¡Cuánta razón! / ¿Violencia de género?
Arriba
199
Enviado por una persona el 11 dic 2014, 00:26

¿Violencia de género?


violencia,persona,victimas,tolerancia,violencia de genero,machismo,hembrismo,feminismo,genero

Fuente: http://Original
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Qué era un Tercio? La unidad de élite del Imperio Español que dominó Europa. Enlace a Cada vez más difíciles de matar Enlace a Claros ejemplos de que lo que tanto valoramos fuera, lo tenemos nosotros mismos o parecido en España

Vídeo relacionado:

Enlace a Si el Insomnio fuera una persona
destacado
#12 por tpenterprises
11 dic 2014, 16:57

#4 #4 sshanslanda dijo: Mientras la violencia contra hombres sea falta y contra mujeres sea delito poco hay que hacer...@sshanslanda ¿Falta? Tu vas a la comisaría agredido con una mujer (taconazo, cómo en la imágen, por ejemplo) y los policías se ríen de tí; tendrás suerte si la chica no te denuncia por prejuria...Y LA CAGAS Si el hombre no te deja salir con tus amigas DELITO, al revés... TE JODES, si te divoricas va TODO a la mujer, y imagínate que ella te ha engañado.... ¡IGUALDAD REAL YA!

7
A favor En contra 272(322 votos)
destacado
#19 por dralks
11 dic 2014, 17:13

una vez estaba en un bar con unos amigos, llegó una chica que se llevaba mal con uno de ellos, y él la ignoró, ella le dijo que haber si aprendía a ser mas educado a lo que él contestó "mira, paso de tí porque eres imbécil", ella cogió y le plantó un bofetón que le dejó todos los dedos marcados, todo el mundo en el bar empezó a reirse y a señalarle, y él quedó allí sin poder hacer nada mientras la chica se alejaba sonriendo de oreja a oreja, os juro que nunca tuve tantas ganas de darle una ostia a alguien y no tenía nada que ver con que fuera mujer.

1
A favor En contra 151(161 votos)
destacado
#4 por sshanslanda
11 dic 2014, 16:51

Mientras la violencia contra hombres sea falta y contra mujeres sea delito poco hay que hacer...

3
A favor En contra 144(204 votos)
destacado
#3 por firefoxnew
11 dic 2014, 16:51

#1 #1 mascaplomo dijo: en la foto dices una cosa y en la descripción otra, aclarate.@mascaplomo Se refiere a que en esta sociedad también hay maltrato hacia los hombres de parte de una mujer lo cual es muy desigual ya que hoy en día es mas importante detener a un "mal tratador de mujeres" y si se ve a una mujer maltratando a un hombre esta considerado como algo "justo" o que "por algo se lo merece"

2
A favor En contra 74(84 votos)
destacado
#36 por marimeh
11 dic 2014, 17:50

Ningún hombre debe pegarle a una mujer, y ninguna mujer debe pegarle a un hombre.
Tan sencillo como eso.

2
A favor En contra 51(57 votos)
#44 por hearts
11 dic 2014, 18:08

#12 #12 tpenterprises dijo: #4 @sshanslanda ¿Falta? Tu vas a la comisaría agredido con una mujer (taconazo, cómo en la imágen, por ejemplo) y los policías se ríen de tí; tendrás suerte si la chica no te denuncia por prejuria...Y LA CAGAS Si el hombre no te deja salir con tus amigas DELITO, al revés... TE JODES, si te divoricas va TODO a la mujer, y imagínate que ella te ha engañado.... ¡IGUALDAD REAL YA!@tpenterprises 1º Pegarte un taconazo es agresión.
2º La violencia de la mujer contra el hombre se denomina "Violencia domestica" (aunque este concepto también engloba a la propia violencia de género), recogido en la Ley de enjuiciamiento criminal.
3º ¿Va todo a la mujer? Habrá que ver caso por caso. Si se demuestra que la mujer es violenta, puede perder la custodia por riesgo a los hijos. Si la mujer trabaja y el exmarido es insolvente, la mujer se verá obligada a pagarle una pensión.

1
A favor En contra 36(56 votos)
#47 por guerreroeuropeo
11 dic 2014, 18:12

#32 #32 sakeeeeeeeeeeee dijo: 50 mujeres asesinadas en lo que va de año por el terrorismo machista. Me parece fenomal que se visibilice la violencia de mujeres a hombres, o la violencia entre parejas LGTB (que por aquí nunca aparece nada) pero de este modo no se debe hacer. Además de no cuestionar la violencia machista se le resta la importancia que tiene. Esto me parece peligrosísimo, los micromachismos en la red están aumentando a la velocidad de la luz, y no, no lo dice una feminazi odia-*******, lo dice una socióloga que estudia el tema en profundidad. Y no olvidemos que estas páginas las sigue gente bastante joven y que no se sabe como pueden afectar estos comentarios a largo plazo.@quecapuya Lo que no puede ser, señora socióloga, es que tengamos que aguantar 50 noticias al año de "asesinatos machistas", mientras que los asesinatos de mujeres a hombres no reciben el nombre de feministas-feminazis-hembristas.

Lo que no puede ser es que tengamos que tragarnos que la doctrina que busca la igualdad entre los sexos se llame feminismo y no igualitarismo.

Lo que no se puede tolerar es que se hable de maltrato machista y no de MALTRATO DOMÉSTICO, que no entiende de géneros.


Pero claro, hay muchas subvenciones e intereses políticos en todo esto...¿verdad?.

2
A favor En contra 23(45 votos)
#70 por jonsnowisabastard
11 dic 2014, 18:48

#53 #53 marc_c98 dijo: #15 @lodescu En primer caso la violencia que hace una mujer sobre el hombre NUNCA acaba con la vida del hombre, creo recordar que ya son 48 mujeres que han muerto a manos de sus perturvados maridos.
En segundo lugar la cantidad que sucede desde mujer hombre no es comparable con la que sucede hombre mujer, si yo ahora voy a la calle y me dispara alguien y muero, no van ha hacer mucha publicidad, es un problema puntual, no algo QUE LLEVA ARRASTRANDO LA SOCIEDAD DESDE (COMO MÍNIMO) LA CREACIÓN DEL ESTADO. PD: soy hombre y creo que todos deberíamos ser feministas, no hembristas, por que el feminismo es igualdad, y la igualdad es la paz.
@marc_c98 Pues yo soy feminista; pero hoy en dia, por culpa de algunas aprovechadas, se sacan leyes que solo crean mas desigualdad. Ya se que hay muchos menos casos de violencia de mujeres contra hombres, y que no es un problema social. Pero a lo que yo me refiero es a que con las leyes actuales, una mujer tiene impunidad casi absoluta sobre lo que haga contra un hombre, incluso si le mata, con solo decir que le queria pegar y que se defendia, aunque no aporte pruebas, la ley estara de su lado. Y si, se han producido muertes por la violencia de mujeres contra sus maridos; en 2013 hubo 13 directas, y cientos indirectas, por suicidios. Lo que mas me jode es que seguro que este comentario tendra negativos, y me llamaran machista por defender la igualdad de genero.

A favor En contra 23(23 votos)
#180 por como_moriras
12 dic 2014, 19:57

#19 #19 dralks dijo: una vez estaba en un bar con unos amigos, llegó una chica que se llevaba mal con uno de ellos, y él la ignoró, ella le dijo que haber si aprendía a ser mas educado a lo que él contestó "mira, paso de tí porque eres imbécil", ella cogió y le plantó un bofetón que le dejó todos los dedos marcados, todo el mundo en el bar empezó a reirse y a señalarle, y él quedó allí sin poder hacer nada mientras la chica se alejaba sonriendo de oreja a oreja, os juro que nunca tuve tantas ganas de darle una ostia a alguien y no tenía nada que ver con que fuera mujer.@dralks Habersela dado. Tenias todo el contexto y el bar estaba lleno de testigos.

A favor En contra 21(23 votos)
#128 por neferpitou
12 dic 2014, 03:57

#36 #36 marimeh dijo: Ningún hombre debe pegarle a una mujer, y ninguna mujer debe pegarle a un hombre.
Tan sencillo como eso.
@marimeh Ninguna persona debe pegarle a otra persona.

A favor En contra 20(20 votos)
#13 por cruscamp
11 dic 2014, 16:57

#3 #3 firefoxnew dijo: #1 @mascaplomo Se refiere a que en esta sociedad también hay maltrato hacia los hombres de parte de una mujer lo cual es muy desigual ya que hoy en día es mas importante detener a un "mal tratador de mujeres" y si se ve a una mujer maltratando a un hombre esta considerado como algo "justo" o que "por algo se lo merece"no, mas bien la excusa siempre es: si una mujer pega, por algo sera(el la ha pegado antes,insultado, blablabla) siempre hay una excusa para ellas :(

A favor En contra 18(26 votos)
#37 por littleruki
11 dic 2014, 17:50

#32 #32 sakeeeeeeeeeeee dijo: 50 mujeres asesinadas en lo que va de año por el terrorismo machista. Me parece fenomal que se visibilice la violencia de mujeres a hombres, o la violencia entre parejas LGTB (que por aquí nunca aparece nada) pero de este modo no se debe hacer. Además de no cuestionar la violencia machista se le resta la importancia que tiene. Esto me parece peligrosísimo, los micromachismos en la red están aumentando a la velocidad de la luz, y no, no lo dice una feminazi odia-*******, lo dice una socióloga que estudia el tema en profundidad. Y no olvidemos que estas páginas las sigue gente bastante joven y que no se sabe como pueden afectar estos comentarios a largo plazo.@quecapuya Haciendo de abogada del demonio... ¿que parte de "la violencia la cometen personas, no géneros" no atenta contra el machismo? que yo sepa los hombres son personas y el machismo trata de la violencia que cometen hacia las mujeres (otras personas) por ser mujeres. Por cierto, ¿te molesta restar importancia al machismo (que no se hace ne este cartel), pero la violencia de mujer a hombre si se le puede restar importancia (según tu comentario, aunque si me eh equivocado interpretando aclaralo, parece una critica a mostrar ese tipo de problemas a la luz)? Por favor, ya que estudias el tema, abre un poco mas la mente.

3
A favor En contra 17(19 votos)
#39 por bieluxo
11 dic 2014, 17:55

#21 #21 muris dijo: La violencia hacía las mujeres suele ser el 99% de los casos, por eso los anuncios van dirigidos hacía ellas.

Que últimamente pareceis ofenderos mucho, no se por qué..

@muris Porque esa cifra te la has sacado de la manga... y lo que ofende es que haya quien pida igualdad por un lado y por otro diga que es mas grave pegarle (o dar maltrato psicologico) a una mujer que a un hombre...

1
A favor En contra 15(15 votos)
#40 por tijering
11 dic 2014, 17:56

Se quejan de violencia machista cuando ellas aprovechan TODO esto para agredir, tanto física como psicológicamente a los hombres (ojo, no todas, algunas, pero igual somos los hombres, no todos agredimos, solo algunos) y luego resulta que se exige igualdad, pero si se aprovecha esta igualdad para agredir a hombres, de que nos sirve?

A favor En contra 14(16 votos)
#10 por jonsnowisabastard
11 dic 2014, 16:57

#2 #2 accintel dijo: Cuánta contradicción en un solo cartel. @accintel Y la contradiccion es?

1
A favor En contra 13(15 votos)
#35 por bieluxo
11 dic 2014, 17:49

#24 #24 nekosan dijo: La misma idiotez de siempre del típico tío victimista. A ver, un cálculo rápido, ¿cuántos hombres han muerto este año a raíz de la violencia de género hecha de la mujer a un hombre?
Por dios, ya sé que hay mujeres malas que le joden la autoestima a los hombres, y que más de una tiendrá la mano muy larga, eso no lo dudo; pero lo que si dudo, y mucho, es que el grado de violencia y de gravedad que tiene este asunto sea equiparable.
Estoy segura que muchos hombres piensan igual que yo. Dejen de intentar alzar una dudosa bandera en pos de quien sufre más la violencia de género, cuando se sabe de sobra que aquí, quienes mueren son las mujeres.
@nekosan Creo que te equivocas, lo que postula este cartel no es equiparar la violencia contra hombres o contra mujeres cuantitativamente sino cualitativamente. Claro que es muy grave la violencia contra las mujeres, pero no me parece menos grave la que hay contra los hombres solo porque haya menos casos... lo que me parece grave es que una mujer del siglo XXI llame victimista a un hombre. Y que sepas que el maltrato psicologico y el bajar la autoestima a alguien solamente por destruirlo como persona es eso mismo, maltrato. Si quieres igualdad, da igualdad.

A favor En contra 12(16 votos)
#27 por burgales
11 dic 2014, 17:35

#17 #17 glaciator dijo: La gracia es que por estas páginas no sale ni un solo cartel de crítica al machismo. No implico nada solo lo digo.A la sociedad ya le ha quedado bastante claro que el machismo es una lacra.

Lo que no puede ser es que el mismo acto (ejercer violencia contra tu pareja) tenga consecuencias diferentes en función de, no si lo ejerce un hombre o una mujer, si no si se ejerce contra un hombre o una mujer, ya que si un hombre va a comisaria y dice que su pareja que también es hombre le amenaza le dicen vete a casa que ya veremos que podemos hacer.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#119 por zora_lafriki
12 dic 2014, 01:12

#18 #18 kira00 dijo: #12 #12 tpenterprises dijo: #4 @sshanslanda ¿Falta? Tu vas a la comisaría agredido con una mujer (taconazo, cómo en la imágen, por ejemplo) y los policías se ríen de tí; tendrás suerte si la chica no te denuncia por prejuria...Y LA CAGAS Si el hombre no te deja salir con tus amigas DELITO, al revés... TE JODES, si te divoricas va TODO a la mujer, y imagínate que ella te ha engañado.... ¡IGUALDAD REAL YA!@tpenterprises otro niño que se cree todo lo que lee en Internet. Anda que no he visto casos de madres cuidando solas a sus hijos mientras que el ex marido se olvida completamente de ellos (sin querer verlos ni pasar pensión), y conozco un caso de cerca de una maltrada cuyo ex sigue acosándola y como ya tiene una orden de alejamento, todo arreglado (orden que se pasa por los cojones). A lo mejor pasa a ser otro número más entre las 800 muertes de mujeres en los últimos 10 años, pero según interenet, no será tan grave como lo que se supone que sufren los hombres a diario por ser hombres.
@kira00 Para que sepas, que existen casos como los que describe #12 #12 tpenterprises dijo: #4 @sshanslanda ¿Falta? Tu vas a la comisaría agredido con una mujer (taconazo, cómo en la imágen, por ejemplo) y los policías se ríen de tí; tendrás suerte si la chica no te denuncia por prejuria...Y LA CAGAS Si el hombre no te deja salir con tus amigas DELITO, al revés... TE JODES, si te divoricas va TODO a la mujer, y imagínate que ella te ha engañado.... ¡IGUALDAD REAL YA!@tpenterprises Es muy real y no son cuentos de internet. Si no sabes Kira, mejor no comentes. La balanza se esta inclinando y al final ahora hay mucha violencia contra el genero masculino y no pueden denunciar por orgullo y si denuncian al final no logran nada. Si intentasen defenderse de la violencia iran preso. Hoy dia una mujer puede inventarse un "maltrato psicologico" y sin demasiadas pruebas de ello puede quitarle todo y apresar a su pareja. ¿Donde esta la jodida igualdad de generos? y para que conste. SOY MUJER y estoy encontra de la violencia de genero (tanto al hombre como a la mujer.) Asi que, dejemosnos de jodas y despabilemos de una buena vez.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#26 por bieluxo
11 dic 2014, 17:34

#10 #10 jonsnowisabastard dijo: #2 @accintel Y la contradiccion es?@lodescu Que no ha entendido nada y cree que si

A favor En contra 10(10 votos)
#20 por Gurahl
11 dic 2014, 17:14

#18 #18 kira00 dijo: #12 @tpenterprises otro niño que se cree todo lo que lee en Internet. Anda que no he visto casos de madres cuidando solas a sus hijos mientras que el ex marido se olvida completamente de ellos (sin querer verlos ni pasar pensión), y conozco un caso de cerca de una maltrada cuyo ex sigue acosándola y como ya tiene una orden de alejamento, todo arreglado (orden que se pasa por los cojones). A lo mejor pasa a ser otro número más entre las 800 muertes de mujeres en los últimos 10 años, pero según interenet, no será tan grave como lo que se supone que sufren los hombres a diario por ser hombres.
@kira00 es que a ver si distinguimos las cosas. lo que tienen que hacer es hacer cumplir las leyes que defienden a las mujeres, y no endurecerlas hasta el punto de ignorar la presunción de inocencia de los hombres. en mi opinión el problema no son las leyes en sí, el problema es que no las aplican adecuadamente.

A favor En contra 9(11 votos)
#41 por loque
11 dic 2014, 17:58

#18 #18 kira00 dijo: #12 @tpenterprises otro niño que se cree todo lo que lee en Internet. Anda que no he visto casos de madres cuidando solas a sus hijos mientras que el ex marido se olvida completamente de ellos (sin querer verlos ni pasar pensión), y conozco un caso de cerca de una maltrada cuyo ex sigue acosándola y como ya tiene una orden de alejamento, todo arreglado (orden que se pasa por los cojones). A lo mejor pasa a ser otro número más entre las 800 muertes de mujeres en los últimos 10 años, pero según interenet, no será tan grave como lo que se supone que sufren los hombres a diario por ser hombres.
no entiendes nada, nadie dice que los hombres sufran mas, o que no se deba proteger a las mujeres, lo que se busca es igualdad de sexos, por eso yo pienso que la ley esta mal hecha (#20) ya que según la constitución todos somos iguales ante la ley, pero esta solo va contra los hombres, presuponiendo que son maltratadores en potencia. No defiende ni al hombre maltratado dentro de la pareja heterosexual, ni al hombre dentro de la pareja homosexual, ni a la mujer dentro de la pareja homosexual, por que en vez de hablar de personas, habla de hombres y mujeres.

A favor En contra 7(9 votos)
#137 por Gurahl
12 dic 2014, 11:45

#133 #133 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@fedekuki ¿pero todavía estamos con la gilipollez esa del genero de las palabras? a ver, se sobreentiende que cuando se dice "hay que educar a los niños" se refiere a los niños de ambos generos. Del mismo modo que si en una empresa mandan un mensaje a "los trabajadores", se entiende que es a los trabajadores de ambos sexos, no hace falta que digan "y las trabajadoras"

2
A favor En contra 6(6 votos)
#179 por neovia_bruno
12 dic 2014, 19:43

#36 #36 marimeh dijo: Ningún hombre debe pegarle a una mujer, y ninguna mujer debe pegarle a un hombre.
Tan sencillo como eso.
@marimeh Ninguna persona debe pegarle a otra debe haber respeto sin importar el genero

A favor En contra 6(6 votos)
#38 por bieluxo
11 dic 2014, 17:51

#32 #32 sakeeeeeeeeeeee dijo: 50 mujeres asesinadas en lo que va de año por el terrorismo machista. Me parece fenomal que se visibilice la violencia de mujeres a hombres, o la violencia entre parejas LGTB (que por aquí nunca aparece nada) pero de este modo no se debe hacer. Además de no cuestionar la violencia machista se le resta la importancia que tiene. Esto me parece peligrosísimo, los micromachismos en la red están aumentando a la velocidad de la luz, y no, no lo dice una feminazi odia-*******, lo dice una socióloga que estudia el tema en profundidad. Y no olvidemos que estas páginas las sigue gente bastante joven y que no se sabe como pueden afectar estos comentarios a largo plazo.@quecapuya No me parece nada machista este cartel...

A favor En contra 5(5 votos)
#63 por maiser
11 dic 2014, 18:37

#32 #32 sakeeeeeeeeeeee dijo: 50 mujeres asesinadas en lo que va de año por el terrorismo machista. Me parece fenomal que se visibilice la violencia de mujeres a hombres, o la violencia entre parejas LGTB (que por aquí nunca aparece nada) pero de este modo no se debe hacer. Además de no cuestionar la violencia machista se le resta la importancia que tiene. Esto me parece peligrosísimo, los micromachismos en la red están aumentando a la velocidad de la luz, y no, no lo dice una feminazi odia-*******, lo dice una socióloga que estudia el tema en profundidad. Y no olvidemos que estas páginas las sigue gente bastante joven y que no se sabe como pueden afectar estos comentarios a largo plazo.@quecapuya Y que me dices si un día tu marido (si es que tienes) te la pega con otra, lo descubres, y te amenaza con quedarse con todo si lo dejas? (Seguro que cosas así no son infrecuentes) (Tomando la presunción legal que los hombres siempre dicen la verdad y las mujeres son culpables hasta que se demuestre lo contrario, como hace la ley de violencia de género, pero a la inversa). No es que seamos más machistas, es que cada vez estamos más hartos que nos toméis por tontos (no se si realmente la gente con mentalidad de "esta justificado por que han muerto 50 mujeres este año" piensa que minuspreciar legalmente a todos los hombres por 50 asesinatos, es sin maldad, o si en realidad pensáis "son idiotas, es evidente que su palabra no puede valer nada").

A favor En contra 5(5 votos)
#69 por leferrer
11 dic 2014, 18:47

#47 #47 guerreroeuropeo dijo: #32 @quecapuya Lo que no puede ser, señora socióloga, es que tengamos que aguantar 50 noticias al año de "asesinatos machistas", mientras que los asesinatos de mujeres a hombres no reciben el nombre de feministas-feminazis-hembristas.

Lo que no puede ser es que tengamos que tragarnos que la doctrina que busca la igualdad entre los sexos se llame feminismo y no igualitarismo.

Lo que no se puede tolerar es que se hable de maltrato machista y no de MALTRATO DOMÉSTICO, que no entiende de géneros.


Pero claro, hay muchas subvenciones e intereses políticos en todo esto...¿verdad?.
@guerreroeuropeo Es gracioso cuando un nazi de verdad que hasta admite serlo y todo, use la palabra "feminazi"

2
A favor En contra 5(11 votos)
#110 por raaaq
12 dic 2014, 00:09

#12 #12 tpenterprises dijo: #4 @sshanslanda ¿Falta? Tu vas a la comisaría agredido con una mujer (taconazo, cómo en la imágen, por ejemplo) y los policías se ríen de tí; tendrás suerte si la chica no te denuncia por prejuria...Y LA CAGAS Si el hombre no te deja salir con tus amigas DELITO, al revés... TE JODES, si te divoricas va TODO a la mujer, y imagínate que ella te ha engañado.... ¡IGUALDAD REAL YA!@tpenterprises La violencia de género está fundamentada en que el hombre, por el hecho de ser hombre, se considera mejor que su pareja y por ello intenta dominarla por medio de la fuerza. Que una mujer le pegue a un hombre es una falta / delito (dependerá de cómo sea) de lesiones; si le pega un taconazo la policía no se va a reír de ti, otra cosa es que tu virilidad como hombre te impida denunciar.

A favor En contra 5(17 votos)
#131 por thereaper054
12 dic 2014, 05:29

#53 #53 marc_c98 dijo: #15 @lodescu En primer caso la violencia que hace una mujer sobre el hombre NUNCA acaba con la vida del hombre, creo recordar que ya son 48 mujeres que han muerto a manos de sus perturvados maridos.
En segundo lugar la cantidad que sucede desde mujer hombre no es comparable con la que sucede hombre mujer, si yo ahora voy a la calle y me dispara alguien y muero, no van ha hacer mucha publicidad, es un problema puntual, no algo QUE LLEVA ARRASTRANDO LA SOCIEDAD DESDE (COMO MÍNIMO) LA CREACIÓN DEL ESTADO. PD: soy hombre y creo que todos deberíamos ser feministas, no hembristas, por que el feminismo es igualdad, y la igualdad es la paz.
@marc_c98 Me parece irrisorio que un comentario con una afirmación tan estúpida como "la violencia que hace una mujer sobre el hombre NUNCA acaba con la vida del hombre" tenga votos positivos, y lo más lamentable es que hay un par de personas que han dicho o insinuado lo mismo, lo cual me hace pensar que son muy ingenuos o de plano son tontos.

#89 #89 WesAnderson dijo: #49 @loque #60 @eisklat #64 @garbancito74 La igualdad está muy bien pero debéis entender que cuando un grupo recibe más que otro, el hecho de tratarlos igual ante la ley no es igualdad ni es justicia. Si yo siempre traigo los deberes hecho y otro no los hace nunca, no debemos recibir el mismo castigo, en este caso a mí se me debe discriminar positivamente para fomentar mi comportamiento. Las precisiones que hacéis son lógicas y tenéis razón (menos al chaval que me insulta, que al insultar pierde la razón que podía tener) y demuestran que no todo es perfecto y que hay mucho trabajo que hacer. Yo no he dicho que esté todo bien, solo he expresado la necesidad de la discriminación positiva, aunque es verdad que hay muchos flecos a solucionar.@WesAnderson No, cualquier sistema judicial que ejerza discriminación positiva es un sistema judicial defectuoso, ante la ley debemos ser iguales y por tanto, delitos de igual magnitud deben recibir castigos iguales sin distinción por el género del individuo agresor o del individuo agredido.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#181 por thereaper054
12 dic 2014, 20:28

#148 #148 WesAnderson dijo: #131 @thereaper054 Igualdad no es sinónimo de justicia. Y el sistema judicial debe ser justo, no igualitario. El sistema defectuoso es el igualitario, el que propones tú, porqué no es justo.@WesAnderson No, la justicia debe ser igual para todos sin importar el genero, la orientación sexual o la apariencia del individuo. Imagina la siguiente situación, un hombre toma un revólver le dispara dos veces a su esposa y la mata, mientras tanto, una mujer toma un revólver le dispara a su esposo dos veces y lo mata, ambos casos tienen las mismas agravantes y atenuantes, según tus comentarios, a pesar de que ambos casos son iguales el hombre debería recibir mayor condena que la mujer, me puedes decir por que para ti es justo eso.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por mascaplomo
11 dic 2014, 16:58

#3 #3 firefoxnew dijo: #1 @mascaplomo Se refiere a que en esta sociedad también hay maltrato hacia los hombres de parte de una mujer lo cual es muy desigual ya que hoy en día es mas importante detener a un "mal tratador de mujeres" y si se ve a una mujer maltratando a un hombre esta considerado como algo "justo" o que "por algo se lo merece"lo se, la intención es buena pero esta mal expresada.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por sakeeeeeeeeeeee
11 dic 2014, 17:38

#23 #23 meansort dijo: Y encima se pone a enseñar imagenes de cadaveres de mujeres en el instituto mientras que 3 de cada 10 mujeres maltrata, ¿Lógica dónde?@meansort
fuentes fiables, por favor

1
A favor En contra 4(4 votos)
#136 por Gurahl
12 dic 2014, 11:42

#56 #56 muris dijo: #39 @bieluxo Yo de momento no he visto que un hombre haya muerto a manos de su pareja (mujer) en cambio este año mujeres han muerto 50, creo

No digo que no haya mujeres que traten de manipular a los hombres, pero creo, que no hay tanto como hombres que tienen controladas a las mujeres.

Y sí, si un hombre es maltratado también debe ser ayudado y juzgada la mujer.
@muris Según los últimos datos revelados por el Poder Judicial, 55 mujeres fueron asesinadas en 2009 por violencia de género frente a los diez hombres que murieron a mano de sus parejas en ese mismo año. ¿Que han muerto muchas mas mujeres que hombres? Sí. ¿Que nadie se acuerda de esos 10 hombres? También.

A favor En contra 4(4 votos)
#155 por morgoz
12 dic 2014, 15:49

#119 #119 zora_lafriki dijo: #18 @kira00 Para que sepas, que existen casos como los que describe #12 @tpenterprises Es muy real y no son cuentos de internet. Si no sabes Kira, mejor no comentes. La balanza se esta inclinando y al final ahora hay mucha violencia contra el genero masculino y no pueden denunciar por orgullo y si denuncian al final no logran nada. Si intentasen defenderse de la violencia iran preso. Hoy dia una mujer puede inventarse un "maltrato psicologico" y sin demasiadas pruebas de ello puede quitarle todo y apresar a su pareja. ¿Donde esta la jodida igualdad de generos? y para que conste. SOY MUJER y estoy encontra de la violencia de genero (tanto al hombre como a la mujer.) Asi que, dejemosnos de jodas y despabilemos de una buena vez.@zora_frikencia En sí, el nombre de maltrato de genero, ya esta mal puesto. La violencia, es violencia, sea de donde sea. De hombres a mujeres, mujeres a hombres, o ardillas a gatos.

A favor En contra 4(4 votos)
#71 por leferrer
11 dic 2014, 18:48

#43 #43 guerreroeuropeo dijo: La mayor parte de la VIOLENCIA DOMÉSTICA, (porque eso de violencia machista es un invento de las feminazis), es psicológica-emocional.

Y es tan habitual de mujeres a hombres como de hombres a mujeres.
@guerreroeuropeo, me encantaria ver la evidencia

A favor En contra 3(5 votos)
#112 por decker
12 dic 2014, 00:13

#61 #61 sakeeeeeeeeeeee dijo: #47 @guerreroeuropeo
Querido, con todo mi respeto te digo que no tienes ni idea de lo que hablas.
Podría rebatir cada una de esas afirmaciones que haces, pero por como te expresas me temo que llegará un momento en el que me hierva la sangre. Si te apetece informarte y hablar con propiedad sobre femismo, violenta machista, sexista o de género te recomiendo que busques información en Dialnet o el Google Académico. Ambas páginas son gratuitas y están repletas de artículos cuantitativos y cualitativos.
@sakeeeeeeeeeeee El no tendra ni idea de lo que dice, pero al menos explica algo o da su punto de vista, tu eres muy sociologa y sabes mucho pero te sales con la excusa cobarde de "para que te lo voy a explicar si no lo entiendes". Que viene a ser lo mismo que decir "no tengo ni puta idea de que decir asi que le mando a wikipedia que es una bonita salida"

A favor En contra 3(3 votos)
#120 por zora_lafriki
12 dic 2014, 01:15

#45 #45 xdurgax dijo: Hay maltrato hacia hombres? si. Es estadisticamente similar al maltrato que hay hacia las mujeres? no por mas que intenten inventarse estadisticas y demonizar a las mujeres la realidad es que mucha gente aun consiente e incluso aplaude la violencia contra la mujer.@xdurgax Muy pocos hombres se atreven a denunciarlo. Asi como hace años atras no se hablaba demasiado del maltrato de mujer, hoy dia casi no se habla de maltrato hacia al hombre. Que algo no se vea, no es que no existe.

A favor En contra 3(3 votos)
#153 por littleruki
12 dic 2014, 15:45

#147 #147 WesAnderson dijo: #123 @jjmb No, es como decir, como en clase hay más niños que niñas que no hacen los deberes, a partir de ahora el niño que no los haga recibirá mayor castigo que las niñas. Hay que castigarlos a todos pero como los niños hacen menos los deberes, su castigo deberá ser mayor. Es injusto para los que sí los hacen, pero como si los haces no te castigan, no te afecta.@WesAnderson Si eres un niño, blanco, heterosexual, español, de pelo oscuro, y sin gafas, tu castigo debe ser mayor que el del resto, porque perteneces a los grupos que mas veces hacen cosas, por estadística.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#190 por bieluxo
13 dic 2014, 13:04

#92 #92 tpenterprises dijo: #44 @hearts La teoría es muy, pero que muy bonita, hay casos de todo, seguro, pero ahora piensa: cuantas denuncias falsas acaban en un calvario para un inocente, es justo que un padre vea a sus hijos 4 míseros días al mes, y que pague por ellos una pensión, viéndose el sin casa? Existe la separación de bienes y todo eso, pero en divorcio SIEMPRE pierde el hombre (En casos ''normales'')
@tpenterprises No sé por qué tienes tantos negativos cuando lo que dices es muy cierto...

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por bieluxo
11 dic 2014, 17:35

#11 #11 ellejendario dijo: #9 @ellejendario y en la adultez, en muchos casos el hombre pierde, ya que es muy común ser oprimido por las actitudes e idea de su pareja, suprimiendo los deseos y libertades del hombre.
El maltrato de genero ocurre con todos y debemos estar unidos como especie contra tal problema
@ellejendario Muy cierto!

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por littleruki
11 dic 2014, 17:42

#24 #24 nekosan dijo: La misma idiotez de siempre del típico tío victimista. A ver, un cálculo rápido, ¿cuántos hombres han muerto este año a raíz de la violencia de género hecha de la mujer a un hombre?
Por dios, ya sé que hay mujeres malas que le joden la autoestima a los hombres, y que más de una tiendrá la mano muy larga, eso no lo dudo; pero lo que si dudo, y mucho, es que el grado de violencia y de gravedad que tiene este asunto sea equiparable.
Estoy segura que muchos hombres piensan igual que yo. Dejen de intentar alzar una dudosa bandera en pos de quien sufre más la violencia de género, cuando se sabe de sobra que aquí, quienes mueren son las mujeres.
@nekosan primero, esas cifras o no salen a la luz o no se investigan (¿suicidio? la violencia psicológica no habrá tenido nada que ver). Si sabes la cifra, por favor, compartela.
Por cierto, lo del a bandera espero que no sea por le autor ya que habla de personas, no separa unas de otras por genero (al contrario que la ley).

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por xdurgax
11 dic 2014, 18:13

#17 #17 glaciator dijo: La gracia es que por estas páginas no sale ni un solo cartel de crítica al machismo. No implico nada solo lo digo.@glaciator Pues es cierto y ya se habia comentado antes, cualquier cartel que salga con un tinte feminista es ridiculizado y atacado de inmediato, si es que logra pasar moderación, pero si es algo contra las mujeres entonces es gracioso y

A favor En contra 2(6 votos)
#62 por muris
11 dic 2014, 18:35

#59 #59 guerreroeuropeo dijo: #56 @muris Hay entre 20 y 30 muertes (confirmadas) de hombres a manos de mujeres, eso sin contar los suicidios.... Pero en las noticias no aparecen en primera plana, ni son consideradas una "lacra feminazi".

¿Te das cuenta de la doble moral? Y lee las noticias más a menudo anda...
@guerreroeuropeo
¿me puedes dar enlaces o referencias de esas muertes? para estar más informada

Gracias

1
A favor En contra 2(4 votos)
#65 por littleruki
11 dic 2014, 18:39

#52 #52 sakeeeeeeeeeeee dijo: #37 @littleruki Si te parece vamos partes:
1. Si cuando habamos de la violencia machista lo simplificamos a que son personas las que la ejercen, el análisis queda sesgado. Claro que son personas, que no saben adaptarse a los cambios de roles y estereotipos que se están dando desde hace un tiempo, son los resquicios más graves que quedan del patriarcado.

@quecapuya Pues que se castigue a los machistas, no a los hombres. Igual que se castiga a los racistas, no a quien tiene una riña con una persona de otro tono de piel.

#55 #55 sakeeeeeeeeeeee dijo: #37 @littleruki 2. En ningún momento le resto importancia a la violencia de mujeres hacia hombres, todo tipo de violencia debe tener consecuencias legales. No obstante, por desgracia, apenas se conocen datos sobre cualquier tipo de violencia de género que no se la machista.
3. No estoy en contra de que todo esto salga a luz, todo lo contrario, pero son problemas extremadamente serios como para hablar de ellos sin saber. Siempre leo vuestros comentarios en este tipo de carteles y para hablar de la violencia de mujeres a hombres os centráis en anécdotas puntuales o cómo las mujeres se aprovechan de las leyes, cuando el porcentaje de mujeres que lo hace no es representativo del grupo.
Espero que te haya servido de algo.
@quecapuya Porque la ley no contempla otro tipo de violencia como de genero y si solo esta la machista... ¿porque genero? violencia machista y punto, pero no, hombres malos en general.
¿Quiere decir que el numero de (permiteme la licencia) hijos de su X si representa a los hombres?
¿Que el mismo comportamiento en unos es representativo y en otros no (claro, que nada mejor para la discriminación que hacer grupos)?

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por yellowcrap
11 dic 2014, 19:25

Con solo ver este cartel y ver los negativos que reciben ciertos comentarios se puede entender porque no hay muchas mujeres polulando por esta página. En serio, entre los carteles en los que ponen a parir a las mujeres o hacen generalizaciones estúpidas de estas o de la friendzone podríais llenar la página. Soy la primera que no niega la violencia hacia el hombre, no lo discuto para nada. Pero he visto un montón de estos carteles, y (casi) ninguno contra la violencia contra la mujer. Solo digo eso.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#89 por WesAnderson
11 dic 2014, 20:55

#49 #49 loque dijo: #42 la discriminación positiva no me parece una solución, pues estas castigando a gente que no ha hecho nada, el asesinato es asesinato, y a las dos partes hay que castigarlas igual.
Por que la verdad es que los asesinatos no se han visto reducidos con esta ley (el que está loco está loco y no va a importarle 10 años de cárcel mas que 5) en cambio, si han aumentado drasticamente el número de denuncias falsas, esta ley no defiende, lo que da son armas para que cualquier mujer con la que hayas tenido cualquier cosa pueda vengarse, por que es su palabra contra la tuya, y la suya vale mas.
@loque #60 #60 eisklat dijo: #42 @WesAnderson me parece caballero, que es usted un completo *******. Por un lado pides igualdad y por el otro que la discriminacion es buena. Pilla la ironia? No se trata de numeros, es igualdad, por un mismo delito. Por esa regla d 3 pena de muerte a los ladrones, porque hay mas... ninguna discriminacion es buena, y esta no es una excepcion, que algunos pareceis retrasados en serio...@eisklat #64 #64 garbancito74 dijo: #42 @WesAnderson de discriminación positiva nada. IGUALDAD, punto. Que no es normal que un hombre denuncie y se rían en su cara, de ahí que apenas salgan a la luz casos de maltratos a hombres. Sucede algo parecido con las violaciones, es tal la verguenza y la humillación que siente una mujer violada que no todas denuncian, pues a un hombre maltratado le sucede igual ¿para qué denunciar si se van a reir de él?, a saber cuando suicidios masculinos han sido por maltrato por parte de sus parejas, no se sabe claro... porque no denuncian. Que parezca que hay más casos de violencia contra la mujer no significa que sea así ni que haya que "darles ventaja". Repito IGUALDAD, que nadie tiene derecho a levantarle la mano a otra persona, sea mujer u hombre.@garbancito74 La igualdad está muy bien pero debéis entender que cuando un grupo recibe más que otro, el hecho de tratarlos igual ante la ley no es igualdad ni es justicia. Si yo siempre traigo los deberes hecho y otro no los hace nunca, no debemos recibir el mismo castigo, en este caso a mí se me debe discriminar positivamente para fomentar mi comportamiento. Las precisiones que hacéis son lógicas y tenéis razón (menos al chaval que me insulta, que al insultar pierde la razón que podía tener) y demuestran que no todo es perfecto y que hay mucho trabajo que hacer. Yo no he dicho que esté todo bien, solo he expresado la necesidad de la discriminación positiva, aunque es verdad que hay muchos flecos a solucionar.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#95 por hearts
11 dic 2014, 21:39

#92 #92 tpenterprises dijo: #44 @hearts La teoría es muy, pero que muy bonita, hay casos de todo, seguro, pero ahora piensa: cuantas denuncias falsas acaban en un calvario para un inocente, es justo que un padre vea a sus hijos 4 míseros días al mes, y que pague por ellos una pensión, viéndose el sin casa? Existe la separación de bienes y todo eso, pero en divorcio SIEMPRE pierde el hombre (En casos ''normales'')
@tpenterprises Como te dije, hay que ver caso por caso. En caso de divorcio con separacion de bienes, cada uno se lleva lo suyo, así que es tontería hablar de ese sistema. En el caso de sistema de gananciales hay que liquidar el patrimonio para que cada uno se lleve la mitad del mismo. La cosa se complica en el caso de los hijos, donde la custodia se la lleva la madre con frecuencia (a mi parecer obvio, tras esos 9 meses de embarazo). Pero un juez siempre hará lo mejor para los hijos, NO para los padres. Y lo de los 4 días... oye, si hay buena relación entre padre e hijos, nadie puede ponerles limites a cuando se ven.

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por ksara
12 dic 2014, 01:02

#115 #115 silfas dijo: Ya está bien con este tema. A la gente machista le encanta este tema para desligitimar el feminismo.
¿Hay violencia contra los hombres por parte de mujeres? Por supuesto. ¿Constituye esta violencia una tendencia? No.
Es un poco ridículo decir que la mujer no está discriminada porque haya casos de violencia hacia hombres. Sobretodo cuando los datos hablan por sí solos.
@silfas ¿te refieres a datos como estos? http://domesticviolenceresearch.org/pages/12_page_findings.htm

Los datos de toneladas de estudios demuestran que en primer mundo hay la misma cantidad de violencia de mujeres a hombres que viceversa. En el caso concreto de España, los datos se falsean, ya que toda violencia de hombre a mujer se cataloga como violencia machista, mientras que de mujer a hombre se cataloga como falta y no aparece registrada en violencia de genero.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#124 por red_falcon
12 dic 2014, 02:32

#18 #18 kira00 dijo: #12 @tpenterprises otro niño que se cree todo lo que lee en Internet. Anda que no he visto casos de madres cuidando solas a sus hijos mientras que el ex marido se olvida completamente de ellos (sin querer verlos ni pasar pensión), y conozco un caso de cerca de una maltrada cuyo ex sigue acosándola y como ya tiene una orden de alejamento, todo arreglado (orden que se pasa por los cojones). A lo mejor pasa a ser otro número más entre las 800 muertes de mujeres en los últimos 10 años, pero según interenet, no será tan grave como lo que se supone que sufren los hombres a diario por ser hombres.
@kira00 Nada que ver tú comentario, ya que si a esas vamos, yo he visto en mi vida varias mujeres que han abandonado a sus hijos y es el padre quien se preocupa por ellos y los cuida por toda su vida. Es más, un primo mío hoy en día de 35 años nunca ha sabido de su madre, ¿Qué le ocurrió? No se sabe, era pareja de mi tío, quisieron tener sexo, nació mi primo, esa mujer no soporto las responsabilidades de tener un hijo y lo abandono a las pocas semanas de nacido; eso sí, le dijo a mi tío que ella no quería al bebé, y que o lo daba en adopción, ella se iba y ya no iba a volver.

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por silfas
12 dic 2014, 03:56

#118 #118 ksara dijo: #115 @silfas ¿te refieres a datos como estos? http://domesticviolenceresearch.org/pages/12_page_findings.htm

Los datos de toneladas de estudios demuestran que en primer mundo hay la misma cantidad de violencia de mujeres a hombres que viceversa. En el caso concreto de España, los datos se falsean, ya que toda violencia de hombre a mujer se cataloga como violencia machista, mientras que de mujer a hombre se cataloga como falta y no aparece registrada en violencia de genero.
@ksara Hombre eso de toneladas de datos xD. Yo ya te digo que me parece fatal cualquier violencia venga de quien venga. Pero la mayor parte de violencia de género se produce debido a un determinado rol social del hombre y la mujer, y por la creencia tradicional de que la mujer es propiedad del hombre, y negar eso debilita el trabajo en las causas de la violencia de género, sobretodo en los más jóvenes.
No es lo mismo pegar a una persona porque sí que pegarle gracias a una posición de dominancia característica. ¿Cuántos hombres mueren a manos de sus mujeres en España a lo largo del año?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#143 por ksara
12 dic 2014, 12:59

#141 #141 silfas dijo: #139 @ksara Claro que tienes razón, esas causas son válidas tanto para hombres como mujeres. Pero entonces ¿por qué la mayoría de violencia se produce hacia las mujeres? Claro ahí dices que estamos 50% pero es que eso no es así creo yo. Cuando somos en la población 50% hombres y 50% mujeres la violencia se debería distribuir por igual si las causas son ajenas al género, pero si no es así quiere decir que el género influye. Es como en los años 60 en estados unidos decir que el racismo no tiene nada que ver con la raza cuando el 99% era hacia negros. Y repito no es una asunto de causas genéticas sino algo social.@silfas Ese es el tema. Que tu "crees" que no es así, porque eso es la moto que han vendido de siempre. Pero los estudios dicen otra cosa, y las cifras oficiales en España están claramente manipuladas, solo hay que investigar un poco y la realidad sale a la luz https://www.youtube.com/watch?v=isg6Tbk4cck

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!