¡Cuánta razón! / EN MENOS DE 10 AÑOS
Arriba
35
Enviado por jhonnypapayone el 16 dic 2014, 00:00

EN MENOS DE 10 AÑOS


guardar,archivos,mega,gigas,almacenaje,tamaño,memoria,minisd,microsd

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sin echar de menos a los políticos Enlace a Florida prohibe las redes sociales a menores de 14 años Enlace a Internet no tiene piedad

Vídeo relacionado:

Enlace a Comparación 3D del tamaño de diferentes máquinas de construcción
destacado
#7 por jexto
17 dic 2014, 16:57

128???? Hay que pensar en todo el ******* que se puede guardar ahí xD

A favor En contra 80(94 votos)
destacado
#4 por jose_2
17 dic 2014, 16:54

¿Qué es un terapeuta?

1024 Gigapeutas :D

4
A favor En contra 78(98 votos)
#2 por adriisuizo
17 dic 2014, 16:49

#1 #1 supersaiyajin3 dijo: Y CR en menos de 4 años lleva muchos carteles repetidos.¿Es este repetido?¿ O te quejas por quejar?

2
A favor En contra 22(44 votos)
#9 por maxxell
17 dic 2014, 17:03

#3 #3 esfingeps3 dijo: Esto me hace preguntarme varias cosas:
¿Qué pasará dentro de otros 10 años? ¿Y dentro de 100?
¿Cual es el límite de la ciencia y la tecnología?
Espero ansioso el futuro para verlo :O
@esfingeps3 Que optimista esperar vivir mas de 100 años :D

2
A favor En contra 12(24 votos)
#10 por kuramomotaro
17 dic 2014, 17:07

#3 #3 esfingeps3 dijo: Esto me hace preguntarme varias cosas:
¿Qué pasará dentro de otros 10 años? ¿Y dentro de 100?
¿Cual es el límite de la ciencia y la tecnología?
Espero ansioso el futuro para verlo :O
@esfingeps3 La física natural atenta con poner un límite a este progreso desenfrenado, y algunos afirman que para el 2015 a 2020 la Ley de Moore no podrá continuar cumpliéndose. Lo que podría significar entonces que se detenga de alguna manera el avance tecnológico a la escala en la cual lo venimos experimentando. Sin embargo los avances en fotolitografía (la tecnología que se usa para hacer los microchips) podrían lograr saltarse los factores limitantes hasta ahora encontrados para continuar encogiendo las capas de transistores mientras estos siguen doblando su densidad

2
A favor En contra 8(14 votos)
#22 por mrrudolph93
17 dic 2014, 18:28

#4 #4 jose_2 dijo: ¿Qué es un terapeuta?

1024 Gigapeutas :D
@jose_2 , #18 #18 higgsboss dijo: #4 @jose_2 Te corrijo, son 1000 terapeutas. A diferencia de lo que mucha gente piensa, las medidas de bytes que utilizamos van de 1000 en 1000, también hay una escala que mide de 1024 en 1024 pero en esa los nombres son kibibyte, mebibyte, gibibyte, etc... http://en.wikipedia.org/wiki/Byteno es exactamente así, 1byte=8 bits, 1KByte = 2^10 Bits=1024 bits,
1MByte=2^20 Bits ="un monton" bits=1024 Kbytes
1GByte=2^30 Bytes =1024 MBytes
Y así sucesivamente.
Según he leído en internet es así como dice #18,#18 higgsboss dijo: #4 @jose_2 Te corrijo, son 1000 terapeutas. A diferencia de lo que mucha gente piensa, las medidas de bytes que utilizamos van de 1000 en 1000, también hay una escala que mide de 1024 en 1024 pero en esa los nombres son kibibyte, mebibyte, gibibyte, etc... http://en.wikipedia.org/wiki/Byte pero estudio ingeniería informática, y desde el primer día que entre en clase todos mis profesores usan la notación de esta manera, asi que yo hago lo que me dicen los que me ponen la nota.

A favor En contra 8(12 votos)
#23 por jomerj
17 dic 2014, 19:04

En realidad sigue exactamente según las espectativas. :p
Por lo menos tal cual lo predijo Gordon Moore.

La Ley de Moore viene a decir que cada año (*) se duplicaría el número de transistores y potencia/capacidad de los ordenadores.

(*) También avanzó que en 15 años o así desde ¿2005?(no recuerdo) esa cifra bajaría a "cada 2 años" y después alcanzaría una asíntota.
(En plan "no se puede hacer caber más tecnología en espacio tan pequeñito")

1
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por esfingeps3
17 dic 2014, 16:51

Esto me hace preguntarme varias cosas:
¿Qué pasará dentro de otros 10 años? ¿Y dentro de 100?
¿Cual es el límite de la ciencia y la tecnología?
Espero ansioso el futuro para verlo :O

4
A favor En contra 3(13 votos)
#33 por felesmiki
18 dic 2014, 13:34

#4 #4 jose_2 dijo: ¿Qué es un terapeuta?

1024 Gigapeutas :D
@jose_2 llamadme loco, pero creo que aqui la gente no se entera del chiste, solo se entera de la gilipollez de "estar mal escrito" ¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por accintel
17 dic 2014, 17:20

#2 #2 adriisuizo dijo: #1 ¿Es este repetido?¿ O te quejas por quejar?Este cartel yo ya lo había visto en CR, allá por el 2013, pero pues, hay muchos usuarios nuevos que no han visto todos los carteles. Da pereza buscar el cartel.

A favor En contra 3(11 votos)
#36 por didos
23 dic 2014, 13:10

#4 #4 jose_2 dijo: ¿Qué es un terapeuta?

1024 Gigapeutas :D
hay que admitirlo, que buen chiste. y acorde al tema del cartel

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por kuramomotaro
17 dic 2014, 17:12

#3 #3 esfingeps3 dijo: Esto me hace preguntarme varias cosas:
¿Qué pasará dentro de otros 10 años? ¿Y dentro de 100?
¿Cual es el límite de la ciencia y la tecnología?
Espero ansioso el futuro para verlo :O
@esfingeps3 también existe el factor avance en cada pais, mientras que por ejemplo en EU las tablets pc laptops y celulares son prácticamente desechables y MUY fáciles de adquirir en otros lugares como venezuela son cosas carisimas, es decir una cosa es que el avance en si exista y otra que se expanda/ permita su uso

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por lesrac
17 dic 2014, 18:14

Sólo ha cambiado una letra

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por eddymatagallos
17 dic 2014, 22:41

#18 #18 higgsboss dijo: #4 @jose_2 Te corrijo, son 1000 terapeutas. A diferencia de lo que mucha gente piensa, las medidas de bytes que utilizamos van de 1000 en 1000, también hay una escala que mide de 1024 en 1024 pero en esa los nombres son kibibyte, mebibyte, gibibyte, etc... http://en.wikipedia.org/wiki/Byte@elputoamo666 En realidad tienes razón, pero eso es porque, por ahorro, los fabricantes siempre han usado base decimal para los productos, ya que así, la potencia más cercana a 2^10 (1024), son 10^3 (1000), con lo que se ahorran capacidad manteniendo las apariencias.

Eso provoca que pierdas 24 bytes por kilobyte, 24 de estos kilobytes por megabyte, y así sucesivamente. Al final la pérdida acumulada es muy grande. Es por eso que si tienes un disco duro de un tera, y compruebas en el ordenador su capacidad, te dirá 929 GB!!! Eso es una pérdida de casi 100 GB, pero las compañías lo venden como "un tera".

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por eddymatagallos
17 dic 2014, 22:35

#10 #10 kuramomotaro dijo: #3 @esfingeps3 La física natural atenta con poner un límite a este progreso desenfrenado, y algunos afirman que para el 2015 a 2020 la Ley de Moore no podrá continuar cumpliéndose. Lo que podría significar entonces que se detenga de alguna manera el avance tecnológico a la escala en la cual lo venimos experimentando. Sin embargo los avances en fotolitografía (la tecnología que se usa para hacer los microchips) podrían lograr saltarse los factores limitantes hasta ahora encontrados para continuar encogiendo las capas de transistores mientras estos siguen doblando su densidad@kuramomotaro Dado que el avance en la capacidad y memoria se basa en la disminución de los componentes; como los transistores, los surcos de los discos, o los imanes de los discos duros, ciertamente hay un límite. En un mundo finito, no existe la posibilidad de almacenar lo infinito.

He leido acerca del almacenamiento en ADN, donde el genoma de una sóla célula se estima que contiene 1.5 GB de información, si las bases fueran bytes, por así decirlo. Tomando como estimación 100 billones de células en el cuerpo humano (billones españoles, trillones ingleses), tenemos 150 zettabytes de información xD (150 millones de teras): http://bitesizebio.com/8378/how-much-information-is-stored-in-the-human-genome/

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por supersaiyajin3
17 dic 2014, 16:56

#2 #2 adriisuizo dijo: #1 ¿Es este repetido?¿ O te quejas por quejar?@adrian84823 el concepto es muy repetido.

A favor En contra 1(15 votos)
#26 por stoik
17 dic 2014, 20:14

Y en menos de un año, este cartel lo han repetido varias veces.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por kuramomotaro
17 dic 2014, 17:13

Honestamente no me fio demasiado en esos sistemas tan frágiles y fáciles de perder,. toda mi confianza reside en mi viejo disco duro externo con toma corriente integrado XD

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por mekatrol
17 dic 2014, 23:18

UN compañero de la Prepa en el 2002 trabajaba en una ensamblador de plataformas petroleras japonesa como soldador y los jefes el dia de cobro les vendia desperdicio de japón, y el compro varias cosas entre ellas una memoria usb de 80 Gb, Una targeta para camara de 4 gb y un discu duro portable de 500 gb cuando la mas grande en el mercado eran de 512 mb. Y TODO YA ERA DESPERDICIO EN JAPÓN

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por guerreroeuropeo
17 dic 2014, 17:02

Bueno, 128 mb ya eran muy poco en una tarjeta de 2005. Para trabajos de texto, móviles, y poco más...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por mcflymikes
17 dic 2014, 16:56

Hoy en día seguro que puedes encontrar tarjetas SD de 256 gigas.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por misantropo_misofilico
17 dic 2014, 17:16

#1 #1 supersaiyajin3 dijo: Y CR en menos de 4 años lleva muchos carteles repetidos.@supersaiyajin3 No tengo el link, pero recuerdo perfectamente haber visto este cartel antes.

A favor En contra 1(3 votos)
#1 por supersaiyajin3
17 dic 2014, 16:48

Y CR en menos de 4 años lleva muchos carteles repetidos.

2
A favor En contra 1(29 votos)
#31 por davdriver20
17 dic 2014, 23:21

#18 #18 higgsboss dijo: #4 @jose_2 Te corrijo, son 1000 terapeutas. A diferencia de lo que mucha gente piensa, las medidas de bytes que utilizamos van de 1000 en 1000, también hay una escala que mide de 1024 en 1024 pero en esa los nombres son kibibyte, mebibyte, gibibyte, etc... http://en.wikipedia.org/wiki/Byte@elputoamo666 Tienes toda la razón, ni caso de los negativos, has dado en el clavo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por ivan2901
17 dic 2014, 19:54

Por norma, se supone que cada 2 años, la tecnologia duplica su capacidad... lo dijo Moore hace muchos años y a dia de hoy sigue cumpliendose esa pauta...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por fasterbit
18 dic 2014, 11:14

Para cuando los 128Terabytes?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por fjandro
18 dic 2014, 15:57

#9 #9 maxxell dijo: #3 @esfingeps3 Que optimista esperar vivir mas de 100 años :DPara cuando tenga 80 la media de vida estará en 100 o más, creo que es bastante realista.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por divector
18 dic 2014, 20:14

#23 #23 jomerj dijo: En realidad sigue exactamente según las espectativas. :p
Por lo menos tal cual lo predijo Gordon Moore.

La Ley de Moore viene a decir que cada año (*) se duplicaría el número de transistores y potencia/capacidad de los ordenadores.

(*) También avanzó que en 15 años o así desde ¿2005?(no recuerdo) esa cifra bajaría a "cada 2 años" y después alcanzaría una asíntota.
(En plan "no se puede hacer caber más tecnología en espacio tan pequeñito")
@jomerj El problema de esa ley es que no tenian en cuenta los descubrimientos como el grafeno, ademas hace un tiempo vi una tarjeta mas pequeña que esa de 1tb

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por altairac
17 dic 2014, 19:22

Hace poco menos de 2 años, comprar una targeta de 32 Gb, eras elo mas..."chachi pistachi" de tus amigos, ahora una de 32, la tiene cualquiera XD, no se en otros lados, pero en la tienda de un amigo, esta a 16€, y la de 8 Gb a 5€, y segun el, las tarjetas de 4 Gb, ya no se fabrican...¿Para que fabricarlas? si ya nadie las compra XD

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por eustaquiofiliberto96
17 dic 2014, 17:08

Curiosamente 128GB son 1024 veces 128MB. Si hubieran pasado 10 años exactos (aunque quién sabe, la fecha del cartel puede estar equivocada) la capacidad se habría duplicado cada año (porque 2^10=1024). Ley de Moore a tope! (Más o menos)

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por rafaelinho19_10
17 dic 2014, 17:57

#10 #10 kuramomotaro dijo: #3 @esfingeps3 La física natural atenta con poner un límite a este progreso desenfrenado, y algunos afirman que para el 2015 a 2020 la Ley de Moore no podrá continuar cumpliéndose. Lo que podría significar entonces que se detenga de alguna manera el avance tecnológico a la escala en la cual lo venimos experimentando. Sin embargo los avances en fotolitografía (la tecnología que se usa para hacer los microchips) podrían lograr saltarse los factores limitantes hasta ahora encontrados para continuar encogiendo las capas de transistores mientras estos siguen doblando su densidad@kuramomotaro También es probable, que como en muchos dispositivos recientemente, al ser cada vez más difícil sacar más partido al hardware, se avance mucho en el software, de manera que los archivos se puedan comprimir cada vez mejor

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jose_2
17 dic 2014, 17:55

#18 #18 higgsboss dijo: #4 @jose_2 Te corrijo, son 1000 terapeutas. A diferencia de lo que mucha gente piensa, las medidas de bytes que utilizamos van de 1000 en 1000, también hay una escala que mide de 1024 en 1024 pero en esa los nombres son kibibyte, mebibyte, gibibyte, etc... http://en.wikipedia.org/wiki/Byte@elputoamo666 Compañero es un chiste... un poco de sentido del humor xD

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por esfingeps3
17 dic 2014, 17:31

#3 #3 esfingeps3 dijo: Esto me hace preguntarme varias cosas:
¿Qué pasará dentro de otros 10 años? ¿Y dentro de 100?
¿Cual es el límite de la ciencia y la tecnología?
Espero ansioso el futuro para verlo :O
#9 #9 maxxell dijo: #3 @esfingeps3 Que optimista esperar vivir mas de 100 años :D@maxxell Hace 80 años la esperanza de vida era de 50, así pienso que ya hay una generación viva que superará los 100 años, ya sea la mía (1990-2000) o las siguientes (2000-Hoy).
Si una guerra termonuclear global no nos lleva por delante primero...

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por nivek10
17 dic 2014, 17:13

#8 #8 guerreroeuropeo dijo: Bueno, 128 mb ya eran muy poco en una tarjeta de 2005. Para trabajos de texto, móviles, y poco más...@guerreroeuropeo para una SD no, recuerdo que en esos años yo estaba en la secundaria, y muy apenas conocia los usb de 256 mb, mucho menos una SD

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por higgsboss
17 dic 2014, 17:31

#4 #4 jose_2 dijo: ¿Qué es un terapeuta?

1024 Gigapeutas :D
@jose_2 Te corrijo, son 1000 terapeutas. A diferencia de lo que mucha gente piensa, las medidas de bytes que utilizamos van de 1000 en 1000, también hay una escala que mide de 1024 en 1024 pero en esa los nombres son kibibyte, mebibyte, gibibyte, etc... http://en.wikipedia.org/wiki/Byte

4
A favor En contra 7(29 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!