¡Cuánta razón! / UNA BUENA IDEA
Arriba
75
Enviado por cuetzpallin el 14 mar 2015, 21:24

UNA BUENA IDEA


arbol,cápsula,orgánica,sepultar,tumba,muerto,morir,plantar,material,volver,tierra

Fuente: http://history.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Llevándose un par de recuerdos a su planeta Enlace a Accidentes de buceo que te harán plantearte dos veces volver a meterte en el mar Enlace a Si cuela, cuela...

Vídeo relacionado:

Enlace a Así se vió el momento del eclipse desde el satélite Starlink
destacado
#6 por yurca
17 mar 2015, 13:27

Se convertirían los cementerios en bosques...
Por un lado sería hermoso y ecológico pero no sé... sigue teniendo ese lado siniestro pensar que estas leyendo un libro a la sombra de un muerto. . .

6
A favor En contra 83(99 votos)
destacado
#13 por oveja_negra
17 mar 2015, 13:35

La cosa es que, como dice el artículo, es ilegal enterrar a alguien de maneras poco ortodoxas cómo esa (no sólo por motivos religiosos)

#6 #6 yurca dijo: Se convertirían los cementerios en bosques...
Por un lado sería hermoso y ecológico pero no sé... sigue teniendo ese lado siniestro pensar que estas leyendo un libro a la sombra de un muerto. . .
@yurca O pensar que lees un libro escrito EN un muerto :D

2
A favor En contra 53(57 votos)
#24 por jcdp95
17 mar 2015, 14:09

#6 #6 yurca dijo: Se convertirían los cementerios en bosques...
Por un lado sería hermoso y ecológico pero no sé... sigue teniendo ese lado siniestro pensar que estas leyendo un libro a la sombra de un muerto. . .
@yurca Un muerto que ha renacido como una nueva forma de vida. Imagínate que pierdes a tu padre. ¿No sería reconfortante apoyarse en ese árbol pensando que es él?

2
A favor En contra 47(57 votos)
#25 por evangeline_evans
17 mar 2015, 14:13

#6 #6 yurca dijo: Se convertirían los cementerios en bosques...
Por un lado sería hermoso y ecológico pero no sé... sigue teniendo ese lado siniestro pensar que estas leyendo un libro a la sombra de un muerto. . .
#24 #24 jcdp95 dijo: #6 @yurca Un muerto que ha renacido como una nueva forma de vida. Imagínate que pierdes a tu padre. ¿No sería reconfortante apoyarse en ese árbol pensando que es él?mucho mejor que una lápida. Al fin y al cabo, un árbol es algo "vivo". Y ayuda más al medio ambiente de lo que lo hace un trozo de piedra o mármol.
Aunque es de que es "alguien"... para mi no es nadie. La persona ha muerto. Pero seria como dejar un legado, algo bueno para las futuras generaciones.

A favor En contra 34(36 votos)
#30 por curc0vein
17 mar 2015, 14:39

#6 #6 yurca dijo: Se convertirían los cementerios en bosques...
Por un lado sería hermoso y ecológico pero no sé... sigue teniendo ese lado siniestro pensar que estas leyendo un libro a la sombra de un muerto. . .
¿Entonces un cementerio a ti no te parece siniestro? Meter a un muerto en una caja o quemarlo para meterlo en una urna y que esté ahí, dándole el frío, el calor, la lluvia... Rodeado de cientos de muertos más.

Y los que dicen "Me daría cosa leer un libro hecho del árbol de un muerto", volved a leer el cartel. Justo en esa parte en la que dice "Creación de PARQUES CONMEMORATIVOS". Vamos, que esos árboles NO SE PUEDEN TALAR. Igual que no coges el mármol de las lápidas de un cementerio para ponerlas en el suelo de tu casa...

1
A favor En contra 26(28 votos)
#9 por francco016
17 mar 2015, 13:32

los políticos se convertirían en hierba mala

A favor En contra 18(22 votos)
#28 por cuetzpallin
17 mar 2015, 14:34

Estoy de acuerdo contigo @evangeline_evans es depende del tipo de creencias que tenga la persona, si eres espiritual y si crees en la energía no estaría nada mal abrazar a un árbol que representa a un familiar, como muchos dicen es mejor que estar en una caja de madera ya que tus nutrientes benefician a la tierra y además no es perdida de espacio por dios son árboles.

A favor En contra 11(11 votos)
#2 por cuetzpallin
17 mar 2015, 13:24

No puedo creer, gracias por aceptarme mi cartel, estoy muy feliz, a hora personas con mayor capacidad mental puede dar su opinión acerca de esto, gracias.

A favor En contra 6(10 votos)
#3 por srmariguana
17 mar 2015, 13:25

Al momento de podar el arbol me daria mala sensación. Me parece un poco descabellado, pero a quien le guste adelante.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#40 por elickson
17 mar 2015, 15:33

#13 #13 oveja_negra dijo: La cosa es que, como dice el artículo, es ilegal enterrar a alguien de maneras poco ortodoxas cómo esa (no sólo por motivos religiosos)

#6 @yurca O pensar que lees un libro escrito EN un muerto :D
@oveja_negra Y porque es ilegal entonces? A mi me gustaria que me planten cuando muera D:

A favor En contra 6(6 votos)
#39 por kalt
17 mar 2015, 15:30

Dejando de lado las creencias, esto es una gran idea que debería permitirse en todos los países.

A favor En contra 6(8 votos)
#1 por gabrilost
17 mar 2015, 13:23

Mejor eso que un ataúd, aun estando muerto me daría agobio estar ahí encerrado.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#20 por dhielo
17 mar 2015, 13:45

Bueno, a pesar de que no se me hubiera ocurrido lo de meterme en un huevo, lo de servir como abono a los árboles si que lo tenía en mente, y me parece una fantástica idea, qué mejor que servir para reestablecer el ciclo vital.
Y lo de usar el arbol para otros menesteres... Algo de respeto se tiene a los difuntos y tal vez se le consideraría, no algo sagrado pero sí imbuído con algo de espiritualidad (se sea o no creyente).

Esté o no disponible cuando fallezca yo pediré que se me entierre y se plante un arbol encima, jajajaj me hace gracia por que ya lo tenía imaginado desde hace tiempo.

A favor En contra 6(8 votos)
#38 por alejandroide24
17 mar 2015, 15:28

Pensé que solo ibamos a destruir el planeta, me alegra saber que tenemos alguna que otra utilidad :D

A favor En contra 5(9 votos)
#33 por Jesucristo_Garcia
17 mar 2015, 15:02

Ojala en el futuro yo pueda ser enterrado de esta manera. Me haria ilusión que sobre mi creciera un árbol. Un cerezo japones o un sauce lloron... algo asi bonico

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por evangeline_evans
17 mar 2015, 13:59

Yo creo, @cuatzpallin , que la idea es buena. A mi una no me importa la idea de descomponerme bajo tierra de forma natural y que los demás seres vivos, sobre todo un árbol, absorban lo necesario para su crecimiento. Pasaría lo mismo con un ataúd, sólo que entonces los únicos que aprovecharían lo que queda de mi serían los gusanos. En unos cuantos cientos o miles de años acabaria siendo huesos, o puede que ni eso, dentro de una caja de madera que lo único que haría es ocupar espacio.
Creo que la opinión sobre esta idea también tiene que ver con nuestra visión personal de lo que es la muerte. Para mi no es nada, sólo el final de la vida que, si tenemos suerte, ha sido larga y plena. No tengo nada en contra de acabar de este modo o sentarme bajo un árbol así.

A favor En contra 5(7 votos)
#17 por pandemoniumingente
17 mar 2015, 13:40

#1 #1 gabrilost dijo: Mejor eso que un ataúd, aun estando muerto me daría agobio estar ahí encerrado.@gabrilost ¡Si no sientes nada después de muerto! XD

1
A favor En contra 5(9 votos)
#43 por thesquirrelltroll
17 mar 2015, 16:16

Mientras no me talen y me rieguen por mi perfecto.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por pormialmeja
17 mar 2015, 17:03

Me parece una idea fantástica. El medio ambiente necesita árboles y es una idea bonita en lo que a filosofía de vida (volver a la tierra, el ciclo de la vida con muerte que provoca vida, un lugar donde te pueden visitar los seres queridos, etc, etc). Personalmente creo que es una buena forma de "reutilizar", porque una vez que estemos muertos, ¿qué más da si nos convertimos en árboles? Y yo no le veo nada de siniestro: somos un ser vivo más que volvería a la naturaleza para volver a crear vida.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por francco016
17 mar 2015, 13:32

yo quiero ser un roble...

A favor En contra 3(5 votos)
#54 por viblios
17 mar 2015, 18:22

#13 #13 oveja_negra dijo: La cosa es que, como dice el artículo, es ilegal enterrar a alguien de maneras poco ortodoxas cómo esa (no sólo por motivos religiosos)

#6 @yurca O pensar que lees un libro escrito EN un muerto :D
@oveja_negra no inventes por dios, que despues la gente se lo cree, y lo divulgan erroneamente por internet. Está prohibido porque no se puede enterrar a nadie en el suelo, como en españa, debido a la falta de espacio, pocos como EE.UU. siguen enterrando a sus muertos bajo tierra, en el suelo. Aqui, y en Italia, se entierran en nichos, uno encima de otros, para ganar espacio

2
A favor En contra 3(3 votos)
#62 por cuetzpallin
17 mar 2015, 22:54

Gracias @alejandromp7 espero ser de su agrado y aportarles conocimientos como ustedes a mi :) Es increible ser parte de esta página tan culta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#64 por cuetzpallin
18 mar 2015, 01:17

Perdon pero si moralista te refieres a la persona que se dedica al estudio y a la enseñanza moral, por supuesto que lo son, pero por tus últimos comentarios me atrevo a decir que usted @el_emperador es una persona sin criterio e "inmoral" porfavor, deja esa pensamiento tan cerrado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por skrank
17 mar 2015, 13:37

#3 #3 srmariguana dijo: Al momento de podar el arbol me daria mala sensación. Me parece un poco descabellado, pero a quien le guste adelante.@srmariguana Hombre... talar el árbol vendría a ser poco más o menos como limpiar, pulir, etc. una lápida. Las podas son (o suelen ser) por el bien del árbol ;)

2
A favor En contra 2(8 votos)
#70 por cuetzpallin
19 mar 2015, 23:57

Está bien @el_emperador no quiero ningún problema, pero si no fueras inmoral no estubieras discutiendo conmigo, pfff bueno, en fin, estoy de acuerdo todos tenemos una manera de pensar, si usted dice que la madre tierra es un ser inferior, existe la tolerancia y si en algún momento usted se sintió agredido por mi comentario, lo lamento pero usted no lo provoque.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por skrank
17 mar 2015, 13:39

#14 #14 skrank dijo: #3 @srmariguana Hombre... talar el árbol vendría a ser poco más o menos como limpiar, pulir, etc. una lápida. Las podas son (o suelen ser) por el bien del árbol ;) @skrank ¡Ahí va!!! Que bruto! la PODA la POOODA, no la tala... lo siento.

A favor En contra 2(4 votos)
#72 por cuetzpallin
22 mar 2015, 04:55

Sigo sin entender tus ideologías @el_emperador oh y gracias por el logro :)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por jonsnowisabastard
17 mar 2015, 17:54

¿Como es posible que haya gente debatiendo siquiera que esto este bien o mal? Cada cual que sea enterrado como quiera ¿o es que ahora resulta que tambien van a venir a decirme donde quiero acabar una vez muerto? Pues a mi me parece buena idea, es algo muy metaforico porque de tus restos podria nutrirse el arbol, y por lo tanto tu muerte crearia vida, seria una especie de resurreccion metaforica; a mi me gustaria que me enterrasen asi. Y al que no le guste y quiera un entierro normal, pues adelante ¿quien soy yo para decir a nadie como le deben enterrar? Estas cosas no deberian ni debatirse...

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por cuetzpallin
22 mar 2015, 18:28

Oh vamos @el_emperador deja el odio y el repudio te invito a relajarte y a probar la ensalada de la vida dejando la preocupación y la angustia a un lado, ya que esto es Cuánta Razón. Nope me dieron la "intelectual" ;).

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por falanhipster
17 mar 2015, 13:44

Jejeje, ¿es que nadie ha leido "La voz de los muertos", de Orson Scott Card?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por larpskendya
19 mar 2015, 21:43

#19 #19 falanhipster dijo: Jejeje, ¿es que nadie ha leido "La voz de los muertos", de Orson Scott Card?@falanhipster Yo sii! Entré en los comentarios para ver si alguien lo comentaba. ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por alejandromp7
17 mar 2015, 22:05

@cuetzpallin
Me alegro mucho de que te hayan aprobado el cartel. Apenas empiezas y ya te aprueban uno. Vas bien, sigue asi ;).

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por koe78
17 mar 2015, 19:26

#54 #54 viblios dijo: #13 @oveja_negra no inventes por dios, que despues la gente se lo cree, y lo divulgan erroneamente por internet. Está prohibido porque no se puede enterrar a nadie en el suelo, como en españa, debido a la falta de espacio, pocos como EE.UU. siguen enterrando a sus muertos bajo tierra, en el suelo. Aqui, y en Italia, se entierran en nichos, uno encima de otros, para ganar espacioError, se nos entierra en nichos porque representa una tasa anual por nicho al ayuntamiento o empresa concesionaria. Si el nicho no es en propiedad, encima, tienes que pagar un alquiler. Cuando se deja de pagar, se exhuman los restos (siempre que hayan pasado no sé si son 15 años por lo menos de la muerte) para ir a la fosa común. Iniciativas como esta traerían más parques y zonas verdes más alegres que un simple cementerio... y también menos pasta a los políticos locales, por lo que no la dejarían prosperar. Una pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por rexel
17 mar 2015, 17:25

Pues la verdad me interesa bastante, aunque tengo 20 años desde hace bastante que pienso que es lo que quiero para mi cadáver puesto que las opciones que hay ahora son muy dañinas para el medio ambiente, y lo ultimo que quiero es contaminar con mi incineración o destruir parte de una montaña para ser enterrado. Ojalá se lleve adelante esta idea, nada me gustaría mas que poder servir a otro ser vivo cuando ya no esté.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por bryanbm
17 mar 2015, 17:01

No dejo de pensar en un Árbol creciendo con un cráneo entre sus ramas .-.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por eloriol
11 abr 2015, 16:08

#71 #71 el_emperador dijo: #70 @cuetzpallin No no, creo que te confundes, por discutir con alguien no me convierto en inmoral, no eres tan especial como para eso. La "madre tierra" (un término incorrecto para nombrar a la biosfera) no es un ser, ni es inferior, es un conjunto de seres inferiores a nosotros, obviamente. El hecho de que tu los consideres superiores a ti no me concierne, dado que esa mentalidad es propia de una persona pesimista y con complejo de inferioridad. No me he sentido agredido por tu comentario, no te preocupes, no soy tan enclenque como algunos de por aquí, y no quiero nombrar a nadie.

No me llames de usted, no es necesario, en esta página las formalidades sobran, pero se agradecen las formas.
@el_emperador En realidad la biosfera se ha demostrado que es un ser vivo, como demostró teóricamente J.Lovelock en "Las Edades de Gaia" y Lynn Margulis en otros artículos, y se ha vuelto a proponer recientemente, con "Teoría de Gaia Orgánica" del Dr. Carlos de Castro Carranza de la Universidad de Valladolid.

En cuanto a ser emocionales, espirituales (es decir, creer que nuestras acciones tienen trascendencia, no nada religioso) y buscar la moralidad, es algo natural del ser humano. Lo contrario sería ser robots, o seguidores de alguna ideología pro-fascista.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por chapman94
17 mar 2015, 13:34

A ver quien es el listo que tala un árbol ahora... para que luego te persiga el fantasma jajaja xD

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por delusion
17 mar 2015, 14:08

Pues con la mano que tengo yo con las plantas... que se me mueren todas, menudo marrón.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por poweralpha
17 mar 2015, 14:15

#7 #7 skrank dijo: Uyuyuyuyuy con la iglesia hemos topado...

Pues bien bonita es la iniciativa; poco calado tristemente conseguirá, pues amén de las oposiciones morales (totalmente defendibles, pero erróneas a mi entender) por tradición religiosa... tendrían que lidiar con los problemas de logística que supone plantear un proyecto de este calado:
Organizar una indefinida diversidad de especies, acceso ( cómo llegar al árbol ) tanto para familiares como para mantenimiento, etc.
Ojalá simplemente les den luz verde y se pueda poner en práctica para que la población ( yo incluido ) veamos cual es el impacto y repercusiones.
P.D. No sé si, encima de mi capsula, pa' joder me pediría una especie invasiva XD
@skrank Es que hay gente que le gusta ver arder el mundo, eso fue la voz de uno y los otros subnormales que lo creyeron.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por el_emperador
18 mar 2015, 15:07

#64 #64 cuetzpallin dijo: Perdon pero si moralista te refieres a la persona que se dedica al estudio y a la enseñanza moral, por supuesto que lo son, pero por tus últimos comentarios me atrevo a decir que usted @el_emperador es una persona sin criterio e "inmoral" porfavor, deja esa pensamiento tan cerrado.@cuetzpallin No me refiero a una persona que se dedica al estudio de la moral, si no a las personas que se ofenden a la mínima con todo lo que no sea acorde a su forma de pensar. No soy de ideas inmorales ni cerradas, simplemente pienso lo contrario a ti, y eso no significa que sea inmoral. Prefiero que me incineren antes que ser pasto de un árbol, hay que ser lógico y no dejarse llevar por los sentimientos.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por danielrocks6000
17 mar 2015, 20:21

#6 #6 yurca dijo: Se convertirían los cementerios en bosques...
Por un lado sería hermoso y ecológico pero no sé... sigue teniendo ese lado siniestro pensar que estas leyendo un libro a la sombra de un muerto. . .
esta idea de hacer a los bosques cementerios la he escuchado en otra parte...
De todas formas piensa,¿que seria mas siniestro? ¿un bosque o un cementerio?.Llámame loco,pero si esto es cierto pensaría el hacerlo,sabiendo que puedo servir de algo como esto después de muerto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por tophluna
17 mar 2015, 21:01

Veo algunos problemas con eso de que elijas tu árbol ya que muchos escogerían especies no nativas y es es otra forma de contaminación. Además no todos los árboles podrían caber si se toma en cuenta la cantidad de gente que muere en un año. Y no se que impacto psicológico tendrá en la familia si el árbol de su ser querido no se logra

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por yurca
17 mar 2015, 21:26

#57 #57 danielrocks6000 dijo: #6 esta idea de hacer a los bosques cementerios la he escuchado en otra parte...
De todas formas piensa,¿que seria mas siniestro? ¿un bosque o un cementerio?.Llámame loco,pero si esto es cierto pensaría el hacerlo,sabiendo que puedo servir de algo como esto después de muerto.
@danielrocks6000
#30 #30 curc0vein dijo: #6 ¿Entonces un cementerio a ti no te parece siniestro? Meter a un muerto en una caja o quemarlo para meterlo en una urna y que esté ahí, dándole el frío, el calor, la lluvia... Rodeado de cientos de muertos más.

Y los que dicen "Me daría cosa leer un libro hecho del árbol de un muerto", volved a leer el cartel. Justo en esa parte en la que dice "Creación de PARQUES CONMEMORATIVOS". Vamos, que esos árboles NO SE PUEDEN TALAR. Igual que no coges el mármol de las lápidas de un cementerio para ponerlas en el suelo de tu casa...
@curc0vein
No sé si me he explicado bien, quiero decir que seguiría teniendo ese toque de siniestro que de por si tienen los cementerios. En ningún momento estoy diciendo que los cementerios no sean siniestros ni comparando qué es más o menos siniestro ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por lieutenant
17 mar 2015, 22:02

David el Gnomo y Eliza fueron pioneros en este método.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por ttchan
17 mar 2015, 13:35

es una buena idea asta que llegue el politicucho de turno y se le ocurra cobrar impuestos por ello

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por el_emperador
17 mar 2015, 23:57

#62 #62 cuetzpallin dijo: Gracias @alejandromp7 espero ser de su agrado y aportarles conocimientos como ustedes a mi :) Es increible ser parte de esta página tan culta.@cuetzpallin Esta página no es tan culta como crees, está llena de moralistas.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por amerak
18 mar 2015, 09:25

no se yo, pero si vas a usar el cuerpo de una persona como abono, pues simplemente lo usas, no veo la necesidad de una "costosa" forma de huevo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por tonyh
17 mar 2015, 14:36

Después de morir mi tronco estaría siempre disponible para ustedes....

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por miguelo289
19 mar 2015, 13:48

Quizas les cobren derechos de autor, la idea quizas venga de Casa Capitular de Dune de Frank Herbert

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por miguelo289
19 mar 2015, 13:55

De repente le cobran derechos de autor, leer Casa Capitular de Dune de Frank Herbert

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!