¡Cuánta razón! / FEMINISMO
Arriba
136
Enviado por tazacol el 7 ene 2015, 19:02

FEMINISMO


lisa,perro,perra,machista,feminismo,simpson,marge,policia,detective,igualitarismo

Fuente: http://Capturas de Los Simpson
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El león es el animal más machista que hay Enlace a Cartel emotivo Enlace a Ese perro sabe lo que quiere

Vídeo relacionado:

Enlace a Mujer detenida le quita la pistola a un guardia y deja 3 heridos
destacado
#2 por kuramomotaro
8 ene 2015, 14:23

Nunca comprendi porque lisa en momentos tenia el nivel de una genio, de alli saltaba una niña de 8 años (o menos) o era superada ampliamente cuando hizo de niñera

3
A favor En contra 189(211 votos)
destacado
#8 por sexyhitler
8 ene 2015, 14:32

Yo sólo digo que Simona parece macho...

1
A favor En contra 172(178 votos)
destacado
#22 por tendenciaasesina
8 ene 2015, 15:25

#6 #6 aleph1 dijo: Gilipollez suprema. Se llama feminismo porque inicialmente quienes estaban discriminadas eran las féminas, por lo que era una lucha a favor de la mujer.

Hay en bastantes aspectos donde creo que esto debe seguir orientado en la misma dirección (aunque desde luego, evitando la discriminación positiva que se está dando en algunos ámbitos en aras de un falso feminismo) por lo que para mi, el termino sigue siendo correcto.
@aleph1 Efectivamente se llama feminismo por razones históricas. Pero creo que ese termino ahora mismo está obsoleto y no nos trae nada bueno... mucha gente cree que el feminismo es lo opuesto al machismo, y utiliza el término "feminazi" para meternos en un saco que no nos corresponde y va en contra de nuestros valores, como #14 #14 guerreroeuropeo dijo: #5 @fanchyko Ese es el problema, que no promueve la igualdad sino el interés del género femenino, y sobretodo, el interés de los lobbies feminazis en manos de mujeres ineptas e izquierdistas. (A veces extremo izquierdistas).
No verás a ninguna ong feminazi defender la custodia compartida. Cuando se aprobó la ley en españa, salieron todas a la palestra poniendo el grito en el cielo...
@guerreroeuropeo . Creo que debería cambiarse por "igualitarismo" o algo similar, precisamente porque como dice Lisa, la palabra "feminismo" está excluyendo a los hombres, e incluso puede que muchos hombres no se sientan identificados precisamente porque no se sienten cómodos con el término.

5
A favor En contra 84(114 votos)
destacado
#37 por mack89
8 ene 2015, 16:40

#2 #2 kuramomotaro dijo: Nunca comprendi porque lisa en momentos tenia el nivel de una genio, de alli saltaba una niña de 8 años (o menos) o era superada ampliamente cuando hizo de niñera@kuramomotaro no siempre la gente tiene la misma inteligencia en cada aspecto de su vida, talvez ella era muy lista en conocimientos cientificos etc, pero inteligencia social capaz de relacionarse con otras personas, era uno de sus puntos debiles, como en los deportes ;)

1
A favor En contra 81(85 votos)
destacado
#32 por morgoz
8 ene 2015, 16:05

#8 #8 sexyhitler dijo: Yo sólo digo que Simona parece macho...@sexyhitler Es que es lesbiana.

1
A favor En contra 64(80 votos)
#84 por zaitokama
9 ene 2015, 10:43

#2 #2 kuramomotaro dijo: Nunca comprendi porque lisa en momentos tenia el nivel de una genio, de alli saltaba una niña de 8 años (o menos) o era superada ampliamente cuando hizo de niñera@kuramomotaro Es muy normal en los superdotados que les pasen esas cosas. Una persona asi es muy lista pero sigue siendo una niña. Por ese motivo aunque destaque en muchos aspectos sigue comportandose como tal

A favor En contra 30(30 votos)
#3 por captainolmo
8 ene 2015, 14:27

Se llama feminismo por la misma razón que se gritaba black power. Para reivindicar, si hay que explicarlo todo...

2
A favor En contra 29(47 votos)
#66 por merilleein
8 ene 2015, 22:00

#61 #61 littleruki dijo: #58 ¿De que te quejas exactamente? ¿de que se muestre a la mujer al natural o de que se censure al hombre?. La publicidad va dirigido al publico que lo consume, y usan sus artimañas con ambos sexos.
Muchas veces de las propias mujeres, ademas de que los hombres soportan mensajes de odio y desagrado hacia su persona y colectivo. Los juguetes los sufren ambos, ya que como dices a los niños se les inculca que deben trabajar e incluso dar su vida por otros (policia, bombero, militar...).
Pero el feminismo hoy día, solo se preocupa por las mujeres, y todos los problemas que sufren los hombres dichos ahora no serán ni apreciados.
@littleruki El feminismo no busca solamente la igualdad, por eso no se llama igualdad. El objetivo del feminismo es romper con los roles, con las obligaciones, y con los caminos (sin darnos cuenta) marcados que tenemos en esta sociedad hetero-patriarcal bien los hombres y bien las mujeres. Pero se llama feminismo porque busca romper con todo eso centrándose en las mujeres, somos nosotras las que luchamos por romper con lo nuestro, y tendréis que ser vosotros, los hombres, los que tendréis que luchar por romper con lo vuestro, de hecho ya hay algunos grupos de hombres que lo hacen. No es una lucha contra hombres, es una lucha contra todo lo injusto de la sociedad.

1
A favor En contra 23(25 votos)
#85 por belthazor
9 ene 2015, 10:43

Se llama feminismo porque eran las mujeres las que tenían que ponerse a la altura de los hombres en cuanto a derechos, y porque fueron ellas las que los reivindicaron hasta, al menos en teoría, porque en la práctica ya sabemos que no, conseguirlos.

Quejarse de que querer la igualdad se llame feminismo es una queja absurda sobre el lenguaje cuando el género masculino tiene el privilegio de quedarse con todos los plurales cuando hay tanto sujetos masculinos como femeninos.

A favor En contra 23(23 votos)
#34 por garkerk
8 ene 2015, 16:11

#9 #9 curc0vein dijo: Digo yo que se llama feminismo para especificar, ya que hay muchos tipos de igualitarismo. Está la igualdad homosexual, la igualdad animal, la igualdad entre razas y etnias, etc. Y por todos es sabido que en la mayoría de culturas la mujer siempre ha estado por debajo del hombre. Tu argumento contradice la igualdad.

Se lee entre líneas que lo que estás diciendo es que, como durante mucho tiempo la mujer ha estado por debajo, es justo que ahora tenga más protagonismo adjudicando la igualdad al termino feminismo.

No se si ves la ironía.

Que no, que no cuela. La palabra se aceptará que es así porque os emperrais en ello y la RAE sólo constata el uso popular del habla, lo mismo que han aceptado "sociata" ?¿

Pero claramente adjudicarle una palabra que se refiere a un género un sentido de igualdad para ambos es un despropósito, que bien que gritabais que había que usar "todas y todos".

Propongo usar "hombrismo" para el machismo y "machismo" para la igualdad. A ver que opinabais.

2
A favor En contra 16(32 votos)
#6 por aleph1
8 ene 2015, 14:30

Gilipollez suprema. Se llama feminismo porque inicialmente quienes estaban discriminadas eran las féminas, por lo que era una lucha a favor de la mujer.

Hay en bastantes aspectos donde creo que esto debe seguir orientado en la misma dirección (aunque desde luego, evitando la discriminación positiva que se está dando en algunos ámbitos en aras de un falso feminismo) por lo que para mi, el termino sigue siendo correcto.

1
A favor En contra 14(44 votos)
#13 por Dietilamido_Lisergico
8 ene 2015, 14:54

#12 #12 guerreroeuropeo dijo: #10 @Dietilamido_Lisergico
Si te haces machista les estás dando la razón.

Lo que hay que hacer es defender la igualdad, y criticar el feminismo y la práctica que llevan de él las organizaciones feminazis financiadas con dinero público.
@guerreroeuropeo Tienes razón en lo de darles la razón. Supongo que es un caso paralelo a un niño al que sus padres le dicen siempre que es vago, éste lo acaba aceptando y lo adhiere a su personalidad.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#78 por Pikete
9 ene 2015, 04:09

Porque ese movimiento nace desde la reivindicación de los derechos de la mujer para equipararlos a los del hombre y lograr así la igualdad de derechos y oportunidades y el fin de la sociedad que mantiene a la mujer reprimida.
Y como nace de la reivindicación de los derechos de la mujer a finales del siglo XIX y principios del XX se llama feminismo. Luchar contra ese sistema beneficia también al hombre pues los hombres también somos víctimas de él, en un sentido diferente, pero también.
Que se llame de tal o cual manera es irrelevante, lo importante es lo que defiende y por lo que lucha. Ahora, si no tenemos ni idea de lo que defiende ni por lo que lucha porque no nos informamos y hacemos carteles sobre bases erróneas...

A favor En contra 12(12 votos)
#55 por nomejodasjoder
8 ene 2015, 19:01

Dicen que entienden que antes las mujeres lucharan por la igualdad,pero ya no porque ya la conseguimos.Pues no estoy de acuerdo:
En nuestro país,una mujer realizando el mismo trabajo que un hombre (mismo puesto de trabajo) cobrará menos que éste.Las empresas evitan contratar mujeres ya que pueden quedar embarazadas y ese tiempo tendrán que pagarle la baja.En muchas películas (no *******) salen pechos y vulvas, pero nunca un *******.La publicidad usa la imagen para vender.Las mujeres soportan cada día comentarios sexistas. Desde pequeños nos dicen: esto para niñas esto para niños. Por ejemplo con las muñecas. Acaso no tienen ellos que cuidar y educar a sus hijos? Nos educan para ser amas del hogar.
Nos falta mucho aún para poder decir que hay igualdad.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#38 por luthix
8 ene 2015, 16:47

#28 #28 elmandrangas dijo: #9 @curc0vein De acuerdo en todo, excepto en la igualdad animal. Los animales NO son iguales a las personas,@elmandrangas No son iguales porqueno te conviene que lo sean. La igualdad consiste en dar los mismos derechos sea cual sea tu condicion, y, al igual que tener o no ******* no puede crear una desigualdad ni una jerarquía, tampoco la debe crear tener o no garras, pico, alas.
La base de todo sistema de opresión (racismo, sexismo, homofobia y, por supuesto, también el especismo) es que "el poder da derecho". Cuando torturamos o matamos a un animal, estamos suponiendo que el "estar por encima" (tener cierta ventaja) nos dá derecho a lucrarnos de ello.

Discriminar a un ser sintiente, como lo es cualquier animal, humano o no, es un sinsentido y una lacra que, espero, algún dia consigamos erradicar de nuestra sociedad.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#20 por seriez
8 ene 2015, 15:21

Es indiferente su origen ¿ahora somos fundamentalistas? Si el término resulta ser impreciso y problemático pues se cambia. Mantenerlo es de orgullo de anuncio de compresas, es una pataleta infantiloide.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#87 por tendenciaasesina
9 ene 2015, 12:48

#79 #79 malecon1 dijo: #22 @tendenciaasesina Creo que son dos cosas completamente distintas. Mientras que el feminismo busca proteger a las MUJERES de la DISCRIMINACIÓN SEXUAL , el igualitarismo abarcaría no solo a las mujeres, sino a TODOS, y no solo lucharía contra la discriminación sexual, sino contra CUALQUIER tipo de discriminación (de raza, religión, opción sexual, clase social, etc)@malecon1 El feminismo nació como respuesta al machismo, pero no busca proteger a las mujeres. Busca una igualdad mediante la cual no sea necesario proteger a las mujeres.

A favor En contra 6(6 votos)
#104 por euniko
9 ene 2015, 20:07

#22 #22 tendenciaasesina dijo: #6 @aleph1 Efectivamente se llama feminismo por razones históricas. Pero creo que ese termino ahora mismo está obsoleto y no nos trae nada bueno... mucha gente cree que el feminismo es lo opuesto al machismo, y utiliza el término "feminazi" para meternos en un saco que no nos corresponde y va en contra de nuestros valores, como #14 @guerreroeuropeo . Creo que debería cambiarse por "igualitarismo" o algo similar, precisamente porque como dice Lisa, la palabra "feminismo" está excluyendo a los hombres, e incluso puede que muchos hombres no se sientan identificados precisamente porque no se sienten cómodos con el término.
@tendenciaasesina
en lo personal creo que la palabra "igualitarismo" es muy amplia, puede referirse a igualdad de genero como a igualdad social, racial, jurídica, etc. Los términos "Feminismo" y "Masculinismo" se implementan por la necesidad de identificar una lucha por un tipo específico de igualitarismo (igualdad e genero). Por tal motivo no estoy en contra de que se use "feminismo", por el contrario odio que se confunda el feminismo con el hembrismo (equivalente del machismo)

A favor En contra 6(6 votos)
#42 por TheFatman
8 ene 2015, 16:58

#32 #32 morgoz dijo: #8 @sexyhitler Es que es lesbiana.@morgoz Me has matao. XD

A favor En contra 5(9 votos)
#55 por nomejodasjoder
8 ene 2015, 19:01

Dicen que entienden que antes las mujeres lucharan por la igualdad,pero ya no porque ya la conseguimos.Pues no estoy de acuerdo:
En nuestro país,una mujer realizando el mismo trabajo que un hombre (mismo puesto de trabajo) cobrará menos que éste.Las empresas evitan contratar mujeres ya que pueden quedar embarazadas y ese tiempo tendrán que pagarle la baja.En muchas películas (no *******) salen pechos y vulvas, pero nunca un *******.La publicidad usa la imagen para vender.Las mujeres soportan cada día comentarios sexistas. Desde pequeños nos dicen: esto para niñas esto para niños. Por ejemplo con las muñecas. Acaso no tienen ellos que cuidar y educar a sus hijos? Nos educan para ser amas del hogar.
Nos falta mucho aún para poder decir que hay igualdad.

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por darcy
9 ene 2015, 03:57

En el siguiente link se encuentra una explicación de porque se usa el termino " feminismo",en lo personal me pareció muy interesante y me aclaro varias dudas:

http://www.publicoscopia.com/opinion-sociedad-vidas-gentes-medio-ambiente-ciencias-salud/item/2460-feminismo-un-termino-adecuado.html

A favor En contra 4(4 votos)
#89 por tendenciaasesina
9 ene 2015, 12:55

#64 #64 vidaltidida dijo: #58 #58 littleruki dijo: #55 Si tu país es España: cobrara lo mismo, pero a menudo los hombres hacen mas horas o trabajan en festivos cosa que las mujeres rechazan por cuenta propia y eso hace que se vea la ilusión de que cobran menos por el mismo trabajo. Las empresas buscan contratar mujeres porque las subvenciones del estado dan bonos mas cuantiosos que lo que la pagan por esa baja, por otro lado, ninguna asociación feminista pretende dar la baja al padre porque no se queda embarazado, pero se siguen quejando de que se las da a ellas y eso las dificulta.@littleruki Justo lo que venía a decirle a #25 @tendenciaasesina ,aparte de que en una familia es más factible que el hombre trabaje en días festivos que la mujer,que prefiere estar con la familia,pero claro hay que buscar de que quejarse para tener la razón.@vidaltidida Que estupidez tan grande y sexista pensar que por pertenecer a un sexo u otro, vayas a ser una persona más o menos familiar.

#58 #58 littleruki dijo: #55 Si tu país es España: cobrara lo mismo, pero a menudo los hombres hacen mas horas o trabajan en festivos cosa que las mujeres rechazan por cuenta propia y eso hace que se vea la ilusión de que cobran menos por el mismo trabajo. Las empresas buscan contratar mujeres porque las subvenciones del estado dan bonos mas cuantiosos que lo que la pagan por esa baja, por otro lado, ninguna asociación feminista pretende dar la baja al padre porque no se queda embarazado, pero se siguen quejando de que se las da a ellas y eso las dificulta.@littleruki Por cierto, hablas de el apoyo económico del estado, pero no hablas de que la simple posibilidad de la maternidad hace que muchas mujeres cuenten con una desventaja de partida simplemente por el sexo biologico.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por tendenciaasesina
8 ene 2015, 15:34

#11 #11 guerreroeuropeo dijo: Me encanta este cartel.

Dice lo mismo que digo siempre yo. Pero en mi caso, como me llamo guerero europeo no recibo más que negativos injustos y sin más fundamento que lo mal que le caigo a algunas personas de estos lares...

PD.
Gracias a todos los que me habeis mandado mensajes de apoyo estos últimos meses.
@guerreroeuropeo No. Recibes negativos porque cada vez que hablas, sube el pan.

Injustos? quizá para el punto de vista de un "guerrero europeo", para el mio no son injustos.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por jock
8 ene 2015, 15:35

#18 #18 bouba dijo: #12 @guerreroeuropeo #10 @Dietilamido_Lisergico Porque no dejáis a un lado la palabra y os fijáis en el contenido? El feminismo es igualdad! Si ok, estaria mejor llamarlo igualismo para la gente pesada que solo le importa la palabra, pero el contenido sería el mismo, que no se discrimine a las mujeres por ser simplemente mujeres. Sé que a simple vista no lo veréis, pero si prestáis un poco de atención, seguimos viviendo en un mundo en el que hay cosas que hay que cambiar, no se nos puede discriminar por nuestro género ni maltratarnos. Y no lo digo solo por las mujeres, si no también por hombres, transexuales, homosexuales, etc. Si el machismo fuera un colectivo que luchara por la igualdad de los seres humanos, no me importaría decir que soy machista, pero tristemente, no lo es.@bouba bueno tu miras el contenido yo miro el contexto, el feminismo como movimiento nació años atrás ( en la década de los 60 supongo) de la verdadera opresión que recibían las mujeres de los hombres, por ejemplo en las leyes, si no era el padre, era el marido quien administraba los bienes de la mujer ( bastante feo) , que a través de los años e incontables luchas lograron libertad, si, en la actualidad existe aun atropellos a las mujeres, pero el nuevo feminismo parece no hacer mucho, incluso se preocupa mas de el sentido de las palabras y obligando a las personas a decir estudiantes y estudiantas ( claro esto solo sucede en el feminismo radical o feminazismo ) mientras que en el medio oriente continua matando mujeres con piedras por ser infiel.... en fin....

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por captainolmo
8 ene 2015, 15:45

#15 #15 guerreroeuropeo dijo: #3 @captainolmo Volvemos a lo mismo. Los que gritaban black power eran los panteras negras comunistas o que creían en la supremacía negra. Si, aunque eran comunistas creían en su supremacía, igual que los comunistas europeos creen en la supremacía del proletariado.@guerreroeuropeo No es cuestión de supremacía, se trata de dar la vuelta al sentido común. Antes de surgir estos movimientos los negros se sentían inferiores, pero mediante estos cánticos, animan a lo contrario, sentirse orgulloso de ser negro porque no es nada malo. Lo mismo en el caso de las mujeres.

Lo de los comunistas es diferente, aquí hablamos de intereses contrapuestos, de dominados y dominadores.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por goez
8 ene 2015, 16:10

Sinceramente... es liar las cosas más, es ir de listo y pensar que aaah soy listo esto no llamar igualitarismo aaah.
El "movimiento" que busca la "supremacía de la mujer" (cosa que dudo mucho que exista en plan masivo) se le relaciona con el hembrismo, que sería de desprecio al otro género (como el machismo). El caso del feminismo es el movimiento de igualdad de derechos de género, ni más ni menos, buscarle otro significado es estar un poco perjudicado de la cabeza, no querer mirar tres dedos más alla de tu nariz y aislarse de la realidad. Soy hombre y soy feminista que cojones, por ser esto ni pierdo derechos ni me degrado a nada, simplemente estoy a favor de la igualdad entre géneros. Este cartel me recuerda a lo de: yo no soy racista, pero... (el pero os delata chavales)

A favor En contra 3(7 votos)
#43 por TheFatman
8 ene 2015, 16:58

#28 #28 elmandrangas dijo: #9 @curc0vein De acuerdo en todo, excepto en la igualdad animal. Los animales NO son iguales a las personas,@elmandrangas Son mejores, efectivamente.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por luthix
8 ene 2015, 19:03

#52 #52 elmandrangas dijo: #38 @luthix La teoría de los derechos se basa en que la persona titular de los derechos tiene la obligación de respetar los mismos derechos que a él se le conceden a las demás personas. Los animales, al no hacer uso de la razón, son incapaces de, primero, ser conscientes de los derechos que reciben, y, segundo, respetar los derechos a los demás seres. ¿Se puede detener a un animal salvaje por asesinar a otro en la selva? Según tu teoría sí.@elmandrangas
1. Repito exactamente lo que he dicho antes: una persona que asesina no se la condena a muerte ( al menos aqui). Entonces, porque si él no respeta el derecho a la vida de otros, porque se respeta el suyo?

2. Precisamente el no tener moral (al menos hasta dónde sabemos) les hace inocentes, incluso si hicieran algo que para nosotros resultase inmoral. Pretendes, entonces justificar la matanza de 160 millones de animales al dia porque ellos no tienen moral?

3. De verdad te ves capacitado para dicir que una especie que está llevando a cabo un holocausto de estas magnitudes tiene una moral superior al del resto de animales, que solo matan cuando es necesario?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#67 por merilleein
8 ene 2015, 22:06

#61 #61 littleruki dijo: #58 ¿De que te quejas exactamente? ¿de que se muestre a la mujer al natural o de que se censure al hombre?. La publicidad va dirigido al publico que lo consume, y usan sus artimañas con ambos sexos.
Muchas veces de las propias mujeres, ademas de que los hombres soportan mensajes de odio y desagrado hacia su persona y colectivo. Los juguetes los sufren ambos, ya que como dices a los niños se les inculca que deben trabajar e incluso dar su vida por otros (policia, bombero, militar...).
Pero el feminismo hoy día, solo se preocupa por las mujeres, y todos los problemas que sufren los hombres dichos ahora no serán ni apreciados.
@littleruki Tú mismo lo has dicho, a los hombres también os inculcan desde pequeños lo que debéis de hacer. Por lo tanto, ya es hora de que también os rebeléis contra eso, no nos tienen porque inculcar cosas diferentes, queremos ser lo que nos da la real gana! La cosa es que a nosotras nos afectan cosas diferentes a las vuestras, y por eso, en mi opinión, cada uno debería luchar por su lado y cuando se rompa con ambos caminos, con ambos "inculcamientos jajaja" nos encontraremos ante una educación totalmente igualitaria y por lo tanto, ante una firme base para que todos los demás problemas de la sociedad vayan cambiando.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#94 por nonrandomguy
9 ene 2015, 15:02

#22 #22 tendenciaasesina dijo: #6 @aleph1 Efectivamente se llama feminismo por razones históricas. Pero creo que ese termino ahora mismo está obsoleto y no nos trae nada bueno... mucha gente cree que el feminismo es lo opuesto al machismo, y utiliza el término "feminazi" para meternos en un saco que no nos corresponde y va en contra de nuestros valores, como #14 @guerreroeuropeo . Creo que debería cambiarse por "igualitarismo" o algo similar, precisamente porque como dice Lisa, la palabra "feminismo" está excluyendo a los hombres, e incluso puede que muchos hombres no se sientan identificados precisamente porque no se sienten cómodos con el término.
@tendenciaasesina Al final no dejan de ser simples tecnicismos. Como ya se ha señalado, cada palabra hace referencia tanto a un origen distinto como a una serie de connotaciones. Por ejemplo, el feminismo busca EXCLUISVAMENTE la igualdad de las mujeres con respecto a los hombres, es decir, disfrutar de los beneficios del status de los varones.

Lo que la gente olvida es que las mujeres también disfrutan de un status donde tienen sus privilegios, como puede ser en los procesos judiciales, en el mundo de la moda o en algunos contextos laborales. Frente a este tipo de desigualdad, habría que hablar de un proceso de "masculinismo" donde los hombres también reivindiquen sus derechos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#96 por garkerk
9 ene 2015, 15:38

#34 #34 garkerk dijo: #9 Tu argumento contradice la igualdad.

Se lee entre líneas que lo que estás diciendo es que, como durante mucho tiempo la mujer ha estado por debajo, es justo que ahora tenga más protagonismo adjudicando la igualdad al termino feminismo.

No se si ves la ironía.

Que no, que no cuela. La palabra se aceptará que es así porque os emperrais en ello y la RAE sólo constata el uso popular del habla, lo mismo que han aceptado "sociata" ?¿

Pero claramente adjudicarle una palabra que se refiere a un género un sentido de igualdad para ambos es un despropósito, que bien que gritabais que había que usar "todas y todos".

Propongo usar "hombrismo" para el machismo y "machismo" para la igualdad. A ver que opinabais.
#80 #80 malecon1 dijo: #34 @garkerk Pero es que en ningún momento se adjudica la igualdad al género femenino. El feminismo se llama así porque busca proteger a las mujeres de la discriminación de género. Si fuera para los hombres se llamaría "masculinismo" o algo así, y creo que la Igualdad también abarca otros temas, como la raza, religión, opción sexual, clase social, etcNo es eso lo que en esta página se proclama.

Y que quede claro que buscar la igualdad de derechos entre los dos géneros no es lo mismo que buscar igualar los derechos de la mujer a los del hombre. El primer caso es, por definición, igualdad, y es justo.

En el caso segundo, como ha pasado ya en algunos campos, a veces se acaban obteniendo MAS derechos para el género que se "defiende".

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por ximbal
9 ene 2015, 17:00

El feminismo es una palabra correcta, se llama así porque busca enfocar sus esfuerzos en conseguir la igualdad para las mujeres, es decir que se enfoca en los aspectos de la mujer que la ponen en desigualdad en la sociedad.... esto se debe a que desde que surgió, y hasta la fecha, las mujeres en todo el mundo han sido un grupo discriminado y sometido en mayor o menor medida, y si bien algunas cosas se han conseguido (como el voto de la mujer) otras aun persisten (como la desigualdad salarial)...

El feminismo se centra en la mujer, cuando exista una igualdad para ellas el feminismo desaparecerá.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#100 por ximbal
9 ene 2015, 17:05

#99 #99 ximbal dijo: El feminismo es una palabra correcta, se llama así porque busca enfocar sus esfuerzos en conseguir la igualdad para las mujeres, es decir que se enfoca en los aspectos de la mujer que la ponen en desigualdad en la sociedad.... esto se debe a que desde que surgió, y hasta la fecha, las mujeres en todo el mundo han sido un grupo discriminado y sometido en mayor o menor medida, y si bien algunas cosas se han conseguido (como el voto de la mujer) otras aun persisten (como la desigualdad salarial)...

El feminismo se centra en la mujer, cuando exista una igualdad para ellas el feminismo desaparecerá.
@ximbal continúo mi comentario, porque no me deja poner respuestas tan largas.

Los que las confunden con feminazis, o con el hembrismo o el mujerismo, lamentablemente lo hacen por desconocimiento de lo que es el feminismo o por una incapacidad para diferenciar una causa justa de una mala interpretación, sin embargo la razon por la que son terminos diferentes es porque no son lo mismo y querer eliminarlos todos con el mismo argumento es ignorancia.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#108 por 3rmitang3
9 ene 2015, 23:29

#20 #20 seriez dijo: Es indiferente su origen ¿ahora somos fundamentalistas? Si el término resulta ser impreciso y problemático pues se cambia. Mantenerlo es de orgullo de anuncio de compresas, es una pataleta infantiloide. El término no es impreciso y problemático, son las personas las que se ponen literales. No saben que hay toda una historia detrás, que nació como una forma de mofa, como niche o negro, que ahora identifica sin problemas a personas de esa raza. Igualitarismo es tan o más ambigua todavía.
#5 #5 fanchyko dijo: Yo prefiero considerar que se le denomina "feminismo" simplemente porque nace de la inconformidad de las mujeres ante los hombres, pero no por eso creo que esté excluyendo, al fin y al cabo es simplemente una palabra y lo importante es lo que significa y promueve, que es la igualdad de género.#99 #99 ximbal dijo: El feminismo es una palabra correcta, se llama así porque busca enfocar sus esfuerzos en conseguir la igualdad para las mujeres, es decir que se enfoca en los aspectos de la mujer que la ponen en desigualdad en la sociedad.... esto se debe a que desde que surgió, y hasta la fecha, las mujeres en todo el mundo han sido un grupo discriminado y sometido en mayor o menor medida, y si bien algunas cosas se han conseguido (como el voto de la mujer) otras aun persisten (como la desigualdad salarial)...

El feminismo se centra en la mujer, cuando exista una igualdad para ellas el feminismo desaparecerá.
#100 #100 ximbal dijo: #99 @ximbal continúo mi comentario, porque no me deja poner respuestas tan largas.

Los que las confunden con feminazis, o con el hembrismo o el mujerismo, lamentablemente lo hacen por desconocimiento de lo que es el feminismo o por una incapacidad para diferenciar una causa justa de una mala interpretación, sin embargo la razon por la que son terminos diferentes es porque no son lo mismo y querer eliminarlos todos con el mismo argumento es ignorancia.
Totalmente cierto. No puedo creer que nadie vea la tremenda falacia en este tipo de premisas. Declarar algo afirmativamente no significa que lo excluido se sostenga negativamente. "Los niños de preescolar deben ir acompañados. ¿Entonces los que van a la escuela no?". "Las mujeres merecen conseguir la igualdad, ¿entonces los hombres no?". Ridículo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#131 por turqofarid
14 ene 2015, 02:47

#130 #130 tendenciaasesina dijo: #129 @turqofarid Eres tú el que se metió en una conversación que no iba contigo. Eres tú el que sigue mensaje tras mensaje intentando reirse de mi, o algo así... no se realmente qué pretendes.

En cualquier caso, simplemente no quiero darte la razón de ninguna manera, no quiero que en tu soberbia ignorancia creas que has ganado algún tipo de batalla, porque no es así. No quiero alimentar tu egocentrismo ni tu egolatría, porque en ninguno de los comentarios que has escrito has sabido respetar ni a la opinión, ni a la persona; ni dar un solo argumento. Ese es mi motivo, tú sigue buscando el tuyo.
@tendenciaasesina En base a la respuesta que me has dado, voy a reconocer que esta muy bien fundamentada en diversos aspectos. Pero no puedo aceptarte bajo ningún punto que digas que no respeto la opinión pública, ni las personas, ni mucho menos que no tengo un argumento. Argumento hay, lo que sobran son palabras. Palabras amenazadoras, prepotentes, que dijeron hasta llegar a hablar con los administradores para que, no se, que me den de baja la cuenta quizás. Palabras que quisieron desestabilizar a un usuario de los más ranqueados, aprovechando que todo el mundo lo critica, y te parecerá una idiotez, pero ¿sabes porque me "entrometí" en la conversación? porque cuando yo necesité de accintel, el estuvo. Si pudieras hablar un poco más con él......

1
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por luthix
8 ene 2015, 19:16

#52 #52 elmandrangas dijo: #38 @luthix La teoría de los derechos se basa en que la persona titular de los derechos tiene la obligación de respetar los mismos derechos que a él se le conceden a las demás personas. Los animales, al no hacer uso de la razón, son incapaces de, primero, ser conscientes de los derechos que reciben, y, segundo, respetar los derechos a los demás seres. ¿Se puede detener a un animal salvaje por asesinar a otro en la selva? Según tu teoría sí.@elmandrangas Cuando a una vaca le quitan a sus crias, no hay que ser un lince para saber que sus llantos no son de alegria. Los derchos, por tanto, son aplicables a cualquier ser que sienta que estos deben ser respetados. Sea esto fruto de una ética o de los meros sentimientos, innatos y propios de todos los animales.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por fanchyko
8 ene 2015, 14:28

Yo prefiero considerar que se le denomina "feminismo" simplemente porque nace de la inconformidad de las mujeres ante los hombres, pero no por eso creo que esté excluyendo, al fin y al cabo es simplemente una palabra y lo importante es lo que significa y promueve, que es la igualdad de género.

2
A favor En contra 1(17 votos)
#17 por fanchyko
8 ene 2015, 14:58

#14 #14 guerreroeuropeo dijo: #5 @fanchyko Ese es el problema, que no promueve la igualdad sino el interés del género femenino, y sobretodo, el interés de los lobbies feminazis en manos de mujeres ineptas e izquierdistas. (A veces extremo izquierdistas).
No verás a ninguna ong feminazi defender la custodia compartida. Cuando se aprobó la ley en españa, salieron todas a la palestra poniendo el grito en el cielo...
@guerreroeuropeo Eso ya es un problema de conceptos entre las personas, cuando una mujer cree promover el feminismo cuando realmente promueve el hembrismo, por ejemplo. Pero yo me reduzco al significado de la palabra, no a la interpretación de ciertas personas.
Concuerdo contigo, pero como digo eso es por una mala interpretación y no era el tema al que iba enfocado ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por bouba
8 ene 2015, 15:17

#14 #14 guerreroeuropeo dijo: #5 @fanchyko Ese es el problema, que no promueve la igualdad sino el interés del género femenino, y sobretodo, el interés de los lobbies feminazis en manos de mujeres ineptas e izquierdistas. (A veces extremo izquierdistas).
No verás a ninguna ong feminazi defender la custodia compartida. Cuando se aprobó la ley en españa, salieron todas a la palestra poniendo el grito en el cielo...
@guerreroeuropeo Cuanto odio hay en tus palabras, es muy triste que lo veas de esa forma o que te hallan hecho ver de forma equivocada algunas personas con comportamientos equivocado, pero el feminismo no es eso. Me gustaría que buscaras otros puntos de vista, porque es una pena que lo veas de una forma tan mala. Que no te digo que te tenga que gustar el feminismo, pero al menos que no pienses que todas son, como dices, feminazis.

A favor En contra 1(7 votos)
#44 por luthix
8 ene 2015, 17:00

#40 #40 littleruki dijo: #38 @luthix No podemos darle igualdad porque no puede insertarse en nuestra sociedad, no debemos dar los mismos derechos a alguien que le resulta imposible seguir las obligaciones que los acompañan. Por otro lado (sin darles igualdad) si que deberíamos subirles un poco los derechos (les tratamos como una mierda), pero hasta que no inventemos la comida de laboratorio viable... les tendremos que seguir tratando como comida o mascota.@littleruki 1. Cuando se "sacrifica" (qué asco de palabra) a un animal por morder a un niño es porque se entiende que el animal en cuestion tiene la obligacion de respetar la vida, y eso se hace por ley en la mayoría de paises. Además, la pena de muerte está prohibida en muchisimos paises. Así que, si en esos paises, a alguien que no cumple sus obligaciones no se le asesina, porque matamos animales inocentes? cómo justificas asesinar a inocentes por "no cumplir las obligaciones sociales", y a la vez respetas la vida de asesinos y pederastas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por oveja_negra
8 ene 2015, 18:37

Eso de coger la escena y cambiar el texto como te plazca... no funciona, de verdad, de verdad que no, sobre todo si pretendes ser serio y no hacer un chiste, pierde credibilidad. Lisa estaba hablando de la violencia policial y de la re-educación de la población en lugar de castigar con cárceles según recuerdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por levantatedelordenadoryhasalgo
8 ene 2015, 20:18

es una lastima que en la versión latina de ese capitulo cambiaron totalmente ese dialogo para que diga otra cosa que a nadie le interesa.
yo me pregunto ¿de quien m****a fue la idea de hacer dos doblajes tan diferentes para las series y las películas y cambiar por completo los diálogos e incluso los nombres de algunos personajes? ¿de hitler acaso? lo único que hacen es que los latinos y españoles se pongan a pelear por algo tan trivial como por ejemplo el nombre homer/homero
no se pero creo que podrían solo cambiar los acentos y las voces para que sea cómodo para ambos lugares pero dejando todas las palabras iguales no?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por 14abril31
8 ene 2015, 22:56

Lo primero eso no es lo que dice en realidad o al menos en la versión castellana.
Y no os parece que le dais mas importancia al termino que a lo que ello conlleva. Soy consciente de aquí mujeres que entienden el feminismo como un matriarcado y eso en absoluto lo es, el feminismo lo que busca es la igualdad no la superación de género. Al llamar despectivamente feminazis a todas las feministas cometéis un grave error ya que ensuciáis la lucha por la igualdad.
PD: capitulo 6x23 minuto 12:22 http://streamcloud.eu/a1vh6wvpa5lo/Los_Simpsons_6x23.avi.html

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por bouba
8 ene 2015, 23:35

#36 #36 Dietilamido_Lisergico dijo: #18 @bouba No nos preocupa la palabra, nos preocupa precisamente que el feminismo ya no busca la igualdad sino cierto beneficio para la mujer. Ahora es cuando saltáis todos machacando con que no, que qué digo, que el feminismo es igualdad y debo decir feminazismo para referirme a eso, pero no. Es el feminismo. Como muchos dicen aquí, el feminismo tenía sentido años atrás en su creación, cuando había verdadera desigualdad. Ahora, a falta de objetivos, el feminismo se dedica a favorecer ligeramente a la mujer, sin dar mucho el cante para que aún cuele eso de "la búsqueda de la igualdad".@Dietilamido_Lisergico Entonces deberíamos dejar de luchar por los derechos humanos de las personas, ya que según tu, los seres humanos ya tenemos una carta de derechos y si pedimos más es abusar de ello. Una cosa es que las mujeres tengan una serie de derechos y otra muy distinta es que se cumplan. Y tio, en serio, deberías documentarte porque no tienes ni idea de lo que hablas.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por gotman18
9 ene 2015, 02:32

#37 #37 mack89 dijo: #2 @kuramomotaro no siempre la gente tiene la misma inteligencia en cada aspecto de su vida, talvez ella era muy lista en conocimientos cientificos etc, pero inteligencia social capaz de relacionarse con otras personas, era uno de sus puntos debiles, como en los deportes ;)@mack89 Pues podemos consederar los 2 tipos de inteligencia, Lisa posee alta inteligencia intelectual pero una baja inteligencia emocional, ademas esta el punto de que son dijubos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por turqofarid
9 ene 2015, 03:48

#1 #1 accintel dijo: Creo que en un mes ya hay 10 carteles de feminismo... yo creo que ya está bueno de este tema.@accintel

#25 #25 tendenciaasesina dijo: #1 @accintel No te gustan? Puedes pasarlo por alto, incluso no comentar... lo que no entiendo es porqué crees que tienes el derecho de elegir tu solo si son suficientes o no. A mi me gustan mucho más este tipo de carteles que, por ejemplo, los que decían chorradas de Chuk Norris, y se publicaban muchísimos más. El caso es... si no te interesa, es mejor pasar de ellos, que imponer a los demás tu idea de no publicarlos.@tendenciaasesina Para un poco, ¿estas sensible que comentas eso? fue solo una opinión, nadie esta imponiendo nada, es más, creo que lo que no vale aquí es la opinión de un usuario de casi 5 años de antigüedad que no tiene ni un put* cartel publicado y se la pasa comentando idioteces. Se ve que ni para hacer comentarios servís.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por luthix
9 ene 2015, 08:43

El no tener uso de razon no te quita el derecho a la vida o a la libertad. Para tu información un niño pequeño tiene menos capacidad de razonar que casi cualquier mamifero adulto. Eso hace que los podamos matar? No, y a los animales tampoco.

Segun tus mismas palabras, cuando alguien hace algo malo se le castiga, pero tiene que hacer algo malo. Una vaca lechera no ha hecho nada malo en su vida, y aun asi se le tortura. Que justificación tiene eso?

"hay muchas personas amorales y siguen siendo responsables" Entonces, si son amorales, porqué no se les tortura desde el principio? Al fin y al cabo tampoco distinguen bien de mal... Asi que, le podemos aplicar lo mismo que a los animales?

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por accintel
9 ene 2015, 13:40

#90 #90 tendenciaasesina dijo: #76 @turqofarid Pretendes tú imponer que yo no comente? Yo comento porque quiero y porque puedo, y no publico carteles porque tengo una vida y un trabajo, cuando seais mayores lo entendereis.

Tu argumento para decir que no valgo para nada, ni siquiera para comentar es... ninguno? Cuanta violencia en tus palabras. El hecho de faltar y descalificar no te convierte en superior. Si relees el comentario, verás que en ningún momento le he dicho nada malo, solo que hay cosas que te gustan más y otras menos, y hay que respetar los gustos de los demás. Para eso seguiré moderando, aunque no publique, y aceptaré cada cartel que aparezca por respeto al esfuerzo de quien los crea y los modera, algo que es BASICO, y que #1 @accintel a pesar de tener tantos carteles, no respeta
@tendenciaasesina

Pues, como tu dices, yo también comento porque quiero y porque puedo, y publico carteles porque administro mi tiempo con medida, yo si tengo una vida y un trabajo, tengo novia, tengo responsabilidades en casa, también estudio, y también salgo a compartir con los amigos. Y si mencionas que cuando seamos mayores lo entenderemos, creo que pretendes aparentar algo que todavía ni tu te lo crees, yo no soy un niño de 14 años agente secreto del FBI, soy alguien que aporta a la sociedad con mi trabajo.

Siento que eres algo amargado, amigo, esto es internet, es un lugar de plena libertad mal recibida.

#25 #25 tendenciaasesina dijo: #1 @accintel No te gustan? Puedes pasarlo por alto, incluso no comentar... lo que no entiendo es porqué crees que tienes el derecho de elegir tu solo si son suficientes o no. A mi me gustan mucho más este tipo de carteles que, por ejemplo, los que decían chorradas de Chuk Norris, y se publicaban muchísimos más. El caso es... si no te interesa, es mejor pasar de ellos, que imponer a los demás tu idea de no publicarlos.@tendenciaasesina

2
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por niyure
9 ene 2015, 13:55

El cartel es absurdo. Ya se ha dicho miles de veces por qué al feminismo se le llama feminismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por 14abril31
9 ene 2015, 16:23

#62 #62 levantatedelordenadoryhasalgo dijo: es una lastima que en la versión latina de ese capitulo cambiaron totalmente ese dialogo para que diga otra cosa que a nadie le interesa.
yo me pregunto ¿de quien m****a fue la idea de hacer dos doblajes tan diferentes para las series y las películas y cambiar por completo los diálogos e incluso los nombres de algunos personajes? ¿de hitler acaso? lo único que hacen es que los latinos y españoles se pongan a pelear por algo tan trivial como por ejemplo el nombre homer/homero
no se pero creo que podrían solo cambiar los acentos y las voces para que sea cómodo para ambos lugares pero dejando todas las palabras iguales no?
@levantatedelordenadoryhasalgo lo estuve buscando porque hice un comentario parecido al tuyo y es igual que en castellano, a si que lo que saco en claro es que alguien a cogido un gran escena de los simpsons y la ha convertido en esta basura

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!