¡Cuánta razón! / A un lado, comida de ricos, al otro, de pobres
Arriba
Nuevo post
00:00
o
80
Enviado por chipocludo95 el 7 ene 2015, 05:07

A un lado, comida de ricos, al otro, de pobres


pobres,corea del norte,francia,egipto,estados unidos,siria,imperio romano,ricos

Fuente: http://Power Hungry
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Santificando las fiestas Enlace a Justo antes del golpe Enlace a Quién lo iba a pensar...

Vídeo relacionado:

Enlace a Franceses tiran 25.000 litros de vino de un camionero español
destacado
#16 por solitariomudo
7 ene 2015, 20:35

Pensé que saldría algo por el estilo de:
Comida de ricos: un mini plato con mini carne y un chorro de salsa.
Comida de pobres: una pizza recalentada

Así por lo menos lo veo yo hoy en día.

1
A favor En contra 72(78 votos)
#30 por tiempoocioso
7 ene 2015, 22:59

#25 #25 predator862 dijo: Lo mejor es el tomate en el imperio romano cuando no se conocía en aquella época ( proviene de américa).@predator862 ¿Confundes los tomates con las granadas?

1
A favor En contra 29(31 votos)
#13 por hens98
7 ene 2015, 20:33

¿Quien aprueba los carteles que luego salen con votación negativa?

A favor En contra 23(23 votos)
#12 por ehaskatu
7 ene 2015, 20:31

No sé como será la vida en Siria, pero estoy seguro de que en Corea se pueden encontrar algunas bayas, frutos e insectos (que tengo entendido que en oriente no tienen tan mala fama culinaria). Dudo que una pequeña sopa sea la comida de todos los pobres de allá; a no ser que se concentren en la capital.

A favor En contra 12(12 votos)
#11 por brodelick
7 ene 2015, 20:28

#1 #1 gabrplate dijo: cuando el rico le roba el pobre es negocio no?

no valla a ser cosa de que el pobre quiera recuperarlo, sino seria violencia... :/
@gabrplate me ha encantado lo de valla...

1
A favor En contra 11(11 votos)
#17 por mafiarusa97
7 ene 2015, 20:36

Ahora resuelta que si no tienes dinero en Siria solo bebes agua? Anda ya xfavor

A favor En contra 9(9 votos)
#24 por snoos
7 ene 2015, 21:03

#16 #16 solitariomudo dijo: Pensé que saldría algo por el estilo de:
Comida de ricos: un mini plato con mini carne y un chorro de salsa.
Comida de pobres: una pizza recalentada

Así por lo menos lo veo yo hoy en día.
@overboardhumor pues yo soy de venezuela :D y cree me si comes pizza recalentada todos los dias ERES RICO ! la pizza es cara aqui :D bueno hoy en dia todo PERO TENEMOS PATRIA

2
A favor En contra 6(28 votos)
#23 por pablobolivar
7 ene 2015, 21:00

eso de los ricos en estados unidos parece mas de los clase media

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por ehaskatu
7 ene 2015, 21:43

#21 #21 rivoluze17 dijo: Ese último es imposible, si todo el mundo sabe que Corea del Norte es un régimen comunista en el que prima ante todo la repartición de la riqueza y el predominio de la clase obrera
(nótese el sarcasmo, eh)
@miguelfp85 Infórmese. Es absurdo pensar que haya una dictadura militar de total opresión dónde la ciudadanía es "toda pobre" y los pobres comen como en el cartel.
La población moriría por las calles y el servicio militar y el propio ejército serían prácticamente inútiles con soldados enfermos y hambrientos.

Lo que resulta mas absurdo aún, es pretender creer que hay una élite bien alimentada que incluye a la policía y ejército mientras que el campesinado que produce esa comida trabaja a punto de morir de hambre por miedo a represión gubernamental.
Ningún país hubiera aguantado 50 años con un modelo económico y social así, ni siquiera bajo la mas estricta dictadura; y es bien sabido que Corea hace 20 años estaba peor que ahora.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#37 por mena09
8 ene 2015, 00:05

Qué triste la diferencia...

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por accintel
7 ene 2015, 20:24

Demasiado trillado.

A favor En contra 4(16 votos)
#14 por gabrplate
7 ene 2015, 20:34

#11 #11 brodelick dijo: #1 @gabrplate me ha encantado lo de valla...@brodelick lo siento, lo siento de verdad, me di cuenta despues de enviar el comentario jajaja

merezco tener un diccionario atado a la pierna :p

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por chicledekebab77
7 ene 2015, 23:51

#25 #25 predator862 dijo: Lo mejor es el tomate en el imperio romano cuando no se conocía en aquella época ( proviene de américa).yo no veo ningún tomate, esas frutas rojas son granadas.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por predator862
7 ene 2015, 21:32

Lo mejor es el tomate en el imperio romano cuando no se conocía en aquella época ( proviene de américa).

3
A favor En contra 4(30 votos)
#27 por Pikete
7 ene 2015, 22:11

Teniendo en cuenta que todo lo demás se puede saber mediante estudios actuales, históricos, analizando los cultivos y la dieta de la gente de determinadas épocas... ¿el que ha hecho el cartel lo de Corea del Norte lo sabe porque ha estado allí, dispone de datos que lo corroboran o se lo ha inventado sin más en base a lo que se suele decir de ese país?
Corea sufrió una crisis alimentaria a principios de los 90, cuando ya no podían importar alimentos. Desde finales de esa misma década tal crisis no existe, existe una amplia industria alimentaria propia, y pretender mostrar lo que come un "rico" y un "pobre" en un país socialista en el que a priori tales diferencias no existen y toda persona tiene derecho, per se, a mucho más de lo que se ve ahí, es especular o inventar.

6
A favor En contra 3(9 votos)
#28 por Pikete
7 ene 2015, 22:13

#27 #27 Pikete dijo: Teniendo en cuenta que todo lo demás se puede saber mediante estudios actuales, históricos, analizando los cultivos y la dieta de la gente de determinadas épocas... ¿el que ha hecho el cartel lo de Corea del Norte lo sabe porque ha estado allí, dispone de datos que lo corroboran o se lo ha inventado sin más en base a lo que se suele decir de ese país?
Corea sufrió una crisis alimentaria a principios de los 90, cuando ya no podían importar alimentos. Desde finales de esa misma década tal crisis no existe, existe una amplia industria alimentaria propia, y pretender mostrar lo que come un "rico" y un "pobre" en un país socialista en el que a priori tales diferencias no existen y toda persona tiene derecho, per se, a mucho más de lo que se ve ahí, es especular o inventar.
Este tipo de cosas además son más acentuadas cuando se acusa a ese país ( y acertadamente ) de ser tremendamente aislacionista. Si se supone que no tienes ni idea de qué ocurre en ese país ¿cómo diablos sabes lo que comen o dejan de comer?

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por pailo00
8 ene 2015, 00:03

#25 #25 predator862 dijo: Lo mejor es el tomate en el imperio romano cuando no se conocía en aquella época ( proviene de américa).@predator862 Esas frutas son granadas, son originarias del clima mediterráneo...

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por juangoyasha2
7 ene 2015, 22:48

De donde se ha sacado la información del tan hermético Corea del Norte?

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por badumchas
7 ene 2015, 20:34

Se nota que el que tomó las fotos no es consciente de la pobreza extrema que hay en muchos lugares de EEUU...

A favor En contra 2(6 votos)
#60 por Pikete
9 ene 2015, 15:25

#59 #59 elmandrangas dijo: #55 @Pikete Pero, si el comunismo es tan bueno y tan perfecto, ¿para qué iba la gente a refugiarse en Estados Unidos o en Corea del Sur? ¿Qué sentido tiene?@elmandrangas ¿Y si el capitalismo es tan perfecto por qué millones de personas emigran desde todos los países del mundo?
Porque quieren otra vida, porque les han ido mal las cosas, pq no están de acuerdo con el sistema, porque les persigue la ley o porque le sale de las narices. Nadie se pregunta por qué emigran personas de países capitalistas. Y si se hace se achaca a causas triviales, pero si es un país socialista entonces es pq el sistema es horrible y huyen.
¿Por qué cerca de la mitad de los germano-orientales que emigraban hacia la RFA decidieron volver? Podrían haberse quedado con la excusa de ser refugiados políticos, pero no lo hicieron, incluso hubo un debate público en la Alemania socialista sobre si esos emigrantes debían ser aceptados de vuelta.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por arzheal
8 ene 2015, 02:37

#31 #31 rivoluze17 dijo: #26 @ehaskatu Te parece absurdo pensar que un campesinado hambriento alimente a una brutal dictadura militar solo por temor a las represalias?????
Pues infórmate tu, porque eso no solo pasa hoy en Corea del Norte, sino que ha pasado un muchísimos estados a lo largo de TODA LA HISTORIA
Se ve que es muy fácil opinar sentado tranquilamente ante un teclado, en la comodidad de una casa caliente y con el estómago lleno :/
@miguelfp85 #32 #32 bruninitin dijo: #31 @miguelfp85 Pero la pregunta es, si todo los datos de corea del norte, algunos son inventados, ¿Cómo sabéis lo que comen?@bruninitin Lo cierto es que de Corea del Norte lo único que se sabe es un reportaje de un periodista de Mediaset creo, que consiguió un visado. Una vez emitido el reportaje, quienquiera que le facilitara el visado y le permitiera hacer el reportaje, vio la manipulación extrema de éste (o eso dijo) y denunció que después de su hospitalidad, su amabilidad y un recorrido objetivo por el país para que tomara sus propias conclusiones, él había tergiversado e inventado todo para hacer quedar a Corea como una dictadura sin escrúpulos. Lo cierto es que no me creo ni una cosa ni otra, pero que solo sepamos cosas de Corea a través de EEUU o empresas como Mediaset, me parece más propaganda que verdad.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por mrparty
7 ene 2015, 20:42

Creo yo que son muy vagas estas apreciaciones porque, no son los únicos ni los mismos alimentos que se comen en cada lugar

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por elmandrangas
9 ene 2015, 13:40

#56 #56 arzheal dijo: #50 @elmandrangas ¿Ese quien es?...@arzheal @Fekerfanta (es un Twitter)

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por elmandrangas
7 ene 2015, 23:32

#27 #27 Pikete dijo: Teniendo en cuenta que todo lo demás se puede saber mediante estudios actuales, históricos, analizando los cultivos y la dieta de la gente de determinadas épocas... ¿el que ha hecho el cartel lo de Corea del Norte lo sabe porque ha estado allí, dispone de datos que lo corroboran o se lo ha inventado sin más en base a lo que se suele decir de ese país?
Corea sufrió una crisis alimentaria a principios de los 90, cuando ya no podían importar alimentos. Desde finales de esa misma década tal crisis no existe, existe una amplia industria alimentaria propia, y pretender mostrar lo que come un "rico" y un "pobre" en un país socialista en el que a priori tales diferencias no existen y toda persona tiene derecho, per se, a mucho más de lo que se ve ahí, es especular o inventar.
@Pikete En cuanto he visto el cartel, he corrido a los comentarios a poner un comentario diciendo "A ver cuanto tarda Pikete en decir que Corea del Norte no merece estar aquí." Por lo visto, te me has adelantado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por jmt2
8 ene 2015, 00:37

#24 #24 snoos dijo: #16 @overboardhumor pues yo soy de venezuela :D y cree me si comes pizza recalentada todos los dias ERES RICO ! la pizza es cara aqui :D bueno hoy en dia todo PERO TENEMOS PATRIA @snoos Con Patria cualquier cosa sabe mejor :3

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por pessigolla
8 ene 2015, 04:16

#42 #42 arzheal dijo: #31 @miguelfp85 #32 @bruninitin Lo cierto es que de Corea del Norte lo único que se sabe es un reportaje de un periodista de Mediaset creo, que consiguió un visado. Una vez emitido el reportaje, quienquiera que le facilitara el visado y le permitiera hacer el reportaje, vio la manipulación extrema de éste (o eso dijo) y denunció que después de su hospitalidad, su amabilidad y un recorrido objetivo por el país para que tomara sus propias conclusiones, él había tergiversado e inventado todo para hacer quedar a Corea como una dictadura sin escrúpulos. Lo cierto es que no me creo ni una cosa ni otra, pero que solo sepamos cosas de Corea a través de EEUU o empresas como Mediaset, me parece más propaganda que verdad.@arzheal

#26 #26 ehaskatu dijo: #21 @miguelfp85 Infórmese. Es absurdo pensar que haya una dictadura militar de total opresión dónde la ciudadanía es "toda pobre" y los pobres comen como en el cartel.
La población moriría por las calles y el servicio militar y el propio ejército serían prácticamente inútiles con soldados enfermos y hambrientos.

Lo que resulta mas absurdo aún, es pretender creer que hay una élite bien alimentada que incluye a la policía y ejército mientras que el campesinado que produce esa comida trabaja a punto de morir de hambre por miedo a represión gubernamental.
Ningún país hubiera aguantado 50 años con un modelo económico y social así, ni siquiera bajo la mas estricta dictadura; y es bien sabido que Corea hace 20 años estaba peor que ahora.
@ehaskatu
Mirad este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=xuK5q_8QEGQ de una chica norcoreana (casi una niña) contando su propia experiencia. Lo que tuvo que vivir y como escapó. Creo que poca manipulación hay en sus palabras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por arzheal
8 ene 2015, 04:45

#44 #44 pessigolla dijo: #42 @arzheal

#26 @ehaskatu
Mirad este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=xuK5q_8QEGQ de una chica norcoreana (casi una niña) contando su propia experiencia. Lo que tuvo que vivir y como escapó. Creo que poca manipulación hay en sus palabras.
@pessigolla Lee el primer comentario del vídeo. Sí puede ser verdad no digo que no, pero siendo EEUU el primer enemigo de Corea, teniendo aún abierta una guerra entre ellos y negándose a firmar la paz (EEUU) hasta que un(a) norcoreano/a no hable español no me lo creeré. Corea puede ser un peligro para los norcoreanos, pero el primer peligro mundial es EEUU, pueden inventar cualquier cosa con tal de hacer ver que el comunismo es obra del mismo satanás... Yo necesito verlo con mis propios ojos, después opinaré y corregiré lo que ahora digo si estoy equivocado, pero las noticias de hoy son pura propaganda sea la noticia que sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por elmandrangas
9 ene 2015, 22:05

#63 #63 arzheal dijo: #62 @elmandrangas No, no, no, estás equivocado. Como ya expliqué en TQD hace tiempo la gente tiene la idea del comunismo que le han vendido los Estados Unidos, gracias a la caída de la U.R.S.S no hay ninguna potencia comunista que lo desmienta. Si bien algunos dirigentes en países comunistas, como Stalin, fueron demasiado represivos, lo cual tiene una explicación y causa y es siempre Estados Unidos. El comunismo propone acabar con la diferencia entre clases. La dictadura que propone el comunismo es una dictadura transitoria y no militar, si no proletaria. Para garantizar que las generaciones venideras acepten totalmente el ideal comunista y evitar que algunos deseen más que sus semejantes.@arzheal Por eso, te quita la libertad. La libertad de intentar superarte a ti mismo y a los demás. La libertad intentar ser más que tus semejantes. Estoy hablando de comunismo teórico, no me meto en casos concretos, ya que personalmente, pienso que si Marx o Engels hubiesen vivido para ver lo que hizo Stalin en su nombre, se avergonzarían. Pero ese es otro tema.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por Pikete
8 ene 2015, 15:25

#43 #43 pintanbastos dijo: #27 @Pikete

Si, es un paraiso del socialismo. Y las diferencias sociales seguro que son elucubraciones de paises anti-socialistas.
@pintanbastos De momento son elucubraciones, tuyas. Si sabes de qué diferencias sociales se trata, dilas, exponlas. Yo te puedo exponer perfectamente la de países en las que no sólo existen esas diferencias, si no que existen -por sistema-, porque esa es la organización social y económica establecida.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por elmandrangas
8 ene 2015, 16:43

#38 #38 Pikete dijo: #33 @elmandrangas Si me defines lo que en Corea del Norte son los "ricos" y los "pobres" y me muestras, de existir, esas grandes diferencias en la cantidad y calidad de la alimentación, pues de acuerdo.
Podríamos ver el caso de Corea del Sur también.
@Pikete Por lo pronto, yo no he subido el cartel por lo que carezco de pruebas para argumentar que lo que sale en la imagen es correcto. De todos modos, numerosas personas que escaparon del régimen han explicado las terribles condiciones de Corea del Norte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por markius95
8 ene 2015, 21:02

#27 #27 Pikete dijo: Teniendo en cuenta que todo lo demás se puede saber mediante estudios actuales, históricos, analizando los cultivos y la dieta de la gente de determinadas épocas... ¿el que ha hecho el cartel lo de Corea del Norte lo sabe porque ha estado allí, dispone de datos que lo corroboran o se lo ha inventado sin más en base a lo que se suele decir de ese país?
Corea sufrió una crisis alimentaria a principios de los 90, cuando ya no podían importar alimentos. Desde finales de esa misma década tal crisis no existe, existe una amplia industria alimentaria propia, y pretender mostrar lo que come un "rico" y un "pobre" en un país socialista en el que a priori tales diferencias no existen y toda persona tiene derecho, per se, a mucho más de lo que se ve ahí, es especular o inventar.
@Pikete Los que decis que existe desigualdad en corea que sepais que el indice de GINI de alli es de 31, uno de los más bajos del mundo. Es muy facil imaginarselo todo apartandose de la realidad i dando rienda suelta a la imaginación i decir que la RPDK es mordor o lo que querais, pero tener un poco de rigor i coherència cientifica, las hipotesis se contrastan con datos, y vosotros no teneis mas datos que las narraciones imaginativas que nos llegan desde la prensa subjetiva de korea del sur, que reproducen sin contrastar nuestros medios. Estamos en una 2a guerra fria i existe una gran manipulacion de informacion para deslegitimar a korea del norte.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por Pikete
8 ene 2015, 22:51

#49 #49 elmandrangas dijo: #38 @Pikete Por lo pronto, yo no he subido el cartel por lo que carezco de pruebas para argumentar que lo que sale en la imagen es correcto. De todos modos, numerosas personas que escaparon del régimen han explicado las terribles condiciones de Corea del Norte.@elmandrangas El problema es que lo que dice una persona que ha salido ilegalmente de un país no lo puedes corroborar, si es cierto, o si es una excusa conveniente para que te legalicen en el país de destino aunque sea como refugiado político.
Muchos cubanos llegaban hace años a las playas de Florida, no porque fuesen refugiados políticos, si no porque si viajaban a EEUU a través del aeropuerto y con visado no les darían el estátus de refugiado, la ciudadanía, y otros privilegios que la ley de ese país daba a todo cubano llegado a sus fronteras de forma irregular. Y seguro que para sustentar el estátus de refugiado decían muchas cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por abirama9000
7 ene 2015, 20:23

Este cartel me recuerda a aquellos tan malos sobre desayunos del mundo.

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por janokoev
7 ene 2015, 20:42

#18 #18 janokoev dijo: La comida de los pobres no es más que la comida de los ricos fotografiada de más lejosMierd-, últimamente estoy muy poco acertado.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por bruninitin
7 ene 2015, 23:23

#31 #31 rivoluze17 dijo: #26 @ehaskatu Te parece absurdo pensar que un campesinado hambriento alimente a una brutal dictadura militar solo por temor a las represalias?????
Pues infórmate tu, porque eso no solo pasa hoy en Corea del Norte, sino que ha pasado un muchísimos estados a lo largo de TODA LA HISTORIA
Se ve que es muy fácil opinar sentado tranquilamente ante un teclado, en la comodidad de una casa caliente y con el estómago lleno :/
@miguelfp85 Pero la pregunta es, si todo los datos de corea del norte, algunos son inventados, ¿Cómo sabéis lo que comen?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por elmandrangas
11 ene 2015, 11:40

#74 #74 arzheal dijo: #73 @elmandrangas Sí y no. Suponiendo que no tengas 2 vacas, si no 10, 20 o 100 y que tu vecino no tiene, me parecería normal que sí. El socialismo busca aumentar la "clase media" reduciendo la pobreza, y a la misma vez dar oportunidad a todos de enriquecerse, y establecer unos máximos de ganancias. Ya que algunas empresas generan en unos meses tal cantidad de beneficios que resulta inmoral.@arzheal ¿Pero no debería ser cada persona quién decidiese si dársela a su vecino o no? Por cierto, ¿tú con los ideales de qué partido concuerdas? Así a lo pronto, diría que con Izquierda Unida. ¿Tal vez Podemos? Con el PCE no creo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por Pikete
8 ene 2015, 02:25

#40 #40 citrinotrust dijo: #27 @Pikete Decir que CN es igualitaria es un absurdo. En CN esta la nomenklatura y el resto destinados a servir a la nobleza roja.
Su situación alimentaria no es muy buena, ayudas de la ONU y eso. Dicho esto, no creo que coman solamente sopa, me imagino que la base de su dieta será el arroz como en la mayoría de los países de esa región.
@citrinotrust Lo que es absurdo es hablar de "nobleza roja" y sus "sirvientes" sin verte necesitado de demostrarlo.
Pero su situación general no es muy halagüeña, es un país aislacionista ( y aislado ), que sufre de sanciones mucho más duras de las que ha sufrido Cuba con su embargo ( paliadas en cambio gracias a China ). Es un país muy frío, montañoso y con falta de terreno cultivable.
Por suerte para ellos ese último problema lo han resuelto con el desarrollo de las zonas rurales y de su industria alimentaria y de consumo.

A favor En contra 0(4 votos)
#80 por arzheal
12 ene 2015, 03:22

#79 #79 elmandrangas dijo: #78 @arzheal El tema es que al empresario le interesa pagar bien al trabajador. Todo eso que dices está muy bien, pero no creo que sea necesaria la coacción del Estado para conseguirlo. En caso de ******* o necesita de mejoras laborales, son los trabajadores quien deben entrar en huelga (o hacer lo que consideren oportuno) para obligar a los empresarios a que les den buenas condiciones laborales.@elmandrangas El problema es que ahora mismo si haces huelga vas a la calle y a nadie le importa, el socialismo no es solo asegurarse de que el trabajador tenga sus derechos inviolables, intenta equilibrar la economía. Hay gente que no tienen casa, comida ni trabajo, mientras GRANDES empresarios, no pequeñas ni medianas empresas, viven de putísima madre a costa de explotar a trabajadores, o simplemente por unos beneficios que son desorbitados. Si el estado interfiere en cobrarles más impuestos para mejorar políticas sociales o desarrollar empresas estatales ni lo notarían, y en cambio gente que no tiene ni para comer podría recibir prestaciones por parte del estado. A la larga supondría un aumento del poder adquisitivo de la clase obrera (aumento de la clase media).

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por elmandrangas
9 ene 2015, 13:41

#55 #55 Pikete dijo: #49 @elmandrangas El problema es que lo que dice una persona que ha salido ilegalmente de un país no lo puedes corroborar, si es cierto, o si es una excusa conveniente para que te legalicen en el país de destino aunque sea como refugiado político.
Muchos cubanos llegaban hace años a las playas de Florida, no porque fuesen refugiados políticos, si no porque si viajaban a EEUU a través del aeropuerto y con visado no les darían el estátus de refugiado, la ciudadanía, y otros privilegios que la ley de ese país daba a todo cubano llegado a sus fronteras de forma irregular. Y seguro que para sustentar el estátus de refugiado decían muchas cosas.
@Pikete Pero, si el comunismo es tan bueno y tan perfecto, ¿para qué iba la gente a refugiarse en Estados Unidos o en Corea del Sur? ¿Qué sentido tiene?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#79 por elmandrangas
11 ene 2015, 20:49

#78 #78 arzheal dijo: #77 @elmandrangas Sí tiene su derecho, pero si el que tiene cero es su empleado, obligarle a que este le pague un salario digno, con sus horas de trabajo correspondientes y no explotarlo. A la misma vez que si su empresa obtiene unos beneficios desorbitados, se le repartiera un porcentaje de estos a cada empleado. Es decir si ganas 100 millones en un año que el 10% corresponda a pagar a los 100 empleados, es un decir, el caso es que mientras se obtienen beneficios para él, aumentar los salarios de los trabajadores. El socialismo se apoya en los sindicatos y los derechos de la clase obrera. Y a diferencia del comunismo, solo se le "roba" un poco a los ricos para darle a los pobres. @arzheal El tema es que al empresario le interesa pagar bien al trabajador. Todo eso que dices está muy bien, pero no creo que sea necesaria la coacción del Estado para conseguirlo. En caso de ******* o necesita de mejoras laborales, son los trabajadores quien deben entrar en huelga (o hacer lo que consideren oportuno) para obligar a los empresarios a que les den buenas condiciones laborales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por Pikete
9 ene 2015, 15:33

#59 #59 elmandrangas dijo: #55 @Pikete Pero, si el comunismo es tan bueno y tan perfecto, ¿para qué iba la gente a refugiarse en Estados Unidos o en Corea del Sur? ¿Qué sentido tiene?@elmandrangas La gente emigra, la gente se mueve de un país a otro. Tan simple como eso. No tiene ningún sentido huir de un país que te garantiza todas tus necesidades como ser humano, incluído el trabajo y el futuro de tus hijos, salvo que tengas discrepancias políticas, querer tener otro modo de vida, te persiga la justicia, quieras ver mundo o te agrade demasiado la idea de explotar a otros seres humanos en beneficio propio como para estar viviendo en un país socialista. Sea cual sea la razón, que unas positivas como cambiar de modo de vida o viajar y otras negativas como la avaricia o la delincuencia, la gente emigra de todas partes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por elmandrangas
9 ene 2015, 16:32

#61 #61 Pikete dijo: #59 @elmandrangas La gente emigra, la gente se mueve de un país a otro. Tan simple como eso. No tiene ningún sentido huir de un país que te garantiza todas tus necesidades como ser humano, incluído el trabajo y el futuro de tus hijos, salvo que tengas discrepancias políticas, querer tener otro modo de vida, te persiga la justicia, quieras ver mundo o te agrade demasiado la idea de explotar a otros seres humanos en beneficio propio como para estar viviendo en un país socialista. Sea cual sea la razón, que unas positivas como cambiar de modo de vida o viajar y otras negativas como la avaricia o la delincuencia, la gente emigra de todas partes.@Pikete Te garantiza esas eso, pero lo hace de forma ilegítima y quitándote la libertad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por arzheal
11 ene 2015, 19:59

#77 #77 elmandrangas dijo: #76 @arzheal Yo creo que la gente no es mala por naturaleza, pero sí egoísta. Y ojo, no veo el egoísmo como algo malo. Al fin y al cabo, no creo que el bien común esté por encima de ningún bien individual, así si una persona tiene un millón y otra persona tiene cero, el rico tiene derecho a quedarse lo que le pertenece. No digo que esté bien, pero está en su derecho.@elmandrangas Sí tiene su derecho, pero si el que tiene cero es su empleado, obligarle a que este le pague un salario digno, con sus horas de trabajo correspondientes y no explotarlo. A la misma vez que si su empresa obtiene unos beneficios desorbitados, se le repartiera un porcentaje de estos a cada empleado. Es decir si ganas 100 millones en un año que el 10% corresponda a pagar a los 100 empleados, es un decir, el caso es que mientras se obtienen beneficios para él, aumentar los salarios de los trabajadores. El socialismo se apoya en los sindicatos y los derechos de la clase obrera. Y a diferencia del comunismo, solo se le "roba" un poco a los ricos para darle a los pobres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por arzheal
9 ene 2015, 16:45

#62 #62 elmandrangas dijo: #61 @Pikete Te garantiza esas eso, pero lo hace de forma ilegítima y quitándote la libertad.@elmandrangas No, no, no, estás equivocado. Como ya expliqué en TQD hace tiempo la gente tiene la idea del comunismo que le han vendido los Estados Unidos, gracias a la caída de la U.R.S.S no hay ninguna potencia comunista que lo desmienta. Si bien algunos dirigentes en países comunistas, como Stalin, fueron demasiado represivos, lo cual tiene una explicación y causa y es siempre Estados Unidos. El comunismo propone acabar con la diferencia entre clases. La dictadura que propone el comunismo es una dictadura transitoria y no militar, si no proletaria. Para garantizar que las generaciones venideras acepten totalmente el ideal comunista y evitar que algunos deseen más que sus semejantes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por elmandrangas
11 ene 2015, 18:01

#76 #76 arzheal dijo: #75 @elmandrangas Efectivamente la gente debería ser quien lo decide, pero si por algo no acepto el comunismo y mucho menos el capitalismo es por que pienso que la gente es mala por naturaleza, que quien no ha vivido situaciones de pobreza se sienten indiferentes hacia ellos, por supuesto siempre hay alguien que rompe el tópico de los ricos y es más bueno que el pan. Pero mientras, otros solo se ciegan en ganar más y más a costa de exprimir a otros, de enriquecerse mientras empobrece a los que tienen menos y lo peor es que eso es legal. Sí ,a priori IU es el partido con el que me identifico, aunque están a años luz de lo que yo quiero, les falta efusividad y coraje como tiene podemos.@arzheal Yo creo que la gente no es mala por naturaleza, pero sí egoísta. Y ojo, no veo el egoísmo como algo malo. Al fin y al cabo, no creo que el bien común esté por encima de ningún bien individual, así si una persona tiene un millón y otra persona tiene cero, el rico tiene derecho a quedarse lo que le pertenece. No digo que esté bien, pero está en su derecho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por arzheal
11 ene 2015, 16:49

#75 #75 elmandrangas dijo: #74 @arzheal ¿Pero no debería ser cada persona quién decidiese si dársela a su vecino o no? Por cierto, ¿tú con los ideales de qué partido concuerdas? Así a lo pronto, diría que con Izquierda Unida. ¿Tal vez Podemos? Con el PCE no creo.@elmandrangas Efectivamente la gente debería ser quien lo decide, pero si por algo no acepto el comunismo y mucho menos el capitalismo es por que pienso que la gente es mala por naturaleza, que quien no ha vivido situaciones de pobreza se sienten indiferentes hacia ellos, por supuesto siempre hay alguien que rompe el tópico de los ricos y es más bueno que el pan. Pero mientras, otros solo se ciegan en ganar más y más a costa de exprimir a otros, de enriquecerse mientras empobrece a los que tienen menos y lo peor es que eso es legal. Sí ,a priori IU es el partido con el que me identifico, aunque están a años luz de lo que yo quiero, les falta efusividad y coraje como tiene podemos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por arzheal
11 ene 2015, 01:11

#73 #73 elmandrangas dijo: #69 @arzheal Por lo pronto me quedo con el capitalismo tradicional. Ahora bien, la pregunta es, ¿tiene el Estado derecho a quitarte una vaca, por muy bueno que sea el fin? ¿Acaso no tienes tú derecho a tu propiedad?@elmandrangas Sí y no. Suponiendo que no tengas 2 vacas, si no 10, 20 o 100 y que tu vecino no tiene, me parecería normal que sí. El socialismo busca aumentar la "clase media" reduciendo la pobreza, y a la misma vez dar oportunidad a todos de enriquecerse, y establecer unos máximos de ganancias. Ya que algunas empresas generan en unos meses tal cantidad de beneficios que resulta inmoral.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por arzheal
10 ene 2015, 00:34

#64 #64 elmandrangas dijo: #63 @arzheal Por eso, te quita la libertad. La libertad de intentar superarte a ti mismo y a los demás. La libertad intentar ser más que tus semejantes. Estoy hablando de comunismo teórico, no me meto en casos concretos, ya que personalmente, pienso que si Marx o Engels hubiesen vivido para ver lo que hizo Stalin en su nombre, se avergonzarían. Pero ese es otro tema.@elmandrangas Sí es cierto, pero viéndolo desde un punto de vista objetivo, no creo que te impida superar tus metas, simplemente te "obliga" a superarte a ti mismo sin una "recompensa". Puedes ser el mejor ingeniero, científico, médico, etc, del mundo, pero no tienes por qué ganar más que otros. Es algo injusto quizás, pero evitas que crezcan rencores entre la población. Por ejemplo un cirujano que gana menos salvando vidas que un futbolista, o un ingeniero que ganaría menos que la Belén Esteban. Es cierto que luego estaría aquel que no ha hecho nada en si vida por vagueza y cobraría lo mismo de basurero que ellos, aunque supongo que si el sistema funcionara no habría abandono escolar o dejadez en los estudios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por elmandrangas
11 ene 2015, 01:07

#69 #69 arzheal dijo: #68 @elmandrangas Sí, aunque a veces esa envidia se transforma en violencia. Yo defiendo el socialismo (no confundir con PSOE). Quien se haya esforzado para conseguir sus metas no debería ser igual que alguien quien no ha hecho nada en su vida. Pero aquellos que no tienen medios deberían recibir alguna ayuda para poder salir adelante. Leí una imagen bastante graciosa que explicaba los diferentes sistemas económicos: Si tu tienes 2 vacas en el comunismo el estado te las quita y te da leche, en el socialismo el estado te quita una y le da leche a tu vecino que no tiene vacas.@arzheal Por lo pronto me quedo con el capitalismo tradicional. Ahora bien, la pregunta es, ¿tiene el Estado derecho a quitarte una vaca, por muy bueno que sea el fin? ¿Acaso no tienes tú derecho a tu propiedad?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por elmandrangas
10 ene 2015, 01:56

#65 #65 arzheal dijo: #64 @elmandrangas Sí es cierto, pero viéndolo desde un punto de vista objetivo, no creo que te impida superar tus metas, simplemente te "obliga" a superarte a ti mismo sin una "recompensa". Puedes ser el mejor ingeniero, científico, médico, etc, del mundo, pero no tienes por qué ganar más que otros. Es algo injusto quizás, pero evitas que crezcan rencores entre la población. Por ejemplo un cirujano que gana menos salvando vidas que un futbolista, o un ingeniero que ganaría menos que la Belén Esteban. Es cierto que luego estaría aquel que no ha hecho nada en si vida por vagueza y cobraría lo mismo de basurero que ellos, aunque supongo que si el sistema funcionara no habría abandono escolar o dejadez en los estudios.@arzheal Eso que expones, en mi opinión, es completamente inmoral. No sé como puedes defender eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!