¡Cuánta razón! / CELÍACOS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
50
Enviado por petrus77 el 29 may 2015, 23:25

CELÍACOS


sin gluten,celíacos,más del doble que el precio normal,injustícia,Mercadona

Fuente: http://fotos propias hechas en el Mercadona
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Tarifazo Enlace a Sin echar de menos a los políticos Enlace a Datos intrigantes que quizá no te enseñaron en clase

Vídeo relacionado:

Enlace a Mujer pierde los papeles en Mercadona
destacado
#1 por crisdemyx
31 may 2015, 18:23

Comprar marcas blancas, mercadona esta lleno de marcas blancas sin gluten

5
A favor En contra 92(104 votos)
destacado
#6 por spartan643
31 may 2015, 18:32

Yo tenía a un familiar que era celiaco (muy cercano) y la verdad es cierto que es mucho más cara la vida de un celiaco. En mi opinión debería de dársele más atención a los que padecen este problema, pero también hay que ser comprensivos. Producir comida para celiacos es algo muy costoso y difícil.

4
A favor En contra 61(65 votos)
#5 por chapman94
31 may 2015, 18:31

A ver... el gluten está principalmente en el trigo, con lo cual es muy normal que los alimentos sin gluten sean más caros, tiene toda la lógica del mundo. El problema es que los celiacos no tienen ningún tipo de ayuda económica en la alimentación. Que sé yo... al menos que les quiten el iva o algo así.

3
A favor En contra 46(50 votos)
#7 por lordxyin
31 may 2015, 18:37

Todo en Mercadona que sea de marca hacendado es sin gluten, excepto, obviamente, los derivados del trigo. Para nosotros el mercadona (Hacendado) es un buen partido porque la mayor parte de las cosas sí las podemos comer. Las marcas a parte de hacendado, además de ser muy caras tampoco son de muy buena calidad (Sobretodo el pan, madre mia que asco da el pan)

1
A favor En contra 30(30 votos)
#19 por mariuky
31 may 2015, 20:19

Yo soy celiaco desde hace 18 años y el sobrecoste de los alimentos sin gluten se nota muchísimo. El "conseguir marcas blancas" como dice #1 #1 crisdemyx dijo: Comprar marcas blancas, mercadona esta lleno de marcas blancas sin glutenno es posible porque para la pasta (macarrones por ejemplo como aparece en el cartel) no existen, y la pasta gallo sin gluten es la más económica (imaginaos el resto de marcas). Ya se propuso una medida legal para dar subvención a l@s celiac@s y la respuesta del gobierno fue "El pan no es un alimento de primera necesidad". Ahora mismo hay una campaña para intentar luchar contra este sobrecoste, una recogida de firmas en change.org os dejo aquí el enlace y si podeis firmar sería de gran ayuda.
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-facilite-la-compra-de-alimentos-sin-gluten-para-cel%C3%ADacos

A favor En contra 12(14 votos)
#14 por vivaz
31 may 2015, 18:55

#5 #5 chapman94 dijo: A ver... el gluten está principalmente en el trigo, con lo cual es muy normal que los alimentos sin gluten sean más caros, tiene toda la lógica del mundo. El problema es que los celiacos no tienen ningún tipo de ayuda económica en la alimentación. Que sé yo... al menos que les quiten el iva o algo así. @chapman94 Hay países como Italia en los que tienen ayudas. Pero ya sabes, This Is Spain
#9 #9 karl24 dijo: #5 @chapman94 Y lo mejor de todo es que van pagando la sanidad publica de todos sin ninguna rebaja o excepción fiscal. Es como quien tiene una enfermedad rara, ha pagado los impuestos toda su vida y se muere por que no tiene el dinero suficiente para la medicación o la operación.¿Pero tú sabes lo que es un Celiaco? Que nadie se muere por ser celiaco eh, y ni existe una ooperación ni nada parecido que lo cure.

A favor En contra 10(16 votos)
#18 por marc_catalunya_catalonia
31 may 2015, 19:55

#1 #1 crisdemyx dijo: Comprar marcas blancas, mercadona esta lleno de marcas blancas sin gluten@crisdemyx Sí, pero son productos simplemente no le añaden cosas con gluten, por eso tienen un precio normal.

Pero los productos que son gluten puro y duro, son muy caros, porq. no se puede vender ese producto simplemente quitando gluten (ya que te quedas sin producto), debes hacer ese producto con otros "alimentos" y al comercializarse menos, son mucho más caros.

Yo no soy celíaco pero lo veo de mi compañero de piso y lloro. Te animo a que busques una barra de pan para celíacos barata.

A favor En contra 9(11 votos)
#17 por rowell
31 may 2015, 19:52

#6 #6 spartan643 dijo: Yo tenía a un familiar que era celiaco (muy cercano) y la verdad es cierto que es mucho más cara la vida de un celiaco. En mi opinión debería de dársele más atención a los que padecen este problema, pero también hay que ser comprensivos. Producir comida para celiacos es algo muy costoso y difícil.@spartan643 Casi todos los productos Hacendado, marca blanca de Mercadona, no contienen gluten.

A favor En contra 9(9 votos)
#15 por obmultimedia
31 may 2015, 19:28

#7 #7 lordxyin dijo: Todo en Mercadona que sea de marca hacendado es sin gluten, excepto, obviamente, los derivados del trigo. Para nosotros el mercadona (Hacendado) es un buen partido porque la mayor parte de las cosas sí las podemos comer. Las marcas a parte de hacendado, además de ser muy caras tampoco son de muy buena calidad (Sobretodo el pan, madre mia que asco da el pan)mercadona lo unico que tiene es marketing, queda muy bonito poner en las botellas de refresco, aperitivos o otros productos que nunca en la vida han contenido trigo el "sin gluten" bien grande. Me entro la risa ver el texto en las botellas de gaseosa, con eso lo digo todo.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por princessedefeu
31 may 2015, 18:28

Y eso si encuentran los productos para ellos...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por vivan_los_viernes
31 may 2015, 18:43

Y eso que ahora ser celíaco "es posible", me explico. Mi abuelo me contó la historia de una vecina suya, que estuvo la pobre a punto de morirse 4 o 5 veces, hasta que, tras médicos y médicos y médicos consultados (hablamos de hace 30/40 años) le dijeron que era celíaca. En ese momento, imaginaos comprar comida "apta para celíacos" (aunque en ese momento había menos aditivos).

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por warrox
31 may 2015, 18:54

Yo soy alergico al huevo y muchas cosas no las puedo ni encontrar

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por kuramomotaro
31 may 2015, 18:24

" fotos propias hechas en el Mercadona" XD

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por igresyop
31 may 2015, 22:14

A ver entiendo el enfado, también debo de decir que cómo indican por arriba no es imposible vivir sin gluten. Si a mi sobrina, que tiene PKU y por lo tanto no puede comer proteínas (explicándolo rápido) no le pagan los sucedáneos de huevo, leche, arroz, o cualquier tipo de carne... ¡Ya ni te digo el caso que le harán a los celíacos! Pero estrictamente hablando ya le pagan la "fórmula", un tipo de bebida con proteínas especiales y otras vitaminas para que lleve vida normal, y si lo llevamos a los celíacos es lo mismo, puedes vivir sin lo otro, y aquí en España tiran por lo barato.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por soyceliacanomillonaria
1 jun 2015, 00:02

#16 #16 An0nym0 dijo: No entiendo por qué tanto alboroto. Se puede vivir perfectamente sin comer productos derivados del trigo, ni que se estuvieran muriendo de hambre. De hecho, todo el mundo deberíamos comer menos cereal (carbohidratos) y más vegetales, huevos y carne.¿me explica usted ami como le haces entender aun niño peqeño qe no puede comer una simple magdalena y los compañeros del cole si? Es dificil.Para los celiacos el alimento libre de gluten es nuestra medicina, lo mismo qe para el diabetico la insulina, lo qe pedimos nosotros, los celiacos, es qe el gobierno nos subvencione parte de este alimento excesivamente caro. Por supuesto que se puede vivir sin una barra de pan o sin una galleta, pero a usted qedria yo ver siendo celiaco y pasar el calvario qe se pasa dia tras dia mirando qe puedes y qe no puedes comer o cmo te marginan del grupo de amigos por qe eres rara o no poder salir a comer tranqilamente al bar de la esquina por ejemplo. Hay qe ser mas humano y ponerse en la piel del otro.La celiaquia es una enfermedad, no una moda

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por cloris
1 jun 2015, 10:57

#1 #1 crisdemyx dijo: Comprar marcas blancas, mercadona esta lleno de marcas blancas sin gluten@crisdemyx te animo a que busques pasta sin gluten de marca blanca en Mercadona, porque no hay. Los precios de la pizza, por ejemplo, siendo de marca blanca, también, valen más caras.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por marinamolo
31 may 2015, 18:30

Mercadona no tiene marcas blancas para productos que en su estado normal deberían llevar gluten.

A favor En contra 2(6 votos)
#37 por pormoeporejemplo
1 jun 2015, 00:10

Yo soy celíaco y tengo que decir, que mucha gente crítica a mercadona, pero gracias a este supermercado nos han facilitado mucho la vida. También decir que la pasta que de muestra en la foto es la más barata que se puede encontrar, que hace diez años ese mismo paquete te costaba cinco euros y era muy difícil encontrarlos. Pero más que por el precio, en ocasiones comprensible porque se necesitan muchas medidas de seguridad, nos quejamos del IVA, ya que un paquete de pasta normal lo tiene al 4% y uno sin gluten al 21%, como si para mí fuera un producto de lujo.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por An0nym0
1 jun 2015, 10:50

#36 #36 soyceliacanomillonaria dijo: #16 ¿me explica usted ami como le haces entender aun niño peqeño qe no puede comer una simple magdalena y los compañeros del cole si? Es dificil.Para los celiacos el alimento libre de gluten es nuestra medicina, lo mismo qe para el diabetico la insulina, lo qe pedimos nosotros, los celiacos, es qe el gobierno nos subvencione parte de este alimento excesivamente caro. Por supuesto que se puede vivir sin una barra de pan o sin una galleta, pero a usted qedria yo ver siendo celiaco y pasar el calvario qe se pasa dia tras dia mirando qe puedes y qe no puedes comer o cmo te marginan del grupo de amigos por qe eres rara o no poder salir a comer tranqilamente al bar de la esquina por ejemplo. Hay qe ser mas humano y ponerse en la piel del otro.La celiaquia es una enfermedad, no una moda@soyceliacanomillonaria Oye ni que los celíacos fueran una tribu urbana. Y ya es un poco exagerado el ejemplo del niño. Le dices que no puede, que le hará daño como a cualquier niño que le dices que no puede comer algo porque es alérgico.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por selinakyle
1 jun 2015, 16:14

Y ya ni hablemos de los precios de los productos sin lactosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por jonsnowisabastard
31 may 2015, 22:37

#16 #16 An0nym0 dijo: No entiendo por qué tanto alboroto. Se puede vivir perfectamente sin comer productos derivados del trigo, ni que se estuvieran muriendo de hambre. De hecho, todo el mundo deberíamos comer menos cereal (carbohidratos) y más vegetales, huevos y carne.@An0nym0 Te daría la razón, pero mi madre es celiaca, y te puedo asegurar que practicmente todo lo que no sean alimentos en bruto (frutas, verduras, carne o pescado) llevan gluten. He llegado a verla no poder terminar un miserable yogur al ver que tenía gluten, y tambien con una ensalada porque la salsa tenia gluten. Es como si cogieran gluten y se lo echaran a todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por otsokume
31 may 2015, 22:28

#3 #3 princessedefeu dijo: Y eso si encuentran los productos para ellos...@princessedefeu una amiga mia que es celiaca me ha dicho que suele ir a una dietetica para algunos, que no se encuentran

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por marinamolo
31 may 2015, 22:19

#24 #24 cleis10 dijo: ME ppone mala los comentarios tipo, es normal que sea mas caro. No, no lo es. Es mas caro porque suele haber menos demanda de las harinas con las que estos productos se hacen. Si no eres celiaco y no entiendes del tema, por favor, no comentes sin saber. Los celiacos no tenemos culpa de haber nacido con esta alergia. NO SOMOS RICOS.@cleis10 Para gente que sigue pensando que la celiaquía es una 'alergía', por favor, informaos bien. La celiaquía es una enfermedad, y no se ha de confundir con la intolerancia al gluten o la alergia al gluten. La diferencia principal son los mecanismo de reacción que se activan en el cuerpo al entrar en contacto con la proteína. No considero que la celiaquía sea comparable a una intolerancia debido a las consecuencias que el mal control de la enfermedad puede desarrollar (cáncer intestinal, infertilidad, enfermedades hepáticas, etc.)

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por fireson
31 may 2015, 20:48

Tienes razón. El que es alérgico a la lactosa y quiere beber leche también tiene que sacar la cartera. Se entiende el mensaje del cartel pero el enfoque debería ser distinto.

#5 #5 chapman94 dijo: A ver... el gluten está principalmente en el trigo, con lo cual es muy normal que los alimentos sin gluten sean más caros, tiene toda la lógica del mundo. El problema es que los celiacos no tienen ningún tipo de ayuda económica en la alimentación. Que sé yo... al menos que les quiten el iva o algo así. @chapman94

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por An0nym0
31 may 2015, 19:30

No entiendo por qué tanto alboroto. Se puede vivir perfectamente sin comer productos derivados del trigo, ni que se estuvieran muriendo de hambre. De hecho, todo el mundo deberíamos comer menos cereal (carbohidratos) y más vegetales, huevos y carne.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#12 por renuk97
31 may 2015, 18:44

Justamente por esta razón hay campañas como ésta donde se recogen firmas para que bajen dichos precios:
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-facilite-la-compra-de-alimentos-sin-gluten-para-cel%C3%ADacos

Todos los que queráis firmar si no habéis firmado ya! :)

A favor En contra 0(4 votos)
#50 por moratojos
4 jun 2015, 19:10

Las superficies tienen menor margen de beneficio con la pasta sin gluten aunque pongan ese precio... Con tanta queja a 2 € la bolsa de 500 gramos, la mejor solución es hacer la pasta sin gluten en casa y que no la vendan. De esta forma todos no beneficiamos, la gente no se indigna y la compañía no pierde dinero! Tssss

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por moratojos
4 jun 2015, 19:03

#1 #1 crisdemyx dijo: Comprar marcas blancas, mercadona esta lleno de marcas blancas sin gluten@crisdemyx Comprad*

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por informaticoyfriki
2 jun 2015, 12:58

Si creéis que son más caros porque sí... Juntaos todos, montad una empresa, poned precios competitivos, y forraros.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por nebelwerfer
1 jun 2015, 20:55

#6 #6 spartan643 dijo: Yo tenía a un familiar que era celiaco (muy cercano) y la verdad es cierto que es mucho más cara la vida de un celiaco. En mi opinión debería de dársele más atención a los que padecen este problema, pero también hay que ser comprensivos. Producir comida para celiacos es algo muy costoso y difícil.@spartan643 Es mismo iba a decir, ya hay que tener huevos para ser celiaco e ir a intentar buscar pasta sin gluten. Eso es muy costoso de hacer, es normal que el precio se dispare.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por acatifroly
1 jun 2015, 09:13

Mercadona está entre los pioneros de productos sin Gluten, debido a que la hija del presidente padece celiacosis. La marca hacendado posee muchos productos libres de Gluten. Más baratos, y que fomentan un mercado basado en la calidad del producto, y no que este salga en la tele aunque sea una mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por otsokume
1 jun 2015, 04:38

#32 #32 7eve7 dijo: #30 @otsokume Es cierto, pero lo que ocurre que aquí el sistema de ayudas es lento, que harían? poner una tarjeta de cliente conforme es celíaco y le reducirían el precio con ello? O le devolverían el dinero declarando cada mes? Creo que lo mejor sería que recibieran una subvención que les complementara los altos precios de los alimentos sin gluten, porque al fin y al cabo, es un tema de salud@7eve7 yo lo veo asi: tu tienes esa enfermedad por lo que te dan al mes, pongamos 200€ para gastos (se supone con respecto a la comida) y que el enfermo vea como lo gasta, aunque tambien podrían recurrir a una dieta sin gluten y usarlo para otra cosa, pero eso ya sería otro tema XD

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por littleinsect94
1 jun 2015, 02:53

@vivaz discrepo con lo último que has dicho, si un celíaco consume productos con gluten, puede correr el riesgo de morir por un cáncer de estómago, soy celíaca de nacimiento y ya son 21 años los que tengo, 21 años en los que una compra sólo para mí equivale a la de una familia de 4 componentes (me gasto alrededor de 180€ en mis alimentos) y créeme, es un asco ver que algo tan básico como alimentarme a diario es a veces hasta un lujo para mí. Que también te digo, en su día el gobierno ayudaba a los celíacos con una paga o ayuda, como quieras llamarlo, puesto que ser celíaco es poseer una minusvalía del 30% y ya por ello nos echaban un cable, pero en los tiempos que corren...

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por gildraen
1 jun 2015, 01:48

Donde quiero llegar es que se encarece todo, y es lógico que los productos sean mas caros ya que además son menos rentables al tener un mercado objetivo menor. Todos los productos para colectivos especiales son más caros, y sin gluten se puede vivi. Si un dia te apetecen macarrones haces un esfuerzo extra y los compras, nadie subvenciona la leche sin lactosa de los intolerantes, ni los productos light de un obeso a causa de un problema hormonal. Lo que no es rentable producir tiene que merecer la pena para el fabricante y si no que cada uno se haga su propia pasta o sus propias galletas.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por gildraen
1 jun 2015, 01:42

Estoy de acuerdo, es una injusticia, pero la elaboración de productos sin gluten no es tan sencilla como no usar trigo, como comentan lo que da textura a una masa es el gluten por lo que obtener un producto siquiera parecido es difícil y necesita investigación y pruebas hasta obtener un resultado óptimo (en el resto de productos sin embargo ya está todo inventado) además se necesita para evitar contaminaciones cruzadas todo un obrador dedicado exclusivamente a la elaboración de productos sin gluten, o una limpieza exhaustiva de las máquinas antes de elaborar los productos (lo que conlleva perdida de tiempo de funcionamiento), para una seguridad completa se recomienda incluso un manipulador de alimentos diferente. Y todo esto sin contar el aumento del precio de las materias primas.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por nemesis471
1 jun 2015, 01:14

Es que no es lo mismo hacer pasta "normal" que intentar quitarle el gluten... Tu cuerpo no esta hecho para comer pasta, pero aún así te ofrecen la oportunidad de que lo hagas, y te quejas del precio... Es caro? Sí. Qué no tienes la culpa de ser celiaco? Cierto, pero ellos tampoco.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por zilar
31 may 2015, 23:29

La cuestión, que para producir productos sin gluten, se utilizan insumos que son mas caros, #20 #20 kira00 dijo: #6 @spartan643 no creo que sea algo tan difícil ya que se cambia harina de trigo por harina de arroz, simplemente no tiene tanto mercado y no pueden venderlo al mismo precio que la pasta clásica (estos alimentos tienen muy poco margen de beneficio pero como venden muchísimo acaba compensando).
Es injusto para los celíacos y el Estado les castiga con más IVA... lo que tendría que hacerse es vigilar que las empresas no hinchen los precios de los productos para celíacos y los vendan lo más baratos posibles.
no es simplemente cambiar harina como dices y ya está, porque lo que le da la consistencia en si a la harina es el gluten (si te informas, la mayoría de harinas, ya sea de arroz, avena, papa, quinua, maíz, etc; se combina con la de trigo para que tenga textura).

Aparte de esto la producción de estos productos requiere materiales que sean usados, exclusivamente para la elaboración de este producto (para no causar contaminación cruzada), este es otro punto que hace mas caro, ya que o bien se desaprovecha las horas útiles de la maquinaria, o se hace limpieza muy exhaustiva cada vez que se hagan distintos alimentos.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por as15574
31 may 2015, 23:12

En la universidad de Granada, investigó con trigo para tener trigo transgénico apto para celiacos, pero como en España estamos en contra de esto por ninguna razón racional, no podrá vender ni plantar esta planta, y se la venderemos a una empresa estadounidense. Y seguiremos quejándonos de los precios algos y pq compramos todo a monsantos.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por 7eve7
31 may 2015, 23:05

#30 #30 otsokume dijo: #10 @7eve7 si se reduce el precio igual, pero para tener la ayuda tendrias que tener la enfermedad diagnosticada@otsokume Es cierto, pero lo que ocurre que aquí el sistema de ayudas es lento, que harían? poner una tarjeta de cliente conforme es celíaco y le reducirían el precio con ello? O le devolverían el dinero declarando cada mes? Creo que lo mejor sería que recibieran una subvención que les complementara los altos precios de los alimentos sin gluten, porque al fin y al cabo, es un tema de salud

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por kira00
31 may 2015, 20:29

#6 #6 spartan643 dijo: Yo tenía a un familiar que era celiaco (muy cercano) y la verdad es cierto que es mucho más cara la vida de un celiaco. En mi opinión debería de dársele más atención a los que padecen este problema, pero también hay que ser comprensivos. Producir comida para celiacos es algo muy costoso y difícil.@spartan643 no creo que sea algo tan difícil ya que se cambia harina de trigo por harina de arroz, simplemente no tiene tanto mercado y no pueden venderlo al mismo precio que la pasta clásica (estos alimentos tienen muy poco margen de beneficio pero como venden muchísimo acaba compensando).
Es injusto para los celíacos y el Estado les castiga con más IVA... lo que tendría que hacerse es vigilar que las empresas no hinchen los precios de los productos para celíacos y los vendan lo más baratos posibles.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por otsokume
31 may 2015, 22:35

#10 #10 7eve7 dijo: Si dieran ayudas para esta gente o reducieran los costes de las comida para celíacos habría gente que no lo necesita y se aprovecharía.@7eve7 si se reduce el precio igual, pero para tener la ayuda tendrias que tener la enfermedad diagnosticada

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por otsokume
31 may 2015, 22:34

#24 #24 cleis10 dijo: ME ppone mala los comentarios tipo, es normal que sea mas caro. No, no lo es. Es mas caro porque suele haber menos demanda de las harinas con las que estos productos se hacen. Si no eres celiaco y no entiendes del tema, por favor, no comentes sin saber. Los celiacos no tenemos culpa de haber nacido con esta alergia. NO SOMOS RICOS.@cleis10 Yo si creo que en cierto modo tiene sentido que sea más caro, porque es para un publico más reducido y su elavoración es más costosa, pero no me parece normal que, como leí en facebook, que un kilo de harina normal son 0,60€ y uno de harina sin gluten 3€ (o algo así, no se exactamente), que ya me parece exagerado. Entiendo que haya una diferencia de precio y que sea algo mayor, pero que no sea 5 veces superior; podria llegar a entender, con lo de la harina por ejemplo, 0'60 un kilo de harina "normal" y 1€ el kilo sin gluten

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por steve27
31 may 2015, 20:41

yo tengo un familiar celiaco, por suerte aqui en chile los alimentos para celiacos no son tan caros, ya que no ganaba mucho en su empleo pero igual podia comprar su comida sin problemas

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por otsokume
31 may 2015, 22:27

#16 #16 An0nym0 dijo: No entiendo por qué tanto alboroto. Se puede vivir perfectamente sin comer productos derivados del trigo, ni que se estuvieran muriendo de hambre. De hecho, todo el mundo deberíamos comer menos cereal (carbohidratos) y más vegetales, huevos y carne.@An0nym0 sí, pero aun así te priva de muchas cosas. Claro que en vez de comer pasta una vez a la semana puedes comerla una al mes, pero la celiaquía solo es alergia al trigo, tambien a la cebada, centeno y avena, por lo que no pueden, por ejemplo beber una cerveza (que si, también se puede vivir sin beber cerveza).
Que no te quito razón en que se puede prescindir de comer esos productos, pero lo veo algo jodido para los desayunos, por ejemplo, que suelen ser tostadas, bollos, madalenas.... (si es algo más que un cola-cao, vamos)

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por cleis10
31 may 2015, 20:49

#6 #6 spartan643 dijo: Yo tenía a un familiar que era celiaco (muy cercano) y la verdad es cierto que es mucho más cara la vida de un celiaco. En mi opinión debería de dársele más atención a los que padecen este problema, pero también hay que ser comprensivos. Producir comida para celiacos es algo muy costoso y difícil.@spartan643 no es costoso

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por cleis10
31 may 2015, 20:51

ME ppone mala los comentarios tipo, es normal que sea mas caro. No, no lo es. Es mas caro porque suele haber menos demanda de las harinas con las que estos productos se hacen. Si no eres celiaco y no entiendes del tema, por favor, no comentes sin saber. Los celiacos no tenemos culpa de haber nacido con esta alergia. NO SOMOS RICOS.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por kuchiki_rukia
1 jun 2015, 00:01

#1 #1 crisdemyx dijo: Comprar marcas blancas, mercadona esta lleno de marcas blancas sin gluten@crisdemyx En Mercadona hay que tener cuidado con los productos que ponen "sin gluten". Una de mis amigas es celíaca y confiada en Mercadona y en el aviso compró un producto y acabó intoxicada. Cuando comprobó la bolsa, en la parte delantera ponía que no tenía gluten, en la posterior, entre los ingredientes ponía que podía contener trazas.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por 7eve7
31 may 2015, 18:42

Si dieran ayudas para esta gente o reducieran los costes de las comida para celíacos habría gente que no lo necesita y se aprovecharía.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por jhoell25
31 may 2015, 18:38

haha eso es elevado x.x prueba comprar algo en venezuela :C es casi 10 veces el precio legal

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por karl24
31 may 2015, 18:42

#5 #5 chapman94 dijo: A ver... el gluten está principalmente en el trigo, con lo cual es muy normal que los alimentos sin gluten sean más caros, tiene toda la lógica del mundo. El problema es que los celiacos no tienen ningún tipo de ayuda económica en la alimentación. Que sé yo... al menos que les quiten el iva o algo así. @chapman94 Y lo mejor de todo es que van pagando la sanidad publica de todos sin ninguna rebaja o excepción fiscal. Es como quien tiene una enfermedad rara, ha pagado los impuestos toda su vida y se muere por que no tiene el dinero suficiente para la medicación o la operación.

1
A favor En contra 8(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!