¡Cuánta razón! / HAYAO MIYAZAKI
Arriba
56
Enviado por barbieswan el 15 jun 2015, 10:26

HAYAO MIYAZAKI


Hayao Miyazaki,studio Ghibli,dibujos,Japón,dibujo,El Viaje de Chihiro,pelicula,protagonista,femenina,niña,heroina,salvar,ayudar

Fuente: http://generacionghibli.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El precio de la defensa de Israel Enlace a 12 de los juguetes más peligrosos de la historia Enlace a Historias realmente oscuras de niños que pasaron demasiado tiempo secuestrados

Vídeo relacionado:

Enlace a El trailer de la segunda parte de Joker, película en la que Lady Gaga será la protagonista junto a Joaquin Phoenix
destacado
#4 por doctoraputa
16 jun 2015, 00:57

Nadie dicen que no puedan serlo, pero para lo avanzado que es Japón en algunas cosas, para otras... Mucho machismo y cualquiera que conozca un poco este país lo sabe.

7
A favor En contra 144(156 votos)
destacado
#13 por FalsaTortuga
16 jun 2015, 01:11

#1 #1 luffy15 dijo: y yo pregunto ¿quién ha dicho que no pueden serlo? @luffy15 #1 #1 luffy15 dijo: y yo pregunto ¿quién ha dicho que no pueden serlo? @luffy15 Durante muchos años los personajes femeninos han estado resignados a los papeles de apoyo emocional, las caras bonitas, los intereses amorosos, las damas en apuros, ...
Y es bien sabido que el arte y la ficción son reflejos de la sociedad, la época y la cultura a la que representan.
Conforme a las necesidades de la sociadad y según los valores van cambiando, también lo hacen la representación de las mujeres en los medios. Y Miyazaki, al igual que muchos autores entiende su labor como una responsabilidad de representar de forma fiel dichos valores.

1
A favor En contra 55(61 votos)
#7 por barbieswan
16 jun 2015, 01:04

Hola, está no es la descripción que envíe, no sabía que podian modificarla... yo simplemente puse que esta es la filosofía de Hayao Miyazaki, no me gustaría que se mal interpretará está descripción, gracias :)

3
A favor En contra 43(59 votos)
#25 por 54860093
16 jun 2015, 01:37

#4 #4 doctoraputa dijo: Nadie dicen que no puedan serlo, pero para lo avanzado que es Japón en algunas cosas, para otras... Mucho machismo y cualquiera que conozca un poco este país lo sabe.@doctoraputa Es muy cierto, serán tecnológicamente de otra era, pero socialmente en temas de la mujer o de los sentimientos de cada uno están en otro nivel. Cosas del honor y de la historia

A favor En contra 33(37 votos)
#19 por FalsaTortuga
16 jun 2015, 01:24

#15 #15 luffy15 dijo: #9 @jalm28 y acaso nosotros (excluyo muchas personas que no tienen nada que ver con la situación actual de roles) tenemos la culpa de que no hayan restaurado su "equidad" desde que se altero dicha "historia" desde sus inicios? @luffy15 Si por nosotros quieres decir "los hombres" (no estoy muy seguro de a que te refieres exactamente) debo decirte que comprendo porque te pones a la defensiva en estos temas, pero partes de una idea equivocada, que esta desgraciadamente muy extendida.
Reconocer una situación injusta o sexista en la sociedad, dada por dichos roles no trata de culpar a los hombres de dicha situación. Puede que en sus orígenes los hombres tuviesen la culpa, pero hoy en día es algo que está metido en nuestra mentalidad, arrastrandolo desde siglos. la solución no es buscar culpables, la solución es reeducarnos en nuevos valores.
claro que podría estar interpretandote mal, si es así lo lamento.

1
A favor En contra 25(25 votos)
#35 por oveja_negra
16 jun 2015, 02:52

#26 #26 luffy15 dijo: #23 @misantropo_misofilico imagina por un momento que todo esto fuese al revés, mujeres con la fuerza de un berserker salvando a hombres afeminados por así decir, estaría bien visto por las mujeres pero por nosotros no en la actualidad, todo depende del contexto y de la interpretación personal, así que para mi no es una pregunta estúpida, no por que yo sea quien la haya formulado, si no que me revienta todo esto @luffy15 Si hubiera sido al revés, tal vez hoy en día existiría el hombrismo tratando de hacer que los derechos del hombre, históricamente marginado, se equipararan a los de la mujer históricamente dominante, hace unos años estarían manifastándose para que los hombres pudieran tener cuentas bancarias propias, firmas sus propios contratos y votar. Y eso estaría bien.
Hoy en día, algunas mujeres les harían burla llamándolos mascunazis diciendo que el hombrismo no es necesario

3
A favor En contra 15(19 votos)
#3 por peterhaussen
16 jun 2015, 00:56

Al ver tantos animes, me pregunto si es tan común que menores de edad vivan solos a falta de un familiar que se haga cargo de ellos.
Si alguien sabe como lo manejan en la realidad en Japón agradecería una respuesta a mi comentario

A favor En contra 14(14 votos)
#11 por jock
16 jun 2015, 01:10

#1 #1 luffy15 dijo: y yo pregunto ¿quién ha dicho que no pueden serlo? @luffy15 nadie a dicho eso, pero se acusa del anime y del manga de representar a las mujeres como objetos o personajes que siempre deben ser salvados, o bien si son fuertes estas en algún grado son símbolos sexuales, (ya sueno a feminazi) pero por una razón, el anime se enfoca mucho en un publico como son los otakus, ellos a pesar de lo que pensamos aquí, son personas con escasa relaciones sociales que tiene varias fantasías con respeto a las mujeres y las situaciones que la rodean y que el anime aprovecha para extraer ganancias con un producto mediocre ( claro existe varias excepciones y uno también las tiene) razón por la cual hayao miyazaki se a destacado por su contrario a esta practica ya que se adecua mas a animación japonesa que a anime

1
A favor En contra 14(14 votos)
#42 por chrisredfield
16 jun 2015, 05:58

#4 #4 doctoraputa dijo: Nadie dicen que no puedan serlo, pero para lo avanzado que es Japón en algunas cosas, para otras... Mucho machismo y cualquiera que conozca un poco este país lo sabe.@doctoraputa machismo, xenofobia, y una enorme cantidad de estres

A favor En contra 12(14 votos)
#37 por misantropo_misofilico
16 jun 2015, 02:56

#35 #35 oveja_negra dijo: #26 @luffy15 Si hubiera sido al revés, tal vez hoy en día existiría el hombrismo tratando de hacer que los derechos del hombre, históricamente marginado, se equipararan a los de la mujer históricamente dominante, hace unos años estarían manifastándose para que los hombres pudieran tener cuentas bancarias propias, firmas sus propios contratos y votar. Y eso estaría bien.
Hoy en día, algunas mujeres les harían burla llamándolos mascunazis diciendo que el hombrismo no es necesario
@oveja_negra Qué comentario más jodidamente genial. Y lo más gracioso sería ver algún que otro hombre violado mientras la gente evalúa su decencia en el vestir.

A favor En contra 11(15 votos)
#38 por FalsaTortuga
16 jun 2015, 02:58

#35 #35 oveja_negra dijo: #26 @luffy15 Si hubiera sido al revés, tal vez hoy en día existiría el hombrismo tratando de hacer que los derechos del hombre, históricamente marginado, se equipararan a los de la mujer históricamente dominante, hace unos años estarían manifastándose para que los hombres pudieran tener cuentas bancarias propias, firmas sus propios contratos y votar. Y eso estaría bien.
Hoy en día, algunas mujeres les harían burla llamándolos mascunazis diciendo que el hombrismo no es necesario
@oveja_negra Lo has clavado XD.

A favor En contra 11(13 votos)
#5 por oveja_negra
16 jun 2015, 01:02

#1 #1 luffy15 dijo: y yo pregunto ¿quién ha dicho que no pueden serlo? @luffy15 Hombre, tratándose de la sociedad japonesa... ¿la sociedad japonesa así en general? ¿Quizá?

A favor En contra 9(9 votos)
#21 por dabecarue
16 jun 2015, 01:30

#1 #1 luffy15 dijo: y yo pregunto ¿quién ha dicho que no pueden serlo? @luffy15 Pues Japón es un país donde a una mujer que se casa se le baja el sueldo en su trabajo. Donde antiguamente la mujer debía caminar detrás del hombre. Donde el símbolo de esposa se escribe cuando juntas el símbolo de "mujer" y el de "escoba". Y también puedes ver en el anime que la mayoría de las chicas fuertes se ven superadas por algún hombre en algún momento. Además como estudiante de japonés puedo comentar que estudiamos un tema en el que la sensei nos dijo que las chicas no podíamos usar esa forma de los verbos (las órdenes y prohibiciones) que solo los hombre podían.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#46 por WesAnderson
16 jun 2015, 09:45

#4 #4 doctoraputa dijo: Nadie dicen que no puedan serlo, pero para lo avanzado que es Japón en algunas cosas, para otras... Mucho machismo y cualquiera que conozca un poco este país lo sabe.@doctoraputa Todo país tiene cosas buenas y cosas malas...

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por jalm28
16 jun 2015, 01:05

#1 #1 luffy15 dijo: y yo pregunto ¿quién ha dicho que no pueden serlo? @luffy15 ¿50 siglos de historia te parecen poco?

1
A favor En contra 8(12 votos)
#34 por doctoraputa
16 jun 2015, 02:38

#6 #6 luffy15 dijo: #4 @doctoraputa entonces me estás diciendo que un puñado de personas pueden doblegar a un gran porcentaje de la totalidad por que dicha parte del total sabe que pueden cambiar los estigmas pero no quieren...mujeres@luffy15 De 30 palabras que he dicho, como las has tergiversado... Me he limitado a decir una verdad como un templo, que es bien conocida por todos, y escuetamente, para no dar rienda suelta a otras interpretaciones y malentendidos.

Japón es un país machista en muchos aspectos (como otros países, esta claro que no es el único), nadie hecha la culpa íntegra a los hombres, pero huelga decir, como dice @FalsaTortuga, que así fuera en sus orígenes. Es más, a veces la fuerza de la costumbre y el arraigo cultural hacen que las mujeres seamos más culpables incluso, esta claro que para avanzar culturalmente, el cambio empieza en la sociedad (HOMBRES Y MUJERES).

A favor En contra 7(7 votos)
#41 por garurumon50
16 jun 2015, 04:19

Esto si que es un feminista de verdad.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por dieguchi
16 jun 2015, 01:10

Hayao Miyazaki. Demostrándonos que los hombres también pueden ser feministas.

A favor En contra 7(7 votos)
#39 por ktacik
16 jun 2015, 03:11

Las películas de ese hombre son realmente perfectas, me gusta como muestra a la mujer porque según lo que uno lee, a veces los japones ven es a la mujer como un objeto y este hombre nos ve como luchadoras ♥

A favor En contra 6(6 votos)
#49 por bblking
16 jun 2015, 11:59

#4 #4 doctoraputa dijo: Nadie dicen que no puedan serlo, pero para lo avanzado que es Japón en algunas cosas, para otras... Mucho machismo y cualquiera que conozca un poco este país lo sabe.@doctoraputa Lo es, recuerdo que el año pasado una política dijo que había que hacer algo para solucionar el problema de natalidad y unos tipos del partido del primer ministro Shinzo Abe la atacaron verbalmente.

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por misantropo_misofilico
16 jun 2015, 01:34

#1 #1 luffy15 dijo: y yo pregunto ¿quién ha dicho que no pueden serlo? @luffy15 ¿En serio una pregunta tan estúpida? Desde las narraciones épicas de la antigüedad hasta los cuentos tradicionales infantiles de hoy se tratan sobre príncipes que salvan princesas y estupideces así.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por luffy15
16 jun 2015, 01:04

#7 #7 barbieswan dijo: Hola, está no es la descripción que envíe, no sabía que podian modificarla... yo simplemente puse que esta es la filosofía de Hayao Miyazaki, no me gustaría que se mal interpretará está descripción, gracias :)@barbieswan señores moderadores, son ustedes malvados

A favor En contra 5(9 votos)
#18 por solounnombresinpillarjoder
16 jun 2015, 01:21

#7 #7 barbieswan dijo: Hola, está no es la descripción que envíe, no sabía que podian modificarla... yo simplemente puse que esta es la filosofía de Hayao Miyazaki, no me gustaría que se mal interpretará está descripción, gracias :)@barbieswan cansa un tanto que tengan que meter mano a las descripciones ...

A favor En contra 4(4 votos)
#53 por pabloinda
16 jun 2015, 19:28

#35 #35 oveja_negra dijo: #26 @luffy15 Si hubiera sido al revés, tal vez hoy en día existiría el hombrismo tratando de hacer que los derechos del hombre, históricamente marginado, se equipararan a los de la mujer históricamente dominante, hace unos años estarían manifastándose para que los hombres pudieran tener cuentas bancarias propias, firmas sus propios contratos y votar. Y eso estaría bien.
Hoy en día, algunas mujeres les harían burla llamándolos mascunazis diciendo que el hombrismo no es necesario
@oveja_negra Mira cómo van algunos hombres provocando por la calle, si es que se visten como si visten y pasa lo que pasa... xD

Excelente análisis y comentario, me encantó tu planteamiento de un mundo paralelo donde se produce una inversión de roles sociales, supongo que de esta manera es más fácil de comprenderlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por cangrenapatupie
16 jun 2015, 10:46

Al que no se haya visto las películas de studio Ghibli se las aconsejo, desde el 84 que creo que es Nausicaa casi todas siguen esta temática de chica fuerte y auto suficiente, y todas las películas son geniales, incluso una película como es la princesa Mononoke a la que se recuerda es a ella y no al protagonista sobre el que gira toda la película.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por vivoenmesopotamia
16 jun 2015, 01:58

#7 #7 barbieswan dijo: Hola, está no es la descripción que envíe, no sabía que podian modificarla... yo simplemente puse que esta es la filosofía de Hayao Miyazaki, no me gustaría que se mal interpretará está descripción, gracias :)@barbieswan si, yo entendí que anima a las niñas a hacer locuras, propias de una simple caricatura

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por kuramomotaro
16 jun 2015, 02:22

#32 #32 misantropo_misofilico dijo: #31 @kuramomotaro Yo vi La tumba de las luciérnagas. ¿Es de Hayao Miyasaki? Recuerdo que no pasaba una mierda. Era un chaval con su hermana pequeña, que su madre se prendía fuego en la guerra o algo así y moría, tenían que luchar por sobrevivir y al final la niña muere también. Sí, no recuerdo muy bien, pero prefiero la de Chihiro y la del castillo. Una... en la que había un castillo que se movía. Y un dragón. @misantropo_misofilico la tumba de las luciérnagas era un testimonial de los estragos de la guerra en japón y una autentica bomba dramática si no te conmovió me temo que eres un golem XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por hamphield
17 jun 2015, 17:15

Hauru no Ugoku Shiro, Sen to Chihiro no Kamikakushi y Karigurashi no Arietti son mis tres películas favoritas de este gran director...

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por anawa_tora
16 jun 2015, 16:35

Mucho mejor ejemplo que Frozen, además mejores películas

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por superpollastre
16 jun 2015, 09:07

#44 #44 superpollastre dijo: una mujer puede ser tan fuerte como un hombre podría, pero por favor no le pongamos todo mas fácil por ser mujer, quiero ver cosas mas realistas en el rol del héroe, quiero ver que las mujeres fuertes que supere momentos dificiles. he visto muchas películas, series, libros... donde la protagonista mujer fuerte pasa todo con relativa facilidad.
si es una serie de acción me gustaría ver una mujer a la que aporrean como aporrearían a un hombre! no porque quiero ver una mujer golpeada, no soy imbécil, sino porque quiero ver adversidad, quiero ver no solo un personaje fuerte, también quiero uno que reciba dolor y le haga frente, que se supere, que avance, en definitiva.
porque al final da igual su género, un buen personaje y una buena historia siempre serán lo mejor

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por doctoraputa
18 jun 2015, 19:55

#56 #56 lrojrom dijo: #4 @doctoraputa en serio hablas de machismo con ese nombre que me llevas? XD@lrojrom si, me alegro de que lo que más te haya llamado la atención de esta conversación sea eso, gracias y cierre la puerta al salir.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por kuramomotaro
16 jun 2015, 02:11

TONTERIAS Chihiro hace lo que hace por supervivencia, ademas de que pierde su "nombre" y por lo tanto queda ligada mágicamente a trabajar con la bruja, sin mencionar que varias veces esta a punto de morir por imprudencia si no lo hace es para que la historia siga adelante ahora que lo pienso TODOS los problemas en la historia son por hacer cosas que no debieran si voy por un camino abandonado y me topo con un festín lo ultimo que haría seria tocarlo....mas bien saldría de allí

en la tumba de las luciérnagas se muestran los resultados de hacer las cosas asi veanla..se divertirán hasta las lagrimas y si encima la ven con niños o mujeres con tendencia a llorar MEJOR.........................................................................mi mala accion del dia muajaja

1
A favor En contra 1(7 votos)
#57 por euniko
18 jun 2015, 18:37

#51 #51 oveja_negra dijo: #40 @euniko Pero tienen que ir en un vagón especial del trenes para que no les hagan fotos a sus bragas
O sea, pervertidos, pero con discrección.
@oveja_negra
jajaja muy cierto!

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por brinxer
17 jun 2015, 14:26

#43 #43 xdurgax dijo: #27 @luffy15 Roles y leyes diferentes para cada genero? No, creo que ya no sabes ni lo que dices, mejor para.@xdurgax aun no he visto ningún hombre parir, tu dirás si hay diferencia de roles o no. Antes de pedirle a alguien parar, piensa en lo que está diciendo. Te imaginas a una mujer hace unos años cuando los camines aun no tenían una técnica tan desarrollada siendo conducido por una mujer? NO PODRÍAN NI MOVER EL VOLANTE (siempre y cunado no fuera culturista u.u). Que quede claro que yo tengo un profundo respeto por las mujeres, y que las trato igual que a los hombres, pero es innegable que hasta hace poco, la delimitación de los roles era mas pronunciada, porque no somos iguales biologicamente, en derechos (casi si) dado que aun hay vestigios en nuestro CC y en la CE de machismo evidente pero bueno...

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por oveja_negra
16 jun 2015, 13:47

#40 #40 euniko dijo: #4 @doctoraputa es cierto, pero también son muy respetuosos; en mas de un documental he visto como andan las mujeres jóvenes, con minifaldas que parecen auténticos cinturones y ningún hombre les falta el respeto o las llama "pu|a" por la calle...@euniko Pero tienen que ir en un vagón especial del trenes para que no les hagan fotos a sus bragas
O sea, pervertidos, pero con discrección.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por valhalla_allstars
16 jun 2015, 13:19

Sin lugar a dudas "El viaje de Chihiro y Naausika" me han marcado

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por ziclucus
16 jun 2015, 10:50

vi esa pelicula hace menos de un año y joder es un peliculon la verdad.
tiene el momento mas WTF de cualquier pelicula cuando limpian al dios pestilente aquel jajajaj magnifico

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por luffy15
16 jun 2015, 01:19

#11 #11 jock dijo: #1 @luffy15 nadie a dicho eso, pero se acusa del anime y del manga de representar a las mujeres como objetos o personajes que siempre deben ser salvados, o bien si son fuertes estas en algún grado son símbolos sexuales, (ya sueno a feminazi) pero por una razón, el anime se enfoca mucho en un publico como son los otakus, ellos a pesar de lo que pensamos aquí, son personas con escasa relaciones sociales que tiene varias fantasías con respeto a las mujeres y las situaciones que la rodean y que el anime aprovecha para extraer ganancias con un producto mediocre ( claro existe varias excepciones y uno también las tiene) razón por la cual hayao miyazaki se a destacado por su contrario a esta practica ya que se adecua mas a animación japonesa que a anime
@jock pues así como están los hombres que disfrutan de dichas cosas, también es sabido que hay mujeres que también sacan provecho de ellos

A favor En contra 1(5 votos)
#43 por xdurgax
16 jun 2015, 08:41

#27 #27 luffy15 dijo: miren sin motivo de ofender a nadie, pero ya que esto se pasa de castaño a oscuro por una jodida sátira que escribí les recuerdo que las mujeres y los hombres somos diferentes, no obstante el tema de los roles de cada género y las leyes de cada una por ende son diferentes pero no deberían ser excluyentes o discriminatorios, solo digo que para que no haya una situación donde hay doble rasero, ideologías de por si excluyente en donde se busca equilibrar y cosas por ese estilo se debe aceptar que la riqueza de la humanidad está en las diferencias y sus derechos en igualdades de condiciones (eso sí, las condiciones deben estar sujetas a varias cosas para que sean justas) @luffy15 Roles y leyes diferentes para cada genero? No, creo que ya no sabes ni lo que dices, mejor para.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por misantropo_misofilico
16 jun 2015, 02:10

#26 #26 luffy15 dijo: #23 @misantropo_misofilico imagina por un momento que todo esto fuese al revés, mujeres con la fuerza de un berserker salvando a hombres afeminados por así decir, estaría bien visto por las mujeres pero por nosotros no en la actualidad, todo depende del contexto y de la interpretación personal, así que para mi no es una pregunta estúpida, no por que yo sea quien la haya formulado, si no que me revienta todo esto @luffy15 Y, sí. Estaría bien visto por mujeres que se sentirían halagadas por ser las privilegiadas por los roles sociales. Pero se da la casualidad de que no es así, es al revés.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ventanaire123
16 jun 2015, 01:33

Porque eso es lo que todos somos, personas! en igualdad de capacidades para salir adelante.

Obras maestras son producidas por dicho estudio!

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por misantropo_misofilico
16 jun 2015, 02:54

#33 #33 kuramomotaro dijo: #32 @misantropo_misofilico la tumba de las luciérnagas era un testimonial de los estragos de la guerra en japón y una autentica bomba dramática si no te conmovió me temo que eres un golem XD@kuramomotaro No soy un Golem. Konjiki no Gash Bell me descalcificó los lagrimales. ¿Te suena? Gash Bell en España, Zatch Bell en Latinoamérica.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por superpollastre
16 jun 2015, 09:05

una mujer puede ser tan fuerte como un hombre podría, pero por favor no le pongamos todo mas fácil por ser mujer, quiero ver cosas mas realistas en el rol del héroe, quiero ver que las mujeres fuertes que supere momentos dificiles. he visto muchas películas, series, libros... donde la protagonista mujer fuerte pasa todo con relativa facilidad.
si es una serie de acción me gustaría ver una mujer a la que aporrean como aporrearían a un hombre! no porque quiero ver una mujer golpeada, no soy imbécil, sino porque quiero ver adversidad, quiero ver no solo un personaje fuerte, también quiero uno que reciba dolor y le haga frente, que se supere, que avance, en definitiva.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#20 por luffy15
16 jun 2015, 01:29

#19 #19 FalsaTortuga dijo: #15 @luffy15 Si por nosotros quieres decir "los hombres" (no estoy muy seguro de a que te refieres exactamente) debo decirte que comprendo porque te pones a la defensiva en estos temas, pero partes de una idea equivocada, que esta desgraciadamente muy extendida.
Reconocer una situación injusta o sexista en la sociedad, dada por dichos roles no trata de culpar a los hombres de dicha situación. Puede que en sus orígenes los hombres tuviesen la culpa, pero hoy en día es algo que está metido en nuestra mentalidad, arrastrandolo desde siglos. la solución no es buscar culpables, la solución es reeducarnos en nuevos valores.
claro que podría estar interpretandote mal, si es así lo lamento.
@FalsaTortuga pues lo más adecuado hubiese sido que en lugar de escribir nosotros debería ser nosotr@s, pero bueno creo que las palabras no pueden expresar a cavalidad una idea, gracias por la corrección

A favor En contra 0(8 votos)
#56 por lrojrom
17 jun 2015, 21:42

#4 #4 doctoraputa dijo: Nadie dicen que no puedan serlo, pero para lo avanzado que es Japón en algunas cosas, para otras... Mucho machismo y cualquiera que conozca un poco este país lo sabe.@doctoraputa en serio hablas de machismo con ese nombre que me llevas? XD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por ottoisback
16 jun 2015, 01:12

pues ok

A favor En contra 0(2 votos)
#1 por luffy15
16 jun 2015, 00:52

y yo pregunto ¿quién ha dicho que no pueden serlo?

6
A favor En contra 1(21 votos)
#32 por misantropo_misofilico
16 jun 2015, 02:17

#31 #31 kuramomotaro dijo: TONTERIAS Chihiro hace lo que hace por supervivencia, ademas de que pierde su "nombre" y por lo tanto queda ligada mágicamente a trabajar con la bruja, sin mencionar que varias veces esta a punto de morir por imprudencia si no lo hace es para que la historia siga adelante ahora que lo pienso TODOS los problemas en la historia son por hacer cosas que no debieran si voy por un camino abandonado y me topo con un festín lo ultimo que haría seria tocarlo....mas bien saldría de allí

en la tumba de las luciérnagas se muestran los resultados de hacer las cosas asi veanla..se divertirán hasta las lagrimas y si encima la ven con niños o mujeres con tendencia a llorar MEJOR.........................................................................mi mala accion del dia muajaja
@kuramomotaro Yo vi La tumba de las luciérnagas. ¿Es de Hayao Miyasaki? Recuerdo que no pasaba una mierda. Era un chaval con su hermana pequeña, que su madre se prendía fuego en la guerra o algo así y moría, tenían que luchar por sobrevivir y al final la niña muere también. Sí, no recuerdo muy bien, pero prefiero la de Chihiro y la del castillo. Una... en la que había un castillo que se movía. Y un dragón.

1
A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!