¡Cuánta razón! / A ver cuándo aprendemos que la evolución no es una opción
Arriba
91
Enviado por jhonnypapayone el 20 oct 2015, 19:21

A ver cuándo aprendemos que la evolución no es una opción


Teoría,teoría científica,ley científica,comprobación,probada,evolución,creacionismo,fosiles

Fuente: https://www.facebook.com/pictoline
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Se veía venir... Enlace a Triste verdad Enlace a Escoge una opción

Vídeo relacionado:

Enlace a Los Bajau: el pueblo que evolucionó para vivir en el agua
destacado
#31 por eddymatagallos
21 oct 2015, 22:59

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar Efectivamente, y en su momento respondí lo mismo:

Es cierto que una teoría, en el sentido científico de la palabra, no siginifica lo mismo que en la vida cotidiana (una conjetura, una hipótesis), pero tampoco es algo probado ni demostrado eh. Demostrar es una palabra muy fuerte, significa asegurar con certeza absoluta que algo funciona de la forma que se ha dicho, la ciencia en ningún momento asegura tener el conocimiento absoluto, de hecho, se cambia y refina cada día, a cada momento.

Lo que el cartel, y Neil quieren decir, es que las teorías están muy CORROBORADAS, es decir, funcionan en los experimentos hechos hasta ahora, y cuando no es así (y esto pasa, y mucho), entonces se cambia la teoría.

5
A favor En contra 81(87 votos)
#4 por obdc8
21 oct 2015, 21:52

bueno ya que estamos alguien me podría decir la teoría que explica que yo mande un cartel sobre como las "mejores trompas" del emperador son vencidas por osos de peluche de medilo metro ( no se si alguien aquí ha tenido el privilegio de verla) y luego en vez de mi cartel,en mis aportaciones me salga esto:


estaría muy agradecido

3
A favor En contra 22(24 votos)
#7 por megustayya
21 oct 2015, 21:55

De hecho hay un caso en youtube de que cierto ''youtuber'' dice que la tierra es hueca y la genteque lo apoya se esfuerza en decir que la gravedad es solo una teoria y que todo lo que sabemos es falso y yo me quede asi O_O

4
A favor En contra 18(20 votos)
#33 por waaaa
21 oct 2015, 23:30

#31 #31 eddymatagallos dijo: #2 @mr_bipolar Efectivamente, y en su momento respondí lo mismo:

Es cierto que una teoría, en el sentido científico de la palabra, no siginifica lo mismo que en la vida cotidiana (una conjetura, una hipótesis), pero tampoco es algo probado ni demostrado eh. Demostrar es una palabra muy fuerte, significa asegurar con certeza absoluta que algo funciona de la forma que se ha dicho, la ciencia en ningún momento asegura tener el conocimiento absoluto, de hecho, se cambia y refina cada día, a cada momento.

Lo que el cartel, y Neil quieren decir, es que las teorías están muy CORROBORADAS, es decir, funcionan en los experimentos hechos hasta ahora, y cuando no es así (y esto pasa, y mucho), entonces se cambia la teoría.
@eddymatagallos Buen comentario, bien explicado. Solo comentar que la ciencia si da por demostradas ciertas "teorias", que por lo tanto pasan a ser leyes, como las leyes de Newton o las leyes de la Termodinámica.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#51 por cesarer35
22 oct 2015, 03:34

#7 #7 megustayya dijo: De hecho hay un caso en youtube de que cierto ''youtuber'' dice que la tierra es hueca y la genteque lo apoya se esfuerza en decir que la gravedad es solo una teoria y que todo lo que sabemos es falso y yo me quede asi O_O@megustayya La tierra no puede estar hueca, la ley de Gauss lo demuestra:


Lo fácil que es decir idioteces cuando no se está informado.

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por obdc8
21 oct 2015, 22:00

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mr_bipolar cuenta la leyenda que Johnny papayaone puede robarte directamente de moderación una viñeta repetida y tan mala que te sangran los ojos al verla aún así se la publican en media hora

A favor En contra 8(10 votos)
#13 por lorddkno
21 oct 2015, 22:04

#8 #8 chechoel dijo: Yo soy ateo. Pero por mis estudios me ha tocado estudiar el cuerpo humano y es taaan complejo. Todas esas reacciones bioquimicas, ADN proteínas y tantas cosas que me cuesta creer que de churre en el agua haya surgido vida. Como no tengo otra hipótesis pues no lo descarto pero me suena a película todo@chechoel y te es mas sencilla creer que surgio todo de la nada ? ... si el cuerpo humano es complejo es por los millones de años de evolucion y lo veo mas logico pensar que pasamos por muchos años de perfeccionamiento a que una "energia divina" nos hizo asi de la nada ... y no , no salimos del agua ...

2
A favor En contra 8(12 votos)
#15 por lorddkno
21 oct 2015, 22:08

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@rey___ no , no hay ningun problema , pero asi como algunos creen en el creacionismo y te defiendes en que es tu opinion , como muchos otros , se podria decir que hitler creia que los alemanes eran perfectos y superior a todos los demas , y tambien esa era su opinion , y no por eso no se te puede tratar de explicar que tu opinion y tus creencias estan erradas , por que si para algo estan las opiniones es para ser debatidas ... recien me fijo que eres rey , el mexicano troll sin vida , la verdad ni me gasto :P

A favor En contra 7(9 votos)
#16 por tahedoran
21 oct 2015, 22:15

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@rey___ Yo ninguno, usted tiene uno muy serio. Es capaz de engañarse a si mismo de tal manera que cree en una idea que ha sido absoluta y completamente negada por la comunidad científica con pruebas fehacientes. Si te refieres a la creacion como se explica en la biblia, esas sandeces de los 7 dias, Adan y Eva, etc...
Hasta el papa dice que eso es un cuento, aunque el papa dirá (me imagino) que la abiogenesis fue provocada por vuestro dios.
Si se puede engañar usted de tal manera es una persona en la que es dificil confiar en asuntos importantes. Historicamente los tiranos son los que mas se engañaban a si mismos, incluyendo a la Iglesia.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#34 por kazkavelo
21 oct 2015, 23:39

#32 #32 subirat dijo: Si venimos del mono, por que sólo se ha dado una escalera evolutiva en los primates que no se ha vuelto a repetir en todos estos millones de años?
¿No fuiste a la clase donde explican la selección natural verdad?...

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por kccm
22 oct 2015, 07:20

#32 #32 subirat dijo: Si venimos del mono, por que sólo se ha dado una escalera evolutiva en los primates que no se ha vuelto a repetir en todos estos millones de años?
@subirat porque no venimos del el mono, eso es un error que muchas personas suelen decir, pero en realidad se cree que compartimos un ancestro en común, pero que cada uno cambio y evoluciono a su manera según fuera su necesidad y ambiente. lo mismo ocurrió con diversos animales.

pueden llegar a ser muy diferentes pero descienden de una misma especie y cambiaron para sobrevivir y aun (muy lentamente) lo siguen haciendo.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por rimbeleton
21 oct 2015, 21:51

Es muy divertido ver a los creacionistas esforzándose en buscarle el más mínimo fallo a la evolución y cerrando los ojos ante lo absurdo de su teoría. La frase "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" puesta en acción.

A favor En contra 4(16 votos)
#69 por atopeconlacope
22 oct 2015, 13:57

#40 #40 subirat dijo: Si algo me ha demostrado la selección natural es que los seres vivos sufren micromutaciones que han aumentado la variedad dentro de la misma especie pero dichos cambios en ningún momento han creado una especie nueva. Los pinzones de Darwin aunque con diferencias apreciables en los picos siguen siendo pinzones. Su ADN no ha variado. Un ejemplo mucho más cercano son los perros que en el afán del ser humano por sacar diferentes razas hoy día hay una gran variedad. Pero repito ya sean chicos o enormes, tengan el cráneo alargado o corto la madivula ancha o esbelta. Siguen siendo perros.@subirat Eso es una supina tonteria. Claro que ha cambiado su ADN, si no serían idénticos. La definición de especie, en lo referido a animale, es un grupo poblacional de individuos que tienen la capacidad de reproducirse entre si y obtener descendencia fertil, es decir, capaz de reproducirse. Si las variaciones que comentas en perros o pinzones se mantienen, un fenómeno de aislamiento físico entre dos de esas poblaciones que impida los cruzamientos entre sus miembros terminaría generando dos especies diferentes tras muchísimos años de evolución diferenciada. Si quieres ejemplos búscate la historia de los marsupiales. Otros tipos de especiación se dan con los cuellos de botella, la colonización de ambientes diferentes o la especialización en determinados hábitats.

A favor En contra 4(4 votos)
#73 por noteimportta
22 oct 2015, 17:55

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@rey___ #30 #30 alatriste1985 dijo: #5 @rey___ Yo también soy creacionista y no me trago el cuento de los científicos ateos con respecto al origen del universo y la vida, y por ende la evolución originada del Darwinismo. Luis Pasteur ya refutó el trabajo de Darwin hace más de 150 años. La evolución (macro-evolución) no se puede demostrar por el método científico, y esto es afirmado y sostenido por muchísimos científicos. Lo que pasa es que casi todos los que creen que en el evolucionismo son ateos y se oponen al diseño inteligente que en últimas instancias lleva a lo sobrenatural, o sea, Dios.@alatriste1985 #32 #32 subirat dijo: Si venimos del mono, por que sólo se ha dado una escalera evolutiva en los primates que no se ha vuelto a repetir en todos estos millones de años?
@subirat #46 #46 esidemoken dijo: Mientras no se descubra el eslabón perdido no puede asegurarse 100 por ciento la teoría de la evolución humana a partir del chimpancé,es hasta que se demuestre lo contrario la explicación mas cercana.@esidemoken #42 #42 mitonico dijo: #31 @eddymatagallos Yo personalmente lo que no entiendo es como el homo neandertal hizo el cambio a homo sapiens de repente, porque no hubo tiempo de transición, osea que le cambio el tamaño del cerebro, huesos, órganos, etc.... ¿de repente?

Mi opinión personal es que son razas diferentes, que por cosas de la vida se extinguieron y por ahora quedamos nosotros.
@mitonico #8 #8 chechoel dijo: Yo soy ateo. Pero por mis estudios me ha tocado estudiar el cuerpo humano y es taaan complejo. Todas esas reacciones bioquimicas, ADN proteínas y tantas cosas que me cuesta creer que de churre en el agua haya surgido vida. Como no tengo otra hipótesis pues no lo descarto pero me suena a película todo@chechoel No se ni para que me meto a ver comentarios... Los evolucionistas aportan datos (mayoritariamente). Los creacionistas, en vez de eso aportan creencias personales, recelos del conocimiento, negacionismo extremo, comentarios con el que demuestran una nula base de conocimientos del tema... solo faltan las teorias conspirativas. La verdad, no se en qué pensaba al creer que podría leer algo digno.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#70 por atopeconlacope
22 oct 2015, 14:02

#30 #30 alatriste1985 dijo: #5 @rey___ Yo también soy creacionista y no me trago el cuento de los científicos ateos con respecto al origen del universo y la vida, y por ende la evolución originada del Darwinismo. Luis Pasteur ya refutó el trabajo de Darwin hace más de 150 años. La evolución (macro-evolución) no se puede demostrar por el método científico, y esto es afirmado y sostenido por muchísimos científicos. Lo que pasa es que casi todos los que creen que en el evolucionismo son ateos y se oponen al diseño inteligente que en últimas instancias lleva a lo sobrenatural, o sea, Dios.@alatriste1985 Madre mía la burrada. Luis Pasteur no refutó nada. El darwinismo está obsoleto, te insto a estudiar sobre neodarwinismo, incluso en evolución genética se ha demostrado una teoría de carácteres adquiridos heredables a baja escala. El diseño inteligente es una teoría a la que le faltan los pies: Si un ser inteligente nos creó, ¿quien le creó a Él? Hay millones de evidencias de que la evolución se produjo y se produce actualmente, te invito a que me muestres una sola que pruebe el creacionismo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por obscuree
21 oct 2015, 22:36

#7 #7 megustayya dijo: De hecho hay un caso en youtube de que cierto ''youtuber'' dice que la tierra es hueca y la genteque lo apoya se esfuerza en decir que la gravedad es solo una teoria y que todo lo que sabemos es falso y yo me quede asi O_O@megustayya y otros que afirman y además aportan "evidencias" de que la tierra es plana y que estamos siendo engañados por la NASA.
En fin,este mundo está loco...

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por AScoriavich
22 oct 2015, 11:35

Tantas críticas a la teoría de la evolución, pero pocos se atreven con la teoria de la relatividad, la de las cuerdas, la heliocéntrica o incluso la de Pitagoras. Son teorías, si. Pero en ellas está basada una gran parte de la ciencia de hoy en día. Pero el creacionismo cientificamente si que no está considerado en ningun caso como una teoría, principalmente debido a su total falta de evidencias.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por joselucross
21 oct 2015, 22:33

El big bang o la evolución son teorías válidas, es decir, dada las evidencias obtenidas hasta ahora no se puede decir que son falsas. El problema de esas teorías universales es que a día de hoy no se pueden demostrar empíricamente como la gravedad. Sin embargo no entiendo por que se tiene que crear una división fe - ciencia cuando es innecesario. Yo soy creyente, creo en la creación, creo que Dios nos creó pero no tal cual lo describe Génesis 2 si no mediante las leyes de la naturaleza que somos capaces de descubrir

A favor En contra 3(3 votos)
#87 por noteimportta
24 oct 2015, 16:53

#85 #85 r3ach5stars dijo: #74 @noteimportta lean lee strobel si son tan inteligentes imagino que pueden leer eso ustedes que presumen de inteligencia no busquen que alguien le explique algo busquenlo ustedes mismos
el diseño inteligente esta en todos lados en nuestro cuerpo y genetica y sin embargo no veo que el azar y millones de años hagan algo eso es como si un tornado con piezas de un avion 737 lo armase POR ESO ME ES IMPOSIBLE CREER que una explosion cree porque la magica fantasia de big bang sin testigos y evidencia cuenta como evidencia de ateismo? no eso un ACTO DE FE?
@r3ach5stars No. Para nada es un acto de fe. Básicamente hay pruebas de que el universo se expande, o se ha cumplido la predicción de la existencia de la radiación cósmica de fondo, dando veracidad al Big Bang. Defiéndeme que con el conocimiento actual no podemos entender ni conocer lo anterior a ello, o que hay agujeros en la teoría. Pero como todas, con futuros experimentos y observaciones, puede mejorarse la teoría, llegando a un conocimiento más exacto (ya que el que tenemos de momento parece cierto). Pero entiendo que alguien que defiende la inerrancia bíblica es incapaz de entender el revisionismo de las teorías científicas.

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por noteimportta
24 oct 2015, 17:06

#85 #85 r3ach5stars dijo: #74 @noteimportta lean lee strobel si son tan inteligentes imagino que pueden leer eso ustedes que presumen de inteligencia no busquen que alguien le explique algo busquenlo ustedes mismos
el diseño inteligente esta en todos lados en nuestro cuerpo y genetica y sin embargo no veo que el azar y millones de años hagan algo eso es como si un tornado con piezas de un avion 737 lo armase POR ESO ME ES IMPOSIBLE CREER que una explosion cree porque la magica fantasia de big bang sin testigos y evidencia cuenta como evidencia de ateismo? no eso un ACTO DE FE?
@r3ach5stars Por cierto. Ya de nota, para ver lo que puedes aportar. Da UNA SOLA prueba sobre el diseño inteligente. SOLO UNA. Porque tu argumentario es "no me creo las teorías actuales ya que soy incapaz de entenderlas y por tanto ha de ser falso".

De verdad, me asombra mucho que como libro de referenica tengas a (seguramente) The Case for a Creator de Strobel. Básicamente porque la única persona con una cierta formación científica intenta convencerte de la complejidad irreducible, argumento "ad ignorantium" por excelencia, en el cual se han llegado a explicaciones plausibles y racionales de la evolución de estos

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por noteimportta
24 oct 2015, 17:14

#85 #85 r3ach5stars dijo: #74 @noteimportta lean lee strobel si son tan inteligentes imagino que pueden leer eso ustedes que presumen de inteligencia no busquen que alguien le explique algo busquenlo ustedes mismos
el diseño inteligente esta en todos lados en nuestro cuerpo y genetica y sin embargo no veo que el azar y millones de años hagan algo eso es como si un tornado con piezas de un avion 737 lo armase POR ESO ME ES IMPOSIBLE CREER que una explosion cree porque la magica fantasia de big bang sin testigos y evidencia cuenta como evidencia de ateismo? no eso un ACTO DE FE?
@r3ach5stars Ah!!! Sigo pidiendo que me digas que carajo pinta en todo esto la rotación terrestre!! Si fueses capaz de explicar solo algo, sería increible. Porque ladras mucho en contra de algo que no aceptas, pero razonas poco.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por seneca84
22 oct 2015, 09:20

#35 #35 r3ach5stars dijo: Es realmente interesante observar que cuanto más sabemos acerca de la vida y de la biología tantos más problemas tiene el darwinismo y tanto más evidente se hace el diseño Michael Behe

la vida biologica en si misma la posicion de la tierra ¿se han preguntado que pasaria si la tierra dejase de girar sobre su eje? las cosas tal como estan ahora gracias al propio avanze de la ciencia hacen que me sea muy MUY DIFICIL de negar el diseño inteligente de hecho tendria que tener mas fe en el ateismo y menos fe en Dios considerando la complejidad misma de la vida

pero me tienen cansados los ateos siempre hablando de Dios y pidiendo respeto para inusltar y faltar el respeto

@r3ach5stars ¿En serio? Describe esos problemas y como los explica (realmente) el diseño inteligente o el concepto de Dios.

Es sano dudar de las teorías actuales si es para buscar mejorarlas o cambiarlas por otras más acertadas, el rematadamente estúpido decir "como es complejo y no lo entiendo es que hay un Dios detrás". El diseño inteligente no tiene ninguna base, es solo gente que ya ha decidido el resultado antes de sentarse a pensar en el problema.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por stark_tony
21 oct 2015, 22:23

#13 #13 lorddkno dijo: #8 @chechoel y te es mas sencilla creer que surgio todo de la nada ? ... si el cuerpo humano es complejo es por los millones de años de evolucion y lo veo mas logico pensar que pasamos por muchos años de perfeccionamiento a que una "energia divina" nos hizo asi de la nada ... y no , no salimos del agua ...@lorddkno Entonces cuando me voy de la playa, ¡¿de dónde salgo?!

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por darchen
21 oct 2015, 22:18

Os voy a explicar la diferencia entre evolución y teoría de la evolución.
La evolución es el proceso por el cual las proporciones alélicas de las poblaciones cambian a través de las generaciones, por ejemplo, tengo una población de pollos, el 10% son negros y el otro 90% son blancos, en 50 años resulta que el 85% son negros y el 15% son blancos, eso es evolución y es mas que evidente que es un hecho.
La teoría de la evolución por su parte postula que todos los seres vivos provenimos de un (o unos) mismo ancestro común, es decir, que tanto tu, un pato, un hongo, una archeobacteria tenemos los mismos orígenes y el proceso de divergencia se ha dado por medio de la evolución, que como explique atrás es un hecho.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por noteimportta
22 oct 2015, 21:46

#77 #77 esidemoken dijo: #76 @noteimportta Por supuesto la religión tiene mas cola que le pisen de eso no ahí duda,te repito yo no defiendo la religión no digo que no exista la evolución te comento lo que he leído no dudo que el ancestro común sea el chimpancé pero no sobre esa linea que nos han dicho por que como comente antes los científicos buscan el eslabón perdido para que los extremistas fanáticos no tengan con que objetar,personalmente me parece mas interesante saber de donde surgió la vida mas que de saber de donde viene el hombre@esidemoken Y dale con el chimpancé. Si tanto lo nombras como ancestro cuesta creer que tienes esa base científica. Y hacer algo para convencer los extremistas religiosos¿?? Lee un poco lo que he dicho, los datos ya están allí. Es algo innegable, con muchas menos pruebas se aceptan como buenas otras filogenias. Así que hacer algo por ellos es inútil.

Y en cuanto al origen de la vida, es algo de una resolución mucho más dificil (por no decir imposible), pero se han hecho una serie de avances interesantes. Pese a que quizás nunca sepamos la respuesta (ya que hay varias posibles), actualmente conocemos varios métodos muy viables por los cuales se puede haber iniciado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por noteimportta
22 oct 2015, 20:28

#75 #75 esidemoken dijo: #73 @noteimportta Pues mira internet no es el mejor lugar para inteligencia,segundo al menos yo te hablo de mi parte soy casi totalmente anti religion,no niego la posibilidad de la evolucion humana,solo que leo revistas cientificas serias y aun muchos cientificos cuestionan la evolucion desde el chimpance ,no la teoria de la evolucion en si si no solo esa rama muchos de hablan de sub especies,en fin no soy defensor del creacionismo es ilogico y poco creible pero debemos respetar las creencias de los demas por muy absurdas que sean para nosostros@esidemoken Yo respeto las creencias... hasta que con las creencias buscan quedar por encima de los hechos.

Por cierto, NINGÚN científico te defenderá que el hombre viene del chimpancé. Básicamente porque es mentira. Provenimos de un antecesor común, el cual no es para nada el chimpancé (para que te hagas una idea, este es nuestro primo lejano, no nuestro abuelo).

Y en cuanto a que "hasta que no veas el eslabón perdido no tendremos la certeza" es absurdo. Si no son suficiente las pruebas morfológicas, tenemos una gran lista de pruebas genéticas y bioquímicas que lo respaldan de forma innegable. Todo a favor y nada en contra de que hay un orígen común con otros grandes simios. Pero que evidencias aplastantes no chafen una buena creencia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por biologo84
22 oct 2015, 11:50

#31 #31 eddymatagallos dijo: #2 @mr_bipolar Efectivamente, y en su momento respondí lo mismo:

Es cierto que una teoría, en el sentido científico de la palabra, no siginifica lo mismo que en la vida cotidiana (una conjetura, una hipótesis), pero tampoco es algo probado ni demostrado eh. Demostrar es una palabra muy fuerte, significa asegurar con certeza absoluta que algo funciona de la forma que se ha dicho, la ciencia en ningún momento asegura tener el conocimiento absoluto, de hecho, se cambia y refina cada día, a cada momento.

Lo que el cartel, y Neil quieren decir, es que las teorías están muy CORROBORADAS, es decir, funcionan en los experimentos hechos hasta ahora, y cuando no es así (y esto pasa, y mucho), entonces se cambia la teoría.
@eddymatagallo como científico voy a discutir un poco la idea de teoría, ya que 2 autores pueden tener 2 teorías, demostradas y que se oponen entre sí. De hecho, existen varias teorías de la evolución, la que expone el cartel me imagino que es la neodarwinista, pero existen muchas otras, la mayoría totalmente descartadas y obsoletas, pero algunas de ellas, aún con apoyo de ciertas partes de la comunidad científica. Ésto me hace recordad un capítulo de Friends, en el que phoebe decía que no creía en la teoría de la evolución, y tras mucho discutir con Ross (paleontólogo) dice que durante siglos los científicos han creído en cosas que con el paso del tiempo se ha desmotrado que estaban equivocados, que si estaba seguro al 100%, y Ross no pudo contestar.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por seneca84
22 oct 2015, 01:53

#30 #30 alatriste1985 dijo: #5 @rey___ Yo también soy creacionista y no me trago el cuento de los científicos ateos con respecto al origen del universo y la vida, y por ende la evolución originada del Darwinismo. Luis Pasteur ya refutó el trabajo de Darwin hace más de 150 años. La evolución (macro-evolución) no se puede demostrar por el método científico, y esto es afirmado y sostenido por muchísimos científicos. Lo que pasa es que casi todos los que creen que en el evolucionismo son ateos y se oponen al diseño inteligente que en últimas instancias lleva a lo sobrenatural, o sea, Dios.@alatriste1985 No estoy de acuerdo, pero vale, partamos del supuesto que la evolución no puede ser demostrada científicamente y que, por tanto, no nos tragamos "el cuento". Pues, no me jodas, mucho menos estará demostrada la "teoría" del diseño inteligente, para la que directamente no existe ni una sola evidencia que la apoye.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por subirat
22 oct 2015, 00:23

Sabéis que un mayor tamaño de cráneo y de masa cerebral no es igual a más inteligencia?

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por mrrudolph93
22 oct 2015, 00:18

#42 #42 mitonico dijo: #31 @eddymatagallos Yo personalmente lo que no entiendo es como el homo neandertal hizo el cambio a homo sapiens de repente, porque no hubo tiempo de transición, osea que le cambio el tamaño del cerebro, huesos, órganos, etc.... ¿de repente?

Mi opinión personal es que son razas diferentes, que por cosas de la vida se extinguieron y por ahora quedamos nosotros.
@mitonico Es que no hizo ese cambio en ningún momento. Para empezar, el homo sapiens y el homo NEANDERTHALENSIS o hombre de neandertal coloquialmente, provienen de un antecesor común, pero el homo sapiens no es una evolución del homo neanderthalensis. Así que ese cambio no se produjo en ningún momento. Simplemente fueron dos especies, parecidas, provenientes de un antecesor común, que coincidieron en el tiempo. Y el homo sapiens, se impuso por razones que aun no están al 100% claras. Una teoría es que aprendieron a "hablar" entre ellos de forma muy básica. Pero hay muchas mas.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por chuecaso
22 oct 2015, 03:48

#42 #42 mitonico dijo: #31 @eddymatagallos Yo personalmente lo que no entiendo es como el homo neandertal hizo el cambio a homo sapiens de repente, porque no hubo tiempo de transición, osea que le cambio el tamaño del cerebro, huesos, órganos, etc.... ¿de repente?

Mi opinión personal es que son razas diferentes, que por cosas de la vida se extinguieron y por ahora quedamos nosotros.
@mitonico si hubo un tiempo de transcision pero un claro ejemplo de la evolución en la actualidad son las muelas de juicio... en tiempo pasado las muelas de juicio le crecían a todas las personas y sus bocas estaban ya predispuesas con un sitio para ellas, hoy hay muchas personas que sufren con su crecimiento ya que no poseen la cavidad o espacio adecuado, y también existen otras personas cuyos casos no les crecen ya sean por genética o evolución ( yo no tengo muelas de juicio pero mis padres si y 2 de mis hermanas tmb, yo y mi otra hermana no las hemos desarrollado)....esa es mi "teoría" :P

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por charly696
22 oct 2015, 08:03

¿Y si os dijese que la evolución no descarta la existencia de un Dios? Na, os da igual, como no pone nada en la Biblia, que es un libro escrito y cambiado para beneficio de algunos...

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por psyo
22 oct 2015, 07:26

#8 #8 chechoel dijo: Yo soy ateo. Pero por mis estudios me ha tocado estudiar el cuerpo humano y es taaan complejo. Todas esas reacciones bioquimicas, ADN proteínas y tantas cosas que me cuesta creer que de churre en el agua haya surgido vida. Como no tengo otra hipótesis pues no lo descarto pero me suena a película todo@chechoel La evolución no intenta explicar el origen de la vida, sino el cambio de ella una vez que ha surgido.
No confundas conceptos.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por kccm
22 oct 2015, 06:52

#31 #31 eddymatagallos dijo: #2 @mr_bipolar Efectivamente, y en su momento respondí lo mismo:

Es cierto que una teoría, en el sentido científico de la palabra, no siginifica lo mismo que en la vida cotidiana (una conjetura, una hipótesis), pero tampoco es algo probado ni demostrado eh. Demostrar es una palabra muy fuerte, significa asegurar con certeza absoluta que algo funciona de la forma que se ha dicho, la ciencia en ningún momento asegura tener el conocimiento absoluto, de hecho, se cambia y refina cada día, a cada momento.

Lo que el cartel, y Neil quieren decir, es que las teorías están muy CORROBORADAS, es decir, funcionan en los experimentos hechos hasta ahora, y cuando no es así (y esto pasa, y mucho), entonces se cambia la teoría.
@eddymatagallos según entendí en clases, las leyes o teorías son validas o aceptadas hasta que haya algo o pasa algo en el que estas no funcionen o sean validas, por lo cual crean otro o mejoran con algunos cambios hasta que sea valido en todos los casos (o era solo con las leyes, pero si mal no recuerdo con las teorías funciona casi igual)

las leyes o las teorías, no siempre fueron las mismas estas suelen cambiar a medida que pasa el tiempo y se descubren otras cosas (unas por mas tiempo que otras)

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por kccm
22 oct 2015, 07:12

#39 #39 roentgen dijo: #16 @tahedoran Disculpa tu comentario pero debo intervenir, yo me dedico a la ciencia, entre otras cosas colaboro con el departamento de anatomia, y sigo creyendo en la creacion. Con cosas tan fascinantes como el cerebro, me cuesta pensar que no haya diseño inteligente en todo cuanto nos rodea. Curiosamente, la Biblia esta muy de acuerdo con los hallazgos cientificos, en ningun momento enseña que los dias creativos fueran literales de 24 horas; y tambien apoya hechos como la redondez de la tierra, o la gravedad. No le quitemos credibilidad a la biblia por quienes dicen ser saber interpretarla. Hablar de Dios no siempre es lo mismo que hablar de religion. @roentgen la gente suele ser ridícula y serrada de mente, no puedo evitar pensar que debe haber un dios cuando veo lo complejo que es el cerebro, le cuerpo ya sea humano o animal y la naturaleza e incluso el universo. son tal simple y complejos que son en realidad algo maravilloso

yo creo en la evolución, pero también creo que dios tal vez tubo algo que ver con eso y con como cambia y evoluciona todo generalmente para mejor

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por kazkavelo
21 oct 2015, 23:55

#30 #30 alatriste1985 dijo: #5 @rey___ Yo también soy creacionista y no me trago el cuento de los científicos ateos con respecto al origen del universo y la vida, y por ende la evolución originada del Darwinismo. Luis Pasteur ya refutó el trabajo de Darwin hace más de 150 años. La evolución (macro-evolución) no se puede demostrar por el método científico, y esto es afirmado y sostenido por muchísimos científicos. Lo que pasa es que casi todos los que creen que en el evolucionismo son ateos y se oponen al diseño inteligente que en últimas instancias lleva a lo sobrenatural, o sea, Dios.El gran problema del diseño inteligente, es que argumenta que un agente inteligente pudo intervenir en la creación de una manera que solo un dios podría intervenir, pero evita decir que Dios es el creador... Argumento que es fácilmente atribuible a las religiones de culturas antiguas antiguos,

Así mismo en "La inferencia del diseño" especula que una cultura alienígena podría cumplir con estos requisitos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#94 por megamoya
29 oct 2015, 23:21

#71 #71 alatriste1985 dijo: #70 @atopeconlacope Si te fijas, en mis comentarios solo hice mención de la macro-evolución, que implica cambios de una especie a otra totalmente diferente, la cual no puede ser probada como un hecho o ley científica; pero si está científicamente comprobado la micro-evolución, o sea, cambios dentro de una misma especie, como por ej. diferentes razas de perros y gatos, pequeñas adaptaciones o cambios que son observables. Pero por favor!, no existe ningún fósil transicional que pruebe que un pez se convirtió en un lagarto y luego en un mamífero.@alatriste1985 "Pero por favor!, no existe ningún fósil transicional que pruebe que un pez se convirtió en un lagarto y luego en un mamífero."
¿No? ¿No existen los fósiles de los Tiktaalik? ¿De los Ichtyostega? ¿Acanthostega gunnari? ¿Paleoniscoides, peces pulmonados, kenichthys? Todas esas especies ampliamente documentadas son formas transicionales entre los peces y los anfibios. En serio, ántes de decir gilipolleces DOCUMÉNTATE.

http://rationalwiki.org/wiki/List_of_transitional_forms#Fish_to_amphibian.5B8.5D

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por jrrjrrjrr
21 oct 2015, 21:55

#4 #4 obdc8 dijo: bueno ya que estamos alguien me podría decir la teoría que explica que yo mande un cartel sobre como las "mejores trompas" del emperador son vencidas por osos de peluche de medilo metro ( no se si alguien aquí ha tenido el privilegio de verla) y luego en vez de mi cartel,en mis aportaciones me salga esto:
[img]http://www.cuantarazon.com/imgentries/470/4709d868ce807e255d412ec6225bcfe6983092.jpg[/img]
estaría muy agradecido
@obdc8 Esquizofrenia, lo siento

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por notengoproblemasreales
21 oct 2015, 22:48

¿Alguien podría pasarme por favor algún link o nombres de libros en donde pueda obtener información para verificar que la teoría de la evolución es 100% cierta? Lo pido porque quisiera saber más sobre el tema y contar con pruebas para mostrárselas a muchos compañeros que siguen negando la evolución

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por megamoya
29 oct 2015, 22:58

#29 #29 ohhturnz dijo: #7 @megustayya La gravedad, evolución... son teorías porque nos faltan recursos para probarlos pero sabemos que están! hay pruebas, pero no las suficientes para convertirlas en ley tsk@ohhturnz Eh, perdona pero NO. La Teoría del Antecesor Común, la Teoría de la Selección Natural y la Teoría de la Gravitación Universal no son teorías porque no haya evidencia suficiente para convertirlas en leyes. Son Teorías PORQUE HAY TANTA EVIDENCIA A SU FAVOR que se aceptan como ciertas hasta que se demuestre lo contrario.

Y por cierto, en el caso de la gravitación newtoniana SE HA DEMOSTRADO lo "contrario": hace mucho ya que se encontraron datos que no concuerdan bajo ciertas circunstancias (p.ej la órbita de Mercurio); Einstein encontró una explicación MÁS COMPLETA que explicaba también cómo funcionaban esos "casos límite" que a Newton se le escapaban.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por eldictadorconmostacho
21 oct 2015, 22:35

Una teoría es una deducción lógica, así de simple, se podría pensar que lo más conveniente sería crear una palabra que fuera más concisa y así verlo cómo una verdad absoluta, pero se supone que la ciencia no quiere Dogmas, así que la palabra "Teoría" se convierte en uno de los escalones más altos en los que una hipótesis pueda estar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por droeko_amebar
21 oct 2015, 22:19

"Eso es en teoría, Lisa, y en teoría funciona hasta el comunismo. En teoría."

A favor En contra 1(5 votos)
#90 por megamoya
29 oct 2015, 22:33

#33 #33 waaaa dijo: #31 @eddymatagallos Buen comentario, bien explicado. Solo comentar que la ciencia si da por demostradas ciertas "teorias", que por lo tanto pasan a ser leyes, como las leyes de Newton o las leyes de la Termodinámica. @waaaa Eeeeeh, no. Una Ley es una fórmula matemática (o lógica) que DESCRIBE, pero no explica, un comportamiento de un fenómeno concreto. Una Hipótesis en cambio es un modelo que describe Y explica un fenómeno o un conjunto más o menos amplio de fenómenos, y a menudo contiene Leyes que describen partes de la misma.

Y una Teoría es una Hipótesis CORROBORADA por cantidades obscenas de evidencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por lorddkno
1 nov 2015, 00:02

#54 #54 lapland dijo: #13 @lorddkno Y si una energía divina creó la vida y los seres vivos (O los compuestos que los forman) y luego decidió que tenían que evolucionar@lapland aunque te parezca tonto , existen varios cientificos religiosos que plantean ese tipo de cosas , creen en la cienca sin deja de lado sus creencias religiosas , y se basan en cosas como por ejemplo lo dificil que es creear una bacteria de la nada y que estas infectandose entre ellas llegaran a crear un celula ... que suena sencillo pero en fin , todavia no se logro demostrar nada de eso , y para ellos de algun lado debieron haber salido esas primeras formas de vida ...

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por esidemoken
22 oct 2015, 19:16

#73 #73 noteimportta dijo: #5 @rey___ #30 @alatriste1985 #32 @subirat #46 @esidemoken #42 @mitonico #8 @chechoel No se ni para que me meto a ver comentarios... Los evolucionistas aportan datos (mayoritariamente). Los creacionistas, en vez de eso aportan creencias personales, recelos del conocimiento, negacionismo extremo, comentarios con el que demuestran una nula base de conocimientos del tema... solo faltan las teorias conspirativas. La verdad, no se en qué pensaba al creer que podría leer algo digno.@noteimportta Pues mira internet no es el mejor lugar para inteligencia,segundo al menos yo te hablo de mi parte soy casi totalmente anti religion,no niego la posibilidad de la evolucion humana,solo que leo revistas cientificas serias y aun muchos cientificos cuestionan la evolucion desde el chimpance ,no la teoria de la evolucion en si si no solo esa rama muchos de hablan de sub especies,en fin no soy defensor del creacionismo es ilogico y poco creible pero debemos respetar las creencias de los demas por muy absurdas que sean para nosostros

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por megamoya
29 oct 2015, 23:16

#48 #48 knd144 dijo: ¿Pero qué imbécil escribió eso? ¿una teoría demostrada? Deja de ser teoría.
Una teoría tiene una base científica, tiene investigaciones y/o leyes que la respaldan, pero aún no ha sido probada.
Enserio ¿este tipo de gente se considera gente de ciencia?
@knd144 Una Hipótesis demostrada pasa a ser Teoría. Y una Ley es otra cosa distinta que tiene muy poco que ver.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por kccm
22 oct 2015, 07:30

#58 #58 kccm dijo: #30 @alatriste1985 te felicito, ya que de esa idea partió como hipótesis la evolución y otras ramas relacionadas.

pero ya enserio, se respeta su creencia y me alegro de que ayas defendido tu opinión contraria sin ofender o agredir a nadie, eso casi no lo encuentro en Internet.

solo un par de cosas, no todos los que creen en la evolución son ateos, que puedan ser pocos, tal vez, pero no debes generalizar, uno a veces se olvida de ese uno o dos que son diferentes y dos la evolución tiene muchas pruebas pues a medida que la ciencia avanza esto se hace cada vez mas creíble, pero igual con el tiempo también puede ser que esa en realidad no sea del todo correcta y aparezcan otras teorías con mas posibilidades de ser la correcta
@kccm si se que escribi "ayas" en lugar de "hayas" lo siento por no fijarme bien

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por kccm
22 oct 2015, 07:35

#54 #54 lapland dijo: #13 @lorddkno Y si una energía divina creó la vida y los seres vivos (O los compuestos que los forman) y luego decidió que tenían que evolucionar@lapland eso es casi lo mismo que pienso, tal vez dios creo la vase y lo impulso a evolucionar y cambiar

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!