¡Cuánta razón! / ¿ODIAS A LAS RATAS?
Arriba
44
Enviado por ratitas guays el 4 jun 2015, 18:13

¿ODIAS A LAS RATAS?


rata,mina,peso,salvar,entrenar,poco,ligera,ayuda

Fuente: http://www.boredpanda.es/ratas-heroicas-detectoras-minas-apopo-africa/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Personas que no tenían ni idea de lo que estaban viendo y pidieron ayuda a Internet Enlace a Divertidos animales nada fotogénicos que prueban que ellos también pueden salir mal en las fotos Enlace a Una acción poco habitual

Vídeo relacionado:

Enlace a Jesús Olivares rompe un récord al hacer una sentadilla levantando 478 kg
destacado
#1 por mfonseca121
5 jun 2015, 23:22

Yo no odio las ratas por ser ratas, las odio por su suciedad pero me parecen guapas de hecho tengo hamsters y me parecen muy tiernos.

3
A favor En contra 169(191 votos)
destacado
#3 por krakatoangus33
5 jun 2015, 23:24

Estas son ratas de Gambia, mucho más grandes pero también mucho más limpias que las ratas de alcantarilla, de hecho es común tenerlas de mascota o criarlas para su consumo en algunas partes de África.

1
A favor En contra 150(160 votos)
#11 por eresgilipollas
5 jun 2015, 23:33

#8 #8 Dusicyon_australis dijo: #1 @mfonseca121
#4 @alfalfalfa

Las ratas son sucias y trasmiten enfermedades, sí, pero también son parte del entorno y su participación es esencial. Además cómo dicen por ahí... las ratas y las cucarachas te tienen más asco a ti, del que tu les tienes a ellos.

#5 @usecloned Por desgracia los humanos le tememos a lo desconocido o a lo que no entendemos. Realmente a mi no me dan asco, pero si me dan un poco de terror las arañas.
@Dusicyon_australis Bueno, imagino que lo sabes, pero una rata de por si no transmite nada, si enferma es por las pésimas condiciones en las que se ve obligada a vivir. Yo tengo ratas domésticas y son la mar de limpias y están sanas (de hecho van de vez en cuando a revisión y desparasitación en el veterinario de animales exóticos).

2
A favor En contra 49(53 votos)
#14 por eresgilipollas
5 jun 2015, 23:38

#12 #12 curc0vein dijo: ¿Cómo van a estar 7 u 8 años de servicio, si las ratas generalmente no suelen vivir más de 5 años?@curc0vein Las ratas de Gambia viven entre 7 y 8 años, las ratas comunes (norvergicus) entre 2 y 4'5 :)

1
A favor En contra 28(32 votos)
#10 por eresgilipollas
5 jun 2015, 23:31

#3 #3 krakatoangus33 dijo: Estas son ratas de Gambia, mucho más grandes pero también mucho más limpias que las ratas de alcantarilla, de hecho es común tenerlas de mascota o criarlas para su consumo en algunas partes de África.@krakatoangus33 En África sí, en España y parte de Latinoamérica es ilegal esta raza. La que rata mascota o doméstica es la ''rattus norvergicus'' (es la misma raza que la de calla, pero criada en cautiverio).

2
A favor En contra 21(27 votos)
#7 por eresgilipollas
5 jun 2015, 23:30

#1 #1 mfonseca121 dijo: Yo no odio las ratas por ser ratas, las odio por su suciedad pero me parecen guapas de hecho tengo hamsters y me parecen muy tiernos.@mfonseca121 Las ratas viven en la suciedad que el ser humano va dejando. Ellas de por si son animales muy limpios.

A favor En contra 11(27 votos)
#15 por Dusicyon_australis
5 jun 2015, 23:40

#8 #8 Dusicyon_australis dijo: #1 @mfonseca121
#4 @alfalfalfa

Las ratas son sucias y trasmiten enfermedades, sí, pero también son parte del entorno y su participación es esencial. Además cómo dicen por ahí... las ratas y las cucarachas te tienen más asco a ti, del que tu les tienes a ellos.

#5 @usecloned Por desgracia los humanos le tememos a lo desconocido o a lo que no entendemos. Realmente a mi no me dan asco, pero si me dan un poco de terror las arañas.
@Dusicyon_australis
#11 #11 eresgilipollas dijo: #8 @Dusicyon_australis Bueno, imagino que lo sabes, pero una rata de por si no transmite nada, si enferma es por las pésimas condiciones en las que se ve obligada a vivir. Yo tengo ratas domésticas y son la mar de limpias y están sanas (de hecho van de vez en cuando a revisión y desparasitación en el veterinario de animales exóticos).@eresgilipollas

Tienes razón. Bueno, a lo que yo me refiero cómo sucias es que prefieren los lugares húmedos y ocultos, donde se encuentra la suciedad que generamos nosotros, no porque ellas sean sucias cómo tal. Y eso de que trasmiten enfermedades, es porque sirven de incubadora a virus y bacterias que a ellas no les afecta, sin embargo a otros animales si.

A favor En contra 10(14 votos)
#21 por eresgilipollas
6 jun 2015, 00:41

#19 #19 kratoss24 dijo: lo que se odia es a las ratas salvajes portadoras de enfermedades y peligrosas de por si porque suelen ser agresivas, igual que se odia a las palomas porque son como ratas con alas igual de infecciosas y *******@kratoss24 Decir que las ratas son sucias cuando seguramente solo has visto ratas en estado salvaje, es como decir que los perros lo son solo por haber visto un perro vagabundo. Las ratas son animales muy pulcros que saben hacer sus necesidades donde les enseñes, les encanta el agua, son buenas nadadoras, y se lavan (como los gatos) unas 8 veces al día. Ah, y el instinto de la rata no es morder, su instinto es huir.

A favor En contra 9(13 votos)
#4 por alfalfalfa
5 jun 2015, 23:25

Yo nunca las he odiado, después de tener mi primer hamster siempre me han encantado los roedores, no sé por qué a la gente le da asco. Aunque supongo que es lo mismo que me pasa que odio las cucarachas pero hay otra gente que ni les inmuta el hecho de ver una.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#9 por krakatoangus33
5 jun 2015, 23:31

#5 #5 usecloned dijo: Realmente me fascinan los roedores, pero viendo que todos le temen a las arañas sabiendo que acaban con los mosquitos que dan dengue y malaria. Sé que este cartel para el 99.99% de todos los usuarios es completamente inútil y los pobres rodedores seguiran siendo discriminados igual que las pobres arañas.@usecloned Entre los roedores se incluye el castor, la ardilla, el chigüiro, la mara patagónica, el conejo, el jerbo, la chinchilla entre otros, la "discriminación" va contra las ratas porque tienden a esparcir enfermedades, convertirse en plaga y causar daños materiales, pero ni siquiera todas las especies de rata siguen este patrón.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#29 por kadatzu
6 jun 2015, 04:59

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@santisga Si ignoras el hecho de que su trabajo es buscar y pararse encima de bombas xD

PD: Almenos tiene trabajo D:

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por jonsnowisabastard
6 jun 2015, 13:00

Yo nunca he entendido porque todos las odian. Ya se que las ratas de alcantarilla retransmiten enfermedades, pero tambien hay muchas ratas en el campo que no tienen nada de malo, y ademas me parecen muy monas.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por curc0vein
5 jun 2015, 23:44

#14 #14 eresgilipollas dijo: #12 @curc0vein Las ratas de Gambia viven entre 7 y 8 años, las ratas comunes (norvergicus) entre 2 y 4'5 :)Igualmente, poco tiempo fuera de servicio van a estar (si es que llegan a esa edad). Entre que crecen, les enseñas a detectar minas y todo ya te llevas seis meses o más. Aunque claro, no es lo mismo un año para una rata que para un humano.

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por tophluna
6 jun 2015, 15:02

#9 #9 krakatoangus33 dijo: #5 @usecloned Entre los roedores se incluye el castor, la ardilla, el chigüiro, la mara patagónica, el conejo, el jerbo, la chinchilla entre otros, la "discriminación" va contra las ratas porque tienden a esparcir enfermedades, convertirse en plaga y causar daños materiales, pero ni siquiera todas las especies de rata siguen este patrón.los conejos no son roedores, son lagomorfos

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por menrepings
6 jun 2015, 13:55

No es lo mismo una rata de cloaca, que una criada y bien cuidada, que seguro que son compañeras geniales

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por eresgilipollas
5 jun 2015, 23:30

Estas son ratas de Gambia, no son de la misma raza que las ratas comunes (rattus norvergicus). De hecho tengo 4 ratas mascota y he de decir que, a diferencia de lo que la gente cree, son súper limpias, buenas, sociables, inteligentes y muy, muy cariñosas.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por spinaka
6 jun 2015, 12:23

Añado una curiosidad sobre el tema:
Estuve en una charla de una empresa que había ayudado en este proyecto. Allí se comentó que entrenar un perro para hacer esta labor se necesitan unos 40.000€ y que además, mueren mucho ya que no están acostumbrados a estos climas.

El promotor de esta idea es un ingeniero francés que se crió con roedores como mascota y recordando el gran olfato que tenían vio un gran potencial en ellos.

Hay una charla de TED de este hombre y es muy interesante por si queréis escucharla. Salen imágenes de cómo entrenan a las ratas y como actúan estas al encontrar una mina.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por esteban_quito_
6 jun 2015, 04:34

#1 #1 mfonseca121 dijo: Yo no odio las ratas por ser ratas, las odio por su suciedad pero me parecen guapas de hecho tengo hamsters y me parecen muy tiernos.@mfonseca121 No creo que sea por suciedad. Se debe a un temor que está en nuestro instinto, como el miedo a las cucarachas. Instintivamente evitamos animales que puedan ser dañinos al comerlos o que puedan lastimarnos.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por capricorn
6 jun 2015, 02:53

Una cosa es ver a una rata portadora de enfermedades en os alcantarillados o en tu casa, y otra es una de estas. Porque claro, si yo llego a ver a una rata en mi alcoba toda mugrienta la voy a utilizar para buscar minas o adiestrarla...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por aliena04
7 jun 2015, 04:04

Son de lo más inteligentes, y tan leales como un perro. Pero la mayor parte de la gente les tiene asco porque no son el animal más limpio del mundo precisamente, y además pueden transmitir enfermedades.

Lo cierto es que transmiten tantas enfermedades como cualquier otro animal, pero la peste negra les dio muy mala fama, a pesar de que se expandió por la ausencia de higiene de aquella época y por las garrapatas que parasitaban a las ratas. Tienen mucho en común con los seres humanos, por eso compartimos enfermedades, también nosotros se las transmitimos a ellas.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por horelk
8 jun 2015, 16:30

Awwwwww que bonitas rat...AHI VA UNA!!!! TRAEME LA ESCOBA!!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por kratoss24
6 jun 2015, 00:34

lo que se odia es a las ratas salvajes portadoras de enfermedades y peligrosas de por si porque suelen ser agresivas, igual que se odia a las palomas porque son como ratas con alas igual de infecciosas y *******

1
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por andrey9741
9 jun 2015, 15:38

#32 #32 morsangelu dijo: #31 Igual que los perros, sólo que éstos sí suelen pesar más de 5 kg.@morsangelu #38 #38 eresgilipollas dijo: #31 @andrey9741 Su olfato está tan (o más) desarrollado como el de un perro. @eresgilipollas muchas gracias

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por aitortrollero
5 jun 2015, 23:48

¡Claro que las veré con otros ojos! ¡Si viven mejor que yo!!

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por mikibu
5 jun 2015, 23:34

Ratas moralmente más ricas que nuestros politicos

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por xhectorsx
7 jun 2015, 02:36

a las victimas de la peste negra no les gusta esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por pistufo
6 jun 2015, 20:19

jajajaja Ya me imagino lo que vas hacer cuando encuentres una en tu alacena

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por ishme
6 jun 2015, 19:18

¡A los ojos Búbu, a los ojooooooossss!!!!- Minsc

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por eresgilipollas
6 jun 2015, 16:44

#31 #31 andrey9741 dijo: alguien me puede explicar como es posible que una rata detecte minas???@andrey9741 Su olfato está tan (o más) desarrollado como el de un perro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por rapyreggae
4 jun 2016, 13:20

#33 #33 kuchiki_rukia dijo: Me han pintado tan bien el trato que les dan a las ratas que no me lo creo. Las tratan de cáncer? Venga, véndeme otra moto. Usan ratas y si salen por los aires o tienen cáncer, irán a por más ratas. Ni en España se trata tan bien a los animales. Pobrecillas.@kuchiki_rukia Puede que ser más baráto y rápido curarlas que entrenar otra rata.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por sandeivid
4 jun 2016, 16:24

#10 #10 eresgilipollas dijo: #3 @krakatoangus33 En África sí, en España y parte de Latinoamérica es ilegal esta raza. La que rata mascota o doméstica es la ''rattus norvergicus'' (es la misma raza que la de calla, pero criada en cautiverio).@eresgilipollas Sabes porque no se puede adquirir aquí en España esta raza?
Las que se pueden adquirir por aquí llegan a los 2 o 3 años de máximo :/

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por restryouis
5 jun 2016, 04:30

#10 #10 eresgilipollas dijo: #3 @krakatoangus33 En África sí, en España y parte de Latinoamérica es ilegal esta raza. La que rata mascota o doméstica es la ''rattus norvergicus'' (es la misma raza que la de calla, pero criada en cautiverio).@eresgilipollas bueno, en latinoamerica, se come cuy, conejillo de indias, cobaya o como quieras llamarlo

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por kuchiki_rukia
6 jun 2015, 12:16

Me han pintado tan bien el trato que les dan a las ratas que no me lo creo. Las tratan de cáncer? Venga, véndeme otra moto. Usan ratas y si salen por los aires o tienen cáncer, irán a por más ratas. Ni en España se trata tan bien a los animales. Pobrecillas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por morsangelu
6 jun 2015, 12:00

#31 #31 andrey9741 dijo: alguien me puede explicar como es posible que una rata detecte minas???Igual que los perros, sólo que éstos sí suelen pesar más de 5 kg.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por andrey9741
6 jun 2015, 10:42

alguien me puede explicar como es posible que una rata detecte minas???

2
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu9
6 jun 2015, 02:53

Yo tengo tres ratas como mascotas , son ratas blancas de laboratorio y incluso responden a su nombre son animales increíbles .

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por lucifer0
6 jun 2015, 01:54

el ser humano tiene compatibilidad genética con 3 especies en este mundo el chimpancé, por su pulgar, el cerdo , por su color de piel y la rata, por ello se prueba muchos medicamentos en ratas de laboratorio, pero una parte del genoma humano , no tiene relación con ningún ser en este mundo

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por adeptusastartes
6 jun 2015, 01:28

Yo odio que sean vectores de enfermedades, ni más ni menos, por otra parte son muy útiles para el ser humano, como por ejemplo para esto o para pruebas de laboratorio también, pero a diferencia de las ratas que te puedes encontrar en una plaga, estas no te transmiten la rabia.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por civilianlink
6 jun 2015, 00:07

Las de ciudad son exmilitantes traumados por eso son violentas y muerden.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por curc0vein
5 jun 2015, 23:33

¿Cómo van a estar 7 u 8 años de servicio, si las ratas generalmente no suelen vivir más de 5 años?

1
A favor En contra 0(10 votos)
#8 por Dusicyon_australis
5 jun 2015, 23:30

#1 #1 mfonseca121 dijo: Yo no odio las ratas por ser ratas, las odio por su suciedad pero me parecen guapas de hecho tengo hamsters y me parecen muy tiernos.@mfonseca121
#4 #4 alfalfalfa dijo: Yo nunca las he odiado, después de tener mi primer hamster siempre me han encantado los roedores, no sé por qué a la gente le da asco. Aunque supongo que es lo mismo que me pasa que odio las cucarachas pero hay otra gente que ni les inmuta el hecho de ver una.@alfalfalfa

Las ratas son sucias y trasmiten enfermedades, sí, pero también son parte del entorno y su participación es esencial. Además cómo dicen por ahí... las ratas y las cucarachas te tienen más asco a ti, del que tu les tienes a ellos.

#5 #5 usecloned dijo: Realmente me fascinan los roedores, pero viendo que todos le temen a las arañas sabiendo que acaban con los mosquitos que dan dengue y malaria. Sé que este cartel para el 99.99% de todos los usuarios es completamente inútil y los pobres rodedores seguiran siendo discriminados igual que las pobres arañas.@usecloned Por desgracia los humanos le tememos a lo desconocido o a lo que no entendemos. Realmente a mi no me dan asco, pero si me dan un poco de terror las arañas.

2
A favor En contra 0(18 votos)
#5 por usecloned
5 jun 2015, 23:25

Realmente me fascinan los roedores, pero viendo que todos le temen a las arañas sabiendo que acaban con los mosquitos que dan dengue y malaria. Sé que este cartel para el 99.99% de todos los usuarios es completamente inútil y los pobres rodedores seguiran siendo discriminados igual que las pobres arañas.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#24 por morsangelu
6 jun 2015, 02:32

#11 #11 eresgilipollas dijo: #8 @Dusicyon_australis Bueno, imagino que lo sabes, pero una rata de por si no transmite nada, si enferma es por las pésimas condiciones en las que se ve obligada a vivir. Yo tengo ratas domésticas y son la mar de limpias y están sanas (de hecho van de vez en cuando a revisión y desparasitación en el veterinario de animales exóticos).el "obligada" sale sobrando en esa oración, las ratas "parasitan" las ciudades.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por ultimatebastard
6 jun 2015, 02:44

a ver cuando dejamos de sacar contenido de 9gag por dios. que triste ver siempre lo mismo en dos paginas diversas.

A favor En contra 4(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!