¡Cuánta razón! / HACE 70 AÑOS
Arriba
103
Enviado por martintox el 27 ene 2015, 11:34

HACE 70 AÑOS


segunda guerra mundial,campo de concentración,nazis,rusos,Auschwitz,ejercito rojo,liberación

Fuente: http://lashistoriasdeltercerreich.blogspot.com.es/2012_06_01_archive.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La otra parte de la historia que quizás no conocía... Enlace a Bolso de marca Enlace a Publicaciones sobre los años 90 para mostrar cómo era la vida entonces

Vídeo relacionado:

Enlace a Rusos juegan a las peleas con un oso
destacado
#4 por citrinotrust
27 ene 2015, 19:54

#2 #2 extramonio dijo: si, y luego fueron ellos los que mataron a 50 millones de personas más en las purgas de stalin.@extramonio Soy un anticomunista convencido pero esa cifra es exagerada, eso sí, de los 7.000.000 de muertos en los años 30 no se libran.
Los polacos son los que más sufrieron en esa guerra y no obtuvieron la libertad hasta hace muy poco, es muy triste lo que les paso.

7
A favor En contra 68(96 votos)
destacado
#3 por enprimeralinea
27 ene 2015, 19:50

Entonces les dijeron:
-A partir de hoy dejáis de ser judíos alemanes y pasáis a ser judíos soviéticos.
Y los deportaron a los campos de concentración siberianos

1
A favor En contra 59(91 votos)
#5 por obdc8
27 ene 2015, 19:54

y 70 años después los americanos siguen creyendo que fueron ellos (mira cualquier entrevista a personas por la calle, vendrá el típico que dirá que lo hizo américa) y para demostrarlo han hecho cientos de películas de como sus justas amigables y pacíficas armas acabaron con los nazis y ganaron la segunda guerra mundial por la justicia y la paz

5
A favor En contra 44(68 votos)
#15 por garkerk
27 ene 2015, 20:33

#4 #4 citrinotrust dijo: #2 @extramonio Soy un anticomunista convencido pero esa cifra es exagerada, eso sí, de los 7.000.000 de muertos en los años 30 no se libran.
Los polacos son los que más sufrieron en esa guerra y no obtuvieron la libertad hasta hace muy poco, es muy triste lo que les paso.
Yo no soy anti ni pro comunista, pero tienes toda la razón. Esta imagen expone una verdad objetiva, pero no debe malinterpretarse el cuadro completo.

Dicho lo cual, si le preguntas a cualquier polaco, ellos suelen tener un gran odio a los rusos, pero no a los alemanes. Cuando les preguntas por qué, te responden... que los alemanes pidieron perdón.

2
A favor En contra 23(31 votos)
#12 por alejandromp7
27 ene 2015, 20:23

#2 #2 extramonio dijo: si, y luego fueron ellos los que mataron a 50 millones de personas más en las purgas de stalin.Precisamente Stalin mató a más personas que Hitler. No recuerdo el número exacto pero fueron más. Hitler distinguía entre la población pero para Stalin todos sus ciudadanos no eran más que mano de obra. Los ucranianos odiaban a Stalin y agradecieron la llegada de los nazis. Tengo un amigo ucraniano (no está de acuerdo con los nazis) en clase hizo una exposición de su país y por el contexto le odiaba bastante (y también al resto de líderes rusos de la unión soviética).

P.D: No con esto quiero decir que Hitler fuese mejor persona, solo aportar una curiosidad. No se si lo sabíais pero también ejecutó en los campos aparte de judíos a: Gitanos , homosexuales, comunistas, católicos, epilépticos, esquizofrenicos etc.

4
A favor En contra 12(22 votos)
#2 por extramonio
27 ene 2015, 19:49

si, y luego fueron ellos los que mataron a 50 millones de personas más en las purgas de stalin.

4
A favor En contra 11(53 votos)
#43 por loscriajosyelfuturo
27 ene 2015, 21:42

#3 #3 enprimeralinea dijo: Entonces les dijeron:
-A partir de hoy dejáis de ser judíos alemanes y pasáis a ser judíos soviéticos.
Y los deportaron a los campos de concentración siberianos
@vayasemanitafun te votan negativo porque el comunismo esta de moda pero esto es asi. estos hijos de puta fueron peores que los nazis porque por evitar la tercera guerra mundial se les permitio TODO. stalin hizo mucho mas daño a rusia y al mundo entero que cualquier lider de izquierdas o derechas. Perdon, me olvidaba de mao. otro comunista... curioso

1
A favor En contra 8(24 votos)
#26 por athalas_el_grande
27 ene 2015, 20:50

#12 #12 alejandromp7 dijo: #2 Precisamente Stalin mató a más personas que Hitler. No recuerdo el número exacto pero fueron más. Hitler distinguía entre la población pero para Stalin todos sus ciudadanos no eran más que mano de obra. Los ucranianos odiaban a Stalin y agradecieron la llegada de los nazis. Tengo un amigo ucraniano (no está de acuerdo con los nazis) en clase hizo una exposición de su país y por el contexto le odiaba bastante (y también al resto de líderes rusos de la unión soviética).

P.D: No con esto quiero decir que Hitler fuese mejor persona, solo aportar una curiosidad. No se si lo sabíais pero también ejecutó en los campos aparte de judíos a: Gitanos , homosexuales, comunistas, católicos, epilépticos, esquizofrenicos etc.

#15 #15 garkerk dijo: #4 #4 citrinotrust dijo: #2 @extramonio Soy un anticomunista convencido pero esa cifra es exagerada, eso sí, de los 7.000.000 de muertos en los años 30 no se libran.
Los polacos son los que más sufrieron en esa guerra y no obtuvieron la libertad hasta hace muy poco, es muy triste lo que les paso.
Yo no soy anti ni pro comunista, pero tienes toda la razón. Esta imagen expone una verdad objetiva, pero no debe malinterpretarse el cuadro completo.

Dicho lo cual, si le preguntas a cualquier polaco, ellos suelen tener un gran odio a los rusos, pero no a los alemanes. Cuando les preguntas por qué, te responden... que los alemanes pidieron perdón.
#4 #4 citrinotrust dijo: #2 @extramonio Soy un anticomunista convencido pero esa cifra es exagerada, eso sí, de los 7.000.000 de muertos en los años 30 no se libran.
Los polacos son los que más sufrieron en esa guerra y no obtuvieron la libertad hasta hace muy poco, es muy triste lo que les paso.
También pasa así con Rumanía. Para que tengáis un ejemplo, cuando los alemanes pasaron por el pueblo de mi abuela (está muy vieja ya), lo hicieron en orden, tranquilos, sin molestar a nadie, como personas civilizadas. Cuando pasaron los rusos, lo hicieron gritando, cantando , y otras barbaridades, hacia los pueblerinos. Es más. Los alemanes no dejaron estragos en Rumanía, pero los rusos sí. Muchos. Una sola palabra basta: Ceausescu. Gran parte de los rumanos son anti comunistas. Simplemente porque saben qué significa. P.D.: Este cartel es una basura de las grandes

3
A favor En contra 7(11 votos)
#11 por josega84
27 ene 2015, 20:16

Qué majos los rusos: liberaban los campos de concentración pero luego mantenían los suyos donde asesinaban prisioneros políticos, por motivos raciales o religiosos.

Ea, los vencedores escriben la historia. Todavía estoy por ver que algún organismo público, internacional o lo que sea condene las barbaries que se hicieron en la URSS.

A favor En contra 5(13 votos)
#19 por jajajajuasjuasjuas
27 ene 2015, 20:37

no entiendo los negativos si es la verdad, en esa guerra no hubo héroes en ningun bando. EN NIGUNA GUERRA HAY HEROES.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#14 por alejandromp7
27 ene 2015, 20:30

#5 #5 obdc8 dijo: y 70 años después los americanos siguen creyendo que fueron ellos (mira cualquier entrevista a personas por la calle, vendrá el típico que dirá que lo hizo américa) y para demostrarlo han hecho cientos de películas de como sus justas amigables y pacíficas armas acabaron con los nazis y ganaron la segunda guerra mundial por la justicia y la pazPorque es mucho mejor vivir en un mundo dominado por los nazis en un lado y los imperialistas japoneses por otro (que los americanos fueron los únicos capaces de hacerles frente) me recuerda al la gente que dice lo maravilloso de un mundo sin Estados Unidos ( hay gente que lo dice). Pero piensa en varios momentos de la historia que hubiera pasado si no hubieran intervenido.

Por otro lado tienes razón. Tampoco se puede atribuir méritos que no has hecho. Precisamente fue hoy cuando me enteré de que fueron los soviéticos y no los americanos. No te lo tomes a mal solo quería que lo supieses ;).

3
A favor En contra 4(20 votos)
#23 por mralbermetal
27 ene 2015, 20:46

#5 #5 obdc8 dijo: y 70 años después los americanos siguen creyendo que fueron ellos (mira cualquier entrevista a personas por la calle, vendrá el típico que dirá que lo hizo américa) y para demostrarlo han hecho cientos de películas de como sus justas amigables y pacíficas armas acabaron con los nazis y ganaron la segunda guerra mundial por la justicia y la paz@obdc8 Hace poco vi tres encuestas hechas a lo largo del tiempo sobre quién cree que la gente que fue el país determinante en la victoria aliada de la Segunda Guerra Mundial. Daban como opciones Rusia, Reino Unido y EEUU. En 1945 Rusia tenía el mayor porcentaje, años después era superada por EEUU, y últimamente la mayor parte de las respuestas eran sobre EEUU.
Es lo que pasa por ver Discovery.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#38 por arzheal
27 ene 2015, 21:26

#12 #12 alejandromp7 dijo: #2 Precisamente Stalin mató a más personas que Hitler. No recuerdo el número exacto pero fueron más. Hitler distinguía entre la población pero para Stalin todos sus ciudadanos no eran más que mano de obra. Los ucranianos odiaban a Stalin y agradecieron la llegada de los nazis. Tengo un amigo ucraniano (no está de acuerdo con los nazis) en clase hizo una exposición de su país y por el contexto le odiaba bastante (y también al resto de líderes rusos de la unión soviética).

P.D: No con esto quiero decir que Hitler fuese mejor persona, solo aportar una curiosidad. No se si lo sabíais pero también ejecutó en los campos aparte de judíos a: Gitanos , homosexuales, comunistas, católicos, epilépticos, esquizofrenicos etc.

@alejandromp7 A Stalin se le vino el mundo encima, sí estoy de acuerdo que no fue un santo pacifista. Años 30, La U.R.S.S tiene un "aliado" en Europa, España ni más ni menos. Los alemanes siguen construyendo armamento militar a punta pala infringiendo el tratado de Versalles, ni Francia ni Inglaterra dicen nada. En 1939 cae le república, a manos de Franco, los nazis y los italianos. Francia e Inglaterra siguen ignorándolos. La URSS propone a Francia e Inglaterra un pacto militar para defenderse contra Alemania y le escupen en la cara por comunista. Alemania y la U.R.S.S pactan e invaden Polonia repartiéndosela, y en 1941 Alemania los invade sin aviso. La URSS no tiene armas nuevas, los aviones son viejos, los soldados inexpertos, y su economía no se habían recuperado aún.

A favor En contra 4(10 votos)
#60 por burgales
27 ene 2015, 23:53

#26 #26 athalas_el_grande dijo: #12 #15 #4 También pasa así con Rumanía. Para que tengáis un ejemplo, cuando los alemanes pasaron por el pueblo de mi abuela (está muy vieja ya), lo hicieron en orden, tranquilos, sin molestar a nadie, como personas civilizadas. Cuando pasaron los rusos, lo hicieron gritando, cantando , y otras barbaridades, hacia los pueblerinos. Es más. Los alemanes no dejaron estragos en Rumanía, pero los rusos sí. Muchos. Una sola palabra basta: Ceausescu. Gran parte de los rumanos son anti comunistas. Simplemente porque saben qué significa. P.D.: Este cartel es una basura de las grandes¿Te contó tu abuela que los alemanes entraron en Rumanía como aliados por petición del gobierno y no como invasores? Podrías documentarte un poco y ver como entraron en Rotérdam por poner un ejemplo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#33 por jj11
27 ene 2015, 21:05

#14 #14 alejandromp7 dijo: #5 Porque es mucho mejor vivir en un mundo dominado por los nazis en un lado y los imperialistas japoneses por otro (que los americanos fueron los únicos capaces de hacerles frente) me recuerda al la gente que dice lo maravilloso de un mundo sin Estados Unidos ( hay gente que lo dice). Pero piensa en varios momentos de la historia que hubiera pasado si no hubieran intervenido.

Por otro lado tienes razón. Tampoco se puede atribuir méritos que no has hecho. Precisamente fue hoy cuando me enteré de que fueron los soviéticos y no los americanos. No te lo tomes a mal solo quería que lo supieses ;).
@alejandromp7 Si los americanos no hubieran entrado a la primera guerra mundial, la habria ganado alemania, y entonces no habria ocurrido la segunda, al menos en los terminos que se dió ya que fue por culpa de las imposiciones francesas en el tratado de paz de la primera guerra mundial que se radicalizó tanto alemnia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por cas_metal
27 ene 2015, 21:25

#15 #15 garkerk dijo: #4 Yo no soy anti ni pro comunista, pero tienes toda la razón. Esta imagen expone una verdad objetiva, pero no debe malinterpretarse el cuadro completo.

Dicho lo cual, si le preguntas a cualquier polaco, ellos suelen tener un gran odio a los rusos, pero no a los alemanes. Cuando les preguntas por qué, te responden... que los alemanes pidieron perdón.
@garkerk Pues conozco algún polaco y me ha pasado casi lo mismo. Odian a los rusos, si. Pero a los alemanes también.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por mykonosdugaulle
27 ene 2015, 21:40

No apoyo al comunismo ni tampoco estoy en contra de él, (solo apoyo en parte al capitalismo porque es la única forma en la que se puede vivir en un mundo consumista y avaricioso como el de ahora.) Reconozco que las muertes por la URSS durante el gobierno de Stalin fueron crueles. Pero debemos admitir que durante la II guerra, Rusia hizo el trabajo más duro. ¿Por que? Pues es simple, los británicos estaban asustados por el creciente poder de Alemania y EEUU tambien. Si no fuese por Stalingrado y muchas batallas en Rusia donde Alemania tuvo graves pérdidas, entonces ni siquiera el día D y midway hubiera sido útil, ya que fue 2 años después de Stalingrado y Alemania pudo haberse defendido si hubiese ganado en Rusia. Debemos al menos reconocer que Rusia y no EEUU ganó la guerra.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por alejandromp7
27 ene 2015, 21:59

#12 #12 alejandromp7 dijo: #2 Precisamente Stalin mató a más personas que Hitler. No recuerdo el número exacto pero fueron más. Hitler distinguía entre la población pero para Stalin todos sus ciudadanos no eran más que mano de obra. Los ucranianos odiaban a Stalin y agradecieron la llegada de los nazis. Tengo un amigo ucraniano (no está de acuerdo con los nazis) en clase hizo una exposición de su país y por el contexto le odiaba bastante (y también al resto de líderes rusos de la unión soviética).

P.D: No con esto quiero decir que Hitler fuese mejor persona, solo aportar una curiosidad. No se si lo sabíais pero también ejecutó en los campos aparte de judíos a: Gitanos , homosexuales, comunistas, católicos, epilépticos, esquizofrenicos etc.

El ejército de la wehrmarcht estaba formado por soldados con buena formación desde jóvenes contaba con el armamento militar más poderoso de Europa . El ejército rojo no tenia apenas experiencia la mayoría eran jóvenes campesinos y además como eran tantos soldados la mayoría iban desarmanos y ganaron porque: eran millones de soldados y les movía un fuente orgullo patriótico (y el vodka). Además de que los sargentos y comisarios en las batallas se quedaban atras para matar a los que se echaban atras en el último momento. Hay una película que se llama "el enemigo al las puertas"en el que sale esto. Si has jugado al COD War at World habrá una escena que te sonará mucho. Una cosa más todas las figuras destacadas de la 2GM lucharon en la primera.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por nideunonideotro
27 ene 2015, 22:05

#4 #4 citrinotrust dijo: #2 @extramonio Soy un anticomunista convencido pero esa cifra es exagerada, eso sí, de los 7.000.000 de muertos en los años 30 no se libran.
Los polacos son los que más sufrieron en esa guerra y no obtuvieron la libertad hasta hace muy poco, es muy triste lo que les paso.
Creo que el tema no es comunismo o no comunismo sino, dictadura o no dictadura. Los "comunistas" rusos eran una dictadura pura sin lugar a dudas.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#20 por Glen92
27 ene 2015, 20:42

#13 #13 whitewater dijo: #8 @javier_atleti

Vamos a ver, tú te has leído? ya no entro ni a justificar, ni a defender, ni a criticar a Stalin, ni a ningún sistema. sólamente me centro en números.

1.- cómo es posible matar 3 veces la población existente? si se mata una vez, ya no queda población suficiente como para volverla a matar.
2.- Partiendo de la base que un bebé tarda 9 meses en gestarse, cómo van a poder matarse 30 millones de bebés diarios? durante cuánto tiempo?

en fin... fanáticos everywhere
@thelastpol La estupidez humana es tan infinita que no se si tu comentario es sarcasmo o no... Esto de Internet me tiene desconcertada...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por isibb
27 ene 2015, 20:47

#13 #13 whitewater dijo: #8 @javier_atleti

Vamos a ver, tú te has leído? ya no entro ni a justificar, ni a defender, ni a criticar a Stalin, ni a ningún sistema. sólamente me centro en números.

1.- cómo es posible matar 3 veces la población existente? si se mata una vez, ya no queda población suficiente como para volverla a matar.
2.- Partiendo de la base que un bebé tarda 9 meses en gestarse, cómo van a poder matarse 30 millones de bebés diarios? durante cuánto tiempo?

en fin... fanáticos everywhere
@thelastpol Me he creado una cuenta solo para satisfacer mi curiosidad, porque necesito saberlo, no puedo seguir con mi vida, ¿tu comentario tambien es sarcasmo o de verdad no ves que el comentario de @javier_atleti es de cachondeo?, mas que nada por lo del bigote.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por javier_atleti
27 ene 2015, 20:47

#13 #13 whitewater dijo: #8 @javier_atleti

Vamos a ver, tú te has leído? ya no entro ni a justificar, ni a defender, ni a criticar a Stalin, ni a ningún sistema. sólamente me centro en números.

1.- cómo es posible matar 3 veces la población existente? si se mata una vez, ya no queda población suficiente como para volverla a matar.
2.- Partiendo de la base que un bebé tarda 9 meses en gestarse, cómo van a poder matarse 30 millones de bebés diarios? durante cuánto tiempo?

en fin... fanáticos everywhere
@thelastpol Pues los revivía y después los volvía a matar. Joder si es que hay que explicarlo todo, en fin...

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por guerreroeuropeo
27 ene 2015, 20:58

#23 #23 mralbermetal dijo: #5 @obdc8 Hace poco vi tres encuestas hechas a lo largo del tiempo sobre quién cree que la gente que fue el país determinante en la victoria aliada de la Segunda Guerra Mundial. Daban como opciones Rusia, Reino Unido y EEUU. En 1945 Rusia tenía el mayor porcentaje, años después era superada por EEUU, y últimamente la mayor parte de las respuestas eran sobre EEUU.
Es lo que pasa por ver Discovery.
@mralbermetal Sin cualquiera de esas 3 potencias, los aliados no hubieran ganado la guerra. No digamos ya con una de las 3 en el bando del eje...Y tampoco podemos olvidar a China o a la resistencia Europea.

Sin Midway, sin Normandia, sin stalingrado... La guerra no hubiera acabado en el 45, ni de la forma en que acabó.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por angry_klopp
27 ene 2015, 21:04

Entre esos heroes estaba mi abuelo que en paz descanse. Lastima que sirviera al comunismo...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#51 por dosal2000
27 ene 2015, 22:19

Mucho de hablar de los judíos pero nadie habla de los niños mujeres ancianos palestinos muertos por el ejército israelí y los armenios asesinados por los turcos... Solo interesa los judíos que sólo utilizan en modo de defensa holocausto, haciendo lo que están haciendo en Israel. He dicho

1
A favor En contra 2(4 votos)
#76 por athalas_el_grande
28 ene 2015, 10:19

#72 #72 arzheal dijo: #67 ¡Otro golpe!... Vamos a ver. Que un tarado se cuelgue la bandera de comunista no lo hace comunista, primero. Que muere el individualismo, sí, totalmente de acuerdo. Pero nunca sabrías que tan bien funcionaría si a la gente le importara una mierda el vecino. Que muere la libertad, no, nunca, otra cosa es que una dictadura que en teoría debe ser proletaria en principio se convierta en una dictadura militar como hizo Stalin. Y ya he dicho, que no soy comunista, pero no me han comido la cabeza con americanadas imperialistas como a la mayoría, yo me informo y sé de lo que hablo, y por mucho que tu digas que has vivido el comunismo, NADIE ha vivido el comunismo porque nunca se ha podido poner en práctica. Joder, que todos habláis del comunismo y no tenéis ni puta idea.@arzheal Por lavar el cerebro de todo un país no significa que vaya a ser mejor. El comunismo es una distopía, pues sus medios de alcanzar el cénit son más que cuestionables. La dictadura proletarial se mantuvo en Rusia, no se llegó al tan deseado país socialista. ¿Qué me cuentas? El mayor defensor de este sistema falló. Y encima, con lo corrompido que está el mundo, ¿quieres inculcar una doctrina semejante a una nación entera? ¡Se nos va al garete todo! Sí que muere la libertad, es casi sinónimo (en ideales) con la individualidad. Obviamente, se necesita una "normalidad" , pero sin individuos especiales, esa sociedad no avanza. En el momento en el que surge el comunismo como partido dominante en un país, esa nación pierde más de lo que jamás se le promete.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por javier_atleti
27 ene 2015, 20:09

#2 #2 extramonio dijo: si, y luego fueron ellos los que mataron a 50 millones de personas más en las purgas de stalin.@extramonio Te he equivocas, Stalin devoraba vivos solo a bebés(aproximadamente 30 millones diarios), a los adultos que le desobedecían o que tuvieran un bigote más bonito que el suyo les mandaba desnudos a Siberia bailando la conga. Se calcula que mataría a 3 veces la población soviética de la época, unos 900 millones de personas.

1
A favor En contra 1(23 votos)
#16 por lisandro83
27 ene 2015, 20:36

#5 #5 obdc8 dijo: y 70 años después los americanos siguen creyendo que fueron ellos (mira cualquier entrevista a personas por la calle, vendrá el típico que dirá que lo hizo américa) y para demostrarlo han hecho cientos de películas de como sus justas amigables y pacíficas armas acabaron con los nazis y ganaron la segunda guerra mundial por la justicia y la paz@obdc8 el enorme apoyo financiero y armamentístico a los sovieticos en plena guerra hicieron que los Nazis no se los coman crudo en plena invacion. Ni hablar que el grueso del daño a la industria que fue el verdadero daño lo hicieron los bombarderos aliados.
Asi como quitarle el petroleo de africa y anularle las minas de hierro de noruega, pero bueno es parte de la historia

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por chidowan1946
27 ene 2015, 20:50

#10 #10 ryuk16 dijo: No nos hagamos los pendejos Aschwitz fue una de las
mayores farsas, 26 millones de rusos murieron, 10 millone
de europeos civiles, porque le decimos holocausto a un
grupo de personas no mayor de 200,000 personas
@ryuk16 Siempre tiene que salir el tipo de las conspiraciones a decir que todo es falso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por javier_atleti
27 ene 2015, 20:55

#28 #28 whitewater dijo: #24 @isibb

Normalmente no entro al trapo en cuestiones de este estilo... suelo flipar un poco con los comentarios y con eso me quedo contento...

Esta vez, un poco por lo mismo, sin saber exáctamente de qué palo va el comentario, porque la sátira tampoco determina si haces crítica a favor o en contra, me ha llamado la atención.

He leído burradas peores a las de ese comentario, vaya... aunque la mayoría las doy por perdidas y a la marcha.

como he leído por ahí... eso pasa por ver tanto discovery channel
@thelastpol Déjalo ya. Era una sátira por el que ha dicho que durante las purgas se mataron a 50 millones de personas.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por yakokornecki
27 ene 2015, 22:34

Y comenzó otro barbarie igual de truculenta

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por citrinotrust
27 ene 2015, 22:54

#47 #47 nideunonideotro dijo: #4 Creo que el tema no es comunismo o no comunismo sino, dictadura o no dictadura. Los "comunistas" rusos eran una dictadura pura sin lugar a dudas.@nideunonideotro Estas equivocado. Una dictadura puede ser como Corea del Norte o como Singapur, no es tan relevante.
El comunismo lo condeno sea democrático o sin serlo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#57 por derek960
27 ene 2015, 23:05

Mi novia es polaca, de hecho ahora mismo estoy en Polonia de visita, y es verdad que los rusos hicieron mucho mas dano que los alemanes.
Los polacos intentaron resistir todo lo que pudieron a los alemanes porque les dijeron que les iban a ayudar los aliados, y les dejaron con el culo al aire mientras paises como Rep. Checa se rindieron y no les destrozaron el pais como a Polonia (ej. Varsovia, lo pueden ver en la pelicula "El pianista").
En cambio los rusos ocuparon Polonia y lo primero que hicieron fue acabar con su cupula militar en Smolensk (simplemente buscar por internet) para despues acabar con Polonia como pais, borrandolo del mapa.
Perdon por el toston y por las tildes, tengo teclado no espanol.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por arzheal
27 ene 2015, 23:16

#58 #58 ehaskatu dijo: #32 @angry_klopp ¡Ninguna lástima! ¿Acaso era mejor servir a Nazis o Yankees?@ehaskatu Cuánta razón tienes. Por mucho que hayan intentado desmentirlo los verdaderos héroes de SGM fueron los "comunistas". Me parece patético que su nieto/a se avergüence de un héroe de verdad.

Y para los demás que vienen o vendrán a tacharme de comunista, no lo soy. Simplemente me he informado del tema que ya es más de lo que muchos hacéis aquí. Hablar sin saber es la verdadera vergüenza.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#64 por burgales
28 ene 2015, 00:26

#45 #45 arzheal dijo: #43 @loscriajosyelfuturo Otro alelao que comenta sin tener ni puta idea de historia. Si la tercera guerra mundial no estalló fué porque Rusia mantuvo los papeles. Estados Unidos tira bombas atómicas como quien tira un petardo, Hiroshima y Nagasaki: Un país que está en sus últimas, que ordena a sus aviadores que estrellen sus aviones contra los barcos con tal de defenderse ¿necesitaba que le cayeran DOS bombas atómicas? Ante esto Rusia tuvo miedo y comenzó una carrera armamentística, SOLO construyeron bombas atómicas en caso de que EEUU lanzara primero. Los rusos se dedicaron a armamento convencional: T-34, AK-47, los MIG etc. Y les dieron un paliza a los americanos en Vietnam. No son los rusos los que tuvieron varias órdenes de apretar el gatillo y volar el mundo por los aires.Estoy de acuerdo en lo de que Rusia se contuvo mucho tras la segunda guerra mundial, por poner un ejemplo, los estadounidenses les metieron guerrilleros nazis tras sus fronteras, llega a hacer algo parecido los soviéticos y los EEUU habrían arrasado media Rusia. Pero eso de que les dieron una paliza en Vietnam... por cada por soldado del sur que mataban morían 4 norvietnamitas, los EEUU tiro mas bombas en Vietnam que en toda la segunda guerra mundial, arrasaron el país, y tras firmar la paz les importo tres cojones no pagar lo que habían pactado en compensaciones en el tratado de Paris, si eso es dar una paliza...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por alvarofc
28 ene 2015, 00:59

#40 #40 gtauser dijo: odio a los judíos.
Se hace los victimistas, hay algunos que dicen seguir sufriendo por el holocausto a pesar de que ha pasado mucho tiempo
Actualmente yo lo veo como imperialistas a pesar de que esas tierras no les pertenecen.
Además su religion y costumbre es similar a los moros la mujeres se quedan en casa, solo le diferencia que los judíos más "extremos" se dedican a estudiar el torá o algo así mientras los moros extremos practican el terrorismo. En fin asco de moros y judíos retrógados
por mucho que hayan sufrido en los campo, son unos cobardes por negarse a su destino
Si me tocara morir ante un judío yo moriría ante él pero me lo llevaría conmigo.

@gtauser porque no te vas con tu estado islamico y a ver que te hacen, antisemita de mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por athalas_el_grande
28 ene 2015, 01:02

#56 #56 citrinotrust dijo: #47 @nideunonideotro Estas equivocado. Una dictadura puede ser como Corea del Norte o como Singapur, no es tan relevante.
El comunismo lo condeno sea democrático o sin serlo.
@citrinotrust ¡Amen!

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por thenumberguan
28 ene 2015, 01:08

#26 #26 athalas_el_grande dijo: #12 #15 #4 También pasa así con Rumanía. Para que tengáis un ejemplo, cuando los alemanes pasaron por el pueblo de mi abuela (está muy vieja ya), lo hicieron en orden, tranquilos, sin molestar a nadie, como personas civilizadas. Cuando pasaron los rusos, lo hicieron gritando, cantando , y otras barbaridades, hacia los pueblerinos. Es más. Los alemanes no dejaron estragos en Rumanía, pero los rusos sí. Muchos. Una sola palabra basta: Ceausescu. Gran parte de los rumanos son anti comunistas. Simplemente porque saben qué significa. P.D.: Este cartel es una basura de las grandes@athalas_el_grande Si, pero porque Rumanía era un país aliado, pregúntale a los polacos, ucranianos, bielorrusos o los propios rusos lo ordenadamente que pasaban los alemanes por sus pueblos y lo limpios que quedaban después de judíos y comunistas.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por athalas_el_grande
28 ene 2015, 10:11

#74 #74 burgales dijo: #66 Si que la tiene, aseguras por comentarios de tu abuela que los alemanes eran totalmente civilizados y los rusos unos salvajes por entraron en Rumanía EN CONDICIONES DIFERENTES. Si no eres capaz de ver la relación es tu problema.@burgales Simplemente decía que los rusos hicieron más daño que los alemanes, al menos en Rumanía. No que los alemanes fueran más civilizados ni que los rusos fueran salvajes (si bien hay una gran diferencia entre la Wehrmacht y el Ejército Rojo, en cuanto a preparación , armamento, oficiales...).
No creo que sea mi problema el que tú te ates a un detalle en lugar de ver (y comentar, ya que estamos en ello) la idea principal, de captar el mensaje. No es la primera vez que alguien lo hace. Es extenuante cargar una y otra vez con la testarudez de algunos... No pretendo ofender. Pero sigo creyendo que tu comentario no viene a cuenta de nada. No aporta algo ni contradice lo que yo dije... Así que ¿de qué sirve?

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por hamphield
28 ene 2015, 15:00

liberados para ser esclavos de los traidores...

pobre gente...

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por jj11
28 ene 2015, 18:50

#48 #48 alejandromp7 dijo: #33 Ya pero Alemania en la primera guerra no fue una santa. La mejor forma de haber acabado con tanto sufrimiento no es matar a Hitler, porque si te lo cargas antes de subir al poder habrás matado a un hombre sin motivo aparente, durante su ascenso a un líder político que podría haber mejorado el país y se buscaría un sustituto para el partido y les apoyaría más gente. La mejor forma es matando al terrorista serbio que se cargò al príncipe de Austria. Así no habría 1 guerra mundial, Alemania no se arruina Hitler no se ve en la necesidad de subir al poder u se quedaría en su puñetera casa pintando cuadros o cumpliendo su sueño de ser decorador de escenarios y no maquinando psicótica mente como acabar con Europa. Además de que serias un héroe. @alejandromp7 en la primera guerra mundial ninguna nación era una santa,eso esta claro. Pero la guerra habria estallado antes o despues. el atentado de serbia solo fue uno de los posibles detonantes.

En cuanto a los paises mas "malos" solo decir que Francia quería recuperar los territorios perdidos de Alsacia y Lorena en su anterior guerra con prusia, austro-hungría y rusia querían los balcanes, italia queria el Trentio austriaco y el Tirol; e inglaerra y alemania eran los unicos paises que no tenían niguna pretensión territorial (aunque tenían encontronazos por motivos navales y económicos). Con esto quiero decir que Alemania (junto con Reino Unido) era el pais mas "Santo" dentro de todos los que entraron en la contienda.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por oscuro
28 ene 2015, 20:41

#45 #45 arzheal dijo: #43 @loscriajosyelfuturo Otro alelao que comenta sin tener ni puta idea de historia. Si la tercera guerra mundial no estalló fué porque Rusia mantuvo los papeles. Estados Unidos tira bombas atómicas como quien tira un petardo, Hiroshima y Nagasaki: Un país que está en sus últimas, que ordena a sus aviadores que estrellen sus aviones contra los barcos con tal de defenderse ¿necesitaba que le cayeran DOS bombas atómicas? Ante esto Rusia tuvo miedo y comenzó una carrera armamentística, SOLO construyeron bombas atómicas en caso de que EEUU lanzara primero. Los rusos se dedicaron a armamento convencional: T-34, AK-47, los MIG etc. Y les dieron un paliza a los americanos en Vietnam. No son los rusos los que tuvieron varias órdenes de apretar el gatillo y volar el mundo por los aires.@arzheal Sus afirmaciones presentan un gran sesgo, tanto en lo dicho sobre la segunda guerra como lo correspondiente al conflicto en Vietnam, lo peor es que tiene el atrevimiento de decirle al otro que "no tiene ni puta idea de historia". si bien algunos de sus datos son correctos, manipula el contexto u omite intencionalmente aspectos relevantes, no continuo ni le complemento por que es obvio que mas que un veraz rigor histórico lo que lo motiva a Usted es un evidente sesgo de algún tipo y cuando hay apasionamientos de cualquier clase los argumento pierden solidez.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por irving2710
28 ene 2015, 21:20

#14 #14 alejandromp7 dijo: #5 Porque es mucho mejor vivir en un mundo dominado por los nazis en un lado y los imperialistas japoneses por otro (que los americanos fueron los únicos capaces de hacerles frente) me recuerda al la gente que dice lo maravilloso de un mundo sin Estados Unidos ( hay gente que lo dice). Pero piensa en varios momentos de la historia que hubiera pasado si no hubieran intervenido.

Por otro lado tienes razón. Tampoco se puede atribuir méritos que no has hecho. Precisamente fue hoy cuando me enteré de que fueron los soviéticos y no los americanos. No te lo tomes a mal solo quería que lo supieses ;).
@alejandromp7 Primero: Díselo a los latinoamericanos que quedaron asqueados por las intervenciones gringas y los apoyos a los regímenes muuuuuy "democráticos" y "pro-derechos humanos" que éstos apoyaron para su conveniencia.
Segundo: Te doy plenamente la razón. La hipocresía europea omite a la URSS de la lista de países a agradecer. Sé que la Unión Soviética no fueron blancas palomas, pero venga hombre, ellos perdieron más para ganar la guerra. La contribución gringa e inglesa fue importantísima (Francia no cuenta en demasía, y lo saben), pero la soviética fue la decisiva. Que Europa no sea tan malagradecida, Dios.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por extramonio
28 ene 2015, 21:22

#4 #4 citrinotrust dijo: #2 @extramonio Soy un anticomunista convencido pero esa cifra es exagerada, eso sí, de los 7.000.000 de muertos en los años 30 no se libran.
Los polacos son los que más sufrieron en esa guerra y no obtuvieron la libertad hasta hace muy poco, es muy triste lo que les paso.
@citrinotrust como? solo 7? desde el respeto informaros bien porfavor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por athalas_el_grande
29 ene 2015, 10:21

#89 #89 arzheal dijo: #76 @athalas_el_grande En lo único que estoy de acuerdo es que la sociedad está demasiado corrompida como para instaurar un régimen comunista. En teoría no es lavar el cerebro, es enseñar desde pequeños que la envidia o la ambición son la perdición del ser humano. Si yo no envidio a nadie ni tengo ansias por ser más rico o más lo que sea, todo el mundo podría llevarse bien, nadie estaría en el paro ni sufriría marginación social por ser pobre. No habría ricos tampoco que crearan odio hacia sus personas, en definitiva sería un mundo bastante noble, bastante pacífico y totalmente inalcanzable por el ser humano. La perdición del comunismo es lo que tarda una nación en asimilarlo, haciendo que los dictadores tengan que ser reemplazados, y quién sabe como será el siguiente.@arzheal Oh, yo creo que no entiendes mi punto de vista. Sí , tal vez cesaríamos con las injusticias, pero son ésas parte del ser humano, quitar la capacidad de elegir entre bien y mal sería quitarnos parte de la humanidad. Ya es demasiado con todos los monos , monstruos e insectos que pasan por humanos, sería el colmo destruir a los pocos verdaderos. Quitar la ambición, la aspiración a algo superior , es una idiotez. Quita los ideales, los sueños de un hombre, y morirá su personalidad, su motor que lo mantiene vivo. No sería un mundo noble, sería un mundo repugnante, sin hombres, pero con corderos que siguen al Pastor. No muy distinto a creencias cristianas, aún cuando el socialismo no está a favor de Iglesias.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por athalas_el_grande
29 ene 2015, 10:37

#92 #92 athalas_el_grande dijo: #80 @paulosky20 Sigue siendo anti-persona,anti-individualidad.De momento,tenemos las dictaduras,que quitan libertad e individualidad.El comunismo,que extirpe al ciudadano su unicidad,su identidad como ser humano,al igual que la dictadura.Y el capitalismo,que promueve,en muchos casos , el espíritu competitivo("espíritu" que,no obstante,suele destruir la humanidad de la persona).Yo voy más allá de cambios políticos y económicos.Lo que me interesa verdaderamente es que pueda mantener mi estado humano. El mío, y el de todos los que lo sean.Más que algo biológico,la humanidad es un ideal, cultural y psicológico. Me importa un rábano si tengo lo mismo que el vecino, o si tengo diez veces más.(continúo en siguiente comentario)@athalas_el_grande Lo que me importa es que NADIE JAMÁS se atreva a cuestionar mi humanidad, ni trate de arrebatármela. No hay, en efecto, un sistema que favorezca ideales humanos. Capitalismo es, en muchos casos, sinónimo de avaricia. El comunismo, de estupidez. Las dictaduras, de corrupción.
Pelead todo lo que queréis por tener cien euros más al mes, por ser iguales a otro, y tal... Si tal es vuestro deseo de ser monos , no hombres, ¡adelante pues! No sé por qué tengo la sensación de que siempre que comento, hay un crío que me responde, no una persona plenamente madura. Casi siempre repetís una y otra vez el mismo mensaje, cambiando sólo el aspecto. Y nunca tomáis mis mensajes, sino que os atáis a detalles de poca importancia. Así no se hace.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por genkidama
29 ene 2015, 19:14

#12 #12 alejandromp7 dijo: #2 Precisamente Stalin mató a más personas que Hitler. No recuerdo el número exacto pero fueron más. Hitler distinguía entre la población pero para Stalin todos sus ciudadanos no eran más que mano de obra. Los ucranianos odiaban a Stalin y agradecieron la llegada de los nazis. Tengo un amigo ucraniano (no está de acuerdo con los nazis) en clase hizo una exposición de su país y por el contexto le odiaba bastante (y también al resto de líderes rusos de la unión soviética).

P.D: No con esto quiero decir que Hitler fuese mejor persona, solo aportar una curiosidad. No se si lo sabíais pero también ejecutó en los campos aparte de judíos a: Gitanos , homosexuales, comunistas, católicos, epilépticos, esquizofrenicos etc.

@alejandromp7 ¿Como si el era catolico y era aliado al Vaticano? ya no saben que mas mentiras ilogicas decir, para empezar, ni siquiera todos los judios encarcelo, solo a los que podrian acabar con su mandatario (incluso a los no jodios, la religion no tenia nada que ver) recomiendo leer esto: http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/01/17/por-que-esta-prohibido-negar-el-holocausto-en-30-paises-con-duras-penas-de-carcel/

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por jajajajuasjuasjuas
27 ene 2015, 19:49

Y la llevó consigo a su país para continuarla en los gulags.

A favor En contra 0(16 votos)
#28 por whitewater
27 ene 2015, 20:51

#24 #24 isibb dijo: #13 @thelastpol Me he creado una cuenta solo para satisfacer mi curiosidad, porque necesito saberlo, no puedo seguir con mi vida, ¿tu comentario tambien es sarcasmo o de verdad no ves que el comentario de @javier_atleti es de cachondeo?, mas que nada por lo del bigote.

@isibb

Normalmente no entro al trapo en cuestiones de este estilo... suelo flipar un poco con los comentarios y con eso me quedo contento...

Esta vez, un poco por lo mismo, sin saber exáctamente de qué palo va el comentario, porque la sátira tampoco determina si haces crítica a favor o en contra, me ha llamado la atención.

He leído burradas peores a las de ese comentario, vaya... aunque la mayoría las doy por perdidas y a la marcha.

como he leído por ahí... eso pasa por ver tanto discovery channel

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por whitewater
27 ene 2015, 20:52

#24 #24 isibb dijo: #13 @thelastpol Me he creado una cuenta solo para satisfacer mi curiosidad, porque necesito saberlo, no puedo seguir con mi vida, ¿tu comentario tambien es sarcasmo o de verdad no ves que el comentario de @javier_atleti es de cachondeo?, mas que nada por lo del bigote.

@isibb de todas maneras, es que me he confundido, pensaba que el post de los 900 y el original de ese hilo, hablando de 50 eran la misma persona.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!