¡Cuánta razón! / Y DE AQUÍ SALE
Arriba
48
Enviado por 1618033 el 5 ago 2015, 02:33

Y DE AQUÍ SALE


iglesia,dinero,recortes,crisis,religión,presupuestos,estado aconfesional

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2015/08/04/presupuestos-2016-iglesia_n_7931220.html?utm_hp_ref=spain
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La comida rápida ya no sale a cuenta... Enlace a ¿Cuánto dinero necesitas para pertenecer al 1% más rico de tu país? Enlace a Soborno a una profesora

Vídeo relacionado:

Enlace a MrBeast te paga 800.000$ por enfrentarte a tus miedos
#2 por cucudrula
5 ago 2015, 12:53

Pero habeis visto el disparate y despropósito que son los presupuestos generales del estado presentados para 2016?
Este dato es uno de nuestros menores problemas... Esto va a traer mucha cola, porque no podrían ser más irrales y electoralistas.

3
A favor En contra 48(54 votos)
#13 por xavzap
5 ago 2015, 13:27

#5 #5 curc0vein dijo: #3 @idyoteke De hecho, Cáritas es una organización de la Iglesia, pero la Iglesia es caca, así que hay que criticarlo todo.@curc0vein Cáritas recibió de la Iglesia un 2.5% en 2013. Esa misma cantidad la donó Amancio Ortega de una sola sentada ese mismo año.
Si queréis favorecer a Cáritas casi que os sale más a cuenta comprar en Inditex que ir a misa xd

1
A favor En contra 31(35 votos)
#5 por curc0vein
5 ago 2015, 12:59

#3 #3 idyoteke dijo: ¿Alguien me puede decir lo que dona la Iglesia anualmente? Por curiosidad, como son una entidad que ayuda al desfavorecido...@idyoteke De hecho, Cáritas es una organización de la Iglesia, pero la Iglesia es caca, así que hay que criticarlo todo.

4
A favor En contra 18(44 votos)
#9 por nim3r
5 ago 2015, 13:06

#2 #2 cucudrula dijo: Pero habeis visto el disparate y despropósito que son los presupuestos generales del estado presentados para 2016?
Este dato es uno de nuestros menores problemas... Esto va a traer mucha cola, porque no podrían ser más irrales y electoralistas.
@cucudrula
Funcionarios capellanes (ejército, cuarteles, hospitales, cementerios…): 50 M€
Mantenimiento del patrimonio en poder de la iglesia católica: 700 M€
Subvenciones y gastos eventos religiosos diversos: 300 M€
El Gobierno, coparticipa en entidades católicas, como la Obra Pía (**) 10 M€
Total: 11.337,1 M €
Para mi esto es un problema muy grande. Vivimos en un país "LAICO". Que cada uno mantenga sus creencias con donaciones voluntarias directas, es intolerable que se les de semejante cantidad de dinero.

1
A favor En contra 16(28 votos)
#4 por dabyd1304
5 ago 2015, 12:59

Pues mas o menos igual de disparate que las ayudas para el cine español. Solo que de ésto no puede uno quejarse o eres un fascista anti cultura (aunque el cine español sea una basura).

1
A favor En contra 8(12 votos)
#23 por rogerroger
5 ago 2015, 15:16

#6 #6 nim3r dijo: #2 @cucudrula
Asignación vía IRPF 2011 (para financiación del culto y el clero):247,1 M€ (*)
Asignación IRPF 2011 (fines sociales aproximado ONGS Iglesia…): 120 M€
Exenciones y bonificaciones tributarias: IBI, patrimonio, impuesto de la renta, sociedades, obras: 2.500 M€
Enseñanza: 4.610 M€
Personas que imparte religión católica: 610 M€
Financiación de centros de ideario católico: 4.000 M€
Para la obra social y asistencial: 1.900 M€
57 Complejos Hospitalarios (dependen subvención CCAA): 900 M€
Esos datos los sacó el diario Público hace años y ya se los desmontaron hace tiempo, porque eran informaciones sesgadas e interesadas. Te pongo un ejemplo. Pone que van para gastos de la Iglesia en enseñanza 4.600 M €, en España hay cientos de colegios públicos y concertados, que pese a que son dirigidos por personal únicamente laico, siguen asociados de alguna manera a ordenes religiosas, el dinero que destina el estado en esa partida va para los colegios y no para las órdenes, pero Público lo metió en el mismo saco, como si todo fuera para los curas, y así con todos los datos que daba en esa noticia.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por garbancito74
5 ago 2015, 13:11

A ver, a los que defienden a la iglesia "por ayudar a los desfavorecidos", hay montones de ONGs que hacen lo mismo, y lo hacen gracias a donaciones, no a costa del contribuyente, incluso la propia Cáritas recibe muchas donaciones, no seamos tan ingenuos de pensar que todo el dinero de cáritas lo pone la iglesia (que no lo pone, ya que no es suyo, sino de los contribuyentes). De otra manera, es como si yo me echara flores por ayudar a los pobres con el dinero que les robo a mis vecinos.

A favor En contra 6(10 votos)
#11 por idyoteke
5 ago 2015, 13:13

#5 #5 curc0vein dijo: #3 @idyoteke De hecho, Cáritas es una organización de la Iglesia, pero la Iglesia es caca, así que hay que criticarlo todo.@curc0vein ¿Entonces por qué Caritas denuncia que la Iglesia dona menos del 2% de su capital? Creo que la Iglesia podría hacer muchísimo más de lo que hace y desde siempre estoy en contra de la institución, que no de los creyentes ya que opino que cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero todo lo que hace la institución es de cara a la galería ya que está capacitada para mucho más... ¡La de inmuebles que tiene y que podrían alojar a creyentes de su empresa!

1
A favor En contra 5(9 votos)
#14 por fersant
5 ago 2015, 13:48

#2 #2 cucudrula dijo: Pero habeis visto el disparate y despropósito que son los presupuestos generales del estado presentados para 2016?
Este dato es uno de nuestros menores problemas... Esto va a traer mucha cola, porque no podrían ser más irrales y electoralistas.
@cucudrula

Son unos presupuestos que nunca se podrán aplicar, tenían vía libre para poner lo que quisieran. Todos sabemos que en 20 días no se pueden hacer unos presupuestos

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por hipoxia78
5 ago 2015, 16:01

#11 #11 idyoteke dijo: #5 @curc0vein ¿Entonces por qué Caritas denuncia que la Iglesia dona menos del 2% de su capital? Creo que la Iglesia podría hacer muchísimo más de lo que hace y desde siempre estoy en contra de la institución, que no de los creyentes ya que opino que cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero todo lo que hace la institución es de cara a la galería ya que está capacitada para mucho más... ¡La de inmuebles que tiene y que podrían alojar a creyentes de su empresa!@idyoteke Que curioso que intenten tapar tu comentario a negativos

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por josega84
5 ago 2015, 16:15

#9 #9 nim3r dijo: #2 @cucudrula
Funcionarios capellanes (ejército, cuarteles, hospitales, cementerios…): 50 M€
Mantenimiento del patrimonio en poder de la iglesia católica: 700 M€
Subvenciones y gastos eventos religiosos diversos: 300 M€
El Gobierno, coparticipa en entidades católicas, como la Obra Pía (**) 10 M€
Total: 11.337,1 M €
Para mi esto es un problema muy grande. Vivimos en un país "LAICO". Que cada uno mantenga sus creencias con donaciones voluntarias directas, es intolerable que se les de semejante cantidad de dinero.
@nim3r Yo estoy de acuerdo en que las religiones no reciban un céntimo de las arcas públicas, pero también creo que ni los partidos políticos ni los sindicatos se deberían llevar ni un duro, que sean mantenidos por sus fieles o afiliados. Si una creencia debe excluirse al ámbito privado, las ideologías -que también son creencias personales- deberían gozar del mismo trato.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por nim3r
5 ago 2015, 13:03

#2 #2 cucudrula dijo: Pero habeis visto el disparate y despropósito que son los presupuestos generales del estado presentados para 2016?
Este dato es uno de nuestros menores problemas... Esto va a traer mucha cola, porque no podrían ser más irrales y electoralistas.
@cucudrula
Asignación vía IRPF 2011 (para financiación del culto y el clero):247,1 M€ (*)
Asignación IRPF 2011 (fines sociales aproximado ONGS Iglesia…): 120 M€
Exenciones y bonificaciones tributarias: IBI, patrimonio, impuesto de la renta, sociedades, obras: 2.500 M€
Enseñanza: 4.610 M€
Personas que imparte religión católica: 610 M€
Financiación de centros de ideario católico: 4.000 M€
Para la obra social y asistencial: 1.900 M€
57 Complejos Hospitalarios (dependen subvención CCAA): 900 M€

1
A favor En contra 4(16 votos)
#21 por deutsche
5 ago 2015, 14:19

#19 #19 deutsche dijo: De acuerdo con algunos comentarios....
Pero porque financiar una religión exclusivamente y no al resto como evangelistas,islam, etc.
Que esconden, que secretó guardan.
Las iglesias católicas romanas, bla bla, en primer lugar; aparte de turismo (economía) se parecen mucho a la casa del maligno y eso nadie me lo puede negar.
Exentos de pagar el ivi.
Deberían de ser autónomas.
Que le pregunten a rouco te mentirá una y un millón de veces.
@deutsche la religión trae guerras procese la religión que procesen.
Hacer creer que tu manera de pensar es la correcta;
Inquisición, islam/Corán, es un error a grandes escalas/ parámetros.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#44 por josstia
6 ago 2015, 02:16

Soy cristiano, pero siempre me hecho una pregunta: Para qué demonios necesita la iglesia tanta plata? Digo, si al menos fueran a donar, pero se la quedan.

Dios no da plata para nuestras avaricias, Dios da para ayudar. Que jartera con estos hipócritas de la iglesia, predican de cristo pero no lo aplican.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por astragot
5 ago 2015, 20:10

#31 #31 xrisis2 dijo: La verdad es que la estupidez humana no tiene limites... Yo se muchos consideramos que Dios es creado por el hombre... Pero son capaces de darse cuenta de como estaria la hunanid sin los aportes de la iglesia? el mundo como lo conocen actualmente es un 60% gracias a la religion... me atrevo a decir que muchos de ustedes ni siquiera estarían vivos por debiles... @xrisis2 Si, venga hombre, si justamente la religión católica nos ha hecho retroceder cientos de años en cuestión de tecnología y cultura con la destrucción de todo lo que tuviera que ver con progreso. ¿O tengo que recordarte la época de la inquisición? A otro sitio con vuestro fanatismo barato.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por starckgingerbuck
5 ago 2015, 19:33

Da gusta ver que estamos en un estado aconfesional.. ups no espera... pero esto QUÉ ES!?

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por esmeh
5 ago 2015, 22:40

en lugar de hacer iglesias y mantener a los pederastas, deberían crearse casas hogar cubriendo todas las necesidades de un niño

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por metaldemon777
6 ago 2015, 01:13

#12 #12 lebonjovi dijo: A ver la iglesia ademas de tener 200 milliones de presupuesto no os creas que se lo estan quedando las madres y los curas, que ademas de no tener nada, promueve el bien, ademas la iglesia la mayoria de ese dinero es para reformar todas las iglesias de españa que son una marca de turismo que nos aporta millones de ingresos a los ciudades con catedrales impresionantes como la gaudi, o las de toda españa, ademas tambien la iglesia catolica reparte comida a los pobres y los desfavorecidos, tu nunca veras a una monja con un IPHONE 6+@lebonjovi "Tu nunca verás a una monja con un iPhone 6+". Gracias, hacía tiempo que no me reía tanto de una chorrada semejante. Obviamente el dinero no se lo llevan las monjas ni los curas de cuaquier pueblo o ciudad, que más bien son parte de la iglesia con "i" minúscula (por así decirlo), quien tiene el dinero es la Iglesia y esto queda reflejado no en iPhones (por favor, un poco de seriedad) sino en otros bienes mucho más valiosos como propiedades, tesoros (bienes de interés cultural e histórico, por ejemplo), poder en muchos países (facilidades y exenciones, además de una fuerte influencia), etc...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por deutsche
5 ago 2015, 14:26

Si queremos avanzar debemos erradicar las iglesias monopolistas y la muerte del toro.
En segundo lugar; construir ciudades ecológicas y eficientes.
Que vivimos en los ribazos, de lo poco que queda de los ríos, contaminando sin escrúpulos,
Bueno con escrúpulos pero sin medidas tajantes desde hace milenios.
Muchas personas del mundo actúan de la siguiente forma.
Yo la cogería así, debes hacerlo así, así lo harás mejor..
Pero nadie retira la parrilla del fuego hasta que la carne ya se a quemado.

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por sp3rm4n
5 ago 2015, 15:19

¿Cómo era? ¿País laico?
Si financiamos la iglesia catolica, ¿no habría que financiarlas todas?

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por eihpos19
5 ago 2015, 21:20

La iglesia tendria que subencionarla sus fieles y creyentes no todo la sociedad... pura secta destructiva

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por kking
6 ago 2015, 15:56

Solo espero que vuelva a salir elegido el PP a ver si acabamos en la mas absoluta pobreza y así nos demos cuenta una vez por todas a quien hay que votar.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por dr_hannibal_lecter
5 ago 2015, 17:35

#21 #21 deutsche dijo: #19 @deutsche la religión trae guerras procese la religión que procesen.
Hacer creer que tu manera de pensar es la correcta;
Inquisición, islam/Corán, es un error a grandes escalas/ parámetros.
@deutsche "Hacer creer que tu manera de pensar es la correcta" no lo hacen sólo los religiosos, lo hacen los políticos, lo hacían los nazis, algunos veganos lo hacen, otros metaleros también. Todos lo hacemos, algunos de nosotros sí sabemos que nuestra manera de pensar es la correcta (yo por ejemplo pienso que está bien el aborto sólo en ciertas condiciones, por ejemplo, si la vida del feto o la madre corren peligro por un embarazo de riesgo o una violación).

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por elverdezlomejor
5 ago 2015, 16:39

#29,#29 josega84 dijo: #9 @nim3r Yo estoy de acuerdo en que las religiones no reciban un céntimo de las arcas públicas, pero también creo que ni los partidos políticos ni los sindicatos se deberían llevar ni un duro, que sean mantenidos por sus fieles o afiliados. Si una creencia debe excluirse al ámbito privado, las ideologías -que también son creencias personales- deberían gozar del mismo trato. Totalmente de acuerdo. Una cosa es subvencionar servicios básicos y otra es subvencionar lobbys (llámense como se llamen).

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por brinxer
5 ago 2015, 15:43

Que verguenza

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por elverdezlomejor
5 ago 2015, 15:53

#13,#13 xavzap dijo: #5 @curc0vein Cáritas recibió de la Iglesia un 2.5% en 2013. Esa misma cantidad la donó Amancio Ortega de una sola sentada ese mismo año.
Si queréis favorecer a Cáritas casi que os sale más a cuenta comprar en Inditex que ir a misa xd
2 millones. Es decir, 50 veces menos que lo que reciben los Ramoncines, Alejandros Sanz y similares. Ahora se entiende por qué Rouco Varela sólo tiene un "superático" mientras que otros tienen mansiones y aviones privados.

A favor En contra 0(2 votos)
#1 por fersant
5 ago 2015, 12:53

Y no os olvidéis, marcad la x en vuestra declaración de la renta para la iglesia!

Entre todos podemos pagarles más áticos!

A favor En contra 0(8 votos)
#46 por robertmix
6 ago 2015, 05:28

Convertir el agua en vino fue sólo una prueba.
Lo bueno llegó cuando aprendieron a convertir la fe en dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por tnt_pollo
6 ago 2015, 05:16

mui vien por todos nosotros :) la relijion si alluda i mucho abeses me alegro de aber elegido a rajoy :) esta asiendo mui vien su trabajo

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por idyoteke
5 ago 2015, 12:55

¿Alguien me puede decir lo que dona la Iglesia anualmente? Por curiosidad, como son una entidad que ayuda al desfavorecido...

3
A favor En contra 0(6 votos)
#42 por corinto
6 ago 2015, 01:18

Y por eso no hay que votar al PP. Hay que votar, sí. A cualquiera excepto a estos.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por princessedefeu
5 ago 2015, 13:03

#3 #3 idyoteke dijo: ¿Alguien me puede decir lo que dona la Iglesia anualmente? Por curiosidad, como son una entidad que ayuda al desfavorecido...eso no interesa saberlo, somos una sociedad en donde criticar ciertas cosas está bien visto...

A favor En contra 0(6 votos)
#40 por astragot
6 ago 2015, 00:12

#37 #37 xrisis2 dijo: @djchena fanatismo es el que tiene tu madre con los ******* equinos... solo digo que gracias a los blandengues religiosos los inútiles debiluchos como tu siguen vivos...@xrisis2 No se a que viene insultar a mi señora madre....te insultaría de buena gana, pero paso de rebajarme a ser como tu, encima teniendo esas ideas estúpidas de que gracias a la iglesia el mundo esta mejor. Así nos va a la civilización humana con energúmenos como tu.

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por princessedefeu
5 ago 2015, 13:05

#3 #3 idyoteke dijo: ¿Alguien me puede decir lo que dona la Iglesia anualmente? Por curiosidad, como son una entidad que ayuda al desfavorecido...pero si quieres saberlo te diré que lo he buscado y en la conferencia episcopal han presentado unos datos que superan los 30 millones

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por lebonjovi
5 ago 2015, 13:18

A ver la iglesia ademas de tener 200 milliones de presupuesto no os creas que se lo estan quedando las madres y los curas, que ademas de no tener nada, promueve el bien, ademas la iglesia la mayoria de ese dinero es para reformar todas las iglesias de españa que son una marca de turismo que nos aporta millones de ingresos a los ciudades con catedrales impresionantes como la gaudi, o las de toda españa, ademas tambien la iglesia catolica reparte comida a los pobres y los desfavorecidos, tu nunca veras a una monja con un IPHONE 6+

1
A favor En contra 0(12 votos)
#15 por fersant
5 ago 2015, 13:49

#2 #2 cucudrula dijo: Pero habeis visto el disparate y despropósito que son los presupuestos generales del estado presentados para 2016?
Este dato es uno de nuestros menores problemas... Esto va a traer mucha cola, porque no podrían ser más irrales y electoralistas.
@cucudrula

Son unos presupuestos que nunca se podrán aplicar, tenían vía libre para poner lo que quisieran. Todos sabemos que en 20 días no se pueden hacer unos presupuestos.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por fersant
5 ago 2015, 14:08

#5 #5 curc0vein dijo: #3 @idyoteke De hecho, Cáritas es una organización de la Iglesia, pero la Iglesia es caca, así que hay que criticarlo todo.@curc0vein

La mayor parte del presupuesto de cáritas es del gobierno, la iglesia menos del 2% del presupuesto.

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por dub1
5 ago 2015, 18:57

#5 #5 curc0vein dijo: #3 @idyoteke De hecho, Cáritas es una organización de la Iglesia, pero la Iglesia es caca, así que hay que criticarlo todo.@curc0vein Los mayores donantes de Caritas son personas normales o empresas privada ya que la iglesia da bien poco. Sabes cuanto oro, plata y joyas en general tiene la la iglesia? para qué lo necesita? por qué no lo usa para el bien? ;) pues eso. Mucho voto de pobreza pero de pobres PERO POCO.

No se puede dar tantos millones a esta organización cuando hay niños que no tienen para comer, es de VERGÜENZA.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por darkovith
5 ago 2015, 16:11

Rajoy dimite, el pueblo no te admite

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por peroquetontoeres
5 ago 2015, 14:18

y la gente en el paro. BIEN RAJOY

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por fersant
5 ago 2015, 14:11

#4 #4 dabyd1304 dijo: Pues mas o menos igual de disparate que las ayudas para el cine español. Solo que de ésto no puede uno quejarse o eres un fascista anti cultura (aunque el cine español sea una basura).@dabyd1304

Pues le damos el mismo dinero a la iglesia que al cine español, trato hecho?

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por acatifroly
6 ago 2015, 08:33

#31 #31 xrisis2 dijo: La verdad es que la estupidez humana no tiene limites... Yo se muchos consideramos que Dios es creado por el hombre... Pero son capaces de darse cuenta de como estaria la hunanid sin los aportes de la iglesia? el mundo como lo conocen actualmente es un 60% gracias a la religion... me atrevo a decir que muchos de ustedes ni siquiera estarían vivos por debiles... @xrisis2 Que algo funcionara en el pasado no quiere decir que ahora sea útil. Mira a la monarquía, por ejemplo. O por que un señor se jubila, si antes hacia muy bien su trabajo, aunque ahora no vea tres en un burro y se duerma cada cinco minutos.
La gente que enarbola lo que pasaba antes, o lo que pasa en otros paises es la gente que no puede sacar conclusiones por si misma.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por quitina
5 ago 2015, 20:05

No entiendo porque tanto criticar a la Iglesia. El mismo Cristo dijo que habría personas buenas y malas en su Iglesia, si quereis atacar hacedlo contra personas concretas no contra la INSTITUCIÓN. En la Iglesia católica ha habido santos y también personas tremendamente egocéntricas.

Y por cierto, es verdad que Cáritas recibe poco dinero de la Iglesia, pero es que ésta tiene que mantener numerosos edificios y personas, además de a otras ONG. También hay que decir que la mayoría de las riquezas que posee son patrimonio de la humanidad y no se pueden vender.

Si vierais como viven muchos religiosos (no todos desgraciadamente) no criticaríais tanto.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por fersant
5 ago 2015, 14:13

#8 #8 princessedefeu dijo: #3 pero si quieres saberlo te diré que lo he buscado y en la conferencia episcopal han presentado unos datos que superan los 30 millones@princessedefeu

Pues si funcionara como una empresa iba a la quiebra, consume más para mantenerse que para hacer la función que se supone que debe hacer.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por ookamiden
6 ago 2015, 01:18

El que subió este cartel quería polémica. Yo sinceramente, no se si creer me lo que sale en las noticias, cada cual escribe o dice una cosa distinta. Yo solo se que soy católica y que respeto a todo el mundo. Por cierto, si alguno piensa que soy una retrogada o que me quedo dineroy eso que comentan algunos, que sepan que colaboro en una ONG y solo tengo 15 años. En vez de discutir deberiamis ayudar todos a los demás y no discutir sobre religiones no?

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por xrisis2
5 ago 2015, 21:01

@djchena fanatismo es el que tiene tu madre con los ******* equinos... solo digo que gracias a los blandengues religiosos los inútiles debiluchos como tu siguen vivos...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por xrisis2
5 ago 2015, 16:51

La verdad es que la estupidez humana no tiene limites... Yo se muchos consideramos que Dios es creado por el hombre... Pero son capaces de darse cuenta de como estaria la hunanid sin los aportes de la iglesia? el mundo como lo conocen actualmente es un 60% gracias a la religion... me atrevo a decir que muchos de ustedes ni siquiera estarían vivos por debiles...

2
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por deutsche
5 ago 2015, 14:16

De acuerdo con algunos comentarios....
Pero porque financiar una religión exclusivamente y no al resto como evangelistas,islam, etc.
Que esconden, que secretó guardan.
Las iglesias católicas romanas, bla bla, en primer lugar; aparte de turismo (economía) se parecen mucho a la casa del maligno y eso nadie me lo puede negar.
Exentos de pagar el ivi.
Deberían de ser autónomas.
Que le pregunten a rouco te mentirá una y un millón de veces.

1
A favor En contra 4(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!