¡Cuánta razón! / Después de una dura jornada...
Arriba
78
Enviado por thanks people el 21 may 2015, 10:14

Después de una dura jornada...


persona,medico,maquina,yotambienmedormi,doctor,residente,enfermera,descansar,sueño,hospital,urgencias,turno,operacion,descanso,se lo merecen todo y más

Fuente: http://www.boredpanda.es/medicos-durmiendo-exceso-trabajo-yo-tambien-mi-dormi/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Cómo envejecen los perros? Increíble proyecto fotográfico curioso y enternecedor Enlace a Cada vez se nos va más la olla... Enlace a Se lo veía venir...

Vídeo relacionado:

Enlace a Cumplen el sueño de un chico con la cara quemada de ser policía por un día
destacado
#4 por cucudrula
21 may 2015, 13:26

Lo que no es normal es que una persona con un trabajo tan delicado y comprometido tenga jonadas tan excesivamente largas. A nadie le parecería bien que un limpiador o un cajero de supermercado trabajase 12 horas, pero sin embargo en sanidad a veces es así. No lo entiendo, sinceramente.

9
A favor En contra 282(302 votos)
destacado
#2 por altairac
21 may 2015, 13:25

¿Como se puede ser tan tonto? es verdad que es su trabajo, pero joder, que uno no puede trabajar mil horas, sin siquiera tomar un descanso, y mas siendo medico, que tienes que soportar a cientos de personas que se creen las unicas personas del hospital, entre el trabajo normal y lidiar con tanto humano egocentrico ¿Que esperas? ¿Que se cambie las pilas como el conejo de duracell y siga la marcha? pues no, me alegro de que esta mujer fuese defendida, al igual que espero que ese bloggero, se entere de una vez que no estamos a su servicio las 24h al día.

1
A favor En contra 197(207 votos)
destacado
#1 por diegoyaocuello
21 may 2015, 13:22

Todo el que tiene un pariente o amigo médico sabe que esto es así..

3
A favor En contra 119(127 votos)
destacado
#12 por volgrand
21 may 2015, 14:14

Como enfermero, la única crítica que veo a la primera foto es que debería haber ido a echar la siesta a un sitio más privado, como la sala de personal, y dejar a alguien despierto atender la enfermería. Primero para que descanse mejor, y segundo para evitar que blogueros imbéciles hagan su trabajo de imbécil.

3
A favor En contra 107(111 votos)
#11 por steve8G
21 may 2015, 13:58

#7 #7 franc1a dijo: #5 tu respuesta no contesta a lo que #1 pregunta. Tienen turnos de 12 y 24 porque despues descansan 2 o 3 dias seguidos... por lo memos en españa.que coño! mi padre hace guardias de 24h y tan solo descansa el dia siguiente! si tiene guardia el Lunes, entra el Lunes a las 8 y sale el Martes a las 8, pero el Miércoles vuelve a trabajar

2
A favor En contra 44(46 votos)
#38 por Pikete
21 may 2015, 16:17

#4 #4 cucudrula dijo: Lo que no es normal es que una persona con un trabajo tan delicado y comprometido tenga jonadas tan excesivamente largas. A nadie le parecería bien que un limpiador o un cajero de supermercado trabajase 12 horas, pero sin embargo en sanidad a veces es así. No lo entiendo, sinceramente. @cucudrula Porque no se contrata. ¿Por qué motivo en tantos y tantos ambulatorios los médicos apenas tienen tiempo para examinar y tratar a cada paciente? Porque no son suficientes. Después la gente tiene que ir a urgencias de los hospitales para que les traten, y aquello colapsa.
Pero el político neoliberal de turno te dirá: "No, no es que hayamos recortado en sanidad, es que los viejos se aburren y van a los hospitales a colapsar las urgencias".

A favor En contra 22(30 votos)
#27 por dany8989
21 may 2015, 15:54

#4 #4 cucudrula dijo: Lo que no es normal es que una persona con un trabajo tan delicado y comprometido tenga jonadas tan excesivamente largas. A nadie le parecería bien que un limpiador o un cajero de supermercado trabajase 12 horas, pero sin embargo en sanidad a veces es así. No lo entiendo, sinceramente. Completamente de acuerdo. Que la profesión que requiere ser mas preciso, básicamente porque tienes en tus manos vidas de personas, tenga estas jornadas de trabajo me parece una incoherencia supina. ¿No seria mas practico y sensato trabajar a turnos?, como en una cadena de producción (mañana, tarde y noche)...24 horas prestando servicio y con profesionales frescos continuamente.

Si alguien tiene una explicación de porque se aplica este sistema, me gustaría que lo expusiera aquí, a ver si así le encuentro algo de sentido a esta practica.

3
A favor En contra 20(24 votos)
#46 por don_stracci
21 may 2015, 17:40

#12 #12 volgrand dijo: Como enfermero, la única crítica que veo a la primera foto es que debería haber ido a echar la siesta a un sitio más privado, como la sala de personal, y dejar a alguien despierto atender la enfermería. Primero para que descanse mejor, y segundo para evitar que blogueros imbéciles hagan su trabajo de imbécil.@volgrand Pero si no hay nadie disponible para sustituirla poco se puede hacer, ese es el problema.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#5 por tibault
21 may 2015, 13:28

#1 #1 diegoyaocuello dijo: Todo el que tiene un pariente o amigo médico sabe que esto es así..@diegoyaocuello Con turnos de 12 y 24 horas... es obvio que pueden dormir. Al igual que los bomberos y todo este tipo de trabajos. Hay momentos en los que no se les necesita y pueden descansar, irse a jugar a la play o rascarse los huevos. Hay que tener menos de 14 años para no saber como funcionan ciertos trabajos...

1
A favor En contra 17(43 votos)
#10 por paulapeppers_
21 may 2015, 13:57

#7 #7 franc1a dijo: #5 tu respuesta no contesta a lo que #1 pregunta. Tienen turnos de 12 y 24 porque despues descansan 2 o 3 dias seguidos... por lo memos en españa.Estás bastante equivocado. Los médicos cuando hacen guardia entran de mañana y hasta pasadas mínimo 24 horas, no salen del trabajo, así veces llegando incluso a estar 30 horas seguidas en el hospital. Y después de esa paliza de horas sólo tienen el propio día o a lo sumo el propio de salida más el siguiente de descanso, y esto tienen que hacerlo a lo mejor una vez por semana.

No sé si en todos los puntos de España se hará igual, pero no en todos, porque en toda Galicia al menos va así, y cuanto más grande sea el hospital, más urgencias y pacientes habrá y los médicos (aunque sean más) tendrán menos descanso.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#75 por farel_alcazer
24 may 2015, 05:23

#12 #12 volgrand dijo: Como enfermero, la única crítica que veo a la primera foto es que debería haber ido a echar la siesta a un sitio más privado, como la sala de personal, y dejar a alguien despierto atender la enfermería. Primero para que descanse mejor, y segundo para evitar que blogueros imbéciles hagan su trabajo de imbécil.@volgrand Lo único que te puedo decir es que el cansancio te vence en los lugares menos inesperados, yo no soy médico, soy químico farmacéutico, y te puedo decir después de una jornada de 48 horas sin dormir, llegas a tener un momento de euforia, donde crees tener la energía del mundo, pero esto es como una vela antes de apagarse, si te sientas o te detienes un momento siquiera a pensar... un segundo después ya estas durmiendo

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por tophluna
21 may 2015, 14:54

#9 #9 tuku dijo: Despues de tu jornada puedes dormir.
Antes de tu jornada puedes dormir.
Durante tu jornada NO puedes dormir, sobre todo si la vida de alguien depende de que estes despierto.

Puedes protestar de otra forma, no dejando de atender a quienes precisan de tus cuidados.
Que se nieguen a hacer turnos de 24 horas, que protesten en la puerta del centro para que contraten a mas gente, pero no que se duerman en medio del turno cuando alguien puede necesitarles.
soy de México y muchos sindicalizados protestan así por todo, sólo se ganarían el odio de la gente y simplemente les dirían que no se puede, que no hay dinero, y que su contrato está así

A favor En contra 5(7 votos)
#65 por tecladepiano
22 may 2015, 13:27

#4 #4 cucudrula dijo: Lo que no es normal es que una persona con un trabajo tan delicado y comprometido tenga jonadas tan excesivamente largas. A nadie le parecería bien que un limpiador o un cajero de supermercado trabajase 12 horas, pero sin embargo en sanidad a veces es así. No lo entiendo, sinceramente. @cucudrula Mi novia es médico y por su especialidad a veces tiene que trabajar 36 horas seguidas ya que al día siguiente de la guardia no libra. Si durante un rato no le derivan pacientes no puede evitar quedarse dormida sentada en una silla. En cuanto le dan un nuevo aviso al busca se despierta y sigue trabajando por muy cansada que esté. Es un trabajo exageradamente duro.

A favor En contra 5(5 votos)
#52 por tammy
21 may 2015, 19:50

#11 #11 steve8G dijo: #7 #7 franc1a dijo: #5 tu respuesta no contesta a lo que #1 pregunta. Tienen turnos de 12 y 24 porque despues descansan 2 o 3 dias seguidos... por lo memos en españa.que coño! mi padre hace guardias de 24h y tan solo descansa el dia siguiente! si tiene guardia el Lunes, entra el Lunes a las 8 y sale el Martes a las 8, pero el Miércoles vuelve a trabajar, #7 #7 franc1a dijo: #5 tu respuesta no contesta a lo que #1 pregunta. Tienen turnos de 12 y 24 porque despues descansan 2 o 3 dias seguidos... por lo memos en españa., pues se vivirá mejor en Sevilla por que en la mayoría de sitios (mi referencia cataluña y la publica..) es como dice #11,#11 steve8G dijo: #7 que coño! mi padre hace guardias de 24h y tan solo descansa el dia siguiente! si tiene guardia el Lunes, entra el Lunes a las 8 y sale el Martes a las 8, pero el Miércoles vuelve a trabajar a no ser que trabajes sólo haciendo guardias: haces 24h y libras sólo el saliente. Y eso si se puede librar, hay hospitales que no, o especialidades que te miran mal si te vas. Creo que en sudámerica es mucho más frecuente no librar y hacer 36h, aqui se consiguio librar.
80 horas no es lo normal pero si no libras y por alguna mala suerte te tocan 3 guardias en una semana, pues tus 40 normales + 16x2 (horas de guardia entre semana) + 24h si te coge un sábado o domingo, si que se llega. O incluso librando si te caen 4 cogiendo sábado o domingo, #35 #35 davidddd dijo: ¿Nadie va a comentar sobre las "80 horas semanales a la semana"?, #49

2
A favor En contra 4(4 votos)
#54 por aeren00
22 may 2015, 00:29

#4 #4 cucudrula dijo: Lo que no es normal es que una persona con un trabajo tan delicado y comprometido tenga jonadas tan excesivamente largas. A nadie le parecería bien que un limpiador o un cajero de supermercado trabajase 12 horas, pero sin embargo en sanidad a veces es así. No lo entiendo, sinceramente. @cucudrula El que no trabaja es el politico, mi hermana como enfermera que es le toco hacer un turno de 48horas y lo he escrito bien "TURNO".

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por trublux
21 may 2015, 15:58

#15 #15 kinkerash dijo: #4 @cucudrula Recuerdo que una vez en una serie vi que decían que los residentes no pueden operar más de 12 horas seguidas, pero los médicos sí, ya que los residentes son los que se preparan para médico. Luego, creo que cada uno tiene el trabajo que quiere, tanto para lo bueno como para lo malo, a mi me gusta mucho la ciencia y la medicina aunque mi verdadera pasión es el espectáculo, si me hiciese médico sé que tendría que trabajar muchas horas seguidas pero que compensaría puesto a que salvaría vidas y estaría haciendo lo que me gusta.El que se mete a médico sabe lo que conlleva, vale. Pero no debería ser así, no es un trabajo como otro cualquiera, hay vidas en juego ¿tú quieres que te opere alguien que está agotado física y mentalmente?
La sanidad es una de las cosas básicas que habría que tratar sin escatimar recursos.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por roxu
21 may 2015, 17:29

#4 #4 cucudrula dijo: Lo que no es normal es que una persona con un trabajo tan delicado y comprometido tenga jonadas tan excesivamente largas. A nadie le parecería bien que un limpiador o un cajero de supermercado trabajase 12 horas, pero sin embargo en sanidad a veces es así. No lo entiendo, sinceramente. @cucudrula No se de que país eres, pero te voy a contar un poco sobre como están en España las cosas. Si bien es cierto que hay médicos y enfermeros mal pagados y en condiciones laborales precarias, también lo es que muchos se pasan los regímenes internos por el forro. En la privada tengo visto a gente hacer 2 y 3 guardias seguidas (mañana y noche) para acumular días e irse luego una semana de puente. Eso, puesto que no hay cuerpo que lo aguante, se traduce en que estás hecho mierda en el trabajo y no rindes como deberías y ES CULPA DEL SANITARIO, que hace mal su trabajo y no respeta los turnos. En la pública también hay menos chanchullos, pero aún así podría escribir aquí la biblia sobre la mala praxis de algunos de los míos.

A favor En contra 3(11 votos)
#76 por rocioiglesiasii
24 may 2015, 06:42

#12 #12 volgrand dijo: Como enfermero, la única crítica que veo a la primera foto es que debería haber ido a echar la siesta a un sitio más privado, como la sala de personal, y dejar a alguien despierto atender la enfermería. Primero para que descanse mejor, y segundo para evitar que blogueros imbéciles hagan su trabajo de imbécil.@volgrand seguramente te habra pasado alguna vez...te quedaste dormido en cualquier lado sin darte cuenta siquiera...me paso una vez, a poco de recibirme de medica, que me toco hacer una guardia de dos dias, porque faltaba personal y los novatos pagan el derecho de piso, que cuando volvi a mi casa, me fui a dar una ducha y me quede dormida apoyada contra la pared, mientras el agua corria...ahora, si me toca una guardia asi de larga, quedo inconsciente por tres dias...

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por yolas92
21 may 2015, 15:13

Mi madre es doctora, y dejenme contarles que a veces la situación laboral de ella es un poco cansina, en estos momentos tiene dos trabajos, uno en un hospital "publico" y otro como medico en casa (una especie de paramedico ambulatorio) y a veces ha tenido que trabajar hasta 24 horas seguidas sin parar en uno de estos dos trabajos, en la partr fsmiliar se ha vuelto algo fastidioso por parte de sus jefes porque ya casi no esta con nosotros para compartir en familia y ella es una de esas personas que son tan entregadas a su trabajo que no es capaz de decir NO a su empleo. Para las personas que critican una bocacion tan bonita como la medicina que ayuda a personas enfermas o lesionadas, tiene que comprender que tambien son humanos y que ademas de necesitar descanso, tambien tienen familias

1
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por vamosaabrirlaboca
21 may 2015, 15:43

#22 #22 ramzaffft dijo: #14 @vamosaabrirlaboca un medico se cansa mucho mas en 1 hora que el limpiador o el obrero en 10, así de simple y sencillo, esa hora necesitas una concentración mental de mas del 100% y los demás mencionaste son trabajos que te desgastan físicamente, sea como físicamente los humanos tenemos mucha resistencia pero mentalmente la tenemos bajisima, por eso un medico cobra lo que cobra, yo he trabajado en un mercado mas de 11 horas seguidas y luego he ido con mi mentor a trabajar de asistente medico, y aunque solo tengo que hacer historial clínico, en 2 horas con el me canso mas que las 10 en el mercado, por eso es tan desgastante medicina y por eso se les debe mucho respeto a los médicos.Cuando quieras te vienes a alquitranar una calle a Córdoba en verano, y ya me comentas ;)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#59 por roketto
22 may 2015, 02:18

#14 #14 vamosaabrirlaboca dijo: #4 @cucudrula Ay... la "clase media"...
Un limpiador, un cajero, un albañil... tienen jornadas de 10, 11, 12 y he llegado a ver hasta 14 horas, de lunes a viernes (o sábado). Y ahí están, que no se ve ni bien ni mal, no se ve. Y no se puede vivir sin limpiadores, cajeros o albañiles como no se puede vivir sin médicos. Cobrando la tercera parte de lo que cobra un médico, y trabajando muchas más horas semanales. Los médicos tienen jornadas muy duras (las guardias muy bien pagadas, que no digo que no se lo merezcan pero no van por amor al arte) pero luego tienen días de descanso.
@vamosaabrirlaboca La diferencia es que un barrendero cansado te deja un papel y una colilla en el suelo, un médico juega con la vida de la gente. ¿Clase media? Estudiar la carrera de médico, mas la especialidad y un largo etc de aprendizaje de por vida me parece que debería garantizarte una calidad de vida mayor que siendo un barrendero ( y no es menospreciar su labor, si no reconocer el esfuerzo del otro).

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por franc1a
21 may 2015, 15:57

#24 #24 vamosaabrirlaboca dijo: #22 Cuando quieras te vienes a alquitranar una calle a Córdoba en verano, y ya me comentas ;)@vamoaabrirlaboca di que si.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por hamphield
21 may 2015, 15:36

ÉPICO CARAJO!!!... QUE ÉPICO!!!!...

maldita gente ignorante que critica cosas que no tienen la más rep*ta idea...

como amé la hermosa callada de boca que recibió ese grandísimo imbécil por parte de todos estos doctores...

señores... gracias por su importante trabajo...

2
A favor En contra 1(7 votos)
#39 por asathor
21 may 2015, 16:18

no solo medicos, tambien enfermeros/as

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por mascalsoni
22 may 2015, 13:54

Primero, no están desempeñando una licenciatura y por eso no van a recibir el mismo sueldo. Así funciona esto. Segundo, la agilidad mental necesaria, conocimientos, esfuerzo, estrés, presión y compromiso de un profesional de la salud hospitalario nunca podrán compararse a los de uno de esos oficios. Tercero, está tratando con muchas vidas y cada vida puede suponer perder su trabajo, años de cárcel o contagio por un error en algún procedimiento. Y así se va a la mierda todos los años de estudio. Ser médico cuesta mucho esfuerzo y hasta la propia salud. Si no lo pagaran monetaria y anímicamente tan bien, pueden asegurar que NADIE optaría por ese trabajo. Si no lo pagaran monetaria y anímicamente tan bien, pueden tener por seguro que NADIE optaría por ese trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por hamphield
22 may 2015, 15:08

#26 #26 juanitico dijo: #23 @hamphield tu eres un poco corto verdad?@juanitico ... a que te refieres?...
me alegró que los médicos le callen al boca a ese ignorante...

#51 #51 volgrand dijo: #23 @hamphield #26 @juanitico Realmente creo que está defendiendo a los médicos, pero es difícil descifrar su mensaje...@volgrand acabo de mostrarle mi comentario a 6 personas y todas lo entendieron muy bien...
me parece muy raro que usted no... eso ya no es mi culpa...
pero se lo voy a aclarar... si... estoy defendiendo a los médicos...

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por featherheart
22 may 2015, 01:11

#13 #13 lolo_aguirre dijo: Estoy de acuerdo en que en una guardia si la cosa está tranquila se puede echar un sueñecito... pero la que tiene al bebé en brazos, ¿no podía soltarlo antes de dormirse?@lolo_aguirre Es un "montaje" en apoyo a la enfermera de la primera foto... es algo obvio amigo

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por spider8itch
22 may 2015, 01:20

#18 #18 tophluna dijo: Puedo entender las dos partes, muchas veces en el IMSS e ISSSTE (servicios a los que tienes derecho como trabajador en México, dependiendo del tío que seas) se tardaban horas en atenderme pese a tener cita porque las enfermeras estaban celebrando un cumpleaños o el doctor llegaba 2 horas tarde o fallaba un equipo o los veías platicando en otro lado. Quizá al bloggero le pasó lo mismo y fue la gota que derramó el vas . Entiendo que no son máquinas, pero quienes no estamos en ese mundo no sabemos sus horarios y de ahí las quejas@tophluna De hecho la mayoría de las veces siempre están flojeando, lo he visto mucho, como un doctor que en lugar de llamar a la siguiente persona a consultar, saco su periódico. El doctor no tenia mas de una hora desde que llego a trabajar y solo había atendido a 2 personas.

Se que el sujeto que tomo la foto quizá dijo eso por estar desesperado, no sabemos cual era la situación, aun así hay que recordar que la medicina es un trabajo muy duro, puedes pasar noches sin dormir mas que en tus ratos libres, los doctores pueden pasar horas de pie, tensos y estresados durante una operación, los enfermeros caminan casi kilómetros yendo de un lugar a otro atendiendo a los enfermos y pacientes, al final todos se merecen un descanso.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por megamanx3
22 may 2015, 01:35

Si pues, ellos trabajan de manera ardua (como todos hay cada caso estan los vagos y los eticos)

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por dr_cinicvs
21 may 2015, 18:11

Estas fotos luego las cogerán los alemanes diciendo "Españoles vagos"

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por don_stracci
21 may 2015, 17:43

Yo he visto a mi madre (es cuidadora sociosanitaria) trabajar 48 horas seguidas y volver a casa machacada, cosas así las veo muy exageradas.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por rex2003
20 may 2016, 14:28

#27 #27 dany8989 dijo: #4 Completamente de acuerdo. Que la profesión que requiere ser mas preciso, básicamente porque tienes en tus manos vidas de personas, tenga estas jornadas de trabajo me parece una incoherencia supina. ¿No seria mas practico y sensato trabajar a turnos?, como en una cadena de producción (mañana, tarde y noche)...24 horas prestando servicio y con profesionales frescos continuamente.

Si alguien tiene una explicación de porque se aplica este sistema, me gustaría que lo expusiera aquí, a ver si así le encuentro algo de sentido a esta practica.
@dany8989 si ellos trabajaran 24 horas continua sin poder descansar, otro gallo cantaría... nadie aguanta eso... Y no solo digo médicos, sino los conductores de ambulancia y demas.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por rakanrue
22 may 2015, 02:55

#14 #14 vamosaabrirlaboca dijo: #4 @cucudrula Ay... la "clase media"...
Un limpiador, un cajero, un albañil... tienen jornadas de 10, 11, 12 y he llegado a ver hasta 14 horas, de lunes a viernes (o sábado). Y ahí están, que no se ve ni bien ni mal, no se ve. Y no se puede vivir sin limpiadores, cajeros o albañiles como no se puede vivir sin médicos. Cobrando la tercera parte de lo que cobra un médico, y trabajando muchas más horas semanales. Los médicos tienen jornadas muy duras (las guardias muy bien pagadas, que no digo que no se lo merezcan pero no van por amor al arte) pero luego tienen días de descanso.
@vamosaabrirlaboca es muy cierto, personas laborando en fábricas y otro tipo de trabajos trabajan enormes cantidades de horas, y si, su sueldo es una nimiedad comparado con lo que obtiene un médico, pero yo creo que la queja en este caso no es por eso, sino por el enorme compromiso que tiene un médico hacia la vida de sus pacientes, y no creo que después de tantas horas de trabajo sin descanso continúen con la misma agilidad mental que cuando acaban de llegar a trabajar

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por poluslau
22 may 2015, 11:24

#14 #14 vamosaabrirlaboca dijo: #4 @cucudrula Ay... la "clase media"...
Un limpiador, un cajero, un albañil... tienen jornadas de 10, 11, 12 y he llegado a ver hasta 14 horas, de lunes a viernes (o sábado). Y ahí están, que no se ve ni bien ni mal, no se ve. Y no se puede vivir sin limpiadores, cajeros o albañiles como no se puede vivir sin médicos. Cobrando la tercera parte de lo que cobra un médico, y trabajando muchas más horas semanales. Los médicos tienen jornadas muy duras (las guardias muy bien pagadas, que no digo que no se lo merezcan pero no van por amor al arte) pero luego tienen días de descanso.
@vamosaabrirlaboca Por si no lo sabías en España los médicos cobran la mitad que en Reino Unido, es un trabajo que acarrea una responsabilidad increíble, aparte de muchos más años de preparación que otras profesiones. El salario de un médico en España es realmente un insulto a ellos (el de la sanidad pública almenos), si le sumas además las limitaciones de la propia sanidad de aquí y del mal trato y exigencias de muchos pacientes; aparte del colapso de urgencias por estupideces, haciendo que la gente que realmente lo necesita ha de esperar mucho más.

Mi padre es médico, y te digo que si fuera por el sueldo no lo sería. Así que entérate un poco más que no es una vida regalada y el trabajo puede llegar a ser muy duro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por poluslau
22 may 2015, 11:27

#9 #9 tuku dijo: Despues de tu jornada puedes dormir.
Antes de tu jornada puedes dormir.
Durante tu jornada NO puedes dormir, sobre todo si la vida de alguien depende de que estes despierto.

Puedes protestar de otra forma, no dejando de atender a quienes precisan de tus cuidados.
Que se nieguen a hacer turnos de 24 horas, que protesten en la puerta del centro para que contraten a mas gente, pero no que se duerman en medio del turno cuando alguien puede necesitarles.
@tuku Los médicos tienen derecho a dormir si no hay necesidad de atender a nadie en ese momento; si llega una urgencia o se les necesita se les despierta y ipso facto están ahi para lo que se les necesite, intenta operar a alguien sin haber dormido en 2 días venga, y que te operen a ti ya de paso a ver que tal

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por martina_
22 may 2015, 12:50

#62 #62 poluslau dijo: #14 @vamosaabrirlaboca Por si no lo sabías en España los médicos cobran la mitad que en Reino Unido, es un trabajo que acarrea una responsabilidad increíble, aparte de muchos más años de preparación que otras profesiones. El salario de un médico en España es realmente un insulto a ellos (el de la sanidad pública almenos), si le sumas además las limitaciones de la propia sanidad de aquí y del mal trato y exigencias de muchos pacientes; aparte del colapso de urgencias por estupideces, haciendo que la gente que realmente lo necesita ha de esperar mucho más.

Mi padre es médico, y te digo que si fuera por el sueldo no lo sería. Así que entérate un poco más que no es una vida regalada y el trabajo puede llegar a ser muy duro.
Cuando trabajas de cara al público siempre tienes que aguantar exigencias que no te tocan, ya seas médico, albañil o camarero. El trabajo de cara al público es lo peor.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por rex2003
20 may 2016, 14:27

#27 #27 dany8989 dijo: #4 Completamente de acuerdo. Que la profesión que requiere ser mas preciso, básicamente porque tienes en tus manos vidas de personas, tenga estas jornadas de trabajo me parece una incoherencia supina. ¿No seria mas practico y sensato trabajar a turnos?, como en una cadena de producción (mañana, tarde y noche)...24 horas prestando servicio y con profesionales frescos continuamente.

Si alguien tiene una explicación de porque se aplica este sistema, me gustaría que lo expusiera aquí, a ver si así le encuentro algo de sentido a esta practica.
@dany8989 Conozco demasiada gente, por que también formo parte de sanidad. De los casos, que yo conozco, normalmente los médicos que trabajan entre 24 horas o 36 sea lo que sea.. normalmente, y otra cosa no solo medicos, sino administrativos que trabajan ambulatorio, enfermeros y demas. Son gente jovenes y dicen de aguantar muchas horas por que a parte de que son jovenes, si trabajas 24 horas, te da como "recompensa económica" suelen pagar algo mas trabajando 24 horas de golpe que haciendo turnos de 3 como tu dices.. hasta ellos mismo le interesa así, a parte son casos puntuales pero no siempre estan 24 horas trabajando continuamente, ellos tiene cama o silla como sea, y echa como mini siestas entonces es distinto..

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por mascalsoni
22 may 2015, 13:39

#28 #28 franc1a dijo: #20 no te olvides que lo hace por dinero, que lo tengas claro. Tu madre no es la Madre Teresa...@franc1a Hasta la madre Teresa necesita comer. Y si cualquiera de nosotros trabaja es para poder sobrevivir. Que comentario tan idiota y simplista.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por putorajoy
22 may 2015, 13:40

#41 #41 alvaro1990 dijo: #4 @cucudrula si alomejor trabajan 36 h seguidas pero luego tienen 3 días de fiestas seguidos, cada trabajo es duro a su manera, bueno ser político tiene que estar de p... madre, o almenos los políticos de hoy en día. @alvaro1990 muerete que el retraso mental se contajia

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por tizianoa
22 may 2015, 17:00

#49 #49 japiman dijo: #2 @altairac jajajajajaja que llegan a tener incluso 80 horas semanales de trabajo a la semana jajajajaja como es que nadie comenta eso??@japiman en algunos lugares son 80 horas y ademas alto nombre japi XD

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por ventanaire123
22 may 2015, 18:38

Creo que en médicos se vale, no en estudiantes de primer año que se dan aires de grandeza.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por mavtt
22 may 2015, 20:47

es verdad trabajan muchas horas pero tambien hay muchos doctores y enfermeras que son mediocres en los hospitales y que hay algunos que se durmen por mero gusto o por que la noche anterior se fueron de fiesta y estan cansados ejemplo de lo mediocre que es el sistema de salud en mexico una vez tuve una cortada muy profunda en el brazo cuando fui ala cruz roja me tuvieron esperando 10min (yo pense que estaban muy ocupados) luego me dejan pasar y resulta que no había ninguna persona en la sala despues llega una doctora y me dice "no se hacer ese tipo de operacion" joder de verdad estas diciendo eso? que mierda hace una persona como tu trabajando en la cruz roja -_- a eso agregale todas las secretarias estupidas que hay en los hospitales y centros de salud, que se la llevan platicando ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por fapeando3
23 may 2015, 06:38

Mis padres son doctores y siempre escucho historias de pacientes que se comportan a si, que se quejan e insultan a los doctores aun cuándo les tratan bien sin tardanza ni un comportamiento de flojera. Pero hoy en dia la gente se queja por quejar.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por davidddd
23 may 2015, 12:07

#52 #52 tammy dijo: #11 , #7 , pues se vivirá mejor en Sevilla por que en la mayoría de sitios (mi referencia cataluña y la publica..) es como dice #11, a no ser que trabajes sólo haciendo guardias: haces 24h y libras sólo el saliente. Y eso si se puede librar, hay hospitales que no, o especialidades que te miran mal si te vas. Creo que en sudámerica es mucho más frecuente no librar y hacer 36h, aqui se consiguio librar.
80 horas no es lo normal pero si no libras y por alguna mala suerte te tocan 3 guardias en una semana, pues tus 40 normales + 16x2 (horas de guardia entre semana) + 24h si te coge un sábado o domingo, si que se llega. O incluso librando si te caen 4 cogiendo sábado o domingo, #35 , #49
@tammy con lo de las horas me refería a que dice "80 horas SEMANALES a la semana". Es como "tengo un pago mensual al mes"... me resultó redundante y gracioso.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por rocioiglesiasii
24 may 2015, 06:47

#52 #52 tammy dijo: #11 , #7 , pues se vivirá mejor en Sevilla por que en la mayoría de sitios (mi referencia cataluña y la publica..) es como dice #11, a no ser que trabajes sólo haciendo guardias: haces 24h y libras sólo el saliente. Y eso si se puede librar, hay hospitales que no, o especialidades que te miran mal si te vas. Creo que en sudámerica es mucho más frecuente no librar y hacer 36h, aqui se consiguio librar.
80 horas no es lo normal pero si no libras y por alguna mala suerte te tocan 3 guardias en una semana, pues tus 40 normales + 16x2 (horas de guardia entre semana) + 24h si te coge un sábado o domingo, si que se llega. O incluso librando si te caen 4 cogiendo sábado o domingo, #35 , #49
@tammy aca en Argentina, dependiendo el hospital en el que trabajes, pasas mas tiempo en el hospital que en tu casa...cuando recien me recibi, pasaba mas dias durmiendo en el sofa de la cocina que en mi cama...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por parsalian
21 may 2015, 17:34

Evidentemente, no son máquinas, es necesario descansar. Ahora vete y diles que NO hagan guardias, que tengan una jornada laboral normal de 8 horas y así puedan descansar como cualquier otro. Ay la que te lían. Es mejor que sigan currando 24 ó 36 horas horas del tirón, y durmiéndose cuando no puedan más, tratando al paciente que les toque justo antes de ese "no puedo más" con la misma eficiencia que al primero cuando están más frescos. Y encima sin que se les note en la nómina, pobres.
Son personas, sí. Precisamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por isgori2
21 may 2015, 16:45

Mi novia estudia para doctora y si tiene que tomar turnos como residente a veces de mas de 24 horas pero le gusta y le apasiona hay gente que no sabe el contraste de todo y juzga solo por hacerlo.

Gracias a todos lo doctores, paramedicos y enfemeras que hacen tanto esfuerzo por ayudar a los demás

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ther0ach
21 may 2015, 13:52

Es fácil criticar, pero dificil meterse en la piel de la otra persona.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por TheFatman
21 may 2015, 15:15

Nombre del subnormal, por favor.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por juanitico
21 may 2015, 15:50

#23 #23 hamphield dijo: ÉPICO CARAJO!!!... QUE ÉPICO!!!!...

maldita gente ignorante que critica cosas que no tienen la más rep*ta idea...

como amé la hermosa callada de boca que recibió ese grandísimo imbécil por parte de todos estos doctores...

señores... gracias por su importante trabajo...
@hamphield tu eres un poco corto verdad?

2
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!