¡Cuánta razón! / LA MUERTE BLANCA
Arriba
71
Enviado por chica_del_cereal el 14 dic 2014, 05:11

LA MUERTE BLANCA


simo häyhä,francotirador,muerte blanca,soldado,finlandes,finlandia,sniper

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Dando por saco más allá de la muerte Enlace a ¿Solo dos días? Enlace a A la muerte también le pasan cosas malas

Vídeo relacionado:

Enlace a Soldado casi llora al ponerle la vacuna
destacado
#1 por lache
14 dic 2014, 22:48

Maldito camper

4
A favor En contra 201(221 votos)
destacado
#14 por ayyyylmao
14 dic 2014, 22:58

De cierto modo, me alegro de que haya puesto "el más efectivo" refiriéndose al número de bajas, y no "el mejor", como algunos lo llaman. Hay algunos que se pelean por ello y creen que hay demasiados factores que podrían hacer que un francotirador experto en un terreno o lugar actuase peor en otro caso: Por ejemplo, algunos discuten porque Häyhä se enfrentó a un ejército pésimo y poco preparado (Por aquél entonces la URSS no era la gran potencia militar que fué años después), mientras que los francotiradores soviéticos se enfrentaron a un ejército muchísimo más preparado y en terrenos diferentes.

Buscad e investigad vosotros mismos: a mí me resulta un tema muy interesante.

6
A favor En contra 68(74 votos)
#32 por reset6
14 dic 2014, 23:34

#1 #1 lache dijo: Maldito camper@lache como si se pudiera hacer un 540 - 0 sin campear jaja

2
A favor En contra 36(38 votos)
#28 por masteroftuppers
14 dic 2014, 23:20

#6 #6 andres_r232 dijo: Gracias por dejar la fuente para verificarlo -.-@andres_r232 O mueves un poco el culo y si tienes algo de interés buscas por ti mismo la historia de este hombre, no vaya a ser que al niño no se lo dejen todo en bandeja de plata.

A favor En contra 22(36 votos)
#6 por andres_r232
14 dic 2014, 22:50

Gracias por dejar la fuente para verificarlo -.-

2
A favor En contra 14(38 votos)
#12 por savethedonuts
14 dic 2014, 22:55

La Guerra de Invierno no forma parte de la Segunda Guerra Mundial, solo empezaron casi al mismo tiempo y por razones diferentes.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#24 por ayyyylmao
14 dic 2014, 23:11

#20 #20 mielpopsbzbzbz dijo: Que bien, es un logro matar gente.@mielpopsbzbzbz Era una guerra, ¿Qué estabas esperando? ¿Que repartiese flores?

A favor En contra 12(14 votos)
#7 por levantatedelordenadoryhasalgo
14 dic 2014, 22:51

#1 #1 lache dijo: Maldito camper@lache y no tuvo que respawnear nunca, seguro usaba hacks















lose, tengo que levantarme del ordenador y hacer algo de mi vida :v

A favor En contra 9(23 votos)
#5 por ayyyylmao
14 dic 2014, 22:50

#2 #2 ruso1990 dijo: Si no recuerdo mal, el recibio un impacto de bala en la cara pero no lo mataron, el sobrevivio tanto a la guerra de invierno como a la segunda guerra mundial@ruso1990 Häyhä no participó en la Segunda Guerra Mundial (exceptuando la guerra de invierno, aunque hay gente que no la incluye en la SGM).

1
A favor En contra 6(8 votos)
#56 por garkerk
15 dic 2014, 13:40

#14 #14 ayyyylmao dijo: De cierto modo, me alegro de que haya puesto "el más efectivo" refiriéndose al número de bajas, y no "el mejor", como algunos lo llaman. Hay algunos que se pelean por ello y creen que hay demasiados factores que podrían hacer que un francotirador experto en un terreno o lugar actuase peor en otro caso: Por ejemplo, algunos discuten porque Häyhä se enfrentó a un ejército pésimo y poco preparado (Por aquél entonces la URSS no era la gran potencia militar que fué años después), mientras que los francotiradores soviéticos se enfrentaron a un ejército muchísimo más preparado y en terrenos diferentes.

Buscad e investigad vosotros mismos: a mí me resulta un tema muy interesante.
De hecho, los francotiradores más efectivos no son los que eliminan indiscriminadamente a soldados, sino los que "cazan" a los mandos.

Los rusos enseñaron a los nazis que destacar no es una buena idea...

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por ayyyylmao
14 dic 2014, 23:03

#8 #8 altoca83 dijo: De todas maneras, aunque debió ser un grandísimo francotirador, en aquella época( y antes y ahora) era frecuente hinchar las estadísticas para convertir a esas hombres en símbolos para alentar al patriotismo entre los soldados. Por ejemplo, un caso llamativo es el de Vasili Záitsev, francotirador soviético que hace poco se publicaron sus memorias donde se comprobaba que Stalín había engordado enormemente las estadísticas para hacerle un símbolo de lucha contra los nazis@altoca83 He leído versiones en las que la gente hinchaba las cifras de Häyhä a 700 y algunos decían que la bala explosiva que le impactó en la cara y le dejó fuera de combate fué disparada aleatoriamente y que, tras recibir el impacto, siguió matando soviéticos hasta caer inconsciente.

Algunos se pasan bastante...

A favor En contra 6(6 votos)
#48 por sonatametalera
15 dic 2014, 04:05

Yo mande este cartel hace cuatro semanas. Pero que hija de puta!!!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#37 por ayyyylmao
14 dic 2014, 23:52

#35 #35 ka0s88 dijo: #14 @Prinsipe_Jabibu Simo Hayha luchó contra los soviéticos al mismo tiempo que los alemanes, del 39 al 40. @ka0s88 Häyhä tan sólo luchó contra los soviéticos, pues sus años de servicio militar acabaron en 1940, un año antes de que Alemania atacase a la URSS y que Finlandia se aliase con El Eje en la Guerra de Continuación (Una "segunda parte" de la Guerra de Invierno, en la que fué Finlandia la que atacó y los soviéticos quienes se alzaron con la victoria). Además, Finlandia tan sólo luchó contra Alemania cuando la URSS puso a los fineses contra las cuerdas y éstos se viesen obligados a luchar contra sus enemigos en la Guerra de Laponia en 1944. Por aquél entonces, Häyhä ya estaba más que retirado.

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por dorka12
15 dic 2014, 11:18

#32 #32 reset6 dijo: #1 @lache como si se pudiera hacer un 540 - 0 sin campear jaja@reset6 Hitler les gana a todos

A favor En contra 4(6 votos)
#61 por kadatzu
15 dic 2014, 22:48

#14 #14 ayyyylmao dijo: De cierto modo, me alegro de que haya puesto "el más efectivo" refiriéndose al número de bajas, y no "el mejor", como algunos lo llaman. Hay algunos que se pelean por ello y creen que hay demasiados factores que podrían hacer que un francotirador experto en un terreno o lugar actuase peor en otro caso: Por ejemplo, algunos discuten porque Häyhä se enfrentó a un ejército pésimo y poco preparado (Por aquél entonces la URSS no era la gran potencia militar que fué años después), mientras que los francotiradores soviéticos se enfrentaron a un ejército muchísimo más preparado y en terrenos diferentes.

Buscad e investigad vosotros mismos: a mí me resulta un tema muy interesante.
@Prinsipe_Jabibu #1 #1 lache dijo: Maldito camper@lache Pff campear con el frio que haria ahi tiene su merito tb...

Hay muchos factores que pudieron influir pero si no eres bueno en lo que haces como si te los ponen en fila, te explota el arma en las manos antes q darle a uno

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por ka0s88
14 dic 2014, 23:41

#14 #14 ayyyylmao dijo: De cierto modo, me alegro de que haya puesto "el más efectivo" refiriéndose al número de bajas, y no "el mejor", como algunos lo llaman. Hay algunos que se pelean por ello y creen que hay demasiados factores que podrían hacer que un francotirador experto en un terreno o lugar actuase peor en otro caso: Por ejemplo, algunos discuten porque Häyhä se enfrentó a un ejército pésimo y poco preparado (Por aquél entonces la URSS no era la gran potencia militar que fué años después), mientras que los francotiradores soviéticos se enfrentaron a un ejército muchísimo más preparado y en terrenos diferentes.

Buscad e investigad vosotros mismos: a mí me resulta un tema muy interesante.
@Prinsipe_Jabibu Simo Hayha luchó contra los soviéticos al mismo tiempo que los alemanes, del 39 al 40.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#53 por athalas_el_grande
15 dic 2014, 10:47

Hay una canción sobre este tío...

Aquí os la dejo. Es muuuy molona :3
https://www.youtube.com/watch?v=q5CaQ37VYvw

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por jessynth
14 dic 2014, 23:04

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te voy a spamear la cara

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por ayyyylmao
15 dic 2014, 00:01

#36 #36 verdisi dijo: Lo impresionante es que Häyhä no usaba mira telescopica en su francotirador porque decia que podia reflejar el sol en la mira y mostrar su posicion al enemigo.@verdisi Hay que tener en cuenta que a su vez la Guerra de Invierno se luchó en gran parte en los bosques. En varias ocasiones la mira telescópica podría haberle sido incómoda en esos terrenos. Cualquier francotirador con un poco de entrenamiento sería capaz de disparar en un terreno boscoso sin mira.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por vaginacondientes
15 dic 2014, 10:34

No es un francotirador, no utilizaba mira telescopica. Era solo un tirador, lo que es aun mas impresionante!

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por spiraltrip
15 dic 2014, 21:30

#18 #18 WesAnderson dijo: ¿Y cómo se sabía a cuánta gente había matado? En fin, había que confiar en su palabra, ¿no? Desde la ignorancia, no me inspiran mucha confianza estas cifras, la verdad.@WesAnderson tienes razón, pero deberías saber que cada día hacían un recuento, y este tipo se cargó a varios escuadrones que fueron específicamente a por él, él solito

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por spiraltrip
17 dic 2014, 07:40

#63 #63 WesAnderson dijo: #58 @samuelindie ¿Cómo lo hacían? Sí, maté a un tipo que estaba a 500 metros, ve a comprobarlo... Sigue con una credibilidad casi nula. Y lo del escuadrón si tú lo dices me lo tendré que creer. En verdad me da igual pero tenía curiosidad por saber como lo contaban, ya veo que era basándose en de su palabra, muy fiable...@WesAnderson la guerra era en los bosques, no había tanta distancia, no lo digo por quitarte la razón, porque comprendo que no lo creas, pero no mataba gente a 500 metros, o por lo menos no muchos.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por verdisi
15 dic 2014, 00:07

#40 #40 ayyyylmao dijo: #36 @verdisi Hay que tener en cuenta que a su vez la Guerra de Invierno se luchó en gran parte en los bosques. En varias ocasiones la mira telescópica podría haberle sido incómoda en esos terrenos. Cualquier francotirador con un poco de entrenamiento sería capaz de disparar en un terreno boscoso sin mira.@Prinsipe_Jabibu en eso tienes un punto a favor

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por ayyyylmao
15 dic 2014, 00:15

#42 #42 verdisi dijo: #40 @Prinsipe_Jabibu en eso tienes un punto a favor@verdisi Si tuviese que destacar un punto de Häyhä (y mira que le tengo bastante cariño a los soviéticos en cuanto a la SGM se refiere) es algo más impresionante que la mira, y es que tenía el detalle de meterse nieve en la boca para que los soldados enemigos no le detectasen al ver ese "humo" que sueltas al respirar cuando estás en un ambiente frío.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por nim3r
15 dic 2014, 00:02

Hay un Pasaje de la Historia de Juan Antonio Cebrian sobre el muy entretenido (y sobre otros muchos personajes destacados también!)

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por ayyyylmao
16 dic 2014, 22:55

#55 #55 zinathor dijo: Y a mi que los francotiradores me parecen gente sin escrúpulos... Son de los pocos soldados que ven a su victima antes de dispararle y van exactamente a matarla (y no a herirla que creo que es lo más efectivo). Se les podría llamar asesinos. @zinathor "y no a herirla que creo que es lo más efectivo"
¿Qué tiene de más efectivo herir soldados y dejándolos agonizando en la nieve desangrándose? Habría que ser bastante más hijo de puta para hacer eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por amerak
15 dic 2014, 00:16

#31 #31 altairac dijo: #27 @amerak Creo que todos los llamemoslos "Pro players" saben que un campero, es aquel que se queda quieto, con una escopeta, un sub fusil, un fusil de asalto, etc etc etc, un Sniper, busca un lugar alto, y tiene un arma de francotirador, y como arma secundaria suelen ser pistolas, pero vamos, en casi todos los juegos (Y en la vida real) puedes elegir otra arma...@altairac osea segun los "pro players" ¿ser campero es hacer lo mismo que un francotirador, pero con o sin francotirador? sobre la posicion elevada es cuestionable, ya que depende del lugar y donde tengas mejor vision y cobertura (ya que en los juegos generalmente no tienes a alguien que pueda proteger)
yo la verdad no juego shooters, pero lo que siempre veo en videos o carteles es gente que se queja por que un "maldito noob campero" lo mato a el y a su equipo sin tener que moverse y seamos honestos si eso pasara en la realidad el tipo la hace de oro. el cumple su mision, tu mueres. y no tienes vidas infinitas para buscar el lugar de donde te disparo o vengarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por pabl094
14 dic 2014, 23:57

Lo curioso de este tipo y que no han puesto en el cartel, es que el chavalote no usaba mira telescópica (usualmente) para evitar que el reflejo lo delatara.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ayyyylmao
14 dic 2014, 23:54

#14 #14 ayyyylmao dijo: De cierto modo, me alegro de que haya puesto "el más efectivo" refiriéndose al número de bajas, y no "el mejor", como algunos lo llaman. Hay algunos que se pelean por ello y creen que hay demasiados factores que podrían hacer que un francotirador experto en un terreno o lugar actuase peor en otro caso: Por ejemplo, algunos discuten porque Häyhä se enfrentó a un ejército pésimo y poco preparado (Por aquél entonces la URSS no era la gran potencia militar que fué años después), mientras que los francotiradores soviéticos se enfrentaron a un ejército muchísimo más preparado y en terrenos diferentes.

Buscad e investigad vosotros mismos: a mí me resulta un tema muy interesante.
#35 #35 ka0s88 dijo: #14 @Prinsipe_Jabibu Simo Hayha luchó contra los soviéticos al mismo tiempo que los alemanes, del 39 al 40. #37

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por eltavo123
20 dic 2014, 02:48

The End, ¿Eres tu? (MGS 3)

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por verdisi
14 dic 2014, 23:52

Lo impresionante es que Häyhä no usaba mira telescopica en su francotirador porque decia que podia reflejar el sol en la mira y mostrar su posicion al enemigo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por delos
15 dic 2014, 06:57

bitch please, sniper wolf le gana

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por chica_del_cereal
15 dic 2014, 04:35

#48 #48 sonatametalera dijo: Yo mande este cartel hace cuatro semanas. Pero que hija de puta!!!@sonatametalera Lo siento por que no te lo hayan publicado pero este lo hice apenas ayer

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por craco_cansi
14 dic 2014, 23:38

#32 #32 reset6 dijo: #1 @lache como si se pudiera hacer un 540 - 0 sin campear jaja@reset6 se hizo una nucelar

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por antivirusdes
18 dic 2014, 21:40

Yo mande este cartel hace muuuuuuuuuucho tiempo y me lo rechazaron.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por altoca83
14 dic 2014, 22:52

De todas maneras, aunque debió ser un grandísimo francotirador, en aquella época( y antes y ahora) era frecuente hinchar las estadísticas para convertir a esas hombres en símbolos para alentar al patriotismo entre los soldados. Por ejemplo, un caso llamativo es el de Vasili Záitsev, francotirador soviético que hace poco se publicaron sus memorias donde se comprobaba que Stalín había engordado enormemente las estadísticas para hacerle un símbolo de lucha contra los nazis

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por ruso1990
14 dic 2014, 22:54

#5 #5 ayyyylmao dijo: #2 @ruso1990 Häyhä no participó en la Segunda Guerra Mundial (exceptuando la guerra de invierno, aunque hay gente que no la incluye en la SGM).@Prinsipe_Jabibu no he dicho que luchara en la segunda guerra mundial, sino que sobrevivio a ella.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por misantropo_misofilico
14 dic 2014, 23:03

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@trollecillosunios El "e republik". Ese juego tiene su gracia, aunque cada vez es peor, y la mejor manera de superar a los demás es gastando montones de pasta para conseguir oro.

Si os interesa, os recomiendo que lo busquéis en Google, pero de ninguna manera entréis al link de este idiota o seréis su referido y eso lo beneficiará. Su link es Xiosif y su unidad militar es Black Spectra, así que odiad ambas cosas.

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por kuramomotaro
15 dic 2014, 22:00

Espero que haya valido la pena el congelarse tanto las pelotas como para hacer un muñeco

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por ayyyylmao
14 dic 2014, 23:00

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@trollecillosunios Basta ya, ¿no crees?

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por ayyyylmao
18 dic 2014, 12:04

#68 #68 nivek10 dijo: #14 @Prinsipe_Jabibu el mejor francotirador fue un aleman que elimino a un objetivo a 3 kilometros, con una mira que solo llegaba a 2 km@nivek10 Ya os he dicho que no existe ningún "mejor francotirador". Mete a ese alemán en un bosque o en una ciudad en ruinas y a ver si es igual de efectivo.

Si ni tan sólo dices el nombre del alemán, tu afirmación es poco creíble.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por zinathor
17 dic 2014, 14:44

#64 #64 ayyyylmao dijo: #55 @zinathor "y no a herirla que creo que es lo más efectivo"
¿Qué tiene de más efectivo herir soldados y dejándolos agonizando en la nieve desangrándose? Habría que ser bastante más hijo de puta para hacer eso.
@Prinsipe_Jabibu Un soldado muerto es un soldado menos. Sin embargo, un soldado herido es un soldado menos, más los dos que le ayudan a retirarse, más los recursos que el enemigo debe gastar en curarlo. No digo que me parezca bien, solo digo que es más efectivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por stein
15 dic 2014, 15:20

No los mataba... con ese frío iban cayendo ellos solitos.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por como_moriras
15 dic 2014, 21:41

#27 #27 amerak dijo: #1 @lache tu comentario me dio risa, porque precisamente hoy en dia el matar desde una buena ubicacion esta mal visto y solo son noobs y/o camperos, y que practicamente debes ir corriendo por todos lados para ser un "pro"

@amerak Bueno, no tanto como correr a lo banzai. Tan solo moverse un poco, presionar...
Si todos campearan, con uno que corriera ya se acaba la partida XD
Y si todos corren, todos mueren y el que va normal sobrevive :v

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por berfraper
17 dic 2014, 10:26

Simo Hayha eliminó de forma oficial a casi 600 soldados soviéticos en 6 meses durante la Guerra de Invierno entre Finlandia y Rusia y es además uno de mis ídolos en la especialidad junto a Craig Harrison el cuál cumplió con la otra cara de la moneda del francotirador siendo el tirador más preciso en Afganistán eliminando a dos objetivos a 2600 metros con un fusil AWM, una versión mejorada del L96A1 usada por el ejército británico. Su alcance efectivo es de 1500 metros con munición del calibre .338 Lapua Magnum. Según él logró el tiro gracias a la baja humedad (que da más densidad al aire) y el viento casi nulo que desvía la trayectoria.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por WesAnderson
16 dic 2014, 13:53

#58 #58 spiraltrip dijo: #18 @WesAnderson tienes razón, pero deberías saber que cada día hacían un recuento, y este tipo se cargó a varios escuadrones que fueron específicamente a por él, él solito@samuelindie ¿Cómo lo hacían? Sí, maté a un tipo que estaba a 500 metros, ve a comprobarlo... Sigue con una credibilidad casi nula. Y lo del escuadrón si tú lo dices me lo tendré que creer. En verdad me da igual pero tenía curiosidad por saber como lo contaban, ya veo que era basándose en de su palabra, muy fiable...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por ciervoaxis
15 dic 2014, 04:57

Assassins Creed

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por alejandrosanchezsoto
21 jul 2015, 21:41

#14 #14 ayyyylmao dijo: De cierto modo, me alegro de que haya puesto "el más efectivo" refiriéndose al número de bajas, y no "el mejor", como algunos lo llaman. Hay algunos que se pelean por ello y creen que hay demasiados factores que podrían hacer que un francotirador experto en un terreno o lugar actuase peor en otro caso: Por ejemplo, algunos discuten porque Häyhä se enfrentó a un ejército pésimo y poco preparado (Por aquél entonces la URSS no era la gran potencia militar que fué años después), mientras que los francotiradores soviéticos se enfrentaron a un ejército muchísimo más preparado y en terrenos diferentes.

Buscad e investigad vosotros mismos: a mí me resulta un tema muy interesante.
@Prinsipe_Jabibu Simo Häyhä fue realmente el mejor francotirador de la historia ya que en ningún momento fue entrenado como francotirador sino como un soldado de infantería normal (por lo que para llegar a semejante número de bajas lo hizo desplegando los conocimientos que adquirió cazando alces), nunca utilizó mira telescópica porque decía que el brillo del cristal delataba al francotirador, se metía nieve en la boca para evitar hacer vaho al respirar y lo más importante todas las bajas las provocó en los cerca de 3 meses que estuvo en el frente.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por maxblack23
15 dic 2014, 02:27

es el abuelo de el sniper

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por curc0vein
14 dic 2014, 22:57

Parece que lleva un traje de esos de los médicos del ébola pero en versión vintage.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!