¡Cuánta razón! / MITOS POPULARES
Arriba
69
Enviado por _sonrriente el 16 nov 2014, 18:36

MITOS POPULARES


desmentir,ciencia,popular,creencia,falso,leyenda,mito

Fuente: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18278194/40-Mitos-populares-desmentidos-por-la-cienci
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a En la lista de nombres más populares en el mundo se han colado más de 10 que son españoles Enlace a Vikingos: unos genios del márketing a base de un bulazo y el comercio a gran escala troleando a media Europa vendiendo cuernos de unicornio con los que hacer antídotos, viagras medievales, cetros, tronos reales y piezas de ajedrez Enlace a Memes sobre ciencia que te harán reír con su ingenio

Vídeo relacionado:

Enlace a Alineando clavos solo con agitarlos
destacado
#10 por burns117
17 nov 2014, 21:34

Lo del puente de Londres tiene un pequeño error: el que sale en la foto es el puente de la Torre de Londres, no el puente de Londres. Lo curioso del asunto es que el empresario que compró el puente de Londres pensó que estaba comprando el de la foto (que es más conocido). Cometió el mismo error que el autor, por hacer una compra compulsiva XD

2
A favor En contra 107(115 votos)
destacado
#30 por J_Ed_Fuckyea
17 nov 2014, 21:46

El Everest sí es la montaña más alta del mundo, este calficativo no es por su longitud sino por su altitud respecto al nivel del mar, el Mauna Kea es el de mayor longitud.

3
A favor En contra 99(105 votos)
destacado
#8 por francco016
17 nov 2014, 21:33

Un momento...no dicen nada hacerca de la luna, osea que si es de queso

2
A favor En contra 71(113 votos)
#18 por luigyfuckyou
17 nov 2014, 21:38

No se sabe el verdadero color de la superficie de marte? y el robert de marte para quien?

2
A favor En contra 41(47 votos)
#26 por david16161
17 nov 2014, 21:42

#8 #8 francco016 dijo: Un momento...no dicen nada hacerca de la luna, osea que si es de queso@francco016 tendrías mi positivo de no ser por ese "hacerca" xD

A favor En contra 28(42 votos)
#35 por punkramone77
17 nov 2014, 21:56

#8 #8 francco016 dijo: Un momento...no dicen nada hacerca de la luna, osea que si es de queso@francco016 Sí, y está hecha de la leche de la Vía Láctea

A favor En contra 26(28 votos)
#21 por loscriajosyelfuturo
17 nov 2014, 21:39

lo del everest es de darte en la boca... que pasa que el everest esta flotando en el agua? no existe una placa continental bajo el mar por debajo de el, IGUAL que en el caso del volcan? os poneis a decir unas gilipolleces...

A favor En contra 26(32 votos)
#4 por eltiolocodelbate
17 nov 2014, 21:29

De hecho, ningún 100 pies jamas tendrá 191 pares, si acaso los mil pies, los cien pies ni se acercan a 100..

1
A favor En contra 20(24 votos)
#38 por masterofpenes
17 nov 2014, 22:19

#10 #10 burns117 dijo: Lo del puente de Londres tiene un pequeño error: el que sale en la foto es el puente de la Torre de Londres, no el puente de Londres. Lo curioso del asunto es que el empresario que compró el puente de Londres pensó que estaba comprando el de la foto (que es más conocido). Cometió el mismo error que el autor, por hacer una compra compulsiva XD@burns117 y de marte... no tenemos un huevo de imágenes a color tomadas en su superfície?

A favor En contra 17(17 votos)
#7 por nargle
17 nov 2014, 21:32

mi vida es una mentira y el #1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es un enfermo

1
A favor En contra 15(17 votos)
#40 por afganitia
17 nov 2014, 22:24

#30 #30 J_Ed_Fuckyea dijo: El Everest sí es la montaña más alta del mundo, este calficativo no es por su longitud sino por su altitud respecto al nivel del mar, el Mauna Kea es el de mayor longitud. En realidad, el Everest hace 8845 metros, no 8848, ya que hace unos añitos se descubrió que los tres metros estos eran de hielo. Pero bueno, dado que el Everest crece a ritmo de cm/año, (el himalaya es joven), entonces de aquí 300 años este dato estará bien...

2
A favor En contra 14(14 votos)
#16 por flaminggod
17 nov 2014, 21:38

y habían ignorantes que me insultaban por decir que el beisbol era de cuba

2
A favor En contra 12(14 votos)
#33 por J_Ed_Fuckyea
17 nov 2014, 21:52

#16 #16 flaminggod dijo: y habían ignorantes que me insultaban por decir que el beisbol era de cuba@cubanfucker La gente cree que en USA se inventó el béisbol sólo porque su liga es la mejor del mundo, pero es porque precisamente está repleta de jugadores del caribe, venezuela y colombia. Eso se nota cuando juegan las selecciones y viene Puerto Rico, Cuba o República Dominicana y le meten sus palizas.

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por riderofsouls
17 nov 2014, 21:34

#2 #2 rutherford dijo: Pero que Sonora es de mexico o me equivoco?@rutherford Sí, pero se refiere al Desierto llamado Desierto de Sonora que abarca a las dos naciones (EU y México).

A favor En contra 9(11 votos)
#14 por rivoluze17
17 nov 2014, 21:35

Lo que se dice del London Bridge es cierto, pero la foto que le acompaña es la del TOWER Bridge, esa misma confusión la tuvo el millonario americano que lo compró, que se le quedó cara de tonto al ver que el puente que le llevaban a Arizona no era el que esperaba.

A favor En contra 8(12 votos)
#17 por supersaiyajin3
17 nov 2014, 21:38

CR NO ES ESPAÑOL!! ES DEL PUEBLO!!!!

1
A favor En contra 7(21 votos)
#62 por backast
18 nov 2014, 09:37

#18 #18 luigyfuckyou dijo: No se sabe el verdadero color de la superficie de marte? y el robert de marte para quien? #61 #61 raziel_2 dijo: #18 @luigyfuckyou Rover, se dice rover. Pero tienes toda la razón del mundo, pobre Curiosity.Ya no solo el curiosity, a estas alturas entre rovers, sondas, satelites y la de mi madre, hay suficientes soportes para saber de sobra el autentico color de marte.

A favor En contra 6(6 votos)
#70 por irakli12
18 nov 2014, 17:33

No he podido evitar comentar este cartel lleno de errores...
1.- La foto que sale del "cienpies" es una escolopendra, de la familia de los artrópodos, no tiene nada que ver con un cienpies...
2.- Eso no es un tigre de bengala, si no un tigre de siberia que son los mas grandes felinos de la tierra.
3.- Marte si es de color rojo, ya que la nasa mando un satelite/robot, no os acordáis? ese que se parece a wally y hicieron bastantes fotos, hasta se trajo un poco de material rocoso...
4.- El Everest si que es la montaña mas alta del mundo, ya que la medida se basa midiendo a partir del nivel del mar y no dentro o fuera del mar, menuda chorrada...
5.-El capote de los toreros simplemente es rojo para que la sangre no se vea tan escandalosa

A favor En contra 5(5 votos)
#61 por raziel_2
18 nov 2014, 09:22

#18 #18 luigyfuckyou dijo: No se sabe el verdadero color de la superficie de marte? y el robert de marte para quien?@luigyfuckyou Rover, se dice rover. Pero tienes toda la razón del mundo, pobre Curiosity.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por santi2300
17 nov 2014, 21:31

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@me_gustacomerpopo

¿Pusiste lo mismo que en CC?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por como_moriras
17 nov 2014, 21:38

#3 #3 rafa9393 dijo: #1 T_D_S P_T_S@rafa9393 Un hombre sabio dijo una vez en internet:
"No alimenteis a los trolles"
Por desgracia ninguno de vosotros es capaz de ver uno tan jodidamente obvio.
Si es que parece que lo hagais solo para tener un destacado ¬¬
Por favor que alguien haga un cartel sobre estooooooooo D:

1
A favor En contra 3(3 votos)
#71 por kingeduard2
18 nov 2014, 18:03

#40 #40 afganitia dijo: #30 #30 J_Ed_Fuckyea dijo: El Everest sí es la montaña más alta del mundo, este calficativo no es por su longitud sino por su altitud respecto al nivel del mar, el Mauna Kea es el de mayor longitud. En realidad, el Everest hace 8845 metros, no 8848, ya que hace unos añitos se descubrió que los tres metros estos eran de hielo. Pero bueno, dado que el Everest crece a ritmo de cm/año, (el himalaya es joven), entonces de aquí 300 años este dato estará bien...@afganitia
#30 #30 J_Ed_Fuckyea dijo: El Everest sí es la montaña más alta del mundo, este calficativo no es por su longitud sino por su altitud respecto al nivel del mar, el Mauna Kea es el de mayor longitud. @J_Ed_Fuckyea
El Everest es la montaña más alta del mundo y cada vez es más alta, diariamente crece porque la actividad tectónica de la zona a donde se unen dos placas con mismas direcciones, da para que suba y no quedarse quieta.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por tmca
17 nov 2014, 21:58

Aquí tienes el color de la superfície de Marte:

http://www.astromia.com/fotosolar/fotos/superficiemarte.jpg

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por Jesucristo_Garcia
18 nov 2014, 16:45

#17 #17 supersaiyajin3 dijo: CR NO ES ESPAÑOL!! ES DEL PUEBLO!!!!@supersaiyajin3 ABAJO EL IMPERIALISMO!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por pedolar
17 nov 2014, 21:42

y no sólo eso, el auténtico "puente de Londres" es paralelo al de la foto, ese se llama "Tower Bridge" (puente de la torre)

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por krakatoangus33
17 nov 2014, 21:29

#2 #2 rutherford dijo: Pero que Sonora es de mexico o me equivoco?@rutherford Sí, es un estado Mexicano, pero no entiendo a lo que viene tu pregunta

A favor En contra 2(8 votos)
#48 por gofres
17 nov 2014, 23:35

#19 #19 como_moriras dijo: #3 #3 rafa9393 dijo: #1 T_D_S P_T_S@rafa9393 Un hombre sabio dijo una vez en internet:
"No alimenteis a los trolles"
Por desgracia ninguno de vosotros es capaz de ver uno tan jodidamente obvio.
Si es que parece que lo hagais solo para tener un destacado ¬¬
Por favor que alguien haga un cartel sobre estooooooooo D:
#3 #3 rafa9393 dijo: #1 T_D_S P_T_SLa paradoja del troll. Decir no alimenteis al troll es prestarle atencion, XD. De todas formas, no te lo tomes tan en serio. Lo de t_d_s p_t_s es una expresion forocochera. Es curioso como lo que en una pagina es gracioso en otra te arroja a los infiernos, XD. Lo habra dicho sin mala intencion el chaval, simplemente sera fan de forocoches.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por xpedro98x
17 nov 2014, 22:32

Marte es rojo por que en su superficie tiene oxido de minerales 77

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por ryurik32
18 nov 2014, 04:00

Pero qué dicen? El desierto de Sonora está en Sonora, México. En Arizona está el desierto de Arizona.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por rubanetti
17 nov 2014, 22:25

El de Mozart es mentira, en gran parte, el nombre que le pusieron en su bautismo es en Latin (Johaness Chrysostomus Wolgangus Theofilus), Theofilus significa en latín "el que Ama a dios", exactamente igual que Amadeo (en italiano), y exactamente igual que Amadeus (en Alemán).

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por curc0vein
17 nov 2014, 22:36

En mi opinión te has dejado la mentira más grande de la historia: América NO fue descubierta por Cristóbal Colón. Unos 500 años antes América fue descubierta por los vikingos, más concretamente la Isla de Terranova (a lo que ellos llamaron "Vinland"), Helluland y Markland, en el norte de Canadá. Creo que voy a hacer un cartel sobre eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por DJ_SNAHS
18 nov 2014, 01:29

#10 #10 burns117 dijo: Lo del puente de Londres tiene un pequeño error: el que sale en la foto es el puente de la Torre de Londres, no el puente de Londres. Lo curioso del asunto es que el empresario que compró el puente de Londres pensó que estaba comprando el de la foto (que es más conocido). Cometió el mismo error que el autor, por hacer una compra compulsiva XD@burns117 Espero que le hicieran un descuento o.0"

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por chrisredfield
17 nov 2014, 23:04

#7 #7 nargle dijo: mi vida es una mentira y el #1 es un enfermo @nargle ya lo borraron, me lo perdi :(
deberia quedarse en desmentidos, ya que no todos son desmentidos por la ciencia

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por churris_mejor
20 nov 2014, 22:00

Sí la vía láctea fuera de alcohol no creen que ya hubiera sido consumida?!!

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por chibitfe
18 nov 2014, 12:49

#30 #30 J_Ed_Fuckyea dijo: El Everest sí es la montaña más alta del mundo, este calficativo no es por su longitud sino por su altitud respecto al nivel del mar, el Mauna Kea es el de mayor longitud. @J_Ed_Fuckyea Ya pensaba que nadie se había dado cuenta... si empezamos a considerar a todos desde el fondo marino, ninguna altura estaría bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por chibitfe
18 nov 2014, 12:52

#40 #40 afganitia dijo: #30 En realidad, el Everest hace 8845 metros, no 8848, ya que hace unos añitos se descubrió que los tres metros estos eran de hielo. Pero bueno, dado que el Everest crece a ritmo de cm/año, (el himalaya es joven), entonces de aquí 300 años este dato estará bien...@afganitia Ten en cuenta que se erosiona casi a ese mismo ritmo por año...

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por holasoyunaavestruz
17 nov 2014, 21:51

Me parece increíble que la genética de los ciempiés sea tan imperfecta
mientras que la de otros insectos y animales sea casi siempre correcta

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por michaeljacksonsfan
18 nov 2014, 16:16

NO ENTIENDO MUCHO DE ANIMALES PERO EL PRIMERO NO ES UNA ESCOLOPENDRA ?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por raygiacrus
17 nov 2014, 21:43

Por lo del Everest:

Tengo entendido que volcán y montaña no es lo mismo,por lo que el Everest,aun siendo más bajo,sigue siendo la montaña más alta.

A menos,claro,que volcán se considere montaña y yo este equivocado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por gofres
17 nov 2014, 21:40

Si lo de las avestruces es cierto es curioso que un mito asi haya podido perdurar casi 2000 años (con este tipo de carteles ya sabemos que no nos podemos fiar).

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por luigyfuckyou
17 nov 2014, 21:39

El rober ha analizado la composicion de la superficie de marte, como para no saber de que color es...

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por rafa9393
17 nov 2014, 21:28

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.T_D_S P_T_S

3
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por poweralpha
17 nov 2014, 21:34

#2 #2 rutherford dijo: Pero que Sonora es de mexico o me equivoco?@rutherford Por que el desierto que lleva su nombre abarca desde ese estado, asta el estado de arizona, estados unido.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#53 por zombie1234
18 nov 2014, 00:55

los burgundios eran germanos... como los francos y alemanes. Estan mas cerca de los franceses, y como el pais ya no existe, se le da a francia (casi todo su territorio estaba en la actual Francia).

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por miguel1994
18 nov 2014, 01:14

Nota aclaratoria, la imagen primera no es un ciempies sino una escolopendra. Por lo demas parate tu a contarle las patas a un bicho que es venenoso.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por loscriajosyelfuturo
17 nov 2014, 22:00

#27 #27 raygiacrus dijo: Por lo del Everest:

Tengo entendido que volcán y montaña no es lo mismo,por lo que el Everest,aun siendo más bajo,sigue siendo la montaña más alta.

A menos,claro,que volcán se considere montaña y yo este equivocado.
@raygiacrus montaña es todo aquel monticulo de tierra que supere x (no recuerdo la cifra) metros de altura

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por ryurik32
18 nov 2014, 04:02

#11 #11 poweralpha dijo: #2 @rutherford Por que el desierto que lleva su nombre abarca desde ese estado, asta el estado de arizona, estados unido.@poweralpha El desierto de Arizona y el desierto de Sonora son dos zonas distintas, separadas por asentamientos urbanos, no son el mismo

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por jishvtg
18 nov 2014, 09:17

¡¿PORQUÉ DEMONIOS HACEN LOS CARTELES TAAAAN LARGOS?!

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por mariodemierda
18 nov 2014, 16:50

Que bueno saber que los toros se enojan por los movimientos.... yo tan incredulo siempre creyendo que era por las espadas que tenian en el lomo, pero no son sus aretes hardcore y son felicies :)

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!