¡Cuánta razón! / La objetividad no existe, informarse depende de lo que se quiere leer
Arriba
29
Enviado por timadores el 28 sep 2015, 16:09

La objetividad no existe, informarse depende de lo que se quiere leer


periodico,diario,titular,independencia,Cataluña,voto,mayoría

Fuente: https://twitter.com/samantavillar/status/648407928165257216
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sorprendentes dibujos hechos a mano que han encontrado en el diario de una artista rusa Enlace a En unos años comenzarán las restricciones al tráfico en Cataluña Enlace a Perú también quiere apuntarse

Vídeo relacionado:

Enlace a Si los gatos escribieran su propio diario
destacado
#2 por fersant
28 sep 2015, 16:53

En realidad, no ha ganado nadie porque no hay un resultado que de la victoria a nadie. No se ha conseguido un si en candidaturas independentistas, pero se ha conseguido un si en votos y escaños a hacer un referéndum que pregunte a los catalanes su opinión, porque SQP si apoya que se pregunte a los catalanes. Por tanto no ha ganado el no.

Seguimos como antes.

3
A favor En contra 51(69 votos)
#3 por cortexiphan
28 sep 2015, 16:55

#2 #2 fersant dijo: En realidad, no ha ganado nadie porque no hay un resultado que de la victoria a nadie. No se ha conseguido un si en candidaturas independentistas, pero se ha conseguido un si en votos y escaños a hacer un referéndum que pregunte a los catalanes su opinión, porque SQP si apoya que se pregunte a los catalanes. Por tanto no ha ganado el no.

Seguimos como antes.
@fersant Que es lo más lógico, un referéndum y que la gente opine...

A favor En contra 26(40 votos)
#1 por wellington
28 sep 2015, 16:50

EE.UU y España los dos países con la prensa menos libre del mundo democrático...no nos deben sorprender estas cosas. PARA AMBOS LADOS se corrompe mucha la información y se tira para donde conviene.

1
A favor En contra 21(55 votos)
#13 por mraleix1997
28 sep 2015, 18:21

#11 #11 nausicaa dijo: Si quieren contar votos, que se haga un referéndum. Así de fácil.@nausicaa lo que pasa es que el gobierno español ha dicho que un referéndum es ilegal, pero han sido los primeros en contar votos (no los han contado demasiado bien) para decir que Catalunya quiere ser españa.

A favor En contra 14(14 votos)
#9 por alserg
28 sep 2015, 17:35

#7 #7 mosanros dijo: #5 @xpmarcusxp no sabia que siendo tu español odiaras tanto a tu país y si no eres español ¿para que opinas?@mosanros decir la verdad no es odiar a nadie. Los de podemos (Catalunya si que es pot) están a favor de hacer un referéndum, aunque la mayoría de ellos están en contra de la independencia.
en estas elecciones (plebiscitarias) se ha dicho que se quiere hacer un referéndum oficial.

A favor En contra 10(12 votos)
#5 por xpmarcusxp
28 sep 2015, 17:05

Clases de matemática electoral para españoles:
Sí: 72 escaños, 47,8% votos.
No: 52 escaños, 41,6% votos.
NS/NC*: 11 escaños, 10,6% votos.

*Catalunya sí que es pot (PODEMOS).

3
A favor En contra 9(61 votos)
#8 por xpmarcusxp
28 sep 2015, 17:35

#7 #7 mosanros dijo: #5 @xpmarcusxp no sabia que siendo tu español odiaras tanto a tu país y si no eres español ¿para que opinas?@mosanros Yo no he opinado sobre nada, solo he dado datos objetivos.

A favor En contra 8(14 votos)
#16 por acrosabo
28 sep 2015, 19:32

#1 #1 wellington dijo: EE.UU y España los dos países con la prensa menos libre del mundo democrático...no nos deben sorprender estas cosas. PARA AMBOS LADOS se corrompe mucha la información y se tira para donde conviene.Para empezar el índice de libertad de prensa no mide la calidad del periodismo en un país, sino la libertad de los reporteros de ejercer su profesión sin ser amenazados, coaccionados o incluso suponer un riesgo para su vida, como ocurre en muchos países latinoamericanos.

En segundo lugar no sé de donde sacas eso de que España es junto con EEUU el país desarrollado con menos libertad de presa. Según el índice de libertad de prensa anual de 2014 elaborado por Reportero Sin Fronteras, hay países en puestos más bajos como Francia, Italia o Japón https://rsf.org/index2014/es-index2014.php

Por último todos los periódicos dicen que los unionistas han perdido en escaños pero han ganado en votos, algo que es verdad.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#14 por mraleix1997
28 sep 2015, 18:23

#7 #7 mosanros dijo: #5 @xpmarcusxp no sabia que siendo tu español odiaras tanto a tu país y si no eres español ¿para que opinas?@mosanros opina porque esta en su derecho de opinar, tu mismo reflejas el carácter del estado español con el "tu no opines que no piensas igual que yo"

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por nausicaa
28 sep 2015, 18:07

Si quieren contar votos, que se haga un referéndum. Así de fácil.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#12 por soriano1
28 sep 2015, 18:11

#2 #2 fersant dijo: En realidad, no ha ganado nadie porque no hay un resultado que de la victoria a nadie. No se ha conseguido un si en candidaturas independentistas, pero se ha conseguido un si en votos y escaños a hacer un referéndum que pregunte a los catalanes su opinión, porque SQP si apoya que se pregunte a los catalanes. Por tanto no ha ganado el no.

Seguimos como antes.
@fersant técnicamente a sido 48% si, 10% neutral 42% no, pero ese 10% de podemos o sucedáneos, lo que dicen es que apoyan un referéndum, que no la independencia, y por mucho que digan que son neutrales, la realidad es que son más unionistas que separatistas si son algo.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#15 por annaco
28 sep 2015, 18:36

#2 #2 fersant dijo: En realidad, no ha ganado nadie porque no hay un resultado que de la victoria a nadie. No se ha conseguido un si en candidaturas independentistas, pero se ha conseguido un si en votos y escaños a hacer un referéndum que pregunte a los catalanes su opinión, porque SQP si apoya que se pregunte a los catalanes. Por tanto no ha ganado el no.

Seguimos como antes.
@fersant Menos mal que hay gente que lo entiende.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por nicolasgirardi92
28 sep 2015, 17:37

El titulo del diario El País me parece bien hecho. Los independistas ganan las elecciones (son la 1º minoría, es el partido más votado) y pierden su plebiscito (para llevar a cabo su plan de independencia debían tener la mayoría absoluta de los escaños, pero como no llegaron a eso deberán acordan con otra de las minorías). Al menos en título (no leí toda la nota) me parece el más objetivo de estos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por paneke
28 sep 2015, 16:57

Yo siempre he dicho que los medios de comunicación no están para " informar", sino que están para " entretener" al pueblo. Manejan nuestras mentes despistándonos, distrayéndonos de la realidad más importante y manejándonos a su antojo...


Eso siempre se ha llamado y se llamará MANIPULACIÓN DE MASAS...

A favor En contra 2(8 votos)
#21 por pessigolla
28 sep 2015, 21:26

#11 #11 nausicaa dijo: Si quieren contar votos, que se haga un referéndum. Así de fácil.@nausicaa Sí, 5 años de reclamaciones independentistas han demostrado que eso de hacer un referéndum es "así de fácil". Mira el 9N y como terminó.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por jonsnowisabastard
28 sep 2015, 17:20

En este pais todos son muy democraticos siempre y cuando los resultados les sean favorables; y se aplica a cualquier bando y ya sea en la independencia o en las elecciones.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por xavzap
29 sep 2015, 18:02

#12 #12 soriano1 dijo: #2 @fersant técnicamente a sido 48% si, 10% neutral 42% no, pero ese 10% de podemos o sucedáneos, lo que dicen es que apoyan un referéndum, que no la independencia, y por mucho que digan que son neutrales, la realidad es que son más unionistas que separatistas si son algo.@soriano1 Pues tengo bastantes amigos barceloneses que se consideran independentistas pero votan a Sí que es pot porque les gusta más su política social xD

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por contenedor
3 oct 2015, 21:00

A mí, opiniones ideológicas aparte, me mata que haya una falta en pleno titular de la portada de 'El Diario de Sevilla'... Debería ser 'El 52 % de los votantes DICE (y no diceN) [...]'.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por informaticoyfriki
1 oct 2015, 12:34

#10 #10 nicolasgirardi92 dijo: El titulo del diario El País me parece bien hecho. Los independistas ganan las elecciones (son la 1º minoría, es el partido más votado) y pierden su plebiscito (para llevar a cabo su plan de independencia debían tener la mayoría absoluta de los escaños, pero como no llegaron a eso deberán acordan con otra de las minorías). Al menos en título (no leí toda la nota) me parece el más objetivo de estos.@nicolasgirardi92 Exacto,

El País, el 20 minutos, y el Correo. Todos exponen las 2 caras de la moneda.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por armjx
28 sep 2015, 22:22

#7 #7 mosanros dijo: #5 @xpmarcusxp no sabia que siendo tu español odiaras tanto a tu país y si no eres español ¿para que opinas?@mosanros Castigado cara a la pared por tonto.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por kamysaints
28 sep 2015, 22:07

#7 #7 mosanros dijo: #5 @xpmarcusxp no sabia que siendo tu español odiaras tanto a tu país y si no eres español ¿para que opinas?@mosanros No se, alguien puede ser de francia y pensar que su pais es una puta mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por agyo
28 sep 2015, 21:19

72 escaños solo los consigue pactando con CUP porque Junts pel sí NO tienen todos los escaños necesarios: necesitaron 68 para ganar y se quedaron en 62. Además debo informar que el porcentaje de catalanes que quieren la independencia se queda cerca del 50% sin llegar a éste.
Por lo tanto, aún no hay nada decidido.

A favor En contra 0(6 votos)
#17 por kazkavelo
28 sep 2015, 20:24

#7 #7 mosanros dijo: #5 @xpmarcusxp no sabia que siendo tu español odiaras tanto a tu país y si no eres español ¿para que opinas?Si a esas vamos, te podrías morder la lengua si no eres español, te podrían preguntar lo mismo: ¿que haces comentando en un tema que no te compete?.

Se opina por que se tiene la libertad de opinar sepa o no del tema, de replicar, debatir, conocer otros puntos de vista, de personas tanto españolas en este caso, como la visión que se tiene desde el extranjero.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por langostino_sideral
28 sep 2015, 21:19

Pues viendo los titulares, 20minutos parece que es bastante neutral...

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por vlad_carstein
28 sep 2015, 22:35

#5 #5 xpmarcusxp dijo: Clases de matemática electoral para españoles:
Sí: 72 escaños, 47,8% votos.
No: 52 escaños, 41,6% votos.
NS/NC*: 11 escaños, 10,6% votos.

*Catalunya sí que es pot (PODEMOS).
@xpmarcusxp Creo que no sabes lo que se necesita para hacer un referendum...un 47%de los votos no da ni de lejos, a no ser que quieran imponerselo al resto porque les da la gana y punto. Tener mas escaños les da la capacidad de gobernar para todos los que les han votado y los que no...aunque no lo hagan.

y tus datos de porcentajes no son correctos...los votos no valen igual, depende de donde votes... de hecho, los 'no indepes' han sacado 150.000 votos mas. Eso si es matematica basica.

A favor En contra 1(7 votos)
#25 por yogueeee
28 sep 2015, 22:39

#5 #5 xpmarcusxp dijo: Clases de matemática electoral para españoles:
Sí: 72 escaños, 47,8% votos.
No: 52 escaños, 41,6% votos.
NS/NC*: 11 escaños, 10,6% votos.

*Catalunya sí que es pot (PODEMOS).
@xpmarcusxp Si amigo si, tu encabezas tu comentario con la expresión "para españoles", como diciendo que lo interpretan como quieren, para sus intereses (o esa es la impresión que a mi me da, disculpa si te malinterpreto), pero el que está interpretando para su intereses son los independentistas. Podemos dejó bien claro que no quiere la independencia, si no que respeta lo que el pueblo catalán decida. Y sabes muy bien (soy catalán, se perfectamente como esta la cosa), que el que quiere la independencia ha votado a Junts pel si, o a la CUP.. osea que a ver quien es el que está interpretando como le interesa aquí...

A favor En contra 1(7 votos)
#18 por amoreena
28 sep 2015, 20:52

Lo que me alucina es que, acabe como acabe esto, la mitad de la poblacion catalana seguirá descontenta. Un 50% o un 55% no debería bastar para dirimir una opción.
Idea en broma: ¿Y si partimos Cataluña por la mitad, en una parte se quedan los independentistas y se independizan y en la otra los unionistas y se quedan? jajajajja

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por xavzap
29 sep 2015, 18:07

#16 #16 acrosabo dijo: #1 Para empezar el índice de libertad de prensa no mide la calidad del periodismo en un país, sino la libertad de los reporteros de ejercer su profesión sin ser amenazados, coaccionados o incluso suponer un riesgo para su vida, como ocurre en muchos países latinoamericanos.

En segundo lugar no sé de donde sacas eso de que España es junto con EEUU el país desarrollado con menos libertad de presa. Según el índice de libertad de prensa anual de 2014 elaborado por Reportero Sin Fronteras, hay países en puestos más bajos como Francia, Italia o Japón https://rsf.org/index2014/es-index2014.php

Por último todos los periódicos dicen que los unionistas han perdido en escaños pero han ganado en votos, algo que es verdad.

@acrosabo Pues yo ayer mismo leí en un medio inglés que la fiabilidad de la prensa española es la peor de Europa y una de las peores a nivel mundial.

Y supongo que eres de los lerdos que sin informarse consideran a Podemos como unionista, cuando realmente están a favor del referéndum. Conozco bastante gente que quiere la independencia y les ha votado básicamente por sus políticas sociales. Dicho esto; ahora intenta contar mejor.

A favor En contra 2(4 votos)

+  Ver comentario

6
A favor En contra 31(37 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!