¡Cuánta razón! / JOSÉ SARAMAGO
Arriba
127
Enviado por pocholo25 el 26 nov 2014, 12:40

JOSÉ SARAMAGO


Saramago,escritor,nobel,literatura,dios,ateo,buena persona,creer,religion,acercar,personas

Fuente: http://teofago.blogspot.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Buena pregunta Enlace a Dios siempre se lleva todo el mérito... Enlace a Personas comparten cosas en las que los Boomers podrían tener razón

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cuántas personas iban dentro de ese coche?
destacado
#1 por Ninjaman28xD
26 nov 2014, 18:48

Bueno chicos, yo ire por mis palomitas...

4
A favor En contra 161(193 votos)
destacado
#19 por oveja_negra
26 nov 2014, 19:07

Negar que por dioses y religiones se han hecho guerras sería mentira. Decir que una religión jamás a unido a dos o más personas también.

1
A favor En contra 116(136 votos)
destacado
#25 por conquistador
26 nov 2014, 19:22

La gente iba a misa una vez a la semana, donde se reunía todo el pueblo, con paz, olvidándose del trabajo y los problemas. A pesar de que en España la población no es muy creyente, en otros países en los pueblos sigue siendo el principal modo de reunión.

En diciembre empezaron a celebrar el cumpleaños de Jesucristo, navidad, reuniendo a todos, inciativa de la Iglesia. Todavía sigue juntando gente.

¿Y aún me dices que no ha juntado gente?

13
A favor En contra 73(203 votos)
#9 por jrrjrrjrr
26 nov 2014, 18:51

Pues no recuerdo en que país unos cristianos protegieron a un grupo de personas de una religión mientras rezaban y tiempo después pasó lo contrario... salió un cartel aquí pero me da pereza buscarlo

1
A favor En contra 48(60 votos)
#4 por bolumc
26 nov 2014, 18:49

No se si contara como religión,pero desde la antiguedad se han creido en dioses ya sea para explicar sucesos que no entendian o para controlar a las masas.

1
A favor En contra 39(57 votos)
#67 por enprimeralinea2
26 nov 2014, 22:38

#19 #19 oveja_negra dijo: Negar que por dioses y religiones se han hecho guerras sería mentira. Decir que una religión jamás a unido a dos o más personas también.@oveja_negra Las armas no matan, las personas matan. Las religiones no queman libros ni personas; las personas lo hacen, y si no hubiera religión o, digamos, "no fuera una excusa para llevarse mal" otra excusa habría, como ya las hay en situaciones en las que no se puede usar para diferenciar a la gente.

A favor En contra 26(26 votos)
#46 por dfca
26 nov 2014, 20:03

#25 #25 conquistador dijo: La gente iba a misa una vez a la semana, donde se reunía todo el pueblo, con paz, olvidándose del trabajo y los problemas. A pesar de que en España la población no es muy creyente, en otros países en los pueblos sigue siendo el principal modo de reunión.

En diciembre empezaron a celebrar el cumpleaños de Jesucristo, navidad, reuniendo a todos, inciativa de la Iglesia. Todavía sigue juntando gente.

¿Y aún me dices que no ha juntado gente?
@conquistador shhhh cállate compañero que aquí como no digas que odias a la Iglesia y toda religión te revientan a negativos... eso si, luego todos somos muy tolerantes...

2
A favor En contra 22(64 votos)
#6 por osseus
26 nov 2014, 18:50

¿Otro cartel más sobre la religión? Porque me interesa mucho la opinión de Jose Saramago. ¡Dejen que cada quién crea en lo que quiera, hombre!

1
A favor En contra 21(51 votos)
#64 por marc_catalunya_catalonia
26 nov 2014, 21:06

#25 #25 conquistador dijo: La gente iba a misa una vez a la semana, donde se reunía todo el pueblo, con paz, olvidándose del trabajo y los problemas. A pesar de que en España la población no es muy creyente, en otros países en los pueblos sigue siendo el principal modo de reunión.

En diciembre empezaron a celebrar el cumpleaños de Jesucristo, navidad, reuniendo a todos, inciativa de la Iglesia. Todavía sigue juntando gente.

¿Y aún me dices que no ha juntado gente?
@conquistador Yo veo mucha demagogia en estos carteles.

Hay gente que cree en la religión y es muy buena persona.

Y gente atea que es un monstruo.

Una cosa no tiene que ver con la otra. Ser bueno o malo, depende de cada uno. Hay que ser suficientemente listo como para negarte ha hacer algo malo por cuenta propia o porq. te lo diga otra persona (ya sea por razones económicas-ateas, como pegar un tiro para robar, como alguien por religión-creencias).

A favor En contra 18(20 votos)
#48 por oyasumii
26 nov 2014, 20:04

#1 #1 Ninjaman28xD dijo: Bueno chicos, yo ire por mis palomitas...@Ninjaman28xD Lo mas triste que siempre que dicen esto la mayoría de las veces que yo lo leo, nadie pelea.

A favor En contra 13(13 votos)
#5 por riukendo
26 nov 2014, 18:49

Dios Te Ama.. Jose Saramago XD

A favor En contra 9(15 votos)
#14 por lextad
26 nov 2014, 18:55

#2 #2 casju dijo: Y modesto, eso sobre todo.@casju ¿Considerarse a si mismo como buena persona no te hace automáticamente soberbio? Lo que más caracteriza a "una buena persona" es la humildad, Mahatma Gandhi es un perfecto ejemplo de ello y al parecer este hombre de humilde no tiene ni un pelo

1
A favor En contra 7(11 votos)
#23 por whitefatalis96
26 nov 2014, 19:20

Lo malo no es la religion en si (la catolica en este caso, porque las religiones antiguas politeistas no se peleaban por los dioses, simplemente estaban ahi, controlando la cosa por la que fuese dios como el sol, la luna, la muerte, las crecidas del nilo, los truenos, etc, etc), si no que interpretan la religion como quieren y dicen a la gente lo que quieren, no lo que esa religion dice

A favor En contra 7(9 votos)
#27 por guerreroeuropeo
26 nov 2014, 19:29

#24 #24 Jamns dijo: #12 @guerreroeuropeo Y por culpa de la religión se han desatado guerras, se ha asesinado personas y se han establecido sistemas de castas y de separación social.
Ah y también se han restringido el avance tecnológico del mundo. Supongo que estamos a mano con la religión no?

Por cierto, te suenan libros como "ensayo sobre la ceguera" y "cain"...libros escritos por Saramago, que puede ser todo lo bocachanclas que quieras pero si que ha aportado algo al mundo.
@Jamns Es que todas esas cosas que dices no son verdad... Guerras ha baido por todo siempre, principalmente por recursos y dinero... Dejamos también el dinero? Los discursos ultra izquierdistas para algún tonto que se los crea, yo no.

Tiene gracia que hables de atraso tecnológico cuando la cultura Europea que es fruto de la cristiana ha alumbrado a toda la humanidad. Quien te piensas que tenía interés en preservar la escritura y el legado greco romano sino los monjes?

Eso por no hablar de que hasta el siglo XIX los científicos y sabios eran al 99% profundamente cristianos. Te suenan Flamel, Keppler, Newton, Copérnico, Descartes...

3
A favor En contra 7(13 votos)
#50 por WesAnderson
26 nov 2014, 20:09

- Afirma que la religión nunca ha acercado a nadie: cuando yo, ateo, acompaño a mis abuelos a misa, creo que nos estamos acercando, por ejemplo.
- Afirma que la religión solo separa, quema y tortura: ¿le suena Cáritas o alguno de los muchos clérigos que se han ido a África a ayudar, por ejemplo?
- Parece afirmar que no hay ningún religioso buena persona: esta estupidez habla por si sola.

La religión no es perfecta, al contrario, tiene infinidad de problemas, pero justamente porqué es muy fácil criticarla y tener razón, me parece increíble que este hombre diga estas tonterías en vez de argumentar con sentido.

PD: Por cierto, Dios y religión no siempre es igual, hoy en día la mayoría de cristianos de este país no son practicantes.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#52 por lordlukas
26 nov 2014, 20:13

#30 #30 elgatosubnormal dijo: #25 @conquistador si se juntan es porque comparten la misma creencia. No creo que un cristiano accediera a celebrar Janucá con una familia judía. E incluso se han formado guerras entre los mismos miembros de una religión. ¿ O no conoces la guerra que hubo entre protestantes y católicos hace unos siglos?@elgatosubnormal De hecho por qué no? A veces está bueno ver las tradiciones de otros, no te digo que festejes pero a lo mejor se los puede acompañar. Y que sean de distinta religión no significa que estén separados. El mismísimo Papa Francisco acá en Argentina hacía un programa con un rabino muy famoso, y reflexionaban sobre las cosas de la vida conociendo el punto de vista del otro.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por lalink617
26 nov 2014, 18:51

Ser creyente de Dios no pasa nada, yo soy atea pero quien ha quemado y torturado ha sido la iglesia escondida detrás de Dios. Dios da fé a aquellas personas quemadas por falta de dinero o espiritu para seguir adelante, les da esperanzas, pero... Eso de separar a las personas ha sido la iglesia y todos los de la alta sociedad.

A favor En contra 4(10 votos)
#39 por guerreroeuropeo
26 nov 2014, 19:47

#35 #35 Gurahl dijo: #32 @guerreroeuropeo 1º claro, por eso las civilizaciones indigenas americanas se siguieron desarrollando cuando llegó el cristianismo, ¿verdad, ignorante?

2º ah claro, los exterminaron, pero fue culpa de ellos por no aceptar el modo de vida que les imponian los extranjeros. ¿estás loco?
@Gurahl Lo que te estoy diciendo, es que los yankees no pudieron cristianizar y occidentalizar a los indios como si hicieron otros europeos cristianos con los negros y los indígenas amerindios de sudamérica. Los del norte no se dejaron conquistar, y por eso fuerone xterminados, ¿en que momento lo estoy justificando?.

Por eso hoy en hay indios en bolivia y negros en sudáfrica, y no hay amerindios en norteamérica (casi).

Deberías leer aún así algo del santo experimento de filadelfía en el 1600, y verte la película "la misión", igual aprendes algo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#41 por nope_xd
26 nov 2014, 19:52

#30 #30 elgatosubnormal dijo: #25 @conquistador si se juntan es porque comparten la misma creencia. No creo que un cristiano accediera a celebrar Janucá con una familia judía. E incluso se han formado guerras entre los mismos miembros de una religión. ¿ O no conoces la guerra que hubo entre protestantes y católicos hace unos siglos?@elgatosubnormal mi padre que es catolico una vez celebró el Sabat (no se si asi se escribe) con los Judios.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por iceblader
26 nov 2014, 20:02

Oigan o es por nada pero esta moneda tiene dos caras, es como si dijera "La ciencia solo ha servido para alejar al hombre de su verdadera naturaleza, nos ha vuelto flojos y desabridos, ha provocado enfermedades y catástrofes que en ningún otro momento de la historia se hubiese imaginado, los fuertes las usan para ganarle a los débiles y ellos no pueden ofrecer respuesta alguna, No confío en la ciencia, no creo en ella y soy una persona progresiva." Hay que verlo por ambos lados.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#66 por rimbeleton
26 nov 2014, 22:06

#25 #25 conquistador dijo: La gente iba a misa una vez a la semana, donde se reunía todo el pueblo, con paz, olvidándose del trabajo y los problemas. A pesar de que en España la población no es muy creyente, en otros países en los pueblos sigue siendo el principal modo de reunión.

En diciembre empezaron a celebrar el cumpleaños de Jesucristo, navidad, reuniendo a todos, inciativa de la Iglesia. Todavía sigue juntando gente.

¿Y aún me dices que no ha juntado gente?
@conquistador Lo de la Navidad es bastante más viejo que el cristianismo, ellos solo lo adaptaron. Y lo de misa, pues es un punto de reunión como cualquier otro, hubiese sido mucho más interesante que se reuniesen para algo que (sin ofender) fuese útil. Lo siento pero me parecen argumentos muy pobres para defender la bondad innata de la religión, sobretodo una que tiene lindeces entre sus líneas como "matar al que no reconozca a Dios, ya sea tu hermano o tu pueblo" y muchas más por el estilo

2
A favor En contra 4(24 votos)
#82 por morgause
27 nov 2014, 00:03

#34 #34 guerreroeuropeo dijo: #31 @Gurahl ¿Y que es el cristianismo sino un producto de Grecia y Roma sumado a cierta herencia espiritual semítico judaica?

La cultura Greco romana (que era cristiana ya en el siglo V d.c.) pervivió gracias al cristianismo. El renacimiento, el humanismo, el erasmismo, e incluso la revolución científica del siglo XVII, están marcados por el cristianismo, y por la revolución protestante del siglo XVI.

El desapego al cristianismo aunque tiene algún antecedente en la ilustración, y en en las revoluciones liberales de a partir de finales del XVIII, se da ya bien entrado el siglo XIX.
@guerreroeuropeo
Sí, toda la razón. Al fin un poco de evidencia histórica.
Pero lamento decirte que de haber desaparecido el cristianismo, todos esos movimientos no hubieran sido necesarios. ¿Por qué? Porque la ciencia se hubiera asentado en el trono que le tocaba ocupar hace ya 600 años. Que el cristianismo "impulsase" algunos de esos movimientos (otros no hubieran hecho ni falta) no fue para la Iglesia, sino en contra de ella o, por lo menos, en contra de sus ideologías. Aunque, y esto todos lo sabemos, a la Iglesia se le da muy bien adaptarse actualizando su repertorio de mentiras cuando el conviene. Y no me digáis que no, porque siempre que sale una nueva teoría aparecen diciendo "Esto no entra en conflicto con la Biblia", cuando de hecho lo hace, y mucho.

A favor En contra 4(4 votos)
#98 por belthazor
27 nov 2014, 14:36

#25 #25 conquistador dijo: La gente iba a misa una vez a la semana, donde se reunía todo el pueblo, con paz, olvidándose del trabajo y los problemas. A pesar de que en España la población no es muy creyente, en otros países en los pueblos sigue siendo el principal modo de reunión.

En diciembre empezaron a celebrar el cumpleaños de Jesucristo, navidad, reuniendo a todos, inciativa de la Iglesia. Todavía sigue juntando gente.

¿Y aún me dices que no ha juntado gente?
@conquistador y al ateo y al marica del pueblo, al pilón de agua helada... ¡y ay como se acerque un musulman o un judío!

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por nekosan
26 nov 2014, 18:58

La religión es una bonita manera de decirte cómo vivir.
Lo que más me ha gustado es el remate " y además soy buena persona"

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por dalex04
26 nov 2014, 19:12

Muy buena persona no me parece si no respeta las creencias de los demas

A favor En contra 3(7 votos)
#26 por kingstroll
26 nov 2014, 19:28

Este señor al parecer cree que la religion está compuesta solo de la instituciones religiosas occidentales y no esta viendo a la gente que forma la real religion y tampoco considera a otras religiones. Es que acaso los misioneros que luchan contra el hambre, que educan, las personas que luchan pacificamente en el nombre Dios,los monjes budistas y todas las personas que oran y actuan por fe se cual sea no se unen y tratan de ser buenos ... este señor es bueno pero para hablar sin fundamentos

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por Gurahl
26 nov 2014, 19:34

#27 #27 guerreroeuropeo dijo: #24 @Jamns Es que todas esas cosas que dices no son verdad... Guerras ha baido por todo siempre, principalmente por recursos y dinero... Dejamos también el dinero? Los discursos ultra izquierdistas para algún tonto que se los crea, yo no.

Tiene gracia que hables de atraso tecnológico cuando la cultura Europea que es fruto de la cristiana ha alumbrado a toda la humanidad. Quien te piensas que tenía interés en preservar la escritura y el legado greco romano sino los monjes?

Eso por no hablar de que hasta el siglo XIX los científicos y sabios eran al 99% profundamente cristianos. Te suenan Flamel, Keppler, Newton, Copérnico, Descartes...
@guerreroeuropeo "Tiene gracia que hables de atraso tecnológico cuando la cultura Europea que es fruto de la cristiana ha alumbrado a toda la humanidad"

no. mas bien la cultura europea es fruto de la grecoromana. cuando la civilización europea despegó fue precisamente en el renacimiento, cuando recuperó elementos de las cultura clásica, griega y romana, tras siglos de dogmatismo religioso de la Edad Media

1
A favor En contra 3(7 votos)
#33 por Gurahl
26 nov 2014, 19:35

#27 #27 guerreroeuropeo dijo: #24 @Jamns Es que todas esas cosas que dices no son verdad... Guerras ha baido por todo siempre, principalmente por recursos y dinero... Dejamos también el dinero? Los discursos ultra izquierdistas para algún tonto que se los crea, yo no.

Tiene gracia que hables de atraso tecnológico cuando la cultura Europea que es fruto de la cristiana ha alumbrado a toda la humanidad. Quien te piensas que tenía interés en preservar la escritura y el legado greco romano sino los monjes?

Eso por no hablar de que hasta el siglo XIX los científicos y sabios eran al 99% profundamente cristianos. Te suenan Flamel, Keppler, Newton, Copérnico, Descartes...
@guerreroeuropeo "Eso por no hablar de que hasta el siglo XIX los científicos y sabios eran al 99% profundamente cristianos"

igual que el resto de la población, por lo tanto no tiene nada de raro...

A favor En contra 3(7 votos)
#75 por prefieropermanecerenelolvido
26 nov 2014, 23:17

Pero si lo primero que te enseña la religión, por lo menos el cristianismo, es que nos amemos los unos a los otros y sobre todo que amemos a nuestros enemigos y esto último es MUY dificíl, pero cuando puedes experimentar que Dios te ama incluso cuando ni tú mismo puedes quererte, emtonces eres capaz de querer al otro tal y como es, porque lo ves igual a ti y que no eres más que nadie ni tus miserias mejores que las suyas.


No sé si este hombre a lo largo de su vida habrá leído algo del Evangelio, pero decir que la religión no une... si Dios es amor, cómo no va a unir eso, pero somos libres de hacer lo que queramos (de amar y de odiar).

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por morgause
26 nov 2014, 23:23

#53 #53 khay dijo: #46 @dfca Encuentras las 7 diferencias entre:

A- Esquizofrénico paranoide con trastorno de identidad que escucha voces en su cabeza.

B- Individuo creyente en un ser antropomorfo, omnipotente y omnipresente que a ratos cuida de la humanidad a ratos la fulmina con plagas y/o inundaciones.

QUE EMPIECE EL JUEGO.
( Personalmente creo que el esquizofrénico tiene más pruebas de que sus voces existen xD)
@khay
Es que es eso.
El humano es un animal normal y corriente, una forma de vida inteligente que, si bien no tiene nada que envidiar de otros, sigue siendo como cualquier otra forma de vida: nace, vive, se reproduce y muere. Lo mismo que una célula. Ahora que alguien me explique por favor por qué egocéntrica, narcisista y completamente egoísta razón NOSOTROS somos más especiales que el resto del universo y resulta que fuimos creados por un ser divino que, además, juega con nosotros como le da la gana. Hay algo, mis queridos amigos, llamado realidad, y ésta es que no somos nadie dentro del universo. Somos una especie más tratando de encajar y sobrevivir. Pero, a diferencia de otras, tenemos la desagradable costumbre de humanizar todo. Narcisistas es lo que somos.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por casju
26 nov 2014, 18:49

Y modesto, eso sobre todo.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#13 por kashorrro
26 nov 2014, 18:53

Me mata que pongan ese fondo y ordenen las palabras en forma de poesía, el tipo no dijo nada interesante, solamente dió su opinión y personalmente creo que que no lo conoce ni la madre, al menos a mi el nombre de José Saramago no me suena, por lo que este cartel me resbala la verdad.

PD: digan lo que digan el tipo tiene caro de malo de película O.o

2
A favor En contra 2(14 votos)
#29 por Gurahl
26 nov 2014, 19:30

#12 #12 guerreroeuropeo dijo: Gracias a la religión se han abolido sistemas de esclavitud, se ha conseguido paz social, e incluso entendimiento entre culturas (cristianos-judíos-musulmanes, que se han tratado entre sí muchísimo mejor de lo que se trataban entre sí los paganos).

Saramago es uno de esos bocachanclas del siglo XX, que no aportaron nada, pero hicieron mucho ruido.
@guerreroeuropeo ¿hablamos de como trataron los cristianos a los africanos y a los indigenas americanos? ¿tambien los trataron con respeto? seguuuuuro que si...

#22 #22 mmlplx dijo: Dios no creo religión. eso es invento del hombre su necedad y su sed de poder! a este premio nobel de LITERATURA le falto LEER Y ANALIZAR UN POCO MAS...@mmlplx no. dios no creó religión. dios ES religión

1
A favor En contra 2(4 votos)
#57 por khay
26 nov 2014, 20:25

#55 #55 guerreroeuropeo dijo: #53 @khay De donde te sacas lo del ser antropomorfo?. Precisamente las religiones se caracterizan por no creer en totenismos, animismos, alegorías o seres antropomórficos, (aunque sobre esto el hinduismo y el catolicismo tendrían mucho que explicar...).

Pero tú sabes algo de religión, hijo de mi vida? Cuantísima ignorancia...
@guerreroeuropeo Dios dijo, "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;..." (Génesis 1:26)

Luego puedes mirarte las representaciones artísticas de Dios en algunas obras como:
"La creación de Adán (Capilla Sixtina)"

Ahora perdona que a ti no te tache de ignorante.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por fedecreper
26 nov 2014, 21:06

#27 #27 guerreroeuropeo dijo: #24 @Jamns Es que todas esas cosas que dices no son verdad... Guerras ha baido por todo siempre, principalmente por recursos y dinero... Dejamos también el dinero? Los discursos ultra izquierdistas para algún tonto que se los crea, yo no.

Tiene gracia que hables de atraso tecnológico cuando la cultura Europea que es fruto de la cristiana ha alumbrado a toda la humanidad. Quien te piensas que tenía interés en preservar la escritura y el legado greco romano sino los monjes?

Eso por no hablar de que hasta el siglo XIX los científicos y sabios eran al 99% profundamente cristianos. Te suenan Flamel, Keppler, Newton, Copérnico, Descartes...
@guerreroeuropeo Osea que si Paquito va y mata gente esta bien que Pepito lo haga porque Paquit olo hizo?

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por morgause
26 nov 2014, 23:02

Plas, plas, plas...
Me emociona saber que aún existe algún inculto atrasado culturalmente. Si no, ¿qué sería de la vida?
El cristianismo surgió como una fusión de religiones occidentales y orientales. Israel (el territorio) era el emplazamiento de numerosos puertos por los que pasaban riquezas y religiones de todo tipo, todas toleradas por su antiguo patrimonio helenístico. Y del judaísmo+religiones orientales (budismo)+religiones occidentales (griega/romana) surgió un nuevo concepto llamado cristianismo. No dudo que Jesús existiera como predicador. En una época de inestabilidad política, militar y económica, cuando sale un populista capaz de levantar las masas al grito "hay un cielo para todos", te aseguro que todos acaban apoyando ese grito, sigo...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por morgause
26 nov 2014, 23:05

#70 #70 morgause dijo: Plas, plas, plas...
Me emociona saber que aún existe algún inculto atrasado culturalmente. Si no, ¿qué sería de la vida?
El cristianismo surgió como una fusión de religiones occidentales y orientales. Israel (el territorio) era el emplazamiento de numerosos puertos por los que pasaban riquezas y religiones de todo tipo, todas toleradas por su antiguo patrimonio helenístico. Y del judaísmo+religiones orientales (budismo)+religiones occidentales (griega/romana) surgió un nuevo concepto llamado cristianismo. No dudo que Jesús existiera como predicador. En una época de inestabilidad política, militar y económica, cuando sale un populista capaz de levantar las masas al grito "hay un cielo para todos", te aseguro que todos acaban apoyando ese grito, sigo...
@morgause
Pero nadie siguió ese grito al pie de la letra, o no como nos lo plantean en la Biblia. Porque sí, ahí todo es muy bonito, pero el 60% (si lo dice internet es verdad) de los mártires de la ciencia fueron asesinados y torturados por diversas religiones, pero mayoritariamente la Cristiana. Provocaron un retraso cultural enorme, y su afán por conseguir gloria, poder y un cielo que cada vez se les iba más de las manos, acabó causando numerosas guerras (cismas, cruzadas...) con millones de muertes por parte de gente que luchaba por y para la Iglesia convencida de que tenía la razón absoluta con su dogma casi perfecto. Casi, porque el número de cosas buenas que hicieron no se compara con el de las malas. Ni punto de comparación. Sigo...

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por soyunagargola
27 nov 2014, 14:46

si era tan bueno, ¿por qué se murió?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#100 por asocil
27 nov 2014, 17:48

#25 #25 conquistador dijo: La gente iba a misa una vez a la semana, donde se reunía todo el pueblo, con paz, olvidándose del trabajo y los problemas. A pesar de que en España la población no es muy creyente, en otros países en los pueblos sigue siendo el principal modo de reunión.

En diciembre empezaron a celebrar el cumpleaños de Jesucristo, navidad, reuniendo a todos, inciativa de la Iglesia. Todavía sigue juntando gente.

¿Y aún me dices que no ha juntado gente?
@conquistador Mas gente junta Internet... Alabado sea Internet con su profeta llamado Google

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por elbocadillodegato
27 nov 2014, 17:52

#66 #66 rimbeleton dijo: #25 @conquistador Lo de la Navidad es bastante más viejo que el cristianismo, ellos solo lo adaptaron. Y lo de misa, pues es un punto de reunión como cualquier otro, hubiese sido mucho más interesante que se reuniesen para algo que (sin ofender) fuese útil. Lo siento pero me parecen argumentos muy pobres para defender la bondad innata de la religión, sobretodo una que tiene lindeces entre sus líneas como "matar al que no reconozca a Dios, ya sea tu hermano o tu pueblo" y muchas más por el estilo@rimbeleton perdona? creeis que todos los valores "buenos" de hoy en día son de por sí naturales? esto de perdonar hasta las ofensas más graves, aceptar a todo el mundo sea cual sea su condición, raza o creencia...
Podeis decir que somos cerrados de mente, asesinos, intolerantes o lo que sea, pero a mi mi religión solo me enseñó a querer un mundo mejor para los demás por encima de mis intereses.
así que, antes de criticar aprended algo sobre lo que decís

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por Jamns
26 nov 2014, 19:20

#12 #12 guerreroeuropeo dijo: Gracias a la religión se han abolido sistemas de esclavitud, se ha conseguido paz social, e incluso entendimiento entre culturas (cristianos-judíos-musulmanes, que se han tratado entre sí muchísimo mejor de lo que se trataban entre sí los paganos).

Saramago es uno de esos bocachanclas del siglo XX, que no aportaron nada, pero hicieron mucho ruido.
@guerreroeuropeo Y por culpa de la religión se han desatado guerras, se ha asesinado personas y se han establecido sistemas de castas y de separación social.
Ah y también se han restringido el avance tecnológico del mundo. Supongo que estamos a mano con la religión no?

Por cierto, te suenan libros como "ensayo sobre la ceguera" y "cain"...libros escritos por Saramago, que puede ser todo lo bocachanclas que quieras pero si que ha aportado algo al mundo.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#28 por Gurahl
26 nov 2014, 19:30

#6 #6 osseus dijo: ¿Otro cartel más sobre la religión? Porque me interesa mucho la opinión de Jose Saramago. ¡Dejen que cada quién crea en lo que quiera, hombre!@osseus ¿y de que manera este cartel le impide a nadie creer en lo que quiera? ¿acaso este cartel te está poniendo un cuchillo en el cuello para que no reces?

#11 #11 eldeloscarteles dijo: No creo en ninguna religión. Aún así creo que muchas personas serían más malas si no creyeran en un Dios capaz de castigarles@eldeloscarteles una persona que hace el bien, simplemente por miedo a las consecuencias de portarse mal, no es una buena persona. es una mala persona con miedo.

A favor En contra 1(7 votos)
#34 por guerreroeuropeo
26 nov 2014, 19:37

#31 #31 Gurahl dijo: #27 @guerreroeuropeo "Tiene gracia que hables de atraso tecnológico cuando la cultura Europea que es fruto de la cristiana ha alumbrado a toda la humanidad"

no. mas bien la cultura europea es fruto de la grecoromana. cuando la civilización europea despegó fue precisamente en el renacimiento, cuando recuperó elementos de las cultura clásica, griega y romana, tras siglos de dogmatismo religioso de la Edad Media
@Gurahl ¿Y que es el cristianismo sino un producto de Grecia y Roma sumado a cierta herencia espiritual semítico judaica?

La cultura Greco romana (que era cristiana ya en el siglo V d.c.) pervivió gracias al cristianismo. El renacimiento, el humanismo, el erasmismo, e incluso la revolución científica del siglo XVII, están marcados por el cristianismo, y por la revolución protestante del siglo XVI.

El desapego al cristianismo aunque tiene algún antecedente en la ilustración, y en en las revoluciones liberales de a partir de finales del XVIII, se da ya bien entrado el siglo XIX.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#45 por Gurahl
26 nov 2014, 20:03

#42 #42 guerreroeuropeo dijo: #40 @Gurahl
Los exterminaron porque no pudieron occidentalizarlos, joder, no es tan difícil de entender... Pero en el' resto del continente fueron precisamente los religiosos los que impidieron el exterminio.

El santo experimento fue una utopía cristiana cuáquera, para convivir con los indios, de ahí el normbre de filadelfia, "ciudad del amor fraterno". Pero por unas cosas y otras no fue posible... Un ateo nieztchiano los hubiera exterminado nada más verlos.
@guerreroeuropeo también los hubiera exterminado un fanatico cristiano. ¿que demuestra eso? que cualquier persona es capaz de asesinar, independientemente de sus creencias. ¡menuda novedad!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por crismato321
26 nov 2014, 20:17

Eso de buena persona tambien da que pensar, todo de pende de la definicion que tenganos de la frase "buena persona", para unos ser buena persona es yudar a los demas, para otros es aconsejar a los demas, para otros basta con no hacerle daño a nadie y asi.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por khay
26 nov 2014, 20:37

#58 #58 guerreroeuropeo dijo: #57 @khay A imagen del alma, se nota que no han leído mucha filosofía metafísica.

Por eso mismo en el islam, judaismo y el' cristianismo oriental iconoclasta está prohibido representar a Dios con forma humana, para que los lerdos como tú no se pusieran a adorar a las imágenes antropomórficas. ( ya se que serás ateo, pero descenderás de una antigua estirpe de lerdos que alguna vez fueron creyentes).

Lo de la capilla sixtina es una representación artística, como lo es la aureola de la cabeza. Por cierto, ni que Miguel Ángel fuera el profeta Isaías...
@guerreroeuropeo Me encanta cómo tu mensaje pierde credibilidad tras las etiquetas que me pones... ignorante y lerdo, por ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por Gurahl
26 nov 2014, 23:08

#54 #54 guerreroeuropeo dijo: #45 @Gurahl Pues sí, el ser humano es así en esencia, que le vamos a hacer. Pero precisamente las religiones tratan de evitar la violencia, a diferencia de ciertas ideologías como puede ser la marxista o la imperialista...@guerreroeuropeo "Pero precisamente las religiones tratan de evitar la violencia"

¿quieres que te demuestre lo contrario usando el corán, la biblia y el talmud? porque podría hacerlo perfectamente

#58 #58 guerreroeuropeo dijo: #57 @khay A imagen del alma, se nota que no han leído mucha filosofía metafísica.

Por eso mismo en el islam, judaismo y el' cristianismo oriental iconoclasta está prohibido representar a Dios con forma humana, para que los lerdos como tú no se pusieran a adorar a las imágenes antropomórficas. ( ya se que serás ateo, pero descenderás de una antigua estirpe de lerdos que alguna vez fueron creyentes).

Lo de la capilla sixtina es una representación artística, como lo es la aureola de la cabeza. Por cierto, ni que Miguel Ángel fuera el profeta Isaías...
@guerreroeuropeo "se nota que no han leído mucha filosofía metafísica"

como si la metafisica tuviera algun valor objetivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por morgause
26 nov 2014, 23:10

#70 #70 morgause dijo: Plas, plas, plas...
Me emociona saber que aún existe algún inculto atrasado culturalmente. Si no, ¿qué sería de la vida?
El cristianismo surgió como una fusión de religiones occidentales y orientales. Israel (el territorio) era el emplazamiento de numerosos puertos por los que pasaban riquezas y religiones de todo tipo, todas toleradas por su antiguo patrimonio helenístico. Y del judaísmo+religiones orientales (budismo)+religiones occidentales (griega/romana) surgió un nuevo concepto llamado cristianismo. No dudo que Jesús existiera como predicador. En una época de inestabilidad política, militar y económica, cuando sale un populista capaz de levantar las masas al grito "hay un cielo para todos", te aseguro que todos acaban apoyando ese grito, sigo...
@morgause
¿Alguien sabe por qué la Iglesia se ha separado tantas veces a lo largo de la historia? Anglicana, protestante, ortodoxa... por favor, está más claro que el agua que si el catolicismo/Iglesia en general se ha ido separando ha sido porque la idea principal se ha contaminado y ha causado tanta corrupción y desgracia que, aunque dividida, sigue siendo mayoritariamente lo mismo: una industria especializada en fabricar el atraso cultural. Incluso aunque no sea por guerras (que también), la cantidad de años perdidos por culpa de la Iglesia han sido tantos que JAMÁS, y digo JAMÁS, logrará reparar el daño causado. Claro que ahora están cambiando las cosas y vete tú a saber, pero... pondría la mano en el fuego a que acaba cagándola otra vez.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por knd144
27 nov 2014, 03:54

#4 #4 bolumc dijo: No se si contara como religión,pero desde la antiguedad se han creido en dioses ya sea para explicar sucesos que no entendian o para controlar a las masas.@bolumc Sí, si cuenta como religión...

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por kiaravivealoloco
28 nov 2014, 04:54

Pero no es culpa de la religión porque ellas te dicen que debes querer y amar a todos lo malo son los religiosos

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!