¡Cuánta razón! / EL PRECIO A PAGAR
Arriba
41
Enviado por pocholo25 el 13 jul 2015, 12:35

EL PRECIO A PAGAR


pagar,autonomo,trabajo,trabajar,reino unido,holanda,abuso,Francia

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Todo un palacio Enlace a Los 15 líquidos más caros de la Tierra Enlace a El precio de la defensa de Israel

Vídeo relacionado:

Enlace a Los robots que están a punto de trabajar en los almacenes de Amazon
destacado
#2 por fevs
14 jul 2015, 23:57

Soy estudiante de ingeniería informática, y mi intencion es poder ser autónomo.
Tengo muy claro que no voy a tributar en España, ya que si en un principio, vendiendo aplicaciones me saco 200€/mes tendré un beneficio neto de -100€ con lo que es imposible poder iniciar un negocio.
Lo gracioso del asunto es que si una PIME tributa en el exterior la gente se enfada, dice que es "malo" que no paguen impuestos, pero si una gran empresa tributa fuera eso es normal, por que "es internacional".

3
A favor En contra 65(75 votos)
#1 por 9rodry
14 jul 2015, 23:49

Somos un pais de pandereta y de inutiles, luego dicen que fuga de cerebros

A favor En contra 31(47 votos)
#6 por jason_kudo
15 jul 2015, 00:26

Vivo en Galicia, y los autónomos que conozco malviven para lo que ganan.
Es más, para todo lo que pagan, sus jubilaciones son una puta mierda.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#12 por flaminggod
15 jul 2015, 01:26

es por esto que odio a este país de mierda, mi madre tiene un negocio de peluquería desde hace un año y por culpa de este gobierno de mierda y de hacienda casi pierde mas de lo que gana, ahora hacienda le reclama 2000€ por no habérselo quitado cada mes,2000 putos euros por culpa de hacienda, no de ella. Hacienda me da asco.

2
A favor En contra 9(17 votos)
#3 por manu1a
15 jul 2015, 00:02

SPAIN IS... GILIPOYAS

1
A favor En contra 6(26 votos)
#24 por costo
15 jul 2015, 10:37

#2 #2 fevs dijo: Soy estudiante de ingeniería informática, y mi intencion es poder ser autónomo.
Tengo muy claro que no voy a tributar en España, ya que si en un principio, vendiendo aplicaciones me saco 200€/mes tendré un beneficio neto de -100€ con lo que es imposible poder iniciar un negocio.
Lo gracioso del asunto es que si una PIME tributa en el exterior la gente se enfada, dice que es "malo" que no paguen impuestos, pero si una gran empresa tributa fuera eso es normal, por que "es internacional".
@fevs Pues menudo éxito si aspiras a lograr solamente 200 euros al mes con lo que eres.... Por otro lado, hay más formas para crear una empresa. Si siendo autónomo ves que no puedes, te asocias con alguien que siga los mismo pasos y creáis una empresa. Pero una cosa está clara, hace falta dinero para todo, sobre todo para crear un negocio.

PD: La gente se debe de pensar que estos altos impuestos/tasas son cosa de políticos, pero no se da cuenta la crisis que tuvimos (los parados) y la de dinero que hay que invertir en el país. Que de algún sitio ha de salir. Si no hubiese tanto paro ya te digo yo que estaría todo más bajo pero por ahora la administración tiene que mantener muchas cosas que el dinero no crece solo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por misteralguien
15 jul 2015, 00:52

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp ¿Y qué tal bajarle el sueldo a los políticos?

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por garkerk
15 jul 2015, 09:55

#17 #17 tibault dijo: Que yo sepa, los autónomos pagan bastante más de 260€... pero de lejos. Entre impuestos e impuestos acabas arruinandote al ser autónomo.

Y luego te vienen los del PP todo el dia en sus mitines y en anuncios: "Queremos jóvenes emprendedores! Queremos que formes tu empresa! Ven con tu idea y... te metemos una puta escoba por el culo hasta que se te quiten las ganas de gilipolleces... lo único que quieren es nuestra pasta!"
@tibault Si, y no. El problema es que la cuota de autónomos es una cuota fija, cuyo mínimo son, si montas una empresita, más de 300 euros.

Para acceder a una jubilación completa el día de mañana, suponiendo que la Seguridad Social sobreviva, la cuota son más de 1000! euros (al mes).

Lo otro, te arruinas seas autónomo o empresa... aproximadamente un 40% de lo que recaudas se lo queda el estado de una forma u otra.

Crear un empleo también es un palo. Tengo contratada a una persona que cobra 1000€ al mes netos. Además de ese dinero, mi empresa tiene que pagar a la seguridad social 600€ por esta persona. (aprox), una parte de su bruto, la mayor parte de mi empresa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por 0fenrir0
15 jul 2015, 01:12

Esto con el Socialismo no pasa.

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por trollez
15 jul 2015, 00:15

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp A otro perro con ese hueso, Holanda es de los países que más ayudas sociales concede.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#7 por javarg
15 jul 2015, 00:36

Estoy completamente de acuerdo con el cartel pero también es cierto que la nueva ley de emprendimiento "subvenciona" a los hombre menores de 30 años y mujeres menores de 35 a 50e al mes durante los 6 primeros meses, después 120 durante 1 año, 180 durante 2 años y el siguiente no me acuerdo. Yo soy autónomo y gracias a esta ley he salido adelante, es cierto que somos caros pero se le esta poniendo algo de remedio xD

1
A favor En contra 1(7 votos)
#14 por deutsche
15 jul 2015, 02:18

#12 #12 flaminggod dijo: es por esto que odio a este país de mierda, mi madre tiene un negocio de peluquería desde hace un año y por culpa de este gobierno de mierda y de hacienda casi pierde mas de lo que gana, ahora hacienda le reclama 2000€ por no habérselo quitado cada mes,2000 putos euros por culpa de hacienda, no de ella. Hacienda me da asco.@aleallee lógicamente tu mama debería haber pagado por módulos o anual...
Es como se conoce... Y si es una mierda como un templo.
Los chinos pagan porque pagan, trabajan casi 24horas lo único es que comparten piso y de hay que se mantienen quitando gasto a tu propia vida.
Para qué un negocio sea rentable tienes que hacer de caja 100 al día, o pagar muy poco de luz, agua, seguros, alarmas y por último de local.

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por enjuiciamiento
16 jul 2015, 13:07

#22 #22 garkerk dijo: #17 @tibault Si, y no. El problema es que la cuota de autónomos es una cuota fija, cuyo mínimo son, si montas una empresita, más de 300 euros.

Para acceder a una jubilación completa el día de mañana, suponiendo que la Seguridad Social sobreviva, la cuota son más de 1000! euros (al mes).

Lo otro, te arruinas seas autónomo o empresa... aproximadamente un 40% de lo que recaudas se lo queda el estado de una forma u otra.

Crear un empleo también es un palo. Tengo contratada a una persona que cobra 1000€ al mes netos. Además de ese dinero, mi empresa tiene que pagar a la seguridad social 600€ por esta persona. (aprox), una parte de su bruto, la mayor parte de mi empresa.
@garkerk depende de la empresa y de su régimen. El estándar son unos 250~260 sin contar S.S. (ya que puedes pagar más o menos de S.S.). A cualquiera que quiera trabajar solo, le aconsejaría que crease una SLU en vez de afiliarse al régimen de autónomos.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por enjuiciamiento
16 jul 2015, 13:05

#2 #2 fevs dijo: Soy estudiante de ingeniería informática, y mi intencion es poder ser autónomo.
Tengo muy claro que no voy a tributar en España, ya que si en un principio, vendiendo aplicaciones me saco 200€/mes tendré un beneficio neto de -100€ con lo que es imposible poder iniciar un negocio.
Lo gracioso del asunto es que si una PIME tributa en el exterior la gente se enfada, dice que es "malo" que no paguen impuestos, pero si una gran empresa tributa fuera eso es normal, por que "es internacional".
@fevs No hace falta ser autónomo, creas una SLU y ya. Pagas muchísimo menos, pero cotizas más en ss.

Y la chorrada que has dicho de que no quieres tributar en España... En fin, muy ingeniero y todo lo que tu quieras, pero no tienes ni idea de como funciona los trámites y en conjunto, el mundo laboral.
Te recomiendo que, si tus padres/tíos/familiares tienen un negocio propio, aprendas a ver como funciona desde dentro para ver como funciona este mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por trollez
16 jul 2015, 02:01

#25 #25 costo dijo: #5 @trollez Vale pero ahora mira a ver si holanda tiene tanto jubilados y parados como España amigo. Ahora las cosas cambian ¿verdad?; Comparar países es una gilipollez pues son diferentes en todos lo ámbitos y por su puestos los ciudadanos tienen mentalidades diferentes.

@costo También habría que comparar el número de defraudadores a Hacienda y políticos corruptos y de pensamientos dictatoriales, que son los que realmente hacen inviable un sistema donde se garanticen los derechos fundamentales y las necesidades mínimas, y no lo que él dice.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por jason_kudo
16 jul 2015, 00:15

#34 #34 elpsicologo dijo: #6 @jason_kudo sera una mierda, porque pagan el mínimo a la seguridad social, sino ya te digo que no.@elpsicologo Pagan una cantidad, no pequeña, la cual (para coña) no va en función de sus ganancias mensuales. Sé de casos en los que para abrir un negocio han tenido que pedir incluso una segunda hipoteca, y aún peor, de casos en los que se quedan con esa deuda y sin negocio. Hacerse autónomo y vivir de ello no es para nada fácil, así que independientemente de lo que coticen o no a la SS creo que se merecen una pensión igual de digna que un asalariado, incluso más.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por merlockes
15 jul 2015, 11:26

#28 #28 costo dijo: #26 @merlockes Todo impuesto/tasas son para sufragar gastos en temas públicos amigo. Desde la crisis han ido subiendo las cosas progresivamente para hacer frente a muchas cosas. El día que no haya tanto paro bajará todo drásticamente pero por ahora hay que aguantar, y si no puedes ser autónomo busca otras formas porque no es el fin del mundo. Si no tienes dinero te asocias y listo. Todo negocio necesita muchos dinero y paciencia, sobre todo en España. Tenemos una subida general de impuestos por culpa de la situación, cuando mejoré todo bajará. @costo sinceramente, dudo que si subes los impuestos, bajas los sueldos y recortas por todos lados puedas arreglar nada, para mejorar la situación debes crear medidas para que la gente pueda contratar y/o iniciar una empresa, recuerda que sin la iniciativa de un empresario no podrías obtar a ese puesto de trabajo. Con la mentalidad del, hay que aguantar y si no puedes ser autónomo buscas otra cosa terminaremos siendo todos reponedores del mercadona y de zara.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por merlockes
15 jul 2015, 10:44

#24 #24 costo dijo: #2 @fevs Pues menudo éxito si aspiras a lograr solamente 200 euros al mes con lo que eres.... Por otro lado, hay más formas para crear una empresa. Si siendo autónomo ves que no puedes, te asocias con alguien que siga los mismo pasos y creáis una empresa. Pero una cosa está clara, hace falta dinero para todo, sobre todo para crear un negocio.

PD: La gente se debe de pensar que estos altos impuestos/tasas son cosa de políticos, pero no se da cuenta la crisis que tuvimos (los parados) y la de dinero que hay que invertir en el país. Que de algún sitio ha de salir. Si no hubiese tanto paro ya te digo yo que estaría todo más bajo pero por ahora la administración tiene que mantener muchas cosas que el dinero no crece solo.
@costo Sinceramente no sé de donde sacas esas ideas de que la cuota de autónomos en España está ahora para sufragar el coste de la crisis... Sinceramente es una cuota que hace imposible crecer a la pequeña empresa, mi padre es autónomo y esa cuota nos mata ya que es una barbaridad tener que pagar tanto cuando apenas se vende nada.

Parte1

2
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por berfraper
15 jul 2015, 11:51

Tuve que cerrar el negocio que tenía por pagar el autónomo y con lo que quedaba (no llegaba a 200€ sin contar facturas) tenía que mantener a mis padres y mi hermano, por lo que me parece bastante mal que no se fomente el autoempleo en España mediante la bajada del impuesto a autónomos.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por gabiju
15 jul 2015, 14:03

No sabía que en estas páginas fueseis tan liberales.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por rehtseesther
15 jul 2015, 17:14

#27 #27 merlockes dijo: #26 @merlockes Y lo que dice @fevs es verdad, yo quiero montar el año que viene mi estudio de diseño de videojuegos pero si en un inicio debo de tener un capital de 3000 euros mínimo, pagar cada mes 260 euros como quieres que nos iniciemos? no crees que es una barbaridad para una idea común que tiene que florecer? asociarse esta muy bien, de hecho yo lo voy a hacer con 4 miembros más pero la cuestión es que no es la solución si con el que te asocias solo aporta el dinero ya que muchas veces no verá el apartado creativo ni que eso debe esperar para ver los beneficios sino que querrá tener beneficios en seguida. @merlockes Mira por dónde, yo soy compositora de música de videojuegos :)
Es cierto que la tasa es inasumible, tanto si te asocias como si no. El mercado laboral está muy deteriorado.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por siescierto
15 jul 2015, 20:11

Como os gusta sacar todas las mierdas del país en vez de alabar el trabajo bien echo y / o hacer algo por cambiar lo que esta mal, sois unos rojos de ordenador con muy mala ostia y muy poco cerebro.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por elpsicologo
15 jul 2015, 21:41

#6 #6 jason_kudo dijo: Vivo en Galicia, y los autónomos que conozco malviven para lo que ganan.
Es más, para todo lo que pagan, sus jubilaciones son una puta mierda.
@jason_kudo sera una mierda, porque pagan el mínimo a la seguridad social, sino ya te digo que no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por dub1
16 jul 2015, 13:17

#12 #12 flaminggod dijo: es por esto que odio a este país de mierda, mi madre tiene un negocio de peluquería desde hace un año y por culpa de este gobierno de mierda y de hacienda casi pierde mas de lo que gana, ahora hacienda le reclama 2000€ por no habérselo quitado cada mes,2000 putos euros por culpa de hacienda, no de ella. Hacienda me da asco.@aleallee Odia a los políticos no al país porque son ellos y solo ellos (sus votantes claro) los que hacen que a tu madre no le vaya bien. Esto es un detalle mas a tener en cuenta a la hora de seguir votando a los mafiosos de siempre PP Y PSOE que han llevado al país a la ruina :)

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por deus_x_machina
17 jul 2015, 13:12

#13 #13 el_emperador dijo: #3 @manu1a Toma, y encima lo pones mal, hay que ser tonto.@el_emperador lo escribe mal por la censura, así que, chitón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por el_emperador
17 jul 2015, 13:20

#40 #40 deus_x_machina dijo: #13 @el_emperador lo escribe mal por la censura, así que, chitón.@deus_x_machina La verdad es que lo dudo mucho, normalmente si quieres evitar la censura pondrías algo como "gilip0llas" pero no pondrías una falta ortográfica. Así que ya sabes, chiton.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por morenu_1989
17 jul 2015, 15:00

también hay que pensar que muchísimos de esos países no cuentan con seguridad social va a parte, y sale por unos 200 euros al mes las mas normal y algunas no son para toda la familia.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por costo
15 jul 2015, 11:03

#26 #26 merlockes dijo: #24 @costo Sinceramente no sé de donde sacas esas ideas de que la cuota de autónomos en España está ahora para sufragar el coste de la crisis... Sinceramente es una cuota que hace imposible crecer a la pequeña empresa, mi padre es autónomo y esa cuota nos mata ya que es una barbaridad tener que pagar tanto cuando apenas se vende nada.

Parte1
@merlockes Todo impuesto/tasas son para sufragar gastos en temas públicos amigo. Desde la crisis han ido subiendo las cosas progresivamente para hacer frente a muchas cosas. El día que no haya tanto paro bajará todo drásticamente pero por ahora hay que aguantar, y si no puedes ser autónomo busca otras formas porque no es el fin del mundo. Si no tienes dinero te asocias y listo. Todo negocio necesita muchos dinero y paciencia, sobre todo en España. Tenemos una subida general de impuestos por culpa de la situación, cuando mejoré todo bajará.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por merlockes
15 jul 2015, 10:45

#26 #26 merlockes dijo: #24 @costo Sinceramente no sé de donde sacas esas ideas de que la cuota de autónomos en España está ahora para sufragar el coste de la crisis... Sinceramente es una cuota que hace imposible crecer a la pequeña empresa, mi padre es autónomo y esa cuota nos mata ya que es una barbaridad tener que pagar tanto cuando apenas se vende nada.

Parte1
@merlockes Y lo que dice @fevs es verdad, yo quiero montar el año que viene mi estudio de diseño de videojuegos pero si en un inicio debo de tener un capital de 3000 euros mínimo, pagar cada mes 260 euros como quieres que nos iniciemos? no crees que es una barbaridad para una idea común que tiene que florecer? asociarse esta muy bien, de hecho yo lo voy a hacer con 4 miembros más pero la cuestión es que no es la solución si con el que te asocias solo aporta el dinero ya que muchas veces no verá el apartado creativo ni que eso debe esperar para ver los beneficios sino que querrá tener beneficios en seguida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por costo
15 jul 2015, 10:44

#5 #5 trollez dijo: #4 @chechoelpp A otro perro con ese hueso, Holanda es de los países que más ayudas sociales concede.@trollez Vale pero ahora mira a ver si holanda tiene tanto jubilados y parados como España amigo. Ahora las cosas cambian ¿verdad?; Comparar países es una gilipollez pues son diferentes en todos lo ámbitos y por su puestos los ciudadanos tienen mentalidades diferentes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por ndubiolas
15 jul 2015, 10:18

Debo ser ******* xq yo pago 316 € aprox....

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por sylka
15 jul 2015, 08:32

#20 #20 sylka dijo: #7 pues no pareces autónomo. Para "contentar" a los autónomos se sacaron esa "ayuda", pero no les quedaba mas remedio para poder decir "que se preocupan por los pequeños empresarios que levantan el pais", al principio uno no gana, y bueno, no es lo mismo perder 50€-180€ porque "estas empezando y sabes que eso iba a pasar" pero si sigues adelante, luego toca el nivel de 260€. Soy autónoma, y cobro entre 450€-600€ asi que haciendo cuentas ya sabes que me queda para "sobrevivir". Además, trabajo en el ambito de sanitario por lo que he de estar en continua formación.
@sylka
Añado, que esta "ayuda" también sirvió para que hubiera mas "falsos autónomos", para que el típico empresaurius pueda decir a sus empleados: "mirad chicos, como no puedo pagar vuestra seguridad social, haceros autónomos, total, que son 50 eurillos de nada! toda una ganga, sino, a la puta calle."
Si rebajaran el recibido como en Reino Unido, la gente tendria mas dinero y podria gastar mas, por lo que la economia podria crecer. Mientras tanto, yo voy a seguir preocupada si llego al minimo para poder "continuar".

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por sylka
15 jul 2015, 08:32

#7 #7 javarg dijo: Estoy completamente de acuerdo con el cartel pero también es cierto que la nueva ley de emprendimiento "subvenciona" a los hombre menores de 30 años y mujeres menores de 35 a 50e al mes durante los 6 primeros meses, después 120 durante 1 año, 180 durante 2 años y el siguiente no me acuerdo. Yo soy autónomo y gracias a esta ley he salido adelante, es cierto que somos caros pero se le esta poniendo algo de remedio xDpues no pareces autónomo. Para "contentar" a los autónomos se sacaron esa "ayuda", pero no les quedaba mas remedio para poder decir "que se preocupan por los pequeños empresarios que levantan el pais", al principio uno no gana, y bueno, no es lo mismo perder 50€-180€ porque "estas empezando y sabes que eso iba a pasar" pero si sigues adelante, luego toca el nivel de 260€. Soy autónoma, y cobro entre 450€-600€ asi que haciendo cuentas ya sabes que me queda para "sobrevivir". Además, trabajo en el ambito de sanitario por lo que he de estar en continua formación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por seneca84
15 jul 2015, 06:42

#18 #18 mavtt dijo: disculpen la ignorancia pero a que se refieren en españa con ser autonomo??@mavtt Montar tu propio negocio en lugar de trabajar para otro.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por mavtt
15 jul 2015, 06:01

disculpen la ignorancia pero a que se refieren en españa con ser autonomo??

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por tibault
15 jul 2015, 04:57

Que yo sepa, los autónomos pagan bastante más de 260€... pero de lejos. Entre impuestos e impuestos acabas arruinandote al ser autónomo.

Y luego te vienen los del PP todo el dia en sus mitines y en anuncios: "Queremos jóvenes emprendedores! Queremos que formes tu empresa! Ven con tu idea y... te metemos una puta escoba por el culo hasta que se te quiten las ganas de gilipolleces... lo único que quieren es nuestra pasta!"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por jason_kudo
15 jul 2015, 03:06

#15 #15 couden dijo: Si, soy un ignorante estupido, pero alguien me explica que es eso de "autonomos"?@couden Gente que paga por trabajar por cuenta propia. El ejemplo más claro lo tienes en quien lleva su propio negocio.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por couden
15 jul 2015, 03:03

Si, soy un ignorante estupido, pero alguien me explica que es eso de "autonomos"?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por el_emperador
15 jul 2015, 01:27

#3 #3 manu1a dijo: SPAIN IS... GILIPOYAS@manu1a Toma, y encima lo pones mal, hay que ser tonto.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#10 por OpenYourEyesO_O
15 jul 2015, 00:59

MENSUALES. Malditos anormales... Imagino que la "T" del casco es de Tontos.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por riuzakil
15 jul 2015, 00:50

#2 #2 fevs dijo: Soy estudiante de ingeniería informática, y mi intencion es poder ser autónomo.
Tengo muy claro que no voy a tributar en España, ya que si en un principio, vendiendo aplicaciones me saco 200€/mes tendré un beneficio neto de -100€ con lo que es imposible poder iniciar un negocio.
Lo gracioso del asunto es que si una PIME tributa en el exterior la gente se enfada, dice que es "malo" que no paguen impuestos, pero si una gran empresa tributa fuera eso es normal, por que "es internacional".
@fevs Si quieres tributar fuera, vete a trabajar a ese país al que tributas.

A favor En contra 18(28 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!