¡Cuánta razón! / Cuando una idea es buena, da igual de dónde venga
Arriba
75
Enviado por totan337 el 3 mar 2015, 03:05

Cuando una idea es buena, da igual de dónde venga


Jesucristo,buda,Gandhi,Buddha,religión,pensamiento,Jesus,cristiano,católico

Fuente: http://captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Recibe la llamada para recibir un trasplante cuando iba a un concierto de Taylor Swift y admite que pensó en rechazarlo Enlace a Cuando murió el periodismo Enlace a Reinicia de vez en cuando

Vídeo relacionado:

Enlace a Carl Sagan hablando sobre Dios
destacado
#6 por zora_lafriki
6 mar 2015, 20:26

#1 #1 aitor38 dijo: Este cartel da a entender que todos los ateos/agnósticos odiamos a la religión y además sin fundamento, cuando en la mayoría de casos ambas cosas son incorrectas@aitor38 No, da a entender que hay gente tan ... digamos... hipocritas ( por no encontrar una mejor palabra) que todo es bonito hasta que se mete algo que tenga que ver con la religión, esa intolerancia hacia los creyentes.

3
A favor En contra 135(171 votos)
destacado
#2 por tuyuyi2
6 mar 2015, 20:24

Yo respeto la decisión de cada uno, si quiere creer que hay un dios, un buda, un lo que sea, me parece bien, es libre de creerlo. Yo soy ateo, pero odio a la gente que empieza una pelea solo para que no creas en algo, o al revés, para que creas que existe algo. Ya, por favor, paremos, cada uno es libre de decidir, y hacer lo que quiera con su vida.

5
A favor En contra 77(109 votos)
#10 por jjavii887
6 mar 2015, 20:33

Yo soy ateo y no odio la religion, odio a los que imponen sus creencias sobre los demás tanto para un lado como para el otro. De igual manera que veo absurdo los casos donde un musulman se casa con una española y obliga a la hija de la española a ponerse el pañuelo por respeto a él cuando ella no es musulmana...veo absurdo que un creyente prohiba a 2 ateos homosexuales a casarse solo porque su religion lo prohibe, no la de ellos. El que quiera ser ateo, creer en Dios, en Buda o en el que sea, perfecto... pero que lo sea él y deje a los demás tranquilos.

1
A favor En contra 28(44 votos)
#7 por kevde
6 mar 2015, 20:27

#2 #2 tuyuyi2 dijo: Yo respeto la decisión de cada uno, si quiere creer que hay un dios, un buda, un lo que sea, me parece bien, es libre de creerlo. Yo soy ateo, pero odio a la gente que empieza una pelea solo para que no creas en algo, o al revés, para que creas que existe algo. Ya, por favor, paremos, cada uno es libre de decidir, y hacer lo que quiera con su vida.no se si se dan peleas por las creencias personales, el problema esta cuando estas creencias personales afectan a otros que nada tienen que ver ( la homosexualidad por ejemplo), ahi si es molesto que por tu creencia ( con o sin logica) se deban involucrar en la vida de los demas.

A favor En contra 25(43 votos)
#21 por jezuz2
6 mar 2015, 20:53

#2 #2 tuyuyi2 dijo: Yo respeto la decisión de cada uno, si quiere creer que hay un dios, un buda, un lo que sea, me parece bien, es libre de creerlo. Yo soy ateo, pero odio a la gente que empieza una pelea solo para que no creas en algo, o al revés, para que creas que existe algo. Ya, por favor, paremos, cada uno es libre de decidir, y hacer lo que quiera con su vida.@tuyuyi2 Me gusta tu comentario, me recuerda a una reflexión que lo deja mas claro.

"La religion, es como "El *******" esta bien que tengas uno y que estés orgullosa de ello, lo que esta mal es que se la quieras ANDAR METIENDO A LA FUERZA A TODO EL MUNDO."

1
A favor En contra 18(24 votos)
#37 por whitefatalis96
6 mar 2015, 22:17

#6 #6 zora_lafriki dijo: #1 @aitor38 No, da a entender que hay gente tan ... digamos... hipocritas ( por no encontrar una mejor palabra) que todo es bonito hasta que se mete algo que tenga que ver con la religión, esa intolerancia hacia los creyentes.@zora_frikencia en todo caso la religion catolica, porque las otras dos tambien son religiones no? budista e hinduista.

2
A favor En contra 16(18 votos)
#29 por heathcl1ff
6 mar 2015, 21:38

¿Por qué tanto voto negativo al cartel? No describe a todos los ateos, solamente a los que son tan hipócritas como para no interesarse en el mensaje si lo dijo alguien religioso. Lo que necesitamos es más personas que estén dispuestas a no juzgar a alguien por sus creencias y menos personas que se dediquen a clasificarse como creyentes o ateas/os y a atacar al resto. Honestamente los religiosos que odian a los ateos son tan desagradables como los ateos que odian a los creyentes.

A favor En contra 8(8 votos)
#61 por psyo
7 mar 2015, 06:19

#6 #6 zora_lafriki dijo: #1 @aitor38 No, da a entender que hay gente tan ... digamos... hipocritas ( por no encontrar una mejor palabra) que todo es bonito hasta que se mete algo que tenga que ver con la religión, esa intolerancia hacia los creyentes.@zora_frikencia De hecho me he topado a muuchos que hacen eso. Una vez encontré una frase al respecto que decía algo como "Si citas a un algún budista, eres profundo. Si citas a un santo, es que eres un fanático".
Como dice el título, las ideas son buenas da igual de donde vengan, es molesto ver cosas así.

A favor En contra 7(7 votos)
#41 por zadikc
6 mar 2015, 23:07

#38 #38 truthteller dijo: La diferencia es que Buda y Ghandi aplicaban las frases que decían, mientras que Jesus no existió y la iglesia no aplico sus frases ni una vez.@truthteller #39 #39 shabuone98 dijo: La diferencia entre Gandhi y los otros dos es que Gandhi existio.@shabuone98 Jesucristo existió, de hecho hay censos y escritos que demuestran su existencia, otra cosa es que hiciera o no las cosas que dice en la biblia y si no me equivoco buda también existió (sino corregidme)

A favor En contra 7(9 votos)
#17 por alguienharto
6 mar 2015, 20:45

No me gustan los ateos, hablan mucho de Dios

Me gusta su Cristo, no me gustan sus cristianos; son muy poco como su Cristo

Ghandi

1
A favor En contra 7(9 votos)
#23 por mrparty
6 mar 2015, 21:02

#21 #21 jezuz2 dijo: #2 @tuyuyi2 Me gusta tu comentario, me recuerda a una reflexión que lo deja mas claro.

"La religion, es como "El *******" esta bien que tengas uno y que estés orgullosa de ello, lo que esta mal es que se la quieras ANDAR METIENDO A LA FUERZA A TODO EL MUNDO."
@jezuz2 Palabras sabias (extrañas, pero sabias jeje)

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por Ninjaman28xD
6 mar 2015, 20:26

Hay que respetar y ser tolerante.
No tengo enemigos, pero si tuviese nunca los perdonaría. Me parece absurdo hacerlo :l

A favor En contra 5(11 votos)
#31 por gonzanos4
6 mar 2015, 21:51

#2 #2 tuyuyi2 dijo: Yo respeto la decisión de cada uno, si quiere creer que hay un dios, un buda, un lo que sea, me parece bien, es libre de creerlo. Yo soy ateo, pero odio a la gente que empieza una pelea solo para que no creas en algo, o al revés, para que creas que existe algo. Ya, por favor, paremos, cada uno es libre de decidir, y hacer lo que quiera con su vida.@tuyuyi2 No entiendes el Ateismo, no se puede ser budista y ateo, el ateismo va mas aya de "no creer en dios", es no creer en nada sobrenatural y dentro de esto esta el espiritu, el karma, la suerte como fuerza y no como probabilidad, el destino, la vida despues de la muerte, reencarnación, etc.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#35 por oveja_negra
6 mar 2015, 22:01

#15 #15 patata_cosmica dijo: #2 @tuyuyi2 jajaja un buda existir querras decir existio buda no es sino un monje que trajo la sabiduria y asi creacion de la digamos religion budista pero como se centra en libertad mental y digamos osea espiritual pero no tiene teismo alguno por lo cual puedes ser ateo y practicante del budismo pues se trata no de ser religioso si no ser feliz y relajado@kirilencio Me temo que ser ateo es incompatible con ser budista, por mucho que en el budismo no haya la figura de un dios creador

1
A favor En contra 5(5 votos)
#73 por hamphield
9 mar 2015, 10:33

#71 #71 hetos dijo: #10 @jjavii887 Me temo que confundes el término ateo y agnóstico. Tu eres agnóstico con el lema "vive y deja vivir" por resumirlo. Yo soy ateo y estoy en contra de todas las religiones y cultos (como la gitana). Porque para mi son fanatismos y costumbres arcaicas, inventadas por hombres ignorantes (que no malos o con malas intenciones). La religión fue necesaria para controlar a las masas siglos atrás debido a la falta de respuestas, pero a día de hoy creer en algo que decía alguien hace 2000 años es ridículo.@hetos usted es el peor tipo de ignorante que hay...

el ignorante que se cree intelectual... y quiere esparcir su ignorancia a las masas...

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por josega84
6 mar 2015, 21:35

¡Os estáis haciendo unas ******* mentales! Lo que critica el cartel es que los occidentales admiramos los mensajes pacifistas de otras culturas como si fuesen sabios, pero no atendemos a las que están en la nuestra porque provienen de la religión cristiana. Lo que haya pasado con el cristianismo es otra historia, pero lo que es el mensaje de Jesús de Nazaret es tan válido como el de Buda o Gandhi.

No sé si me explico.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por madafaka1
6 mar 2015, 21:57

A mi siempre me ha parecido que Jesucristo era un tío de puta madre. Una cosa es la ideologia del cristianismo y otra bien distinta La Iglesia

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por elhombreironico
6 mar 2015, 20:25

Amen. xD

A favor En contra 4(8 votos)
#64 por jonsnowisabastard
7 mar 2015, 10:36

#37 #37 whitefatalis96 dijo: #6 @zora_frikencia en todo caso la religion catolica, porque las otras dos tambien son religiones no? budista e hinduista.@whitefatalis96 Yo creo, y digo CREO, que si la religion budista es de las pocas respetadas es porque esa a sido tambien una religion respetuosa que jamas a provocado ninguna guerra ni ha tratado de forzar a nadie a seguirles. Creo que al final el odio a ciertas religiones como la cristiana o la musulmana es simplemente odio acumulado por diversos motivos, que al final aflora cuando no viene a cuento; como en el ejemplo del cartel

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por manola
6 mar 2015, 20:39

Si el problema no es que alguien ajeno a mi crea en un dios, el problema esque se hacen leyes en función de las creencias personales que me afectan directamente (véase la ley del aborto) o que se paralicen ciertas calles durante una semana al año para que pasen procesiones cuando supuestamente este es un estado laico.

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por sh4wn
6 mar 2015, 23:07

Cartel de un usuario normal: Oh, qué chula!
Cartel de @jhonnypapayone : Qué basura de cartel.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por hamphield
7 mar 2015, 15:12

el cinismo de los "intelectuales" que hay en Internet... nunca antes ejemplificada de manera tan perfecta...

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por zora_lafriki
7 mar 2015, 00:45

#49 #49 arrogance dijo: #6 @zora_frikencia Pero yo veo normal que pase esto (aunque tampoco lo comparto) porque vaya hay gente en contra de la religión y aunque la religión diga algo bueno es normal que esa gente que está en contra no le entusiasme que lo diga. Es como si el niño de clase al que odias dice un chiste, por muy bueno que sea el chiste no vas a sonreír siquiera delante suyo...@arrogance Queria contradecirte pero mier... tenes razon >.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por arrogance
7 mar 2015, 00:30

#6 #6 zora_lafriki dijo: #1 @aitor38 No, da a entender que hay gente tan ... digamos... hipocritas ( por no encontrar una mejor palabra) que todo es bonito hasta que se mete algo que tenga que ver con la religión, esa intolerancia hacia los creyentes.@zora_frikencia Pero yo veo normal que pase esto (aunque tampoco lo comparto) porque vaya hay gente en contra de la religión y aunque la religión diga algo bueno es normal que esa gente que está en contra no le entusiasme que lo diga. Es como si el niño de clase al que odias dice un chiste, por muy bueno que sea el chiste no vas a sonreír siquiera delante suyo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por zora_lafriki
6 mar 2015, 21:06

#20 #20 guillerf18 dijo: Es que del dicho al hecho hay un trecho, y aunque Jesucristo no mató a nadie, la religión cristiana tiene bastantes víctimas.@guillerf18 ya, por eso vamos a ignorar todas las cosas bellas que se ha dicho en esa religión y los actos BUENOS que tambien inspira. Vamos a fijarnos solo todo lo malo! ah, espera, hay ateos que tambien causaron masacre. El ateismo tambien es malo. Si, vamos a generalizar todo!

2
A favor En contra 2(10 votos)
#62 por psyo
7 mar 2015, 06:21

#40 #40 baabi dijo: Emmm señor creador del cartel, el budismo es una religión también ehh, así como dato...@baabi Sí, coincido en que el budismo también es una religión, pero curiosamente la gente siente mayor atracción hacia ella y tiende a rechazar el cristianismo, cuando realmente ambas son lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por jezuz2
6 mar 2015, 20:50

Me parece mas completa la frase de JFK... "Perdona a tus enemigos, pero no olvides sus nombres."

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por patata_cosmica
6 mar 2015, 20:40

#2 #2 tuyuyi2 dijo: Yo respeto la decisión de cada uno, si quiere creer que hay un dios, un buda, un lo que sea, me parece bien, es libre de creerlo. Yo soy ateo, pero odio a la gente que empieza una pelea solo para que no creas en algo, o al revés, para que creas que existe algo. Ya, por favor, paremos, cada uno es libre de decidir, y hacer lo que quiera con su vida.@tuyuyi2 jajaja un buda existir querras decir existio buda no es sino un monje que trajo la sabiduria y asi creacion de la digamos religion budista pero como se centra en libertad mental y digamos osea espiritual pero no tiene teismo alguno por lo cual puedes ser ateo y practicante del budismo pues se trata no de ser religioso si no ser feliz y relajado

5
A favor En contra 2(12 votos)
#56 por zora_lafriki
7 mar 2015, 01:37

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Pero por lo visto tu eres de esos ateos que cree que si crees en Dios eres automaticamente un "bruto salvaje de las cavernas con sed de sangre" que odia todos los que no piensan igual. Anda, se igual de cerrado como a aquellos tu tanto odias. No hay diferencia alguna.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por zora_lafriki
7 mar 2015, 00:34

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Que sea asi para un grupo, no lo es para todos. No generalices.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por niallshv
6 mar 2015, 20:30

¿Buda tenia enemigos? D:

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por oveja_negra
7 mar 2015, 11:02

#45 #45 memosantos dijo: #35 @oveja_negra Que tal, Difiero un poco con tu afirmación, puesto que soy tanto ateo como budista, el budismo se practica como una filosofía de vida con la cual es totalmente viable prescindir de deidades, Saludos.@memosantos ¿Y qué haces con el karma y la reencarnación?

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por gonzanos4
8 mar 2015, 00:07

#67 #67 hearts dijo: #60 @gonzanos4 Si usas fuentes al menos que no sean de la wikipedia, por favor.@hearts Ok http://definicion.de/ateismo/ "Ateísmo es la condición de aquellos que no creen en Dios. El ateo, por lo tanto, es una persona que descree de cualquier tipo de divinidad o de entidad sobrenatural". Agnosticismo "Doctrina filosófica que considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de absoluto y, especialmente, la naturaleza y existencia de Dios y, en general, de todo lo que no puede ser experimentado o demostrado por la ciencia. El agnosticismo no niega la existencia de Dios". Yo agrego no niega ni afirma.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por francoismael
7 mar 2015, 01:14

o no has roto el equilibrio del universo, un cartel que no deja mal a la religión y encima dice la verdad.Esto es imposible.
Es broma, todas las teorías y creencias deben ser respetadas, sean verdad o no, ya que forman parte de nuestra cultura.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por juanj17
6 mar 2015, 20:36

Tambien existe gente muy intolerante.
Hoy mientras hablaba por telefono en el autobus un hombre se subio y empezo a hablar de su religion por respeto me quede cayado, y no me converti en ningun fanatico religioso.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por gonzanos4
7 mar 2015, 04:40

#52 #52 hearts dijo: #31 @gonzanos4 Otro igual. Acabas de definir al agnóstico. El ateo es el que simplemente rechaza la existencia de un dios, mientras que el agnóstico es el que rechaza cualquier cosa enlazada a un dios/religión/fe.@hearts De donde leíste esa mierda? yo en tu lugar demando a el que te dijo eso? Atheismo: a(no) theismo(dios), el ateo es el que no cree en ningún tipo de poder sobrenatural. Agnostisism: a(no) gnosis(conocimiento) es la creencia de que el ser humano no puede tener una respuesta, ya sea si o no, para la existencia de un poder superior, creencia de la que soy parte. http://es.wikipedia.org/wiki/Ateismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo
Antes de opinar infórmate.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por guillerf18
8 mar 2015, 10:26

#25 #25 zora_lafriki dijo: #20 @guillerf18 ya, por eso vamos a ignorar todas las cosas bellas que se ha dicho en esa religión y los actos BUENOS que tambien inspira. Vamos a fijarnos solo todo lo malo! ah, espera, hay ateos que tambien causaron masacre. El ateismo tambien es malo. Si, vamos a generalizar todo! tampoco he dicho eso

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por gonzanos4
8 mar 2015, 21:29

#71 #71 hetos dijo: #10 @jjavii887 Me temo que confundes el término ateo y agnóstico. Tu eres agnóstico con el lema "vive y deja vivir" por resumirlo. Yo soy ateo y estoy en contra de todas las religiones y cultos (como la gitana). Porque para mi son fanatismos y costumbres arcaicas, inventadas por hombres ignorantes (que no malos o con malas intenciones). La religión fue necesaria para controlar a las masas siglos atrás debido a la falta de respuestas, pero a día de hoy creer en algo que decía alguien hace 2000 años es ridículo.@hetos tu confundes lo que es ser ateo. El verdadero ateismo no tiene nada que ver con lo que piensen los demás sino solo lo que pienses tu, es de idiota creer que el ateísmo implica obligar a los demás a pensar como tu, así sea a pensar que dios no existe. El agnostisismo es "no se si existe o no existe dios" para resumir.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por truthteller
6 mar 2015, 22:33

La diferencia es que Buda y Ghandi aplicaban las frases que decían, mientras que Jesus no existió y la iglesia no aplico sus frases ni una vez.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#14 por gio12
6 mar 2015, 20:40

Es que los preceptos de Jesús son perfectos.

Haz el bien tanto a tus amigos como a tus enemigos.


Su mensaje era que nos llevemos bien y haya paz. Dio muchas enseñanzas que eran muy de adorar dada aquella época donde decir la verdad en público era un acto revolucionario.

Luego llegó la puñetera iglesia con sus mafias.

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por tr0y
6 mar 2015, 22:02

fijo que en china pasa de manera inversa, ven algo "profundo en el cristianismo" pero les repele el budismo

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por manurrock
6 mar 2015, 20:41

parece que tenemos un cristiano resentido

A favor En contra 1(11 votos)
#33 por gonzanos4
6 mar 2015, 21:55

#15 #15 patata_cosmica dijo: #2 @tuyuyi2 jajaja un buda existir querras decir existio buda no es sino un monje que trajo la sabiduria y asi creacion de la digamos religion budista pero como se centra en libertad mental y digamos osea espiritual pero no tiene teismo alguno por lo cual puedes ser ateo y practicante del budismo pues se trata no de ser religioso si no ser feliz y relajado@kirilencio No entiendes el Ateismo, no se puede ser budista y ateo, el ateismo va mas aya de "no creer en dios", es no creer en nada sobrenatural y dentro de esto esta el espiritu, el karma, la suerte como fuerza y no como probabilidad, el destino, la vida despues de la muerte, reencarnación, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por zora_lafriki
7 mar 2015, 01:30

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Existe una cosa llamada Excusa "nadie dice Vamos a ir a matarlos porque esos malditos creen en un dios". Se usa la excusa de la religion (porque mueve gente) solo para lograr estos objetivos: Dinero, tierra, poder. Con eso te digo todo, que no hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por guillerf18
6 mar 2015, 20:52

Es que del dicho al hecho hay un trecho, y aunque Jesucristo no mató a nadie, la religión cristiana tiene bastantes víctimas.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#57 por chucheriademaiz
7 mar 2015, 01:52

Sois un poco crédulos si pensais que "las guerras" (Todo muy genérico) de verdad fueron por algún tipo de motivación religiosa.

Señores; poder, dinero, obsesión por la expansión...etc
En ese sentido la religión cristiana, en muchos de esos casos; se utilizó para manipular los conceptos básicos.
Pero ni deseaban evangelizar, ni pretendían aportar algo bueno con ello.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por hearts
7 mar 2015, 01:16

#39 #39 shabuone98 dijo: La diferencia entre Gandhi y los otros dos es que Gandhi existio.@shabuone98 Sidarta Gautama. Ese fue el nombre autentico del sabio que posteriormente pasó a ser llamado Buda. Fue una persona autentica.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por khay
7 mar 2015, 03:36

Tradicionalmente la religión se ha usado como elemento de control de masas y que no tiene ninguna necesidad real para el individuo, pues no hace falta ser creyente para ser un buen ciudadano.
El día que el hombre deje de usar las muletas de la religión, ese día habremos dado un paso enorme como especie.
Y la iglesia católica lo sabe, por eso en los últmos años y con el nuevo Papa Francisco están intentando crear una imagen de cara a la galeria, pues ven que se les acaba el chollo, empezando por los paises más desarrollados, una tendencia que continuará extendiendose.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por ruperto1607
7 mar 2015, 07:05

de echo, lo unico que encuentro realmente rescatable de la biblia son las "enseñanzas" del nuevo testamento, independientemente de su origen, hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta...,

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por Pyrex
6 mar 2015, 23:55

Si lo pensamos bien, la idea de un Jesús 'hijo de dios' es algo inhumano... me parece mas correcto como Jesús 'iluminado', como es manejado en la religión mas pura, es justamente como buda.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!