¡Cuánta razón! / ENCAJAR BIEN LAS CRÍTICAS
Arriba
67
Enviado por uny01 el 27 abr 2015, 17:11

ENCAJAR BIEN LAS CRÍTICAS


religion,criticas,ofender,Daniel Dennett,critica,sensible,ofensa,sentimiento,herido,herir

Fuente: http://Frase de Daniel Dennett
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Recurriendo al canibalismo sin pensarlo demasiado Enlace a La explicación es bien sencilla Enlace a Qué bien les va a todos los de su alrededor...

Vídeo relacionado:

Enlace a Un perro callejero herido entra en un veterinario pidiendo ayuda
destacado
#4 por ralums
29 abr 2015, 16:29

Una aclaración, si tus argumentos son"Deberían quemarlos como en la inquisición" o "Son un montón de *******" no estas criticando, directamente estas atacando y siendo *******

5
A favor En contra 72(98 votos)
#6 por somewhereonlyweknow
29 abr 2015, 16:30

Ateos vs religiosos round 576
FIGTH !!!

A favor En contra 46(56 votos)
#7 por saint_of_killers
29 abr 2015, 16:32

#2 #2 sollozo dijo: La situación es muy sencilla, si no crees no digas nada ni trates de cambiar la opinión de las personas, simplemente no te involucres, por otra parte, si eres creyente no trates de convertir a las personas y no los involucres déjalos en paz, si todos logramos cumplir estos requisitos la humanidad alcanzara la felicidad máxima @sollozo Esa es la idea, pero me remito a las mil y un versiones del caso, donde una persona comenta un "Gracias a Dios, no paso a graves", y tiene cerca de 5 respuestas que no meta "a su dios" en el tema...
Digo, solo dijo a su manera de decir que por lo menos las cosas no pudieron ser peores, no hostiga a nadie ni lo trata de convertir, entonces ¿por qué estas personas, se sienten como tal?

1
A favor En contra 26(32 votos)
#25 por loque
29 abr 2015, 17:32

#23 #23 soccar dijo: #4 @ralums ¿Que tienen de malo esos argumentos?, es mas que sabido que la inquisición fue un acontecimiento despreciable, y es mas que sabido que muchos religiosos (mas que nada católicos) son *******, ¿no puedo dar esos argumentos porque a ti te molesta que dañe su reputación?, es como decir que no puedo decir que los nazis fueron seres despreciables con ideas repugnantes por matar minorías siguiendo a un bastardo con complejo de inferioridad hacia los Judíos, oh claro esta mal decir la verdad, debo dejar que los demás hablen por mi y digan a quien puedo y a quien no criticar por sus actos.te voy a explicar que hay de malo y que conste que me estoy esforzando mucho en no insultarte, todo el mundo coincide en que la inquisición fue mala, si, los religiosos también, pero ellos no tienen la culpa de lo que se hizo en el pasado, así que lo de que hay que quemarlos sobra. Además la religión católica es una de las mas grandes (creo que la más grande de hecho) con los millones y millones de personas que hay ¿que porcentaje representan los que han sido pedófilos? tachar a todos de ser eso también sobra. Con tu razonamiento te deberíamos quemar, por ******* y asesino de niños, pues hay ateos que son ******* y asesinos, y que quemaron creyentes, así que tu debes serlo también.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#5 por saint_of_killers
29 abr 2015, 16:29

Hace poco ví un cartel donde se dictaban las normas de un buen debate, y en estas, recuerdo aquella que decía que los argumentos iban en contra de la posición contraria, mas jamas, contra la persona contra la cual se debate...
Creo que este señor con solo recordar esta norma, no le sea tan dificl ser objetivo al debatir, digo, no es necesario el "Eres creyente, significa que eres subnormal, y por mi lógica, eres un Amish que vive sin el menor contacto con el mundo moderno", a un argumento respetuoso como "Me gusta que tengas una libertad de pensar distinta a la mía, así como me gustaría que tu la tuvieras con las demas". Digo, solo es cuestión de saber ordenar palabras y argumentos.

A favor En contra 12(14 votos)
#10 por igresyop
29 abr 2015, 16:44

#2 #2 sollozo dijo: La situación es muy sencilla, si no crees no digas nada ni trates de cambiar la opinión de las personas, simplemente no te involucres, por otra parte, si eres creyente no trates de convertir a las personas y no los involucres déjalos en paz, si todos logramos cumplir estos requisitos la humanidad alcanzara la felicidad máxima @sollozo No me parece la solución, en el tema de la espiritualidad estoy de acuerdo, que cada uno sea libre de creer en el dios que quiera pero el problema es que las religiones muchas veces implican el acato de reglas morales arcaicas (no siempre) cómo el rechazo a los homosexuales, por no decir el poder de muchas ordenes religiosas (no me parece bien que evadan impuestos) entre otros temas. Creo que si sólo fuera cuestión de creencias no habría debate alguno.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#37 por garkerk
29 abr 2015, 20:04

#4 #4 ralums dijo: Una aclaración, si tus argumentos son"Deberían quemarlos como en la inquisición" o "Son un montón de *******" no estas criticando, directamente estas atacando y siendo *******Y otra puntualización: aquí hay "defensores" de la "ciencia" a quienes como intentes demostrarles que sus ideas, por ejemplo, sobre ciertas afirmaciones de Tesla son incorrectas te van a tratar igual.

Al final, el fanatismo no va ligado a la religión, por que se da con cualquier ámbito del conocimiento humano, ciencia incluida.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por sollozo
29 abr 2015, 16:25

La situación es muy sencilla, si no crees no digas nada ni trates de cambiar la opinión de las personas, simplemente no te involucres, por otra parte, si eres creyente no trates de convertir a las personas y no los involucres déjalos en paz, si todos logramos cumplir estos requisitos la humanidad alcanzara la felicidad máxima

4
A favor En contra 5(15 votos)
#17 por zora_lafriki
29 abr 2015, 16:59

#8 #8 daniel_95 dijo: ¿No puede haber una puñetera semana sin que haya un estúpida discusión entre ateos obsesionados con Dios y con síndrome de superioridad moral, y religiosos obsesionados con esos mismos ateos y un victimismo tremendo?
¿Es qué no podéis respetaros mutuamente?
@daniel_95 #12 #12 el_emperador dijo: #8 @daniel_95 No puedes pedir que dos ideas contrarias se respeten, sería como pedirle a la URSS que respete a Estados Unidos y viceversa.@el_emperador No recuerdo en que cartel comento cual usuario que al haber libre albedrío siempre estaremos en desacuerdo y por tanto siempre habrá conflicto. Aquí lo que se debe practicar es la tolerancia.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#44 por nebelwerfer
29 abr 2015, 21:49

#43 #43 nebelwerfer dijo: #13 @zora_frikencia Que por qué el pensamiento dogmático puede ser como un cáncer muy simple: El dogmatismo genera gente dogmática que a su vez dogmatiza a otras personas, es decir, se reproduce sin control alguno si no se toman medidas, para rematar, en esa dogmatización descontrolada se genera perjuicios más o menos graves a todos aquellos que no quieren o no pueden ser dogmatizados, me parece una metáfora bastante válida con la de un cáncer. Por suerte, la cultura y la ciencia es el único método para combatir dicho dogmatismo, podríamos decir que es como una quimioterápia.@nebelwerfer Quiero definir mi concepto de "dogmático" para evitar mal entendido. Una persona religiosa no tiene por qué ser un dogmático. El dogmático es aquel que toma la religión y la ética de la iglesia como verdad absoluta y predeterminada, imponiéndoselo a los demás por los medios que sean necesarios y negando sin justificación alguna las evidencias y hechos que demuestra la ciencia. Por ejemplo: Un creacionista es un dogmático. Un creyente que se pasa el forro a la iglesia por considerarlos hipócritas no lo es.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por zora_lafriki
29 abr 2015, 16:52

#3 #3 rimbeleton dijo: Yo siempre lo digo y lo volveré a decir, que hay de malo en hablar del tema? Por qué se muestran tan ofendidos los religiosos en ocasiones? Por qué si yo digo que no creo en Dios y que el cielo es un cuento de hadas estoy siendo irrespetuoso? Un tema tan importante no puede ser dejado de lado, y el pensamiento dogmático es el mayor cáncer de nuestra historia. Es labor de todos y de cada uno cuestionarse sus creencias y reflexionar sobre ello.@rimbeleton Pues como dice #4 #4 ralums dijo: Una aclaración, si tus argumentos son"Deberían quemarlos como en la inquisición" o "Son un montón de *******" no estas criticando, directamente estas atacando y siendo *******@ralums Hay ateos/religiosos con los que se puede tener un buen debate y hay otros que simplemente es para puteadas.
Y tenia respeto por tu comentario excepto por " el pensamiento dogmático es el mayor cáncer de nuestra historia.". ¿En que te basas para calificarlo de cáncer?

4
A favor En contra 4(14 votos)
#24 por zora_lafriki
29 abr 2015, 17:31

#23 #23 soccar dijo: #4 @ralums ¿Que tienen de malo esos argumentos?, es mas que sabido que la inquisición fue un acontecimiento despreciable, y es mas que sabido que muchos religiosos (mas que nada católicos) son *******, ¿no puedo dar esos argumentos porque a ti te molesta que dañe su reputación?, es como decir que no puedo decir que los nazis fueron seres despreciables con ideas repugnantes por matar minorías siguiendo a un bastardo con complejo de inferioridad hacia los Judíos, oh claro esta mal decir la verdad, debo dejar que los demás hablen por mi y digan a quien puedo y a quien no criticar por sus actos.@soccar Si vamos a hablar de lo que hizo la inquisición hablemos de lo que hizo españa a los indigenas hace 500 años y digamos que los españoles tambiem merecen ser asesinados y/o esclavizados, robados y tratados de la misma manera despreciable porque son unos bastardos por lo que hicieron hace siglos. Sin duda es un argumento muy válido.
Ya paso, ya no se puede cambiar el pasado, lo que se puede cambiar es el presente. si vas a criticar hazlo con argumentos válidos.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#43 por nebelwerfer
29 abr 2015, 21:44

#13 #13 zora_lafriki dijo: #3 @rimbeleton Pues como dice #4 @ralums Hay ateos/religiosos con los que se puede tener un buen debate y hay otros que simplemente es para puteadas.
Y tenia respeto por tu comentario excepto por " el pensamiento dogmático es el mayor cáncer de nuestra historia.". ¿En que te basas para calificarlo de cáncer?
@zora_frikencia Que por qué el pensamiento dogmático puede ser como un cáncer muy simple: El dogmatismo genera gente dogmática que a su vez dogmatiza a otras personas, es decir, se reproduce sin control alguno si no se toman medidas, para rematar, en esa dogmatización descontrolada se genera perjuicios más o menos graves a todos aquellos que no quieren o no pueden ser dogmatizados, me parece una metáfora bastante válida con la de un cáncer. Por suerte, la cultura y la ciencia es el único método para combatir dicho dogmatismo, podríamos decir que es como una quimioterápia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#49 por kratossss22
30 abr 2015, 00:03

#46 #46 morgause dijo: #4 @ralums #25 @loque
Claro, claro, olvidémonos del pasado. Qué fácil es todo. Olvidémonos de Franco, de Hitler y de todo ello como si nunca hubiera pasado. Sí, definitivamente es la mejor de todas las soluciones. Es más, voy a matar a alguien y dentro de 50 años no me podrán... oh, mierda.
Soy ateo radical y, como tal, ni respeto ni espero que me respeten. ¿Queréis atacar mi posición de ateo? Adelante, pero espero que tengáis buenos argumentos. No tachéis de hipócrita a quienes no lo somos. Si un ateo te ataca, y tú te limitas a responder "es fe", "réspetame", es que no sabes argumentar. Esa idea de Dios que tienes es la que te han implantado en la cabeza desde bien pequeñito tus padres, tu colegio, tu maestro y cien más que no mencionaré. Venga ya.
@morgause Es en serio? yo tambien soy ateo pero por gente como tu es que hay peleas entre religiosos y ateos, te quejas de los religiosos por las atrocidades que hicieron faltandoles al respeto , ironico no? por otro lado creo que la religion no es del todo mala , ayuda a muchas personas a sentirse bien consigo mismas simplemente imagina que nadie creyera en nada, la gente se sentiria vacia y no tendria nada por lo que luchar o seguir luchando, sinceramente creo deberias dejar de ver a dross ,

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por elrif
29 abr 2015, 16:34

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar cuando lo descubra te dire cuan tonto eres sin ofenderte

1
A favor En contra 3(9 votos)
#56 por ralums
30 abr 2015, 01:40

#46 #46 morgause dijo: #4 @ralums #25 @loque
Claro, claro, olvidémonos del pasado. Qué fácil es todo. Olvidémonos de Franco, de Hitler y de todo ello como si nunca hubiera pasado. Sí, definitivamente es la mejor de todas las soluciones. Es más, voy a matar a alguien y dentro de 50 años no me podrán... oh, mierda.
Soy ateo radical y, como tal, ni respeto ni espero que me respeten. ¿Queréis atacar mi posición de ateo? Adelante, pero espero que tengáis buenos argumentos. No tachéis de hipócrita a quienes no lo somos. Si un ateo te ataca, y tú te limitas a responder "es fe", "réspetame", es que no sabes argumentar. Esa idea de Dios que tienes es la que te han implantado en la cabeza desde bien pequeñito tus padres, tu colegio, tu maestro y cien más que no mencionaré. Venga ya.
@morgause la cosa es que sigues siendo tu quien cometió el delito, si el delito hubiera sido de tus padres o abuelos aun seguiría siendo tu responsabilidad? Es como colgar” a todo alemán moderno porque alguna ves su país fue la Alemania nazi

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por jorgeman207
29 abr 2015, 23:35

(modo sarcasmo on) ¡Oh vaya! esto acaba de cambiar mi modo de ver la vida, voy a dejar la religión ahora mismo (Sarcasmo off)
¿por qué siguen aceptado este tipo de carteles? nadie gana nada, solo crean mala sangre entre nosotros y no nos reimos, que se supone que es el fin último de esta página. Es más estos carteles (tanto los religiosos como antireligiosos) parece que tengan la clara intención de atacar al "contrario", lo cual no es en el fondo sino algo despreciable.
Hagamonos un favor todos, Olvidemonos de estos carteles, que cada uno crea lo que quiera y todos tan felices. Divirtamonos un rato que para eso estamos

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por VincenTroll
29 abr 2015, 22:59

A cada cartel relativo al ateismo, que no tiene porque ser ofensivo, que rápido acude la gente a defender la religión a toda costa.
Y, EH; si un cartel es ofensivo hacia la religión descaradamente, pues si, me parece mal; pero estoy hablando de carteles que simplemente expresan ateísmo y automáticamente no faltan los comentarios sarcásticos, envenenados, y mandando a los ateos a paseo, como si no pudieran si quiera expresar algo.

A favor En contra 2(6 votos)
#50 por kratossss22
30 abr 2015, 00:04

#29 #29 samaelus1979 dijo: #23 @soccar lo de la inquisicion seria bueno que lo investigaras, es mas leyenda negra que realidad, lo de la *******, presenta hechos, no "y es mas que sabido que muchos religiosos (mas que nada católicos) son *******", ¿cuantos?¿de todos los religiosos que porcentaje ha abusado?¿mas comparados con otras profesiones que han abusado, profesores, personal paradocente, familiares cercanos, etc? la critica no molesta, molesta cuando se basa en prejuicios y mentiras o verdades a medias@samaelus1979 el ser ateo no te hace inteligente. Siguiendo analizando tu comentario , es cierto no debemos de olvidar las atrocidades cometidas por la humanidad en el pasado pero eso solo nos sirve para no cometer los mismos errores no nos podemos poner a recordar cada vez esos hechos cada vez que quieras insultar simplemente debemos aprender de eso.
NO SE SI ME DI A ENTENDER

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por memnon
29 abr 2015, 19:09

#23 #23 soccar dijo: #4 @ralums ¿Que tienen de malo esos argumentos?, es mas que sabido que la inquisición fue un acontecimiento despreciable, y es mas que sabido que muchos religiosos (mas que nada católicos) son *******, ¿no puedo dar esos argumentos porque a ti te molesta que dañe su reputación?, es como decir que no puedo decir que los nazis fueron seres despreciables con ideas repugnantes por matar minorías siguiendo a un bastardo con complejo de inferioridad hacia los Judíos, oh claro esta mal decir la verdad, debo dejar que los demás hablen por mi y digan a quien puedo y a quien no criticar por sus actos.@soccar Lo de la inquisición es una falacia por que eso es algo que paso hace mas de 600 años. Lo de los ******* es otra de generalización apresurada.
Me he encontrado gente con la que no se puede dialogar tanto ateos como creyentes. Pero es cierto que la mayor parte de las veces siempre que se habla de religión te ataquan directamente con cosas que ni siquiera piensas. Yo por ejemplo me he tenido en la tesitura de demostrar que no creía que la tierra era plana, puesto que si era religioso tenia que creer eso o eres un falso, al menos parece que lo piensan algunos ateo. La gente es muy agresiva y entiendo, que tristemente muchos cristianos respondan agresivamente a ello, que eso se suma a los gilipoyas con los que no se puede hablar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por Pikete
29 abr 2015, 18:44

#4 #4 ralums dijo: Una aclaración, si tus argumentos son"Deberían quemarlos como en la inquisición" o "Son un montón de *******" no estas criticando, directamente estas atacando y siendo *******@ralums Si les dices que atendiendo a los libros de Historia es muy obvio que las religiones predominantes hoy son una mezcla de un montón de mitos, historias y religiones anteriores, muchos se te ofenden y te exigen que no pongas en duda sus creencias. Como si le dices a un cristiano que todos sus dogmas fueron creados por emperadores y papas según les convenía políticamente. O si le dices a un musulmán que Mahoma fue tomando mitos e historias que fue conociendo en sus viajes y luego se inventó el Islam.
Sería imposible tener un debate así en TV, por ejemplo, a pesar de que todo esto sale en los libros de Historia.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#57 por cosmefulanote2
30 abr 2015, 02:03

#23 #23 soccar dijo: #4 @ralums ¿Que tienen de malo esos argumentos?, es mas que sabido que la inquisición fue un acontecimiento despreciable, y es mas que sabido que muchos religiosos (mas que nada católicos) son *******, ¿no puedo dar esos argumentos porque a ti te molesta que dañe su reputación?, es como decir que no puedo decir que los nazis fueron seres despreciables con ideas repugnantes por matar minorías siguiendo a un bastardo con complejo de inferioridad hacia los Judíos, oh claro esta mal decir la verdad, debo dejar que los demás hablen por mi y digan a quien puedo y a quien no criticar por sus actos.@soccar fijo este, tiene 16 años como mucho


#46 #46 morgause dijo: #4 @ralums #25 @loque
Claro, claro, olvidémonos del pasado. Qué fácil es todo. Olvidémonos de Franco, de Hitler y de todo ello como si nunca hubiera pasado. Sí, definitivamente es la mejor de todas las soluciones. Es más, voy a matar a alguien y dentro de 50 años no me podrán... oh, mierda.
Soy ateo radical y, como tal, ni respeto ni espero que me respeten. ¿Queréis atacar mi posición de ateo? Adelante, pero espero que tengáis buenos argumentos. No tachéis de hipócrita a quienes no lo somos. Si un ateo te ataca, y tú te limitas a responder "es fe", "réspetame", es que no sabes argumentar. Esa idea de Dios que tienes es la que te han implantado en la cabeza desde bien pequeñito tus padres, tu colegio, tu maestro y cien más que no mencionaré. Venga ya.
@morgause "ateo radical"...eso lo dice todo, sos la razon por la cual actualmente nadie se toma en serio a los no creyentes de 16 años, seguro sos de los que queiren repartir tolerancia y respeto en al sociedad y los que no estan de acuerdo son los malos

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por fernando_ra
29 abr 2015, 19:52

Esta claro que la religión, como decía Marx es el "opio" del pueblo. Se usa como respuesta a acontecimientos que desconocemos o que la ciencia aún no ha podido revelar, o como bálsamo personal de creer que todo tiene un sentido y de que existe una "razón" de tu existencia lo cual es gratificante para todo el mundo. Esta claro que la tendencia actual social es hacia el ateísmo, la ciencia está comiéndole terreno a la religión a pasos agigantados, y las principales sociedades más modernas dejan aún lado la religión con toda su supuesta infraestructura eclesiástica en pro del ateísmo (Holanda, Noruega, Dinamarca...). Está claro que la religión profundiza y echa raíces en las sociedades con fuertes problemas sociales actuando en forma de bálsamo individual ya citado.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por glaciator
29 abr 2015, 17:05

Algunos ateos/agnósticos piensan que el debate entre Dios cristiano y la no existencia de un Dios viene a ser 50/50, cuando en realidad las posibilidades más bien son 0.01/99.99 entre uno y otro.

A favor En contra 1(9 votos)
#11 por hazarkra
29 abr 2015, 16:44

Bueno, yo también me molestaría si hablan mal de mi negocio.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por el_emperador
29 abr 2015, 16:53

#3 #3 rimbeleton dijo: Yo siempre lo digo y lo volveré a decir, que hay de malo en hablar del tema? Por qué se muestran tan ofendidos los religiosos en ocasiones? Por qué si yo digo que no creo en Dios y que el cielo es un cuento de hadas estoy siendo irrespetuoso? Un tema tan importante no puede ser dejado de lado, y el pensamiento dogmático es el mayor cáncer de nuestra historia. Es labor de todos y de cada uno cuestionarse sus creencias y reflexionar sobre ello.@rimbeleton La gente no quiere hablar de ello en esta página porque este debate nunca llega a ninguna parte, es simplemente una pérdida de tiempo.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por mralbermetal
30 abr 2015, 00:15

#27 #27 guerreroeuropeo dijo: Vaya, las religiones deben parecerse mucho a la social democracia...

Unas dicen que todos somos iguales porque lo dice Dios, y otras que todos somos iguales porque lo dice Marx...
@guerreroeuropeo Citando a cierto tuitero: "El nacionalismo, como la religión o el marxismo, parece un asidero para mentes rotas, que necesitan un chute de karma místico para vivir."

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por emmanuel137
30 abr 2015, 00:55

#34 #34 memnon dijo: #23 @soccar Lo de la inquisición es una falacia por que eso es algo que paso hace mas de 600 años. Lo de los ******* es otra de generalización apresurada.
Me he encontrado gente con la que no se puede dialogar tanto ateos como creyentes. Pero es cierto que la mayor parte de las veces siempre que se habla de religión te ataquan directamente con cosas que ni siquiera piensas. Yo por ejemplo me he tenido en la tesitura de demostrar que no creía que la tierra era plana, puesto que si era religioso tenia que creer eso o eres un falso, al menos parece que lo piensan algunos ateo. La gente es muy agresiva y entiendo, que tristemente muchos cristianos respondan agresivamente a ello, que eso se suma a los gilipoyas con los que no se puede hablar.
@memnon la inquisición es un falacia?? y la quema de brujas, las cruzadas y que encarcelaran a todo el que se oponia a la iglesia tambien?? como decirte que eres un ignorante sin ofenderte. esa información esta mas que confirmada tal vez no te enteras porque la esconden en unos objetos llamados libros... que tal vez tu no conozcas

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por nebelwerfer
29 abr 2015, 21:57

#24 #24 zora_lafriki dijo: #23 @soccar Si vamos a hablar de lo que hizo la inquisición hablemos de lo que hizo españa a los indigenas hace 500 años y digamos que los españoles tambiem merecen ser asesinados y/o esclavizados, robados y tratados de la misma manera despreciable porque son unos bastardos por lo que hicieron hace siglos. Sin duda es un argumento muy válido.
Ya paso, ya no se puede cambiar el pasado, lo que se puede cambiar es el presente. si vas a criticar hazlo con argumentos válidos.
@zora_frikencia Hay sutiles diferencias, para empezar nadie elige ser español pero si se puede elegir formar parte del clero. Además técnicamente el motivo por el que se hizo eso no fue por ser de una nacionalidad concretamente fue por el imperialismo que no es más que otro dogmatismo. Entiendo lo que quieres decir pero me parece una defensa un tanto pobre a los argumentos que intentas rebatir.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por rimbeleton
30 abr 2015, 01:04

#13 #13 zora_lafriki dijo: #3 @rimbeleton Pues como dice #4 @ralums Hay ateos/religiosos con los que se puede tener un buen debate y hay otros que simplemente es para puteadas.
Y tenia respeto por tu comentario excepto por " el pensamiento dogmático es el mayor cáncer de nuestra historia.". ¿En que te basas para calificarlo de cáncer?
@zora_frikencia El pensamiento debe ser libre, uno siempre debe preguntarse el porqué y las respuestas no deben dártelas otras ni ser esotéricas, el pensamiento dogmático no permite cuestionarse unas "verdades" absolutas y eso adoctrina a la gente

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por glaciator
29 abr 2015, 17:03

#2 #2 sollozo dijo: La situación es muy sencilla, si no crees no digas nada ni trates de cambiar la opinión de las personas, simplemente no te involucres, por otra parte, si eres creyente no trates de convertir a las personas y no los involucres déjalos en paz, si todos logramos cumplir estos requisitos la humanidad alcanzara la felicidad máxima @sollozo Lo que dijo #10

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por evangeline_evans
29 abr 2015, 20:54

#13 #13 zora_lafriki dijo: #3 @rimbeleton Pues como dice #4 @ralums Hay ateos/religiosos con los que se puede tener un buen debate y hay otros que simplemente es para puteadas.
Y tenia respeto por tu comentario excepto por " el pensamiento dogmático es el mayor cáncer de nuestra historia.". ¿En que te basas para calificarlo de cáncer?
#40 #40 evangeline_evans dijo: #13 Yo una lo he analizado todo con mucho denemiento. Soy atea y considero que la religión es, de hecho "un cáncer en nuestra historia". ¿Por qué? Porque ha hecho un gran mal. Las personas han matado en nombre de Dios, se han hecho guerras en nombre de Dios, las mujeres eran menos que un animal por las palabras de la biblia. Sí, a mi me parece que es un cáncer. Lo mismo pienso sobre el nazismo y el islam radical (no puedo evitar ver semejanzas entre este y el cristianismo de hace 300-400 años). Pero soy de la creencia de que ha sido un mal necesario. ¿Podriamos haber evolucionado de otra manera sin la religión? Sí. ¿Mejor? Nunca lo sabremos.Hoy en día las mujeres tenemos derechos pese a lo que dice la biblia. Los homosexuales también, pese a muchas zonas que no es así, pero espero que con el tiempo avancemos también con ese tema.
Creo que las personas religiosas de hoy no son malas (no todas). No me importa en lo que crean mientras respeten a todos sin importar su raza, religión, sexo, orientación. Pero creo que podrían ser mejores sin la iglesia y la biblia. Sobre todo la biblia. Hay muchas "palabras de Dios" sin las cuales podríamos vivir muy bien e incluso me arriesgo a decir que seríamos mejores personas. En cuanto a la iglesia, ¿para que la necesitas? Si crees en Dios rézale, habla con él. En tu casa. Al fin y al cabo ¿no está en todos lados?

A favor En contra 1(5 votos)
#58 por saint_of_killers
30 abr 2015, 02:04

#53 #53 emmanuel137 dijo: #7 @saint_of_killers te pondre un ejemplo que pasa una vez en un millon
tal vez porque es el doctor que lo estuvo operando durante 15 horas y antes de eso se mato estudiando por mas de 7 años mas su especialización... mas trabajo voluntario lugares alejados etc. etc.
llega el familiar diciendo gracias dios... crees que al doctor le caerá en gracia que le ignoren y adjudiquen su labor a dios?

mas facil... si no permiten comentar algo lógico en un tema religioso. tampoco metan lo religioso en un tema cientifico, metematico, etico o cualquier tema donde si se puede discutir y pensar
@emmanuel137 Si, conozco ese argumento hasta la saciedad, pero ¿Lo has visto en persona?, es decir, la parte de dicen que es negligencia médica, no son exactamente los creyentes, y lo sueltan principalmente para iniciar un proceso legal, fuera de cualquier creencia.
Pero si he visto creyentes, que en efecto se encomiendan a Dios, porque, exactamente, el mismo doctor les indica que a pesar de todos sus conocimientos y habilidades, las probabilidades de éxtio en esos procedimientos, son bajas, lo cual instintivamente, orilla a estas personas a aferrarse a algo, y de cumplirse el procedimiento exitosamente, ¿como quieres que esta persona no agradezca la suerte de haber logrado superar las probabilidades? es mas, ...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por megajuanph11
29 abr 2015, 20:20

Me acuerdo cuando dije en el Cole que yo leía la biblia de la misma forma que leería una obra de Tolkkien...se arden muy facilmente y creen que lo que uno dice va en ataque. Pero luego a aguantar cuando dicen que los ateos fuimos corrompidos por satán o que no tenemos metas en la vida...

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por xpedro98x
30 abr 2015, 03:20

#46 #46 morgause dijo: #4 @ralums #25 @loque
Claro, claro, olvidémonos del pasado. Qué fácil es todo. Olvidémonos de Franco, de Hitler y de todo ello como si nunca hubiera pasado. Sí, definitivamente es la mejor de todas las soluciones. Es más, voy a matar a alguien y dentro de 50 años no me podrán... oh, mierda.
Soy ateo radical y, como tal, ni respeto ni espero que me respeten. ¿Queréis atacar mi posición de ateo? Adelante, pero espero que tengáis buenos argumentos. No tachéis de hipócrita a quienes no lo somos. Si un ateo te ataca, y tú te limitas a responder "es fe", "réspetame", es que no sabes argumentar. Esa idea de Dios que tienes es la que te han implantado en la cabeza desde bien pequeñito tus padres, tu colegio, tu maestro y cien más que no mencionaré. Venga ya.
@morgause Entonces vive en el pasado y vive en tu depresión... Tienes razón, es lo mejor, nunca superes tus perdidas, fracasos y equivocaciones, recuerdalos a diario y si puedes mátate, es lo mejor.
Que facil es todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por samaelus1979
30 abr 2015, 15:13

#50 #50 kratossss22 dijo: #29 @samaelus1979 el ser ateo no te hace inteligente. Siguiendo analizando tu comentario , es cierto no debemos de olvidar las atrocidades cometidas por la humanidad en el pasado pero eso solo nos sirve para no cometer los mismos errores no nos podemos poner a recordar cada vez esos hechos cada vez que quieras insultar simplemente debemos aprender de eso.
NO SE SI ME DI A ENTENDER
@kratossss22 te entiendo, y por lo mismo creo que la critica ha de ser desprejuiciada, basada en hechos no en suposiciones y generalizaciones, una buena critica te ayuda a crecer y ver la realidad, pero molesta cuando se basa en medias verdades, generalizaciones y la usan para aporrearte y burlarse, no tengo porque tolerar ese tipo de actitud

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por samaelus1979
29 abr 2015, 17:55

#23 #23 soccar dijo: #4 @ralums ¿Que tienen de malo esos argumentos?, es mas que sabido que la inquisición fue un acontecimiento despreciable, y es mas que sabido que muchos religiosos (mas que nada católicos) son *******, ¿no puedo dar esos argumentos porque a ti te molesta que dañe su reputación?, es como decir que no puedo decir que los nazis fueron seres despreciables con ideas repugnantes por matar minorías siguiendo a un bastardo con complejo de inferioridad hacia los Judíos, oh claro esta mal decir la verdad, debo dejar que los demás hablen por mi y digan a quien puedo y a quien no criticar por sus actos.@soccar lo de la inquisicion seria bueno que lo investigaras, es mas leyenda negra que realidad, lo de la *******, presenta hechos, no "y es mas que sabido que muchos religiosos (mas que nada católicos) son *******", ¿cuantos?¿de todos los religiosos que porcentaje ha abusado?¿mas comparados con otras profesiones que han abusado, profesores, personal paradocente, familiares cercanos, etc? la critica no molesta, molesta cuando se basa en prejuicios y mentiras o verdades a medias

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por zora_lafriki
29 abr 2015, 17:32

#21 #21 el_emperador dijo: #17 @zora_frikencia Lo voy a decir con otras palabras: Dos ideas completamente opuestas no pueden tolerarse entre ellas, pueden no mostrar hostilidad, pero no por ello van a tolerarse.@el_emperador Yo no comparto tu opinión, sin embargo no te ataco por ello, te respeto. ¿Ves? Tolerancia hacia un pensamiento opuesto al mío. Es posible y es algo que debe practicarse poco a poco.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por persea_l
30 abr 2015, 02:53

#53 #53 emmanuel137 dijo: #7 @saint_of_killers te pondre un ejemplo que pasa una vez en un millon
tal vez porque es el doctor que lo estuvo operando durante 15 horas y antes de eso se mato estudiando por mas de 7 años mas su especialización... mas trabajo voluntario lugares alejados etc. etc.
llega el familiar diciendo gracias dios... crees que al doctor le caerá en gracia que le ignoren y adjudiquen su labor a dios?

mas facil... si no permiten comentar algo lógico en un tema religioso. tampoco metan lo religioso en un tema cientifico, metematico, etico o cualquier tema donde si se puede discutir y pensar
@emmanuel137 Yo le pregunte a mi padre (es cirujano) que sentía cuando escucha eso y su respuesta fue simple; "he visto tantas cosas en la mesa de cirugía, tantas intervenciones complicadas y delicadas... que incluso una vez donde no podía encontrar el origen de una hemorragia, miré al techo y dije "ya pues, alguna ayuda" y tal vez sea coincidencia, pero encontré la minúscula herida que causaba la hemorragia y pude salvar a esa persona. Al final lo que importa es salvar al paciente, además al final todos me han agradecido, no ha habido ninguna persona que no me haya dicho o abrazado diciendo "muchas gracias "".

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por zora_lafriki
29 abr 2015, 16:57

#10 #10 igresyop dijo: #2 @sollozo No me parece la solución, en el tema de la espiritualidad estoy de acuerdo, que cada uno sea libre de creer en el dios que quiera pero el problema es que las religiones muchas veces implican el acato de reglas morales arcaicas (no siempre) cómo el rechazo a los homosexuales, por no decir el poder de muchas ordenes religiosas (no me parece bien que evadan impuestos) entre otros temas. Creo que si sólo fuera cuestión de creencias no habría debate alguno.@igresyop Veamos, existen en ciertos paises ciertas leyes en donde si haces donaciones y/o obras de caridad te reducen impuestos por eso muchas organizaciones o personas adineradas tienen fundaciones y realizan donaciones. Para reducir sus impuestos. Ahora bien. La iglesia no es un ente con animo de lucro (independientemente de cuantos sacerdotes ladrones hayan.)y que se dedica a brindar ayudar a los necesitados (me se de varias iglesias que donan ropa, comida y dan refugio. Con todo eso, me parece lógico que queden exentos de impuestos.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#62 por george999
30 abr 2015, 10:03

Y yo me pregunto, por qué coj*nes hay un grupo de ateos que se pasan la vida subiendo carteles contra los religiosos. Me parece de lo más infantil. Si eres ateo, bien por ti, disfruta de tu vida, si eres religioso, ve a misa, pero dejad de hacer el tonto en una página que supuestamente es para pasar un buen rato, pero que se está convirtiendo en un debate político y/o religioso.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por saint_of_killers
30 abr 2015, 02:08

#58 #58 saint_of_killers dijo: #53 @emmanuel137 Si, conozco ese argumento hasta la saciedad, pero ¿Lo has visto en persona?, es decir, la parte de dicen que es negligencia médica, no son exactamente los creyentes, y lo sueltan principalmente para iniciar un proceso legal, fuera de cualquier creencia.
Pero si he visto creyentes, que en efecto se encomiendan a Dios, porque, exactamente, el mismo doctor les indica que a pesar de todos sus conocimientos y habilidades, las probabilidades de éxtio en esos procedimientos, son bajas, lo cual instintivamente, orilla a estas personas a aferrarse a algo, y de cumplirse el procedimiento exitosamente, ¿como quieres que esta persona no agradezca la suerte de haber logrado superar las probabilidades? es mas, ...
@saint_of_killers ¿por que esta persona tiene que estar limitada a agradecerle o a su dios, o al doctor? facilmente puede agradecerle a el su esfuerzo, que incluso, el doctor pudiendo ser creyente (por muy "anti-natural" que pueda sonar un profesional cientifico con creencias), puede incluso remitirse de nuevo a su dios...
Es que, hay varios argumentos, que de salir de personas de "razón", dejan mucho a la interpretación personal, por no decir el prejuicio.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por loque
30 abr 2015, 13:21

#46 #46 morgause dijo: #4 @ralums #25 @loque
Claro, claro, olvidémonos del pasado. Qué fácil es todo. Olvidémonos de Franco, de Hitler y de todo ello como si nunca hubiera pasado. Sí, definitivamente es la mejor de todas las soluciones. Es más, voy a matar a alguien y dentro de 50 años no me podrán... oh, mierda.
Soy ateo radical y, como tal, ni respeto ni espero que me respeten. ¿Queréis atacar mi posición de ateo? Adelante, pero espero que tengáis buenos argumentos. No tachéis de hipócrita a quienes no lo somos. Si un ateo te ataca, y tú te limitas a responder "es fe", "réspetame", es que no sabes argumentar. Esa idea de Dios que tienes es la que te han implantado en la cabeza desde bien pequeñito tus padres, tu colegio, tu maestro y cien más que no mencionaré. Venga ya.
no se trata de olvidar, si no de aprender y no repetir, además pones un ejemplo en el que tú cometes un delito, mientras que nadie vivo cometió delitos durante la inquisición. ¿Por que debería yo darte buenos argumentos contra tu "ateísmo radical" si tu no das buenos argumentos contra los religiosos? ¿ves como no es difícil ver que eres un hipócrita? Estás demostrando que eres tú el que no sabe argumentar atacando a la ligera en vez de exponer tu razonamiento, quizá si te contestan "es fe" "respétame" es por que no quieren adoctrinarte en sus creencias por que te respetan. Por cierto, yo soy agnóstico.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por rimbeleton
29 abr 2015, 16:26

Yo siempre lo digo y lo volveré a decir, que hay de malo en hablar del tema? Por qué se muestran tan ofendidos los religiosos en ocasiones? Por qué si yo digo que no creo en Dios y que el cielo es un cuento de hadas estoy siendo irrespetuoso? Un tema tan importante no puede ser dejado de lado, y el pensamiento dogmático es el mayor cáncer de nuestra historia. Es labor de todos y de cada uno cuestionarse sus creencias y reflexionar sobre ello.

2
A favor En contra 0(14 votos)
#66 por kyra13
30 abr 2015, 17:37

#2 #2 sollozo dijo: La situación es muy sencilla, si no crees no digas nada ni trates de cambiar la opinión de las personas, simplemente no te involucres, por otra parte, si eres creyente no trates de convertir a las personas y no los involucres déjalos en paz, si todos logramos cumplir estos requisitos la humanidad alcanzara la felicidad máxima @sollozo Si eres creyente no trates de convertir a los demás?? Eso incluiría no hacer creer a los niños que existe un dios, es decir, no lavarles el cerebro antes de que sepan incluso hablar. Y los creyentes sin eso están perdidos. Si a los niños no les inculcan esas creencias desde pequeños, la religión hubiera durado una generación...

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por memnon
1 may 2015, 10:44

#54 #54 emmanuel137 dijo: #34 @memnon la inquisición es un falacia?? y la quema de brujas, las cruzadas y que encarcelaran a todo el que se oponia a la iglesia tambien?? como decirte que eres un ignorante sin ofenderte. esa información esta mas que confirmada tal vez no te enteras porque la esconden en unos objetos llamados libros... que tal vez tu no conozcas@emmanuel137 No, XD la falacia es acusar a alguien de algo que paso hace 500 años. Pero gracias por demostrar lo que decía. No he sido agresivo hacia ti ni he tratado de ofender y de todo lo que he dicho solo comentas lo único en lo que crees que puedes atacarme. Que por cierto ha sido por entenderme mal. No es un intento de vamos a dialogar, es un intento, a ver como podemos humillar a estos ignorantes cristianos. ¿entiendes que muchos se sientan así? ¿entiendes que entonces reaccionen agresivamente a los ateos? ojo, que no este diciendo que no pase en el caso contrario, al final ambos bandos no se diferencian tanto.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por ishme
1 may 2015, 19:39

#32 #32 Pikete dijo: #4 @ralums Si les dices que atendiendo a los libros de Historia es muy obvio que las religiones predominantes hoy son una mezcla de un montón de mitos, historias y religiones anteriores, muchos se te ofenden y te exigen que no pongas en duda sus creencias. Como si le dices a un cristiano que todos sus dogmas fueron creados por emperadores y papas según les convenía políticamente. O si le dices a un musulmán que Mahoma fue tomando mitos e historias que fue conociendo en sus viajes y luego se inventó el Islam.
Sería imposible tener un debate así en TV, por ejemplo, a pesar de que todo esto sale en los libros de Historia.
@Pikete totalmente cierto

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por ishme
1 may 2015, 20:00

Mensajes:"arrepiéntete siempre, de todo, porque eres un pecador. Permanece siempre de rodillas, inclinado bien cerca del suelo ante tu dios (el poder de turno). Haz lo que se te diga, Odia, odia a las mujeres, odia a los homosexuales, odia la libertad, odia hasta la alegría. Tú solo arrepiéntete hasta de tus pensamientos, llora y reza. Y no oses hacer manifestación de tu cuerpo, de tu libertad, de tu osadía. No aspires, no ambiciones, no sueñes, sé un cordero guiado por el pastor, que es bueno y él sabe. Pasa tu vida entero sintiéndote como basura a los pies del todopoderoso y a tu muerte encontrarás la felicidad. No creas en la ciencia, eso es pecado."
Blanco y en botella....

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por frankos9401
16 may 2015, 00:52

Como las feminazis

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!