¡Cuánta razón! / UNA BOMBA DE RELOJERÍA
Arriba
79
Enviado por jhonnypapayone el 7 jul 2015, 03:22

UNA BOMBA DE RELOJERÍA


Grecia,Unión Europea,Deuda,préstamo,pagar,euro

Fuente: http://www.gallinavasca.com/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a A pagar Enlace a Empleado vengativo Enlace a Totalmente justificado

Vídeo relacionado:

Enlace a En Corea hay tiendas sin empleados
destacado
#3 por desertdemon2
10 jul 2015, 16:27

JAJAJAJAJA me encanta como la gente sin tener ni idea de lo que pasa es capaz de hacer cosas tan demagógicas como este cartel.

4
A favor En contra 89(149 votos)
destacado
#5 por lest
10 jul 2015, 16:29

Me descojono con carteles como este: Europa pacta una quita de la deuda griega del 50% y eleva el fondo de rescate a un billón http://elpais.com/diario/2011/10/27/economia/1319666401_850215.html
La quita de deuda griega supone pérdidas finales del 78,5% para los inversores http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html

Aun a riesgo de que me peten a negativos: Grecia es un país con un nivel de gasto estatal todavía a fecha de hoy descontrolado, sin saber cuantos empleados publicos tienen exactamente, que ha gastado dinero a malsalva y que ha tenido el sistema de jubilaciones más generoso que otros países hemos pagado y mientras aquí nos jubilamos con 65 o más, allí se podía a los 55 e incluso 50.

4
A favor En contra 53(81 votos)
#30 por jj11
10 jul 2015, 17:12

Para leer todo completo:

#15 #15 jj11 dijo:
• Ding dong. Hola, soy Alexis. Quiero formar parte de tu grupo de amigos.
• Hola, Alexis, claro, pasa. Somos un grupo de amigos prósperos y solidarios
• Muchas gracias. Yo no tengo mucho dinero. ¿Podéis prestarme 2.000 euros cada uno para que me pueda comprar una tienda y montar una frutería?
• Claro, toma.
• Ding dong. Hola Alexis, ¿Qué tal tu frutería?
• De eso venía a hablarte. No puedo estar en un grupo de amigos como vosotros con el coche que tenía, así que me he comprado uno nuevo
• Lo entendemos Alexis. Toma otros 2.000 para la tienda
• Ding dong. Hola Alexis, ¿ya tienes la tienda?
• No, he contratado una asistenta para tener tiempo para la frutería. ¿Me dais otros 2.000?

Sigue...

#20 #20 jj11 dijo: #15
• Bueno, pero no te gastes más, estos para la tienda
• Ding Dong. Hola, soy Alexis. La asistenta me ha pedido un aumento de sueldo, y le he puesto 14 pagas, y también doy un subsidio a mis hijos. Si no me das 2.000 más para la tienda, no podré trabajar y no podré devolverte los 6.000. Además, mi asistenta tiene 50 años, y la he mandado a casa, le pago una jubilación y he contratado a otra.
• Joe Alexis, eres la pera. Toma, pero que sepas que son los últimos
• Ding dong. No me digas más Alexis, que necesitas 2.000 euros más.

Sigue...

#22 #22 jj11 dijo: #20
• No, que va, Vengo a decirte que ni trabajando toda mi vida te podré pagarte 8.000. Necesito que me perdones 3.000 euros.
• Vale, pero como no me fío, firma este contrato en el que te comprometes a bajar el sueldo a tu asistenta, no puedes jubilarla hasta los 65, y tienes que vender el coche y comprar uno más barato.
• Ding Don. Soy Alexis. Estamos hasta el gorro de austeridad. Vaya mierda de amigos solidarios que sois. He prometido a mi familia y mis asistentas que voy a subirles el sueldo y vamos a volver a las 14 pagas y a la jubilación anticipada.
• Vale, ¿de dónde piensas sacar la pasta?
• De ti y de tus amigos, claro.
• Imposible, firmaste un contrato, ¿recuerdas?

Sigue...

#28 #28 jj11 dijo: #15 #20 #22
• Imposible, firmaste un contrato, ¿recuerdas?
• Ya pero yo se lo he prometido y yo cumplo mis promesas
• Bueno, te has metido en un gran lío, pero queremos que sigas en nuestro grupo de amigos, vamos a ver si llegamos a un acuerdo
• Un momento, voy al servicio… Ya he vuelto. He aprovechado para preguntarle a mi familia qué tengo que hacer ahora, y como les prometí que no aceptaría las condiciones del contrato, les he recomendado que digan que no, porque sois una panda de terroristas. Y les he dicho que como estás muy acojonado porque no quieres que deje tu grupo de amigos, si deciden que no, en un par de días vas a darme la pasta, para que no os deje.
Sigue...

#29

3
A favor En contra 30(42 votos)
#2 por nacpermen
10 jul 2015, 16:25

Dame 1 euro, luego te devolveré 2, lo necesito para comer... (Se lo gasta en putas) Dame 2 euros para que te los devuelva y dame 2 mas que los necesito para comer, te devolveré 6 te lo juro... (Se lo gasta en putas). Sigo teniendo hambre, así que no te lo voy a devolver hasta que me des mas.

2
A favor En contra 28(54 votos)
#8 por xenxo
10 jul 2015, 16:38

#5 #5 lest dijo: Me descojono con carteles como este: Europa pacta una quita de la deuda griega del 50% y eleva el fondo de rescate a un billón http://elpais.com/diario/2011/10/27/economia/1319666401_850215.html
La quita de deuda griega supone pérdidas finales del 78,5% para los inversores http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html

Aun a riesgo de que me peten a negativos: Grecia es un país con un nivel de gasto estatal todavía a fecha de hoy descontrolado, sin saber cuantos empleados publicos tienen exactamente, que ha gastado dinero a malsalva y que ha tenido el sistema de jubilaciones más generoso que otros países hemos pagado y mientras aquí nos jubilamos con 65 o más, allí se podía a los 55 e incluso 50.
@lest Y no sólo eso, sino que tienen un gasto militar de los mayores del mundo O.o Se les puede ayudar pero no hacer el tonto, aunque la culpa no es del pueblo sino de lo que no saben administrar el país.

1
A favor En contra 20(32 votos)
#7 por superfdz
10 jul 2015, 16:38

Eso no es cierto, los intereses a pagar de los rescates son mínimos

A favor En contra 18(22 votos)
#35 por marc_catalunya_catalonia
10 jul 2015, 17:25

#30 #30 jj11 dijo: Para leer todo completo:

#15
#20
#22
#28
#29
@jj11 Mejor explicado imposible.

Y que conste, que ni tú, ni yo, ni nadie se alegra de que los griegos estén sufriendo, es más, queremos q salgan rápido de ese bache. Pero debe ser a base de su esfuerzo y con ayuda nuestra, pero eso de ayudar para q no tengan que esforzarse como hemos tenido que hacer nosotros, pues con eso no trago. Los Daneses no se jubilaban antes que los griegos, pudiéndolo hacer, y gracias al esfuerzo danés, Dinamarca está donde está. Algunos confunden un grupo de trabajo con una ONG.

A favor En contra 14(20 votos)
#18 por resplen
10 jul 2015, 16:58

Claro, la culpa es de los Bancos y no de los propios Griegos, cuyos gobiernos siempre ocultaron el nivel de endeudamiento, como tambien su aclamada forma de capitalismo, con la existencia de empresas privilegiadas protegidas por su constitucion , siendo esto una caracteristica propia del Mercantilismo.

Y que el actual partido ganó prometiendo cambios, siendo aclamados como defensor de la democracia para los griegos, pero curiosamente no toca nada referente a los impuestos inexistentes en las empresas privilegiadas y hecha la culpa al exterior.
Para esos temas si que no hay democracia, pero curiosamante nada dice nada.

A favor En contra 14(20 votos)
#12 por jj11
10 jul 2015, 16:45

Demagogia en estado puro

A favor En contra 14(26 votos)
#16 por jj11
10 jul 2015, 16:56

• Ding dong. Hola, soy Alexis. Quiero formar parte de tu grupo de amigos.
• Hola, Alexis, claro, pasa. Somos un grupo de amigos prósperos y solidarios
• Muchas gracias. Yo no tengo mucho dinero. ¿Podéis prestarme 2.000 euros cada uno para que me pueda comprar una tienda y montar una frutería?
• Claro, toma.
• Ding dong. Hola Alexis, ¿Qué tal tu frutería?
• De eso venía a hablarte. No puedo estar en un grupo de amigos como vosotros con el coche que tenía, así que me he comprado uno nuevo
• Lo entendemos Alexis. Toma otros 2.000 para la tienda
• Ding dong. Hola Alexis, ¿ya tienes la tienda?
• No, he contratado una asistenta para tener tiempo para la frutería. ¿Me dais otros 2.000?

Sigue...

A favor En contra 12(20 votos)
#6 por doralaexploradora11
10 jul 2015, 16:36

Moraleja: no pidas dinero a nadie y no tendrás deudas :)

A favor En contra 10(16 votos)
#29 por jj11
10 jul 2015, 17:07

#15 #15 jj11 dijo:
• Ding dong. Hola, soy Alexis. Quiero formar parte de tu grupo de amigos.
• Hola, Alexis, claro, pasa. Somos un grupo de amigos prósperos y solidarios
• Muchas gracias. Yo no tengo mucho dinero. ¿Podéis prestarme 2.000 euros cada uno para que me pueda comprar una tienda y montar una frutería?
• Claro, toma.
• Ding dong. Hola Alexis, ¿Qué tal tu frutería?
• De eso venía a hablarte. No puedo estar en un grupo de amigos como vosotros con el coche que tenía, así que me he comprado uno nuevo
• Lo entendemos Alexis. Toma otros 2.000 para la tienda
• Ding dong. Hola Alexis, ¿ya tienes la tienda?
• No, he contratado una asistenta para tener tiempo para la frutería. ¿Me dais otros 2.000?

Sigue...
#20 #20 jj11 dijo: #15
• Bueno, pero no te gastes más, estos para la tienda
• Ding Dong. Hola, soy Alexis. La asistenta me ha pedido un aumento de sueldo, y le he puesto 14 pagas, y también doy un subsidio a mis hijos. Si no me das 2.000 más para la tienda, no podré trabajar y no podré devolverte los 6.000. Además, mi asistenta tiene 50 años, y la he mandado a casa, le pago una jubilación y he contratado a otra.
• Joe Alexis, eres la pera. Toma, pero que sepas que son los últimos
• Ding dong. No me digas más Alexis, que necesitas 2.000 euros más.

Sigue...
#22 #22 jj11 dijo: #20
• No, que va, Vengo a decirte que ni trabajando toda mi vida te podré pagarte 8.000. Necesito que me perdones 3.000 euros.
• Vale, pero como no me fío, firma este contrato en el que te comprometes a bajar el sueldo a tu asistenta, no puedes jubilarla hasta los 65, y tienes que vender el coche y comprar uno más barato.
• Ding Don. Soy Alexis. Estamos hasta el gorro de austeridad. Vaya mierda de amigos solidarios que sois. He prometido a mi familia y mis asistentas que voy a subirles el sueldo y vamos a volver a las 14 pagas y a la jubilación anticipada.
• Vale, ¿de dónde piensas sacar la pasta?
• De ti y de tus amigos, claro.
• Imposible, firmaste un contrato, ¿recuerdas?

Sigue...
#28
Además, tampoco podré pagarte nunca los 5.000, tienes que perdonarme otros 2.000. Y como soy un tío orgulloso, no pienso ceder ante tu chantaje, voy a mantener los sueldos y las jubilaciones de mis asistentas

A favor En contra 8(16 votos)
#9 por jandelai
10 jul 2015, 16:39

Qué manera de tergiversar la realidad...

A favor En contra 7(11 votos)
#24 por radicalmaxxx
10 jul 2015, 17:05

#3 #3 desertdemon2 dijo: JAJAJAJAJA me encanta como la gente sin tener ni idea de lo que pasa es capaz de hacer cosas tan demagógicas como este cartel.
@desertdemon2 ho,bre, es una simplificación de lo que pasa, una viñeta no da para más. Pero tampoco se aleja tanto de la realidad, solo cambia a un pobre señor griego por otro burgués, y la cara de pena por una sonrisa sabiendo que pedías a fondo perdido, y es lo que ha pasado. Insisto, ya lo he dicho en otros comentarios, el pueblo griego no tiene la culpa de los gobernantes que han tenido, que manipularon y falsearon datos para poder entrar en el euro, pero tan malos ellos como los europeos, que lo sabían pero no hicieron nada para que Grecia pudiese comprar más cosas a Alemania.

2
A favor En contra 7(31 votos)
#47 por vicenv
10 jul 2015, 19:29

#30 #30 jj11 dijo: Para leer todo completo:

#15
#20
#22
#28
#29
@jj11 Eres mi nuevo ídolo en esta página jajaja

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por jj11
10 jul 2015, 16:56


• Ding dong. Hola, soy Alexis. Quiero formar parte de tu grupo de amigos.
• Hola, Alexis, claro, pasa. Somos un grupo de amigos prósperos y solidarios
• Muchas gracias. Yo no tengo mucho dinero. ¿Podéis prestarme 2.000 euros cada uno para que me pueda comprar una tienda y montar una frutería?
• Claro, toma.
• Ding dong. Hola Alexis, ¿Qué tal tu frutería?
• De eso venía a hablarte. No puedo estar en un grupo de amigos como vosotros con el coche que tenía, así que me he comprado uno nuevo
• Lo entendemos Alexis. Toma otros 2.000 para la tienda
• Ding dong. Hola Alexis, ¿ya tienes la tienda?
• No, he contratado una asistenta para tener tiempo para la frutería. ¿Me dais otros 2.000?

Sigue...

3
A favor En contra 6(8 votos)
#28 por jj11
10 jul 2015, 17:06

#15 #15 jj11 dijo:
• Ding dong. Hola, soy Alexis. Quiero formar parte de tu grupo de amigos.
• Hola, Alexis, claro, pasa. Somos un grupo de amigos prósperos y solidarios
• Muchas gracias. Yo no tengo mucho dinero. ¿Podéis prestarme 2.000 euros cada uno para que me pueda comprar una tienda y montar una frutería?
• Claro, toma.
• Ding dong. Hola Alexis, ¿Qué tal tu frutería?
• De eso venía a hablarte. No puedo estar en un grupo de amigos como vosotros con el coche que tenía, así que me he comprado uno nuevo
• Lo entendemos Alexis. Toma otros 2.000 para la tienda
• Ding dong. Hola Alexis, ¿ya tienes la tienda?
• No, he contratado una asistenta para tener tiempo para la frutería. ¿Me dais otros 2.000?

Sigue...
#20 #20 jj11 dijo: #15
• Bueno, pero no te gastes más, estos para la tienda
• Ding Dong. Hola, soy Alexis. La asistenta me ha pedido un aumento de sueldo, y le he puesto 14 pagas, y también doy un subsidio a mis hijos. Si no me das 2.000 más para la tienda, no podré trabajar y no podré devolverte los 6.000. Además, mi asistenta tiene 50 años, y la he mandado a casa, le pago una jubilación y he contratado a otra.
• Joe Alexis, eres la pera. Toma, pero que sepas que son los últimos
• Ding dong. No me digas más Alexis, que necesitas 2.000 euros más.

Sigue...
#22
• Imposible, firmaste un contrato, ¿recuerdas?
• Ya pero yo se lo he prometido y yo cumplo mis promesas
• Bueno, te has metido en un gran lío, pero queremos que sigas en nuestro grupo de amigos, vamos a ver si llegamos a un acuerdo
• Un momento, voy al servicio… Ya he vuelto. He aprovechado para preguntarle a mi familia qué tengo que hacer ahora, y como les prometí que no aceptaría las condiciones del contrato, les he recomendado que digan que no, porque sois una panda de terroristas. Y les he dicho que como estás muy acojonado porque no quieres que deje tu grupo de amigos, si deciden que no, en un par de días vas a darme la pasta, para que no os deje.
Sigue...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#19 por jdus
10 jul 2015, 16:59

No entiendo por que la gente cuelga estos carteles sin saber el problema que hay en realidad. Básicamente Grecia hace unos años se unido y ha ido pidiendo prestamos a Europa, la cual, ya no puede hacer nada mas por ellos a no ser que cambien su forma de ver y tratar a su país.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por jj11
10 jul 2015, 17:03

#20
• No, que va, Vengo a decirte que ni trabajando toda mi vida te podré pagarte 8.000. Necesito que me perdones 3.000 euros.
• Vale, pero como no me fío, firma este contrato en el que te comprometes a bajar el sueldo a tu asistenta, no puedes jubilarla hasta los 65, y tienes que vender el coche y comprar uno más barato.
• Ding Don. Soy Alexis. Estamos hasta el gorro de austeridad. Vaya mierda de amigos solidarios que sois. He prometido a mi familia y mis asistentas que voy a subirles el sueldo y vamos a volver a las 14 pagas y a la jubilación anticipada.
• Vale, ¿de dónde piensas sacar la pasta?
• De ti y de tus amigos, claro.
• Imposible, firmaste un contrato, ¿recuerdas?

Sigue...

2
A favor En contra 6(8 votos)
#20 por jj11
10 jul 2015, 16:59

#15
• Bueno, pero no te gastes más, estos para la tienda
• Ding Dong. Hola, soy Alexis. La asistenta me ha pedido un aumento de sueldo, y le he puesto 14 pagas, y también doy un subsidio a mis hijos. Si no me das 2.000 más para la tienda, no podré trabajar y no podré devolverte los 6.000. Además, mi asistenta tiene 50 años, y la he mandado a casa, le pago una jubilación y he contratado a otra.
• Joe Alexis, eres la pera. Toma, pero que sepas que son los últimos
• Ding dong. No me digas más Alexis, que necesitas 2.000 euros más.

Sigue...

3
A favor En contra 5(13 votos)
#34 por marc_catalunya_catalonia
10 jul 2015, 17:20

#24 #24 radicalmaxxx dijo: #3 @desertdemon2 ho,bre, es una simplificación de lo que pasa, una viñeta no da para más. Pero tampoco se aleja tanto de la realidad, solo cambia a un pobre señor griego por otro burgués, y la cara de pena por una sonrisa sabiendo que pedías a fondo perdido, y es lo que ha pasado. Insisto, ya lo he dicho en otros comentarios, el pueblo griego no tiene la culpa de los gobernantes que han tenido, que manipularon y falsearon datos para poder entrar en el euro, pero tan malos ellos como los europeos, que lo sabían pero no hicieron nada para que Grecia pudiese comprar más cosas a Alemania.@radicalmaxxx Disculpa, pero los griegos sí han tenido la culpa de tener el gobierno que tienen. Igual que nosotros somos responsables del gobierno que tenemos. Quien vota esos gobiernos? Nosotros, por lo tanto, son y somos co-responsables. Por eso animo a la gente a que se lea los programas electorales, miren si han trabajado con lo que se presentaron la otra vez (si lo han cumplido o no, no depende siempre de ellos), también si lo que proponen tiene sentido. En el caso griego, como vas a imponer q te dejen dinero e imponer tú tus condiciones? Yo ya veía q no tenía sentido y al final, va a recortar todo lo que dijo q no recortaría. Hago una pregunta, porq. Holanda y Finlandia no está en la misma situación que Grecia? Será por algo.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por fdf_akd
10 jul 2015, 17:12

#11 #11 kelfard dijo: No sé nada del tema, pero lo que verdaderamente me sorprende es que aquí (en esta página) no se apoye a Grecia...

Lo digo desde la ignorancia popular, en la que me incluyo, de asimilar PP-Troika / Grecia-Podemos
@kelfard Brevemente, el gobierno griego pidio prestámos y prestámos y prestámos a bajo interés (TODO LO CONTRARIO DE LO QUE MUESTRA LA VIÑETA), pero lo malgastó. Ahora les toca pagar y se les ha perdonado mucho, pero donde no hay plata, no ppdés sacar nada.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#36 por guerreroeuropeo
10 jul 2015, 17:26

#33 #33 goku3 dijo: Los intereses de Grecia son los mas bajos de Europa, ha sido rescatada 2 veces y han tenido 1 quita de deuda. Si no han salido de la crisis es por el despilfarro de dinero que han llevado a cabo el gobierno de Syriza y el anterior.@goku3 Y encima se permiten el lujo de vilipendiar a sus acreedores mientras piden privilegios al fmi, nuevas quitas, y un tercer rescate... Yo no lo entiendo...

A favor En contra 4(6 votos)
#58 por Pikete
11 jul 2015, 00:11

#57 #57 elmandrangas dijo: #52 @Pikete Un pueblo que no paga sus deudas pierde toda su dignidad. Tienes razón en que PASOK y Nueva Democracia tienen toda la culpa (SYRIZA lleva muy poco en el gobierno), pero al fin y al cabo quien votó a esos dos partidos fue el pueblo griego. Por cierto, ¿dónde está mi derecho de recuperae lo prestado?@elmandrangas Entonces estás subordinando los derechos humanos al derecho de alguien a "recuperar lo prestado", incluso aunque ese préstamo se efectuase a sabiendas de que era inviable por parte del prestamista. Que se mueran de hambre, de enfermedad y de miseria. Y no es demagogia, es lo que le está ocurriendo al pueblo griego. Como es lo que ha estado ocurriendo en América Latina por décadas hasta que se han negado a pagar las deudas odiosas, que ese es su nombre, y como sigue ocurriendo en África. Son deudas creadas contra los intereses de los pueblos y en su perjuicio, por parte de unas minorías y de forma consciente o negligente.
Ni pierde su dignidad ni está justificado por ninguna deuda, me alucina que se frivolice así.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por goku3
10 jul 2015, 17:19

Los intereses de Grecia son los mas bajos de Europa, ha sido rescatada 2 veces y han tenido 1 quita de deuda. Si no han salido de la crisis es por el despilfarro de dinero que han llevado a cabo el gobierno de Syriza y el anterior.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#59 por Pikete
11 jul 2015, 00:16

#57 #57 elmandrangas dijo: #52 @Pikete Un pueblo que no paga sus deudas pierde toda su dignidad. Tienes razón en que PASOK y Nueva Democracia tienen toda la culpa (SYRIZA lleva muy poco en el gobierno), pero al fin y al cabo quien votó a esos dos partidos fue el pueblo griego. Por cierto, ¿dónde está mi derecho de recuperae lo prestado?@elmandrangas Se podría justificar así todo el drama de los desahucios en España. Donde durante años los bancos han animado a las familias a contraer todo tipo de deudas desorbitadas. ¿Quiere una hipoteca? No se preocupe, le damos mucho más y así de paso se compra un coche, amuebla el piso y le queda para unas vacaciones. Regalando préstamos a todo hijo de vecino.
Pues como no pueden pagarlo ahora, hale, morosos de mi*rda todos y que se mueran de miseria en las calles, ¿no?
La dignidad te la pisotean cuando trabajas cada día tan duro como el que más y cobras una miseria que no te da ni para mantener un techo digno. O cuando nadie te da trabajo ni para alimentar a tus hijos. Ahí te quitan la dignidad, y no porque un usurero de mi*rda no pueda cobrar su deuda.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por tepetoelculofascistaasqueroso
10 jul 2015, 18:06

#40 #40 blue_human dijo: #5 @lest No te engañes amigo, déjate de tecnicismos, valores e índices. La economía es una estafa, yo he estudiado ADE y si en vez de memorizar todo lo que te enseñan, aplicas sentido común, verás que todo es una estafa. Qué quieres que juguemos hasta que todo el dinero se lo quede uno? Eso ya está inventado, se llama Monopoly.@blue_human ole tu blue human, claro q si, ya esta bien d tanta gilipollada. Dentro de unos años miraremos a tras y no creeremos cuan estupidos fuimos al aceptar las subnormalidades q aceptemos... 30.000 muertos d hambre diarios... 600.000.000$ destinados a desarrollo armamentistico, los agujeros oscuros de sanidad siguen creciendo, pero luego t dicen q no hay pasta para sanidad o educacion, y nosotros les creemos... lo malo, es q serán nuestros hijos quienes paguen el precio de lso errores q hoy cometamos.
Salu2

1
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por Pikete
10 jul 2015, 21:53

#3 #3 desertdemon2 dijo: JAJAJAJAJA me encanta como la gente sin tener ni idea de lo que pasa es capaz de hacer cosas tan demagógicas como este cartel.
@desertdemon2 Es menos demagógico decir que los griegos son unos vagos, unos ineptos y unos corruptos y que se merecen todo lo que les pase aunque mueran de hambre, de enfermedad o se suiciden, porque lo importante es que paguen lo que deben, porque eso está por encima de cualquier derecho humano.
Endeudarse aún más para pagar tu deuda existente y para ello destruir a base de recortes bestiales un país ya arrasado por anteriores recortes brutales.
Sólo se me ocurre adivinar que eso lo pueda defender alguien que en caso de sufrir eso su propio país, ni lo notaría... O alguien terriblemente inconsciente, que es peor.

A favor En contra 3(5 votos)
#45 por garkerk
10 jul 2015, 18:30

#10 #10 guerreroeuropeo dijo: Pero ningún gobierno renuncia a seguir endeudándose... porque? Porque es la única fora de seguir manteniendo el tinglado socioliberal insostenible.

Disfruten lo votado, borregos.
Más fácil. Las consecuencias para el país de endeudarse por encima del PIB son:
1) Dinerito para que parezca que el actual gobierno lo hace bien.
2) Economía desolada... a más de cuatro años. A mucho más de cuatro años, por lo que les da igual.

Es como la inmensa mayoría de gente iletrada e inculta, pero sobre todo, con parálisis cerebral, que piensa que la época de Aznar fue dorada, cuando lo que hizo fue sembrar la semilla de nuestra actual situación.

Pero le mereció la pena, porque aun hoy en día hay demasiado ******* que lo pone en un altar.

A favor En contra 3(5 votos)
#71 por franco992
13 jul 2015, 21:48

#30 #30 jj11 dijo: Para leer todo completo:

#15
#20
#22
#28
#29
@jj11 Hombre, a mí me parece bastante demagogo tu comentario. Entiendo que los que te den like son pijos que pueden pedir prestamos imposibles para pagar coches tremendos pero no ven bien que lo hagan los demás. Para empezar, Alexis lleva 6 meses en el gobierno, no 8 años como das a entender. Alexis no ha gastado todo ese dinero que das a entender. Segundo, estás culpando a Grecia de la ineptitud y caradura de sus políticos. Tercero, ¿en serio pones a Europa como los amigos generosos, que dan dinero sin mirar a quién, que se prestan a ayudar siempre? Si se plantea una quita de dinero es porque están obligadísimos, porque ni en mil años podría generar Grecia para pagar lo que debe, pero los capitalistas actuales sangrarán hasta el último euro debido.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por brunaldinho
10 jul 2015, 17:44

Grecia no tiene un duro por culpa de sus gobiernos de los últimos años. Un dato representativo es que tenían un cinquenta y pico porciento de funcionarios. Esto no se aguanta por ningún lado. No se la puede rescatar siempre.
pd: La gente del pueblo griego que ni pincha ni corta es la que va a pillar, como siempre

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por manchester
10 jul 2015, 17:06

Hay algo que me molesta infinitamente. El caso, es que países como Grecia, carecen de liquidez por motivo a o b. Es igual. Ahora, en vez de pedir un nuevo rescate y ahondar en problema de liquidez, pan para hoy hambre para mañana, al aumentar su deuda con ese nuevo rescate; ¿no sería más conveniente sentarse a la mesa todos los países y decir que lo primero antes de quitas y demás historias, es mejor ir a por todo el dinero negro que hay en paraísos fiscales? De esa forma, recuperas dinero que es tuyo, y lo puedes emplear o bien en pagar la deuda o en aplicar políticas de empleo innovadoras.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#77 por nacpermen
16 jul 2015, 19:24

#46 #46 joserc87 dijo: #2 @nacpermen
Es verdad. Últimamente el negocio de la prostitución esta de capa caida. Por sólo 1 euro. Quien lo hubiese imaginado...
@joserc87 Lo sé verdad? es lo que pasa con la crisis

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por emmanuel137
11 jul 2015, 00:37

#43 #43 tepetoelculofascistaasqueroso dijo: #3 @desertdemon2 Ahi t dejo la definicion de demagogia, por q veo q no la aplicamos demasiado bien: "Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política."
¿Tu ves q el compañero q ha echo el cartel, haga uso de alguno de los recursos q en la definicion d demagogia se exponen? Si lo ves, tienes un serio problema de demagogia... xDDD
Mientras tanto aquí estamos nosotros los burguesitos, comentando lo q creemos o dejamos de creer en nuestro pedazo de ordenador, mientras el 70% del planeta vive sin agua corriente ni electricidad, pero el demagogo es quien lo muestra claro, no quien lo ignora y tergiversa.
@tepetoelculofascistaasqueroso por favor deja de explicarles a estos incompetentes, ellos no entienden el complejo sistema financiero, se basan en las noticias partidistas que ponen a la union europea como la gran salvadora y al pueblo griego como unos abusones que se han robado la pasta.

deberia darles algo de "EMPATIA" (se que no saben que significa pero no sean perezosos y googleenlo) que España va que vuela para esa situación.
1.- el cartel es acertado.
2.- el comentario le señala demagogico... no lo es, y lo votan positivo?? se nota que no estudiaron economia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por Pikete
10 jul 2015, 21:54

#48 #48 urban_boy dijo: #3 @desertdemon2
Sólo tienes que observar lo que pone abajo en la derecha del cartel para ver las "luces" del autor.
@urban_boy Porque las instituciones financieras son reputadas ONGs que contribuyen al bienestar de los pueblos y los individuos. Bueno, los individuos sí. Unos pocos muy concretos.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por emmanuel137
11 jul 2015, 00:43

#31 #31 fdf_akd dijo: #11 @kelfard Brevemente, el gobierno griego pidio prestámos y prestámos y prestámos a bajo interés (TODO LO CONTRARIO DE LO QUE MUESTRA LA VIÑETA), pero lo malgastó. Ahora les toca pagar y se les ha perdonado mucho, pero donde no hay plata, no ppdés sacar nada.@fdf_akd ustedes españoles tambien tienen un MEGA RESCATE "prestamo" que ya malgastaron en la banca y aun no se soluciona nada y siguen debiendo ese rescate (caso exactamente igual al del cartel) NO ES AYUDA ES UN JODIDO PRESTAMO QUE LA MAYORIA NO QUERIA... NO VA A VER UN CENTIMO Y DE TODOS MODOS TENDRA QUE PAGARLO. siendo que esta es pagina publica no espero que muchos sepan de economia pero joder que no tienen sentido comun?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#64 por xenxo
11 jul 2015, 02:23

#53 #53 Pikete dijo: #8 @xenxo Grecia tiene ese presupuesto militar debido a su conflicto histórico con Turquía. La guerra entre ambos países podría ocurrir en cualquier momento por la actual situación de Chipre y otras islas en disputa. Por otro lado, lo más insensato a ese respecto que podría hacer un gobierno griego es castigar al ejército cuando ya ha habido hace poco ruido de sables por parte de los militares y el país ya ha tenido que pasar anteriormente por una dictadura militar.@Pikete Estando dentro de la UE no creo que se atreva a atacar Turquía.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por fer77_87
10 jul 2015, 20:37

es buenísimo todo esto, los pintan a los griegos de fiesteros jodones y que se gastan la plata en putas, y le echan la culpa a zypras que recién subió al poder, la deuda de Grecia viene de mucho antes, pero no, hay que echarle la culpa al que esta ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por urban_boy
10 jul 2015, 19:55

#3 #3 desertdemon2 dijo: JAJAJAJAJA me encanta como la gente sin tener ni idea de lo que pasa es capaz de hacer cosas tan demagógicas como este cartel.
@desertdemon2
Sólo tienes que observar lo que pone abajo en la derecha del cartel para ver las "luces" del autor.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por libertari0
10 jul 2015, 16:47

https://www.youtube.com/watch?v=jbsqxo18UQ0

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por tepetoelculofascistaasqueroso
10 jul 2015, 18:19

#43 #43 tepetoelculofascistaasqueroso dijo: #3 @desertdemon2 Ahi t dejo la definicion de demagogia, por q veo q no la aplicamos demasiado bien: "Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política."
¿Tu ves q el compañero q ha echo el cartel, haga uso de alguno de los recursos q en la definicion d demagogia se exponen? Si lo ves, tienes un serio problema de demagogia... xDDD
Mientras tanto aquí estamos nosotros los burguesitos, comentando lo q creemos o dejamos de creer en nuestro pedazo de ordenador, mientras el 70% del planeta vive sin agua corriente ni electricidad, pero el demagogo es quien lo muestra claro, no quien lo ignora y tergiversa.
@tepetoelculofascistaasqueroso y la expansion heheheh: Sabes la historia aquella de los 3 monos?: "Hay tres monos, uno se tapa los ojos para no ver, el segundo las orejas para no escuchar y el tercero la boca para no hablar" Ahora toca pensar cual de los monitos somos. SALU2 Y BUEN FINDE EEEE, ahora salir de discotequeo y gastaros 60 euracos en cubatas, si luego no llegais a fin de mes, tranki, di q eres pobre......

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por elmandrangas
14 jul 2015, 11:16

#10 #10 guerreroeuropeo dijo: Pero ningún gobierno renuncia a seguir endeudándose... porque? Porque es la única fora de seguir manteniendo el tinglado socioliberal insostenible.

Disfruten lo votado, borregos.
@guerreroeuropeo Habría que prohibir el endeudamiento. Yo siempre lo he dicho. El Estado del Bienestar, tal y como lo conocemos, es insostenible. Por cierto, llevo mucho tiempo preguntándomelo, ¿cuál es tu ideología?

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por hamphield
11 jul 2015, 16:16

carajo...
no se si la escoria zurda es tan ignorante...
o realmente quieren desinformar a las masas ignaras que aplauden como focas las huevadas que dicen estos zurdos...

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por hamphield
11 jul 2015, 16:22

#10 #10 guerreroeuropeo dijo: Pero ningún gobierno renuncia a seguir endeudándose... porque? Porque es la única fora de seguir manteniendo el tinglado socioliberal insostenible.

Disfruten lo votado, borregos.
siempre pasa...
eligen a un zurdo (que más ignorante y no nacía)... jode al país y le hecha la culpa a la derecha, el capitalismo, la burguesía (mientras que estos se embolsillan millones), EEUU... y la masa ignara se traga las ******* que dicen...

eso pasó en el 100% de las veces que un populista izquierdista subió al poder...
y ningún país se salva de esto... ni los americanos con obama...

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por zarzaca
11 jul 2015, 23:50

haber el del comentario destacado sabes siquiera que es demagogia? esque al caso el tio que hizo el cartel es politico?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por jj11
10 jul 2015, 17:01

#15
• Bueno, pero no te gastes más, estos para la tienda
• Ding Dong. Hola, soy Alexis. La asistenta me ha pedido un aumento de sueldo, y le he puesto 14 pagas, y también doy un subsidio a mis hijos. Si no me das 2.000 más para la tienda, no podré trabajar y no podré devolverte los 6.000. Además, mi asistenta tiene 50 años, y la he mandado a casa, le pago una jubilación y he contratado a otra.
• Joe Alexis, eres la pera. Toma, pero que sepas que son los últimos
• Ding dong. No me digas más Alexis, que necesitas 2.000 euros más.
Sigue

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por jj11
10 jul 2015, 17:03

#20
• No, que va, Vengo a decirte que ni trabajando toda mi vida te podré pagarte 8.000. Necesito que me perdones 3.000 euros.
• Vale, pero como no me fío, firma este contrato en el que te comprometes a bajar el sueldo a tu asistenta, no puedes jubilarla hasta los 65, y tienes que vender el coche y comprar uno más barato.
• Ding Don. Soy Alexis. Estamos hasta el gorro de austeridad. Vaya mierda de amigos solidarios que sois. He prometido a mi familia y mis asistentas que voy a subirles el sueldo y vamos a volver a las 14 pagas y a la jubilación anticipada.
• Vale, ¿de dónde piensas sacar la pasta?
• De ti y de tus amigos, claro.

Sigue...

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por asajara
23 jul 2015, 17:46

Gracias al usuario jj11 que nos lo ha explicado clarito para los analfabetos...graciiiass pero desde la mas pura ignorancia me gustaria decirte que Alexis ha llamado a esa puerta desde enero de este año. Antes se alternaban PSOE y PP griegos culpables de la actual crisis. Pero claro he salido de toda ignorancia gracias a tus pedantes comentarios...

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por hamphield
25 jul 2015, 15:37

#70 #70 zarzaca dijo: haber el del comentario destacado sabes siquiera que es demagogia? esque al caso el tio que hizo el cartel es politico?@zarzaca tienes razón... esta caricatura es una falacia que le hecha la culpa al fracaso del zurdo que subió al poder a la UE...

considerando que a Grecia les dio muchos prestamos, prestamos que se los embolsillaron de manera épica...

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por depmadiba
13 jul 2015, 23:31

#27 #27 manchester dijo: Hay algo que me molesta infinitamente. El caso, es que países como Grecia, carecen de liquidez por motivo a o b. Es igual. Ahora, en vez de pedir un nuevo rescate y ahondar en problema de liquidez, pan para hoy hambre para mañana, al aumentar su deuda con ese nuevo rescate; ¿no sería más conveniente sentarse a la mesa todos los países y decir que lo primero antes de quitas y demás historias, es mejor ir a por todo el dinero negro que hay en paraísos fiscales? De esa forma, recuperas dinero que es tuyo, y lo puedes emplear o bien en pagar la deuda o en aplicar políticas de empleo innovadoras. @manchester porque al banco central europeo le interesa que haya mas dinero deuda en circulacion , porque es un puto banco privado.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!