¡Cuánta razón! / BELLEZA
Arriba
51
Enviado por 3rmitang3 el 27 may 2015, 19:03

BELLEZA


amor,niña,Barbie,muñeca,estereotipo,belleza,ideal,fea,mujer,jugar

Fuente: http://Cinismo Ilustrado
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Similitudes fonéticas Enlace a La más deseada Enlace a Escéptico del amor

Vídeo relacionado:

Enlace a Es muy fácil esconderse de esta niña
destacado
#2 por vicenv
28 may 2015, 12:50

y volvemos a lo de siempre.....menos mal que los muñecos de Action Man, son fofos y gordos

1
A favor En contra 117(137 votos)
#5 por anfibolesypiroxenos
28 may 2015, 12:58

Mucha crítica a la Barbie y a los anuncios de la tele, pero nadie dice ni media palabra de HeMan o los Action Man, ni menos incluso de los modelos de Calvin Klein y similares. Me da ASCO vuestro doble rasero.

2
A favor En contra 48(66 votos)
#7 por tendenciaasesina
28 may 2015, 12:59

#3 #3 funda dijo: Que original subiendo una imagen de www.cinismoilustrado.com @funda Prácticamente todas las imágenes que se envían a cuanta razón son tomadas de la red, no hechas por los usuarios... por ello está el apartado "fuente" para indicar de donde la cogiste.

A favor En contra 31(31 votos)
#15 por ingbetico
28 may 2015, 13:27

#2 #2 vicenv dijo: y volvemos a lo de siempre.....menos mal que los muñecos de Action Man, son fofos y gordos@vicenv "Yo no soy culpable de obsesionarme con mi cuerpo, la culpa es de X". No te enteras que todos somos perfectos y que los defectos nos los provocan cosas ajenas a nosotros?

Es más fácil vivir pensando eso que echarle huevos al asunto y afrontar las cagadas que cometemos. También es una pena, porque se conforma una sociedad de cobardes.

2
A favor En contra 28(34 votos)
#11 por cruscamp
28 may 2015, 13:08

ya esta el ******* en la descripcion tocando mos huevos con las putas muñecas, QUE SON MUÑECAS OSTIA DEJAD DE QUEJAROS DE TODO

1
A favor En contra 14(24 votos)
#4 por shuger99
28 may 2015, 12:52

Pues no parece muy pequeña la niña... es mas parece que tiene 40 años....

A favor En contra 9(13 votos)
#14 por tophluna
28 may 2015, 13:14

En esta página han puesto mil veces que los videojuegos no afectan ni te hacen violento. Entonces por qué mas de una vez ponen qe una muñeca a la que tu le inventas la historia y demás te vuelve anoréxica y te crea complejos?

1
A favor En contra 9(15 votos)
#26 por tendenciaasesina
28 may 2015, 15:17

#22 #22 ingbetico dijo: #21 @tendenciaasesina Estas generalizando, igual que lo hace el cartel. La barbie es una muñeca sin más, y la gran mayoría de mujeres que de pequeñas jugaron con una barbie son perfectamente normales en lo que a dieta se refiere.

Todo el mundo tiene sus complejos e inseguridades, pero culpar a un juguete de esto es estúpido. Si un gordo se acompleja por estarlo, será por muchísimas razones, pero no porque de pequeño tenia un muñeco delgado.
@ingbetico Creo que no me has entendido bien. No es el hecho de tener la muñeca, sino el conjunto de muchos factores sociales.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#38 por darklink90
28 may 2015, 17:36

a mi no me jode que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, a mi me jode que no me dejen hacer lo que a mi me de la gana con el mio. Siempre que entro en facebook o hablo con cualquier tarado ahí está el tema de las calorías, de hacer ejercicio. que sí que hay que cuidarse en eso estamos todos de acuerdo pero dejad de amargar la vida a quien la vive tranquilamente sin imponerse pautas estúpidas.

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por irregularhunter
28 may 2015, 17:12

Barbie a desempeñado más de 120 trabajos, todos con excelencia, se le sabe que ha tenido una carrera valiendose de su inteligencia. No solo eso (dependiendo de la versión) parece que ella debe encargarse de sus hermana(s) porque no tiene padres.

Todo eso a pesar de ser una rubia, que se les considera ser media lerdas. Yo lo que veo en una Barbie es una mujer independiente, que con dos cojones trabaja, estudia y trabaja por sus hermanas.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#13 por cruscamp
28 may 2015, 13:09

#5 #5 anfibolesypiroxenos dijo: Mucha crítica a la Barbie y a los anuncios de la tele, pero nadie dice ni media palabra de HeMan o los Action Man, ni menos incluso de los modelos de Calvin Klein y similares. Me da ASCO vuestro doble rasero.basicamente por que nosotros no somos subnormalesy no vamos de victimas por que tengamosun puto muñeco musculado

2
A favor En contra 3(15 votos)
#8 por fedess
28 may 2015, 13:02

Iba a decir que sobraba lo de "perra infeliz" pero al final fue lo unico que salvo la viñeta xD

A favor En contra 3(5 votos)
#45 por iriaqb
29 may 2015, 15:38

Cuando era pequeña nadie se preocupaba de la imagen de barbie, las niñas no queríamos ser como ella ni distintas a ella, sólo queríamos jugar, no preocuparnos por tonterías como esas.
También había las barriguitas, vamos a criticarlas por hacernos creer que tener barriga es bueno sin pensar que puede ser grasa mala?

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por tamawere
28 may 2015, 21:13

#33 #33 irregularhunter dijo: Barbie a desempeñado más de 120 trabajos, todos con excelencia, se le sabe que ha tenido una carrera valiendose de su inteligencia. No solo eso (dependiendo de la versión) parece que ella debe encargarse de sus hermana(s) porque no tiene padres.

Todo eso a pesar de ser una rubia, que se les considera ser media lerdas. Yo lo que veo en una Barbie es una mujer independiente, que con dos cojones trabaja, estudia y trabaja por sus hermanas.
@irregularhunter exacto, eso mismo venia a comentar, barbie representa a una mujer capaz, independiente, trabajadora e inteligente pero la gente no dice: "quiero ser una mujer independiente y trabajadora como barbie", no, solo se fijan en: "o dios mío que buena esta barbie, tengo que estar yo también así". yo ahi veo un problema de criterio que poco tiene que ver con la muñeca y si más con la sociedad.
Pero eso si, si barbie fuera fea no faltaría quien se quejara de "que barbie es un invento machista que insinúa que una mujer no puede ser hermosa y exitosa".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por barbieswan
28 may 2015, 13:51

Con el mensaje erróneo cualquier juguete puede ser un arma de doble filo, si ami hij@ le inculcó que la magia de Barbie/Nacy/Staycy/Action man/ He man ... está en su belleza el problema no es de la muñeca, es mío. También podriamos decir que, por lo menos en el caso de Barbie, te invitan a ser lo que quieras y perseguir tus sueños con el apoyo de tu familia y amigos.

No por jugar con coches quieres convertirte en un Ferrari, o por ser fan de Batman te vas a vestir y actuar como él, las personas creamos prejuicios no los objetos.

Es importante apoyar a los niñ@s a que jueguen con lo que quieran y dejen volar su imaginación sin darles mensajes esteriotipados.

A favor En contra 3(7 votos)
#39 por ingbetico
28 may 2015, 18:37

#35 #35 tendenciaasesina dijo: #31 @ingbetico Una cosa es que de vez en cuanto de hagan un comentario, y otra que te hagan bulling dia tras día, no solo insultándote, incluso escupiendote o pegándote. De todas formas, los capacitados para estos juicios no son los psicólogos, y ellos dicen que sí quedan secuelas. Por otra parte, "el que llora" y va al psicólogo, no está esperando una ayuda del cielo, está poniendo medios para superarlo.@tendenciaasesina Estas llevando tu argumento al extremo. Por supuesto que desgraciadamente estos casos existen, pero por suerte son una minoría entre los jóvenes, y no, no creo que la sociedad ataque más a los gordos en particular. La sociedad comenta sobre todo lo que se aleje del canon de belleza establecido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por 3rmitang3
28 may 2015, 21:35

#29 #29 jonsnowisabastard dijo: Yo soy hombre y me paso la vida viendo ''canones de belleza'' que dicen que tengo que tener tableta, medir 1.90, ser un morenazo... Lo veo en anuncios, peliculas, viendo a famosos, incluso en mis heroes de infancia. Y no me afecta lo mas minimo, ni tampoco a la mayoria de gente que conozco. Dejad ya el temita, que no cuela. Si te obsesionas por tu aspecto es TU problema, y no es culpa de los ''canones'' ni de su p*ta madre. Deja de buscar culpables por tus complejos, que todos tenemos defectos, pero no todos andamos obsesionandonos.Tú lo has dicho, la mayoría de gente QUE CONOCES. Yo no le echo la culpa a Barbie (he crecido con 2 y estoy muy bien, no hablo por mí), el cartel es una crítica de uno de muchos estereotipos, que vienen de todas partes, no solo de juguetes.
#40 #40 tamawere dijo: #33 @irregularhunter exacto, eso mismo venia a comentar, barbie representa a una mujer capaz, independiente, trabajadora e inteligente pero la gente no dice: "quiero ser una mujer independiente y trabajadora como barbie", no, solo se fijan en: "o dios mío que buena esta barbie, tengo que estar yo también así". yo ahi veo un problema de criterio que poco tiene que ver con la muñeca y si más con la sociedad.
Pero eso si, si barbie fuera fea no faltaría quien se quejara de "que barbie es un invento machista que insinúa que una mujer no puede ser hermosa y exitosa".
Barbie no está buena, es surrealmente buena. Si Barbie fuera fea (o realista), no vendería. Sí, tiene mil profesiones; pero, ¿cómo las presentan? Puedes ser bella y profesional, pero ¿de verdad atiendes a un perrito (o gatito, no hay más animales) con ropa impecable y fashion, bien maquillada y en tacones? No dudo que haya mujeres que lo hacen; pero esa es la eterna presentación de Barbie: perfecta y con medidas proanoréxicas.

A favor En contra 2(8 votos)
#44 por tendenciaasesina
29 may 2015, 10:17

#39 #39 ingbetico dijo: #35 @tendenciaasesina Estas llevando tu argumento al extremo. Por supuesto que desgraciadamente estos casos existen, pero por suerte son una minoría entre los jóvenes, y no, no creo que la sociedad ataque más a los gordos en particular. La sociedad comenta sobre todo lo que se aleje del canon de belleza establecido.@ingbetico Repito que no es lo mismo un comentario de un colega, que el bulling. Son la minoría los jóvenes que tienen ese tipo de problemas? sí, pero también son minoría los que sufren acoso.

En fin, no voy a intentar convencerte de nada, pero sigo pensando que deberías tener más empatía y abrir la mente. Yo no tengo ningún problema de ese tipo, pero si he sufrido bulling por otras cosas, y te aseguro que es algo que deja secuelas.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por hamphield
28 may 2015, 14:58

y otra vez con esta estupidez...

no generalicen porfavor... no todas las mujeres son unas ridículas infelices acomplejadas que quieren echarle la culpa de sus desgracias a agentes externos...

si les molesta... entonces jueguen con la ridícula muñeca "anatomicamente correcta"...

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por ishel
30 may 2015, 01:48

Me encantan las Barbies, representan mi infancia, además soy una chica bastante delgada por metabolismo y asún así no pienso que la delgadez sea un simbolo de belleza. No se puede generalizar de esa manera tan brutal

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por oveja_negra
28 may 2015, 13:39

Vamos, vamos, gente, olvidemos todos estos problemillas con un gran bol de helado de fresa

(iba a enlazar un artículo que habla de que no es lo mismo la fantasía de deseo y la fantasía de poder (tanto masculina como femenina) pero paso de meterme en embolados, que no tengo ganas XD)

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por josevirtual
28 may 2015, 12:58

Viene que así es en la fuente y en el propio cartel, ¿cuál es el problema? Prácticamente todo el contenido de Cuánta Razón viene de otras webs.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por holyhop
28 may 2015, 13:05

#5 #5 anfibolesypiroxenos dijo: Mucha crítica a la Barbie y a los anuncios de la tele, pero nadie dice ni media palabra de HeMan o los Action Man, ni menos incluso de los modelos de Calvin Klein y similares. Me da ASCO vuestro doble rasero.Basicamente son las mujeres las que tienden a acomplejarse con sus cuerpos hasta el punto de poner en peligro su salud, de ahi esta critica. Aceptate y quierete tal y como eres.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#12 por fedess
28 may 2015, 13:08

Quien se preocupa de su imagen al grado de sentirse mal, es porque quiere.
Ya nos ven a nosotros los hombres, gorditos y felices
...el cabello se tiñe, el cuerpo se trabaja, y si tienes la cara de tlacuache pues..algo se podra hacer

1
A favor En contra 2(8 votos)
#41 por 3rmitang3
28 may 2015, 21:25

“Oh sí, soy una niña y tengo una Barbie, pero soy muy consciente de que es solo un juguete, de ninguna manera es una representación de algo real y tangible relacionado conmigo: una mujer adulta (los fabricantes hicieron un juguete para jugar, si veo más allá de eso es mi problema pues). Estoy en la edad de mis construcciones conceptuales y la formación de mi carácter, personalidad y autoestima; pero puedo diferenciar la fantasía de la realidad y tengo suficiente pensamiento crítico como para no adherirme a la idealización de belleza que observo en mi muñeca muy esbelta y perfecta, oh, sí”. Una niña promedio según #11 #11 cruscamp dijo: ya esta el ******* en la descripcion tocando mos huevos con las putas muñecas, QUE SON MUÑECAS OSTIA DEJAD DE QUEJAROS DE TODO#14 #14 tophluna dijo: En esta página han puesto mil veces que los videojuegos no afectan ni te hacen violento. Entonces por qué mas de una vez ponen qe una muñeca a la que tu le inventas la historia y demás te vuelve anoréxica y te crea complejos? #12 #12 fedess dijo: Quien se preocupa de su imagen al grado de sentirse mal, es porque quiere.
Ya nos ven a nosotros los hombres, gorditos y felices
...el cabello se tiñe, el cuerpo se trabaja, y si tienes la cara de tlacuache pues..algo se podra hacer
#22 #22 ingbetico dijo: #21 @tendenciaasesina Estas generalizando, igual que lo hace el cartel. La barbie es una muñeca sin más, y la gran mayoría de mujeres que de pequeñas jugaron con una barbie son perfectamente normales en lo que a dieta se refiere.

Todo el mundo tiene sus complejos e inseguridades, pero culpar a un juguete de esto es estúpido. Si un gordo se acompleja por estarlo, será por muchísimas razones, pero no porque de pequeño tenia un muñeco delgado.
y #29.#29 jonsnowisabastard dijo: Yo soy hombre y me paso la vida viendo ''canones de belleza'' que dicen que tengo que tener tableta, medir 1.90, ser un morenazo... Lo veo en anuncios, peliculas, viendo a famosos, incluso en mis heroes de infancia. Y no me afecta lo mas minimo, ni tampoco a la mayoria de gente que conozco. Dejad ya el temita, que no cuela. Si te obsesionas por tu aspecto es TU problema, y no es culpa de los ''canones'' ni de su p*ta madre. Deja de buscar culpables por tus complejos, que todos tenemos defectos, pero no todos andamos obsesionandonos.
#30 #30 brianman27 dijo: Jajaja, pero si el cartel es para tomarse el tema con humor, no para una descripcion de mierda.Me cambiaron la descripción POR COMPLETO.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#34 por drewgarrbon
28 may 2015, 17:14

Yo que nunca me he creido que los muñecos afecten en algo...si fuese asi, por jugar con los action man, estaria con una musculatura de miedo xD y por jugar con las barbies anorexica, no, esque no tiene sentido. Las personas que se acomplejan por eso no es solo por los muñecos, hay algo detras de ese complejo

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por tendenciaasesina
28 may 2015, 17:20

#31 #31 ingbetico dijo: #26 @tendenciaasesina Te he entendido perfectamente, pero aquí estábamos hablando del cartel en concreto. Por otro lado, da la casualidad de que soy un tipo delgaducho, y me han soltado comentarios de "vaya puchero te hace falta tío" desde pequeño, y claro que cala un poco en la moral, pero tampoco es para frustrarme en una esquina y quejarme de que el mundo va contra mi. De toda la vida al gordo le han dicho "gordo", al canijo "canijo" y al feo "feo". Hay que aprender a vivir con ello, no llorar esperando que una solución mágica nos llueva del cielo.@ingbetico Una cosa es que de vez en cuanto de hagan un comentario, y otra que te hagan bulling dia tras día, no solo insultándote, incluso escupiendote o pegándote. De todas formas, los capacitados para estos juicios no son los psicólogos, y ellos dicen que sí quedan secuelas. Por otra parte, "el que llora" y va al psicólogo, no está esperando una ayuda del cielo, está poniendo medios para superarlo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por fireclaw
28 may 2015, 15:46

#3 #3 funda dijo: Que original subiendo una imagen de www.cinismoilustrado.com @funda Capitan obvio to the rescue

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por zora_lafriki
28 may 2015, 14:26

#13 #13 cruscamp dijo: #5 basicamente por que nosotros no somos subnormalesy no vamos de victimas por que tengamosun puto muñeco musculado@cruscamp #10 #10 holyhop dijo: #5 Basicamente son las mujeres las que tienden a acomplejarse con sus cuerpos hasta el punto de poner en peligro su salud, de ahi esta critica. Aceptate y quierete tal y como eres.@holyhop Por favor, los hombres tambien tienen sus complejos y hay aquellos que arriesgan su salud: Que son escualidos y quieren ser musculosos, que queren ser mas altos, que son gordos, que le mide pequeña, que esfeo, etc.

A favor En contra 1(5 votos)
#48 por 3rmitang3
1 jun 2015, 22:17

#47 #47 nicolasgirardi92 dijo: #41 @dansuemlooizgrim este es he-man http://www.cuantarazon.com/850430/la-sociedad y no veo a nadie diciendo lo mismo sobre los niños que juegan con el.@nicolasgirardi92 Pues, con todo respeto, debes tener vista corta, o esperar que todo reclamo o protesta sobre algo llegue a tus manos en bandeja. Además, que "nadie" reclame no significa que entonces esté bien. Las mujeres y los hombres no reciben el mismo grado de presión y estigmatización por su imagen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por tendenciaasesina
28 may 2015, 13:36

#13 #13 cruscamp dijo: #5 basicamente por que nosotros no somos subnormalesy no vamos de victimas por que tengamosun puto muñeco musculado@cruscamp Acabas de llamar subnormales a las mujeres en general? Besas a tu madre con esa boca?

A favor En contra 1(5 votos)
#50 por 3rmitang3
3 jun 2015, 07:05

#49 #49 nicolasgirardi92 dijo: #48 @dansuemlooizgrim si nadie reclama por he-man y todas sus figuras parecidas, pero si por las muñecas para niñas, entonces hay un doble estandar.@nicolasgirardi92 No lo niego; pero también considera que la mujer es más criticable en ese sentido. Como dije, a las mujeres se les presiona más que a los hombres por su cuerpo y su imagen, es lógico que encuentres más críticas -solo- a Barbie que a He Man, hay más feministas mujeres que hombres. Eso de nadie es falso, literalmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por silex_chreos
29 may 2015, 01:43

Yo procupamo de tu lenguaje, tu hablar bien, no ser Pocahontas, gente normal procupama de este cartel.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por nicolasgirardi92
3 jun 2015, 02:24

#48 #48 3rmitang3 dijo: #47 @nicolasgirardi92 Pues, con todo respeto, debes tener vista corta, o esperar que todo reclamo o protesta sobre algo llegue a tus manos en bandeja. Además, que "nadie" reclame no significa que entonces esté bien. Las mujeres y los hombres no reciben el mismo grado de presión y estigmatización por su imagen.@dansuemlooizgrim si nadie reclama por he-man y todas sus figuras parecidas, pero si por las muñecas para niñas, entonces hay un doble estandar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por bordedepizza
5 jun 2015, 21:09

Habla por ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por eddymatagallos
28 may 2015, 17:08

#15 #15 ingbetico dijo: #2 @vicenv "Yo no soy culpable de obsesionarme con mi cuerpo, la culpa es de X". No te enteras que todos somos perfectos y que los defectos nos los provocan cosas ajenas a nosotros?

Es más fácil vivir pensando eso que echarle huevos al asunto y afrontar las cagadas que cometemos. También es una pena, porque se conforma una sociedad de cobardes.
@ingbetico Supongo que le hablabas en segunda persona genérica, porque eso de que "es culpa de X" es junto lo que él también estaba criticando, no apoyando.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por brianman27
28 may 2015, 15:59

Jajaja, pero si el cartel es para tomarse el tema con humor, no para una descripcion de mierda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por judre
28 may 2015, 15:46

#21 #21 tendenciaasesina dijo: #15 @ingbetico Los daños psicológicos en cualquier ámbito, son reales, no son invención del paciente. Aunque no se vean o no sangren, el ser humano no es capaz de soportarlo todo. Una niña solo por tener una muñeca no le va a pasar nada, pero va unido a muchas otras cosas de la sociedad, si por ejemplo la insultan en el cole diciendole gorda, o la influencia de la publicidad... va a acabar teniendo problemas de autoestima. Quizá si piensas así es porque has tenido la suerte de no haber sufrido daño psicológico... un poco más de empatia sería recomendabletienes toda la razon, tienen la suerte de que todo es marabilloso y super color de rosa y no saben lo que realmente es sufrir como se sufre con un tca, lo que jode mas no es que nos critiquen sinó que hablen sin conocimiento de causa y vallan diciendo que son tonterias.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por tendenciaasesina
28 may 2015, 14:00

#15 #15 ingbetico dijo: #2 @vicenv "Yo no soy culpable de obsesionarme con mi cuerpo, la culpa es de X". No te enteras que todos somos perfectos y que los defectos nos los provocan cosas ajenas a nosotros?

Es más fácil vivir pensando eso que echarle huevos al asunto y afrontar las cagadas que cometemos. También es una pena, porque se conforma una sociedad de cobardes.
@ingbetico Los daños psicológicos en cualquier ámbito, son reales, no son invención del paciente. Aunque no se vean o no sangren, el ser humano no es capaz de soportarlo todo. Una niña solo por tener una muñeca no le va a pasar nada, pero va unido a muchas otras cosas de la sociedad, si por ejemplo la insultan en el cole diciendole gorda, o la influencia de la publicidad... va a acabar teniendo problemas de autoestima. Quizá si piensas así es porque has tenido la suerte de no haber sufrido daño psicológico... un poco más de empatia sería recomendable

2
A favor En contra 0(14 votos)
#16 por sakaru4
28 may 2015, 13:30

Y es que nadie se dio cuenta de que la imagen es una sátira a lo de que las muñecas establecen los estereotipos sociales?, osea, que esto no pasa en la vida real.

A favor En contra 0(4 votos)
#31 por ingbetico
28 may 2015, 16:09

#26 #26 tendenciaasesina dijo: #22 @ingbetico Creo que no me has entendido bien. No es el hecho de tener la muñeca, sino el conjunto de muchos factores sociales.@tendenciaasesina Te he entendido perfectamente, pero aquí estábamos hablando del cartel en concreto. Por otro lado, da la casualidad de que soy un tipo delgaducho, y me han soltado comentarios de "vaya puchero te hace falta tío" desde pequeño, y claro que cala un poco en la moral, pero tampoco es para frustrarme en una esquina y quejarme de que el mundo va contra mi. De toda la vida al gordo le han dicho "gordo", al canijo "canijo" y al feo "feo". Hay que aprender a vivir con ello, no llorar esperando que una solución mágica nos llueva del cielo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#1 por tsl
28 may 2015, 12:49

Pues a mí me parecía una crítica a las críticas hacia las muñecas Barbie y demás que dicen que estereotipan a las niñas, no se...

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por nicolasgirardi92
28 may 2015, 17:34

www.cuantarazon.com/busqueda/0/HE-MAN

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por nicolasgirardi92
28 may 2015, 17:34

http://www.cuantarazon.com/850430/la-sociedad

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por nicolasgirardi92
1 jun 2015, 05:58

#41 #41 3rmitang3 dijo: “Oh sí, soy una niña y tengo una Barbie, pero soy muy consciente de que es solo un juguete, de ninguna manera es una representación de algo real y tangible relacionado conmigo: una mujer adulta (los fabricantes hicieron un juguete para jugar, si veo más allá de eso es mi problema pues). Estoy en la edad de mis construcciones conceptuales y la formación de mi carácter, personalidad y autoestima; pero puedo diferenciar la fantasía de la realidad y tengo suficiente pensamiento crítico como para no adherirme a la idealización de belleza que observo en mi muñeca muy esbelta y perfecta, oh, sí”. Una niña promedio según #11 #14 #12 #22 y #29.
#30 Me cambiaron la descripción POR COMPLETO.
@dansuemlooizgrim este es he-man http://www.cuantarazon.com/850430/la-sociedad y no veo a nadie diciendo lo mismo sobre los niños que juegan con el.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por judre
28 may 2015, 13:58

La anorexia o la bulimia normalmente viene estereotipada por las muñecas y por las modelos en infrapeso, pero es cierto que no solo sucede por eso, pero también nos tenemos que concienciar en que los tca son transtornos graves que pueden acabar con la vida de quien los sufre, y en mi opinion si no hicieran a las muñecas tan delgadas las niñas no pensarian que eso es lo que esta bien y no al contrario, al igual que las modelos eso tambn se tendria que canviar y la moda, es mi opinion hablo desde la experiencia.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por ingbetico
28 may 2015, 14:22

#21 #21 tendenciaasesina dijo: #15 @ingbetico Los daños psicológicos en cualquier ámbito, son reales, no son invención del paciente. Aunque no se vean o no sangren, el ser humano no es capaz de soportarlo todo. Una niña solo por tener una muñeca no le va a pasar nada, pero va unido a muchas otras cosas de la sociedad, si por ejemplo la insultan en el cole diciendole gorda, o la influencia de la publicidad... va a acabar teniendo problemas de autoestima. Quizá si piensas así es porque has tenido la suerte de no haber sufrido daño psicológico... un poco más de empatia sería recomendable@tendenciaasesina Estas generalizando, igual que lo hace el cartel. La barbie es una muñeca sin más, y la gran mayoría de mujeres que de pequeñas jugaron con una barbie son perfectamente normales en lo que a dieta se refiere.

Todo el mundo tiene sus complejos e inseguridades, pero culpar a un juguete de esto es estúpido. Si un gordo se acompleja por estarlo, será por muchísimas razones, pero no porque de pequeño tenia un muñeco delgado.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#29 por jonsnowisabastard
28 may 2015, 15:57

Yo soy hombre y me paso la vida viendo ''canones de belleza'' que dicen que tengo que tener tableta, medir 1.90, ser un morenazo... Lo veo en anuncios, peliculas, viendo a famosos, incluso en mis heroes de infancia. Y no me afecta lo mas minimo, ni tampoco a la mayoria de gente que conozco. Dejad ya el temita, que no cuela. Si te obsesionas por tu aspecto es TU problema, y no es culpa de los ''canones'' ni de su p*ta madre. Deja de buscar culpables por tus complejos, que todos tenemos defectos, pero no todos andamos obsesionandonos.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#24 por xdgun
28 may 2015, 14:57

Mejor una chica que quiere ser guapa a una gorda que quiere salir con el tío mazado de la disco con el cuento de no ser perfecto

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por darkovith
28 may 2015, 13:05

a Barbie le gusta el sexo con caca.

A favor En contra 7(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!