¡Cuánta razón! / EJÉRCITO DE RESERVA
Arriba
42
Enviado por don_pier el 28 mar 2015, 01:20

EJÉRCITO DE RESERVA


marx,carl marx,ejercito de reserva,capitalismo,tesis,trabajo,trabajador,barato,mano de obra

Fuente: http://montaje a partir de varias fuentes
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Casi 40 años de diferencia Enlace a Las enseñanzas de Copérnico Enlace a La secuela de Gladiator no va a dejar a nadie indiferente

Vídeo relacionado:

Enlace a La reacción de esta chica al salir del trabajo donde la acababan de contratar
destacado
#4 por antoniusho
28 mar 2015, 22:29

#1 #1 koe78 dijo: No sé muy bien si pensar si era una crítica al sistema capitalista, porque es su estrategia base...

... o el planteamiento del sistema comunista, porque ellos tampoco tienen pleno empleo que digamos, y también necesitan una justificación para el nivel de sueldo proletario.
@koe78 Los dos sistemas son inservibles por si mismos, ambos necesitan del otro para ser bueno para el pueblo, no puedes tener un mercado haciendo lo que le de la gana, ni tampoco esperar que la empresa no tenga nada... La pólitica es como la dieta, si comes muchas verduras vas a necesitar hierro, lo mejor es una política balanceada, respetando el capital humano y fomentando el trabajo digno. Yo vivo en Canada, y aquí no hay derecha ni izquierda, hay liberales y conservadores, y contrario a lo que se piense el lado conservador defiende cosas como la libertad personal y la seguridad social, el resultado es un país bastante sano en todos los aspectos, no es perfecto, pero como la buena dieta, es balanceado.

6
A favor En contra 61(81 votos)
#6 por yona93
28 mar 2015, 22:32

A ver... que es una critica de Marx al capitalismo... ¿Tan desesperado estas por desacreditar al comunismo que tienes que tergiversar las cosas?

Cito de wikipedia

Ejército industrial de reserva es un concepto desarrollado por Karl Marx, en su crítica de la economía política que refiere a la existencia estructural, en las sociedades cuyo modo de producción es el capitalista, de una parte de la población que resulta excedentaria como fuerza de trabajo respecto a las necesidades de la acumulación del capital. Un ejército industrial de reserva, - un ejército de desempleados permanente-, es necesario para el buen funcionamiento del sistema de producción capitalista y la necesaria acumulación de capital.

A favor En contra 19(33 votos)
#1 por koe78
28 mar 2015, 22:23

No sé muy bien si pensar si era una crítica al sistema capitalista, porque es su estrategia base...

... o el planteamiento del sistema comunista, porque ellos tampoco tienen pleno empleo que digamos, y también necesitan una justificación para el nivel de sueldo proletario.

2
A favor En contra 11(27 votos)
#7 por papitorico
28 mar 2015, 22:33

#4 #4 antoniusho dijo: #1 @koe78 Los dos sistemas son inservibles por si mismos, ambos necesitan del otro para ser bueno para el pueblo, no puedes tener un mercado haciendo lo que le de la gana, ni tampoco esperar que la empresa no tenga nada... La pólitica es como la dieta, si comes muchas verduras vas a necesitar hierro, lo mejor es una política balanceada, respetando el capital humano y fomentando el trabajo digno. Yo vivo en Canada, y aquí no hay derecha ni izquierda, hay liberales y conservadores, y contrario a lo que se piense el lado conservador defiende cosas como la libertad personal y la seguridad social, el resultado es un país bastante sano en todos los aspectos, no es perfecto, pero como la buena dieta, es balanceado.@antoniusho Yo ahora mismo estoy viviendo en Canadá también. La verdad es que es un pais bastante respetuoso y neutro. El que no arranca aqui, es porque no quiere. Esperemos que el petroleo no siga bajando.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#3 por aride
28 mar 2015, 22:28

pues yo por lo que he leído en wikipedia el concepto es desarrollado por el en su critica a la economía capitalista. (y no algo que apoyara el, que es lo que da a entender desde mi punto de vista)

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por antoniusho
28 mar 2015, 22:35

#7 #7 papitorico dijo: #4 @antoniusho Yo ahora mismo estoy viviendo en Canadá también. La verdad es que es un pais bastante respetuoso y neutro. El que no arranca aqui, es porque no quiere. Esperemos que el petroleo no siga bajando. @papitorico Tu lo has dicho, aquí el que trabaja y se esfuerza puede conseguir lo que quiere.

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por theninjatroll
28 mar 2015, 22:26

#1 #1 koe78 dijo: No sé muy bien si pensar si era una crítica al sistema capitalista, porque es su estrategia base...

... o el planteamiento del sistema comunista, porque ellos tampoco tienen pleno empleo que digamos, y también necesitan una justificación para el nivel de sueldo proletario.
@koe78 Pues yo creo que va por los tiempos en que vivimos sin más, amigo...

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por andrei070809
28 mar 2015, 22:40

#4 #4 antoniusho dijo: #1 @koe78 Los dos sistemas son inservibles por si mismos, ambos necesitan del otro para ser bueno para el pueblo, no puedes tener un mercado haciendo lo que le de la gana, ni tampoco esperar que la empresa no tenga nada... La pólitica es como la dieta, si comes muchas verduras vas a necesitar hierro, lo mejor es una política balanceada, respetando el capital humano y fomentando el trabajo digno. Yo vivo en Canada, y aquí no hay derecha ni izquierda, hay liberales y conservadores, y contrario a lo que se piense el lado conservador defiende cosas como la libertad personal y la seguridad social, el resultado es un país bastante sano en todos los aspectos, no es perfecto, pero como la buena dieta, es balanceado.@antoniusho totalmente de acuerdo.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por antoniusho
28 mar 2015, 22:52

#15 #15 hkn44 dijo: #14 @antoniusho Pero resulta, amigo, que no todo en esta vida es blanco o negro. Yo simpatizo mas con la derecha y estoy a favor de la sanidad pública. @hkn44 Ni te has molestado en leer mi comentario principal?? en el que he dicho exactamente eso? que debe haber balance, que no hay blanco o negro.. Leelo bien, porque justamente he dicho eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por warrior712
28 mar 2015, 22:42

No tiene mucho que ver,pero en moderacion habian muchisimos carteles anti-capitalismo y otros que apoyaban a el comunismo,algunos llegaban a pareser de un fanatico loco ._.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por ladycorazonoscura
28 mar 2015, 23:16

#14 #14 antoniusho dijo: #9 @hkn44 Es una idea de izquierdas, y lo de franco es un caso aislado. Que tu creas que tu país es el universo es tu problema.El estado del bienestar es un invento de Otto con Bismarck, un hombre enemistado con comunistas y socialdemócratas.
El liberalismo (nada de capitalismo ni terminología marxista) es diferente a esos tiempos y las teorías de Marx tienen conclusiones erróneas que causan resultados catastróficos.
Yo opino que el principal problema de nuestro sistema es el monetario; nuestro dinero no vale nada, son papelitos de colores. Investiguen el abandono del patrón con la avalancha de créditos que llenan burbujas. Deberíamos volver al patrón oro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por jereess
28 mar 2015, 22:56

Mother of KKKKKKarl Marx

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por hkn44
28 mar 2015, 22:51

#17 #17 martyn78 dijo: #9 @hkn44 Creo que hay diferencia entre un Facha ******* como Franco y un simple conservador@martyn78 Yo solo lo puse como ejemplo de conservador. Además de que pienso que a 2015 ya no existe eso de conservadores y progresistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por garkerk
29 mar 2015, 15:12

#4 #4 antoniusho dijo: #1 @koe78 Los dos sistemas son inservibles por si mismos, ambos necesitan del otro para ser bueno para el pueblo, no puedes tener un mercado haciendo lo que le de la gana, ni tampoco esperar que la empresa no tenga nada... La pólitica es como la dieta, si comes muchas verduras vas a necesitar hierro, lo mejor es una política balanceada, respetando el capital humano y fomentando el trabajo digno. Yo vivo en Canada, y aquí no hay derecha ni izquierda, hay liberales y conservadores, y contrario a lo que se piense el lado conservador defiende cosas como la libertad personal y la seguridad social, el resultado es un país bastante sano en todos los aspectos, no es perfecto, pero como la buena dieta, es balanceado.En realidad, eso no es del todo cierto... una economía intervenida, como es la actual, pretende "parchear" la inestabilidad inherente al capitalismo, esa que periódicamente provoca crisis.

El problema es que también facilita en mayor medida la corrupción del sistema para favorecer a quienes tienen más. Esto vulnera el libre mercado y la autoregulación que proponía Adam Smith, causando lo puede observarse perfectamente en EEUU (y ahora, nos han "infectado" a Europa):
Creciente desigualdad, polarización de la sociedad y destrucción de las clases medias.

Hemos creado una nueva clase de inestabilidad, y cuando explote, será peor, mucho peor que la sintomática reciente crisis.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por hamphield
29 mar 2015, 18:34

y este es la vida en el "paraíso" comunista...

asqueroso cáncer...

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por jiotta
30 mar 2015, 05:10

Es mejor tener algo que no tener una mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por zinathor
29 mar 2015, 14:13

#31 #31 musgoso dijo: Yo estoy a favor del liberalismo (derecha) y con ese sistema no puedes (en eso se basa) controlar cuantos parados hay, en realidad cuanto mas hacia la izquierda (intervencionismo) mas puedes hacer ese tipo de cosas.

No me parece aplicable solo a la ideologia de derecha, creo que se puede aplicar a todos
@musgoso Hablas del sistema de libre mercado como si tuviera inteligencia e intencionalidad. El sistema no "controla" el número de parados. El ejercito de parados es fruto de las fluctuaciones del sistema, y este ejército mantiene al sistema de forma recíproca (es un bucle de realimentación positiva).

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por lymli
12 sep 2015, 17:34

él nació con dinero, bien cómodo y cuando ya no tenía, vivió de sus amigos... con qué derecho habla de trabajar y esforzarse en la vida

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por punxaproduccions
30 mar 2015, 15:07

#9 #9 hkn44 dijo: #4 @antoniusho Desde cuando los conservadores no están a favor de la seguridad social? Te recuerdo que fue Franco quien creo la seguridad social en España.@hkn44 lo cierto es que tenían planeado hacerlo los de la II república pero con problemillas de sublevación militar y tal lo dejaron de lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ser92
1 abr 2015, 10:15

https://m.youtube.com/watch?v=eKORgYokRjY

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por zinathor
29 mar 2015, 13:50

#23 #23 ladycorazonoscura dijo: #14 El estado del bienestar es un invento de Otto con Bismarck, un hombre enemistado con comunistas y socialdemócratas.
El liberalismo (nada de capitalismo ni terminología marxista) es diferente a esos tiempos y las teorías de Marx tienen conclusiones erróneas que causan resultados catastróficos.
Yo opino que el principal problema de nuestro sistema es el monetario; nuestro dinero no vale nada, son papelitos de colores. Investiguen el abandono del patrón con la avalancha de créditos que llenan burbujas. Deberíamos volver al patrón oro.
@ladycorazonoscura Todo el mundo se atribuye el estado del bienestar... Si quieres lo podemos situar también en el New Deal estadounidense, en la Inglaterra de después de la SGM, en los primeros años de la Unión Soviética, en las revoluciones obreras del XIX, etc...

¿Que es el estado del bienestar? Si es la sanidad pública, es La URSS; si es la educación pública, puede ser San José de Calasanz....

Atribuirle a una sola persona un modelo de estado tan complejo es un grave error. Como los que dicen que la "seguridad social" es cosa de Franco, ¡¡Pero si la sanidad nos la cubría Cruz Roja, como a los países pobres de África!!

PD: Ya sé que la Seg.Soc. es algo más complejo que la sanidad, pero por norma la gente se refiere a eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por malkav
29 mar 2015, 13:39

Pocas personas están tan convencidas de que la respuesta es el capitalismo como yo, pero...Marx fue un gran economista y un aceptable sociólogo (se centraba demasiado en el dinero y poco en el resto de las dimensiones de la vida a mi parecer, como sí hizo Max Weber), pero hay que reconocerle grandes méritos, como la definición de la plusvalía, por ejemplo. El problema de Marx es que en su modelo no cuenta con la ambición humana, esas ansias de trabajar más para tener más, porque mis necesidades son distintas o el valorar la individualidad. Lo que pasa es que en economía, lo primero, es actuar de buena fe. Si no, cualquier sistema, hasta el más perfecto, se irá a la mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ser92
1 abr 2015, 10:21

Mirad el vídeo que OS puse, son datos , no opiniones

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por zinathor
29 mar 2015, 13:31

#16 #16 chapman94 dijo: A ver... esto es lógico, ley de oferta y demanda. ¿Pero porque no se cuanta todo? Si hay pleno empleo se llega al punto en que todo se encarece tanto que TODO el mundo es pobre. El equilibrio es la única forma de aguantar el sistema. No es conveniente tener a la mitad de la población parada ni a toda la población ocupada. @chapman94 Hay muchos países con pleno empleo y no les pasa nada (el pleno empleo se considera por debajo del 5%: siempre hay gente desempleada porque quiere, por ejemplo, por estar estudiando o cuidando de familiares). Austria sería un buen ejemplo.

Si quieres "contarlo todo", cuéntalo todo de verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por maldito_karma
29 mar 2015, 03:17

Me suena a currar como un jabato por 520/€ mes. Osease, yo.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por vityviktor
29 mar 2015, 00:03

Ya podría salir un cartel sobre la comida favorita de Marx que algunos hablarán igualmente de Corea del Norte, Cuba, etc.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por elmandrangas
28 mar 2015, 22:40

#9 #9 hkn44 dijo: #4 @antoniusho Desde cuando los conservadores no están a favor de la seguridad social? Te recuerdo que fue Franco quien creo la seguridad social en España.@hkn44 Los conservatives de Estados Unidos se oponen a la sanidad universal. Yo, personalmente, defiendo que sea universal pero con un modelo de competencia, similar al que tienen en Singapur.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por hkn44
28 mar 2015, 22:42

#11 #11 elmandrangas dijo: #9 @hkn44 Los conservatives de Estados Unidos se oponen a la sanidad universal. Yo, personalmente, defiendo que sea universal pero con un modelo de competencia, similar al que tienen en Singapur.@elmandrangas Tampoco veo que los demócratas hagan mucho esfuerzo por implantar la sanidad pública.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por antoniusho
28 mar 2015, 22:43

#9 #9 hkn44 dijo: #4 @antoniusho Desde cuando los conservadores no están a favor de la seguridad social? Te recuerdo que fue Franco quien creo la seguridad social en España.@hkn44 Es una idea de izquierdas, y lo de franco es un caso aislado. Que tu creas que tu país es el universo es tu problema.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por hkn44
28 mar 2015, 22:45

#14 #14 antoniusho dijo: #9 @hkn44 Es una idea de izquierdas, y lo de franco es un caso aislado. Que tu creas que tu país es el universo es tu problema.@antoniusho Pero resulta, amigo, que no todo en esta vida es blanco o negro. Yo simpatizo mas con la derecha y estoy a favor de la sanidad pública.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#17 por martyn78
28 mar 2015, 22:49

#9 #9 hkn44 dijo: #4 @antoniusho Desde cuando los conservadores no están a favor de la seguridad social? Te recuerdo que fue Franco quien creo la seguridad social en España.@hkn44 Creo que hay diferencia entre un Facha ******* como Franco y un simple conservador

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por mamatitina2002
28 mar 2015, 23:03

Venezuela y sus milicias armadas de civiles en defensa de la "patria" ,,,mas "maravillas" del gobierno socialista del sigo XXI y de la ideologia impuesta por Chavez y las plagas que se apoderaron de Venezuela

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por don_pier
28 mar 2015, 23:09

La referencia de wikipedia no es exacta. Hay que leer el trabajo de Marx para entender el trasfondo de la idea, pero sencillamente es lo que dice el cartel. Claro que el capitalismo necesita de esto para seguir en pie, es justamente otro de los motivos que indican que el capitalismo tiene tremendas fallas.

A favor En contra 1(9 votos)
#24 por babydoll
28 mar 2015, 23:20

#4 #4 antoniusho dijo: #1 @koe78 Los dos sistemas son inservibles por si mismos, ambos necesitan del otro para ser bueno para el pueblo, no puedes tener un mercado haciendo lo que le de la gana, ni tampoco esperar que la empresa no tenga nada... La pólitica es como la dieta, si comes muchas verduras vas a necesitar hierro, lo mejor es una política balanceada, respetando el capital humano y fomentando el trabajo digno. Yo vivo en Canada, y aquí no hay derecha ni izquierda, hay liberales y conservadores, y contrario a lo que se piense el lado conservador defiende cosas como la libertad personal y la seguridad social, el resultado es un país bastante sano en todos los aspectos, no es perfecto, pero como la buena dieta, es balanceado.@antoniusho Liberales y conservadores también hay en estados unidos y mira que bien les va, que se mueren por constipados comunes.

El problema no es la idea o las descripciones, el problema es el ser humano. Como bien dice #4 #4 antoniusho dijo: #1 @koe78 Los dos sistemas son inservibles por si mismos, ambos necesitan del otro para ser bueno para el pueblo, no puedes tener un mercado haciendo lo que le de la gana, ni tampoco esperar que la empresa no tenga nada... La pólitica es como la dieta, si comes muchas verduras vas a necesitar hierro, lo mejor es una política balanceada, respetando el capital humano y fomentando el trabajo digno. Yo vivo en Canada, y aquí no hay derecha ni izquierda, hay liberales y conservadores, y contrario a lo que se piense el lado conservador defiende cosas como la libertad personal y la seguridad social, el resultado es un país bastante sano en todos los aspectos, no es perfecto, pero como la buena dieta, es balanceado.lo mejor es estar balanceado, pero claro, TODOS tienen que querer eso, el bien común, con que uno descarrile, todo se va a la mierda. Pasaba hace milenios en grecia y pasa hoy en día. La voluntad del ser humano es frágil xD
Estoy de acuerdo que lo mas básico es una buena educación y respeto pero vaya, aun teniendo todo lo necesario para funcionar, tenemos que poner de nuestra parte porq sino no funciona y eso es lo realmente complicado.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por musgoso
29 mar 2015, 12:01

#9 #9 hkn44 dijo: #4 @antoniusho Desde cuando los conservadores no están a favor de la seguridad social? Te recuerdo que fue Franco quien creo la seguridad social en España.@hkn44 ¿pero por que le dan negativos si tiene razón?

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por enemeris
29 mar 2015, 04:13

Más propaganda anticomunista. ¿No os dais cuenta de que las mentiras capitalistas usan su propia mierda como intento de argumento?

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por oruden
29 mar 2015, 03:25

#4 #4 antoniusho dijo: #1 @koe78 Los dos sistemas son inservibles por si mismos, ambos necesitan del otro para ser bueno para el pueblo, no puedes tener un mercado haciendo lo que le de la gana, ni tampoco esperar que la empresa no tenga nada... La pólitica es como la dieta, si comes muchas verduras vas a necesitar hierro, lo mejor es una política balanceada, respetando el capital humano y fomentando el trabajo digno. Yo vivo en Canada, y aquí no hay derecha ni izquierda, hay liberales y conservadores, y contrario a lo que se piense el lado conservador defiende cosas como la libertad personal y la seguridad social, el resultado es un país bastante sano en todos los aspectos, no es perfecto, pero como la buena dieta, es balanceado.@antoniusho La Alemania Nacionalsocialista (NS) de Hitler era una nacion completamente independiente que tomaba el trabajo como respaldo de su moneda y no el oro como lo hacian los paises capitalistas como Inglaterra o Francia (principalmente por que se los quitaron en la primera guerra mundial), un pais al que no le afectan las presiones economicas, boicots, crisis de la banca inventadas y cuyo puebloo era feliz y no se le podia poner en cotnra con este tipo de presiones, un sistema que amenazaba con hechar abajo todo el capitalismo globalizado al que los judios estaban sometiendo a las naciones, para poder manejar a su antojo el dinero de otros habia que hecharlo abajo y la unica manera era con la guerra y lo hicieron.

A favor En contra 1(7 votos)
#31 por musgoso
29 mar 2015, 12:19

Yo estoy a favor del liberalismo (derecha) y con ese sistema no puedes (en eso se basa) controlar cuantos parados hay, en realidad cuanto mas hacia la izquierda (intervencionismo) mas puedes hacer ese tipo de cosas.

No me parece aplicable solo a la ideologia de derecha, creo que se puede aplicar a todos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por chapman94
28 mar 2015, 22:47

A ver... esto es lógico, ley de oferta y demanda. ¿Pero porque no se cuanta todo? Si hay pleno empleo se llega al punto en que todo se encarece tanto que TODO el mundo es pobre. El equilibrio es la única forma de aguantar el sistema. No es conveniente tener a la mitad de la población parada ni a toda la población ocupada.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por elmandrangas
29 mar 2015, 00:31

#12 #12 hkn44 dijo: #11 @elmandrangas Tampoco veo que los demócratas hagan mucho esfuerzo por implantar la sanidad pública.@hkn44 Es simple: el pueblo estadounidense no la quiere. Son culturas diferentes.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por hkn44
28 mar 2015, 22:38

#4 #4 antoniusho dijo: #1 @koe78 Los dos sistemas son inservibles por si mismos, ambos necesitan del otro para ser bueno para el pueblo, no puedes tener un mercado haciendo lo que le de la gana, ni tampoco esperar que la empresa no tenga nada... La pólitica es como la dieta, si comes muchas verduras vas a necesitar hierro, lo mejor es una política balanceada, respetando el capital humano y fomentando el trabajo digno. Yo vivo en Canada, y aquí no hay derecha ni izquierda, hay liberales y conservadores, y contrario a lo que se piense el lado conservador defiende cosas como la libertad personal y la seguridad social, el resultado es un país bastante sano en todos los aspectos, no es perfecto, pero como la buena dieta, es balanceado.@antoniusho Desde cuando los conservadores no están a favor de la seguridad social? Te recuerdo que fue Franco quien creo la seguridad social en España.

5
A favor En contra 5(13 votos)
#5 por guerreroeuropeo
28 mar 2015, 22:31

Españistán es un paraiso en ese sentido. 6 millones de pagapensiones que sobran lo confirman.

A favor En contra 9(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!