¡Cuánta razón! / LA TAUROMAQUIA
Arriba
96
Enviado por pocholo25 el 24 jul 2015, 14:48

LA TAUROMAQUIA


arte,toros,tauromaquia,dolor,sufrimiento,animal,pintura,rupestre,asesinato,humanidad,menores,asesinos,mtar

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Estos son los coqueteos más sorprendentes del reino animal Enlace a Galería de arte moderno Enlace a Increíbles obras de arte callejero que te dejarán sin palabras

Vídeo relacionado:

Enlace a Se depila el cuerpo entero con un 'traje de cera'
destacado
#1 por titanflash
28 jul 2015, 15:51

- Pepe, amigo ya no vayas a los rodeos y ******* de toros es muy cruel y sangriento
- Kalla, embidioSo Es0 hes cultura, Patrinomio de Hespaña, IGnOrrante bete a leher un Book

4
A favor En contra 116(170 votos)
destacado
#10 por paneke
28 jul 2015, 16:00

Es la controversia de siempre. Para los que viven de ello lo venden como cultura porque en el fondo se arraiga con fuerza a las tradiciones españolas y de Latinoamérica.
Pero para los que somos detractores nos revuelve las entrañas que a semejante salvajada se la asemeje con la tradición cultural de un país. Y mas con personajes como Ortega Cano que atentan contra la inteligencia con frases como " si no fuera por el toreo, algunos animales acabarían comiéndose unos a otros"...


Simplemente no tiene sentido...

4
A favor En contra 56(70 votos)
#11 por darthpepo1
28 jul 2015, 16:00

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp mira, yo cazo, para que mentir, pero yo si cazo es para comérmelo no para divertirme haciendo sufrir al animal

3
A favor En contra 30(52 votos)
#30 por urban_boy
28 jul 2015, 16:31

El hecho de ver a un hombre torear a semejante animal es un buen espectáculo, sin embargo la tortura a la que es sometido con las banderillas, lanzas, hasta finalmente encontrar la muerte con la espada es cruel y sádico. Por qué no pueden simplemente torearlo?

2
A favor En contra 24(28 votos)
#3 por imichuxd
28 jul 2015, 15:53

En resumen, si quieren ver "sangre", hagan un Circo Romano y los que quieren ver sangre que entren a la arena, a ver si tienen mas ganas de verla.

3
A favor En contra 11(23 votos)
#52 por martinsevenking
28 jul 2015, 18:47

#19 #19 giorgi105 dijo: #17 no tengais a media nacion sin suu tradicion simplemente por la moda de defender al toro, una cosa, el toro vive mejor que muchaa familias españolas hoy en dia, luchar por acabar con la pobreza y no por esto. Ademas como acabo de decir el toro vive dee putisima madre, ¿solo por que sufra un dia ya es malisimo? Por dios, es como luchar por la libertad de las gallinas ponedoras en los corrales, que solo viven para poner huevos, luego las engordan, y ale ya es comida, pero claro de eso no os quejais... Asi va España...@giorgi105 segun tu, yo le tengo que tener envidia al toro porque vive a cuerpo de rey para que un dia me maten por puro espectaculo y luego ni se me coma ni nada, a un foso y listo...no? no tienes ni p*ta idea de lo que dices tio, eso no es una tradiccion es una puta aberracion que tiene que desaparecer para que España avance a mejor dejando atras todas esas tradiciones tan estupidas y retrogradas.

A favor En contra 11(11 votos)
#33 por megavicciado
28 jul 2015, 16:52

He de reconocer que si veo cierto arte en el toreo. No por matar al animal, pero sí el echo de encarar a un majestuoso toro. Esos elegantes pases del torero acompañados de los ''Oles'' del público. No obstante deja de ser arte cuando cualquier ser vivo sufre, sobretodo la muerte. Además se resta aún más cuando al toro lo debilitan antes de entrar. En definitiva, el toreo puede ser arte quizás, pero no en el siglo XXI.

A favor En contra 9(15 votos)
#57 por smilesmiley
28 jul 2015, 19:37

#10 #10 paneke dijo: Es la controversia de siempre. Para los que viven de ello lo venden como cultura porque en el fondo se arraiga con fuerza a las tradiciones españolas y de Latinoamérica.
Pero para los que somos detractores nos revuelve las entrañas que a semejante salvajada se la asemeje con la tradición cultural de un país. Y mas con personajes como Ortega Cano que atentan contra la inteligencia con frases como " si no fuera por el toreo, algunos animales acabarían comiéndose unos a otros"...


Simplemente no tiene sentido...
@paneke Si algo enseña la filosofía es que la tradición no es precisamente sinónimo de lo mas correcto o lo mas culto. La tradición es simplemente lo más viejo, los hábitos y costumbres más viejos no los mejores. Conservar la tauromaquia solo porque sea una celebración tradicional no es argumento de peso, en este caso, cuantos más años de antigüedad más años de salvajismo.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#60 por kazkavelo
28 jul 2015, 21:45

#38 #38 fersant dijo: #31 @kazkavelo

Y en la Grecia antigua la pederastia era tradición, y no por ello ahora es argumento que Platon fuera *******.
¿Acaso estoy defendiendo al toreo?, claramente menciono mi postura en el comentario, pero parece ser que tiene uno que ponerlo en mayúsculas, ESTOY EN CONTRA DEL TOREO, pero que usuarios como titanF argumenten que solo los tontos e incultos defiendan el toreo es insostenible, el usuario chechoelpp menciono que hay gente letrada que gusta del toreo, yo Puntualice a Garcia Marquez, haciendo referencia a: "IGnOrrante bete a leher un Book" de #1 #1 titanflash dijo: - Pepe, amigo ya no vayas a los rodeos y ******* de toros es muy cruel y sangriento
- Kalla, embidioSo Es0 hes cultura, Patrinomio de Hespaña, IGnOrrante bete a leher un Book
¿Me dirás que García Marquez era un cani que gustaba del toreo?...

A favor En contra 6(18 votos)
#54 por danco92
28 jul 2015, 19:00

#20 #20 tuOyoOel dijo: Me van a llover negativos pero hay que saber de lo que se habla cuando se habla

https://es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia

https://es.wikipedia.org/wiki/Toro_de_lidia

Yo no estoy a favor ni en contra de los toros simplemente si algo no me gusta ni lo veo, pero creo que hay que hay que leer un poco antes de llamar asesinos o burro o cazurros, así libre mente a alguien..
A mi no me gusta el boxeo porque ver a dos tíos pegándose me parece muy absurdo pues no lo veo y no monto circos, pues esto lo mismo sepamos de lo que hablamos y si no gusta no lo vemos pero primero sabemos de lo que hablamos.
@tuOyoOel Vas a comparar el boxeo, en el que ambos deportistas saben lo que han venido a hacer bajo ''X'' reglas y con su consentimiento, con obligar a un animal a entrar a una plaza y torturarlo hasta su muerte?, o con el circo donde los animales son maltratados para someterlos y así obligarlos a hacer trucos estúpidos? eso ni es arte ni es tener mano con los animales, es tortura y asesinato, realizado por gente retrograda y al parecer sin mucha inteligencia ya que lo defienden con ''argumentos'' sin sentido.

A favor En contra 5(5 votos)
#56 por ruiz_quiralte
28 jul 2015, 19:21

No soy taurino, pero este post es demagogia barata.

A favor En contra 4(10 votos)
#71 por jcn44
29 jul 2015, 01:32

(3ª parte) tediosas explicaciones para convencer a aquellos hambrientos de rigor intelectual. Tampoco parece entender mucho sobre la idea de "Arte", algo que tampoco extraña a estas alturas.
Presentando de nuevo sus ideas como obviedades indiscutibles, expone el movimiento de muleta de la sexta foto como tortura y dando a entender la conclusión de que tauromaquia no puede ser patrimonio de la humanidad, sin dar explicaciones de la relación entre ambas ideas y o de la conclusión aparentemente tan evidente para el autor.
También habría bastante que decir de la idea de sufrimiento; diferenciarla de la idea de dolor y preguntarse por qué la cultura la considera contraria al sufrimiento cuando es justo lo contrario (por tanto, el sufrimiento -continua-

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por jcn44
29 jul 2015, 01:13

A pesar de que seré acribillado, me veo moralmente obligado a intervenir:
En primer lugar comenzaré tratando el título del cartel. Al contrario de la desafortunada afirmación que nos deja el autor, la Tauromaquia es evidentemente cultura y negar un hecho así lo único que hace es exhibir una ignorancia absoluta de lo que es la idea de "cultura" y llevarnos, por tanto, a obviar el resto de una futura argumentación como vacía de todo sustento intelectual. No obstante, me aventuro a continuar un poco más.
Tal vez la afirmación más sencilla de desmontar y la más accesible desde el punto de vista intelectual es la del asesinato. Como la mayoría sabrá, el asesinato supone la muerte de un ser humano a manos de otro ser humano y bajo una serie de requisitos (continua...)

A favor En contra 3(7 votos)
#70 por jcn44
29 jul 2015, 01:21

(2ª parte) y por tanto ni el toro ni el torero podrían cometer dicho crimen. Esto tampoco dice mucho de la formación del autor, quien habría podido esmerarse en su discurso y emplear un termino más apropiado para referirse al acto que trata de criticar como puede ser el de "tauricidio", por ejemplo.
Cuando el autor afirma "Esto es arte" no especifica si se refiere a la fotografía en sí misma o a la pétrea mirada del marmóreo asesino de Goliath. Al margen de esto, no presenta ningún argumento que demuestr que la fotografía a la derecha de la mencionada anteriormente sea menos artística o que no pueda crearse un fenómeno de comunicación artístico a través de la lidia. Supongo que es más sencillo presentar las ideas como dogmas a tener que realizar (continua)

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por jack_kev
28 jul 2015, 15:56

estoy de acuerdo con el cartel, contra el maltrato de animales, pero por mi puede volver las peleas de gladiadores, en el que compitan gente que quiera por voluntad propia y sin animales claro o...algo parecido al Unreal Tournament :D

A favor En contra 2(10 votos)
#43 por molotovkiller
28 jul 2015, 17:37

#10 #10 paneke dijo: Es la controversia de siempre. Para los que viven de ello lo venden como cultura porque en el fondo se arraiga con fuerza a las tradiciones españolas y de Latinoamérica.
Pero para los que somos detractores nos revuelve las entrañas que a semejante salvajada se la asemeje con la tradición cultural de un país. Y mas con personajes como Ortega Cano que atentan contra la inteligencia con frases como " si no fuera por el toreo, algunos animales acabarían comiéndose unos a otros"...


Simplemente no tiene sentido...
@paneke A ver, tu mismo lo has dicho, los toros esta arraigado a unas tradiciones arcaicas tanto españolas como latinoamericanas, por ende si se le puede considerar cultura. De la misma manera, el que sea o pueda ser considerado cultura NO significa que se libre de ser considerado malo. Esto es lo mismo que aquellos que se dedican a encasillar a todo lo que sea bueno como "humano" ignorando el hecho de que las atrocidades también son humanas. En resumidas: ¿Son parte de la cultura española? SI ¿son aberrantes y extremadamente crueles? TAMBIÉN.

A favor En contra 2(6 votos)
#48 por guerreroeuropeo
28 jul 2015, 18:02

#6 #6 tekista dijo: Como leí una vez por ahí: si la tauromaquia es arte, entonces el canibalismo es gastronomía@tekista Efectivamente, el canivalismo es grastronomía.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por sfc1998
28 jul 2015, 18:03

#35 #35 odioso_de_cojones dijo: #15 @sfc1998 Pues vete a Cuanto Cabrón o a esas páginas para niños tontos y no toques los cojones. Mis más sinceras disculpas por hacerte pensar, es que ni queriendo somos tan pusilánimes de mente como tú.@odioso_de_cojones Honrando a tu nombre, no? Me meto done me sale de los coj0nes, o me vas a decir en qué tengo que gastar mi tiempo libre?

A favor En contra 2(4 votos)
#55 por danco92
28 jul 2015, 19:02

#19 #19 giorgi105 dijo: #17 no tengais a media nacion sin suu tradicion simplemente por la moda de defender al toro, una cosa, el toro vive mejor que muchaa familias españolas hoy en dia, luchar por acabar con la pobreza y no por esto. Ademas como acabo de decir el toro vive dee putisima madre, ¿solo por que sufra un dia ya es malisimo? Por dios, es como luchar por la libertad de las gallinas ponedoras en los corrales, que solo viven para poner huevos, luego las engordan, y ale ya es comida, pero claro de eso no os quejais... Asi va España...@giorgi105 Por lo tanto si yo te tengo unos años viviendo como un rey y luego decido matarte de una paliza no es un delito, ya que a mucha gente puede gustarle verte morir de una paliza y encima has vivido como un rey durante mucho tiempo, grandísimo argumento si señor.

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por edward_92
28 jul 2015, 19:49

#1 #1 titanflash dijo: - Pepe, amigo ya no vayas a los rodeos y ******* de toros es muy cruel y sangriento
- Kalla, embidioSo Es0 hes cultura, Patrinomio de Hespaña, IGnOrrante bete a leher un Book
@titanflash igual se les podría aplicar a los borregos del fútbol malditos canis ninis

A favor En contra 2(12 votos)
#66 por kalambrazo
28 jul 2015, 23:32

Por lo menos un par de veces al mes sale un cartel de estos.
Como diría Homer Simpson...
¡ME ABUURROOOOO!

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por jcn44
29 jul 2015, 01:34

-4ª parte- sería algo exclusivamente humano)
Pero lo cierto es que no merece la pena poner más energía en aclaraciones que o no serán leídas o que muy probablemente serán repudiadas antes incluso de tenerlas en cuenta.
Pido disculpas por esta llamada al rigor intelectual y al sentido común, pero a veces uno no puede aguantar...

A favor En contra 2(6 votos)
#76 por DJ_SNAHS
29 jul 2015, 13:13

#11 #11 darthpepo1 dijo: #7 @chechoelpp mira, yo cazo, para que mentir, pero yo si cazo es para comérmelo no para divertirme haciendo sufrir al animal@darthpepo1 Yo no cazo, pero entiendo tu punto de ver, es más lo apoyo. Matar para alimentarse es lógico, es ley de vida, cadena alimentaria, si no te lo comes tú, ya vendrá otro animal que se lo zampará tarde o temprano, no te preocupes, pero matar por diversión, para entretener a una panda de subnormales no tiene perdón de nadie...y luego la mayoría a rezar a la iglesia -los que crean-, cuando no se dan cuenta del mal que están haciendo.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#80 por nemesis_sudaka
29 jul 2015, 17:22

#30 #30 urban_boy dijo: El hecho de ver a un hombre torear a semejante animal es un buen espectáculo, sin embargo la tortura a la que es sometido con las banderillas, lanzas, hasta finalmente encontrar la muerte con la espada es cruel y sádico. Por qué no pueden simplemente torearlo?@urban_boy En mi pais el tema de la tauromaquia paso a consulta popular para ver si se continuaba con las ******* de toros que termiten en muerte del animal, en la mayoria de ciudades la propuesta tuvo bastante acogida y se aprobo la ley, pese a que se continuo con las ******* estas fueron perdiendo acogida debido que ya no se contaba con ese "plus" de ver morir un animal, eso demuestra que los aficionados a esta barbarie no van por el mero "amor al arte", solo son una bola de psicopatas que disfrutan ver el sufrimiento ajeno

3
A favor En contra 2(6 votos)
#2 por alejandromp7
28 jul 2015, 15:52

Los toros tuvieron si origen en el imperio romano no en España. Durante el imperio romano la península ibérica no era más que una provincia. En ese caso se tendría que torear en toda Europa, y parece ser que solo lo hacemos aquí en España por alguna razón que desconozco

1
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por jrrjrrjrr
28 jul 2015, 16:04

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Me cansa el argumento de "pues tu comes carne" a ver *******, necesitamos unos nutrientes y gracias a que hemos comido carne hemos llegado a desarrollar el cerebro que tenemos hoy en día, aunque parece que tú no, lo de matar para comer es algo necesario para la especie y el individuo, pero eso de torturar por diversión, que finalidad tiene? además, que en teoría, el animal que tú te comes tiene que sufrir lo menos posible a la hora de morir y no alargar su muerte para que tú des palmas como una foca

2
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por lady_nyx
28 jul 2015, 16:18

#3 #3 imichuxd dijo: En resumen, si quieren ver "sangre", hagan un Circo Romano y los que quieren ver sangre que entren a la arena, a ver si tienen mas ganas de verla.@imichuxd Estoy emocionada. Pensaba que no había nadie que pensase igual que yo.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por el_emperador
28 jul 2015, 16:20

¿Otra vez este cartel? Y no veo a mucha gente quejándose de la repetición, os quejáis cuando el interés apetece.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por meee82
28 jul 2015, 17:03

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp y por último, si en pleno siglo XXI queréis seguir viviendo como salvajes, por mí adelante, pero no contéis con la aprobación de la gente, y respetad que se os juzgue por vuestros actos.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por guerreroeuropeo
28 jul 2015, 17:59

cultura y patrimonio es lo uno y lo otro, siento mucho decíroslo. cultura y patrimonio no es "lo que a los podemitas les guste".

Por cierto, que puta hartura de página, todo el día el mismo tipo de carteles... ¿Para que coño habeis abierto la página de "así va españa" si teneis toda la mierda aquí?.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por martinsevenking
28 jul 2015, 18:41

#20 #20 tuOyoOel dijo: Me van a llover negativos pero hay que saber de lo que se habla cuando se habla

https://es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia

https://es.wikipedia.org/wiki/Toro_de_lidia

Yo no estoy a favor ni en contra de los toros simplemente si algo no me gusta ni lo veo, pero creo que hay que hay que leer un poco antes de llamar asesinos o burro o cazurros, así libre mente a alguien..
A mi no me gusta el boxeo porque ver a dos tíos pegándose me parece muy absurdo pues no lo veo y no monto circos, pues esto lo mismo sepamos de lo que hablamos y si no gusta no lo vemos pero primero sabemos de lo que hablamos.
@tuOyoOel no hace falta ni buscar en wikipedia ni saber mucho sobre tauromaquia para saber que la gente que lo pactica y que lo disfruta son asesinos, burros y cazurros que no avanzan en el tiempo y se quedan atrasados en sus ridiculas culturas, y no tiene nada que ver con gustarte o no, hay que hacer que en una epoca y un pais civilizado como en el que estamos desaparezcan culturas tan estupidas como esta.

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por jadf12
28 jul 2015, 22:14

Respeto vuestra opinión pero pensad que pasaría con la economía si renunciasemos a un espectáculo que da dinero,turismo y trabajo a el país perderíamos mucho y además el a riesgo de parecer tonto yo en mi próxima reencarnación sería un toro de lidia

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por jcn44
29 jul 2015, 01:00

#57 #57 smilesmiley dijo: #10 @paneke Si algo enseña la filosofía es que la tradición no es precisamente sinónimo de lo mas correcto o lo mas culto. La tradición es simplemente lo más viejo, los hábitos y costumbres más viejos no los mejores. Conservar la tauromaquia solo porque sea una celebración tradicional no es argumento de peso, en este caso, cuantos más años de antigüedad más años de salvajismo. @smilesmiley Si hablamos desde el punto de vista del pensamiento, como has sugerido, la tauromaquia no necesita justificarse más que a través de su propia existencia. En todo caso lo que habría que justificar sería su prohibición o el deseo de impulsar su desaparición.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por DJ_SNAHS
29 jul 2015, 13:33

#45 #45 friedchickennigga dijo: Españoñes de mierda...
@friedchickennigga ¿Qué clase de retraso sufres? Me da que te tenemos que dar el ultimatum, tu retraso ha ganado a tu cuerpo y estás terminal. No pasa nada, nadie te echará de menos. No me des las gracias, pero de nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por darthpepo1
29 jul 2015, 14:44

#76 #76 DJ_SNAHS dijo: #11 @darthpepo1 Yo no cazo, pero entiendo tu punto de ver, es más lo apoyo. Matar para alimentarse es lógico, es ley de vida, cadena alimentaria, si no te lo comes tú, ya vendrá otro animal que se lo zampará tarde o temprano, no te preocupes, pero matar por diversión, para entretener a una panda de subnormales no tiene perdón de nadie...y luego la mayoría a rezar a la iglesia -los que crean-, cuando no se dan cuenta del mal que están haciendo.@DJ_SNAHS exacto

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por jcn44
29 jul 2015, 18:14

#68 #68 morsangelu dijo: #67 tiene sentido, después de todo, es tradición, pero su prohibición lo tiene mucho más, tampoco es una petición completamente irracional y sin fundamentos.@morsangelu Si existen argumentos éticos reales y se presentan de manera correcta, bienvenidos sean. Lo que sucede es que no he visto ni uno en esta página.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por jcn44
29 jul 2015, 18:31

#80 #80 nemesis_sudaka dijo: #30 @urban_boy En mi pais el tema de la tauromaquia paso a consulta popular para ver si se continuaba con las ******* de toros que termiten en muerte del animal, en la mayoria de ciudades la propuesta tuvo bastante acogida y se aprobo la ley, pese a que se continuo con las ******* estas fueron perdiendo acogida debido que ya no se contaba con ese "plus" de ver morir un animal, eso demuestra que los aficionados a esta barbarie no van por el mero "amor al arte", solo son una bola de psicopatas que disfrutan ver el sufrimiento ajeno@nemesis_sudaka En primer lugar, me gustaría sugerirte que hagas una revisión crítica de las palabras que has utilizado para definir a un gran número de personas que es aficionada a la tauromaquia (entre las que se encuentran célebres figuras del pacifismo como pudo ser Picasso). Si los aficionados a la tauromaquia únicamente les interesase el sufrimiento, simplemente tendrían que pasearse por un matadero, por ejemplo. Pero la búsqueda del aficionado taurino es estética (y por ende, artística). El término barbarie tampoco es aplicable, pues "barbarie" desde la perspectiva de la historia del pensamiento hace referencia a quienes confunden a hombre con bestia y tratan a las personas como a animales.
Puede que te resulte difícil de comprender, porque (continúa...)

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por jcn44
29 jul 2015, 18:38

#80 #80 nemesis_sudaka dijo: #30 @urban_boy En mi pais el tema de la tauromaquia paso a consulta popular para ver si se continuaba con las ******* de toros que termiten en muerte del animal, en la mayoria de ciudades la propuesta tuvo bastante acogida y se aprobo la ley, pese a que se continuo con las ******* estas fueron perdiendo acogida debido que ya no se contaba con ese "plus" de ver morir un animal, eso demuestra que los aficionados a esta barbarie no van por el mero "amor al arte", solo son una bola de psicopatas que disfrutan ver el sufrimiento ajeno@nemesis_sudaka (2ª parte) se trata de un paradigma cultural distinto al de la sociedad occidental, pero asentado en países occidentales o similares. Y es fácil respetar los pintorescos ritos de ciertas tribus africanas y dárnoslas de tolerantes cuando suceden a miles de kilómetros, pero cuando sucede en nuestra casa, el etnocentrismo se revela. Digo esto porque la lidia ha de implicar como requisito sine que non la posibilidad de la muerte tanto del toro como del torero. Ambos deben estar expuestos a morir.
Está el tema del indulto, naturalmente; pero al igual que las banderillas o el tercio de vara se trata de un refinamiento y ampliación simbólica del rito que llevaría un tiempo explicarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por jcn44
29 jul 2015, 18:39

#80 #80 nemesis_sudaka dijo: #30 @urban_boy En mi pais el tema de la tauromaquia paso a consulta popular para ver si se continuaba con las ******* de toros que termiten en muerte del animal, en la mayoria de ciudades la propuesta tuvo bastante acogida y se aprobo la ley, pese a que se continuo con las ******* estas fueron perdiendo acogida debido que ya no se contaba con ese "plus" de ver morir un animal, eso demuestra que los aficionados a esta barbarie no van por el mero "amor al arte", solo son una bola de psicopatas que disfrutan ver el sufrimiento ajeno@nemesis_sudaka Y espero que no me llames psicópata a mi también. Saludos.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por jcn44
2 ago 2015, 23:33

#92 #92 drod788 dijo: @jcn44 por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto por tanto.@drod788 Reconozco que no acabo de comprender la intención de este comentario. Si era una ingeniosa crítica a mi mala prosa, pues bien por ti.
Gracias y suerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por tekista
28 jul 2015, 15:57

Como leí una vez por ahí: si la tauromaquia es arte, entonces el canibalismo es gastronomía

2
A favor En contra 0(8 votos)
#22 por giorgi105
28 jul 2015, 16:16

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La palabra asesinar se atribuye a todo, a la quee tu te refieres es a homicidio. No tengo nada contra ti es solo d ejarte claro eso. Tambien estoy yo harto del temita del toreo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por kazkavelo
28 jul 2015, 16:17

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cada que leo un comentario que tiene razón lleno de negativos no puedo evitar pensar que muchos no ven los hechos, se dejan guiar por el sentimentalismo mas que por la razón, anexo un link de un web antitaurina con un lista de famosos entre ellos pintores y letrados en favor del toreo...

http://www.antitauromaquia.es/famosos-que-apoyan-la-tauromaquia.htm

1
A favor En contra 0(4 votos)
#24 por vendicatore94
28 jul 2015, 16:17

pues a mi me gustan los toros reventarme a negativos.

A favor En contra 0(10 votos)
#29 por karl24
28 jul 2015, 16:29

Y además pagado con dinero de todos mientras muchos no llegan a final de mes.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por krispymilk
28 jul 2015, 16:49

A mi no es que me gusten los toros pero no me molesta igual que no me molesta que los toreen y maten no es que sea mala persona simplemente no me da lastima es un animal quiza no tenga empatia o no lo se pero es algo que no se escoge y el hecho es que veo una ******* y ni me da pena mi me molesta. Quiza si fuera mio el toro si pero sabiendo que cada dia mueren millones de niños de habmre veo igual de malo no donar todo a caritas que ir a una *******, lo encuentro bastante hipocrita la verdad y mi reflexion es: la gente solo quiere salvar lo que le da lastima ver morir. Se llama altruismo egoista.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por jezuz2
28 jul 2015, 16:58

Se desgastan tanto, en ver que es y que no es la tauromaquia, que olvidan lo que es la tauromaquia, y no deja lugar a duda.
LA TAUROMAQUIA ES UN NEGOCIO. así con letras grandes.
es una actividad económica como cualquier otra, que esta sujeta a criticas por e maltrato animal claro, como los Rastros y las granjas y no veo a nadie pidiendo que cierren los rastros que con "su actividad económica alimenta a muchos" y como en los rastros creo que para los activistas su prioridad en lugar de que cierren la tauromaquia, es mejor reducir el sufrimiento animal, independientemente de juicios morales.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por meee82
28 jul 2015, 17:02

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp a muchos como tú, me gustaría a mí ver en el ruedo. No toreando, sino en el lugar del animal. No entiendo cómo se puede defender la tortura, ya no hablo del sacrificio, (una vez muerto se acaba el dolor evidentemente), pero la tortura a la que es sometido el animal no tiene sentido. También he leído en otros comentarios que si quitan la tauromaquia dejan a la mitad de España sin su afición?, muy bien, que nos pregunten a los españoles, si queremos que eso forme parte de nuestra cultura, y que realmente se demuestre si es la mitad de España la que está a favor.
Por otro lado intentas defender los toros, que según vosotros es una afición, comparándola con la ganadería y la pesca, algo que siendo vegetariana, aún puedo llegar a entender.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!