los arboles de la isla, ya que estos eran usados para transportar las estatuas desde la cantera donde las construian. si bien se puede decir que estuvieron al borde de la extincion, aun existen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por keybis
21 oct 2014, 03:41

En Colombia también hubo una cultura de indígenas, pero de esta no se tiene es nada de información se le conoce como agustinianos y solo se sabe de su existencia por figuras hechas en piedra de arcilla pero solo se conoce un 5% de esa cultura por eso no es muy famosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por virush13
21 oct 2014, 12:02

un dato, la ciudad mas antigua conocida es Jerico , si lo se soy un pedante.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por yona93
21 oct 2014, 06:21

#17 #17 sinnombre02 dijo: #13 @yona93 Los aztecas y los mayas no son lo mismo, no digas tonterias@sinnombre02 Solo dire "Hernan Cortez"...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por juanjosegu_asdf
16 nov 2014, 00:11

#49 #49 juanjosegu_asdf dijo: la ultima parece hecha con piedras en la arena en la casa de alguien@juanjosegu_asdf perdon, mejor dicho en la playa

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por xdurgax
21 oct 2014, 19:24

#5 #5 nubuku dijo: no se si sabes esto, pero cuando los españoles colonizaron Sudamérica, las civilizaciones aztecas, mayas e incas fueron ''colonizadas'', los mayas centraban todo el poder en el ''rey, emperador, jeque o lider de cada ciudad'', pues los españoles no tuvieron mas que matarles, ademas de una superioridad armamentística y que al ser esta cultura opresora de otras, estas se unieron a los españoles para derrocarlos, asi que de en extrañas circunstancias nada.





esto lo digo de memoria, seguro que me equivoco en algo y es así corregidme, con esto no pretendo ofender a nadie
@nubuku De hecho te equivocas, en muchas cosas, los mayas ya no existian a la llegada de los españoles, solo quedaban vestigios, los aztecas cierto es que tenían enemigos y ellos se aliaron a los españoles para derrocarlos (y luego los españoles los traicionaron) pero lo que mas los afecto fueron las epidemias que desencadenaron los españoles con enfermedades para las cuales los americanos no tenían defensas.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por basileus
21 oct 2014, 20:43

me dieron ganas de jugar age of empired

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por sitagachatasekaka
22 oct 2014, 10:36

#21 #21 cosmopolita2013 dijo: #5 @nubuku Los mayas ya no existían cuando llegaron los españoles. Te equivocas con los aztecas.Por eso mismo utilizo la palabra "civilización" en vez de "cul

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por fabrihn
24 oct 2014, 09:19

En Honduras se encuentra una de las mas HERMOSAS ruinas mayas, las Ruinas de Copan, asi que NO solo en Mexico, Guatemala y Belice

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por juanjosegu_asdf
16 nov 2014, 00:10

la ultima parece hecha con piedras en la arena en la casa de alguien

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por physicjava
20 oct 2014, 23:55

¿la isla de pascua en la polinesia? la isla de pascua esta frente a chile, justo al otro lado del pacifico, despues de leer eso empiezo a dudar de los datos del cartel

1
A favor En contra 0(4 votos)
#25 por pokelaracroft
20 oct 2014, 23:38

#1
http://es.m.wikihow.com/quitar-la-fiebre

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por nope_xd
20 oct 2014, 23:07

#19 #19 nope_xd dijo: Civilizacion maya: Mexico, Guatemal, Belice, EL SALVADOR Y HONDURAS!!!
no nos olviden.
@nope_xd Por cierto aclaro que hay bastantes ruinas de la civilizacion maya, no se ha perdido por completo. Es mas yo en mi casa tengo unos cuantos artefactos mayas que un amigo de mi madre se encontró escavando en su casa.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por rubenh
20 oct 2014, 23:02

#1 #1 accintel dijo: Estimado @beto2284 :

¿Cuántas ******* te hechas para que tus manos resistan escribir tantas etiquetas? xD
@accintel un poco más de las que te haces tú :v :v

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por Daneel
20 oct 2014, 22:54

Y no se habla de Tartessos, que si que es desconocida.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por yona93
20 oct 2014, 22:51

¿Extrañias cirscunstancias dices? A los Aztecas lo masacraron los Españoles.... ¿O no les cuentan eso es sus escuelas?

1
A favor En contra 0(14 votos)
#12 por thmaster
20 oct 2014, 22:43

La que mas me interesa es la de Gobekli Tepe porque lo que había leído es que esas ruinas habían desconcertado a los arqueologos debido a que ellos pensaban que la sociedad al volverse sedentaria y al haberse surgido la agricultura y ganadería surgio con ello la religión organizada pero lo ques estas ruinas muestran es que antes de que hubiera asentamientos humanos ya había una religión organizada.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por thmaster
20 oct 2014, 22:39

#9 #9 sitagachatasekaka dijo: #5 Lo que dices es cierto, pero solo es aplicable a los aztecas, conquistados por Hernán Cortés, y los incas, derrotados por Francisco Pizarro. Pero la civilización maya ya había desaparecido como tal antes de la llegada de Colón a las Bahamas. Como dice el cartel, las ciudades mayas fueron abandonadas y sus habitantes se dispersaron en aldeas.@sitagachatasekaka Exactamente, es lo que había dicho mi profesor de historia, simplemente se fueron dispersando a otras aldeas

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por alguienharto
20 oct 2014, 22:38

#1 #1 accintel dijo: Estimado @beto2284 :

¿Cuántas ******* te hechas para que tus manos resistan escribir tantas etiquetas? xD
@accintel lo preguntas porque quieres comprobar si funciona?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por accintel
20 oct 2014, 22:27

#2 #2 jhonmer dijo: seria interesante saber el motivo por el cual abandonaron sin dejar rastros, un ejemplo cercano y mas moderno de esto se podría incluir a chernobyl??Fue en una extraña circunstancia...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#33 por fapeando3
21 oct 2014, 00:33

#32 #32 fapeando3 dijo: #17 @sinnombre02 A los dos los masacraron, a todos y luegolos violaron y torturaron esclavisandolos,me pregunto por que los conquistadores se les llama acompañantes de dios,ja si claro y dios se da vuelta y empiezan a hacer rituales satanicos los indios no aprendiero y cuando llegaron los gringos los ayudaron es que fueron tontos en su tiempo, nos quitaron nuestra cultura,nuestra dignidad e incluso nos tragieron la corrupcion el soborno y lcodicia, odio a los conquistadores y luego encima celebramos su conquista deberiamos repudiarla @fapeando3 Hombre me acabo de acordar y ya no puedo eleminar el comentario...por favor reportenme para que sea eleminado

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por fapeando3
21 oct 2014, 00:31

#17 #17 sinnombre02 dijo: #13 @yona93 Los aztecas y los mayas no son lo mismo, no digas tonterias@sinnombre02 A los dos los masacraron, a todos y luegolos violaron y torturaron esclavisandolos,me pregunto por que los conquistadores se les llama acompañantes de dios,ja si claro y dios se da vuelta y empiezan a hacer rituales satanicos los indios no aprendiero y cuando llegaron los gringos los ayudaron es que fueron tontos en su tiempo, nos quitaron nuestra cultura,nuestra dignidad e incluso nos tragieron la corrupcion el soborno y lcodicia, odio a los conquistadores y luego encima celebramos su conquista deberiamos repudiarla

1
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por reload96
20 oct 2014, 23:22

Los mayas desaparecieron porque los exterminaros los aztecas, no fue una causa extraña. Ponete a leer un libro de historia

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por jhonmer
20 oct 2014, 22:26

seria interesante saber el motivo por el cual abandonaron sin dejar rastros, un ejemplo cercano y mas moderno de esto se podría incluir a chernobyl??

3
A favor En contra 5(7 votos)
#1 por accintel
20 oct 2014, 22:23

Estimado @beto2284 :

¿Cuántas ******* te hechas para que tus manos resistan escribir tantas etiquetas? xD

3
A favor En contra 7(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!