¡Cuánta razón! / RAZAS GUERRERAS
Arriba
75
Enviado por beto2284 el 3 ene 2015, 05:19

RAZAS GUERRERAS


ejércitos,casta guerrera,Los espartanos,Los guerreros maoríes,Caballeros templarios,Legión romana,Los mongoles,Los apaches,Ninjas,Los samurais,razas guerreras,temidas,antigüedad,culturas guerreras

Fuente: http://peru.com/actualidad/los-diez/ejercitos-diez-razas-guerreras-mas-temidas-antiguedad-noticia-31
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los fetiches más extraños del mundo que podrían incluso volverse patológicos Enlace a Grandes desastres que llevaron a la ruina a estos lugares y los convirtieron en ciudades fantasma Enlace a Todo un campeón

Vídeo relacionado:

Enlace a La historia de la prostitución
destacado
#15 por carleshd
4 ene 2015, 18:43

Lo siento el cartel dice cada chorrada del 15 que echa para atrás.
Pinta a culturas como si fuese verdaderos monstruos y no es así los mongoles por ejemplo tenían la mejor mensajería de su época respetaban las religiones y culturas de los vencidos y a cambio lo único que pedían era obediencia. Por otro lado los vikingos no eran malvados ni mucho menos es mas era de las pocas culturas que permitían divorciarse a la mujer del marido y ocupar los mismos puestos que un hombre
eran culturas antiguas de una época en la que las matanzas por la conquista de territorios era normal así que no, no eran malvados simplemente actuaban conforme a su epoca

5
A favor En contra 133(151 votos)
destacado
#5 por riuzakil
4 ene 2015, 18:28

Muchas de ellas no se podrían considerar razas, sino culturas ...

2
A favor En contra 126(132 votos)
destacado
#8 por zombies1945
4 ene 2015, 18:31

No son razas , ¿O ahora los samurais y los ninjas no eran orientales si no una raza aparte?.

P.D :He dicho orientales por que en el sur de china también hubo samurais

A favor En contra 58(62 votos)
#14 por Gurahl
4 ene 2015, 18:38

Este cartel tiene tantos estereotipos y mitos que es una estupidez. Los vikingos no eran barbaros, en su mayor parte se dedicaban al comercio, no llevaban esos cascos con cuernos, y eso de que eran "temibles, malvados y violentos" no era mas que la manera que otros pueblos tenian de demonizarlos

#4 #4 shenjay dijo: ¿Malvados? ¿Los vikingos? Como mucho belicosos, pero ponte a leer sus crónicas y lo mucho que amaban sus leyes, y luego usa un adjetivo tan superficial de nuevo.@shenjay a mi me hace gracia sobre todo el dibujito que le han puesto. ese dibujo tiene de vikingo lo que yo tengo de fisico nuclear.

A favor En contra 33(35 votos)
#7 por manuelillo
4 ene 2015, 18:29

Muy buen cartel, lo único decir que lo de los romanos no es cierto, ya que los romanos imitaron las estrategias militares de Alejando Magno, cuyo ejercito si que es considerado uno de los mejores y mas formados de la historia

1
A favor En contra 16(38 votos)
#16 por curc0vein
4 ene 2015, 18:45

Me da que el que escribió la información de esto no tenía ni puta idea de nada, sobre todo de lo que es un vikingo.

A favor En contra 13(13 votos)
#17 por duxadler
4 ene 2015, 18:53

Faltan los tercios...

3
A favor En contra 12(18 votos)
#4 por shenjay
4 ene 2015, 18:26

¿Malvados? ¿Los vikingos? Como mucho belicosos, pero ponte a leer sus crónicas y lo mucho que amaban sus leyes, y luego usa un adjetivo tan superficial de nuevo.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#40 por sevi117
4 ene 2015, 21:54

#17 #17 duxadler dijo: Faltan los tercios...@duxadler ademas, fueron los tercios (y no los romanos) los que han pasado con letras de oro a los archivos históricos como el ejercito mas eficaz de la historia. No entiendo que se estudien las campañas de Napoleón y otros grandes generales. Y no haya apenas personas que no sepan quien fue el Gran Capitán. Padre de un sistema de organización y de tácticas que evolucionó a unos ejércitos a cuyo paso temblaba Europa. O no se hable de la contra-armada invencible. Un desastre aun mayor que la invencible... Por parte de los ingleses(¿Como creéis que el corsario Drake cayó en desgracia?) .

1
A favor En contra 8(10 votos)
#6 por gabrilost
4 ene 2015, 18:29

Pobres Ninjas, sólo querían un amigo...

A favor En contra 8(12 votos)
#9 por Psychocircus82
4 ene 2015, 18:32

Razas? Pueblos, culturas, más bien... Y por cierto, lo de la ropa de los ninja siendo negra fue una invención, basada en el kabuki; vestían como todo el mundo, así les era mucho más fácil espiar, asesinar o lo que fuera sin ser vistos, incluso a plena luz del día. Los vikingos sí que fueron muy temidos, pero de ahí a considerarlos "malvados"...

A favor En contra 8(12 votos)
#22 por santiagoelmello
4 ene 2015, 19:21

Los espartanos tenian perritos con sombreros de copa :o

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por manuelab
4 ene 2015, 20:43

#28 #28 lags454 dijo: #5 @riuzakil Solo hay una raza: la humana.no, especie solo hay una la humana, razas hay varias, negros, blancos, indigenas, mestisos, castisos, zambos, mulatos, etc.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#30 por Ardenaid
4 ene 2015, 20:18

#28 #28 lags454 dijo: #5 @riuzakil Solo hay una raza: la humana.@lags454 eso es una estupidez que se dice para ser politicamente correcto

1
A favor En contra 4(8 votos)
#36 por sevi117
4 ene 2015, 21:36

#21 #21 lorddeivit dijo: #17 @duxadler Hombre dice de la antiguedad, los tercios españoles, los casacas rojas, las ss, los kamikazes japoneses etc son posteriores@lorddeivit incluye los conflictos entre apaches y estadounidenses. Eso no es de la antigüedad.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por sevi117
4 ene 2015, 21:45

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@diaforenticles medieval y renacentista. Y nunca pudimos con ellos XD

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por linark
5 ene 2015, 01:00

A) Esos no son templarios, son caballeros teutónicos. Los templarios llevaban la cruz roja y no usaban el negro.
B) Los Vikingos no eran especialmente crueles ni malvados. En la vida real, un samurai o un espartano, por ejemplo, podía llegar a ser bastante más cruel muchas veces. Su fama viene de que saqueaban, a diferencia de la mayoría de reinos europeos que conquistaban. Al final es lo mismo: matar gente.
C) Para el "experto en cultura asiática", los samurais no eran mercenarios. Eran sirvientes y señores feudalistas, muy parecidos a la nobleza europea. La mayoría se podrían comparar con un hidalgo europeo: propietario de una pequeña tierra con pocos o ningún sirviente, pero que tenían familia de lo que considerarías nobleza menor japonesa.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por adeptusastartes
5 ene 2015, 11:10

Roma fue el primer estado de la historia de la humanidad en establecer un ejercito permanente y homogéneo, con estructura de mando definida, equipo común y entrenamiento general, en cualquier otra cultura eran simples personas que se alistaban durante la guerra y luego volvían a sus antiguos trabajos, de Roma procede la estructura básica de todos los ejércitos modernos.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por muris
4 ene 2015, 19:42

¿Los vikingos tribus barbaras y malvados? cuanto amor jajaja

Por cierto, de primeras no llevaban cascos con cuernos, segundo, reinaron en varias partes de Europa. Eran una sociedad bien organizada en la que tanto los hombres como las mujeres eran importantes y respetados.

Según lo que he ido leyendo sobre ellos, aunque tenían esclavos los trataban mejor que ningún otro "pueblo" que haya tenido esclavos...

Yo no se dónde ve lo de malvados.. Otra cosa es que se aprovecharan de la situación y arrasaran con los monasterios e inglesias los cuales no estaban protegidos y contenían riquezas.. lo demás lo hicieron como cualquier otro conquistador...

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por rexregum
4 ene 2015, 18:22

En Age of Empires puedes probarlas todas

A favor En contra 2(8 votos)
#26 por elfapnuestrodecadadia
4 ene 2015, 19:38

¿Y los cosacos?

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por carleshd
4 ene 2015, 21:02

#31 #31 chulapo dijo: #15 @carleshd Perdona pero los Mongoles eran verdaderos barbaros, que destruyeron ciudades increibles a su paso, ¿o por que crees que khazajistan y demas paises de la zona no tienen edificios ni ciudades mas alla de la epoca comunista? Además de la crueldad con la que trataban a los vencidos...@chulapo Si durante la conquista eran muy sanguinarios pero tras esta durante su mandato no lo eran, una vez mas me remito a la sociedad de esa época
barbara y sanguinaria.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por sevi117
4 ene 2015, 21:43

#29 #29 nitcis dijo: sin salir de España, en Ibiza (Baleares) la tierra era muy yerma, así que antes de comerciar con sal (tenian salinas, solo que no tan eficientes) eran mercenarios.
A los niños pequeños les ataban la comida en arboles y la tenian que bajar con la onda. Fueron tan temidos que fueron el unico territorio "romano" de hispania que no llego a pagar nunca impuestos, los romanos temian que entonces se rebelaran.
@nitcis en primer lugar es "Honda". En segundo lugar, es uno de los que venía a hablar :D. Eran tan bestias que podían hundir galeras romanas tirando pedradas bajo la linea de flotación. Usaban hondas de diferentes longitudes(todos los guerreros llevaban 2 o 3) y las mas largas eran mas potentes que una catapulta ligera de su época y tiraban incluso bolas de plomo que podían atravesar todas las armaduras de la época.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por klab_kalas
4 ene 2015, 21:52

Razas guerreras Samurais, Ninjas ? Madre mia. Si metes a estos y que no metas a los Tercios Españoles, la 2º mejor unidad de infantería de la historia solo superada minimamente por la legion romana... Y nombrar a los espartanos, que el hype que tienen es exclusivamente por la película, en lugar de las Falanges Macedónicas de Alejandro Magno junto a su caballería... en fin.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por unomasdos
5 ene 2015, 20:27

este cartel no es que este bien del todo, podria estar mejor, pero podrian haber puesto a alguno de la peninsula como los almogavarez, o los numantinos(hay escritos romanos donde se alaba la destreza con la espada de los "ibericos"), un poco de amor propio

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por elickson
5 ene 2015, 15:20

#57 #57 mantechox dijo: #15 @carleshd Entonces los del PP, PSOE y PRI no son malvados. Actúan conforme a su época ¿No?
(Época del Capitalismo supongo).
@mantechox No. En esta epoca existe el concepto de democracia y podemos saber cuando se es corrupto y lo que hacen mal y lo que hacen bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por marcoiceman
5 ene 2015, 17:08

#7 #7 manuelillo dijo: Muy buen cartel, lo único decir que lo de los romanos no es cierto, ya que los romanos imitaron las estrategias militares de Alejando Magno, cuyo ejercito si que es considerado uno de los mejores y mas formados de la historia@manuelillo Siento decirte que te equivocas, pues el ejercito romano era muy distinto que el macedonio de Alejandro Magno. Él se basaba en piqueros con sarissa que mantenia a los soldados los mas alejados para poder darle el golpe final con la caballeria, en cambio el ejercito romano se basaba en infanteria pesada, cada legion contaba con 5500 legionarios y solo 120 jinetes auxiliares para labores de reconocimiento y mensajeria.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por ttchan
5 ene 2015, 18:02

en cuanto a los ninjas y samurái no as dado ni una, los samurái eran vasallos de un daimyo este si era el aristócrata de un clan ya que cuando el daimyo muere y no hay descendencia los samurái pasaban a ser rhonin si fueran aristócratas nunca serian, los samurái estaban contratados o eran de familias vasallas del clan principal, en cuanto a los ninjas pertenecían a un clan vasallo de un clan mayor

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por tophluna
5 ene 2015, 04:51

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@diaforenticles los Españoles no habrían conquistado a los mexicas (como en realidad eran en esa época a los que les dicen aztecas que en realidad fueron antes) de no ser por los tlaxcaltecas que les dieron guerreros, mujeres y les enseñaron el territorio además de la Malinche que les hizo de intérprete

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por miniszosze
5 ene 2015, 18:03

#15 #15 carleshd dijo: Lo siento el cartel dice cada chorrada del 15 que echa para atrás.
Pinta a culturas como si fuese verdaderos monstruos y no es así los mongoles por ejemplo tenían la mejor mensajería de su época respetaban las religiones y culturas de los vencidos y a cambio lo único que pedían era obediencia. Por otro lado los vikingos no eran malvados ni mucho menos es mas era de las pocas culturas que permitían divorciarse a la mujer del marido y ocupar los mismos puestos que un hombre
eran culturas antiguas de una época en la que las matanzas por la conquista de territorios era normal así que no, no eran malvados simplemente actuaban conforme a su epoca
@carleshd Si invadir tierras inglesas y quemar cultivos porque no sabian para que servian, ******* a las mujeres, venderlas, ******* a los hombres y venderlos ,sacrificar gente para su dioses, matar a hijas para alentar a los hombres a hacer expediciones y conseguir logros para asegurarse un matrimonio.
Vamos gente majisima!

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por dark_connors
5 ene 2015, 18:06

#40 #40 sevi117 dijo: #17 @duxadler ademas, fueron los tercios (y no los romanos) los que han pasado con letras de oro a los archivos históricos como el ejercito mas eficaz de la historia. No entiendo que se estudien las campañas de Napoleón y otros grandes generales. Y no haya apenas personas que no sepan quien fue el Gran Capitán. Padre de un sistema de organización y de tácticas que evolucionó a unos ejércitos a cuyo paso temblaba Europa. O no se hable de la contra-armada invencible. Un desastre aun mayor que la invencible... Por parte de los ingleses(¿Como creéis que el corsario Drake cayó en desgracia?) .@sevi117 Tienes razón , hace poco mi profesor de historia me explico que sobre la armada invencible se cuenta lo que se quier , o lo que dicen los ingleses , porque me estuvo hablando que después los ingleses mandaron otros barcos para invadir España , pero les salio aun peor que la armada española , y ambas caídas por el mal tiempo y desconocimiento del Canal de la Mancha .

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por maelrhin
5 ene 2015, 01:00

Vikingo no significa "hombres del norte", significa mas o menos "el que viaja". Y el cartel esta lleno de esteriotipos ej: Vikingos con cuernos, ninja con ropas de "ninja" llevavan ropa de campesino la mayor parte del tiempo entre otros ejemplos mas... y trata cada grupo como razas ej: cavalleros templarios eran mayoritariamente franceses pero habia de otros lugares de europa, la legion romana no todos sus integrates eran romanos ya que en Roma convivian varias culturas sometidas a la latina(romana) y varios ejemplos mas...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por mubinon
5 ene 2015, 18:26

#5 #5 riuzakil dijo: Muchas de ellas no se podrían considerar razas, sino culturas ...@riuzakil y hay otro error los vikingos no llebavan cuernos en los cascos eso solo es una truco del cine

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por loscriajosyelfuturo
4 ene 2015, 22:43

jamas habia leido tantas incongruencias y mentiras historicas

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por sevi117
5 ene 2015, 21:01

#39 #39 klab_kalas dijo: Razas guerreras Samurais, Ninjas ? Madre mia. Si metes a estos y que no metas a los Tercios Españoles, la 2º mejor unidad de infantería de la historia solo superada minimamente por la legion romana... Y nombrar a los espartanos, que el hype que tienen es exclusivamente por la película, en lugar de las Falanges Macedónicas de Alejandro Magno junto a su caballería... en fin.@klab_kalas ni superados ni leches. Los que superaron fueron los tercios a los romanos XD. Aún hoy en día ningún cuerpo militar ha conseguido las proezas militares que lograban los tercios.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por kuramomotaro
5 ene 2015, 21:24

meh.........

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por skanko
6 ene 2015, 03:15

#15 #15 carleshd dijo: Lo siento el cartel dice cada chorrada del 15 que echa para atrás.
Pinta a culturas como si fuese verdaderos monstruos y no es así los mongoles por ejemplo tenían la mejor mensajería de su época respetaban las religiones y culturas de los vencidos y a cambio lo único que pedían era obediencia. Por otro lado los vikingos no eran malvados ni mucho menos es mas era de las pocas culturas que permitían divorciarse a la mujer del marido y ocupar los mismos puestos que un hombre
eran culturas antiguas de una época en la que las matanzas por la conquista de territorios era normal así que no, no eran malvados simplemente actuaban conforme a su epoca
@carleshd Tu comentario mal informa mas que el mismo cartel, no se mucho de Historia, pero si leí que los mongoles una vez derrotaban a un pueblo, mataban a todos y hacían montañas con las cabezas de los niños, mujeres y viejos, y a los gobernantes les llenaban la boca con plata fundida. Creo yo que si podrían entrar en la categoría de monstruos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por mantechox
7 ene 2015, 22:35

#58 #58 carleshd dijo: #57 @mantechox Eso es ridículo los estándares morales cambian según las épocas y tu lo juzgas por los estándares morales de esta época por ese entonces lo normal era el saqueo y el pillaje en una guerra, no eran "malvados" por eso simplemente se amoldaban a las costumbres de entonces.
y bueno sin querer entrar en política ni populismo, creo que no se puede comparar los actos violentos perpetrados por esas razas entonces con cualquier partido político y sus acciones
@carleshd Hombre, es que pareciera que a donde sea que miremos, lo "normal" es que la mayoría de los políticos sean corruptos y roben en igual o mayor medida, y que la gente se revele por Facebook como usualmente lo hace para "cambiar al mundo".
Entonces, por eso digo, en la cabecita de Rajoy a la p*ta que lo parió , Zapatero a sus zapatos rateros y das Pena Nieto , han de decir:"Pues joder, es lo de hoy!!, mejor me mezclo entre la situación, no vayan a pensar que soy honesto y se arme una revuelta".

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por s1vh
23 ene 2015, 14:45

1. Ninguna es una raza. Son tribus, órdenes, unidades y sociedades.
2. Los maoríes no se pueden considerar guerreros más que los franceses. Porque se rindieron. De hecho. los franceses al menos llegaron a conquistar media Europa.
3. Estoy seguro que se refieren a la falange romana. La legión estaba formada por mucha más gente que guerreros. Concretamente, sin sus ingenieros no habrían llegado muy lejos.
4. Los ninjas eran una orden secreta. No eran odiados, ya que de hecho sus identidades eran desconocidas. Muchos nobles samurais hacían las veces de ninja en misiones secretas.
5. ¿Por qué eran malvados los vikingos? ¿Por ser la última tribu bárbara que se resistió tanto a la romanización como a adoptar el cristianismo?

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por nash7
4 ene 2015, 21:26

Mameluco, del árabe "mamluk" que significa: "en posesión de" o "poseído por". Ahora os acostaréis sabiendo algo nuevo

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por zombies1945
4 ene 2015, 18:37

#10 #10 zombies1945 dijo: El perro de la izquierda del todo de la 1 foto tiene un sombrero de copa@zombies1945 derecha* sorry

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por misterysouldark
4 ene 2015, 18:38

Confundes razas con culturas o miembros de culturas... además caes en topicazos como los vikingos son malvados.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por zombies1945
4 ene 2015, 18:32

El perro de la izquierda del todo de la 1 foto tiene un sombrero de copa

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por logan370
4 ene 2015, 21:58

Los ninja no eran unos marginados sociales, eran campesinos, que durante el dìa realizaban tareas comunes, y a la noche es cuando operaban como sicarios, esta la excepciòn de que en el dìa realizen tareas de espionaje haciendose pasar por gente de mantenimiento de algùn templo, para estudiar los movimientos, no tenìan amigos al momento de estar en misiòn, ya que si capturaban a uno, todo el equipo estarìa comprometido, un saludito y no me den negativo por que esto lo investiguè de unos cuantos libros que tengo, disculpen las faltas de ortografìa, tengo el teclado desconfigurado.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por manuelneuer
4 ene 2015, 20:32

Deberían nombrar también a los mapuches, un pueblo originario del Sur de Chile que mantuvo al margen al imperio inca y fueron el único pueblo que resistió la invasión española durante 500 años, hasta que lograron derrotarlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por nebelwerfer
5 ene 2015, 00:17

#21 #21 lorddeivit dijo: #17 @duxadler Hombre dice de la antiguedad, los tercios españoles, los casacas rojas, las ss, los kamikazes japoneses etc son posteriores@lorddeivit Es que todo eso que has dicho son organizaciones militares, no forman una sociedad en sí misma.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por misteralguien
4 ene 2015, 23:54

#28 #28 lags454 dijo: #5 @riuzakil Solo hay una raza: la humana.@lags454 Eso es como decir "raza solo hay una, el perro". Un blanco y un negro no son iguales (físicamente me refiero, en derechos si deben serlo), del mismo modo que un caniche y un pastor alemán tampoco lo son.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#72 por nebelwerfer
6 ene 2015, 02:02

#51 #51 lorddeivit dijo: #46 @nebelwerfer hombre tampoco consideraria una sociedad una legion romana que es solo un cuerpo militar ni a los samurais que eran un sector de la aristocracia japonesa feudal como podian ser los caballeros europeos@lorddeivit Tienes razón en el tema de la legión, me lo he comido, de todas formas ya he aclarado que el cartel en sí mismo queda bastante en entredicho. Los samuráis por su parte si se podría considerar una cultura y sociedad en sí misma.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por dark_connors
5 ene 2015, 18:09

Sinceramente yo veo este cartel muy mal redactado , muy mal resumido y las fotos nada acertadas , pero bueno .

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!