¡Cuánta razón! / CUANDO QUIEREN ES MACHISMO
Arriba
104
Enviado por accintel el 15 oct 2015, 21:17

CUANDO QUIEREN ES MACHISMO


machismo,valores,caballerosidad,mujer,hombre,titanic,salvar,70%

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un hombre de confianza Enlace a La historia de Poon Lim, el hombre que sobrevivió 133 días perdido en el oceáno Enlace a Cuando tienes que mentir descaradamente para tratar de demostrar algo...

Vídeo relacionado:

Enlace a La mujer que se identifica como una gaviota
destacado
#17 por daexpa
18 oct 2015, 14:00

#2 #2 523ivan dijo: El otro 30% eran demasiado feas y/o gordas o que? xD@523ivan Me dice capitán obvio que seguramente ese 30% se ahogaron.

1
A favor En contra 183(201 votos)
destacado
#19 por angelikooo
18 oct 2015, 14:09

En realidad el cartel tiene algo de razón (y solo algo, porque una cosa es ser cortés y otra machista). El caballerismo (el de cuando el Titanic, el de aquella época) no deja de ser un acto machista por el hecho de que el hombre se anteponía a la mujer para demostrar su "virilidad", porque la mujer, como inferior, necesitaba del trato caballero del hombre, por eso Rose, cuando en la película se pasa los "caballerismos" de su prometido por el cañón del Colorado, la mala es ella.

12
A favor En contra 144(174 votos)
destacado
#20 por angelikooo
18 oct 2015, 14:11

#19 #19 angelikooo dijo: En realidad el cartel tiene algo de razón (y solo algo, porque una cosa es ser cortés y otra machista). El caballerismo (el de cuando el Titanic, el de aquella época) no deja de ser un acto machista por el hecho de que el hombre se anteponía a la mujer para demostrar su "virilidad", porque la mujer, como inferior, necesitaba del trato caballero del hombre, por eso Rose, cuando en la película se pasa los "caballerismos" de su prometido por el cañón del Colorado, la mala es ella.Porque dime tú a mí que si te dan a elegir entre salvar a una mujer que no conoces de absolutamente nada y salvarte tú, no lo vas a hacer (a no ser que esté embarazada, tenga hijos, etcétera). Por eso se decía lo de "mujeres y niños primero" porque las mujeres, igual que los niños, eran las indefensas, las débiles, las que necesitaban un trato especial "caballeroso" En cambio, el trato caballeroso actual se basa en ser simplemente educado ya que del mismo modo que tú le abres una puerta a una mujer, ella te la abre a ti, sin complejos de inferioridad. Resumiendo: las mujeres se salvaron por el machismo, más que por una actitud caballeresca.

5
A favor En contra 131(147 votos)
destacado
#28 por silfas
18 oct 2015, 14:36

#19 #19 angelikooo dijo: En realidad el cartel tiene algo de razón (y solo algo, porque una cosa es ser cortés y otra machista). El caballerismo (el de cuando el Titanic, el de aquella época) no deja de ser un acto machista por el hecho de que el hombre se anteponía a la mujer para demostrar su "virilidad", porque la mujer, como inferior, necesitaba del trato caballero del hombre, por eso Rose, cuando en la película se pasa los "caballerismos" de su prometido por el cañón del Colorado, la mala es ella.@angelikooo Eso es verdad, es machista. El problema es que el cartel presupone que las mujeres no se dan cuenta de esto como si fueran idiotas.

2
A favor En contra 65(71 votos)
#30 por iridiux
18 oct 2015, 14:48

#16 #16 canelodospapels dijo: #5 @elincreiblecalcetin
Y reservar asiento a las mujeres por ser más débiles que es? Feminismo? Hembrismo?

MACHISMO?
@canelodospapels es machismo, por ser consideradas más débiles. Es igual que cuando entran es las discotecas gratis, entran por ser "mercancía" para los hombres y, por tanto, machismo

2
A favor En contra 28(28 votos)
#16 por canelodospapels
18 oct 2015, 13:59

#5 #5 elincreiblecalcetin dijo: #3 @canelodospapels De verdad que tenga que hacer esto...
Machismo: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.
@elincreiblecalcetin
Y reservar asiento a las mujeres por ser más débiles que es? Feminismo? Hembrismo?

MACHISMO?

2
A favor En contra 24(32 votos)
#27 por hecompraoleche
18 oct 2015, 14:34

se ve que no entendieron, lo de "las damas primero" tiene un poco que ver con el pensamiendo machista de la epoca...

1
A favor En contra 19(19 votos)
#51 por nebes_87
18 oct 2015, 16:36

Yo creía que las mujeres y los niños iban primero por supervivencia, no por cortesía o machismo: los niños son el futuro y las mujeres son las que dan a luz. Es mejor para la especie salvar a más mujeres que hombres, que a más hombres que mujeres.
Que sí, en un mundo tan superpoblado como éste esa norma carece un poco de sentido.
Y si había discriminación sería por clases sociales. La mujeres que murieron en su mayoría eran de la tercera clase y los hombres que sobrevivieron eran de primera clase.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#85 por 3rmitang3
18 oct 2015, 23:30

Llegué tarde pero igual espero que alguien lea esto:
1) @staffmemondo, déjese de bolucedes y haga su trabajo, aseguren la fuente de las publicaciones que ustedes, y solo ustedes, permiten.
2) Del hundimiento del Titanic se salvó el que pudo: no hubo disputas clasistas ni noblísimos caballeros (los hubo; pero 70%...) Investiguen si no me creen. En el filme pasa así PORQUE ES UNA PELÍCULA, necesita situaciones problemáticas para desarrollar una historia, y entre más definidos sean (pobres vs. ricos, "mujeres vs. hombres", buenos vs. malos), mejor. Espero algún día ver un cartel que propicie un verdadero debate sobre igualdad de género; no estos esmirros y hombres de paja sin fuente, sin esfuerzo y mucha demagogia que cualquier tonto se traga. Gracias.

A favor En contra 13(15 votos)
#39 por zora_lafriki
18 oct 2015, 15:14

#19 #19 angelikooo dijo: En realidad el cartel tiene algo de razón (y solo algo, porque una cosa es ser cortés y otra machista). El caballerismo (el de cuando el Titanic, el de aquella época) no deja de ser un acto machista por el hecho de que el hombre se anteponía a la mujer para demostrar su "virilidad", porque la mujer, como inferior, necesitaba del trato caballero del hombre, por eso Rose, cuando en la película se pasa los "caballerismos" de su prometido por el cañón del Colorado, la mala es ella.@angelikooo ¿Su prometido un caballero ? el sujeto solo se casaba con ella porque creia que tenia dinero y su madre la forzaba a casarse con el para salvarse de la ruina. Asi ¿quien no se lo pasaria por el "cañon del colorado"?

1
A favor En contra 12(12 votos)
#24 por caosstuka
18 oct 2015, 14:21

#2 #2 523ivan dijo: El otro 30% eran demasiado feas y/o gordas o que? xD@523ivan Serían de tercera clase

1
A favor En contra 10(10 votos)
#10 por fk3k
18 oct 2015, 13:51

me pregunto como pudo esto pasar por moderación

A favor En contra 9(33 votos)
#21 por oveja_negra
18 oct 2015, 14:16

Y gracias a que el machismo hoy en día nos parece mal, si hubiera una catástrofe así de nuevo los hombres no tendrían que quedarse a morirse obligados*
¿Eso es bueno no? Que estemos en contra del machismo y a favor de la giauldad de género digo

*de hecho como quedan "restos" o "secuelas" de ese tipo de educación, aún no estaría al 50% y muchos mirarían mal a uno que también quisiera salvarse como todo dios, es uno de los motivos por los que aun hay que seguir en contra y eso... no sé si se entiende.

A favor En contra 9(9 votos)
#25 por guillerm
18 oct 2015, 14:22

#6 #6 yurca dijo: Claro que sí, campeón!
Porque dejar sentarse a una mujer embarazada también es un claro ejemplo de machismo no?
@yurca No, pero dudo que el 70% de las mujeres que iban a bordo estuvieran embarazadas. Así que ese argumento solo se acepta parcialmente.

A favor En contra 8(8 votos)
#62 por khanbalik
18 oct 2015, 17:32

#60 #60 javiocu dijo: #45 @khanbalik Es verdad que entran gratis porque se utilizan como si fueran un reclamo, pero no las veo entrar quejándose ni llorando, pidiendo que les cobren también. Pero claro la culpa es de los tíos. Se está mal utilizando cada vez peor la palabra "igualdad".@javiocu Es que las que se quejan de ser tratadas como mercancía no suelen ir a sitios donde van a ser tratadas como mercancía xDD. Pero sí, claro que se quejan, aunque en torno a las discotecas yo considero más importante luchar para concienciar de que no se puede ir por ahí metiendo mano a la gente o suponiendo que si invitas a alguien a un cubata ese alguien, por aceptarlo, también está aceptando cosas de índole sexual. Pero no, ninguna feminista espera de ti que seas tú quien la invite a un café, por ejemplo, y aunque aceptase (porque no tenga dinero, por ejemplo) lo más probable es que te comente que que sea el hombre el que tenga que invitar a la mujer a los sitios y llevarle flores y bombones es un rol de género y, por tanto, es sexista.

A favor En contra 8(8 votos)
#68 por angelikooo
18 oct 2015, 18:23

#54 #54 roketto dijo: #20 @angelikooo Y esta tontería es el comentario más votado... Las mujeres se salvaron porque son las que pueden tener hijos, ergo biológicamente son más importantes que los hombres, ergo por naturaleza el hombre está programado para protegerla y es de ese instinto natural de donde sale la actitud caballeresca que nos lleva al ''mujeres y niños primero''. Es biología, no machismo.@roketto ¡Es verdad! Se me olvidaba que las mujeres se reproducen entre ellas por esporas, que los hombres somos un ******* gigante con instinto sobreprotector. Ver a la mujer como un horno de niños con fecundación automática no sé cómo tomármelo.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#2 por 523ivan
18 oct 2015, 13:48

El otro 30% eran demasiado feas y/o gordas o que? xD

4
A favor En contra 7(71 votos)
#45 por khanbalik
18 oct 2015, 15:35

#41 #41 escapeplan dijo: #19 @angelikooo al mismo tiempo se puede considerar hembrismo porque las mujeres son las que tienen privilegio@escapeplan Sí, el privilegio de ser consideradas ineptas, débiles e incapaces de valerse por sí mismas; exactamente igual que los niños ("las mujeres y los niños primero"). Estamos hablando de una época donde una mujer no podía ni siquiera sacar dinero del banco sin permiso explícito por escrito de su marido o de su padre; mucho menos trabajar (porque una mujer que trabajase "le estaba quitando un puesto de trabajo a un varón", que es quien debía trabajar por ser más apto y válido). Es como el "privilegio" de entrar gratis en discotecas, entran gratis porque son tratadas como mercancía y reclamo sexual, no por otra cosa.

3
A favor En contra 7(11 votos)
#57 por khanbalik
18 oct 2015, 17:11

#53 #53 escapeplan dijo: #45 @khanbalik lo importante no importa que piensen que sean debiles, aun asi tienen el privilegio, los hombres son los que mueren, no ellas, y si son tan fuertes, entonces que se hagan valer por si mismas, y cambien esa situacion. pero te crees que las mujeres son tan estupidas como para dejar de lado su privilegio? no, ellas saben cual es la situacion y se aprovechan de ella. hoy en dia las mujeres ya pueden sacar dinero del banco, pero aun asi les dan privilegio, aun asi son las que sobrevivirian en una catastrofe como esa. no se donde escuchaste que las mujeres no podian trabajar, pero estas completamente equivocado, las mujeres trabajaban tanto como los hombres, siquiera sabes como empezo el movimiento feminista? si, entrar gratis es un privilegio, y una eleccion, no digas estupideces@escapeplan "Si son tan fuertes que se hagan valer por sí mismas" Que las mujeres puedan valerse por sí mismas es la lucha que ha encabezado el feminismo desde su nacimiento, es lo que intentan todas las feministas que conozco. "¿Te crees que son tan estúpidas para dejar de lado sus privilegios?" Hay gente que prefiere dejar de lado sus privilegios cuando entiende que dichos privilegios son injustos, no toda la humanidad es egoísta y centrada en el beneficio personal, existe algo llamado "valores". Evidentemente, como feminista, me opongo a que sean las mujeres por el hecho de ser mujeres las que se salven en una catástrofe, porque eso es sexista. Y por "no pueden trabajar" me refería a algo diferente a "las contratan en las fábricas porque, como los niños, cobran menos".

1
A favor En contra 7(7 votos)
#64 por pulgosillo
18 oct 2015, 17:40

#19 #19 angelikooo dijo: En realidad el cartel tiene algo de razón (y solo algo, porque una cosa es ser cortés y otra machista). El caballerismo (el de cuando el Titanic, el de aquella época) no deja de ser un acto machista por el hecho de que el hombre se anteponía a la mujer para demostrar su "virilidad", porque la mujer, como inferior, necesitaba del trato caballero del hombre, por eso Rose, cuando en la película se pasa los "caballerismos" de su prometido por el cañón del Colorado, la mala es ella.@angelikooo En realidad, es un tema de supervivencia obvia de especie, las mujeres pueden dar a luz, los hombres no, los niños tienen mas "cartuchos" que gastar, los adultos no, asi que anteponen sus vidas para preservar la especie, no tiene nada que ver con machismo ni virilidad, tiene que ver con un tema meramente evolutivo impreso en nuestra conducta.

A favor En contra 7(11 votos)
#34 por amoreena
18 oct 2015, 15:10

#27 #27 hecompraoleche dijo: se ve que no entendieron, lo de "las damas primero" tiene un poco que ver con el pensamiendo machista de la epoca...@hecompraoleche No solo eso. Hay que pensar que las mujeres de la época llevaban vestidos pesados y complicados que les dificultaban los movimientos. Tampoco estaban muy en forma... Lo tenían verdaderamente más difícil que los hombres para salvarse si éstos no las ayudaban.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#38 por khanbalik
18 oct 2015, 15:14

A ver si nos queda ya claro:
La caballerosidad (todo el rollo de "las damas primero", cederle el asiento a las mujeres por el hecho de ser mujeres, que sean los hombres los que tengan que jugarse el pellejo cuando hay que jugárselo para que no tenga que jugárselo una mujer, etc.) ES machismo. Parte de la base de que las mujeres son más débiles y menos aptas que los hombres, y, por tanto, que hay que ayudarlas y protegerlas. No he conocido una sola feminista (y he conocido unas cuantas) que de verdad sea feminista (de las que forman parte de asociaciones feministas) que no critique la caballerosidad (que no la cortesía=educación, la caballerosidad es ser educado con una mujer por ser una mujer, no simplemente por ser una persona).

A favor En contra 5(7 votos)
#44 por kompira
18 oct 2015, 15:35

En serio... Razonad un poco y dejad de tomaros el feminismo como un ataque, por favor, esta actitud que existe últimamente hace que volvamos a atrás en estos temas...

A favor En contra 5(7 votos)
#48 por lurena
18 oct 2015, 16:05

Dedicado al autor de este cartel, que se nota que además de ignorante, parece que justifica el machismo. Las mujeres y hombres que se salvaron en el Titanic eran RICOS, gracias al capitalismo, así pues, viva el comunismo!! (sarcasmo). En definitiva, mi dedicatoria: ALERTA POR SUBNORMAL, ALERTA POR SUBNORMAL!!

A favor En contra 5(9 votos)
#49 por patadaenlaboca
18 oct 2015, 16:12

Hmmm.. Según un documental sobre el Titanic que vi hace poco eso de "mujeres y niños primero" es una mentirijilla. La diferencia entre el número de hombres y mujeres que se salvaron fue mínima. .algo tipo 49% y 51%. Así que este cartel es totalmente inapropiado si lo que pretendéis hacer es darle un plus al machismo xddd

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por canelodospapels
18 oct 2015, 13:48

#1 #1 elincreiblecalcetin dijo: Tú el concepto "machismo" no lo tienes muy claro ¿verdad?@elincreiblecalcetin
Que dices...
La ha clavado!

1
A favor En contra 4(12 votos)
#14 por dememelotodo
18 oct 2015, 13:55

A ver. El que hizo este cartel utilizó el sarcasmo muy sutilmente, a lo que se refieres es que muchas veces se confunde machismo con caballerosidad o machismo con sexismo. El hecho de salvar a mujeres y niños primero es un acto de caballerosidad (cuando se quiere usar el término) cuando no, se utiliza el término machismo por denominar a la mujer "inferior al hombre". No le deis más vueltas alé

A favor En contra 4(10 votos)
#15 por 523ivan
18 oct 2015, 13:56

#11 #11 marchelote dijo: #2 @523ivan eran como tu mama *OHHHHHHHH*@marchelote jajajajaja al menos la mía me quiere, la tuya según me dijo a noche no te tiene mucho aprecio, me comento algo de que iba a abortar pero el de la clínica estaba de vacaciones...
Pero no te vengas abajo eh, sigue adelante, quien sabe quizás algún día tengas que llamarme papa

A favor En contra 4(14 votos)
#35 por zora_lafriki
18 oct 2015, 15:10

Pero que ganas de mirar mal todo solo para cagarse en todos. Que la mayoria de las mujeres no viajaban solas en ese barco. Ahi, como saben todos, no había suficientes lugares para todos los pasajeros y ¿a caso los hombres preferirían que sus esposas, hermanas, hijas, madres murieran en el agua helada para no ser "machistas"? Ademas, no todas las mujeres subieron a los botes porque precisamente no querian abandonar a sus hombres (sean padres, maridos, hermanos o hijos).

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por zora_lafriki
18 oct 2015, 15:13

#33 #33 pedro0983 dijo: 1 cosa aparte rose mmm que era ? porque nadie va a negar que en el relog cabian los 2 si se colocaban bien y mantenian el equilibrio en los estremos ... que es ? jaja @pedro0983 Puerta, es. Y ya se comprobo de mil formas que habia espacio pero que la tabla no iba a flotar a no ser que ataran el salvavidas de rose por debajo (Saber de donde sacarian la cuerda) y en palabras de James Cameron: "el guion decia que Jack ha de morir y murio".

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por khanbalik
18 oct 2015, 15:42

#32 #32 pedro0983 dijo: #30 @iridiux si pero mia que las chicas dicen no yo soy igual que ellos y pago igual para lo que interesa da igual que sea machista ..... @pedro0983 Las que critican el sexismo de esa clase de cosas no suelen ser las mismas que se contonean en discotecas esperando a que un "caballero" las invite a un cubata xDD

A favor En contra 4(4 votos)
#66 por masteroftuppers
18 oct 2015, 17:43

#19 #19 angelikooo dijo: En realidad el cartel tiene algo de razón (y solo algo, porque una cosa es ser cortés y otra machista). El caballerismo (el de cuando el Titanic, el de aquella época) no deja de ser un acto machista por el hecho de que el hombre se anteponía a la mujer para demostrar su "virilidad", porque la mujer, como inferior, necesitaba del trato caballero del hombre, por eso Rose, cuando en la película se pasa los "caballerismos" de su prometido por el cañón del Colorado, la mala es ella.@angelikooo MENOS MAL, ALGUIEN CON MEDIA CABEZA EN ESTA PÁGINA.

A favor En contra 4(4 votos)
#78 por ezio2610
18 oct 2015, 22:00

#20 #20 angelikooo dijo: #19 Porque dime tú a mí que si te dan a elegir entre salvar a una mujer que no conoces de absolutamente nada y salvarte tú, no lo vas a hacer (a no ser que esté embarazada, tenga hijos, etcétera). Por eso se decía lo de "mujeres y niños primero" porque las mujeres, igual que los niños, eran las indefensas, las débiles, las que necesitaban un trato especial "caballeroso" En cambio, el trato caballeroso actual se basa en ser simplemente educado ya que del mismo modo que tú le abres una puerta a una mujer, ella te la abre a ti, sin complejos de inferioridad. Resumiendo: las mujeres se salvaron por el machismo, más que por una actitud caballeresca.@angelikooo Lo que realmente me parece curioso de la situación es que al salvarse la 70% se atribuye al machismo porque las consideraban débiles así que le daban trato preferentes como si no pudieran valerse por si mismas. Pero si hoy el cartel dijera que el 70% murió porque los hombres se montaron antes, dirían que es machismo porque da a entender que la vida de la mujer vale menos que la de ellos. Lo único que se comprueba con el cartel acompañado de los comentarios es que como sea lo van hacer ver como machismo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#80 por Gryph
18 oct 2015, 22:19

Según este cartel, ahora no se puede pedir igualdad sólo porque hace 100 años las cosas supuestamente eran así, y digo supuestamente porque en la mayoría de los naufragios no se respetaba en absoluto lo de mujeres y niños primero... y por lo visto ésa era la norma. Por ejemplo:
http://www.quo.es/ser-humano/toda-la-verdad-sobre-los-naufragios

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por seven7
18 oct 2015, 13:49

Cuando a las 14:00 del mediodía tienes la certeza de que este cartel es lo peor que vas a ver en el resto del día...

1
A favor En contra 3(49 votos)
#6 por yurca
18 oct 2015, 13:50

Claro que sí, campeón!
Porque dejar sentarse a una mujer embarazada también es un claro ejemplo de machismo no?

1
A favor En contra 3(33 votos)
#7 por pikesito
18 oct 2015, 13:50

#4 #4 seven7 dijo: Cuando a las 14:00 del mediodía tienes la certeza de que este cartel es lo peor que vas a ver en el resto del día...y eso que todavía faltan 10 minutos

A favor En contra 3(15 votos)
#8 por curc0vein
18 oct 2015, 13:50

¿Qué cojones es esta mierda?

A favor En contra 3(23 votos)
#22 por vityviktor
18 oct 2015, 14:16

No entiendo nada... Qué es esto???

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por oveja_negra
18 oct 2015, 14:19

Esto me ha hecho acordar de una vez en el metro, que le intenté dar el asiento a un señor mayor que iba con bastón y no hubo forma de hacerle ceder. Prefería quedarse de pie y bamboleándose.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por silfas
18 oct 2015, 14:33

Vaya tontería de cartel. A ver cuándo deja la gente de tomarse el feminismo como un ataque. En fin, las neuronas ya no funcionan.

A favor En contra 3(9 votos)
#36 por ajuro
18 oct 2015, 15:10

#2 #2 523ivan dijo: El otro 30% eran demasiado feas y/o gordas o que? xD@523ivan
#24 #24 caosstuka dijo: #2 @523ivan Serían de tercera clase @caosstuka
Tomando en cuenta la época del hundimiento del Titanic (principios del siglo XX) tal como dice caosstuka serían mujeres de tercera clase o trabajadoras (como señoras de limpieza, u otros trabajos de estos.
Cuando alguien ve que está apunto de perder la vida, le importa más bien poco la belleza de alguien

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por angelikooo
18 oct 2015, 15:24

#39 #39 zora_lafriki dijo: #19 @angelikooo ¿Su prometido un caballero ? el sujeto solo se casaba con ella porque creia que tenia dinero y su madre la forzaba a casarse con el para salvarse de la ruina. Asi ¿quien no se lo pasaria por el "cañon del colorado"? @zora_frikencia prefisamente por eso lo digo, porque en aquella época la mujer seguía siendo "algo" (o alguien, pero inferior) y no un ser humano, por eso él seguía siendo un "caballero" y ella una mujer insolente y una zorra, usando la palabra mujer como algo despectivo, por supuesto, como todo """caballero""" de la época.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por matagigantes3
18 oct 2015, 17:05

#17 #17 daexpa dijo: #2 @523ivan Me dice capitán obvio que seguramente ese 30% se ahogaron.@daexpa o murieron congeladas

1
A favor En contra 3(9 votos)
#75 por shouldvesaidno
18 oct 2015, 21:30

Totalmente cierto es que la película refleja perfectamente la actitud machista de la época y peor aún, que la endulza con la excusa de "en esos tiempos...". Pero, ¿vamos a culpar a las mujeres por la discriminación que reciben y recibían en la única situación en la que estar socialmente por debajo del hombre las beneficia? Dejemos el pasado donde pertenece y prestemos atención al presente.

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por teoxis
19 oct 2015, 00:20

#54 #54 roketto dijo: #20 @angelikooo Y esta tontería es el comentario más votado... Las mujeres se salvaron porque son las que pueden tener hijos, ergo biológicamente son más importantes que los hombres, ergo por naturaleza el hombre está programado para protegerla y es de ese instinto natural de donde sale la actitud caballeresca que nos lleva al ''mujeres y niños primero''. Es biología, no machismo.#46 #46 kuchiki_rukia dijo: #20 @angelikooo Más que por debilidad es porque somos las que damos a luz y por lo tanto preservar la especie. Entre los animales también se protege a las hembras cuando viven en grupos y no creo que ellos entiendan de machismos ni caballerosidad.Me gustaría ver a una mujer quedar embarazada sin necesidad de un hombre

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por angelikooo
18 oct 2015, 14:44

#28 #28 silfas dijo: #19 @angelikooo Eso es verdad, es machista. El problema es que el cartel presupone que las mujeres no se dan cuenta de esto como si fueran idiotas.@silfas Yo más bien creo que va dedicado a esas "feministas" (llamar a lo que ellas defienden feminismo es un insulto a esas mujeres del siglo XX que lucharon de verdad) que creen que todo lo que no sea alabar a las mujeres en una sinrazón. Realmente yo creo firmemente que hombres y mujeres somos iguales de capaces, por eso cuando asaltan los machistas y las """"feministas"""" radicales, hay que callarles la boca por igual. Si se lee entre líneas se sabe que se refiere a eso. Al menos eso entiendo yo. ^^

A favor En contra 2(8 votos)
#52 por bonja
18 oct 2015, 16:46

#46 #46 kuchiki_rukia dijo: #20 @angelikooo Más que por debilidad es porque somos las que damos a luz y por lo tanto preservar la especie. Entre los animales también se protege a las hembras cuando viven en grupos y no creo que ellos entiendan de machismos ni caballerosidad.@kuchiki_rukia sinceramente, lo de la caballerosidad no viene por eso, pero bueno, tu a tu rollo :D

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por yaestabien
19 oct 2015, 23:14

Podría CUANTA RAZÓN dejar de publicar estos post machistas? Distorsionan la idea de machismo, y es algo muy serio. Que las mujeres estuvieran recluidas e ignoradas durantes años, y aun en la actualidad no es algo a tomar a la ligera. La fribolidad de este post es inmensa.
¿¿GRACIAS AL MACHISMO?? Esto es horrible. ¿También tenemos las mujeres la culpa de que se nos considerara inferiores y débiles?. En serio, menos ignorancia señores, así la sociedad no va a ir a mejor.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!