¡Cuánta razón! / Bienvenidos a la Nave del Misterio
Arriba
38
Enviado por nideunonideotro el 17 mar 2015, 01:11

Bienvenidos a la Nave del Misterio


misterios,historia,etruscos,cabezas,cuevas,pueblos del mar,dudas,enigmas

Fuente: http://recopilación de información
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Imanol Arias no se fía del agua del grifo Enlace a Antiguas leyendas de la historia que los científicos han descubierto que son verdad Enlace a La historia de la madre que mató a su bebé metiéndolo en el microondas

Vídeo relacionado:

Enlace a Salt Bae, la verdadera historia de un vendehumos
destacado
#4 por nalanaec
18 mar 2015, 19:26

He buscado por la red y no están sin resolver, un tal Giorgio Tsoukalos dice que fueron los aliens.
xD

A favor En contra 177(181 votos)
destacado
#7 por don_pier
18 mar 2015, 19:31

Este el tipo de cartel que me gustan, elaborado e interesante, ojalá se publicaran más de estos carteles por día. @nideunonideotro buen aporte, gracias.

2
A favor En contra 122(124 votos)
destacado
#5 por tendenciaasesina
18 mar 2015, 19:27

Quizá la historia de la humanidad es cíclica, y estamos condenados a ser las ruinas inciertas de las futuras civilizaciones, que nos verán como primitivos.

3
A favor En contra 78(86 votos)
destacado
#8 por alejandromp7
18 mar 2015, 19:33

#5 #5 tendenciaasesina dijo: Quizá la historia de la humanidad es cíclica, y estamos condenados a ser las ruinas inciertas de las futuras civilizaciones, que nos verán como primitivos.@tendenciaasesina
Cierto. Me imagino en el futuro a los estudiantes de la universidad americana de Irak intentando descifrar el lenguaje de un pueblo extinto y desconocido: los canis.

A favor En contra 60(68 votos)
#24 por nideunonideotro
18 mar 2015, 21:39

#7 #7 don_pier dijo: Este el tipo de cartel que me gustan, elaborado e interesante, ojalá se publicaran más de estos carteles por día. @nideunonideotro buen aporte, gracias. Agradezco tus palabras, intento hacer y traducir mis carteles y no solo mandar una foto con descripción pero no siempre me las publican, trataré de hacerlos más seguidos :D

A favor En contra 34(34 votos)
#11 por canariosenpepitoria
18 mar 2015, 19:40

Sigo con lo anterior, es una lengua similar al latín por lo que aún se puede hacer algo (es un caso parecido al copto y los jeroglíficos egipcios). 4- Si mal no recuerdo eran los filisteos o bien minoicos (un pueblo que luego se asentaría en Grecia y acabaría con los micenicos).
Hay muchas cosas que desconocemos del pasado y todo son teorías y hasta que no aparezca la TARDIS poco podemos hacer más que especular, espero que mi comentario os aclare algo.

1
A favor En contra 25(25 votos)
#9 por tdu2
18 mar 2015, 19:34

Pues yo sigo sin encontrar mi calcetín que perdí la semana pasada. Nunca lo encontraré, probablemente esté en otro universo....xDD

1
A favor En contra 21(23 votos)
#10 por canariosenpepitoria
18 mar 2015, 19:35

Creo tener respuestas a algunas de estas cuestiones: 1- Las cabezas olmecas representan a nobles vestidos como guerreros o jugadores y el transporte es fácil: habitaban en una zona de inundaciones y ríos navegables por lo que construían barcas o plataformas con las que transportaban estas cabezas monumentales que de hecho hay decenas y decenas. 3-Si bien no conocemos demasiado acerca de los etruscos (los romanos no les tenian especial afecto) sabemos que durante la epoca de monarquia hubieron varios reyes etruscos y que muchas palabras y expresiones latinas vienen de esa lengua (de hecho hay una piedra escrita en etrusco con el alfabeto latino que habla sobre reyes (Rege o algo así pone, no lo recuerdo bien) por lo que no se tardará demasiado en traducirse por completo.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#2 por celtic4life
18 mar 2015, 19:23

Habria que preguntarle al cerebro gigante que aparece en Futurama, gracias a él sabemos que la verdadera causa de la extincion de los dinosaurios no fue causada por un asteroide, ni la erupcion de un supervolcan.

A favor En contra 9(11 votos)
#18 por lordxamon
18 mar 2015, 20:02

#5 #5 tendenciaasesina dijo: Quizá la historia de la humanidad es cíclica, y estamos condenados a ser las ruinas inciertas de las futuras civilizaciones, que nos verán como primitivos.@tendenciaasesina Si en algún futuro se produce algún cataclismo tipo meteorito gigante o algo así, otra raza inteligente podría estudiarnos a nosotros dentro de cientos de millones de años... si resiste el paso del tiempo algo que estudiar.

Quizá no somos los primeros, y sólo somos los más recientes. En miles de millones de años pasan muchas cosas.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#26 por rodionromanovitchraskolnikov
18 mar 2015, 21:49

#11 #11 canariosenpepitoria dijo: Sigo con lo anterior, es una lengua similar al latín por lo que aún se puede hacer algo (es un caso parecido al copto y los jeroglíficos egipcios). 4- Si mal no recuerdo eran los filisteos o bien minoicos (un pueblo que luego se asentaría en Grecia y acabaría con los micenicos).
Hay muchas cosas que desconocemos del pasado y todo son teorías y hasta que no aparezca la TARDIS poco podemos hacer más que especular, espero que mi comentario os aclare algo.
@canariosenpepitoria Al revés, los pueblos del mar eran micénicos, y acabaron con los minóicos. Pero correcto aun así, los filisteos eran parte de ellos, de hecho lo poco que se sabe de los pueblos del mar es por pedazos de cerámica filisteos (y por dos menciones que hacen los egipcios de ellos cuando los derrotaron) ya que coincide con los siglos oscuros y no se conserva casi nada. Las comunidades balcánicas tras la crisis del 1200 eran extremadamente débiles, paraasíaticas, sin instituciones a la altura de las circunstancias.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por pazucha
18 mar 2015, 23:51

No es que los olmecas no hayan inventado la rueda, lo que pasa es que no hay evidencia de ello, estamos hablando de una sociedad antiquísima, desaparecida decenios antes de los mayas y de quienes solamente nos llegan construcciones de piedra.
De hecho a los mayas y los aztecas se los acusó del mismo pecado: no usar la rueda. Pero el punto es que no les servía de mucho Debido a su geografía de selvas y montañas, además que no tenían caballos o bueyes (son europeos) u otro animal doméstico de gran tamaño como para hacer carretas.
Sin embargo tenían sistemas hidráulicos y mecánicos con engranes que dan cuenta que sí conocían la forma geométrica, lo que pasa es que carecía de utilidad como transporte.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por lufermor
18 mar 2015, 19:56

#9 #9 tdu2 dijo: Pues yo sigo sin encontrar mi calcetín que perdí la semana pasada. Nunca lo encontraré, probablemente esté en otro universo....xDD@tdu2 Y por increible que parezca, a veces desaparecen en parejas, no es extraño recordar derrepente esos calcetines con los que estabas tan cómodos, y que sin darte cuenta ya no los viste más.

A favor En contra 4(6 votos)
#1 por crisdemyx
18 mar 2015, 19:22

Joder, como me encantaría saber todo eso, somo por que soymuy curioso.

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por lannister89
18 mar 2015, 19:30

¿Han probado a enseñarle esto a un cuñado? Ellos dicen tener respuesta para todo.

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por soldadomanuel
18 mar 2015, 19:47

Estudiante de historia que casualmente se examina mañana de Historia de América Universal I. Las cabezas de basalto olmecas necesitaban entre 1000 y 2000 personas para ser desplazadas, lo que revela que era una sociedad que eran una sociedad compleja y con un modo de producción esclavista. No llega a ser realmente un misterio sin resolver...

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por lordxamon
18 mar 2015, 20:06

#18 #18 lordxamon dijo: #5 @tendenciaasesina Si en algún futuro se produce algún cataclismo tipo meteorito gigante o algo así, otra raza inteligente podría estudiarnos a nosotros dentro de cientos de millones de años... si resiste el paso del tiempo algo que estudiar.

Quizá no somos los primeros, y sólo somos los más recientes. En miles de millones de años pasan muchas cosas.
@Dani_el_grande En información digital, por ejemplo. Creo que el medio de almacenamiento que más tiempo puede resistir es un disco duro de zafiro. El prototipo aguanta un millón de años, pero igualmente insuficiente para guardar registros de nuestra existencia para alguna posible futura raza inteligente

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por nemesis471
19 mar 2015, 12:05

#7 #7 don_pier dijo: Este el tipo de cartel que me gustan, elaborado e interesante, ojalá se publicaran más de estos carteles por día. @nideunonideotro buen aporte, gracias. @don_pier Yo no me fío de un cartel que pone: (...) luego de numerosas...

Llamadme raro.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por alguienharto
18 mar 2015, 20:12

El mundo aún guarda muchos misterios, pero me queda una inmensa duda que su alguien sabe espero me explique ya sea aquí o en un privado.

Cómo se hace para descifrar otros lenguajes, o que patrones siguen o que método utilizan?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por pazucha
18 mar 2015, 23:53

#25 #25 chulapo dijo: #10 @canariosenpepitoria hubo por dios, hubo. No hubieron.@chulapo AMEN

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por chulapo
18 mar 2015, 21:47

#10 #10 canariosenpepitoria dijo: Creo tener respuestas a algunas de estas cuestiones: 1- Las cabezas olmecas representan a nobles vestidos como guerreros o jugadores y el transporte es fácil: habitaban en una zona de inundaciones y ríos navegables por lo que construían barcas o plataformas con las que transportaban estas cabezas monumentales que de hecho hay decenas y decenas. 3-Si bien no conocemos demasiado acerca de los etruscos (los romanos no les tenian especial afecto) sabemos que durante la epoca de monarquia hubieron varios reyes etruscos y que muchas palabras y expresiones latinas vienen de esa lengua (de hecho hay una piedra escrita en etrusco con el alfabeto latino que habla sobre reyes (Rege o algo así pone, no lo recuerdo bien) por lo que no se tardará demasiado en traducirse por completo.@canariosenpepitoria hubo por dios, hubo. No hubieron.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#3 por kevde
18 mar 2015, 19:25

por eso creo en los ovnis, es la respuesta mas eficaz y popular mente aceptada para los misterios xDD

A favor En contra 1(7 votos)
#12 por francco016
18 mar 2015, 19:45

Proximamente en el canal de drozz

1
A favor En contra 1(5 votos)
#30 por juanserl
19 mar 2015, 00:12

Un fallo en la Matrix y listo!!

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por unailol98
7 nov 2016, 10:40

Hombre, la cabeza es muy redonda asi que igual las transportaban rodandolas... Nah, a quien quiero engañar, todos sabemos que fueron los aliens

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por themarrades
30 ago 2015, 19:40

Creo que lo que has puesto como escritura etrusca en realidad es ibero. Pero es cierto que aún no se ha conseguido descifrar el idioma etrusco :)

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por yami_pambo19
23 mar 2015, 05:19

#5 #5 tendenciaasesina dijo: Quizá la historia de la humanidad es cíclica, y estamos condenados a ser las ruinas inciertas de las futuras civilizaciones, que nos verán como primitivos.@tendenciaasesina Bueno, de todos modos no pensaba dormir hoy

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por rodionromanovitchraskolnikov
19 mar 2015, 11:51

#32 #32 mralbermetal dijo: #26 @rodionromanovitchraskolnikof Igual son los pueblos del mar los que están también detrás de la desaparición de todo yacimiento o necrópolis en Andalucía entre los siglos XI y X.@mralbermetal Desconozco el asunto pero suena posible. ¡Ya tienes tema de investigación!

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por rodionromanovitchraskolnikov
19 mar 2015, 11:50

#32 #32 mralbermetal dijo: #26 @rodionromanovitchraskolnikof Igual son los pueblos del mar los que están también detrás de la desaparición de todo yacimiento o necrópolis en Andalucía entre los siglos XI y X.@mralbermetal Desconozco el tema pero suena posible. ¡Ya tienes tema de investigación!

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por mralbermetal
19 mar 2015, 11:19

#26 #26 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #11 @canariosenpepitoria Al revés, los pueblos del mar eran micénicos, y acabaron con los minóicos. Pero correcto aun así, los filisteos eran parte de ellos, de hecho lo poco que se sabe de los pueblos del mar es por pedazos de cerámica filisteos (y por dos menciones que hacen los egipcios de ellos cuando los derrotaron) ya que coincide con los siglos oscuros y no se conserva casi nada. Las comunidades balcánicas tras la crisis del 1200 eran extremadamente débiles, paraasíaticas, sin instituciones a la altura de las circunstancias.@rodionromanovitchraskolnikof Igual son los pueblos del mar los que están también detrás de la desaparición de todo yacimiento o necrópolis en Andalucía entre los siglos XI y X.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por mischeli
19 mar 2015, 04:49

Si yo fuera el tipo que descubrió eso tomaria de referencia asi en la tierra como en el cielo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por francco016
18 mar 2015, 19:45

#12.#12 francco016 dijo: Proximamente en el canal de drozz Disculpen fue un dedaso

Ea dross

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por violetaroo
18 mar 2015, 19:58

Me encantan estos carteles, mue gran la diversidad de gustos de los usuarios de esta pagina, ya que cada quien busca compartir lo que le gusta con todos nosotros.
Debemos seguir así :)

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por canariosenpepitoria
18 mar 2015, 20:26

#20 #20 alguienharto dijo: El mundo aún guarda muchos misterios, pero me queda una inmensa duda que su alguien sabe espero me explique ya sea aquí o en un privado.

Cómo se hace para descifrar otros lenguajes, o que patrones siguen o que método utilizan?
@alguienharto Cuando se intenta descifrar una lengua muerta es muy importante recoger y contar con la mayor muestra de textos posibles por que así tenemos más léxico para comparar, una vez contamos con un alfabeto completo (puede ser silábico o como el nuestro) empezamos a comparar con otros que tengamos de esa misma época (en el caso del cartel el etrusco y latino son parcialmente coetáneos) y entonces ya depende de si hay referencias o muestras de esa lengua muerta con el otro alfabeto que si tenemos (en el caso del ibero tenemos inscripciones etruscas escritas con el alfabeto romano pero no sirve de mucho). No todas las lenguas cuentan con una Piedra de Rosetta como el Egipcio donde un mismo texto esta en varias lenguas pero aún quedan muchas cosas por descubrir.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por alguienharto
18 mar 2015, 21:10

#21 #21 canariosenpepitoria dijo: #20 @alguienharto Cuando se intenta descifrar una lengua muerta es muy importante recoger y contar con la mayor muestra de textos posibles por que así tenemos más léxico para comparar, una vez contamos con un alfabeto completo (puede ser silábico o como el nuestro) empezamos a comparar con otros que tengamos de esa misma época (en el caso del cartel el etrusco y latino son parcialmente coetáneos) y entonces ya depende de si hay referencias o muestras de esa lengua muerta con el otro alfabeto que si tenemos (en el caso del ibero tenemos inscripciones etruscas escritas con el alfabeto romano pero no sirve de mucho). No todas las lenguas cuentan con una Piedra de Rosetta como el Egipcio donde un mismo texto esta en varias lenguas pero aún quedan muchas cosas por descubrir. woah interesante amigo, gracias no tenía ni asomada idea de comí se hacía

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por marian_betanzos
18 mar 2015, 20:38

Me suena a obra de los Annunaki.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por elprototipo
18 mar 2015, 22:17

ola me llamo ralph!

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por lordxamon
18 mar 2015, 19:59

Igual los registros se inundaron...

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!