¡Cuánta razón! / MÉXICO DF
Arriba
62
Enviado por squaphex el 4 feb 2015, 10:41

MÉXICO DF


aéreo,grande,tamaño,valle,el hombre gana a la naturaleza,sobrepoblación

Fuente: http://www.eluniversaldf.mx/home/muestran-la-sobrepoblacion-del-df-en-fotos-aereas.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La edad a la que empezamos a envejecer Enlace a En desacuerdo con la forma de informar del accidente Enlace a La solución final

Vídeo relacionado:

Enlace a Comparación 3D del tamaño de diferentes máquinas de construcción
destacado
#3 por lotrospido
6 feb 2015, 00:50

No es la superpoblación, (que también) sino que además hay muchas casas bajas, y ocupa un espacio brutal.

A favor En contra 114(118 votos)
destacado
#2 por rayo115
6 feb 2015, 00:49

Tantos edificios hay?!me recuerda a la portada de la película 2012 O.O

1
A favor En contra 76(82 votos)
destacado
#4 por jucalolo
6 feb 2015, 00:51

Es impresionante. Tendremos que hacer algo contra la sobre-población mundial. El problema principal no es el espacio, aún nos sobra bastante. Lo preocupante son los recursos; nuestro planeta no es capaz de llenar tantas bocas.

3
A favor En contra 51(67 votos)
#12 por spartanauti34
6 feb 2015, 01:05

#5 #5 myrdin dijo: ¿No existen los rascacielos o los pisos con más plantas?

Me disculpo de antemano por aquellos que viven allí, pero esta ciudad parece un vertedero...
@myrdin No, si existen los rascacielos y las plantas solo que esas fotos toman mmm digamos los suburbios de la ciudad (aunque no existen como tal) y es cómico que digas que parece un vertedero por que donde hay más edificios fue en el pasado un vertedero de basura y a hora es una de las zonas más caras de la ciudad a parte no puede haber tantos edificios altos ya que es una zona sísmica por lo que un temblor tiraría una gran parte y los que hay están diseñados para soportar sismos de gran magnitud y te lo digo por experiencia yo vivo en esta gran ciudad y es hermosa aunque es verdad falto que en la construcción pusieran más orden.

1
A favor En contra 40(58 votos)
#14 por mclalo
6 feb 2015, 01:22

#5 #5 myrdin dijo: ¿No existen los rascacielos o los pisos con más plantas?

Me disculpo de antemano por aquellos que viven allí, pero esta ciudad parece un vertedero...
@myrdin Tienes, razón, desde el aire, esa parte de la ciudad parece un vertedero, pero es por el efecto de volumen que producen las montañas; lo que muestran las fotos no es ni el 9% de la ciudad, solo la parte más pobre y marginada en los lìmites de la ciudad. El resto de la ciudad tiene muuuchos lugares realmente hermosos, esta misma ciudad tiene por sí sola 6 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, más de 20 Centros Históricos, 15 Sitios Arqueológicos -incluyendo pirámides de 2000 años de antiguedad- 5 lagos, 10 Parques Nacionales, Mansiones gidnas de Beverly Hills, Decenas de centros comerciales de ultra lujo, y por si fuera poco, es la ciudad con más museos del mundo.

A favor En contra 38(48 votos)
#1 por jhonnypapayone
6 feb 2015, 00:49

Estos son los extraradios del Distrito Federal y parte del Estado de México

A favor En contra 22(32 votos)
#21 por honne_dell
6 feb 2015, 02:08

#2 #2 rayo115 dijo: Tantos edificios hay?!me recuerda a la portada de la película 2012 O.O@rayo115
los taxistas pueden ganar alrededor de 600 pesos mexicanos (lo cual es algo moderadamente alto) en 1 viaje debido a lo extenso de la ciudad

A favor En contra 21(21 votos)
#18 por krakatoangus33
6 feb 2015, 01:47

#5 #5 myrdin dijo: ¿No existen los rascacielos o los pisos con más plantas?

Me disculpo de antemano por aquellos que viven allí, pero esta ciudad parece un vertedero...
@myrdin No toda la ciudad es así, lo de las fotos son zonas marginales, supongo que lo muestran porque es donde la gente vive más hacinada. Si miras imágenes del zócalo o el bosque de Chapultepec verás que es muy bonito.

A favor En contra 15(17 votos)
#28 por luciol
6 feb 2015, 02:45

#4 #4 jucalolo dijo: Es impresionante. Tendremos que hacer algo contra la sobre-población mundial. El problema principal no es el espacio, aún nos sobra bastante. Lo preocupante son los recursos; nuestro planeta no es capaz de llenar tantas bocas. @jucalolo Teniendo en cuenta que algunos países gastan muchísimo más de lo necesario, que se desperdicie comida en millones de lugares y así, no creo que haya problema de cantidad, es de distribución, típicas cosas económicas inhumanas...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#11 por davidsnakehayter
6 feb 2015, 01:03

#5 #5 myrdin dijo: ¿No existen los rascacielos o los pisos con más plantas?

Me disculpo de antemano por aquellos que viven allí, pero esta ciudad parece un vertedero...
como ya han dicho esa no es la Ciudad de México o a lo mucho es el borde de esta , la ciudad es muuuuy amplía me parece que en España no hay una ciudad más grande (para que te des la idea), bueno y si hay zonas así pero son limítrofes y "marginadas" , digo en la ciudad hay partes iguales a esta imagen pero no son gran parte de la ciudad ( que aún así el resto no esta muy bonito , aquí pocos son inmensamente ricos y muchos inmensamente pobres)

A favor En contra 8(10 votos)
#13 por mclalo
6 feb 2015, 01:12

#5 #5 myrdin dijo: ¿No existen los rascacielos o los pisos con más plantas?

Me disculpo de antemano por aquellos que viven allí, pero esta ciudad parece un vertedero...
@myrdin Haha, yo soy de allá y no te disculpes, es normal para nosotros que gente que no conoce la ciudad se haga esas preguntas; en realidad sí hay y muchos rascacielos, y son bastante altos y algunos diseñados por las mejores firmas de arquitectura en el mundo, pero practicamente todos esos rascacielos son de uso exclusivo para oficinas, ademàs de que la ciudad es monstruosamente enorme, en extensión debe de ser al menos 15 veces màs grande que Madrid, y a eso agrégale que en México vivir en apartamentos es visto como "de gente pobre" y que además la ciudad es un valle rodeado por montañas y volcanes y que esta construida sobre cinco lagos, por lo que estamos todos encerrados.

A favor En contra 7(11 votos)
#24 por skar1n
6 feb 2015, 02:21

#23 #23 xicoxona dijo: ¿Rascacielos?, somos tan pobres que con trabajo nos alcanza apara 2 pisos :( #SoyMexicano@xicoxona Bueno, los ricos si que tienen uno que otro edificio así XD pero la gente "común" nah XD además no nos debemos de andar preocupando por ello teniendo a un divo que solo vive de aplausos como presidente XD #YaSeQueNoAplauden.

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por tophluna
6 feb 2015, 03:18

Nunca me ha gustado mucho ir al DF por que me siento muy abrumada por los edificios y las calles tan similares entre sí, pero a diferencia de lo que muchos opinan aquí no es un vertedero ni un simple hacinamiento de casas, tiene muchísimas cosas interesantes y tiene lugares muy bonitos. Y como dice #12 #12 spartanauti34 dijo: #5 @myrdin No, si existen los rascacielos y las plantas solo que esas fotos toman mmm digamos los suburbios de la ciudad (aunque no existen como tal) y es cómico que digas que parece un vertedero por que donde hay más edificios fue en el pasado un vertedero de basura y a hora es una de las zonas más caras de la ciudad a parte no puede haber tantos edificios altos ya que es una zona sísmica por lo que un temblor tiraría una gran parte y los que hay están diseñados para soportar sismos de gran magnitud y te lo digo por experiencia yo vivo en esta gran ciudad y es hermosa aunque es verdad falto que en la construcción pusieran más orden. @spartanauti34 es una ciudad construida sobre lagos, muy cerca a un volcán activo y muy sensible a los temblores, por lo que los edificios deben ser muy bien planeados para que se mantengan en pie y se evite otra tragedia como en el 85

1
A favor En contra 4(6 votos)
#27 por plotmon1
6 feb 2015, 02:43

Wooow wooow wooow! Soy del D.F. y solo son los cerros a las afueras, las partes centrales contienen parques y espacios de áreas verde, si se vez "ciudad universitaria" desde Google maps, podras observar que la mayoría es un ambiente semi-bosque.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por avenger805
6 feb 2015, 01:00

Y eso es solo una zona de la ciudad, hay muchísimas casa que no aparecen en las fotos, y la familia mexicana promedio es de 4 personas.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por tophluna
6 feb 2015, 03:14

#15 #15 midori18 dijo: Yo aplicaría en muchos países una ley parecida a la de China con la del hijo único, pero que sea como máximo 2 o 3 hijos por familia.
No entiendo como hay personas de tan bajos recursos que se dan el "lujo" de engendrar 8 niños que no son capases de mantener -.-
@midori18 es una estrategia de supervivencia de la especie, si tienes dinero y sólo tienes 2 hijos sabes que tienen altas probabilidades de sobrevivir; la mortalidad infantil en zonas muy pobres es bastante alta, por lo que en muchas familias aunque nazcan 10 niños no es nada raro que se le muera al menos 1 en la niñez y muchas mujeres de pueblos marginados así lo asumen como algo natural, ya cuando tienen unos 7 años dice que "si se le lograron"

Por otro lado las familias mexicanas no son tan grandes como antes, actualmente ya es bastante extraño encontrar una familia de más de 3 hijos

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por masterofpenes
6 feb 2015, 11:40

#4 #4 jucalolo dijo: Es impresionante. Tendremos que hacer algo contra la sobre-población mundial. El problema principal no es el espacio, aún nos sobra bastante. Lo preocupante son los recursos; nuestro planeta no es capaz de llenar tantas bocas. @jucalolo Sí sí que lo es. Lo que no es capaz de abastecer a todos al mismo ritmo que lo hacemos los países ricos.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por devidal
6 feb 2015, 19:35

La cuna de los videotutoriales.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por Pikete
6 feb 2015, 11:35

"El hombre gana a la naturaleza", y al urbanismo también por lo que se ve. Pasa por encima suyo y lo aplasta con una excavadora.
Horrible, la verdad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por spider8itch
6 feb 2015, 00:54

Y es ahora cuando recuerdo que mi novio quiere que vayamos a vivir ahí :) :) :)

1
A favor En contra 2(10 votos)
#57 por hebiii
6 feb 2015, 21:50

Mi casa !! mi casa lo juro mi casa!!! que emocion e,e!

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por ferdarkzone
6 feb 2015, 01:56

#5 #5 myrdin dijo: ¿No existen los rascacielos o los pisos con más plantas?

Me disculpo de antemano por aquellos que viven allí, pero esta ciudad parece un vertedero...
@myrdin Si, claro que los hay, es una ciudad muy diversa, te dejo unos links a imágenes de la parte cosmopolita de la ciudad, saludos.
https://farm7.staticflickr.com/6222/6304161693_f19998d11c.jpg
http://sietepecados.com.mx/wp-content/uploads/2013/09/Un-paseo-por-los-rascacielos-de-Reforma.jpg
http://i.televisa.com/noticieros/fotos/1305/24/valle%20de%20m%C3%A9xico.jpg/_jcr_content/renditions/cq5dam.thumbnail.624.351.jpeg

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por ajildardo
6 feb 2015, 16:12

Enfoque y perspectiva, yo he visitado México, precisamente el DF, y me pareció muy bella, de noche parece un monstruo dormido.

A favor En contra 2(4 votos)
#62 por pastrana777
7 feb 2015, 18:27

#6 #6 spider8itch dijo: Y es ahora cuando recuerdo que mi novio quiere que vayamos a vivir ahí :) :) :)@spider8itch No te arrepentirás, Hay muchas cosas por hacer, la mayoría de los artistas viene solo para el DF

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por wirth
6 feb 2015, 05:17

Si, claro todos diciendo que parace un vertedero de basura pero, esas sonas son muy ricas al menos en cultura y que de ahí salen grandes personas y si algún día vienen a México los invito a que pasen por esas colonias que enserio se sorprenderán

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por morstam
6 feb 2015, 10:41

Me imagino ser taxista y tener que aprenderse todas las calles de la ciudad...

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por dr_cinicvs
6 feb 2015, 13:15

#46 #46 Pikete dijo: "El hombre gana a la naturaleza", y al urbanismo también por lo que se ve. Pasa por encima suyo y lo aplasta con una excavadora.
Horrible, la verdad.
cuando el hombre gane a la naturaleza, en realidad habrá perdido

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por pajaro89
6 feb 2015, 07:49

tokio es la primera ciudad mas grande del mundo mexico esta la 4

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por knd144
7 feb 2015, 03:25

#4 #4 jucalolo dijo: Es impresionante. Tendremos que hacer algo contra la sobre-población mundial. El problema principal no es el espacio, aún nos sobra bastante. Lo preocupante son los recursos; nuestro planeta no es capaz de llenar tantas bocas. @jucalolo Produce más que suficiente (Los recursos básicos), el problema es el desperdicio.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por d3ns
6 feb 2015, 01:40

Como ya se ha dicho, esas fotos solo muestran una pequeña parte de la ciudad y solo muestran zonas marginadas, la ciudad es tan pero tan grande que hay desde casas de gente desgraciadamente muy pobre hasta la famosa "casa blanca" del presidente (ladron) peña nieto. Es una ciudad de muchos contastes donde en ocaciones la distancia que separa una de las partes mas ricas de la ciudad con una de las mas humildes es solo de unas calles... (Santa fe)

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por zeromx
6 feb 2015, 10:59

#42 #42 zeromx dijo: Se trata de las afueras de la ciudad. La vida en la ciudad es muy cara, por este motivo mucha gente se fue a vivir en ascentamientos irregulares a las afueras de la misma invadiendo zonas naturales que debieron ser habitadas y esto es lo que han logrado.
Por cierto a quienes les recuerda la pelicula Elysium es por que aquí fue filmada.
@zeromx quise decir que NO debieron ser habitadas

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por zeromx
6 feb 2015, 11:01

#22 #22 naughtygamer dijo: Cuando vi la pelicula "Elysium" inmediatamente vinieron a mi mente imágenes de esta ciudad. @naughtygamer Es por que precisamente fue filmada en esta ciudad.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por spider8itch
7 feb 2015, 23:11

#62 #62 pastrana777 dijo: #6 @spider8itch No te arrepentirás, Hay muchas cosas por hacer, la mayoría de los artistas viene solo para el DF @pastrana777 Lo sé, no lo decía en serio de mala fe, se que todos los lugares tienen lo suyo, bueno y malo (lo se por experiencia, pues vivo en monterrey), ademas realmente me gusta la idea de ir y conocer el lugar.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por crasher81
6 feb 2015, 14:45

Españoles criticando y quejándose sin ver que ellos son el México de Europa en 3, 2, 1...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por jesustovar
6 feb 2015, 15:36

#15 #15 midori18 dijo: Yo aplicaría en muchos países una ley parecida a la de China con la del hijo único, pero que sea como máximo 2 o 3 hijos por familia.
No entiendo como hay personas de tan bajos recursos que se dan el "lujo" de engendrar 8 niños que no son capases de mantener -.-
el problema en la Ciudad de Mexico es el exceso de poblacion y densidad de poblacion. Y hay un problema que te lo digo como ciudadano de este pais, el que vive de fuera quiere venir a trabajar aqui y si piensas que ya hay mucha gente viviendo aqui. Se duplica ya que los de estados colindantes como Edo. Mex, vienen aqui a ganar su pan de cada dia y producen un desbalance. Esta imagen efectivamente muestra solamente zonas como Naucalpan y en sus extremos mas sin embargo ya si comparas El Pedregal, Santa Fe y otras zonas veras diferencias considerables

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por jesustovar
6 feb 2015, 15:39

#23 #23 xicoxona dijo: ¿Rascacielos?, somos tan pobres que con trabajo nos alcanza apara 2 pisos :( #SoyMexicanoLamento que tu falta de vision te permita por lo menos ver la Torre Latioamerica que es un edificio viejo y gastado por los años. Pero en Mexico existen rascacielos

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por jucalolo
6 feb 2015, 18:33

#28 #28 luciol dijo: #4 @jucalolo Teniendo en cuenta que algunos países gastan muchísimo más de lo necesario, que se desperdicie comida en millones de lugares y así, no creo que haya problema de cantidad, es de distribución, típicas cosas económicas inhumanas... Seguramente sí. Además teniendo en cuenta que hay mucho terreno cultivable sin cultivar. Pero como está la desigualdad ahora... Lo veo muy difícil.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por cibersatanrockstar
6 feb 2015, 19:55

Maldita gente, se chingan los cerros y pronto no abra ningún espacio libre porque estará lleno de esas casuchas de gente paracaidista de mierda. :(

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por cibersatanrockstar
6 feb 2015, 19:56

Maldita gente, se chingan los cerros y pronto no abra ningún espacio libre porque estará lleno de esas casuchas de gente paracaidista de merda. :(

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por traviesillo
7 feb 2015, 05:50

son como un cancer que se va extendiendo

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por darkmind14
7 feb 2015, 06:55

Ey ey ey, aquí en México no estamos tan apretados, oye tú!! Quítate de encima!!! Aaahhhhh!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por gastonntvg
7 feb 2015, 17:12

Parece sacado de una peli

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por zeromx
6 feb 2015, 10:56

Se trata de las afueras de la ciudad. La vida en la ciudad es muy cara, por este motivo mucha gente se fue a vivir en ascentamientos irregulares a las afueras de la misma invadiendo zonas naturales que debieron ser habitadas y esto es lo que han logrado.
Por cierto a quienes les recuerda la pelicula Elysium es por que aquí fue filmada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por myrdin
6 feb 2015, 00:52

¿No existen los rascacielos o los pisos con más plantas?

Me disculpo de antemano por aquellos que viven allí, pero esta ciudad parece un vertedero...

6
A favor En contra 0(38 votos)
#7 por lamdmwlr
6 feb 2015, 00:59

Hay lugares peor, iztapalapa por ejemplo es la delegación con mas gente y está plagada de de unidades habitacionales

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por homer2010
6 feb 2015, 01:02

Me dieron ganas de comprobarlo en Google Maps...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por sebastorres96
6 feb 2015, 01:45

Es que 20 millones de personas en UNA sola ciudad

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por kuramomotaro
6 feb 2015, 01:59

intentas corregir este problema.....te arrestan por intento de homicidio en masa XD

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por naughtygamer
6 feb 2015, 02:14

Cuando vi la pelicula "Elysium" inmediatamente vinieron a mi mente imágenes de esta ciudad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por maifes123
6 feb 2015, 06:54

Todos esa superpoblación también muestra toda su súper contaminacion, aún así la Ciudad de México es muy linda !

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!